[HO] RPG en PC

1, 2, 3, 4, 5, 6216
NWOBHM escribió:
masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe


Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.

Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.


Yo lo tenia en un Amstrad CPC464 y no me gusto nada, tengo muy buenos recuerdos de muchisimos otros juegos, pero Dragonlance: heroes de la lanza me resulto infumable
San Telmo 2 escribió:
Marcoide20 escribió:Mas a añadir a la lista en caso de que nadie los haya mencionado:

Hellgate London: Hecho por parte del estudio que hizo Diablo y que se separó de Blizzard. ARPG en 3ª Persona. Lastima que cerraran los servidores oficiales. Pero creo que recurriendo al tunngle hay vidilla. :)

Xanadu Next: Rareza japonesa tipo diablo y que se puede encontrar rebuscando mucho en inglés. ;)


No veo que los hayas añadido, ¿a que esperas?. Esto lo hacemos entre todos y mientras no sea editar para joder la información puedes hacerlo tu mismo.


Perdón, perdón, que eran dos razones por las que no los había añadido, la primera un poco de prisa por cuestiones propias y la otra por que quería digamos el ok aquí en el hilo.

No me gusta cambiar cosas a lo loco sin antes avisar, no vaya a ser que me cargue algo. [+risas]
Es bueno ser precavido, pero es que me parecían casos demasiado obvios. Hemos añadido ya más de un clon de Diablo y algun rpg online (masivos o no).
____________________________________________________________________________
Y ahora a lo que venía.

Han salido alguna capturas de Legend of grimrock 2 con la última actualización. No os pongo el tocho en inglés, solo el enlace y quien quiera que lo lea.

La actualización de enero completa: http://www.grimrock.net/2014/01/

Y las capturas:

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No sé vosotros que opinaréis, pero para mi tiene una pinta estupenda.
masky escribió:
NWOBHM escribió:
masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe


Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.

Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.


Pues también tengo la trilogía de la dragonlance para amiga "champion of krynn", "Death Knights of Krynn" y "dark queen of krym" juegos duros que hoy por hoy no soportaría ningún jugador de 12 años como lo hice en su época.

Por cierto, entonces que opinas de Planescape:torment, demasiado simplista o una obra maestra del género.


A mí el Planetscape no me gusta, nunca me ha enganchado y eso que le he dado muchas oportunidades. Sencillamente me aburre, nunca he entendido qué le ve la gente a ese juego.
De Legend of Grimrock 2 espero muchísimo. El primero fue una muy grata sorpresa. Recuerdo estar viendo en streaming una conferencia de GOG (creo que fue la de primavera de 2012, pocas semanas antes de que saliera el juego oficialmente) y fue ver gameplay del juego por primera vez y, casi por acto reflejo, reservarlo al momento. Y aunque después tuve dudas de si me habría precipitado, la verdad es que al final me alegré sobremanera de la compra que hice, pues lo disfruté un montón. Me sorprendió porque pensaba que quizá el género estaba enterrado por alguna razón de peso, y en cambio, al jugarlo la diversión y el vicio fueron instantáneos, empezando por ese editor en el que yo mismo me montaba mis películas sobre el background de cada PJ, o esos puzles que te hacían comerte la cabeza un buen rato (ese pasillo de las columnas...). Todo se notaba "fresco" pese a no revolucionar ni un ápice las bases de los títulos de principios de los 90 de los que bebía, probablemente por el largo período de sequía por el que habíamos pasado de juegos similares.

De esta segunda parte espero más o menos lo mismo, pero más grande, con algunos detalles más pulidos (el final boss, por ejemplo xD) y en general, mejor. De momento, las capturas tienen un aspecto muy apetecible, y el hecho de cambiar la ambientación y situarla en una isla en lugar de una sola mazmorra con distintos niveles me parece un acierto, pues permite introducir variedad tanto de escenarios (otro de los puntos débiles del primero), como en flora y fauna, y como ellos mismos dicen, sigue siendo un entorno cerrado en el que resulta más o menos creíble que haya trampas y puzles esparcidos. También resulta interesante lo de la IA mejorada, ciclo día-noche, la nueva clase...
Obafemi escribió:De Legend of Grimrock 2 espero muchísimo. El primero fue una muy grata sorpresa. Recuerdo estar viendo en streaming una conferencia de GOG (creo que fue la de primavera de 2012, pocas semanas antes de que saliera el juego oficialmente) y fue ver gameplay del juego por primera vez y, casi por acto reflejo, reservarlo al momento. Y aunque después tuve dudas de si me habría precipitado, la verdad es que al final me alegré sobremanera de la compra que hice, pues lo disfruté un montón. Me sorprendió porque pensaba que quizá el género estaba enterrado por alguna razón de peso, y en cambio, al jugarlo la diversión y el vicio fueron instantáneos, empezando por ese editor en el que yo mismo me montaba mis películas sobre el background de cada PJ, o esos puzles que te hacían comerte la cabeza un buen rato (ese pasillo de las columnas...). Todo se notaba "fresco" pese a no revolucionar ni un ápice las bases de los títulos de principios de los 90 de los que bebía, probablemente por el largo período de sequía por el que habíamos pasado de juegos similares.

De esta segunda parte espero más o menos lo mismo, pero más grande, con algunos detalles más pulidos (el final boss, por ejemplo xD) y en general, mejor. De momento, las capturas tienen un aspecto muy apetecible, y el hecho de cambiar la ambientación y situarla en una isla en lugar de una sola mazmorra con distintos niveles me parece un acierto, pues permite introducir variedad tanto de escenarios (otro de los puntos débiles del primero), como en flora y fauna, y como ellos mismos dicen, sigue siendo un entorno cerrado en el que resulta más o menos creíble que haya trampas y puzles esparcidos. También resulta interesante lo de la IA mejorada, ciclo día-noche, la nueva clase...


