[HO] Sea of Stars

1, 2, 3, 4
¿Tiene logros perdibles?
¿algún consejo a la hora de pescar? Es que no le pillo el truco cuando el pez se resiste y tira de la cuerda. La de cientos de juegos que tienen lo de la puñetera pesca pero aquí no me apaño

Llevo 5 horas de partida y bueno, en tema de historia, diseño de personajes , escenarios y combate ni fu ni fa ya que es muy tirando a genérico. Confío en que el combate gane profundidad y la historia enganche.
@mogurito A mí me ha resultado extremadamente fácil hasta el momento, lo q entiendo q hay q hacer es tirar de la caña del lado opuesto al q quiere ir el pez. Si el pez se mueve a tu izquierda tú mueves la caña a la derecha. Fíjate en las líneas blancas, deberían coincidir durante el mayor tiempo posible. Y apenas suelto el botón de recoger, lo tengo recogiendo el 95% del tiempo q estoy tirando del pez.

Yo debo llevar 4h o así, lo compré de calentón al leer el hilo y de momento me está gustando bastante, sobretodo el combate. No he visto nada raro en los textos pero juego en inglés. La historia de momento parece muy cliché pero veremos cómo se desarrolla.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@mogurito A mí me ha resultado extremadamente fácil hasta el momento, lo q entiendo q hay q hacer es tirar de la caña del lado opuesto al q quiere ir el pez. Si el pez se mueve a tu izquierda tú mueves la caña a la derecha. Fíjate en las líneas blancas, deberían coincidir durante el mayor tiempo posible. Y apenas suelto el botón de recoger, lo tengo recogiendo el 95% del tiempo q estoy tirando del pez.

Yo debo llevar 4h o así, lo compré de calentón al leer el hilo y de momento me está gustando bastante, sobretodo el combate. No he visto nada raro en los textos pero juego en inglés. La historia de momento parece muy cliché pero veremos cómo se desarrolla.

Saludoss

Que raro, hago exactamente eso con la caña pero cuando el sedal se pone en rojo apenas aguanto. Sobre la traducción es que es muy normalita con muy pocos fallos, tampoco es que sea algo malo pero se nota un poco de dejadez en este tema.

Gracias
@mogurito

Pues te diría q te fijases más q nada en las líneas blancas, y trata siempre de tenerlas "unidas" o sea q no esté muy separada la de arriba de la de abajo. Otro consejo es que si el pez salta y le das al de recoger lo dejas stun y puedes tirar de él un buen trecho. Suerte!

Saludoss
KYKUR88 escribió:@mogurito

Pues te diría q te fijases más q nada en las líneas blancas, y trata siempre de tenerlas "unidas" o sea q no esté muy separada la de arriba de la de abajo. Otro consejo es que si el pez salta y le das al de recoger lo dejas stun y puedes tirar de él un buen trecho. Suerte!

Saludoss

Luego cuando retome el juego probaré pero vamos, es lo que he estado haciendo y curiosamente los peces que me dan guerra casi nunca saltan. Gracias
mogurito escribió:
KYKUR88 escribió:@mogurito A mí me ha resultado extremadamente fácil hasta el momento, lo q entiendo q hay q hacer es tirar de la caña del lado opuesto al q quiere ir el pez. Si el pez se mueve a tu izquierda tú mueves la caña a la derecha. Fíjate en las líneas blancas, deberían coincidir durante el mayor tiempo posible. Y apenas suelto el botón de recoger, lo tengo recogiendo el 95% del tiempo q estoy tirando del pez.

Yo debo llevar 4h o así, lo compré de calentón al leer el hilo y de momento me está gustando bastante, sobretodo el combate. No he visto nada raro en los textos pero juego en inglés. La historia de momento parece muy cliché pero veremos cómo se desarrolla.

Saludoss

Que raro, hago exactamente eso con la caña pero cuando el sedal se pone en rojo apenas aguanto. Sobre la traducción es que es muy normalita con muy pocos fallos, tampoco es que sea algo malo pero se nota un poco de dejadez en este tema.

Gracias

Sobre la pesca, cuando el pez haga el salto por encima del agua pulsad el botón de acción (A si lo jugáis con el mando de Xbox) esto lo deja noqueado unos instantes, y aprovechar ese momento para recoger el sedal. Al recuperarse, repetir lo mismo, así se pesca bastante fácil hasta el momento al menos.

