[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

despues de casi 5 horas con el boss final lo he matado puff juegazo 9/10
sonic5202 escribió:despues de casi 5 horas con el boss final lo he matado puff juegazo 9/10



Que sepas que en los retos está la version chunga del jefe final.

Aunque bueno hay al menos otro jefe final dependiendo del final que hayas hecho.
Sabeis de alguna pagina fiable donde pueda conseguir este juego a buen precio?

Saludos y gracias!!
Ya estoy por terminar el juego, me gusto el juego aunque al inicio me estaba pareciendo algo aburrido, pero ya cuando fui avanzado y le agarre el truco se puso bueno.

Ahora ya me queda el jefe final, creo que los jefes y minijefes estaban bien digamos que no se mi hicieron frustrantes, pero el unico que me frustro fue el demonio del odio, este si fue el que no me gusto mucho casi me frustro con este, estaba pensado en dejar este jefe pero despues de varios intentos pude derrotarlo, si que sufri con este.

En general esta bastante bien el juego, aunque si esta orientado algo mas al sigilo, excepto para los jefes con el combate directo.
Le he dado una , dos y tres veces una oportunidad , mi hermano no hace mas que decirme que es muy bueno , que si maravilloso y bueno , no vengo a decir que no es gran juego pero para nada es excelente , es un juego de memorizar ataques y que atropella a quienes como yo tienen mas reflejos y quien busca formas diferentes de matar a los jefes o enemigos. Aqui o matas de la forma que el juego quiere o no avanzas. Por muchas herramientas que te van dando sigues siendo un paquete si no te aprendes los movimientos de los enemigos asi el libre albedrío aqui no funciona.

Empecé nioh y el sistema de combate me gusta mas y bueno , doy por perdido este gran juego. [decaio]
@PoPsMaster es excelente en la sensación de recompensa cuando dominas el sistema y eres capaz de derrotar a los jefes, sobre todo a algunos específicos. En eso es el mejor de From Software. Además tiene buenos escenarios, una buena historia, buenos enemigos, jefes memorables, un gran detalle artístico, fantástica movilidad... Pero también es el más frustrante si no consigues adaptarte al sistema, eso es cierto. Paciencia, al final sale. Yo, por ejemplo, considero que Nioh es más difícil.
No es un juego para todo el mundo, es el más exigente que he jugado en toda mi carrera de gamer pero de largo [tomaaa] hace que te apliques al 100% en cada boss con los 5 sentidos puestos en el combate.

Al principio cuesta adaptarte y tarda en engancharte, peor una vez entiendes la mecánica de parry y romper la "pose" de los enemigos, es un juego muy disfrutable, es largo, tiene mucha variedad de jefes, mini bosses, escenarios (al principio todo es bastante genérico y repetitivo, pero mejora después), etc. la historia es quizá lo que más flojea del conjunto.

Si desde luego buscas un juego hardcore y nada causalizado, es éste. De hecho, la saga Souls al lado de éste es un juego para niños.

Esperando el Shekiro 2 si es que alguna vez lo hacen, seguro que sí.
pues tras darle bastantes oportunidades se va al pozo

de los peores juegos que he probado en mi vida la verdad, que lastima(espero que sea cosa de activision y no de From).

No puedes basar la experiencia de juego en que el jugador haga todo perfecto porque lo estropeas por completo.
El juego es basicamente un QTE en el que si fallas una(o 2 si tienes suerte) pulsaciones mueres.

Genios los que dieron luz verde a esto aberración [facepalm]

Me he fundido Demon souls,los Dark y Bloodborne sin mayor problema que tener que repetir algun jefe concreto pero son juegos bien medidos y equilibrados(bueno, DS2 no [+risas] ) dentro de que suponen un reto(si no se te da bien algun aspecto del juego no pasa nada porque tienes varias opciones, aqui es haz X cosa concreta en cada situacion o muere).

Lastima haberlo pillado digital y no haberlo probado hasta terminar otros pendientes,sino se devolvia del tiron y gastaba los 15 euros en algo "divertido",que es en lo que quiero gastar mi tiempo.

Segun leo,lo mejor del juego es la sensacion de satisfaccion tras pasarse un jefe(que ya dice bastante de lo malo que es XD) pero a mi mas que satisfaccion solo me da sensacion de que he tenido suerte en ese intento y que ya queda menos para terminar el suplicio, pero paso, lo aparco y se queda como algo a lo que jugar cuando no tenga ningun otro juego pendiente(asi que a priori nunca mas lo tocare XD).

Espero que Elden ring lo hayan hecho bien...
pacman_fan escribió:pues tras darle bastantes oportunidades se va al pozo

de los peores juegos que he probado en mi vida la verdad, que lastima(espero que sea cosa de activision y no de From).

No puedes basar la experiencia de juego en que el jugador haga todo perfecto porque lo estropeas por completo.
El juego es basicamente un QTE en el que si fallas una(o 2 si tienes suerte) pulsaciones mueres.

