[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

Estaba valorando comprar el juego después de que ya hayan pasado cinco años de su salida y me acabo de llevar la ingrata sorpresa de que en las webs de claves, ronda los 52€. ¿Qué tiene de especial para seguir teniendo un precio de "salida" cinco años después?
Salu2.
indomitus88 escribió:Estaba valorando comprar el juego después de que ya hayan pasado cinco años de su salida y me acabo de llevar la ingrata sorpresa de que en las webs de claves, ronda los 52€. ¿Qué tiene de especial para seguir teniendo un precio de "salida" cinco años después?
Salu2.


Los juegos de from no bajan mucho de precio.

Quizá te puedes esperar a alguna oferta está navidades o black Friday.

Ahora bien si te gustan los souls yo me lo pillaba por 60€ sin pestañear, para mi es quizá el mejor sistema de combate que he visto en un videojuego, es un placer luchar contra bosses.
@indomitus88 En Steam en algunas ofertas lo ponen a 30 €. Espérate si puedes y ya lo volverán a poner.

También decirte que te vas a cagar en todo con la dificultad del juego. Pero más satisfacción te dará cuando lo domines.
indomitus88 escribió:Estaba valorando comprar el juego después de que ya hayan pasado cinco años de su salida y me acabo de llevar la ingrata sorpresa de que en las webs de claves, ronda los 52€. ¿Qué tiene de especial para seguir teniendo un precio de "salida" cinco años después?
Salu2.

A diferencia de en consola, en PC la editora es Activision. Por lo que sé esta maravillosa empresa no es muy de bajar el precio base los juegos. Como mucho en épocas de ofertas que lo ponen al 50%.
Ahora parece que los juegos de From ya no les ponen precios bajos, me imagino tambien que debe ser por lo valorados que estan sus juegos. Antes los Dark souls se solian ver a buen precio, pero estos ultimos años parece que ya no tanto.
Pero en el caso de sekiro como menciona el compañero, debe ser por activision que la mayoria de sus juegos no suelen rebajarlos mucho, aunque sean juegos antiguos no tienen grandes rebajas.
Muchas gracias a todos por resolverme las dudas :) Veremos este viernes negro como se presenta.. jeje.
Salu2.
Que raro que no se sepa nada todavía de un Sekiro 2.
Lo he pillado estas rebajas y lo he empezado por primera vez, ¿hay algún mod recomendado? Por ahora, el único que le he puesto es uno para desbloquear los FPS y que vaya a más de 60.
He mirado en nexusmods y muchos son estéticos, como cambiar la skin del personaje, pero a mí me interesa saber si hay alguno recomendado para subir gráficos o algo así.
Draguxen escribió:Lo he pillado estas rebajas y lo he empezado por primera vez, ¿hay algún mod recomendado? Por ahora, el único que le he puesto es uno para desbloquear los FPS y que vaya a más de 60.
He mirado en nexusmods y muchos son estéticos, como cambiar la skin del personaje, pero a mí me interesa saber si hay alguno recomendado para subir gráficos o algo así.



Sin desmerecer los mods, este juego va de gameplay, yo lo disfrutaria tal cual esta, al menos la primera pasada. Lo digo porque lo mismo ciertos mods te estropean la experiencia.
PepeC12 escribió:
Draguxen escribió:Lo he pillado estas rebajas y lo he empezado por primera vez, ¿hay algún mod recomendado? Por ahora, el único que le he puesto es uno para desbloquear los FPS y que vaya a más de 60.
He mirado en nexusmods y muchos son estéticos, como cambiar la skin del personaje, pero a mí me interesa saber si hay alguno recomendado para subir gráficos o algo así.



Sin desmerecer los mods, este juego va de gameplay, yo lo disfrutaria tal cual esta, al menos la primera pasada. Lo digo porque lo mismo ciertos mods te estropean la experiencia.


