Ktmeikt o como se escriba, ha dicho que cuanto mas baja la version sea, mejor, pero que no sera tan interesante como tener una 1.0.0 o una 3.0.0, pero con un coste, como por ejemplo el online.
Tambien ha dicho que no quieren quemar vulnerabilidades no parcheadas.
SciresM ha estado hablando un poco sobre el SO de la switch, concretamente los tipos de SO y sus fechas de construcción.
Dice que hay 3 tipos de sistemas, Retail, que es la que tenemos, Desarrollador, que no dijo nada al respecto, y Piloto, que son las versiones que se instalaron en las primeras consolas.
Al parecer la 1.0.0 su construccion final fue en octubre del 2016, y la 2.0.0 en febrero del 2017, un mes antes de la salida de la Switch.
La mision de la 2.0.0 es eliminar todos los bugs y puertas abiertas, como debuggers, que se dejaron en el sistema piloto.
Edito:
Her's the table of how much you lose:
1.0.0 -- a ton; don't upgrade -- trade with someone if you want to
2.3.0 - 3.0.0 -- a bunch; this might also be worth trading (3.0.0 has homebrew now!)
3.0.1 - 4.1.0 -- some; but it's ambiguous whether you'll get things faster
5.0.0 + -- eh, whatever, upgrade to 5.0.1 and play your titles