Aparte, si os fijáis cuando el pez pica, hay como unas corrientes en el agua alrededor del pez que es hacia donde tenéis que ir moviendo el sedal de izquierda a derecha y viceversa para hacerlo más rápido.
No hay forma de "acelerar" un poco los combates? se me hacen algo lentos....
Y sobre la historia, opino como muchos, ahora mismo no me engancha demasiado... veamos si lo termino, estando el starfield ahi tan cerca.
¿alguien me puede decir que utilidad tiene la habilidad de lanzamiento? Más allá de lo que haga con una reliquia activada
mogurito escribió:¿alguien me puede decir que utilidad tiene la habilidad de lanzamiento? Más allá de lo que haga con una reliquia activada

Buenas, si te fijas lo que hace esa habilidad es lanzar al enemigo cerca de otro, por lo que es útil para juntar varios enemigos y usar otra habilidad que golpee también a los adyacentes, no se si me explico...
Por ejemplo...
Usas lanzamiento con Garl con un enemigo que esté separado del resto, y a continuación usas la bola de fuego del prota que también golpea a los que están cerca


Un saludo.
mogurito escribió:
KYKUR88 escribió:@mogurito A mí me ha resultado extremadamente fácil hasta el momento, lo q entiendo q hay q hacer es tirar de la caña del lado opuesto al q quiere ir el pez. Si el pez se mueve a tu izquierda tú mueves la caña a la derecha. Fíjate en las líneas blancas, deberían coincidir durante el mayor tiempo posible. Y apenas suelto el botón de recoger, lo tengo recogiendo el 95% del tiempo q estoy tirando del pez.

Yo debo llevar 4h o así, lo compré de calentón al leer el hilo y de momento me está gustando bastante, sobretodo el combate. No he visto nada raro en los textos pero juego en inglés. La historia de momento parece muy cliché pero veremos cómo se desarrolla.

Saludoss

Que raro, hago exactamente eso con la caña pero cuando el sedal se pone en rojo apenas aguanto. Sobre la traducción es que es muy normalita con muy pocos fallos, tampoco es que sea algo malo pero se nota un poco de dejadez en este tema.

Gracias

tienes que llevar el pez por la linea azul claro
Acteon escribió:
mogurito escribió:¿alguien me puede decir que utilidad tiene la habilidad de lanzamiento? Más allá de lo que haga con una reliquia activada

Buenas, si te fijas lo que hace esa habilidad es lanzar al enemigo cerca de otro, por lo que es útil para juntar varios enemigos y usar otra habilidad que golpee también a los adyacentes, no se si me explico...
Por ejemplo...
Usas lanzamiento con Garl con un enemigo que esté separado del resto, y a continuación usas la bola de fuego del prota que también golpea a los que están cerca


Un saludo.

Vale, solo sirve para apelotonarlos con idea de la siguiente habilidad que use. Gracias.

@iNFeRNuS360 por ahora estoy haciendo eso y más menos pescó bien aunque los peces difíciles se me resisten un poco.
mogurito escribió:
Acteon escribió:
mogurito escribió:¿alguien me puede decir que utilidad tiene la habilidad de lanzamiento? Más allá de lo que haga con una reliquia activada

Buenas, si te fijas lo que hace esa habilidad es lanzar al enemigo cerca de otro, por lo que es útil para juntar varios enemigos y usar otra habilidad que golpee también a los adyacentes, no se si me explico...
Por ejemplo...
Usas lanzamiento con Garl con un enemigo que esté separado del resto, y a continuación usas la bola de fuego del prota que también golpea a los que están cerca


Un saludo.

Vale, solo sirve para apelotonarlos con idea de la siguiente habilidad que use. Gracias.

@iNFeRNuS360 por ahora estoy haciendo eso y más menos pescó bien aunque los peces difíciles se me resisten un poco.

Espérate a que avances un poco más y esos "difíciles" los considerarás "fáciles" en comparación con los nuevos que vas a encontrar XD

13 horas de juego y gana muchos enteros :)

Saludos.
El sello del vendedor que pide la de la tienda submarina de Brisk alguien sabe donde se consigue?