Pues a mi me parecio un ñordo de cuidado. Quizá porque estoy acostumbrado a los Shin Megami Tensei y a los Etrian Odyssey, que jugablemente están a varios universos de distancia... xD vamos legend of grimrock era como jugar a version capada, sin historia alguna, sin pueblos o personajes con los que interactuar y con un sistema de combate un pelin roto
No he jugado a los Etrian ni a los Shin Megami, pero bueno, veo que el concepto de Grimrock es mucho más añejo (por no decir antiguo xD) que el de las sagas que citas. A mí me gustó precisamente porque me recordó sobremanera a títulos como los EOB o Lands of Lore, que lo que sería la historia, diálogos y demás interacciones se las sudaba bastante: te soltaban en medio del juego sin explicaciones, ni tutoriales ni nada, con suerte una intro escueta, y ale, a partir de ahí a avanzar a espadazo limpio por laberintos interminables (a poder ser con papel cuadriculado y lápiz al lado para ir dibujando el mapa) y entornos clónicos. Entiendo que este concepto ahora pueda sonar poco o nada atractivo para la mayoría, quizá incluso obsoleto, pero para muchos que nos viciamos con este tipo de juegos hace ya más de 20 años es toda una bendición.

De todos modos, sería interesante ver alguna propuesta similar a los juegos que tú citas en PC (quizá el nuevo Might & Magic sea lo que más se acerque a ello). Lo que no entiendo es que casi nadie se atreva con ello.
Obafemi escribió:No he jugado a los Etrian ni a los Shin Megami, pero bueno, veo que el concepto de Grimrock es mucho más añejo (por no decir antiguo xD) que el de las sagas que citas. A mí me gustó precisamente porque me recordó sobremanera a títulos como los EOB o Lands of Lore, que lo que sería la historia, diálogos y demás interacciones se las sudaba bastante: te soltaban en medio del juego sin explicaciones, ni tutoriales ni nada, con suerte una intro escueta, y ale, a partir de ahí a avanzar a espadazo limpio por laberintos interminables (a poder ser con papel cuadriculado y lápiz al lado para ir dibujando el mapa) y entornos clónicos. Entiendo que este concepto ahora pueda sonar poco o nada atractivo para la mayoría, quizá incluso obsoleto, pero para muchos que nos viciamos con este tipo de juegos hace ya más de 20 años es toda una bendición.


Yo diría que incluso más, Grimrock apunta más a títulos arqueológicos como Dungeon Master o Bloodwych, EOB y LOL eran juegos ya mucho más refinados. Es un juego totalmente nostágico que no pretende hacer amigos entre las nuevas generaciones.
Obafemi escribió:No he jugado a los Etrian ni a los Shin Megami, pero bueno, veo que el concepto de Grimrock es mucho más añejo (por no decir antiguo xD) que el de las sagas que citas. A mí me gustó precisamente porque me recordó sobremanera a títulos como los EOB o Lands of Lore, que lo que sería la historia, diálogos y demás interacciones se las sudaba bastante: te soltaban en medio del juego sin explicaciones, ni tutoriales ni nada, con suerte una intro escueta, y ale, a partir de ahí a avanzar a espadazo limpio por laberintos interminables (a poder ser con papel cuadriculado y lápiz al lado para ir dibujando el mapa) y entornos clónicos. Entiendo que este concepto ahora pueda sonar poco o nada atractivo para la mayoría, quizá incluso obsoleto, pero para muchos que nos viciamos con este tipo de juegos hace ya más de 20 años es toda una bendición.

De todos modos, sería interesante ver alguna propuesta similar a los juegos que tú citas en PC (quizá el nuevo Might & Magic sea lo que más se acerque a ello). Lo que no entiendo es que casi nadie se atreva con ello.


Hombre etrian odyssey sobretodo ( SMT es mas "moderno" en si ) tiene un sistema muy muy similar a este, mazmorras por celdas, creación de grupo de personajes, dificultad elevada, trampas y puzlecillos sueltos

La diferencia es que Etrian tiene un sistema de combate muchísimo mas profundo, y gana bastante en personalización de personajes, mejor gestion de objetos, misiones en vez de "tu a tu bola". Yo el Grimrock lo encontré limitadisimo y muy muy fácil de "romper" ( lo de pegar y moverse te hacia inmortal vamos u.u )

No se si tienes 3ds o ds o sino cógete un emulador, pero si te gusto el Grimrock, cualquier Etrian Odyssey te parecerá una puñetera joyita en bruto XD

Y lo dice alguien que hace 1 año este tipo de juegos tan retro y los dungeon crawler en general no los tocaba ni con un palo ( siempre he sido 1 poquito graphic whore, pero ahora mi listón se ha desplomado mucho la verdad XD )
rheed escribió:Hombre etrian odyssey sobretodo ( SMT es mas "moderno" en si ) tiene un sistema muy muy similar a este, mazmorras por celdas, creación de grupo de personajes, dificultad elevada, trampas y puzlecillos sueltos

La diferencia es que Etrian tiene un sistema de combate muchísimo mas profundo, y gana bastante en personalización de personajes, mejor gestion de objetos, misiones en vez de "tu a tu bola". Yo el Grimrock lo encontré limitadisimo y muy muy fácil de "romper" ( lo de pegar y moverse te hacia inmortal vamos u.u )

No se si tienes 3ds o ds o sino cógete un emulador, pero si te gusto el Grimrock, cualquier Etrian Odyssey te parecerá una puñetera joyita en bruto XD

Y lo dice alguien que hace 1 año este tipo de juegos tan retro y los dungeon crawler en general no los tocaba ni con un palo ( siempre he sido 1 poquito graphic whore, pero ahora mi listón se ha desplomado mucho la verdad XD )



Si os gustan los Etrian os recomiendo el The Dark Spire. Ese sí va a la esencia de los RPGs mazmorreros. La pena es que no se publicó por aquí.
NWOBHM escribió:Yo diría que incluso más, Grimrock apunta más a títulos arqueológicos como Dungeon Master o Bloodwych, EOB y LOL eran juegos ya mucho más refinados. Es un juego totalmente nostágico que no pretende hacer amigos entre las nuevas generaciones.