Genios los que dieron luz verde a esto aberración [facepalm]

Me he fundido Demon souls,los Dark y Bloodborne sin mayor problema que tener que repetir algun jefe concreto pero son juegos bien medidos y equilibrados(bueno, DS2 no [+risas] ) dentro de que suponen un reto(si no se te da bien algun aspecto del juego no pasa nada porque tienes varias opciones, aqui es haz X cosa concreta en cada situacion o muere).

Lastima haberlo pillado digital y no haberlo probado hasta terminar otros pendientes,sino se devolvia del tiron y gastaba los 15 euros en algo "divertido",que es en lo que quiero gastar mi tiempo.

Segun leo,lo mejor del juego es la sensacion de satisfaccion tras pasarse un jefe(que ya dice bastante de lo malo que es XD) pero a mi mas que satisfaccion solo me da sensacion de que he tenido suerte en ese intento y que ya queda menos para terminar el suplicio, pero paso, lo aparco y se queda como algo a lo que jugar cuando no tenga ningun otro juego pendiente(asi que a priori nunca mas lo tocare XD).

Espero que Elden ring lo hayan hecho bien...


Jeje pareces el tipico que no ha entendido las mecanicas de Sekiro.

A mi me parece un juegazo, si es verdad que en cuanto a mecanicas es más complicado que los souls, pero es un gustazo.

Para mi dificil como tal no es, hay que saber bloquear, saber esquivar (muy poco), y saber hacer contrataques.

Por curiosidad hasta donde has llegado?

Mucha gente tiene muchos problemas con Sekiro por la construmbre de los souls. En este juego se esquivan pocos ataques, normalmente se bloquea casi todo y tampoco es de atacar todo el rato, es más contratacar que atacar como tal.

La postura es lo mas importante en este juego.
Yo lo jugué con el mod 'modo fácil' y lo considero uno de los mejores juegos que he jugado.
El juego si viene de los Souls es un autentico dolor, pero cuando le pillas el truco se convierte en algo delicioso sobre todo por ser una jugabilidad fresca, dificil? en absoluto, pero vienes todo motivado de los Souls y te pegas un trastazo impresionante, le ha pasado a toooooooooodo el mundo, hasta que no llegas a cierto boss que todo el mundo sabe, no aprendes realmente a jugar al juego, de hecho en mi primera partida estaba igual de rabioso, llegue a ese boss, lo comprendi y lo empecé de nuevo desde el principio y que gustazo de verdad.

@pacman_fan

Es lo que te va a decir todo el mundo pero de verdad que el juego es muy disfrutable segun le pillas la mecanica.

Yo aborrezco toda la tematica feudal japonesa y este me lo gozé (idem para Ghost of Tshushima).
A mi me encanto el juego. Al inicio si puede ser algo pesado y lento, por el tema de usar el sigilo para poder avanzar.
Pero luego entiendes las mecanicas se hace un buen juego, sin duda lo mejor son los combates contra los jefes.

Los que si me hicieron digamos sufrir fueron los ultimos, pero me encanto encontrarle el truco por asi decirlo, leer los movimientos del enemigo, de los pocos juegos que tuve que hacer eso, aparte hay una forma de que tu arma pueda tener mas daño y con eso digamos que se hace algo mas accesible.
Pero quizas tambien en este juego, se necesita algo de paciencia por el tema de avanzar y tratar de hacerlo en sigilo. Y en algunos jefes, repetir los combates hasta lograr vencerlos.
@PepeC12
las mecanicas las entiendo de sobra y ya dejo claro que a mi no me gustan.

He llegado hasta la Dama mariposa(y casi matado varias veces) pero sinceramente,el juego esta mal diseñado(y no soy el unico que lo piensa).No puedes exigir al jugador la perfeccion porque te vas a suicidar comercialmente(sekiro 2 lo va a comprar su tia si es que se atreven a sacarlo).

Y si encima de tener un juego agil basado en reflejos para hacer los QTE(parry,esquiva,salto,etc..) pones una camara nefasta que te vende cada 2 segundos pues no ayuda mucho la verdad...

Me parece genial que a algunos les guste(a mi me encantan los souls y derivados y mucha gente no puede con ellos) pero este juego me ha parecido insultante y no me parece divertido en absoluto(y creo que tampoco lo seria dominandolo porque si lo haces todo perfecto tampoco hay reto..).


Probare a meterle el mod facil ese que hay por ahi para al menos ver la historia y no perder los 15 euros,pero el juego tal y como esta paso de jugarlo más, no puedo(ni quiero) perder tiempo en repetir durante horas cada jefe hasta que se alineen los astros y con una combinación de suerte y medio aprender sus movimientos me lo pase.

@Iroq lo malo es que las mecanicas no es solo pillarles el punto,es que no me gustan [+risas] el tener que hacerlo todo perfecto o directamente no puedes avanzar no me parece divertido.
EL tsushima le da mil vueltas a este(salvo por la parte de mundo abierto medio vacio que me mata xD), pero al menos ahi los duelos son una gozada(y mucho mas permisivos con el jugador si tiene errores).
@pacman_fan

Lo conseguiste por 15€? Dónde?
@pacman_fan que sepas que ese jefe es el primero que te enseña a jugar.

Dudo muchísimo que hayas entendido el juego sin pasarte la dama mariposa.

