Raugo escribió:@Dauragon85 Pues hombre algunos preferimos usar pegascape a fusee-gelee por comodidad, veo mas cómodo encender la consola y abrir una noticia a tener que encender el pc buscar el cable usb-c cargar tegrarcm y cargar el payload . Ademas los que tienen consolas parcheadas no tienen otra opción.
Saludos
Yo no usé nunca Pegascape, pero hace poco leí a un user en otro hilo que ese sistema era algo como: “Se necesita configurar y tener Internet, abrir la configuracion de la consola, hacer un test de prueba, abrir la web de pegascape, seleccionar caffeine (aquí algunas veces se congela la switch), esperar 2 min, reiniciar en cfw y esperar a que salga el menu home de nuevo”.
Yo conecto el dongle rcm loader 1 segundo y ya enciende la consola con toda la scene lista (además no necesito Internet como en el otro método, siempre modo avión, ni configurada está realmente la red). Y no falla nunca. Si te parece más cómodo Pegascape es que tenemos conceptos de comodidad muy diferentes, a mí me parece justo al contrario claramente..... A parte prefiero depender de algo offline, un aparatito mínimo como el dongle o el móvil (que llevo siempre encima) para poder encender la consola con la scene a depender de tener Internet (que siendo una portátil puede darse el caso de querer usarla en el pueblo o cualquier sitio que Internet no sea accesible).
Que algunos la tienen parcheada, en esa versión y no les queda otra pues lo entiendo, pero son minoría seguro. Alguien que no la tiene parcheada no le veo sentido a usar Pegascape aún teniendo firm bajo precisamente porque es más simple cargar con rcm (aún necesitando algo extra como dongle, móvil o pc). Lo de buscar el cable es porque quieres, el rcm loader va perfecto y cuesta 9 €, luego yo tengo un adaptador otg para el móvil como método alternativo que va perfecto también para cargar el payload, el pc no lo toco para encender la consola, sólo para pasar juegos o updates de apps/juegos/consola.
Si se hiciese una encuesta entre todos los que usan la scene de quién tiene una parcheada con firm =< 4 (usando Pegascape) o quién una no parcheada (usando rcm) ganarían por mayoría abrumadora los segundos. Por eso me extraña que el tuto principal use como base un método minoritario, en lugar de ser los pasos para rcm que es lo común y luego tener una nota a parte o incluso tuto separado para Pegascape.
A mí me da igual porque ya sé cómo va el tema y ya lo tengo listo (aunque de primeras también tuve las dudas de cómo hacer todo si voy a usar rcm y no Pegascape), pero ya ves que los nuevos se lían y no entienden porqué hay unos pasos en medio del tuto que no deben usar o qué deben saltarse exactamente o saber cómo sustituir esos pasos por los otros. La gente quiere tutos de seguir al pie de la letra de principio a fin sin dudas ni saltos intermedios.