Pues ya llevo unas 4 horas jugadas.
Voy por aquí.
Mis impresiones, totalmente subjetivas pq este juego para mi es EL juego, junto al Chrono Trigger y demás juegos de Squera de la época dorada de la SNES. Para empezar, el juego NO es un juego de PS4, es de PSP que al final ha salido en Vita, quede claro eso para los que vayan a buscar gráficos del FFXV al meter el disco en la PS4. Y luego tiene un gran punto a favor que coincide con su mayor punto en contra. El juego es EXACTAMENTE igual que el original, hasta los mismos monstruos salen en los mismo sitios. Mismos movimientos, misma torpeza de los compañeros de viaje, todo. Y eso para mi le da el 10 ya directamente.
Es comprensible que para cualquier otro esto sea una decepción, pq lo que espera es una versión vitaminada con un despliegue de luces, colores y gráficos acordes a lo que debe ser un juego en la actualidad. Para mi no, si quiero algo nuevo juego algo nuevo. Yo quería precisamente esto, revivir todo tal cual era. Miedo me da como puede quedar FFVII remake.
Yendo más al detalle los únicos cambios que he visto, además de los gráficos, es la BSO, que ha vuelto a ser grabada actualizando las mismas melodías. Detallazo el hecho de poder cambiarla por la BSO original. Estoy jugando con la BSO "remake" para oírla, pero me gusta mucho más el juego con la original.
La dificultad ha bajado muchos enteros. En lo que llevo jugado se ven unos enemigos muy flojos en general y unos "bosses" en particular que no aguantan dos pedradas. No me parece mal, pq total son un trámite y yo lo que quiero es seguir con la historia y el viaje. A esto hay que añadir que el juego tiene AUTOGUARDADO. No es la desesperación de morir y acordarse de que no se había guardado la partida desde hace horas, con esta opción raro es el tener que recorrer más que un par de pasillos para llegar donde nos habíamos muerto. De todas formas siguen "abiertos" los INN donde echar una cabezada y guardar.
Un conjunto, para mi, de 10, Siempre queda la cosa de que podían haber hecho esto mismo pero para PS4, pq recuerdo, este juego NO es de PS4, y aun así he tenido la suerte de que lo han sacado.
No hay coop online pero si local hasta 3 jugadores, para rememorar las tardes de griterío en la habitación de cuando tenía 16 años. Forma de jugar más noble, para tiempos más civilizados.
La opción cross-buy / cross-play me parece de ser muy ruin el no haberla incluido, a lo mejor más adelante levantan la mano o algo.
Si el juego de SNES os encanto es imposible que no os guste este, aunque entiendo al millenial que le hayan encargado la review en Hobby Consolas y mire el juego diciendo "pero qué c*** es esto en pleno 2018?" Solo espero que venda bien y hagan exactamente lo mismo con Chrono Trigger, Secret Of Evermore o incluso Illusion of Time, ahora que es Square-Enix, pero vamos, con el primero me valdría.
Un saludo