Me da que venderá cosas jugosas. [fumando]
Cada vez que juego veo más que es una mezcla entre Chrono Trigger y Lufia lo cual está bien aunque en general veo un juego flojo en combate, habilidades/equipo y historia.
Bueno yo me lo he pasado en 20h mas o menos, el juego esta bien cumple bastante, pero para mi el combate a medida que pasaban las horas se hacia cada vez mas pesado, igual que los enemigos que muchas veces te obligan a luchar contra ellos y no puedes escapar. Pero si para mi a los combates les falta un poco de rapidez algunos son muy lentos y tediosos.

He hecho algunas cosas secundarias pero no todas, sobre la historia pues al final si que me ha gustado mas de lo que pensaba.

Y poco mas en lo demas me parece una obra increible.
A mí me parece un juego muy bueno, el 7.5/8 lo tiene, pero eso mejor jrpg del año... Trails to Azure vale que es 'trampa' porque no es 'nuevo' como tal aunque haya llegado este año, pero le da un meneo en cualquier faceta. Si ya hablamos de personajes, historia narrativa, es como comparar chopped con jamón 5 jotas.
Tengo una propuesta ya que no hay una actividad masiva en ninguno de los hilos de este juego. ¿Y si nos juntamos todos en el mismo hilo y nos resolvemos dudas y demás ahí?

Yo propondría el de switch que es el que tiene más páginas de los 3 hilos de este juego
Una pregunta para los que lleven medio juego o más

¿Que has hay que hacer en la cripta? Es que hay miles de tumbas en inglés con un número cada una y el señor recogecriptas me pide códigos para poner
mogurito escribió:Una pregunta para los que lleven medio juego o más

¿Que has hay que hacer en la cripta? Es que hay miles de tumbas en inglés con un número cada una y el señor recogecriptas me pide códigos para poner


La cripta es donde están los mensajes de todas las personas que pusieron dinero en el kickstarter. A cada persona se le dió un código, y si lo introduces, vas directamente a la tumba con el mensaje de esa persona
fonso86 escribió:
mogurito escribió:Una pregunta para los que lleven medio juego o más

¿Que has hay que hacer en la cripta? Es que hay miles de tumbas en inglés con un número cada una y el señor recogecriptas me pide códigos para poner


La cripta es donde están los mensajes de todas las personas que pusieron dinero en el kickstarter. A cada persona se le dió un código, y si lo introduces, vas directamente a la tumba con el mensaje de esa persona

Gracias, es que puse un código de esos y ni hizo nada, sería un bug. Por cierto....

... Estoy ya libremente con el barco donde me dicen de seguir con la historia o ir a la isla de la bruma eterna a conseguir habilidades pero no hay manera de acceder ahora a ella, no se si se tiene que hacer más adelante aunque no tiene sentido porque dicen que puedo ir ya
mogurito escribió:
fonso86 escribió:
mogurito escribió:Una pregunta para los que lleven medio juego o más

¿Que has hay que hacer en la cripta? Es que hay miles de tumbas en inglés con un número cada una y el señor recogecriptas me pide códigos para poner


La cripta es donde están los mensajes de todas las personas que pusieron dinero en el kickstarter. A cada persona se le dió un código, y si lo introduces, vas directamente a la tumba con el mensaje de esa persona

Gracias, es que puse un código de esos y ni hizo nada, sería un bug. Por cierto....

... Estoy ya libremente con el barco donde me dicen de seguir con la historia o ir a la isla de la bruma eterna a conseguir habilidades pero no hay manera de acceder ahora a ella, no se si se tiene que hacer más adelante aunque no tiene sentido porque dicen que puedo ir ya

Tira de gigante para volver a la Isla de la Bruma Eterna y tras el santuario podrás desbloquear un puerto en dicha isla (creo que se desbloqueaba automáticamente tras pasártelo)

Saludos.
Armenos escribió:
mogurito escribió:
fonso86 escribió:

Gracias, es que puse un código de esos y ni hizo nada, sería un bug. Por cierto....

... Estoy ya libremente con el barco donde me dicen de seguir con la historia o ir a la isla de la bruma eterna a conseguir habilidades pero no hay manera de acceder ahora a ella, no se si se tiene que hacer más adelante aunque no tiene sentido porque dicen que puedo ir ya

Tira de gigante para volver a la Isla de la Bruma Eterna y tras el santuario podrás desbloquear un puerto en dicha isla (creo que se desbloqueaba automáticamente tras pasártelo)

Saludos.

