[HO] Secret of Mana Remake PS4/PSVita

1, 2, 3
Drakonita escribió:@iDavid10 Y la china???


La china ni idea, en Play-Asia ni tiene ficha..
Pues ya estamos todos.

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Parche de 1.5Gb nada mas meter el disco.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprado, el fin de semana me pondré con él.
Tiene versión física en Psvita?
Alguien se lo ha pillado? Qué tal esta versión? Pierde mucho respecto a PS4?
iDavid10 escribió:Bueno pues la versión física Japonesa no trae inglés, solo trae idioma japo [snif]


No entiendo el plan de Square con este juego y otros que publica en vita en Japón y Asia solo. El plan cual es? vender las menos unidades posibles de la versión de vita o cercenar incluso que el aficionado no japonés no puede tirar de importación física ? De verdad que no lo entiendo .... [uzi]
Vaya, pensaba sino pillar la edición física de Asia, que putada.

en otro orden de cosas, impresiones? No leo críticas muy positivas pero este título me encantaba en Snes
de todos modos no se si esa version china seguira existiendo, pero cuando la listaron algunas tiendas en su dia decia que era solo codigo de descarga, es decir una caja con un codigo dentro.
Pues ya llevo unas 4 horas jugadas.

Voy por aquí.
Acabo de zurrarle la badana al muro de Tanatos en las ruinas al sur de Pandora


Mis impresiones, totalmente subjetivas pq este juego para mi es EL juego, junto al Chrono Trigger y demás juegos de Squera de la época dorada de la SNES. Para empezar, el juego NO es un juego de PS4, es de PSP que al final ha salido en Vita, quede claro eso para los que vayan a buscar gráficos del FFXV al meter el disco en la PS4. Y luego tiene un gran punto a favor que coincide con su mayor punto en contra. El juego es EXACTAMENTE igual que el original, hasta los mismos monstruos salen en los mismo sitios. Mismos movimientos, misma torpeza de los compañeros de viaje, todo. Y eso para mi le da el 10 ya directamente.

Es comprensible que para cualquier otro esto sea una decepción, pq lo que espera es una versión vitaminada con un despliegue de luces, colores y gráficos acordes a lo que debe ser un juego en la actualidad. Para mi no, si quiero algo nuevo juego algo nuevo. Yo quería precisamente esto, revivir todo tal cual era. Miedo me da como puede quedar FFVII remake.

Yendo más al detalle los únicos cambios que he visto, además de los gráficos, es la BSO, que ha vuelto a ser grabada actualizando las mismas melodías. Detallazo el hecho de poder cambiarla por la BSO original. Estoy jugando con la BSO "remake" para oírla, pero me gusta mucho más el juego con la original.

La dificultad ha bajado muchos enteros. En lo que llevo jugado se ven unos enemigos muy flojos en general y unos "bosses" en particular que no aguantan dos pedradas. No me parece mal, pq total son un trámite y yo lo que quiero es seguir con la historia y el viaje. A esto hay que añadir que el juego tiene AUTOGUARDADO. No es la desesperación de morir y acordarse de que no se había guardado la partida desde hace horas, con esta opción raro es el tener que recorrer más que un par de pasillos para llegar donde nos habíamos muerto. De todas formas siguen "abiertos" los INN donde echar una cabezada y guardar.

Un conjunto, para mi, de 10, Siempre queda la cosa de que podían haber hecho esto mismo pero para PS4, pq recuerdo, este juego NO es de PS4, y aun así he tenido la suerte de que lo han sacado.

No hay coop online pero si local hasta 3 jugadores, para rememorar las tardes de griterío en la habitación de cuando tenía 16 años. Forma de jugar más noble, para tiempos más civilizados.

La opción cross-buy / cross-play me parece de ser muy ruin el no haberla incluido, a lo mejor más adelante levantan la mano o algo.

Si el juego de SNES os encanto es imposible que no os guste este, aunque entiendo al millenial que le hayan encargado la review en Hobby Consolas y mire el juego diciendo "pero qué c*** es esto en pleno 2018?" Solo espero que venda bien y hagan exactamente lo mismo con Chrono Trigger, Secret Of Evermore o incluso Illusion of Time, ahora que es Square-Enix, pero vamos, con el primero me valdría.

Un saludo
Dasato escribió:Pues ya estamos todos.

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Parche de 1.5Gb nada mas meter el disco.