Sí, posiblemente se inspire más en esos títulos aún más "primitivos" que en los que yo decía, algo más evolucionados dentro de la misma fórmula. Como bien dices, tiene muy claro su target y no creo que éste sea precisamente la gente que no jugara (y disfrutara) de aquellos juegos en su día.

rheed escribió:Hombre etrian odyssey sobretodo ( SMT es mas "moderno" en si ) tiene un sistema muy muy similar a este, mazmorras por celdas, creación de grupo de personajes, dificultad elevada, trampas y puzlecillos sueltos

La diferencia es que Etrian tiene un sistema de combate muchísimo mas profundo, y gana bastante en personalización de personajes, mejor gestion de objetos, misiones en vez de "tu a tu bola". Yo el Grimrock lo encontré limitadisimo y muy muy fácil de "romper" ( lo de pegar y moverse te hacia inmortal vamos u.u )

No se si tienes 3ds o ds o sino cógete un emulador, pero si te gusto el Grimrock, cualquier Etrian Odyssey te parecerá una puñetera joyita en bruto XD

Y lo dice alguien que hace 1 año este tipo de juegos tan retro y los dungeon crawler en general no los tocaba ni con un palo ( siempre he sido 1 poquito graphic whore, pero ahora mi listón se ha desplomado mucho la verdad XD )


Yo la verdad es que hace ya un par de meses que le estoy dando vueltas a hacerme con una 2DS y aprovecharme del catálogo tan majo de RPG que hay entre DS y 3DS, pero claro, no sé de dónde sacaría el tiempo si ya ahora no doy abasto con todo lo que tengo [+risas]. De todos modos, se agradece lo que cuentas de los Etrian Odyssey [oki].

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En otro orden de cosas, tengo el Tales of Maj'Eyal del Indie Gala January, aunque creo que estaba gratuito en su página web (no estoy seguro de esto). He leído alabanzas por doquier del título, para mucho es el mejor Roguelike del momento incluso. ¿Tan bueno es? ¿Alguien que lo haya probado puede poner unas impresiones rápidas? Si me he pillado el bundle es básicamente por este juego, espero no haber metido la pata.
Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate :P
Ya que hablamos de RPG en PC, en GOG tenéis un buen puñado de joyas, así que echad un vistazo a las rebajas de hoy. Ahora mismo tenéis el Might and Magic 1 a 6 al 75%
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P

[sonrisa]

Que por cierto, habrá que añadir pronto a la lista el pillars of eternity.

http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y

Imagen
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P

[sonrisa]

Que por cierto, habrá que añadir pronto a la lista el pillars of eternity.

http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y

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Somos muchos que estamos esperando con ganas este juego. Espero que no nos decepcione heheh
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P

[sonrisa]

Que por cierto, habrá que añadir pronto a la lista el pillars of eternity.

http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y

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Me muero de ganas de jugarlo. Se sabe más o menos cuando va a salir?
También tengo ganas de que salga el Torment: Tides of numenera que es otro con estilo de la vieja escuela.

Saludos
Quien quiera me puede crucificar, tanto hablar de baldur's gate y tanta seriedad y yo necesitaba algo más desenfadado, simple, sencillo y que transmitiese buen humor. Y he dado en el blanco, el juego que he elegido me ha dejado: [risita] [risita] [risita] (con una sonrisa en la cara).

Imagen

Costume Quest, con cosas como ver la transformación del prota para las batallas cual Mazinger-Z, ese toque especial visto desde el prisma de un niño (viendo un mundo lleno de imaginación y posibilidades). Desde luego no es un juego que jugar por su historia, pero aún así a mi me ha enganchado. No he parado hasta completar todas las misiones del primer area. Tiene la típica estructura de las aventuras de ir desbloqueando zonas y tener cada vez más sitios que explorar. Aunque claro, no es muy extensa precisamente.

A quien no le desagrade el estilo infatil que tiene y busque un RPG "de consola" se lo recomiendo porque es una pequeña joyita, juego indie sencillo pero que merece la pena descubrir si te gusta o no.
San Telmo 2 escribió:Quien quiera me puede crucificar, tanto hablar de baldur's gate y tanta seriedad y yo necesitaba algo más desenfadado, simple, sencillo y que transmitiese buen humor. Y he dado en el blanco, el juego que he elegido me ha dejado: [risita] [risita] [risita] (con una sonrisa en la cara).

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Costume Quest, con cosas como ver la transformación del prota para las batallas cual Mazinger-Z, ese toque especial visto desde el prisma de un niño (viendo un mundo lleno de imaginación y posibilidades). Desde luego no es un juego que jugar por su historia, pero aún así a mi me ha enganchado. No he parado hasta completar todas las misiones del primer area. Tiene la típica estructura de las aventuras de ir desbloqueando zonas y tener cada vez más sitios que explorar. Aunque claro, no es muy extensa precisamente.

A quien no le desagrade el estilo infatil que tiene y busque un RPG "de consola" se lo recomiendo porque es una pequeña joyita, juego indie sencillo pero que merece la pena descubrir si te gusta o no.


Yo me lo pasé hace mucho tiempo y me encanto. Sobre todo las transformaciones con los golpes especiales jeje. Es facilito pero entretiene muchísimo y además hay bastantes disfraces.
A mi me duro unas 8h completarlo, que por el precio que pagué está muy bien.

Saludos,
Yo básicamente voy por el principio, justo tras completar el primer area y cruzar la "Puerta negra" (mira que le echan imaginación los crios a lo que ven).

Mañana seguiré por ahí. Conmigo desde luego ha conseguido dejarme de buen humor que ya es algo bueno.
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P


Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P


Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.


Cierto.Teniendo en cuenta que el villano es muy carismático y el final es muy bueno. Lo que pasa es que el dos tiene mucha variedad de misiones y algunas clases permite conseguir una serie de dominios o fortalezas después de una serie de gestas . Destacar la gesta del bardo, que es mi favorita. El mago y druida también muy buenas (tienes aprendices con el mago y te hechas unas risas con ellos). Por lo demás la verdad es que ambos títulos son muy buenos y si los juegas como comento un forero con el mod trilogy es una verdadera gozada.
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P

[sonrisa]

Que por cierto, habrá que añadir pronto a la lista el pillars of eternity.

http://www.youtube.com/watch?v=HKoDTzea79Y

Imagen


Pufff como me gusta ese toque de jugabilidad isométrica y ese mimo a la escenográfia. :)

Se nota quién lo ha hecho. ;)
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P


Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.