Sí, no tengo intención de cambiar nada de gameplay ni skins de personajes. Era por si había algún mod recomendado de otras cosas. Por ejemplo, como ya tiene unos años, por si había alguno para mejorar texturas o algo así.
Buenas.
Lo he empezado hace poco y he llegado a la primera niebla en una puerta. Terminé ahí porque me mató un cazador muy duro con una lanza antes de entrar. Estoy aún pilándole el truco a los ataques/defensas y lo más complicao sin duda es identificar el tipo de ataque que te harán y contrarrestar en consecuencia. Supongo que con la práctica iré puliendo ese tema. Solo he jugado a Bloodborne y recuerdo que las primeras horas no entendía nada del tipo de juego que era porque volvías a empezar y estaba todo igual y había tantos objetos que te abrumaba tanta información de golpe. Al final acabé dominándolo y es entonces cuando disfrutas mucho más. Con este aún estoy empapándome de todo el lore, objetos y demás para utilizar las cosas a mi favor. Me llevará un tiempo.

Solo quería preguntaros una cosilla porque por ejemplo en Bloodborne hasta que me di cuenta que cada vez que morías perdías almas y esas almas eran como la moneda del juego, paso un tiempo que de haberlo sabido habría tenido más cuidado. Aquí cuando mueres después de haber resucitado, pierdes unos puntos que hay arriba en una llamita azul (el nivel o algo así que no sé para qué sirve) y creo que monedas también, ¿no?. Recuerdo haber leído que eso no se podía evitar excepto por no se qué de buda.

Respecto a la jugabilidad es igual de buena que en Bloodborne. Simplemente perfecta para mi gusto. La ambientación no me gusta demasiado, pero tampoco es que la odie. Este juego con una ambientación de mitología griega o romana sería la leche para mi gusto.
Lenas escribió:Buenas.
Lo he empezado hace poco y he llegado a la primera niebla en una puerta. Terminé ahí porque me mató un cazador muy duro con una lanza antes de entrar. Estoy aún pilándole el truco a los ataques/defensas y lo más complicao sin duda es identificar el tipo de ataque que te harán y contrarrestar en consecuencia. Supongo que con la práctica iré puliendo ese tema. Solo he jugado a Bloodborne y recuerdo que las primeras horas no entendía nada del tipo de juego que era porque volvías a empezar y estaba todo igual y había tantos objetos que te abrumaba tanta información de golpe. Al final acabé dominándolo y es entonces cuando disfrutas mucho más. Con este aún estoy empapándome de todo el lore, objetos y demás para utilizar las cosas a mi favor. Me llevará un tiempo.

Solo quería preguntaros una cosilla porque por ejemplo en Bloodborne hasta que me di cuenta que cada vez que morías perdías almas y esas almas eran como la moneda del juego, paso un tiempo que de haberlo sabido habría tenido más cuidado. Aquí cuando mueres después de haber resucitado, pierdes unos puntos que hay arriba en una llamita azul (el nivel o algo así que no sé para qué sirve) y creo que monedas también, ¿no?. Recuerdo haber leído que eso no se podía evitar excepto por no se qué de buda.

Respecto a la jugabilidad es igual de buena que en Bloodborne. Simplemente perfecta para mi gusto. La ambientación no me gusta demasiado, pero tampoco es que la odie. Este juego con una ambientación de mitología griega o romana sería la leche para mi gusto.



No te preocupes mucho los puntos azules, el juego está pensado para que puedas completar todos los skills en tu segunda o tercera pasada del juego.

Respecto al dinero, cada vez que te matan pierdes la mitad o algo así, lo mejor es comprar los monederos en los vendedores cuando tengas algo de dinero (o comprar lo que necesites).