A mi me costó un montón la primera vez, pero las siguientes veces que me he pasado el juego la he matado a la primera y sin ningún tipo de problema. De hecho sin gastar resurrecciones

Es un enemigo fácil que le puedes subir la postura muy fácil a nada que le quites algo de vida.

Tiene muchas entradas para darle algún toque, además las estrellas ninja la tiran al suelo si la das en el aire.

No es un juego que no puedas fallar, es bastante tolerante a fallos tienes mucha movilidad y casi siempre te puedes alejar y curar.

Además tampoco es un juego que tengas que tener unos reflejos increíbles ni nada por el estilo, yo ya tengo una edad y no tengo los reflejos de un venteañero y te diría que salvo el jefe final me podría hacer el juego sin morir sin muchos problemas.
pacman_fan escribió:pues tras darle bastantes oportunidades se va al pozo

de los peores juegos que he probado en mi vida la verdad, que lastima(espero que sea cosa de activision y no de From).

No puedes basar la experiencia de juego en que el jugador haga todo perfecto porque lo estropeas por completo.
El juego es basicamente un QTE en el que si fallas una(o 2 si tienes suerte) pulsaciones mueres.

Genios los que dieron luz verde a esto aberración [facepalm]

Me he fundido Demon souls,los Dark y Bloodborne sin mayor problema que tener que repetir algun jefe concreto pero son juegos bien medidos y equilibrados(bueno, DS2 no [+risas] ) dentro de que suponen un reto(si no se te da bien algun aspecto del juego no pasa nada porque tienes varias opciones, aqui es haz X cosa concreta en cada situacion o muere).

Lastima haberlo pillado digital y no haberlo probado hasta terminar otros pendientes,sino se devolvia del tiron y gastaba los 15 euros en algo "divertido",que es en lo que quiero gastar mi tiempo.

Segun leo,lo mejor del juego es la sensacion de satisfaccion tras pasarse un jefe(que ya dice bastante de lo malo que es XD) pero a mi mas que satisfaccion solo me da sensacion de que he tenido suerte en ese intento y que ya queda menos para terminar el suplicio, pero paso, lo aparco y se queda como algo a lo que jugar cuando no tenga ningun otro juego pendiente(asi que a priori nunca mas lo tocare XD).

Espero que Elden ring lo hayan hecho bien...

Uff cuantas lágrimas e impotencia veo en esas palabras compi, si te resulta difícil (y no que el juego está mal echo [qmparto]) a otra cosa.
pdriko31 escribió:
pacman_fan escribió:pues tras darle bastantes oportunidades se va al pozo

de los peores juegos que he probado en mi vida la verdad, que lastima(espero que sea cosa de activision y no de From).

No puedes basar la experiencia de juego en que el jugador haga todo perfecto porque lo estropeas por completo.
El juego es basicamente un QTE en el que si fallas una(o 2 si tienes suerte) pulsaciones mueres.

Genios los que dieron luz verde a esto aberración [facepalm]

Me he fundido Demon souls,los Dark y Bloodborne sin mayor problema que tener que repetir algun jefe concreto pero son juegos bien medidos y equilibrados(bueno, DS2 no [+risas] ) dentro de que suponen un reto(si no se te da bien algun aspecto del juego no pasa nada porque tienes varias opciones, aqui es haz X cosa concreta en cada situacion o muere).

Lastima haberlo pillado digital y no haberlo probado hasta terminar otros pendientes,sino se devolvia del tiron y gastaba los 15 euros en algo "divertido",que es en lo que quiero gastar mi tiempo.

Segun leo,lo mejor del juego es la sensacion de satisfaccion tras pasarse un jefe(que ya dice bastante de lo malo que es XD) pero a mi mas que satisfaccion solo me da sensacion de que he tenido suerte en ese intento y que ya queda menos para terminar el suplicio, pero paso, lo aparco y se queda como algo a lo que jugar cuando no tenga ningun otro juego pendiente(asi que a priori nunca mas lo tocare XD).

Espero que Elden ring lo hayan hecho bien...

Uff cuantas lágrimas e impotencia veo en esas palabras compi, si te resulta difícil (y no que el juego está mal echo [qmparto]) a otra cosa.


Tal cual, xD
Rock Howard escribió:@pacman_fan

Lo conseguiste por 15€? Dónde?

en xbox(brasil) (comento aqui porque es el hilo que esta mas vivo)

@PepeC12 ya te dije que las mecanicas las entiendo de sobra(no necesitas ni llegar a la Dama para hacerlo,ya que en todo caso sera el primer jefe que te pone a prueba pero el juego te enseña desde el principio las cosas).

Y en mi opinion no puedes fallar, si fallas una esquiva te matan, si fallas un parry te matan,si fallas un salto te matan,etc..(y si no te matan te dejan para el arrastre).