Si nos ponemos asi, la gente se olvida muchas veces de los Icewind Dale...
anikilador_imperial escribió:Si nos ponemos asi, la gente se olvida muchas veces de los Icewind Dale...


Es que los IWD son una explotación bastante infame del Infinity Engine, un coñazo de juegos que son poco más que un montonazo de batallas una detrás de otra y sin gracia alguna.
Y me he pasado ambos con las exp., pero son lo que son.
En su estilo además el Templo del Mal Elemental gana por goleada. Ni siquiera como mata-mata es un juego muy inspirado (y no se porque tiene la mejor BSO de todos, vaya un desperdicio).
Al saber que los hizo Black Isle uno tiene que pensar que fueron juegos destinados a rentabilizar motor y poco más.

El Baldur's 1 me parece mejor juego en general que el 2. El 2 ya es puro Bioware moderno, prácticamente el molde de donde han ido sacando todo lo demás, y como tal tiene sus no pocas limitaciones. Throne of Bhaal ya es degeneración, y el 3 creo que iba a ser el mejor de todos, pero eso ya son especulaciones.

Tengo la esperanza de que el Eternity sea más Baldur's 1-3 que 2. Hay cosas que han dicho que pueden ir en esa dirección, como que tendrá más mapeado exterior o que ya están hasta los guebs de los romances metidos con calzador.
Buena, pues tendremos que esperar al Pilars of Eternity, que ganas que tengo [boing] . Espero que no decepcione... . No se sabe fecha de lanzamiento verdad?
Park Chu Young escribió:
anikilador_imperial escribió:Si nos ponemos asi, la gente se olvida muchas veces de los Icewind Dale...


Es que los IWD son una explotación bastante infame del Infinity Engine, un coñazo de juegos que son poco más que un montonazo de batallas una detrás de otra y sin gracia alguna.
Y me he pasado ambos con las exp., pero son lo que son.
En su estilo además el Templo del Mal Elemental gana por goleada. Ni siquiera como mata-mata es un juego muy inspirado (y no se porque tiene la mejor BSO de todos, vaya un desperdicio).
Al saber que los hizo Black Isle uno tiene que pensar que fueron juegos destinados a rentabilizar motor y poco más.

El Baldur's 1 me parece mejor juego en general que el 2. El 2 ya es puro Bioware moderno, prácticamente el molde de donde han ido sacando todo lo demás, y como tal tiene sus no pocas limitaciones. Throne of Bhaal ya es degeneración, y el 3 creo que iba a ser el mejor de todos, pero eso ya son especulaciones.

Tengo la esperanza de que el Eternity sea más Baldur's 1-3 que 2. Hay cosas que han dicho que pueden ir en esa dirección, como que tendrá más mapeado exterior o que ya están hasta los guebs de los romances metidos con calzador.


Totalmente de acuerdo tanto con lo comentado con los Ice como por la expansión del BGII, sinceramente sobraba. Por contra, tanto el I como el II baldur son juegos muy buenos, y para aquellos que jugamos con magos la segunda parte explotas realmente el potencial de los mismos ya que a niveles altos son auténticos trituradoras (ese horrible marchitamiento que no falte XD ). En cuanto a historia el mejor sin lugar a dudas fue el Planescape:torment, es un juego que me gusto mucho, no precisamente por los combates (relativamente sencillo)sino a la ambientación, las conversaciones a mi particularmente me cautivo desde su inicio hasta su final.
Yo tambien me quedo con el Baldurs Gate 1, teniendo en cuenta que el 2 es la ostia de bueno
Lo que pasa que yo veo que el 2 es mas lineal en cuanto sales a por imoen si no recuerdo mal que hace ya la tira que lo jugue
El 1º era mas de ir a un mapa y encontrarte misiones porque si, apartandose de la trama principal, y lo veo mas similar a los modulos del rol de lapiz y papel

El Icewind Dale 1 recuerdo que era una puta tortura y un juego de rol de combate sin mucha floritura. Asi como el 2 estaba algo mas nivelado y me gusto mas, con el 1 sude sangre para pasarmelo y no lo volveria a jugar nunca mas solo por eso.
Aun recuerdo como iba poco a poco descubriendo el mapa y que no se juntaran muchos bichos porque metian toñas bien guapas y cuando acababas dormir porque tirabas todo, al rato vuelta a empezar y que no volviesen a salir los bichos mientras descansabas porque ya te jodian la partida de mala manera. Y era todo el rato lo mismo, combates duretes, eso si el video del final molaba cacho :p
Ya hay traducción para King's Bounty: Warriors Of The North, podéis descargar la traducción desde el blog del creador:

http://cajondeblog.blogspot.com.es/2014 ... of_15.html

O bien desde clandlan. Para los que no conozcan la saga es un rpg con batallas tacticas del estilo Heroes of Might & Magic. Con su cuadricula hexagonal (como los fallout clásicos solo que comandando un ejercito), turnos y demás historias.
Acabo de ver que han sacado este juego en steam
http://store.steampowered.com/app/263320/
Según dicen es un jrpg que esta inpirada en las series de dibujos animados de los 80.
Parece tener buena pinta, y algún que otro enemigo me recuerda a los de G.I.J.O.E.
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:
dakal escribió:Nada, el mejor RPG que ha habido ha sido el Baldur's Gate 2 :P


Yo siempre preferí el 1, nunca he entendido porque se infravalora en comparación con el 2.

Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido. No solo las batallas de alto nivel, si no también como se desarrollan los personajes, que en el 1 la mayor parte de ellos eran bastante planos.

Personalmente lo único que eché de menos en el 2 es perderme por los bosques, aunque si rejuegas el BG1 también ves que la mayor parte de los bosques están vacíos y poco aprovechados.

Pero vamos, que nadie le va a quitar mérito al 1, que es un señor juegazo.
Yo ahora mismo estoy jugando al Dungeon siege III y la verdad es que no está mal.
Se nota un montón que está hecho para consolas ( sobre todo en el control ), pero me parece más potable de lo que creía cuando lo probé hace tiempo. Sé que de duración no va sobrado precisamente, pero bueno...