Gracias, miraré a ver

Edito: he llegado a cierto punto donde si ha dado una buena mejora lla historia del juego en el sentido de...
... al conocer al archivista y conocer su nombre nos manda a una zona de montaña helada donde nada más empezar suena la música muy muy al estilo de The Messenger lo cual me ha dado impactado bastante (luego más adelante hay remixes de temas de ese juego), también hay partituras para recoger como en el otro juego, igual es importante en la historia o solo un detalle
mogurito escribió:Edito: he llegado a cierto punto donde si ha dado una buena mejora lla historia del juego en el sentido de...
... al conocer al archivista y conocer su nombre nos manda a una zona de montaña helada donde nada más empezar suena la música muy muy al estilo de The Messenger lo cual me ha dado impactado bastante (luego más adelante hay remixes de temas de ese juego), también hay partituras para recoger como en el otro juego, igual es importante en la historia o solo un detalle


Las partituras que te vas encontrando es para poder escucharlas en cualquier taberna del juego. Fijate que en las tabernas siempre estan la tripulacion del Vespertino tocando. Con LB y RB cambias de musica entre las partituras que hayas conseguido.

Por otra parte llevo 25 horas y aun me queda juego, no entiendo como la gente se lo ha acabado en 20 horas, lo veo imposible. No me he atascado en ningun momento, solo he muerto 2 veces y estoy yendo bastante a saco con la historia principal. En lo unico que he gastado tiempo es ganar en cada posada en el minijuego ese del tablero, pero no mas de 1 hora en total.
Y no dire mas porque cualquier cosa q sugiera es bastante destripe de por donde voy.
mogurito escribió:
Armenos escribió:
mogurito escribió:Gracias, es que puse un código de esos y ni hizo nada, sería un bug. Por cierto....

... Estoy ya libremente con el barco donde me dicen de seguir con la historia o ir a la isla de la bruma eterna a conseguir habilidades pero no hay manera de acceder ahora a ella, no se si se tiene que hacer más adelante aunque no tiene sentido porque dicen que puedo ir ya

Tira de gigante para volver a la Isla de la Bruma Eterna y tras el santuario podrás desbloquear un puerto en dicha isla (creo que se desbloqueaba automáticamente tras pasártelo)

Saludos.

Gracias, miraré a ver

Edito: he llegado a cierto punto donde si ha dado una buena mejora lla historia del juego en el sentido de...
... al conocer al archivista y conocer su nombre nos manda a una zona de montaña helada donde nada más empezar suena la música muy muy al estilo de The Messenger lo cual me ha dado impactado bastante (luego más adelante hay remixes de temas de ese juego), también hay partituras para recoger como en el otro juego, igual es importante en la historia o solo un detalle


Ya te habrás dado cuenta pero
el pico helado es uno de los niveles de The Messenger, y luego hay varios más, y, de hecho, la música que suena son remixes de los temas de esos niveles en el juego anterior.


Al principio la historia es bastante sosa, pero al menos en mi opinión va subiendo a medida que se avanza en el juego. Ahora me está gustando mucho.

Y en cuanto a exploración ahora mismo este gana a cualquier JRPG reciente del mercado.
xecollons escribió:
mogurito escribió:
Armenos escribió:
Tira de gigante para volver a la Isla de la Bruma Eterna y tras el santuario podrás desbloquear un puerto en dicha isla (creo que se desbloqueaba automáticamente tras pasártelo)

Saludos.

Gracias, miraré a ver

Edito: he llegado a cierto punto donde si ha dado una buena mejora lla historia del juego en el sentido de...
... al conocer al archivista y conocer su nombre nos manda a una zona de montaña helada donde nada más empezar suena la música muy muy al estilo de The Messenger lo cual me ha dado impactado bastante (luego más adelante hay remixes de temas de ese juego), también hay partituras para recoger como en el otro juego, igual es importante en la historia o solo un detalle


Ya te habrás dado cuenta pero
el pico helado es uno de los niveles de The Messenger, y luego hay varios más, y, de hecho, la música que suena son remixes de los temas de esos niveles en el juego anterior.