Esta mal diseñado y ya esta(que aun asi puede haber a quien le guste), pero vamos,los souls tambien tiene,guardia,esquiva y parry pero no te obligan a jugar asi, por ejemplo,si no se te da bien hacer parry pues esquivas o te cubres y te buscas la vida para avanzar(y a malas subes unos niveles si ves que te cuesta la vida), aqui han decidido que a cada cosa tienes que hacer una respuesta especifica o palmas(y seguro que todos los enemigos tienen algun"truco" que le haga pasable pero probablemente tampoco sea divertido,como por ejemplo la propia Dama,que puedes pegarte a ella y hacer esquiva-tajo sin parar y llegas a la segunda fase rápidamente(fase que se podria pasar exactamente igual de no ser por lo espiritus que te fuerzan a parar un rato)pero no es divertido para nada hacer eso.

EL juego tiene cosas muy chulas,pero la han cagado en lo básico asi que para mi se queda en el pozo hasta que lo arreglen(cosa que nunca pasara XD),pero bueno siempre queda jugarlo en pc con Mods que arreglen la experiencia. [beer]
En total desacuerdo. Y es mas, me pareció el juego mas fácil de los souls sin haber jugado bloodborne y demons souls.
La.dama mariposa junto a "otro" , el jefe final y un demonio de fuego fueron los únicos que me pusieron en apuros, sobretodo la dama. Y de esos 4 jefes 2 son opcionales.

O no has entendido la mecánica o no has tenido paciencia.
@pacman_fan El tema es que eso es opinion tuya, para mi Sekiro a nivel de combates con jefes mola mucho mas que cualquier dark souls.

Vamos a mi me encantan esos combates, la dama mariposa por ejemplo es chulisimo el combate atacando y bloqueando constantemente sin dejarla ni respirar.

Si es verdad que no tiene esas estrategias de tirar magias desde lejos de los dark souls para pasarte los juegos en modo facil, o ir con mucho más nivel que el feje porque lo unico que te sube el daño en el sekiro son los recuerdos de los jefes.

En cualquier caso no pasa nada, quiza no es tu juego y ya esta, a muchos nos ha encantado este juego y hemos disfrutado incluso más que los souls (yo por ejemplo).
@pacman_fan no estoy de acuerdo con varias cosas que comentas compañero:

Exigir la perfección (que tampoco es algo que haga el juego) no es sinónimo de estar mal diseñado.

La cámara de DS es igual o peor que en Sekiro, sin embargo DS te gusta pese a ello.

Que sepas jugar y lo hagas perfecto no está reñido con que te suponga un reto o no.

En DS también hay muchos bosses mal medidos, y si se te da mal siempre tienes la opción de farmear experiencia y chetarte al personaje para que después los bosses sean un paseo, en ese sentido Sekiro es una evolución directa que no te permite hacer esa "trampa" sino que te obliga a mejorar como jugador sí o sí, lo cual lo convierte en mejor juego para muchos.

No veo nada negativo en que para eliminar a un boss tengas que aprender una estrategia concreta, en DS puedes hacerte varias builds pero debido a eso algunas son asquerosas contra según que bosses y pueden joderte mucho la experiencia.

Dices que hay que hacerlo perfecto para pasarse los jefes pero también dices que tu sensación al pasarlos es que has tenido suerte en ese intento, eso es bastante contradictorio.

Pese a que el juego no es perfecto y hay cosas en las que puedo estar de acuerdo, creo que gran parte de tu crítica está basada en tu propia frustración.

Mi consejo es que empieces otra partida o que repitas varias veces las áreas que has dejado atrás para coger más soltura.
@pacman_fan, mira que yo he sido "crítico" con Sekiro, y no me gusta un pelo, pero desde luego no puedo decir que sea mal juego. Ni mucho menos que esté mal diseñado.

Hay que entender que Sekiro es, simplemente, otro género. Es un juego de acción-aventura, y para resolver las cosas, como dices, hay un camino y ya. Pero eso no quiere decir que esté mal hecho. Porque eso es cualquier juego de acción-aventura donde hay un personaje concreto. Es como decir que los Tomb Raider están mal porque la mecánica del salto se te hace bola...

Es la diferencia, no es ni mejor ni peor, un souls es un rpg, donde para salvar las dificultades, el personaje se adapta a tu forma de juego (buscar distintas builds, encontrar lo más cómodo para ti, probar cosas nuevas, y, en última instancia, subir de nivel como un desgraciao)... Sekiro es un juego de acción, donde para salvar las dificultades, eres tú quien se adapta al personaje, y la dificultad radica, única y exclusivamente, en tu habilidad para con su mecánica. Si se te hace bola, se acabó. Si le coges el punto, lo disfrutarás. Ya está.

Yo no se lo cogí, no me gustó, ya está, no pasa nada, no es un juego para mí.

Sekiro no me gusta igual que no me gustan los uncharted, los god of wars, los assassins creeds y demás juegos de acción-aventura en tercera persona... No son para mí. Pero no me voy a atrever a decir que sean todos una ponzoña de juegos.

Y desde luego no puedes comparar Sekiro con Souls porque es como comparar Warcraft 3 con World of Warcraft... Hay demasiados puntos en común como para tener la sensación de familiaridad, sí, pero joe... que son dos géneros distintos... Sekiro confunde porque lleva encima todas las señas de identidad de From, pero hasta ahí su parecido con los souls, no se pueden comparar. Sekiro, ni es un soul, ni pretende serlo.

