NWOBHM escribió:masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe
Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.
Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.
San Telmo 2 escribió:Marcoide20 escribió:Mas a añadir a la lista en caso de que nadie los haya mencionado:
Hellgate London: Hecho por parte del estudio que hizo Diablo y que se separó de Blizzard. ARPG en 3ª Persona. Lastima que cerraran los servidores oficiales. Pero creo que recurriendo al tunngle hay vidilla.
Xanadu Next: Rareza japonesa tipo diablo y que se puede encontrar rebuscando mucho en inglés.
No veo que los hayas añadido, ¿a que esperas?. Esto lo hacemos entre todos y mientras no sea editar para joder la información puedes hacerlo tu mismo.
masky escribió:NWOBHM escribió:masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe
Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.
Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.
Pues también tengo la trilogía de la dragonlance para amiga "champion of krynn", "Death Knights of Krynn" y "dark queen of krym" juegos duros que hoy por hoy no soportaría ningún jugador de 12 años como lo hice en su época.
Por cierto, entonces que opinas de Planescape:torment, demasiado simplista o una obra maestra del género.
Obafemi escribió:De Legend of Grimrock 2 espero muchísimo. El primero fue una muy grata sorpresa. Recuerdo estar viendo en streaming una conferencia de GOG (creo que fue la de primavera de 2012, pocas semanas antes de que saliera el juego oficialmente) y fue ver gameplay del juego por primera vez y, casi por acto reflejo, reservarlo al momento. Y aunque después tuve dudas de si me habría precipitado, la verdad es que al final me alegré sobremanera de la compra que hice, pues lo disfruté un montón. Me sorprendió porque pensaba que quizá el género estaba enterrado por alguna razón de peso, y en cambio, al jugarlo la diversión y el vicio fueron instantáneos, empezando por ese editor en el que yo mismo me montaba mis películas sobre el background de cada PJ, o esos puzles que te hacían comerte la cabeza un buen rato (ese pasillo de las columnas...). Todo se notaba "fresco" pese a no revolucionar ni un ápice las bases de los títulos de principios de los 90 de los que bebía, probablemente por el largo período de sequía por el que habíamos pasado de juegos similares.
De esta segunda parte espero más o menos lo mismo, pero más grande, con algunos detalles más pulidos (el final boss, por ejemplo xD) y en general, mejor. De momento, las capturas tienen un aspecto muy apetecible, y el hecho de cambiar la ambientación y situarla en una isla en lugar de una sola mazmorra con distintos niveles me parece un acierto, pues permite introducir variedad tanto de escenarios (otro de los puntos débiles del primero), como en flora y fauna, y como ellos mismos dicen, sigue siendo un entorno cerrado en el que resulta más o menos creíble que haya trampas y puzles esparcidos. También resulta interesante lo de la IA mejorada, ciclo día-noche, la nueva clase...
Obafemi escribió:No he jugado a los Etrian ni a los Shin Megami, pero bueno, veo que el concepto de Grimrock es mucho más añejo (por no decir antiguo xD) que el de las sagas que citas. A mí me gustó precisamente porque me recordó sobremanera a títulos como los EOB o Lands of Lore, que lo que sería la historia, diálogos y demás interacciones se las sudaba bastante: te soltaban en medio del juego sin explicaciones, ni tutoriales ni nada, con suerte una intro escueta, y ale, a partir de ahí a avanzar a espadazo limpio por laberintos interminables (a poder ser con papel cuadriculado y lápiz al lado para ir dibujando el mapa) y entornos clónicos. Entiendo que este concepto ahora pueda sonar poco o nada atractivo para la mayoría, quizá incluso obsoleto, pero para muchos que nos viciamos con este tipo de juegos hace ya más de 20 años es toda una bendición.
Obafemi escribió:No he jugado a los Etrian ni a los Shin Megami, pero bueno, veo que el concepto de Grimrock es mucho más añejo (por no decir antiguo xD) que el de las sagas que citas. A mí me gustó precisamente porque me recordó sobremanera a títulos como los EOB o Lands of Lore, que lo que sería la historia, diálogos y demás interacciones se las sudaba bastante: te soltaban en medio del juego sin explicaciones, ni tutoriales ni nada, con suerte una intro escueta, y ale, a partir de ahí a avanzar a espadazo limpio por laberintos interminables (a poder ser con papel cuadriculado y lápiz al lado para ir dibujando el mapa) y entornos clónicos. Entiendo que este concepto ahora pueda sonar poco o nada atractivo para la mayoría, quizá incluso obsoleto, pero para muchos que nos viciamos con este tipo de juegos hace ya más de 20 años es toda una bendición.