La historia de momento no va muy allá. Los mapas no tienen mucha exploración y son muy pasilleros. Lo que me jode un poco es que no puedas controlar al compañero de ninguna manera...aunque ahora lo juego del rollo machaca botones jeje.

No será un gran RPG, pero me entretiene bastante.

Por cierto, mi primer rpg fué La sombra sobre Rivia que me venía de regalo en una micro manía (creo), luego vi el Baldur's Gate en la misma revista y me enamoró. De hecho, fui al Centro Mail que había en Sants(BCN) y alquilé el juego un fin de semana...que vicio madre mía jajaja. Unos meses más tarde mis padres me lo regalaron jeje (creo que tenía 13-14 años).

Saludos,
Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.


No lo creo, son juegos bastante diferentes. En narrativa, trasfondo, mapeado, linealidad...
Del BGII lo que más se echaba en falta respecto al uno es la linealidad que sufre una vez sales de Athkatla para rescatar a Imoen, ya que no puedes viajar a otro sitio que no sea continuar con la historia principal. El BGI era más abierto, podías llevar el orden que quisieras aunque evidentemente estaba la trama principal. Pero en el resto de aspectos, a mi parecer le supera el BGII (miento, ahora que caigo la historia del BGI me gusta más que la del II).
nserbass escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Dungeon siege III y la verdad es que no está mal.
Se nota un montón que está hecho para consolas ( sobre todo en el control ), pero me parece más potable de lo que creía cuando lo probé hace tiempo. Sé que de duración no va sobrado precisamente, pero bueno...

La historia de momento no va muy allá. Los mapas no tienen mucha exploración y son muy pasilleros. Lo que me jode un poco es que no puedas controlar al compañero de ninguna manera...aunque ahora lo juego del rollo machaca botones jeje.

No será un gran RPG, pero me entretiene bastante.

Por cierto, mi primer rpg fué La sombra sobre Rivia que me venía de regalo en una micro manía (creo), luego vi el Baldur's Gate en la misma revista y me enamoró. De hecho, fui al Centro Mail que había en Sants(BCN) y alquilé el juego un fin de semana...que vicio madre mía jajaja. Unos meses más tarde mis padres me lo regalaron jeje (creo que tenía 13-14 años).

Saludos,


A mi tambien me enganchó bastante pese a ser mas arcade que sus anteriores entregas, y de ese estilo, le tengo echado el ojo a este, or si te interesa tambien, que ahora está rebajado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y4-zfryZ7XY

http://store.indiegala.com/index.php/blood-knights.html
Zack_VII escribió:
nserbass escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Dungeon siege III y la verdad es que no está mal.
Se nota un montón que está hecho para consolas ( sobre todo en el control ), pero me parece más potable de lo que creía cuando lo probé hace tiempo. Sé que de duración no va sobrado precisamente, pero bueno...

La historia de momento no va muy allá. Los mapas no tienen mucha exploración y son muy pasilleros. Lo que me jode un poco es que no puedas controlar al compañero de ninguna manera...aunque ahora lo juego del rollo machaca botones jeje.

No será un gran RPG, pero me entretiene bastante.

Por cierto, mi primer rpg fué La sombra sobre Rivia que me venía de regalo en una micro manía (creo), luego vi el Baldur's Gate en la misma revista y me enamoró. De hecho, fui al Centro Mail que había en Sants(BCN) y alquilé el juego un fin de semana...que vicio madre mía jajaja. Unos meses más tarde mis padres me lo regalaron jeje (creo que tenía 13-14 años).

Saludos,


A mi tambien me enganchó bastante pese a ser mas arcade que sus anteriores entregas, y de ese estilo, le tengo echado el ojo a este, or si te interesa tambien, que ahora está rebajado:

https://www.youtube.com/watch?v=Y4-zfryZ7XY

http://store.indiegala.com/index.php/blood-knights.html


Lo tengo en mi lista de deseados jeje. Me baje una versión "demo" para probarlo a ver qué tal era y me gustó (jugué unos 5-10 minutos para ver que tal la jugabilidad).

Me lo compraré más adelante, ahora tengo acumulación de juegos (sobre todo RPG) por pasar. Estoy jugando a la vez al Dungeon y al Final Fantasy VII (sin contar que aún tengo pendiente el Bravely default de la 3DS...).

Demasiados juegos y tan poco tiempo...
Yo lo he visto tambien (Blood Knights) pero en general las reviews y metacritic, lo ponen bastante mal.
Del mismo estilo, yo creo que es mejor el Van Helsing
Si lo pillais, ya nos comentareis las impresiones.

Un saludo
Quisiera ver más títulos JRPG (no online) para PC. Los FF VII y VIII,los conozco,tambien los Ys,y con suerte,me agenciaré los Legend of Heroes.Tambien he jugado al Xanadu Next. Hace unos meses me pillé el Grandia II. Ahora bien,no conozco mucho más en esta plataforma [+risas] tengo entendido que el PC no es la plataforma predilecta del RPG oriental,pero quisiera saber si alguien se conoce alguno más aparte.
_-H-_ escribió:Quisiera ver más títulos JRPG (no online) para PC. Los FF VII y VIII,los conozco,tambien los Ys,y con suerte,me agenciaré los Legend of Heroes.Tambien he jugado al Xanadu Next. Hace unos meses me pillé el Grandia II. Ahora bien,no conozco mucho más en esta plataforma [+risas] tengo entendido que el PC no es la plataforma predilecta del RPG oriental,pero quisiera saber si alguien se conoce alguno más aparte.


Iba a mandarte a la pagina 7 otra vez, pero en vez de eso la siguiente lista está más completa:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_JRPGs_on_pc

Incluye algunos occidentales como Suideki o Silver por ser action Rpgs, pero si nos ponemos estrictos la lista se reduce mucho. Y si quitamos koreanos, japoneses y chinos olvidate de estos juegos en pc. (Y yo no los conozco la verdad, ni falta porque no voy a aprender koreano...)