Y mi consejo, lejos de que empieces otra partida para regodearte en la frustración, es, simplemente, que lo dejes estar. No nos tienen que gustar todos los juegos. Tú has tenido la mala suerte de que lo compraste y no puedes devolverlo. Yo tuve la suerte de probarlo sparrow y saber que ni una ni dos oportunidades, que el juego no era para mí y punto, no pasa nada. Ya disfrutaré Elden Ring como un desgraciado, y tanto como he disfrutado Demon y los tres Souls (si hasta DS2 me encanta). Sekiro NUNCA me va a gustar... y no pasa nada.
Veo que hablan mucho de la dama, a mi se me hizo accesible, creo al segundo o tercer intento pude. En cada ataque me alejaba y corria alrededor y volvia a atacar a veces saltaba.
Los que me hicieron sufrir fue el demonio del odio, el buho y el jefe final. Sobre todo el demonio fue con el que peor la pase, no me gusto mucho ese combate. Y del jefe final tuve que aprender sus movimientos y cuando atacar, pero me gusto mucho este combate, a pesar de que me tomo muchos intentos aun asi se me hizo uno de mis favoritos. En este digamos que si tuve que aprender lo que hacia, de los otros jefes no tanto, solo tenia que ver cuando atacar, pero igual eran duros.
Rebozamiento escribió:@pacman_fan no estoy de acuerdo con varias cosas que comentas compañero:

Exigir la perfección (que tampoco es algo que haga el juego) no es sinónimo de estar mal diseñado.

La cámara de DS es igual o peor que en Sekiro, sin embargo DS te gusta pese a ello.

Que sepas jugar y lo hagas perfecto no está reñido con que te suponga un reto o no.

En DS también hay muchos bosses mal medidos, y si se te da mal siempre tienes la opción de farmear experiencia y chetarte al personaje para que después los bosses sean un paseo, en ese sentido Sekiro es una evolución directa que no te permite hacer esa "trampa" sino que te obliga a mejorar como jugador sí o sí, lo cual lo convierte en mejor juego para muchos.

No veo nada negativo en que para eliminar a un boss tengas que aprender una estrategia concreta, en DS puedes hacerte varias builds pero debido a eso algunas son asquerosas contra según que bosses y pueden joderte mucho la experiencia.

Dices que hay que hacerlo perfecto para pasarse los jefes pero también dices que tu sensación al pasarlos es que has tenido suerte en ese intento, eso es bastante contradictorio.

Pese a que el juego no es perfecto y hay cosas en las que puedo estar de acuerdo, creo que gran parte de tu crítica está basada en tu propia frustración.

Mi consejo es que empieces otra partida o que repitas varias veces las áreas que has dejado atrás para coger más soltura.

-cuando digo que exige la perfeccion es que o haces lo que te obliga a hacer(guardia,parry,salto,etc..) con la precision exacta o te matan(hablo de enemigos tochos),apenas da lugar a improvisar o elegir estrategias,es haz esto o no te lo pasas.

-La camara en los Ds al final es mejor,ya que al no ser tan freneticos no suele causar problemas(salvo con enemigos puntuales que vuelan o saltan moviendose mucho). En BB si que es algo mas problematica ya que tambien es bastante frenetico aunque sigue siendo menos que sekiro.

-Efectivamente,en todos los souls hay jefes mal diseñados,pero como tu dices,si se te atraganta alguno puedes farmear un poco y pasartelo con algo mas de facilidad(que no un paseo porque eso no es asi a menos que te pases horas farmeando para subir 50 niveles por encima de lo normal),porque subir un nivel en los souls mas que para mejorar stats,es para tener acceso a equipo que requiere X estadisticas y puede ser optimo contra un jefe en cuestion(como si aqui por ejemplo tuvieses que subir niveles para poder equipar herramientas ninja,no creo que fuese un "truco" o hiciese un paseo nada desbloquear por ejemplo los shuriken, es algo que te da el juego).
Eso si,en los souls,si lo dominas a la perfeccion te puedes ventilar a los jefes incluso sin subir de nivel,aunque eso esta al alcance de muy pocos(y a mi me parece que en sekiro nos exigen esa habilidad extrema a todos los jugadores).

-A mi tampoco me parece negativo tener que aprender mas o menos los patrones de los enemigos para poder hacerlo mejor,pero aqui de nuevo entra el punto de que,o haces los QTE perfectos o no haces nada(que al final el juego es eso,un juego de QTE solo que no te indican en pantalla que boton toca pulsar y tienes que intuirlo tu mismo, que al final son reflejos mas que habilidad.

-En efecto,para pasarse los jefes hay que hacerlo perfecto(el margen de error que tenemos son las curaciones,siempre que no nos maten de un toque,que es bastante facil y la resurreción) y no,no me contradigo cuando digo que siento que he tenido suerte al pasarme un boss, porque he tenido la suerte de hacerlo perfecto. De todos modos,eso lo digo en referencia a lo que dicen muchos de que lo bueno del juego es la sensacion de satisfaccion tras superar un Boss,a mi no me causa esa sensacion sino que,como decia,me parece que he tenido suerte en ese intento.