Al principio la historia es bastante sosa, pero al menos en mi opinión va subiendo a medida que se avanza en el juego. Ahora me está gustando mucho.

Y en cuanto a exploración ahora mismo este gana a cualquier JRPG reciente del mercado.

Si, justamente en esa parte del juego es donde he notado lo del juego de The Messenger (siempre se ha sabido que Sea Of Stars es precuela de este juego), sobre la historia pues empieza sosa y luego se anima pero tampoco me está pareciendo una gran historia aunque esta bien contada.

Sobre la exploración tampoco lo veo nada del otro mundo porque tampoco hay que explorar mucho por el mapa/mazmorra porque eso se hace en un momento aunque igual tienes razón de que en ese aspecto es mejor que otros jrpg actuales ya que no se qué pasa pero no le meten casi nada de exploración.

El juego me gusta, está bastante bien pero yo me esperaba algo más elaborado, un combate con más profundidad (apenas hay habilidades) yuna historia algo más original.

Por cierto, solo he encontrado artefactos al principio del juego y luego no he visto ninguno más, busco como ganar dinero fácilmente pero sin hacer ese minijuego que a mí me aburre

Llevo unas 23 horas donde me queda ya poco del juego y podría darle un 8,5 de nota que está muy bien pero eso, me esperaba algo más e incluso que sea mejor que el Chained Echoes pero va a ser que no


Edito: juego pasado en 32 horas con gran parte del endgame hecho, ahora me falta hacer lo que queda y ....
....ir a por el verdadero final


El juego está bastante mejor de lo que aparenta al principio. En mi opinión le falla un poco ombate por poca variedad de habilidades, las escenas de dibujos animados chirrían que no pintan nada y que la historia que está muy muy bien contada y es buena pero al principio del juego cuesta seguirla porque aparenta ser muy genérica pero luego se pone interesante que engancha bastante (simplemente le cuesta arrancar).

Finalmente le doy un 9 de nota. Es un juegazo.
Buxeri escribió:Bueno yo me lo he pasado en 20h mas o menos, el juego esta bien cumple bastante, pero para mi el combate a medida que pasaban las horas se hacia cada vez mas pesado, igual que los enemigos que muchas veces te obligan a luchar contra ellos y no puedes escapar. Pero si para mi a los combates les falta un poco de rapidez algunos son muy lentos y tediosos.

He hecho algunas cosas secundarias pero no todas, sobre la historia pues al final si que me ha gustado mas de lo que pensaba.

Y poco mas en lo demas me parece una obra increible.


Tengo una pregunta. Cuando vi el parecido con Chrono Trigger me hice la ilusion de que su combate se pareciera, incluso recordandoles a los desarrolladores las double tech y triple tech del Chrono. Y la verdad, lo que he visto en trailers y gameplay se ve un combate muy soso visualmente para lo que suele ser un JRPG, lo compares con el que lo compares, solo he visto golpes normalitos y ataques de energia minusculos. El juego tiene magias espectaculares donde haya mas vistosidad y las tecnicas del chrono que digo o nanai de la china?

No digo que tenga invocaciones a lo final fantasy o magias ultrabestias como un valkyrie profile pero mas chicha?
Freestate escribió:
Buxeri escribió:Bueno yo me lo he pasado en 20h mas o menos, el juego esta bien cumple bastante, pero para mi el combate a medida que pasaban las horas se hacia cada vez mas pesado, igual que los enemigos que muchas veces te obligan a luchar contra ellos y no puedes escapar. Pero si para mi a los combates les falta un poco de rapidez algunos son muy lentos y tediosos.

He hecho algunas cosas secundarias pero no todas, sobre la historia pues al final si que me ha gustado mas de lo que pensaba.

Y poco mas en lo demas me parece una obra increible.


Tengo una pregunta. Cuando vi el parecido con Chrono Trigger me hice la ilusion de que su combate se pareciera, incluso recordandoles a los desarrolladores las double tech y triple tech del Chrono. Y la verdad, lo que he visto en trailers y gameplay se ve un combate muy soso visualmente para lo que suele ser un JRPG, lo compares con el que lo compares, solo he visto golpes normalitos y ataques de energia minusculos. El juego tiene magias espectaculares donde haya mas vistosidad y las tecnicas del chrono que digo o nanai de la china?