De todos modos, sería interesante ver alguna propuesta similar a los juegos que tú citas en PC (quizá el nuevo Might & Magic sea lo que más se acerque a ello). Lo que no entiendo es que casi nadie se atreva con ello.
rheed escribió:Hombre etrian odyssey sobretodo ( SMT es mas "moderno" en si ) tiene un sistema muy muy similar a este, mazmorras por celdas, creación de grupo de personajes, dificultad elevada, trampas y puzlecillos sueltos
La diferencia es que Etrian tiene un sistema de combate muchísimo mas profundo, y gana bastante en personalización de personajes, mejor gestion de objetos, misiones en vez de "tu a tu bola". Yo el Grimrock lo encontré limitadisimo y muy muy fácil de "romper" ( lo de pegar y moverse te hacia inmortal vamos u.u )
No se si tienes 3ds o ds o sino cógete un emulador, pero si te gusto el Grimrock, cualquier Etrian Odyssey te parecerá una puñetera joyita en bruto
Y lo dice alguien que hace 1 año este tipo de juegos tan retro y los dungeon crawler en general no los tocaba ni con un palo ( siempre he sido 1 poquito graphic whore, pero ahora mi listón se ha desplomado mucho la verdad )
NWOBHM escribió:Yo diría que incluso más, Grimrock apunta más a títulos arqueológicos como Dungeon Master o Bloodwych, EOB y LOL eran juegos ya mucho más refinados. Es un juego totalmente nostágico que no pretende hacer amigos entre las nuevas generaciones.
rheed escribió:Hombre etrian odyssey sobretodo ( SMT es mas "moderno" en si ) tiene un sistema muy muy similar a este, mazmorras por celdas, creación de grupo de personajes, dificultad elevada, trampas y puzlecillos sueltos
La diferencia es que Etrian tiene un sistema de combate muchísimo mas profundo, y gana bastante en personalización de personajes, mejor gestion de objetos, misiones en vez de "tu a tu bola". Yo el Grimrock lo encontré limitadisimo y muy muy fácil de "romper" ( lo de pegar y moverse te hacia inmortal vamos u.u )
No se si tienes 3ds o ds o sino cógete un emulador, pero si te gusto el Grimrock, cualquier Etrian Odyssey te parecerá una puñetera joyita en bruto
Y lo dice alguien que hace 1 año este tipo de juegos tan retro y los dungeon crawler en general no los tocaba ni con un palo ( siempre he sido 1 poquito graphic whore, pero ahora mi listón se ha desplomado mucho la verdad )
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2
Reakl escribió:dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2
Que por cierto, habrá que añadir pronto a la lista el pillars of eternity.
http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y
Reakl escribió:dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2
San Telmo 2 escribió:Quien quiera me puede crucificar, tanto hablar de baldur's gate y tanta seriedad y yo necesitaba algo más desenfadado, simple, sencillo y que transmitiese buen humor. Y he dado en el blanco, el juego que he elegido me ha dejado: (con una sonrisa en la cara).
Costume Quest, con cosas como ver la transformación del prota para las batallas cual Mazinger-Z, ese toque especial visto desde el prisma de un niño (viendo un mundo lleno de imaginación y posibilidades). Desde luego no es un juego que jugar por su historia, pero aún así a mi me ha enganchado. No he parado hasta completar todas las misiones del primer area. Tiene la típica estructura de las aventuras de ir desbloqueando zonas y tener cada vez más sitios que explorar. Aunque claro, no es muy extensa precisamente.
A quien no le desagrade el estilo infatil que tiene y busque un RPG "de consola" se lo recomiendo porque es una pequeña joyita, juego indie sencillo pero que merece la pena descubrir si te gusta o no.
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2
Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2
Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.
anikilador_imperial escribió:Si nos ponemos asi, la gente se olvida muchas veces de los Icewind Dale...
Park Chu Young escribió:anikilador_imperial escribió:Si nos ponemos asi, la gente se olvida muchas veces de los Icewind Dale...
Es que los IWD son una explotación bastante infame del Infinity Engine, un coñazo de juegos que son poco más que un montonazo de batallas una detrás de otra y sin gracia alguna.
Y me he pasado ambos con las exp., pero son lo que son.
En su estilo además el Templo del Mal Elemental gana por goleada. Ni siquiera como mata-mata es un juego muy inspirado (y no se porque tiene la mejor BSO de todos, vaya un desperdicio).