-Obviamente para mi el juego es frustrante,ya he insistido en que no me gustan sus mecanicas ni diseño(de nuevo recalco que,para mi,esta mal diseñado pero me parece genial que a muchos os parezca que esta bien y lo disfruteis del mismo modo que yo he disfrutado con los soulsborne cuando hay gente que no puede con ellos.

Por ahora el juego se queda en el limbo, cuando me pase los cientos que tengo pendientes lo mismo algun dia vuelvo a sufrir un rato [qmparto]
El juego te exige no cagarla mucho, pero no estoy de acuerdo en que te exiga la perfección. Tengo varias de mis peleas ganadas contra los jefes grabadas y hay cagadas para dar y regalar mias [+risas]

Es un juego que te permite resucitar 1/2/3 (si no recuerdo mal) veces depende de lo avanzado que estes. Hay margen.

Me pasé este en su dia, en cambio no me he pasado ningun Dark Souls [sonrisa]
A parte que ningún enemigo ni jefe te mata de un golpe.
Y tú puedes matar a los jefes, o agotándoles la postura , o bajándole la vida.
@pacman_fan

Yo la verdad, nunca entiendo la gente que sufre, literalmente con estos juegos y revienta mandos y que su única satisfacción es esa de solo habertelo pasado ya sea en los souls, pero sobre todo en sekiro por todo lo que dices. Y es que lo que realmente te debería de llamar a jugar/seguir jugando este juego, a parte de ir progresando, es simplemente el gameplay, el como se juega. Eso debería de ser lo divertido y el eje central. Y si el simplemente el hecho de controlar, pelear al personaje no te genera esa sensación de divertimento y ganas de seguir jugando, a lo mejor este juego no está hecho para ti.

Sobre las estrategias tienes 90% de razón, aunque con las herramientas de brazo y los consumibles tienes cierto margen de improvisación y estrategia, pero realmente sí está muy hilado y es puro reflejos y aprenderte los movimientos más o menos. Si te sirve de ayuda, yo cuando me enfrento por primera vez a un enemigo, en vez de ir a intentar matarlo a saco, lo que hago es tomarle distancia e ir dejando que me ataque para ver las cosas que hace, y cuando veo que le puedo castigar le castigo, pero siempre muy cauto, intentando ver todos los patrones del enemigo. Por que si vas a saco contra el y te mata en 10 segundos, no aprendes nada.
De Sekiro lo que mas me gustan son sus combates. No hay niveles. No hay historias, solo habilidad y reflejos. A lo mejor por eso me crujen siempre. [carcajad]
El combate de sekiro es una pasada, aunque es cierto lo que decis, salvo por las herramientas ninja, no hay dos formas distintas de vencer a un mismo enemigo.


Yo creo que la gente se frusta tanto con sekiro no porque sea super dificil comparado con los souls, sino porque no puedes llegar chetadisimo a ningun boss y tampoco hay online para ayudarte, o te lo pasas como han pensado los desarrolladores o no te lo pasas, no hay mas.

De todas formas me parece un juego super justo, si te dan es porque has fallado, no hay nada que no se pueda bloquear o esquivar correctamente.

La unica pega que le veo es que con el DLC metieron unos nuevos looks para sekiro pero solo te los puedes equipar en la partida que los desbloqueaste, si creas una nueva los tienes que volver a desbloquear (no puedes hasta el final algunos).
Me quedé en el jefe final del camino largo cuando salio, en PS4, la ambientación no era lo mio y acabe cogiendole cierto gusto al gameplay, pero despues de estar cerca de 1 semana o 10 dias con unos 40 o 50 trys de por medio lo dejé de lado.

Pasados un par de años lo pillé en PC pero de nuevo su ambientación me tiraba para atrás y lo deje a medias y jugandolo rapido.

Me lo volvi a empezar hará 2 semanas, con unas ganas tremendas, lo he disfrutado mucho mucho mucho, cada combate, cada parry, cada salto en el momento, una pasada, he disfrutado haciendo todo lo posible, al final del todo me han entrado un poco las prisas y no he comprado todos los lapislazuli posibles para ir a por todos los trofeos.

He llegado al jefe final y satisfacción pura al derribarle al 5o intento, me veia que progresaba con un juego mucho mas calmado, más maduro diría yo.

Me lo he gozado.

Un hecho demostrable que hay veces que dando "segundas oportunidades" a ciertos juegos te van a sorprender más que en las primeras vueltas o intentos.
Yo después de haber destripado y disfrutado como un niño Elden Ring he empezado este (a este paso me termino todos los de From).

- Me encantan el lore y la ambientación.
- Me encanta el sistema de combate y espero llegar a entenderlo por que ahora mismo soy como un robot haciendo cosas mecánicas sin entender nada.
- Me están dando pal pelo pero bien y eso me motiva aun mas a superar ese reto.
- Un consejo que me dieron, olvida todo lo que sepas sobre los souls, esto es diferente.
- Ya se agradece que haya juegos que sean tan buenos como difíciles que te motiven e inspiren a seguir adelante. Es un buen filtro para seleccionar solo a los mas aptos (Espartanoooosssss? cual es nuestro oficiooooo?.... Ahu ahu ahu ahu...).
Y como digo siempre en los juegos de From, no son para todo el mundo. Tomaoslo como queráis.