No digo que tenga invocaciones a lo final fantasy o magias ultrabestias como un valkyrie profile pero mas chicha?

La idea es que sea como un homenaje al Chrono Trigger y otros jrpg de la época, no que los imite. El combate es un poco soso si, tampoco es que el Chrono Trigger tenga habilidades muchas espectaculares visualmente, en este juego tienes habilidades normales (las sosas), las de combo (algunas molan visualmente) y las definitivas que tienen una animación y todo como si fueran invocaciones al estilo FF que son las más espectaculares. El combate es un poco soso pero es que esos juegos también lo eran, la verdad.

Aconsejo que la gente haga el 100% para ver el otro final del juego y ver la "sala de los desarrolladores" donde hay curiosidades y explican el final del juego por si alguien no lo ha entendido (aunque no es un final complejo)
mogurito escribió: El combate es un poco soso si, tampoco es que el Chrono Trigger tenga habilidades muchas espectaculares visualmente, en este juego tienes habilidades normales (las sosas), las de combo (algunas molan visualmente) y las definitivas que tienen una animación y todo como si fueran invocaciones al estilo FF que son las más espectaculares. El combate es un poco soso pero es que esos juegos también lo eran, la verdad.


Entonces me confirmas que tecnicas duales si hay no? Es eso a lo que te refieres con combo? Y las definitivas en si que son? Una especie de limit break o simplemente magias del nivel mas alto?

No estoy de acuerdo en definir el combate de chrono trigger como soso, la creatividad de sus magias era bestial, no solo porque cada personaje era totalmente diferente en su manera de moverse y su estilo de combate sino porque las tecnicas duales o triples a veces ocupaban la pantalla entera y habia de todo, desde deformaciones visuales a elementos enormes como la rana gigante de glenn o el portal geometrico de dark matter, o combinaciones de acrobacias de lo mas loco entre personajes.
Freestate escribió:
mogurito escribió: El combate es un poco soso si, tampoco es que el Chrono Trigger tenga habilidades muchas espectaculares visualmente, en este juego tienes habilidades normales (las sosas), las de combo (algunas molan visualmente) y las definitivas que tienen una animación y todo como si fueran invocaciones al estilo FF que son las más espectaculares. El combate es un poco soso pero es que esos juegos también lo eran, la verdad.
/quote]

Entonces me confirmas que tecnicas duales si hay no? Es eso a lo que te refieres con combo? Y las definitivas en si que son? Una especie de limit break o simplemente magias del nivel mas alto?

No estoy de acuerdo en definir el combate de chrono trigger como soso, la creatividad de sus magias era bestial, no solo porque cada personaje era totalmente diferente en su manera de moverse y su estilo de combate sino porque las tecnicas duales o triples a veces ocupaban la pantalla entera y habia de todo, desde deformaciones visuales a elementos enormes como la rana gigante de glenn o el portal geometrico de dark matter, o combinaciones de acrobacias de lo mas loco entre personajes.


Los combos son las técnicas duales, hay técnicas más bonitas a los ojos y otras que no, luego están las definitivas que son las que masmolan. En general no hay tanta espectacular pero aún así está bien. A mi no me gusta el que hay algunas habilidades de presionar el botón en un momento dado ya que para mí eso no pega nada en un rpg por turnos.

El combate es el punto más flojo del juego, que está bien el combate pero podían haberle metido más profundidad y espectacularidad aunque claro, la idea es dar un aire de jrpg clásico aunque podían haberlo hecho un poco mejor. La traducción es correcta sin más ya que no está localizada y simplemente está en español (que depende ya del gusto de cada uno porque a mí no le gusta que esté localizada), y sobre la historia pues lo que dije de que está bien que mola estando muy muy bien contada pero no es algo que te deje mercado diciendo "que pedazo de historia" pero eso se lo perdono porque hoy en día es complicado conseguir algo así porque está todo inventado, le falla a la historia el que le cuesta arrancar.
Estoy en el endgame (
cuando consigues la habilidad de volar
). ¿Después de pasarte el juego se puede ir a por lo que te falte? o por el contrario, ¿Debería hacerlo todo ahora?
Jasoes escribió:Estoy en el endgame (
cuando consigues la habilidad de volar
). ¿Después de pasarte el juego se puede ir a por lo que te falte? o por el contrario, ¿Debería hacerlo todo ahora?