De todas formas no te preocupes porque es un juego más orientado a la habilidad, te va dar igual que vayas con más o menos dinero, con más o menos skills (salvo el mikiri que diría que es obligatorio).
Al primer cazador que me he encontrao (uno con un pincho largo) y al gordo borracho les he tenido que hacer la 3/14 [sonrisa] Frente a frente y una vez sabía mas o menos sus ataques, me comía algunos golpes y acababa muriendo. Poder contrarrestar todos los golpes es difícil y llevaría su tiempo.
Al cazador le esquivaba esprintando y atacando antes de que respondiera. Ha caído sin que me tocara y lo mismo con el gordo borracho. Corriendo por la zona todo el rato para separarlos y matar primero a sus lacayos. Después yendo por detrás y atacando justo después de uno de sus ataques. Un toque y recular. No es la forma en la que quiero avanzar, pero mientras que voy aprendiendo voy tirando de picaresca. [sati]
Lenas escribió:Al primer cazador que me he encontrao (uno con un pincho largo) y al gordo borracho les he tenido que hacer la 3/14 [sonrisa] Frente a frente y una vez sabía mas o menos sus ataques, me comía algunos golpes y acababa muriendo. Poder contrarrestar todos los golpes es difícil y llevaría su tiempo.
Al cazador le esquivaba esprintando y atacando antes de que respondiera. Ha caído sin que me tocara y lo mismo con el gordo borracho. Corriendo por la zona todo el rato para separarlos y matar primero a sus lacayos. Después yendo por detrás y atacando justo después de uno de sus ataques. Un toque y recular. No es la forma en la que quiero avanzar, pero mientras que voy aprendiendo voy tirando de picaresca. [sati]



La idea es bloquear, se puede bloquear todo, incluso los ataques rojos si bloqueas en el momento adecuado. Los únicos movimientos que no se pueden bloquear son las cogidas.

Aunque lo ideal con los ataques rojos es saltar si es un barrido o hacer el contraataque mikiri si es una punzada.

También se puede esquivar algunos ataques fuertes si lo haces en el momento adecuado, pero es mucho menos frecuente y siempre puedes bloquear.

Ten en cuenta que bloquear bien en este juego es más importante que atacar, y una vez que aprendes bien las mecánicas el combate es una gozada (aunque te maten).

El estilo de golpear y correr en este juego no es recomendable, o al menos no es para lo que está diseñado.

Al final este juego es casi como un juego de estos de ritmo, es muy parecido el combate.
Mi estilo para matar a estos 2 enemigos se puede simplificar a: los pillo desprevenidos, colleja y salgo a correr hasta que pueda volver a darles una colleja. Táctica Benny Hill [jaja] [beer]
PepeC12 escribió:
Lenas escribió:Al primer cazador que me he encontrao (uno con un pincho largo) y al gordo borracho les he tenido que hacer la 3/14 [sonrisa] Frente a frente y una vez sabía mas o menos sus ataques, me comía algunos golpes y acababa muriendo. Poder contrarrestar todos los golpes es difícil y llevaría su tiempo.
Al cazador le esquivaba esprintando y atacando antes de que respondiera. Ha caído sin que me tocara y lo mismo con el gordo borracho. Corriendo por la zona todo el rato para separarlos y matar primero a sus lacayos. Después yendo por detrás y atacando justo después de uno de sus ataques. Un toque y recular. No es la forma en la que quiero avanzar, pero mientras que voy aprendiendo voy tirando de picaresca. [sati]



La idea es bloquear, se puede bloquear todo, incluso los ataques rojos si bloqueas en el momento adecuado. Los únicos movimientos que no se pueden bloquear son las cogidas.

Aunque lo ideal con los ataques rojos es saltar si es un barrido o hacer el contraataque mikiri si es una punzada.

También se puede esquivar algunos ataques fuertes si lo haces en el momento adecuado, pero es mucho menos frecuente y siempre puedes bloquear.

Ten en cuenta que bloquear bien en este juego es más importante que atacar, y una vez que aprendes bien las mecánicas el combate es una gozada (aunque te maten).

El estilo de golpear y correr en este juego no es recomendable, o al menos no es para lo que está diseñado.

Al final este juego es casi como un juego de estos de ritmo, es muy parecido el combate.

+1 al tocho.

Yo la primera vez que lo jugué, corría más que un gamo. Conseguí pasármelo y me gustó pero sin más.

Este verano me propuse jugarlo como el juego quiere que juegues (atacando y haciendo parrys cual vals de dos enamorados), y literalmente es otra experiencia, es otro juego.

