Ark0 escribió:Yo he jugado solo siempre, desde la primera alpha básicamente, y pocas veces me han venido a molestar, me sobran dedos de las manos para contar las veces que otro jugador me ha tocado las narices. Normalmente los que tienen intención de molestar realmente, van con la facción esta que te marca en el mapa (hace demasiado que no juego, no recuerdo el nombre). Mi mayoría de encuentros con otros jugadores han acabado haciendo el bobo con el megáfono He tenido mas PvP jugando con amigos, que jugando yo solo, la gente suele respetar cuando vas solo y no quieres PvP, en ese aspecto me parece un juego muy friendly, pero como en todos lados, siempre hay una oveja descarriada.
GaldorAnárion escribió:@Lázaro Vale, la misión se completa cuando encuentro el cofre que busco o cuando vendo el cofre? Esa es mi duda. Porque me ha pasado de tener 2 misiones que me llevaban a la misma isla y hacer 2 viajes como un tonto.
No sabía lo de la bandera, ahora miro como se hace.
lwordl escribió:En ese sentido tiene mucho que mejorar, al no haber penalización de muerte hace que los combates sean absurdos, cualquier cosa la puedes hacer a base de hacer respawn en el barco, abordar un barco? Olvídate, si ya es difícil matar a uno en su propio barco lo verás aparecer de nuevo a los 20/30seg cuando haga respawn.
El progreso se basa en hacer misiones para sacar oro/monedas y comprar skins, nada más.
lwordl escribió:En ese sentido tiene mucho que mejorar, al no haber penalización de muerte hace que los combates sean absurdos, cualquier cosa la puedes hacer a base de hacer respawn en el barco, abordar un barco? Olvídate, si ya es difícil matar a uno en su propio barco lo verás aparecer de nuevo a los 20/30seg cuando haga respawn.
El progreso se basa en hacer misiones para sacar oro/monedas y comprar skins, nada más.
Aqualectrick escribió:Buenas gente, no me había planteado nunca jugar al juego por la ausencia de Maine aquest, però he visto que tiene misiones de historia y expansiones con contenido de historia, no?
Que tal la sensación de explorar islas y tal? Se siente vacío o tienes algo de progresión?
Y para jugar solo, es muy difícil? O hay grupos activos donde poder unirse o clanes?
Stanjov escribió:Aqualectrick escribió:Buenas gente, no me había planteado nunca jugar al juego por la ausencia de Maine aquest, però he visto que tiene misiones de historia y expansiones con contenido de historia, no?
Que tal la sensación de explorar islas y tal? Se siente vacío o tienes algo de progresión?
Y para jugar solo, es muy difícil? O hay grupos activos donde poder unirse o clanes?
Particularmente creo que las misiones, tanto las tall tale originales como las nuevas relacionadas con Piratas del Caribe, son de las mejores cosas del juego. Las primeras además son bastante desafiantes algunas de ellas y tienen puzzles muy chulos. Te puedes ir a las 20 horas mínimo de campaña, mientras que la de Piratas del Caribe son bastante menos, al estar algunas de ellas instanciadas, pero con nuevas localizaciones.
Explorar las islas es lo mejor del juego y la respecto a la progresión, más allá de sentir que vas descubriendo todo el mundo con un montón de localizaciones, tiene al tener distintas facciones y niveles que subir. A nivel que subes accedes a otros tipos de misiones y más complejas, además de numerosos cosméticos y títulos con los que mostrar tus logros.
Para jugar solo al principio tiene su complejidad y probablemente te den por todos lados pero se aprende rápido. Si puedes juega con más gente al principio. Más adelante, cuando ya tienes más tablas, es una experiencia muy gratificante, sobre todo ahora que han metido la capitanía de barcos (tener un barco fijo que tiene su propio sistema de progresión).
Es fácil encontrar gente. En los discord de Sot Hispano o el de Miguelink siempre hay mucha gente
Aqualectrick escribió:Stanjov escribió:Aqualectrick escribió:Buenas gente, no me había planteado nunca jugar al juego por la ausencia de Maine aquest, però he visto que tiene misiones de historia y expansiones con contenido de historia, no?