ESPECTACULAR!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En su día me quedé con las ganas de jugar a este juego en SUPER NES y mira que me pasé todos los del mismo estilo de aquella época (Ilusion of time, Secret of Evermore y demases...) pero este fue imposible de conseguir para mí y siempre se me quedó en el tintero.

Con el paso de los años lo jugué en emuladores pero ya no era lo mismo para mí y no lo completé.

Pero vaya joyaza tienes esos originales de Super NES
Unas 7 horas ya. Es el mismo vicio de la SNES, no sabes donde parar. He estado farmeando un poco en el bosque de las tierras altas y me he comido dos pantallazos azules que me han hecho perder todo lo que llevaba subido de niveles. A ver si se dan cuenta y sacan un parche pq jode lo que nadie sabe.

Varias cosas más que he visto, hay un pequeño historial que te dice cual es el siguiente paso a dar. El número máximo de ítems que se puede llevar se puede subir y llevar 12 chocolates y cosas así.

Los bosses definitivamente son mancos y de cuatro magias se van.

Decepciona un poco que todos los cambios estén enfocados a hacer el juego más fácil, perdón, ahora se dice accesible...
Dasato escribió:Unas 7 horas ya. Es el mismo vicio de la SNES, no sabes donde parar. He estado farmeando un poco en el bosque de las tierras altas y me he comido dos pantallazos azules que me han hecho perder todo lo que llevaba subido de niveles. A ver si se dan cuenta y sacan un parche pq jode lo que nadie sabe.

Varias cosas más que he visto, hay un pequeño historial que te dice cual es el siguiente paso a dar. El número máximo de ítems que se puede llevar se puede subir y llevar 12 chocolates y cosas así.

Los bosses definitivamente son mancos y de cuatro magias se van.

Decepciona un poco que todos los cambios estén enfocados a hacer el juego más fácil, perdón, ahora se dice accesible...

¿Lo de los pantallazos azules es un bug o algo que jode la partida? Dicen que tiene un parche day one de 1giga y medio... ¿No lo soluciona eso?
Estas jugando y de repente zas. Informe de error y tal y a cargar partida allí donde se guardará la última vez.

El parche lo tengo puesto desde el principio. Nada más meter el disco ayer de descargo
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dasato escribió:Estas jugando y de repente zas. Informe de error y tal y a cargar partida allí donde se guardará la última vez.

El parche lo tengo puesto desde el principio. Nada más meter el disco ayer de descargo


Ayer por la mañana lo tuve en la cesta, y por un error no lo compré. Leyendo que viene bugueado, me alegro. Al final voy a comprar el Iconoclast y andando.
Somacruz36 escribió:
Dasato escribió:Estas jugando y de repente zas. Informe de error y tal y a cargar partida allí donde se guardará la última vez.

El parche lo tengo puesto desde el principio. Nada más meter el disco ayer de descargo


Ayer por la mañana lo tuve en la cesta, y por un error no lo compré. Leyendo que viene bugueado, me alegro. Al final voy a comprar el Iconoclast y andando.


Me lo voy a jugar el original en la psp go que me estáis dando celillos
Veo pocas impresiones, no parece haber tenido mucho éxito, así que pongo las mías para los que estén dudando. Aunque dudé entre versiones, al final me lo he cogido en Vita, por la portabilidad y por que me da igual el formato físico.

En cuanto al juego, si os gustó el Mana original os gustará el nuevo, pues no es más que un paso de sprites a gráficos poligonales, bastante respetuoso en todos los demás aspectos.

La jugabilidad es la misma, mínimos cambios, únicamente la consecuencia de que el control ahora sea con stick y por tanto en 360º, pero es algo que tampoco tiene demasiada incidencia en el manejo, la sensación es la de siempre, para lo bueno y lo malo. Quizá la mayor mejora jugable es que para dar instrucciones a los personajes controlados por la IA ya no se usa la cuadrícula del original, sino órdenes concretas, y en mi opinión funciona mejor.

El apartado gráfico va por gustos, en lo artístico a mí si me ha convencido, tipo anime, en general agradable, colorido y con iluminación plana, uniforme. Destaca por ser muy limpio y nítido, sin un solo jaggie, por lo que se ve muy definido y bonito en la versión de Vita. Ahora bien, el rendimiento en portátil es bastante irregular, anda en torno a los 25-30 fps totalmente desbloqueados (en interiores sube) en vez de los 60 que mantiene en PS4, pero la sensación es de ir forzado, no por ralentizaciones sino por movimiento tembloroso típico de distribución irregular de frames. Es similar al Oddworld New n Tasty y bastante habitual en los ports de esta consola, para quien sea muy sensible con estas cosas es necesario avisarlo ya que no se aprecia en los vídeos que han colgado en internet.