Se ha convertido prácticamente en mi Goty y una sensación de satisfacción que no he tenido casi nunca jugando a videojuegos.
Ya voy pillándole el tranquillo y tanto el del caballo como el toro con fuego en los cuernos han caído a la 2ª a base de parrys y ataques simples (he comprao el remolino). El único que he dejao (he probao 2 o 3 veces pero nada) es el nota sin cabeza. Como había efectos raros en la zona y demás lo he dejao para más adelante cuando vaya leyendo los objetos y demás para ver que puedo hacer con el "terror".

De los "Souls" solo he jugado a Bloodborne y este juego es muy similar en casi todo. Aquel me enamoró y este me está gustando mucho.

Edito: Ya he acabao con la Dama mariposa y me ha llevao "un ratito". Al más puro estilo Bloodborne. Aprendes sus patrones y vas contrarrestando cada vez más ataques hasta que la matas. Al final ya solo me daba algunas veces con las cosas luminosas que tiraba. Vamos a seguir palante explorando todo. [uzi]

He estado leyendo el hilo sobre las discusiones de la dificultad y demás y me parece muy interesante el tema. Son unos juegos especiales (los souls) y más que difíciles (que lo son), yo diría que son laboriosos. Tienen una curva de aprendizaje amplia, la cual es obligatoria ya que tienen un sistema muy diferente al resto de juegos, pero por ejemplo en este ya te ponen "ayudas" (la resurrección canta mucho). No es un mata mata casual donde le das a todos los botones mientras avanzas y vas viendo una historia, es decir, no es para todo el mundo. Son como los juegos de estrategia. O te aprendes la cantidad de botones y acciones que tienes o se te va a complicar. Yo por ejemplo, los primeros 30 minutos jugando en Bloodborne, pensaba que el juego estaba mal (en serio). No sabía por donde avanzar y me salían los mismos enemigos una y otra vez. me dije ¿Qué es esto? después la cosa cambió y acabe completando una de mis partidas sin recibir un solo toque de ningún jefe. Una vez profundizas, te das cuenta que cada objeto tiene su utilidad y te ayudan a matar de forma más sencilla a según que enemigo/jefe, pero conocer el lore lleva bastante tiempo.
Después de matar a Genichiro tenía que hablar con Kuro y le di en las opciones a ayudarla en lugar de darle a seguir código de hierro, pero no me dejaba ayudarla, así que salí de la conversación y no he vuelto a ir a hablar con ella (no sé porque la otra opción me daba mala espina). He seguido jugando y se me han abierto varios caminos a la vez (Valle sumergido y Mazmorra abandonada -> Templo Sempo) y no sé por donde tirar. ¿Cuál es aconsejable hacer primero? . La verdad es que voy sin rumbo fijo y haciéndolo todo según me parece.

Nota: tanto el enemigo de la mazmorra abandonada como el decapitado los he dejado por el momento a ver si hay algo que me proteja del terror sin necesidad de utilizar objetos consumibles. Por si se me complica y me quedo sin ellos.

Nota 2: Tengo varias semillas de calabaza y se me ha perdío Enma para que me la mejore. No está en el templo.

Nota 3: la pelea con un guerrero en la zona donde iniciamos el juego me ha llegado a cabrear. Me ha costado unos cuantos intentos matarlo, pero es que la cámara se volvía loca y no veía nada.
@Lenas Emma después de Genichiro está en la habitación de Kuro
nerzhul1994 escribió:@Lenas Emma después de Genichiro está en la habitación de Kuro

En la parte de abajo cuando vencemos a Genichiro? Ahí no la he visto. Quizá tengo que avanzar en la historia. He empezado a recorrer los caminos que tenía, pero no he llegao a ningún "jefazo" más. Minijefes si he matao unos cuantos y he encontrao algunos pasadizos y objetos raros. El juego es super adictivo.