Particularmente creo que las misiones, tanto las tall tale originales como las nuevas relacionadas con Piratas del Caribe, son de las mejores cosas del juego. Las primeras además son bastante desafiantes algunas de ellas y tienen puzzles muy chulos. Te puedes ir a las 20 horas mínimo de campaña, mientras que la de Piratas del Caribe son bastante menos, al estar algunas de ellas instanciadas, pero con nuevas localizaciones.
Explorar las islas es lo mejor del juego y la respecto a la progresión, más allá de sentir que vas descubriendo todo el mundo con un montón de localizaciones, tiene al tener distintas facciones y niveles que subir. A nivel que subes accedes a otros tipos de misiones y más complejas, además de numerosos cosméticos y títulos con los que mostrar tus logros.
Para jugar solo al principio tiene su complejidad y probablemente te den por todos lados pero se aprende rápido. Si puedes juega con más gente al principio. Más adelante, cuando ya tienes más tablas, es una experiencia muy gratificante, sobre todo ahora que han metido la capitanía de barcos (tener un barco fijo que tiene su propio sistema de progresión).
Es fácil encontrar gente. En los discord de Sot Hispano o el de Miguelink siempre hay mucha gente
Gracias por contestar!
Lo de capitanear en què consiste? Puedes tener a tus propios marineros trabajando para ti? Tendré que investigar!
Me meteré a esos discords a ver si alguien quiere hacer party jejeje de aquí de EOL no hay nada?
Lo que me echaba para atrás es simplemente que no haya progresión vertical de la cuenta, si no que simplemente puedas subir reputación de las facciones, pero si me decís que es gratificante y encima las misiones van poniéndose más chungas, eso mola!
Ark0 escribió:He vuelto a instalar el juego ya que he pillado un mes de Gamepass por un euro.
Tres dudas.
1. ¿Si compro el juego en Steam podré usar mi personaje de Gamepass de PC? Tengo intención de comprarlo para Steam, pero no me gustaría perder ciertas cosas, como puede ser la vela del barco por haber participado en las betas, o el parche del ojo del día uno.
2. He mirado si había manera de conseguir cosas de los anteriores pases de batalla, y todos dicen que todo se va añadiendo a las tiendas para comprar con oro, ¿esto es así o simplemente son rumores?
3. ¿Si completas el pase de temporada entero, te dan las monedas justas para comprar el siguiente, te dan menos o te dan más?
Tailsff escribió:Yo estoy perdido, ¿como lograis maniobrar el barco a donde quereis? Yo aun con la brujula se me desvia mucho a veces.
¿Alguna recomendacion de micro para el mando de XBOX? ¿Valdria con un auricular jack como el de PS4?
Stanjov escribió:Ark0 escribió:He vuelto a instalar el juego ya que he pillado un mes de Gamepass por un euro.
Tres dudas.
1. ¿Si compro el juego en Steam podré usar mi personaje de Gamepass de PC? Tengo intención de comprarlo para Steam, pero no me gustaría perder ciertas cosas, como puede ser la vela del barco por haber participado en las betas, o el parche del ojo del día uno.
2. He mirado si había manera de conseguir cosas de los anteriores pases de batalla, y todos dicen que todo se va añadiendo a las tiendas para comprar con oro, ¿esto es así o simplemente son rumores?
3. ¿Si completas el pase de temporada entero, te dan las monedas justas para comprar el siguiente, te dan menos o te dan más?
1) Sí, simplemente tienes que loguearte con tu cuenta de Microsoft. Yo originalmente tenía el juego en la Microsoft Store. Por ser insider me regalaron una copia de Steam y desde entonces juego en el cliente de Steam con mi cuenta de siempre.
2) Es así. La maldición de Atenea, por ejemplo, está ahora disponible para la compra, pero tal vez se encuentra tras algún requisito de elogio y probablemente cuesten pasta.
3) Este Season Pass es especial, porque si lo compras y lo completas te dan 1000 monedas antiguas (por lo que la season te sale gratis). Normalmente, si no compras el pase, te dan 250 y comprándolo te daban 500, lo que es la mitad de lo que cuesta el Season Pass.Tailsff escribió:Yo estoy perdido, ¿como lograis maniobrar el barco a donde quereis? Yo aun con la brujula se me desvia mucho a veces.
¿Alguna recomendacion de micro para el mando de XBOX? ¿Valdria con un auricular jack como el de PS4?