Lo peor del remake, sin duda, es el sonido. Habrá a quien le guste, pero las nuevas remezclas me parecen horrendas -puede que por que la musica original es demasiado buena-, pero por suerte se puede elegir esta última, que es lo que hará el 90% de la gente.

Las voces en inglés americano son forzadísimas e insufribles como en casi todos los juegos de este tipo, da la opción de escuchar las japonesas, mucho más naturales y contenidas, pero creo que el doblaje se ha metido con calzador, pues de hecho no habían programado animación facial para los diálogos, así que la mejor opción es, sin duda, apagar las voces del todo. La traducción de los textos, por cierto, es bastante buena, aunque cambian algunos nombres y no sé muy bien por qué.

En resumen: siendo un juego muy respetuoso con el original, que era un juegazo, este remake es bastante recomendable siempre y cuando se desactiven las voces y la nueva banda sonora. La portabilidad y los 10 euros menos que piden por él en Vita son las únicas razones para decantarse por esta versión, ya que aunque la imagen idéntica y especialmente nítida, el motor sufre problemas de rendimiento en comparación con la versión de PS4.
Una pregunta chavales donde se verá mejor o que versión será mejor? La de ps vita o la de Ps4? Espero respuesta y gracias
ronso escribió:Veo pocas impresiones, no parece haber tenido mucho éxito, así que pongo las mías para los que estén dudando. Aunque dudé entre versiones, al final me lo he cogido en Vita, por la portabilidad y por que me da igual el formato físico.

En cuanto al juego, si os gustó el Mana original os gustará el nuevo, pues no es más que un paso de sprites a gráficos poligonales, bastante respetuoso en todos los demás aspectos.

La jugabilidad es la misma, mínimos cambios, únicamente la consecuencia de que el control ahora sea con stick y por tanto en 360º, pero es algo que tampoco tiene demasiada incidencia en el manejo, la sensación es la de siempre, para lo bueno y lo malo. Quizá la mayor mejora jugable es que para dar instrucciones a los personajes controlados por la IA ya no se usa la cuadrícula del original, sino órdenes concretas, y en mi opinión funciona mejor.

El apartado gráfico va por gustos, en lo artístico a mí si me ha convencido, tipo anime, en general agradable, colorido y con iluminación plana, uniforme. Destaca por ser muy limpio y nítido, sin un solo jaggie, por lo que se ve muy definido y bonito en la versión de Vita. Ahora bien, el rendimiento en portátil es bastante irregular, anda en torno a los 25-30 fps totalmente desbloqueados (en interiores sube) en vez de los 60 que mantiene en PS4, pero la sensación es de ir forzado, no por ralentizaciones sino por movimiento tembloroso típico de distribución irregular de frames. Es similar al Oddworld New n Tasty y bastante habitual en los ports de esta consola, para quien sea muy sensible con estas cosas es necesario avisarlo ya que no se aprecia en los vídeos que han colgado en internet.

Lo peor del remake, sin duda, es el sonido. Habrá a quien le guste, pero las nuevas remezclas me parecen horrendas -puede que por que la musica original es demasiado buena-, pero por suerte se puede elegir esta última, que es lo que hará el 90% de la gente.

Las voces en inglés americano son forzadísimas e insufribles como en casi todos los juegos de este tipo, da la opción de escuchar las japonesas, mucho más naturales y contenidas, pero creo que el doblaje se ha metido con calzador, pues de hecho no habían programado animación facial para los diálogos, así que la mejor opción es, sin duda, apagar las voces del todo. La traducción de los textos, por cierto, es bastante buena, aunque cambian algunos nombres y no sé muy bien por qué.

En resumen: siendo un juego muy respetuoso con el original, que era un juegazo, este remake es bastante recomendable siempre y cuando se desactiven las voces y la nueva banda sonora. La portabilidad y los 10 euros menos que piden por él en Vita son las únicas razones para decantarse por esta versión, ya que aunque la imagen idéntica y especialmente nítida, el motor sufre problemas de rendimiento en comparación con la versión de PS4.


