Nostalgic Post ON:Que curioso que comentéis lo del
"Parasite Eve", totalmente de acuerdo en este caso. De hecho siempre me ha causado sorpresa que Square no haya aprovechado una saga como esta que tenía todos los mimbres para haberse convertido en un clásico tipo RE. Es de las cosas que más me ha costado entender de las decisiones de Square respecto a sus franquicias.
Era un juego diferente para su época, esa combinación de géneros RPG/ambientación Survival Horror, sus cinemáticas top para la época. Creo sin duda que es de los juegos más infravalorados de su generación.
En aquella época, tiempos pre-EOL y donde no mucha gente tenía ya internet en casa yo estaba metidísimo en lo que a la larga se convertiría en el fenómeno masivo que son los videojuegos hoy en día.
Tenía tiempo, conocimientos y obviamente dinero, para conseguir material que la gente ni sabía que existía. El hecho de tener en mi colección todos los juegos míticos de la época es precisamente por eso, porque los pude comprar en su día.
Una copia como esta, impoluta y con todo el contenido, incluyendo el disco promocional de Square, seguramente esté entre los 200/300 pavos.
Si tener el juego era raro en esa época, tener una Playstation Magazine japonesa con la guía del juego lo era todavía más.
Y he de decir que estas guías a pesar de estar en japonés resultaban muy útiles porque tenían mapas muy visuales, estadísticas de los personajes, etc.
Tengo un par de cajas con material de esa época que ya no recuerdo, que si las sacara seguramente encontraríamos cosas alucinantes, sobre todo a nivel RPG. Curioso también como aparecen títulos de hace casi tres décadas que están viendo la luz de forma reciente, como ese "Tactics Ogre".
Nostalgic Post OFF.Un saludo