Al saber que los hizo Black Isle uno tiene que pensar que fueron juegos destinados a rentabilizar motor y poco más.
El Baldur's 1 me parece mejor juego en general que el 2. El 2 ya es puro Bioware moderno, prácticamente el molde de donde han ido sacando todo lo demás, y como tal tiene sus no pocas limitaciones. Throne of Bhaal ya es degeneración, y el 3 creo que iba a ser el mejor de todos, pero eso ya son especulaciones.
Tengo la esperanza de que el Eternity sea más Baldur's 1-3 que 2. Hay cosas que han dicho que pueden ir en esa dirección, como que tendrá más mapeado exterior o que ya están hasta los guebs de los romances metidos con calzador.
Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.
nserbass escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Dungeon siege III y la verdad es que no está mal.
Se nota un montón que está hecho para consolas ( sobre todo en el control ), pero me parece más potable de lo que creía cuando lo probé hace tiempo. Sé que de duración no va sobrado precisamente, pero bueno...
La historia de momento no va muy allá. Los mapas no tienen mucha exploración y son muy pasilleros. Lo que me jode un poco es que no puedas controlar al compañero de ninguna manera...aunque ahora lo juego del rollo machaca botones jeje.
No será un gran RPG, pero me entretiene bastante.
Por cierto, mi primer rpg fué La sombra sobre Rivia que me venía de regalo en una micro manía (creo), luego vi el Baldur's Gate en la misma revista y me enamoró. De hecho, fui al Centro Mail que había en Sants(BCN) y alquilé el juego un fin de semana...que vicio madre mía jajaja. Unos meses más tarde mis padres me lo regalaron jeje (creo que tenía 13-14 años).
Saludos,
Zack_VII escribió:nserbass escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Dungeon siege III y la verdad es que no está mal.
Se nota un montón que está hecho para consolas ( sobre todo en el control ), pero me parece más potable de lo que creía cuando lo probé hace tiempo. Sé que de duración no va sobrado precisamente, pero bueno...
La historia de momento no va muy allá. Los mapas no tienen mucha exploración y son muy pasilleros. Lo que me jode un poco es que no puedas controlar al compañero de ninguna manera...aunque ahora lo juego del rollo machaca botones jeje.
No será un gran RPG, pero me entretiene bastante.
Por cierto, mi primer rpg fué La sombra sobre Rivia que me venía de regalo en una micro manía (creo), luego vi el Baldur's Gate en la misma revista y me enamoró. De hecho, fui al Centro Mail que había en Sants(BCN) y alquilé el juego un fin de semana...que vicio madre mía jajaja. Unos meses más tarde mis padres me lo regalaron jeje (creo que tenía 13-14 años).
Saludos,
A mi tambien me enganchó bastante pese a ser mas arcade que sus anteriores entregas, y de ese estilo, le tengo echado el ojo a este, or si te interesa tambien, que ahora está rebajado:
https://www.youtube.com/watch?v=Y4-zfryZ7XY
http://store.indiegala.com/index.php/blood-knights.html
_-H-_ escribió:Quisiera ver más títulos JRPG (no online) para PC. Los FF VII y VIII,los conozco,tambien los Ys,y con suerte,me agenciaré los Legend of Heroes.Tambien he jugado al Xanadu Next. Hace unos meses me pillé el Grandia II. Ahora bien,no conozco mucho más en esta plataforma tengo entendido que el PC no es la plataforma predilecta del RPG oriental,pero quisiera saber si alguien se conoce alguno más aparte.
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.
No lo creo, son juegos bastante diferentes. En narrativa, trasfondo, mapeado, linealidad...
Reakl escribió:Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.
No lo creo, son juegos bastante diferentes. En narrativa, trasfondo, mapeado, linealidad...
En mi humilde opinión, la narrativa del 2 es superior al 1. El transfondo del 2 es mayor que el del 1 por el mero hecho de que el 2 tiene como transfondo al propio 1 entero. El mapeado del 2 es menos extenso, pero más elaborado. Y sobre la linearidad te doy la razón. Pienso que el underdark y la ciudad acuática deberían haber ido en hilos paralelos junto a las misiones del capítulo 2 y 3.
Y luego, nuevamente el 2 es una expansión del 1, con combates de alto nivel, con mejor desarrollo de personajes, con romances, y todo eso va montado sobre la base formada en el 1.