A parte de eso te recomiendo que te leas esto:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1735013869#p1735013869

Tambien te recomiendo un Indie llamado evoland, eso sí no es un rpg que jugar por su historia. No te dejes engañar por su inicio aventurero al estilo Zelda, mira este video apartir del min 6:30, es cuando se empieza a producir el cambio:

http://www.youtube.com/watch?v=KS98AbdXhi4

Y a parte de eso busca por tu cuenta juegos hechos con el rpgmaker, son a nivel aficionado pero lo mismo encuentras algo interesante. Si haces algun descubrimiento, vuelve aquí y cuenta que tal te hay ido.
Gracias,San Telmo [oki]

El Evoland lo conocía,pero no lo he jugado aún. XD Hay más juegos de los que creía...
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.


No lo creo, son juegos bastante diferentes. En narrativa, trasfondo, mapeado, linealidad...

En mi humilde opinión, la narrativa del 2 es superior al 1. El transfondo del 2 es mayor que el del 1 por el mero hecho de que el 2 tiene como transfondo al propio 1 entero. El mapeado del 2 es menos extenso, pero más elaborado. Y sobre la linearidad te doy la razón. Pienso que el underdark y la ciudad acuática deberían haber ido en hilos paralelos junto a las misiones del capítulo 2 y 3.
Y luego, nuevamente el 2 es una expansión del 1, con combates de alto nivel, con mejor desarrollo de personajes, con romances, y todo eso va montado sobre la base formada en el 1.
Reakl escribió:
Park Chu Young escribió:
Reakl escribió:Porque el 2 es como el 1 pero con mucho más contenido.


No lo creo, son juegos bastante diferentes. En narrativa, trasfondo, mapeado, linealidad...

En mi humilde opinión, la narrativa del 2 es superior al 1. El transfondo del 2 es mayor que el del 1 por el mero hecho de que el 2 tiene como transfondo al propio 1 entero. El mapeado del 2 es menos extenso, pero más elaborado. Y sobre la linearidad te doy la razón. Pienso que el underdark y la ciudad acuática deberían haber ido en hilos paralelos junto a las misiones del capítulo 2 y 3.
Y luego, nuevamente el 2 es una expansión del 1, con combates de alto nivel, con mejor desarrollo de personajes, con romances, y todo eso va montado sobre la base formada en el 1.


Lo que pienso yo; a nivel de narrativa no hay color. Y es que la narrativa del Baldur's 1 es muy buena y es algo que poca gente recuerda. Se te dan pistas muy sutiles del argumento hasta en quest chorras, y las grandes revelaciones las tienes por ti mismo, leyendo los diarios o la correspondencia de los malosos. En el Baldur's 2, escena pregrabada de Irenicus (prisión del hechicero, la infraoscuridad) y ya, van a lo fácil. Es la vagueza de querer hacerlo todo más como una peli (como iba a ver tu pj lo que Irenicus andaba haciendo? en una campaña no tendría sentido).

Cuando digo trasfondo me refiero a la coherencia con el material en el que se basa. El mundo del Baldur's 1 está realmente bien hecho, hay continuidad entre todos los escenarios, es realista. El del Baldur's 2 en cambio está deslavazado, es más bien un tour entre escenarios que poco tienen que ver entresí. El vacío en su justa medida me parece necesario en un juego que quiera presentar un mundo creíble, no pueden haber quests épicas y npc importantes cada dos pasos porque parece un parque de atracciones.

Luego hay que tener en cuenta que los combates del 2 se hacen sobre pj's de altisimo nivel en lo que sería una campaña de AD&D. Es algo bastante desequilibrado y más difícil de plasmar.
Hay combinaciones exageradamente poderosas y clases que pierden bastante interés por las limitaciones del propio juego, pues su gracia a niveles altos ya va bastante más allá del combate. Luego ya en el ToB el sistema se rompe del todo.

Lo de los compis es evidente que los trabajaron mejor, aunque a mi parecer es mucho tirar de script y podría estar más inspirado (como Torment). Sobre el tema romances, se ha sobreexplotado tanto por Bioware que ya me tienen bastante cansado, aunque en su día si era "novedad", pero me parece secundario.

Me habré pasado el 1 unas 10 veces, el 2 unas 5, aunque no lo parezca a simple vista son juegos con un espíritu muy diferente.
Park Chu Young escribió:Lo que pienso yo; a nivel de narrativa no hay color. Y es que la narrativa del Baldur's 1 es muy buena y es algo que poca gente recuerda. Se te dan pistas muy sutiles del argumento hasta en quest chorras, y las grandes revelaciones las tienes por ti mismo, leyendo los diarios o la correspondencia de los malosos. En el Baldur's 2, escena pregrabada de Irenicus (prisión del hechicero, la infraoscuridad) y ya, van a lo fácil. Es la vagueza de querer hacerlo todo más como una peli (como iba a ver tu pj lo que Irenicus andaba haciendo? en una campaña no tendría sentido).

Cuando digo trasfondo me refiero a la coherencia con el material en el que se basa. El mundo del Baldur's 1 está realmente bien hecho, hay continuidad entre todos los escenarios, es realista. El del Baldur's 2 en cambio está deslavazado, es más bien un tour entre escenarios que poco tienen que ver entresí. El vacío en su justa medida me parece necesario en un juego que quiera presentar un mundo creíble, no pueden haber quests épicas y npc importantes cada dos pasos porque parece un parque de atracciones.

Luego hay que tener en cuenta que los combates del 2 se hacen sobre pj's de altisimo nivel en lo que sería una campaña de AD&D. Es algo bastante desequilibrado y más difícil de plasmar.
Hay combinaciones exageradamente poderosas y clases que pierden bastante interés por las limitaciones del propio juego, pues su gracia a niveles altos ya va bastante más allá del combate. Luego ya en el ToB el sistema se rompe del todo.

Lo de los compis es evidente que los trabajaron mejor, aunque a mi parecer es mucho tirar de script y podría estar más inspirado (como Torment). Sobre el tema romances, se ha sobreexplotado tanto por Bioware que ya me tienen bastante cansado, aunque en su día si era "novedad", pero me parece secundario.

Me habré pasado el 1 unas 10 veces, el 2 unas 5, aunque no lo parezca a simple vista son juegos con un espíritu muy diferente.


