[HO] Scars Above

Imagen

Scars Above es un shooter de acción y aventuras con aroma de Ridley Scott en tercera persona con temática de ciencia ficción que une la satisfacción de superar dificultades con una historia cautivadora y compleja, desarrollada en un misterioso mundo alienígena por explorar.

Parece ser eso sí que en 4-6h te lo pasas. Tocará probarlo. (9h en mi caso)

Opinión tras pasármelo: hilo_ho-scars-above_2476546#p1753612186

Ficha Steam: https://store.steampowered.com/app/1196090/Scars_Above/

Iba a poner en el hilo de returnal, que ya habia salido el returnal de hacendado, alguno lo ha probado??? En los analisis lo ponen muy normal, personaje y trama buenos pero el gameplay medio regular, si es que no es tan facil hacer lo que hicieron en Returnal...
¿Treinta pavos (cuarenta sin oferta) por un juego de cuatro a seis horas? ¡Poco me parece! Yo pagaría ochenta euros por un juego que te pasas en lo que meriendas, pero como no está a ochenta euros, que lo disfrute otro por esa ganga de precio.

Virgen santa cómo está la industria...
spiderrrboy escribió:Iba a poner en el hilo de returnal, que ya habia salido el returnal de hacendado, alguno lo ha probado??? En los analisis lo ponen muy normal, personaje y trama buenos pero el gameplay medio regular, si es que no es tan facil hacer lo que hicieron en Returnal...

Hoy no creo que lo pruebe porque quiero ver una serie, pero mañana seguramente lo juegue a ver qué tal. Pero sí que es cierto que para 4-6h que te cueste 34Eur... un poco timo. 15 eur lo vería un precio más acorde a la duración.

Hogwarts cuesta en Instant Gaming 43Eur y nada que ver con lo que ofrece vs este y eso que aún no he jugado, pero se intuye.
A mí me había llamado la atención el apartado visual, pero me ha sorprendido negativamente la corta duración del juego... coincido en que 34 € en oferta muchos me parecen....
A qué huele Ridley Scott?
Al final me he puesto con él.

Argumento rápido: estamos en una nave y resulta que ha aparecido una especie de nave alienígena y se quiere establecer contacto.

De momento he crafteado un arma para hacer una cosa. Gráficamente no me parece gran cosa, aunque la ambientación se ve chula y por lo que vi en trailer seguramente más adelante salgan buenos escenarios.

El rollito de hacer contacto con una posible nave alienígena y seguramente hostil, me gusta. Doblado y traducido a español (muy buen doblaje de momento, con voz de algún actor conocida de películas, no sabría decir ahora el nombre, pero de las que reconoces).

Interactúas con el entorno para lo típico, inspeccionar cosas que hay encima de mesas etc.

Así que nada... a ver qué tal. Dejo algunas capturas es justo del inicio, así que spoiler cero. Pongo 2 y resto ocultas, que son varias.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mí me gustan los gráficos. Son de esos lo suficientemente buenos como para ser agradables y lo suficientemente cutres como para ser movidos por todo el mundo a más de 60 fps xD

Si lo de crearte el arma está muy bien. El problema es cuando empiezas a disparar [+risas]
kjavi escribió:A mí me gustan los gráficos. Son de esos lo suficientemente buenos como para ser agradables y lo suficientemente cutres como para ser movidos por todo el mundo a más de 60 fps xD

Si lo de crearte el arma está muy bien. El problema es cuando empiezas a disparar [+risas]

La verdad que el rendimiento de momento es que va muy muy fluido. Los paisajes donde ando están chulos pero los gráficos del personaje son pues eso, muy normalitos.

Tengo todo en Ultra y ya estoy disparando a "bichos". Voy a seguir un ratillo a ver qué pasa ratataaaa
Tampoco tienen que ser todos los juegos un 10, igual esta bien para pasar el rato, yo tengo 1000 juegos que jugar antes que a esto pero igual lo pruebo a ver...
A mi ya solo el rollo alien ciencia ficcion me pone mucho, disfrute de una rareza llamada stasis que me encanto, precisamente por eso, aunque es otro genero, aventura grafica...
spiderrrboy escribió:Tampoco tienen que ser todos los juegos un 10, igual esta bien para pasar el rato, yo tengo 1000 juegos que jugar antes que a esto pero igual lo pruebo a ver...

A ver, no es un Atomic Heart, no es un Hogwarts, pero me está gustando por la ambientación y tal. Mientras entretenga...

Es mucho también de escanear todo lo que te vas encontrando y añadirlo con notas de voz al típico "cuaderno de bitácora". #messirve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah y hay árbol de habilidades:

Imagen

Imagen

Imagen

Los enemigos tienen puntos débiles a veces asociados a tener que usar daño eléctrico o de fuego. Igualmente hay atajos rollo Bloodborne para por si mueves llegar antes.

También la electricidad / fuego interactúa con las superficies, rollo electrocutas el agua y afecta a los enemigos. Eso habría estado bien que lo pusieran en Atomic Heart.