Park Chu Young escribió:Lo que pienso yo; a nivel de narrativa no hay color. Y es que la narrativa del Baldur's 1 es muy buena y es algo que poca gente recuerda. Se te dan pistas muy sutiles del argumento hasta en quest chorras, y las grandes revelaciones las tienes por ti mismo, leyendo los diarios o la correspondencia de los malosos. En el Baldur's 2, escena pregrabada de Irenicus (prisión del hechicero, la infraoscuridad) y ya, van a lo fácil. Es la vagueza de querer hacerlo todo más como una peli (como iba a ver tu pj lo que Irenicus andaba haciendo? en una campaña no tendría sentido).
Cuando digo trasfondo me refiero a la coherencia con el material en el que se basa. El mundo del Baldur's 1 está realmente bien hecho, hay continuidad entre todos los escenarios, es realista. El del Baldur's 2 en cambio está deslavazado, es más bien un tour entre escenarios que poco tienen que ver entresí. El vacío en su justa medida me parece necesario en un juego que quiera presentar un mundo creíble, no pueden haber quests épicas y npc importantes cada dos pasos porque parece un parque de atracciones.
Luego hay que tener en cuenta que los combates del 2 se hacen sobre pj's de altisimo nivel en lo que sería una campaña de AD&D. Es algo bastante desequilibrado y más difícil de plasmar.
Hay combinaciones exageradamente poderosas y clases que pierden bastante interés por las limitaciones del propio juego, pues su gracia a niveles altos ya va bastante más allá del combate. Luego ya en el ToB el sistema se rompe del todo.
Lo de los compis es evidente que los trabajaron mejor, aunque a mi parecer es mucho tirar de script y podría estar más inspirado (como Torment). Sobre el tema romances, se ha sobreexplotado tanto por Bioware que ya me tienen bastante cansado, aunque en su día si era "novedad", pero me parece secundario.
Me habré pasado el 1 unas 10 veces, el 2 unas 5, aunque no lo parezca a simple vista son juegos con un espíritu muy diferente.
ron_con_cola escribió:Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.
ron_con_cola escribió:A ver replanteo la pregunta que puse en otro post que me cerraron. Simplmente lo puse alli porque preguntaba por una cosa concreta, y aqui estais charlando sobre otros temas, pero bueno...
Buenas,
Me ha entrado la morriña de jugar a algún juego de ROL en los que manejes a un grupo de personajes, es decir que no sean en primera persona o mono personaje estilo witcher, skyrim, etc....
He visto el nuevo Might & magic X, pero no se que tal. No me importa que sea de turnos o en tiempo real, como he estado desconectado del pc desde hace años, hay algo por ahi que se acerque a lo que quiero?
Ya he jugado a todos los baldurs, icewinddale y neverwinter, y tambien al dragon age origins, asi que esos ya me los conozco, en realidad busco joyitas que se me hayan pasado desapercibidas porque no tienen tanto nombre o son relativamente nuevas.
Tambien dispongo de otras plataformas como 360,ps3 Aunque preferiria algo de PC que seguro que algo se me ha escapado en los últimos 3 años.
Gracias por adelantado.
Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.
Tambien dijisteis los KOTOR, bueno estos son mas antiguos y si los he jugado algo, pero no soy demasiado fan del universo starwars. Voy a ver algo mas de los drakensang estos.
ron_con_cola escribió:A ver replanteo la pregunta que puse en otro post que me cerraron. Simplmente lo puse alli porque preguntaba por una cosa concreta, y aqui estais charlando sobre otros temas, pero bueno...
Buenas,
Me ha entrado la morriña de jugar a algún juego de ROL en los que manejes a un grupo de personajes, es decir que no sean en primera persona o mono personaje estilo witcher, skyrim, etc....
He visto el nuevo Might & magic X, pero no se que tal. No me importa que sea de turnos o en tiempo real, como he estado desconectado del pc desde hace años, hay algo por ahi que se acerque a lo que quiero?
Ya he jugado a todos los baldurs, icewinddale y neverwinter, y tambien al dragon age origins, asi que esos ya me los conozco, en realidad busco joyitas que se me hayan pasado desapercibidas porque no tienen tanto nombre o son relativamente nuevas.
Tambien dispongo de otras plataformas como 360,ps3 Aunque preferiria algo de PC que seguro que algo se me ha escapado en los últimos 3 años.
Gracias por adelantado.
Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.
Tambien dijisteis los KOTOR, bueno estos son mas antiguos y si los he jugado algo, pero no soy demasiado fan del universo starwars. Voy a ver algo mas de los drakensang estos.