En definitiva.

1 - Olvida lo que sepas de los Souls.
2 - Sobretodo paciencia.
3 - MIrad este video que os pongo, dan mas buenos consejos

@Linuxion te voy a decir una cosa que es obvia,pero veo muchos en youtube k parecen no darse cuenta,
con el boton lb haces bloqueo y parry,y muchos se piensa k por bloquear un espadazo han hecho parry y no,
lo que te quiero decir es que no espamees el boton lb sino k le des en el momento exacto y asi haces parry,esto con los enemigos normales da igual,pero con bosses y mini bosses si se nota,porque si le haces parry en vez de bloquear, le aumentas la postura y todavia mas importante le paras el combo de golpes k vaya a hacer,exceptuando algunos ataques aislados k no se pueden cortar ni con parry ni pegando(los llamados hyper armor)
saludos
sssolid20 escribió:@Linuxion te voy a decir una cosa que es obvia,pero veo muchos en youtube k parecen no darse cuenta,
con el boton lb haces bloqueo y parry,y muchos se piensa k por bloquear un espadazo han hecho parry y no,
lo que te quiero decir es que no espamees el boton lb sino k le des en el momento exacto y asi haces parry,esto con los enemigos normales da igual,pero con bosses y mini bosses si se nota,porque si le haces parry en vez de bloquear, le aumentas la postura y todavia mas importante le paras el combo de golpes k vaya a hacer,exceptuando algunos ataques aislados k no se pueden cortar ni con parry ni pegando(los llamados hyper armor)
saludos

Gracias, en mi caso lo tenia claro pero hay momentos en que me cuesta la vida hacer parry. Sobretodo en los mini jefes, la madre que los pario. Cuanto mas avanzo mas me gusta y me frustra a partes iguales pero este juego voy entendiendo por que tiene la fama que tiene. SI Elden Ring me encanto por su conjunto en general este me esta encantado por el Lore y el combate, cuando lo domine va a ser de lo mas satisfactorio que he jugado en muchísimo tiempo. Me esta dando miedo cuando llegue a la dama mariposa, lo voy a pasar francamente mal.
Pues me lo acabo de pasar por primera vez después de darle varias oportunidades. Esta vez iba concienciado de querer aprender a jugar y ha pagado de sobra la inversión.

Vaya combate más sumamente satisfactorio tiene este juego una vez que entiendes lo que quieren los desarrolladores. Cada jefe y enemigo tienen sus fortalezas y debilidades que el juego te da codazos continuamente para derrotarlos.

"El fuego asusta a los animales"
"¡Eh! Que he dicho el el fuego asusta a los animales"
"Mira que pieza de equipo más chula que hace xxx"
"¡Huy! Mira lo bien que te vendría aquí xxx"
"¡No me puedes vencer porque mi armadura me hace invulnerable!"
"¡Que te estoy diciendo que con tus ataques no me haces nada!"

Después con cada enemigo nuevo a estudiar. Con cada gadget y habilidad nueva a estudiar. Hay momentos en los que te ponen las cosas tan en la cara que te sientes estúpido cuando averiguas la forma de derrotar al jefe o mini-jefe de turno.

Y hay que recordar que no eres un guerrero legendario con honor que mantener. Eres una caquilla de shinobi que se las tiene que ingeniar para derrotar a enemigos más fuertes que tú. Si le puedes quitar un punto rojo pegándole una puñalada al enemigo de turno pues bien quitada está.

El resto del juego es anecdótico. Los gráficos son reshulones, audio parecido y la historia pese a tener sus burachos da el pego.

Muy contento de haberle dado otra oportunidad.

9/10
Pasar de jugar los Dark Souls siempre con builds de destreza para esquivar y esquivar y llegar a Sekiro e intentar esquivar y esquivar...la de veces que habré muerto hasta que consigue entrarte en la cabeza que apenas va de esquivar...
Estos de from son unos genios....que pena no tener los 15-20 años apra tener tiempode sobra para jugar
Se que el juego tiene varios finales... cual es el el mejor? el más satisfactorio.
Danimonto escribió:Se que el juego tiene varios finales... cual es el el mejor? el más satisfactorio.



Si te gusta el juego yo los haría todos, en plan te pasas el juego 4 veces seguidas y los vas sacando todos, asi ya de paso completas todas las habilidades y todos los upgrades. Pero si te gusta mucho el juego, realmente con la primera pasada aprendes lo suficiente para que las siguientes pasadas te sean bastante más faciles.

Si tuviera que elegir un final, seguramente eligiria el de purificación, no por que sea el mejor, sino por que es el que más jefes tienes que luchar.

El final más rápido es el de Shura, pero te pierdes medio juego con el.
PepeC12 escribió:
Si te gusta el juego yo los haría todos, en plan te pasas el juego 4 veces seguidas y los vas sacando todos, asi ya de paso completas todas las habilidades y todos los upgrades. Pero si te gusta mucho el juego, realmente con la primera pasada aprendes lo suficiente para que las siguientes pasadas te sean bastante más faciles.