Pues nada, a dormir que sino me vicio. Está guapo la verdad.

Imagen
Pues lo he estado probando un poco y no está mal la verdad, es que ya con esa ambientación y esa posible trama (mil veces vistas) pero a mi me la pueden poner 100000 veces que me seguirá atrayendo jajaja El movimiento del personaje al principio es raro, como sin peso, notas que esto no es un triple A ni de lejos, pero después te acostumbras, parece un poco juego antiguo en el sentido de que te matan y vuelves al principio de fase y te vuelven a salir todos los enemigos, eso sí, tiene pinta de que acabarás hasta los huevos de la frase "Cuaderno de bitácora" jajajaja Lo dice a cada momento, es ridículo, como no tienen testers que digan, oye quitemos esa frase porque no tiene sentido que la repita a cada momento jaja que diga lo que tenga que decir y se acabo, sin eso jajajaja Como en Returnal...
DarkMessiah escribió:
spiderrrboy escribió:Iba a poner en el hilo de returnal, que ya habia salido el returnal de hacendado, alguno lo ha probado??? En los analisis lo ponen muy normal, personaje y trama buenos pero el gameplay medio regular, si es que no es tan facil hacer lo que hicieron en Returnal...

Hoy no creo que lo pruebe porque quiero ver una serie, pero mañana seguramente lo juegue a ver qué tal. Pero sí que es cierto que para 4-6h que te cueste 34Eur... un poco timo. 15 eur lo vería un precio más acorde a la duración.

Hogwarts cuesta en Instant Gaming 43Eur y nada que ver con lo que ofrece vs este y eso que aún no he jugado, pero se intuye.

Si comparas por precios oficiales, Hogwarts cuesta 60€ en Steam, y este 34€. En tiendas de keys el Scars está ya en 25€, y acaba de salir, cuando lleves alrededor del mes de haber salido estará por debajo los 20€. Pero coincido que esa duración es insuficiente para un juego de este tipo a todas luces.

Yo lo estuve probando anoche y parece entretenido, se nota a leguas que es un juego menor, pero da el pego. La ambientación está conseguida.

Los movimientos de tu personaje es algo ortopédico, y los enemigos ya ni te cuento, pero de gunplay no está mal del todo. Va directo al meollo sin rodeos y en unos minutos ya tienes varias opciones para equipar y hacer daño a los enemigos según daños elementales que puedes causarles.

A ver como avanza, pero eso de las 4-6h de duración es un poco meh si es así.
De momento llevo 2h, voy a cachos según puedo.

Aquí un mini-boss que no está mal, pero facilito.

Imagen

Imagen

Empiezo capítulo II.
Yo he avanzado un poquito más y la verdad que el juego, sin ser la panacea, mola. Va al grano y la historia no parece mala, a quien le mole la sci-fi yo creo que lo va a disfrutar.

Le he puesto un reshade custom porque por defecto viene con unos efectos demasiado apagados, poco contraste/nitidez, etc.
Scars Above - Vanilla vs Reshade
6h de juego, empiezo capítulo V.

Me está encantando la verdad. [beer]

Bueno pues 3h después, juego terminado.

Tiempo total: 9h

Como opinión general:

-Buen doblaje
-Buena ambientación Sci-fi
-La historia es llamativa
-Los mini-bosses no están nada mal
-Mejoras y upgrade de armas (todas al máximo)
-Árbol de habilidades (lo completé al 100%)
-Armas de electro, fuego, hielo, químico
-Rueda para consumibles variada
-Fluidez del juego
-Hay puzzles pero son facilitos
-Banda sonora decente
-Te da por leer toda la información que te encuentras (a mi al menos)
-Combates entretenidos, no siempre es disparar como un loco. Enemigos tienen puntos débiles y en base a eso es mejor usar el elemento que toque.

Al terminar el juego y pasar créditos e ir de nuevo a menú:

No te deja elegir continuar, directamente te sale nueva partida, es decir pierdes la partida previa. Por el final del juego tiene sentido, pero se me hizo raro. Aunque tampoco tendría mucho sentido seguir jugando, claro.

Y curioso que al final en la tumba del capitán sale con el libro de "El Quijote" de Cervantes [jaja]

En general un juego muy disfrutable y que me ha sorprendido para bien.

Imagen créditos:
Imagen

Imagen
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin son 8 horas de buena calidad no le veo el problema, la gente se ha acostumbrado juegos 30 -50 horas donde mas de la mitad son chorri-misiones en mundos abiertos genéricos, o tramas forzadas que la comienzan a largar demasiados.

Vamos si son 8 horas bien hiladas para lo que tengan que contar no le veo el problema, a mí la temática me gusta pero estoy con otros juegos, mas adelante le daré una oportunidad me lo a noto.
Encontré estos videos del making of [beer]

DarkMessiah escribió:Encontré estos videos del making of [beer]

Te veo pillando el Libro de Arte y todo jajaja
18 respuestas