Por su puesto que si, porque....
... mayormente no podrás hacer el endgame ni verdadero final hasta que no te pases el juego
mogurito escribió:
Jasoes escribió:Estoy en el endgame (
cuando consigues la habilidad de volar
). ¿Después de pasarte el juego se puede ir a por lo que te falte? o por el contrario, ¿Debería hacerlo todo ahora?

Por su puesto que si, porque....
... mayormente no podrás hacer el endgame ni verdadero final hasta que no te pases el juego

Pensaba que sólo me faltaban conchas pero ahora al montar el campamento y hablar con el grupo
todos me han pedido algo. Si no es mucho spoiler, ¿son bosses extra? ¿Equipo? ¿Algo necesario para el true ending?
Jasoes escribió:
mogurito escribió:
Jasoes escribió:Estoy en el endgame (
cuando consigues la habilidad de volar
). ¿Después de pasarte el juego se puede ir a por lo que te falte? o por el contrario, ¿Debería hacerlo todo ahora?

Por su puesto que si, porque....
... mayormente no podrás hacer el endgame ni verdadero final hasta que no te pases el juego

Pensaba que sólo me faltaban conchas pero ahora al montar el campamento y hablar con el grupo
todos me han pedido algo. Si no es mucho spoiler, ¿son bosses extra? ¿Equipo? ¿Algo necesario para el true ending?

Te comento

debes de hacer tooodo lo opcional del juego buscando las conchas, consiguiendo las mejores armas de los personajes, completar el pueblo, lo del coliseo y demás cosas que igual es mejor que miren en guía aunque el juego te dice que es lo que tienes que buscar. Todo esto hazlo después de pasarte el juego por primera vez (si quieres) porque él mismo te dice de un portal nuevo al que para acceder has de haberlo completado todo, en ese portal haces lo que tengas que hacer y luego ya vuelves a por el combate del jefe final para ver el verdadero final. Después de ese final te queda una última cosa en la isla esa con forma de pez (necesitas tener 3 martillos endebles si no recuerdo mal), es una curiosidad de los desarrolladores pero si allí eres muy muy cansino por querer hablar con cierto npc te explicará la historia del juego por si no la hubieras entendido
Jasoes escribió:Pensaba que sólo me faltaban conchas pero ahora al montar el campamento y hablar con el grupo
todos me han pedido algo. Si no es mucho spoiler, ¿son bosses extra? ¿Equipo? ¿Algo necesario para el true ending?


Todas esas quests tienen al final un boss opcional (que para mi fueron mas dificiles q el bos final del juego). Como recompensas son las mejores armas de cada personaje. Y si, todo lo tienes q hacer para el verdadero final.


Acabate el juego de forma normal y lo entenderas, ya que al acabartelo te mandan a que compruebes un sitio.
Muchas gracias por las respuestas, al final me he liado y lo he hecho todo (menos conchas) antes de terminar, ha sido cortito.
Estoy haciendo ahora todo lo restante precombate final, y me están dando rabia los puzles porque no tienen sentido a nivel argumental
A ver, casi todo se basa en llegar a un sitio, o a diversos sitios, que a priori no podemos llegar. Para ellos, pues movemos plataformas, activamos palancas, utilizamos los poderes para cambiar la hora del día y activar otras cosas y blablabla.

A ver. Ni puto sentido. Entiendo que es un juego y a nivel de jugabilidad blablabla. Pero ni puto sentido. QUE PODEMOS VOLAR.

Es decir, nos recorremos medio mundo volando en 3 segundos para llegar al santuario y luego no alcanzamos una plataforma que está a dos metros sobre nosotros [carcajad]
xecollons escribió:Estoy haciendo ahora todo lo restante precombate final, y me están dando rabia los puzles porque no tienen sentido a nivel argumental
A ver, casi todo se basa en llegar a un sitio, o a diversos sitios, que a priori no podemos llegar. Para ellos, pues movemos plataformas, activamos palancas, utilizamos los poderes para cambiar la hora del día y activar otras cosas y blablabla.

A ver. Ni puto sentido. Entiendo que es un juego y a nivel de jugabilidad blablabla. Pero ni puto sentido. QUE PODEMOS VOLAR.