Gracias por tus impresiones . A mí ya me lo has vendido. Hoy me he decantado por el Iconoclast (entre otras cosas porque era la mitad de precio ) pero cuando llegue san José/día del papa (las ventajas de celebrarlo [idea] ) caera de regalo seguro !
Pues lo de los pantallazos es una pandemia, a ver si lo arreglan pq entre estos 2 días he tenido más cuelgues con este juego que los que he tenido en años con todos los demás...
¿Es compatible con PSTV?
¿Al final este juego ha salido en físico para vita? Lo reservé en su día en Xtralife... Pero ni rastro...
jou_gr escribió:¿Al final este juego ha salido en físico para vita? Lo reservé en su día en Xtralife... Pero ni rastro...

Solo en Japón en japonés.
Hola buenas gente ,tengo una pequeña consulta que no sé por qué pasa y es que no sé por qué motivo me pone por ejemplo en los objetos los caramelos para curarse o las copas para revivir solo puedo llevar 4 de cada objeto me pone MAX y no puedo llevar más y en cambio en YouTube veo a un chico que cuando entra en sus objetos veo que lleva 11 caramelos y 6 copas y no entiendo por que yo solo puedo llevar 4 de todo.
A ver si me podéis decir la solución y gracias.
En opciones puedes cambiar a 4 8 o 12
Vaya tela jijiji muchas gracias ni lo sabia
Parece que a lo largo de marzo habrá actualización en PS4 que arregle Bugs y fallos y más tarde en psvita (que raro eso [reojillo] ) y pc.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178834/secret-of-mana-corregira-algunos-de-sus-problemas-en-marzo/

Yo ya pasado las ansias de pillarlo al principio, me espero ya a que lo rebajen de precio por lo menos a la mitad (hoy ya me da coraje pagar más de 10 € por un juego.digital, salvo excepciones como Iconoclast) y que lo dejen medianamente decente para poder jugarlo....
Dio_Brand escribió:¿Es compatible con PSTV?

No [buuuaaaa]

Solo compatible con PlayStation®Vita. No compatible con PlayStation®TV.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... OFMANAPSV0

[enfado1]
rudedude escribió:
Dio_Brand escribió:¿Es compatible con PSTV?

No [buuuaaaa]

Solo compatible con PlayStation®Vita. No compatible con PlayStation®TV.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... OFMANAPSV0

[enfado1]


Gracias Sony!!!

[carcajad] Qué me expliquen que tiene este tilo para no ser compatible con VitaTV
Dio_Brand escribió:
rudedude escribió:
Dio_Brand escribió:¿Es compatible con PSTV?

No [buuuaaaa]

Solo compatible con PlayStation®Vita. No compatible con PlayStation®TV.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... OFMANAPSV0

[enfado1]


Gracias Sony!!!

[carcajad] Qué me expliquen que tiene este tilo para no ser compatible con VitaTV


Estoooo...puede ser que porque q si lo quieres jugar con 2 amigotes en local q lleven los otros 2 personajes lo tengas q hacer por coujones en la niña bonita de ps4? Pregunta retórica ingenua [reojillo]
hummmm es uno de los primeros juegos que veo que es 3.67.....habra que probarse si funciona con el upgrade de enso

EDIT: logicamente no va, el primer juego que encuentro que hasta que no subamos a 3.67 no es viable


saludos!!
hellionz escribió:hummmm es uno de los primeros juegos que veo que es 3.67.....habra que probarse si funciona con el upgrade de enso

EDIT: logicamente no va, el primer juego que encuentro que hasta que no subamos a 3.67 no es viable


saludos!!


El 99 Vidas también pide 3.67 [360º]
CMTX escribió:
hellionz escribió:hummmm es uno de los primeros juegos que veo que es 3.67.....habra que probarse si funciona con el upgrade de enso

EDIT: logicamente no va, el primer juego que encuentro que hasta que no subamos a 3.67 no es viable


saludos!!


El 99 Vidas también pide 3.67 [360º]


lo peor es que me temo que el SRW X que sale en abril tb tendra 3.67.....que pena

saludos!!!
es tan facil como que actualiceis a 3.67 y ya esta. No veo mayor problema
Pues ya está funcionan en 3.60 y en español,para quien le interese,en archivo mai como todos los últimos que han salido para 3.60,la verdad es que actualizar ahora mismo a 3,65 no tiene sentido ,todos van en este firm sin necesidad de más,un saludo!
Recomiendo, para quien tenga su PS Vita modificada, activar el overclock a máximo rendimiento en este juego, mejora bastante el penoso rendimiento de serie.
Este juego salió en físico ?? O es solo digital??
aliena_162 escribió:Este juego salió en físico ?? O es solo digital??


Físico en Japón. En Occidente solo en digital (bueno, en Ps4 salió en físico aquí).
137 respuestas
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