Tienes que estar siempre atento al timón para que no se te desvíe demasiado. Esto no lo sabe mucha gente pero cuando se viaja hacia el norte se desvía mucho más que cuando se viaja hacia al sur. Lo importante es que cuando tengas el rumbo tomado, dejes el timón en el centro (cuando suena un ruido al girar el timón y el mango más gordo está en el centro, si juegas con mando además vibra).
De micros para consola ni idea, yo juego en PC
Stanjov escribió:@Ark0 no sé si recuerdas que antes de que saliera Sea of Thieves en Steam sacaron un cliente insider en Steam en modo beta para que lo probáramos. Al final resultó que todo el mundo que probó esa beta específica y dio feedback, le convirtieron ese cliente insiders en el juego completo una vez salió en Steam. La verdad es que tuve mucha potra
Ya sabes, si te animas a darle, agrégame.
Ark0 escribió:Stanjov escribió:@Ark0 no sé si recuerdas que antes de que saliera Sea of Thieves en Steam sacaron un cliente insider en Steam en modo beta para que lo probáramos. Al final resultó que todo el mundo que probó esa beta específica y dio feedback, le convirtieron ese cliente insiders en el juego completo una vez salió en Steam. La verdad es que tuve mucha potra
Ya sabes, si te animas a darle, agrégame.
No sabía lo del cliente insider, que mala suerte
Me he creado otra cuenta en Xbox por que quería empezar completamente de cero, y estoy viciando como nunca, no creo que vuelva a tocar la cuenta principal, pero como tiene la vela de la beta, el título de la beta y el parche del Día Uno no quiero perder eso tampoco
Desde la última vez que jugué hasta ahora han metido muchísimo contenido, me gusta mucho lo de las mazmorras en el fondo del mar, eso si, me sigo mareando al dejar de jugar y me siento como si siguiese en el bote xD
Me he inscrito para ser Insider y tengo el cliente Insider en Steam, ¿para recibir las recompensas hay que dar feedback o jugar X cantidad de tiempo al cliente Insider?
Tailsff escribió:En las misiones del empeorio creo que era, por ejemplo la primera tengo que llevar dos gallinas, me dice en el manuscrito que el material se encuentra en las cajas de cualquier comerciante, pero no las veo por ningun sitio, ¿donde estan?
¿Habria alguna forma de jugar con teclado virtual a este juego como en la version de XBOX? Es que juego con mando bastante alejado del teclado.
Tailsff escribió:@Stanjov ¡Muchas gracias! Ya voy avanzando mas en el juego y me esta gustando mucho. Otra pregunta, ¿como se hace uno capitan? ¿Es muy dificil?
Tailsff escribió:@Stanjov ¡Muchas gracias! Ya voy avanzando mas en el juego y me esta gustando mucho. Otra pregunta, ¿como se hace uno capitan? ¿Es muy dificil?
Ark0 escribió:Tailsff escribió:@Stanjov ¡Muchas gracias! Ya voy avanzando mas en el juego y me esta gustando mucho. Otra pregunta, ¿como se hace uno capitan? ¿Es muy dificil?
Comprando un barco te conviertes en capitán, no necesitas ser pirata legendario como dice el compi de arriba, solo tener el oro y ya, el balandro si no me equivoco son 250.000 de oro, yo tardé dos días, eso si, dos días metiéndole caña por que no miré guías de cómo conseguir oro rápido ni nada, y como emisario de los Acaparadores de Oro, que rara vez consigo cofres que valgan mas de 1.000 de oro, pero son las misiones que mas me gustan, las de ir con las jaulas a buscar animales me parecen un tostón, y de las almas no he hecho ninguna misión, creo que hice una en su día y por probar.
Una vez tengas tu propio barco te conviertes en capitán y puedes personalizar el barco, repararlo desde el menú de inicio (es más, si lo dañas, sales del juego, y vuelves, al volver seguirá dañado), luego puedes comprar travesías de capitán, ponerle un nombre al barco, y poco más. Es como el barco que te dan todas las partidas, pero con un nombre, luego si alguien lo mira con el catalejo le sale el nombre del barco y el propietario, pero no se que ventajas reales da para que valga la pena comprar un barco mas allá de las travesías del capitán.
EDITO: Bueno, si eres capitán de un barco puedes interactuar con los Soberanos también, que esto si es importante, dejas tu barco donde los Soberanos y todos los cofres, jaulas, calaveras, etcétera, se los das al Soberano que esté y él los entrega y te da el precio íntegro de lo que entregas, es decir, te ahorras atracar, e ir a pata hasta cada facción a entregar lo que corresponde, el Soberano lo coge todo directamente.