Pues bastante de acuerdo. El sistema AD&D 2º Edición hace que los personajes de niveles 18-20 se conviertan en personajes épicos y de leyenda. Un ejemplo claro sería el del mago. La tasa de supervivencia de un mago en los primeros niveles es muy baja, en los juegos de papel y lápiz.Al grabar y cargar en un ordenador la cosa se vuelve diferente. A mi me gusta jugar con este personaje y el mod trilogy, ya que si bien en el BGI lo tienes que esconder detrás del grupo, a medida que crece en poder y pasamos al BG II, al finalizar el mismo, se convierte en un archimago temido en todos los reinos olvidados. Esto tiene lógica, ha evolucionado y aprendido a sobrevivir y es capaz al final de lanzar los hechizos más poderosos. Los paladines, clérigos y por la posibilidad de golpes críticos burros los picaros (la clase dualizada con kensai es un despropósito) les pasa lo mismo. Es más en los manuales del jugador y master se recomienda retirar este tipo de personajes una vez alcanzados estos niveles (existen kit para niveles mayores asi como campañas específicas para esos personajes) ya que están desnivelados.

El resto de personajes, principalmente los multiclase están menos desbalenceados.La principal razón es porque son razas longevas que reparten su experiencia. Lo cual hace que a medida que pasan los siglos (en el caso de los elfos) puedan llegar a niveles altos en cada una de esas clases. Por ejemplo el pnj Aerie elfa una clérigo/maga, que no llega a alcanzar su potencial máximo en cada una de estas categorías (18/19) . Por lo tanto esto es difícil de trasladar a un juego de ordenador y más cuando todos tratamos de convertir a nuestro personaje en el ente más burro que recuerdan en el poblado. He jugado con un bardo en mi tercera partida, me lo he pasado realmente bien con el mismo, si bien no llego a ser un personaje ultrapoderoso, mereció la pena jugar con él. El juego que me dio y sobre todo la quest para conseguir el teatro una de las mejores secundarias de todo el BGII. Así que tampoco se trata de jugar con grupos ultrapoderosos para pasártelo bien. Luego cuando ya has jugado varias veces ya te puedes dedicar a la ingeniería de grupos o si tienes suerte jugar una partida multijugador que es muy divertido (lleno de bugs e las versiones normales)

En cuanto al ToB es una decepción como indicas aquí se rompe el juego y se convierte en un mata mata. Fue una oportunidad desaprovechada. Estos personajes a tales niveles compiten con los dioses. Deberían hacer enfocado este juego más hacia la interpretación, al estilo del Panescape, es decir facciones, paso por planos, conversaciones, en definitiva una historia atractiva más que una búsqueda de combates sin sentido. Hubiera sido cojonudo.

Por otra parte el tema de los romances. Pues también de acuerdo. Llega un momento que el anuncio de un rpg parece que lo único importante es si tenemos parejas del mismo sexo, si me puedo liar con una cabra(con todo el respeto a las cabras) etc sin tener en cuenta el contexto o la historia que pretenden transmitir. Esto ha sido una moda impulsada principalmente por Mass effect .Que si bien tiene cierto sentido, no es lógico que el anuncio de los posibles lios que tenga el juego sea lo más importante después de la tremenda cagada del 3.

En el resto, sigo pensando que el dos tiene un contexto e historia muy buenas. Típica pero bien llevada. A veces se confunde libertad de acción con un desarrollo más rolero. Por ejemplo: the witcher 2 es una historia que te lleva sobre raíles.Puedes decantarte por dos historias diferentes cierto, pero no tienes una libertad pura de acción. Pero esta también contada y llevada que ni te das cuenta. Luego tenemos Skyrim (me matan aquí) pura libertad, muchas cosas que hacer pero para mi nada pero nada de inmersión una historia principal floja, secundaria vete a tal cueva mata/coge y devuelve y poquito más (ojo hecho 150 horas de juego, todas las hermandades, todos los objetos ocultos e) para mi un juego muy monótono y aburrido, claro esta esta espectacular en sus inicios.

un saludo y perdón por el tocho
Más que a libertad de acción me refería a técnica narrativa. Ningún Baldur's tiene libertad de acción en tanto argumento, pasas por el aro si o si, pero el primero está bastante conseguido por la forma de presentar la historia. Los recursos del 2º son más típicos.

La flojera de la historia principal de los elder scrolls ya es marca de la casa, pero hay juegos (pocos) que si saben mezclar libertad e historia. Están los Fallout, sobretodo New Vegas, pero es que hacer algo así requiere un curro tremendo que la mayoría de veces no se valora. Generar una cantidad de ramificaciones enorme de la que la mayoría de jugadores no va a ser consciente.
En cambio un Mass Effect con una acción/consecuencia bastante simple y limitada pero vistosa se sabe vender mejor.

PD: Yo le eché 170 horas al Skyrim y por momentos también me parecía un coñazo. Estos juegos son como el tabaco, sabes que es malo pero te enganchas igual. Peor era con el rotísimo Morrowind.
Pero en cambio ha sido el juego que más me ha enganchado, es una droga xD
A ver replanteo la pregunta que puse en otro post que me cerraron. Simplmente lo puse alli porque preguntaba por una cosa concreta, y aqui estais charlando sobre otros temas, pero bueno...

Buenas,

Me ha entrado la morriña de jugar a algún juego de ROL en los que manejes a un grupo de personajes, es decir que no sean en primera persona o mono personaje estilo witcher, skyrim, etc....

He visto el nuevo Might & magic X, pero no se que tal. No me importa que sea de turnos o en tiempo real, como he estado desconectado del pc desde hace años, hay algo por ahi que se acerque a lo que quiero?

Ya he jugado a todos los baldurs, icewinddale y neverwinter, y tambien al dragon age origins, asi que esos ya me los conozco, en realidad busco joyitas que se me hayan pasado desapercibidas porque no tienen tanto nombre o son relativamente nuevas.

Tambien dispongo de otras plataformas como 360,ps3 Aunque preferiria algo de PC que seguro que algo se me ha escapado en los últimos 3 años.

Gracias por adelantado.

Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.

