Pero lo de Tenchu es relativo... Se que la idea y la aproximación del concepto puede ser Tenchu pero no hay que olvidar que es un juego con progresión de personaje hasta donde yo se, me explico:
En Tenchu antes de empezar la misión elegías tus bombas de humo, el gancho, los kunai y tal.. empezabas el juego y era 100% sigilo, vamos que podías hacértelo todo sin ser descubierto o incluso llegar al jefe sin ser visto y pegarte con el. Esto se da porque el personaje no evolucionaba, con 1 botón hacías un finisher y si te pillaban lo mejor era huir y desaparecer cual ninja, al jefe muchas veces de un finisher lo fundias.
Sekiro tienes el tema del gancho y parece que puedes evitar enemigos... pero evitando enemigos no consigues los objetos que sueltan (hay enemigos que te sueltan objetos importantes para progresar el personaje por lo que he visto), no son misiones individuales vaya, es una historia... o igual hay 3 monjes guardando un objeto que está tirado en el suelo y te puedes cargar 1 con sigilo pero los otros 2 te tienes que pegar con ellos o incluso te sale otro del suelo escondido... vamos que aunque sí que puedes evitar enemigos vas a tener que pelear con algunos si quieres progresar decentemente en el juego y que cuando te enfrentes al jefe de la zona no vayas haciendo una porquería de daño o de 1/2 golpes te mate... es como en el Dark Souls intentar progresar sin mejorar el arma porque no looteas titanitas... puedes hacerlo, pero te cuesta el doble o mas por no mejorar el equipo.
Vamos que sí, que tiene toque de Tenchu pero no hay que confundir las 2 aproximaciones que hacen cada uno. Tenchu es un juego de misiones individuales y progresión a base de sigilo 100% (o pretende) y prácticamente exploración/recolección anecdótica (lo que necesitas desde el inicio lo tienes) mientras que Sekiro es un juego tipo aventura continua donde el personaje evoluciona y mejora con objetos que recoge por el escenario... es un detalle que cambia mucho el concepto de exploración/enfrentamientos.
Que habrá gente que se lo pase esquivando a todos a modo de speedrun seguro
Pero creo que la gran mayoría vamos a tener que pegarnos con grupos de enemigos e intentar conseguir todo el equipo y es inevitable luchar y morir haciendo eso.