--
Yo ahora mismo ya no se que hacer con el oro que tengo, tengo menos de 100.000 ya que me compré el disfraz de los Acaparadores de Oro, que vale 68.000, y lo compré por gastar oro. Me faltan 6 niveles para completar el pase de temporada, y no es dificil subir de nivel por suerte, es más, creo que es el primer pase que voy a completar en un videojuego, pero me gustaría muy mucho que añadiesen un sistema de housing con sus pros y sus contras, para darte un aliciente más a conseguir oro, luego tener que reunir materiales para ir mejorando la casa, etcétera, etcétera, etcétera, pero claro, a ver como se implementaría algo así. A mi es que el sistema de housing es lo que mas me acaba viciando en los videojuegos . Podrían hacerlo como Albion Online, que la isla privada es una estancia privada (algo así como un servidor "propio"), que en todos los puestos de avanzada puedas hablar con, por ejemplo, quien repara el barco y lo personaliza y te ponga: "Llévame hasta mi casa", o en las tabernas que la tabernera ponga: "Llévame a mi habitación", o algo así
Y ya por soñar, ojalá añadiesen servidores completamente PvE
Stanjov escribió:Ark0 escribió:Tailsff escribió:@Stanjov ¡Muchas gracias! Ya voy avanzando mas en el juego y me esta gustando mucho. Otra pregunta, ¿como se hace uno capitan? ¿Es muy dificil?
Comprando un barco te conviertes en capitán, no necesitas ser pirata legendario como dice el compi de arriba, solo tener el oro y ya, el balandro si no me equivoco son 250.000 de oro, yo tardé dos días, eso si, dos días metiéndole caña por que no miré guías de cómo conseguir oro rápido ni nada, y como emisario de los Acaparadores de Oro, que rara vez consigo cofres que valgan mas de 1.000 de oro, pero son las misiones que mas me gustan, las de ir con las jaulas a buscar animales me parecen un tostón, y de las almas no he hecho ninguna misión, creo que hice una en su día y por probar.
Una vez tengas tu propio barco te conviertes en capitán y puedes personalizar el barco, repararlo desde el menú de inicio (es más, si lo dañas, sales del juego, y vuelves, al volver seguirá dañado), luego puedes comprar travesías de capitán, ponerle un nombre al barco, y poco más. Es como el barco que te dan todas las partidas, pero con un nombre, luego si alguien lo mira con el catalejo le sale el nombre del barco y el propietario, pero no se que ventajas reales da para que valga la pena comprar un barco mas allá de las travesías del capitán.
EDITO: Bueno, si eres capitán de un barco puedes interactuar con los Soberanos también, que esto si es importante, dejas tu barco donde los Soberanos y todos los cofres, jaulas, calaveras, etcétera, se los das al Soberano que esté y él los entrega y te da el precio íntegro de lo que entregas, es decir, te ahorras atracar, e ir a pata hasta cada facción a entregar lo que corresponde, el Soberano lo coge todo directamente.
--
Yo ahora mismo ya no se que hacer con el oro que tengo, tengo menos de 100.000 ya que me compré el disfraz de los Acaparadores de Oro, que vale 68.000, y lo compré por gastar oro. Me faltan 6 niveles para completar el pase de temporada, y no es dificil subir de nivel por suerte, es más, creo que es el primer pase que voy a completar en un videojuego, pero me gustaría muy mucho que añadiesen un sistema de housing con sus pros y sus contras, para darte un aliciente más a conseguir oro, luego tener que reunir materiales para ir mejorando la casa, etcétera, etcétera, etcétera, pero claro, a ver como se implementaría algo así. A mi es que el sistema de housing es lo que mas me acaba viciando en los videojuegos . Podrían hacerlo como Albion Online, que la isla privada es una estancia privada (algo así como un servidor "propio"), que en todos los puestos de avanzada puedas hablar con, por ejemplo, quien repara el barco y lo personaliza y te ponga: "Llévame hasta mi casa", o en las tabernas que la tabernera ponga: "Llévame a mi habitación", o algo así
Pues si no hay que ser legendario debieron cambiarlo, pues al principio estaba planteado así.