Tambien dijisteis los KOTOR, bueno estos son mas antiguos y si los he jugado algo, pero no soy demasiado fan del universo starwars. Voy a ver algo mas de los drakensang estos.
ron_con_cola escribió:Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.


No, los Drakensang tienen vista en tercera persona, son bastante similares a los juegos tipo Baldur's Gate.
Y añado: en Drakensang no llevas simplemente a un grupo, tienes una auténtica horda para elegir. Según avanzas en la aventura, se van incorporando personajes a tu banda, hasta que llega un momento en que no puedes llevarlos a todos y tienes que elegir cual llevas en tu grupo y cual dejas "en casa" dependiendo de la misión que vayas a cumplir.
ron_con_cola escribió:A ver replanteo la pregunta que puse en otro post que me cerraron. Simplmente lo puse alli porque preguntaba por una cosa concreta, y aqui estais charlando sobre otros temas, pero bueno...

Buenas,

Me ha entrado la morriña de jugar a algún juego de ROL en los que manejes a un grupo de personajes, es decir que no sean en primera persona o mono personaje estilo witcher, skyrim, etc....

He visto el nuevo Might & magic X, pero no se que tal. No me importa que sea de turnos o en tiempo real, como he estado desconectado del pc desde hace años, hay algo por ahi que se acerque a lo que quiero?

Ya he jugado a todos los baldurs, icewinddale y neverwinter, y tambien al dragon age origins, asi que esos ya me los conozco, en realidad busco joyitas que se me hayan pasado desapercibidas porque no tienen tanto nombre o son relativamente nuevas.

Tambien dispongo de otras plataformas como 360,ps3 Aunque preferiria algo de PC que seguro que algo se me ha escapado en los últimos 3 años.

Gracias por adelantado.

Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.

Tambien dijisteis los KOTOR, bueno estos son mas antiguos y si los he jugado algo, pero no soy demasiado fan del universo starwars. Voy a ver algo mas de los drakensang estos.


Si te gustaron los BG tu juego es Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Es algo antiguo y no es muy conocido, pero su profundidad y posibilidades sorprenden todavía. Para mi es uno de los mejores RPGs de la historia.

Imagen

Lo tienes en GOG.com.
ron_con_cola escribió:A ver replanteo la pregunta que puse en otro post que me cerraron. Simplmente lo puse alli porque preguntaba por una cosa concreta, y aqui estais charlando sobre otros temas, pero bueno...

Buenas,

Me ha entrado la morriña de jugar a algún juego de ROL en los que manejes a un grupo de personajes, es decir que no sean en primera persona o mono personaje estilo witcher, skyrim, etc....

He visto el nuevo Might & magic X, pero no se que tal. No me importa que sea de turnos o en tiempo real, como he estado desconectado del pc desde hace años, hay algo por ahi que se acerque a lo que quiero?

Ya he jugado a todos los baldurs, icewinddale y neverwinter, y tambien al dragon age origins, asi que esos ya me los conozco, en realidad busco joyitas que se me hayan pasado desapercibidas porque no tienen tanto nombre o son relativamente nuevas.

Tambien dispongo de otras plataformas como 360,ps3 Aunque preferiria algo de PC que seguro que algo se me ha escapado en los últimos 3 años.

Gracias por adelantado.

Me estabais comentando lo de lso drakensang. Los he visto a la venta y hay packs con todas las expansiones y tal, pero pensaba que era un rpg en primera persona tipo Skyrim, no un rpg donde manejas un grupo de personajes.

Tambien dijisteis los KOTOR, bueno estos son mas antiguos y si los he jugado algo, pero no soy demasiado fan del universo starwars. Voy a ver algo mas de los drakensang estos.


No te cortes por preguntar, este hilo es para todo (multiusos), pedir recomendaciones, poner novedades siempre que no haya hilo del rpg, hablar de rpgs y más cosas.

Sobre lo que buscas ya te han recomendado los drakensang, te pongo el enlace al hilo que hice del 2º:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-drakensang-2-the-river-of-time-expansion_1442904

Esto es justo lo que estas buscando. Y bueno, yo les daría otra oportunidad a los Kotor, aunque no seas muy fan del universo star wars siguen siendo unos juegazos de rol.

En cuanto a novedades estate atento a: Pillars of eternity, Wastelands 2 y Torment: Tides of Numenara. Tienes los enlaces a sus hilos en la primera pagina (en la lista de la wiki).

Tipo Might & Magic X tienes el Legend of grimrock que tambien esta bien, aunque es solo basado en una mazmorra (es un juego indie algo más modesto y sencillo). Es un juegazo. Del propio M&M X tienes el hilo oficial por la primera página, lee tu mismo. Las impresiones de la gente son buenas en general.

Y aunque sea más tactico, (quizás recuerdes el sistema de hexagonos que usa fallout), echale un vistazo a Shadowrun returns. Con eso tienes para empezar. Hay más pero luego que ahora no tengo más tiempo.
Yo pille el otro dia de oferta el Aarklash Legacy y no está mal aunque es totalmente lineal
Manejas un grupo de 4 (a elejir entre 8) El combate es lo mejor, ya que es bastante dificil. Es con pausa tipo Dragon Age Origins. Tiene también puzles aunque mas llevaderos que el combate...
Ya te digo, aunque la historia es normalita y el desarrollo es lineal, si te gusta el combate de equipo con pausa, esta muy bien, bastante dificil y desafiante. Vamos, que te matan un montón de veces hasta que ves la estrategía correcta en cada uno de ellos.
En mi opinión, por 7 € que me costo, buena compra
Hay videos colgados de sobra para que os hagais una idea.

Respecto al Shadowrun, yo lo tenia del Kickstarter pero jugué poco por el ingles, que en este juego es dificilillo. No se si ya está traducido
gracias por las respuestas. Tengo ya varias posiblidades pues, me voy a poenr con ellas. El arcanum este... mmmm me suena de algo, es uno que se llamaba arcanum hechizos y engranajes? ese lo jugue en su momento, pero tiene muchos años ya eh!!!! hombre yo busco algo que tampoco sea demasiado obsoleto, que no es pland e volver a jugar al Wizardry 7 (juegazo por cierto) o al lands of lore, jajaajja
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