He matao a un minijefe en la mazmorra con confeti divino y curándome con el agente pacificador. Madre mía hasta que me dao cuenta que sin na no podía seguir porque no le quitaba apenas nada.
@Lenas Emma está o bien ahí donde te digo, o en la planta de arriba subiendo las escaleras donde te la encuentras nada más vencer a Genichiro, o hablando con Ishin donde te manda ir Kuro abriendo esa ventana, o donde el escultor. Siempre está en uno de esos sitios, ella no puede desaparecer.
nerzhul1994 escribió:@Lenas Emma está o bien ahí donde te digo, o en la planta de arriba subiendo las escaleras donde te la encuentras nada más vencer a Genichiro, o hablando con Ishin donde te manda ir Kuro abriendo esa ventana, o donde el escultor. Siempre está en uno de esos sitios, ella no puede desaparecer.

Cierto, es la de arriba. Pensaba que era otra persona (no Enma). No me deja mejorar nada. Me dice todo el rato que hable con Kuro. Supongo que tendré que elegir la segunda opción (obedecer código de hierro...) porque la primera opción no puedo aceptarla. Dice algo así como que no puede traicionar a su padre. Voy a hacer un Backup por si se abre un camino que no me guste y cuando termine el juego veré los finales y demás. Por si desde ahí me ahorra tiempo que en unos días no voy a tener mucho tiempo pa jugar.
@Lenas Si claro, lo de Kuro es la misión principal y tendría que haber sido lo primero que hicieras, y como bien dices,solo se puede seleccionar seguir código de hierro para progresar en la historia principal.
He llegado al Simio Guardian ya que parece que tiene relación con la línea principal. Creo que lo he hecho "todo" alrededor (algo me faltará) en relación a los demás caminos y al hablar con Kuro en la biblioteca ya encontré la llave para seguir explorando el Valle Sumergido. De hecho hablaba con los NPC's que me pedían cosas o favores y ya tenía lo que me pedían, es decir, estoy haciendo la cosas desordenadas, pero bueno. Me acabo de enterar de que los monederos con sen se consumen y te dan las monedas del juego. [sonrisa] El juego es una absoluta maravilla.

Una vez dominas completamente el barrido y el desvío mikiri el juego cambia. Recuerdo que ni los veía venir y ahora estoy deseando que me hagan los ataques con el símbolo rojo.

Nota: hay un vendedor que vendía un abanico (creo que pa la prótesis) y no recuerdo donde coño estaba. Visité todos los que recordaba, pero no recuerdo su ubicación (estoy venga a dar vueltas).

Nota 2: tengo un problema desde hace unas horas de juego. Hay algunas zonas que tengo comprobado que el rendimiento del juego cae en picado. Juego con 60 fps fijos casi siempre, pero de vez en cuando me pega una rascada absolutamente brutal. Se congela la imagen 2 segundos y vuelve (en el monitor 2º me aparece que me pega un bajón hasta 0 fps). Me tiene loco esto. ¿A alguien le pasa?

Nota 3: creo que ya estoy llegando a la fase final. Estoy en el castillo y el tono ha cambiado a amarillo. Pues no me encuentro un decapitado debajo del agua. [jaja] A que mente enferma se le ocurre meter a un decapitado debajo del agua? [qmparto]
Juego completado.
He obtenido el final: Abandono de la inmortalidad. Supongo que al no mirar nada, era el más sencillo e intuitivo. El juego es una maravilla. Se nota que han reciclado muchísimo de Bloodborne y en mi caso, como me encanta Bloodborne, lo agradezco. Se nota en los movimientos, los escenarios, los jefes y en un sin fin de cosas.

Lo único que no me ha gustao, como también me paso en Bloodborne, es la cámara de las narices. Cuando peleas en sitios pequeños. A veces no se ve nada. Con los mini-jefes estos que atacaban en plan super rápido y tenias que desviar muchas veces muy rápido era muy complicao porque juego con el Dualsense y el L1 no me daba para darle tan rápido.

En cuanto a los jefes, me han parecido asequibles la mayoría. Los repites (algunos más que otros), pero no se convierte en una odisea de días como me pasó con Kos (Bloodborne). El demonio del Odio e Isshin los más difíciles y los que mejor hechos están a mi modo de ver (aun me quedarán algunos por descubrir seguro).

Una gran experiencia sin duda. Me pillao la guía en papel, así que pienso seguir jugando y descubrir hasta el último secreto del juego.

Un saludo.
2124 respuestas
139, 40, 41, 42, 43