El housing que han metido es el de ir decorando tu barco con las cosas que has desbloqueado. Y si no sabes qué hacer con el dinero pásate por la taberna legendaria que vas a flipar lo que cuestan las cosas más guapas. Estamos hablando de sets que cuestan millones. Las velas "chetas" (que permiten ver más que con las velas normales) cuestan 800 k
Ark0 escribió:Stanjov escribió:Ark0 escribió:
--
Pues si no hay que ser legendario debieron cambiarlo, pues al principio estaba planteado así.
El housing que han metido es el de ir decorando tu barco con las cosas que has desbloqueado. Y si no sabes qué hacer con el dinero pásate por la taberna legendaria que vas a flipar lo que cuestan las cosas más guapas. Estamos hablando de sets que cuestan millones. Las velas "chetas" (que permiten ver más que con las velas normales) cuestan 800 k
Aún no soy pirata legendario, me queda bastante, de Acaparadores del Oro me quedan 15 niveles para el 50, de comerciante me quedan 30, y de las almas 28
Stanjov escribió:Ark0 escribió:Stanjov escribió:
Aún no soy pirata legendario, me queda bastante, de Acaparadores del Oro me quedan 15 niveles para el 50, de comerciante me quedan 30, y de las almas 28
Pues ya sabes, conque reúnas la pasta del balandro es suficiente.
Merece la pena solo por el tema de los soberanos
Stanjov escribió:Precisamente ahora hay menos gente que nunca haciendo PvP convencional, casi todo el mundo está en el nuevo sistema de matchmaking
Igualmente como han puntualizado el compañero, no es necesario ser pirata legendario para ser capitán.
De eventos que te pueden salir son el megalodón, el barco de esqueletos y el kraken. De los tres el único que puede suponer un riesgo es el barco de esqueletos y aún así es bastante fácil de vencer. Mírate alguna guía o agrégame y te enseño algún día. Sot no es un juego para nada difícil, pero es cierto que hay que tener en cuenta muchas cositas. La experiencia se nota una barbaridad.
Pues como consejo te puedo decir que eches un vistazo al horizonte de vez en cuando para detectar amenazas. Yo no recuerdo la última vez que me robaron yendo solo. Ten en cuenta que el balandro en viento en contra es el barco más rápido, siempre y cuando pongas las velas en perpendicular respecto al viento.Ark0 escribió:Stanjov escribió:¿Pero activas el reloj de arena?
No, no lo he tocado para nada
Stanjov escribió:Pues como consejo te puedo decir que eches un vistazo al horizonte de vez en cuando para detectar amenazas. Yo no recuerdo la última vez que me robaron yendo solo. Ten en cuenta que el balandro en viento en contra es el barco más rápido, siempre y cuando pongas las velas en perpendicular respecto al viento.Ark0 escribió:Stanjov escribió:¿Pero activas el reloj de arena?
Ark0 escribió:Stanjov escribió:Pues como consejo te puedo decir que eches un vistazo al horizonte de vez en cuando para detectar amenazas. Yo no recuerdo la última vez que me robaron yendo solo. Ten en cuenta que el balandro en viento en contra es el barco más rápido, siempre y cuando pongas las velas en perpendicular respecto al viento.Ark0 escribió:
Miro constantemente, el problema no es que me ataquen mientras navego, el problema es que el 99% de veces me atacan cuando tengo el barco atracado en una isla o en un puesto de avanzada. Cuando estoy navegando y vienen trato de huir y me tiro dos horas escapando de los pesados de turno.
Tailsff escribió:Unas dudas mas, chicos:
- "Aparcar" el barco, ¿hay alguna forma correcta de hacerlo? Varias veces cuando bajo y paso algo de tiempo se me hunde solo, la unica solucion que he visto de momento es echar los dos arpones, pero se tambalea mucho.
- La municion se acaba enseguida, supongo que llevar la espada es obligatorio siempre por si te quedas sin, ¿no? Veo que hay cajas de municion en las islas, pero en sitios muy concretos y no siempre doy con ellos.
- Veo que hay una especie de evento de Año Nuevo en las misiones, ¿como se accede?
Thx .
LorK escribió:Buenas, me ha dado por probar ahora este juego y me está gustando pero veo que sólo me pierdo todo. ¿Alguno seguís jugando y está dispuesto a ir acompañado de un novato mientras aprende?