Es decir, nos recorremos medio mundo volando en 3 segundos para llegar al santuario y luego no alcanzamos una plataforma que está a dos metros sobre nosotros [carcajad]

Yo creo que no habría que hilar tan fino. Es como decir que cómo muere
John Marston
, si durante el juego si te hacen daño te curas metiéndote brebajes o comida, que mientras lo fusilan podía hacer algo y solucionado...

Pues esto va así.
Hola,

Si aplicamos la lógica a las obras de ficción, nos cargamos el 90% de juegos, pelis, series y libros [carcajad] .

Por ejemplo, como cargarse Matrix con una pregunta:
Porqué no usaron vacas o caballos? Mas calor/energia y no se necesita Matrix, o como mucho, una versión super simple que sea un prado infinito [+risas]
.

En cuanto al juego, voy llegando al final, y coincido con la mayoria de opiniones, estilo artístico y música: una delicia para los sentidos; historia, sencilla pero buena; y donde falla mas es en combate y exploración, personalmente creo que los combos hubieran tenido que ser habilidades, y además, hacerlos un poco mas rápidos.

Pero bueno, no llega a juegazo, pero sí que es muy buen juego.

Saludos.
Aparte de vender artefactos, que formas hay de ganar mas dinero? Porque siempre voy justo. Lo único que se me ocurre es pescar y vender lo conseguido...
vencal escribió:Aparte de vender artefactos, que formas hay de ganar mas dinero? Porque siempre voy justo. Lo único que se me ocurre es pescar y vender lo conseguido...


Comida e ingredientes.
Y todo el equipo que no uses y

desbloquear cierto NPC para ganar dinero

Es un juego para ir justo de dinero y de nivel XD

Saludos.
Gracias a los dos, el personaje creo que ya lo he desbloqueado
el del concurso de preguntas


@Armenos Eso veo que aun haciendo todo lo posible siempre vas con lo justo, es raro que llegues a una tienda y puedas pillar de golpe todos los nuevos objetos que mejoran a los personajes.
Debes anteponer 3 personajes, pero sin volverte loco, porque al fin y al cabo son mejoras mínimas entre un arma/armadura y su mejora venidera. Además en las dungeon incontables veces te las dan looteando cofres.

Para mí prioridad total eran las recetas y el bonus de +20% de exp. Lo demás ya llegaría.
xavijan escribió:En cuanto al juego, voy llegando al final

Ostia que equivocado estaba... Creia que
El castillo reloj de la meseta seria el final, porqué ya no quedaba mas mapa que descubrir y tenia pinta a eso

pero que va, solo llevaba un poco mas de la mitad, ahora ya he terminado esa zona (menudo final de zona!!!) y la cosa pinta muy bien, parece que todavia me quedan unas buenas viciadas [sonrisa] .

Saludos.
Tampoco os compliquéis mucho al tunear o subir nivel porque no es un juego difícil, perfectamente uno puede cargarse al enemigo más tocho del juego sin tomar comida si administra bien el combate y va medianamente bien equipado.
(mensaje borrado)
Una pregunta, estoy intentado conseguir las caracolas pero una me es imposible, en brisk, he visto guias pero a todos les aparece un puente arriba y a mi me aparece destruido, alguna idea? De como hacer
capboy escribió:Le e metido scanlines con reshade para hacerlo todavía mas retro

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Le pega muchísimo, yo lo juego así en la Deck desde el inicio porque los pixelacos por defecto no me convencían.
Lo he retomado que lo tenía un poco aparcado, vamos a ver si esta vez cae que el juego es bastante largo y se monta en las 40h.
Me está encantando el juego. Quería preguntaros una cosa sobre los trofeos,no es nada de spoilers pero lo dejo asi por si acaso:
Avanzando en el juego, ¿habrá algun punto en que con algo (o alguien) me diga si me he dejado algún cofre en alguna zona? ¿o que los marque de laguna manera? Tipo 3/3 o asi ¿O si me lo dejo tengo que hacer una segunda partida? ¿Y viaje rapido? Seguro que me he dejado cosas pero volver atras es un rollo. Me gustaría sacarme el mayor numero de logros de este juego la verdad
151 respuestas
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