Si tuviera que elegir un final, seguramente eligiria el de purificación, no por que sea el mejor, sino por que es el que más jefes tienes que luchar.

El final más rápido es el de Shura, pero te pierdes medio juego con el.


Hola! No había agradecido el mensaje... mi idea también es sacar varios finales en varias partidas, aunque quería evitar el final "malo".

No he adelantado tanto como me hubiese gustado. Apenas le he dado puerta a los 4 monos. El combate es un espectáculo. Solo espero (que seguro estoy equivocado) que no me pongan combates con más de 1 jefe a la vez. Es una cerdada que me molesta en estos juegos. Le cogí rabia al Nioh (aunque me lo pasé 2 veces) justo por eso
Si mi mente no me engaña, solo hay un jefe doble en todo el juego, y aunque es dificil de cojones, no lo veo muy injusto la verdad.

Eso si hay que saber que herramientas tienes que usar.
PepeC12 escribió:Si mi mente no me engaña, solo hay un jefe doble en todo el juego, y aunque es dificil de cojones, no lo veo muy injusto la verdad.

Eso si hay que saber que herramientas tienes que usar.


Pues me acabo de enfrentar a uno doble.

Al Simio sin cabeza que cuando le ganas, cae otro puto simio de mierda y se juntan ambos. Es que ese enfrentamiento me hace ver al simio sin cabeza como un jefe muy fácil, pero es que se juntan 2 y bueno... qué dolor
Justo es el que estaba pensando, creo que no hay más.

Tienes que matar a la que cae, usa los petardos e intenta aprovechar cuando el otro haga el grito.

La habilidad de la espada mortal también va muy bien porque le quitas mucha vida.

Una vez consigas matarlo, con el 1vs1 es fácil.
@PepeC12

Una cosa... me he puesto a ver no hits de Sekiro para matar tiempo y visto gente comprando monederos. El caso es que un monedero de 110 monedas, da 100. Qué sentido tiene???
Danimonto escribió:@PepeC12

Una cosa... me he puesto a ver no hits de Sekiro para matar tiempo y visto gente comprando monederos. El caso es que un monedero de 110 monedas, da 100. Qué sentido tiene???


En un no hit creo que nada.

En una run normal, aunque más caro cada vez que mueres pierdes dinero, creo que era la mitad de lo que tengas pero ya ni me acuerdo.

Si compras los monederos no lo pierdes.
@PepeC12

Oh oh ohh.... claro. Los compras porque aunque pierdes dinero en la transacción, te aseguras no perderlo en una pelea y así te los gastas cuando quieras y no por miedo (como yo)
Pues nada... ayer llegué al jefe final de unos de los finales largos (Retorno).

A Genichiro Tomoe le maté a la primera, sin apenas recibir daño. A Ishin le quité las 2 primeras vidas y me mató. Lo dejé porque era tarde, pero es que llegas tan curtido a este combate que coño, por fin siento que he dominado el combate.


Obviamente pienso hacer otra vuelta.

Alguien sabe para qué sirve la calabaza que contiene el arroz de cinco colores???
Bueno, 2 pasadas y a mitad de una 3era vuelta (primero he hecho el final Retorno y luego Purificación) donde pretendo hacer el final más corto.

No tengo ninguna mala palabra para el juego. A nivel de jugabilidad, diría que roza peligrosamente la perfección. Sin duda es lo mejor de From (para mí, claro)
Danimonto escribió:Bueno, 2 pasadas y a mitad de una 3era vuelta (primero he hecho el final Retorno y luego Purificación) donde pretendo hacer el final más corto.

No tengo ninguna mala palabra para el juego. A nivel de jugabilidad, diría que roza peligrosamente la perfección. Sin duda es lo mejor de From (para mí, claro)


Es una pasada la jugabilidad que tiene este juego.

Yo igual le hecho una pasada que hace mucho que no me pasó y me ha entrado mono
@PepeC12

https://twitter.com/Danimonto_/status/1 ... GysTA&s=19

Ese combate lo he grabado yo. Es increíble porque los jefes que parecen imposibles los terminas dominando de tal forma que parecen que están modo fácil.

Te llegas a acostumbrar tanto al juego que cada vez veo un combate, lo recreo en mi cabeza (ataca, parry, ataca, parry, parry, mikiri, ataque...)

De hecho, si ves ese combate contra Genishiro, me da un golpe. Y las veces que he visto el vídeo, he recreado la secuencia y siempre fallo en el mismo momento. Siempre. Muevo los dedos como si tuviera un mando en mano y hago todo igual, incluso el fallo porque jusyo se sale del patrón que esperaba que siguiera. Sencillamente es maravilloso.

Sin duda nivel de juegos de acción, su jugabilidad es quiza la cumbre de este mundillo. Increíble. Ojalá esta mierda saliera en Switch para seguir dando espadasos en portátil. Lástima que no tengo una Steam Deck
Este juego no es tan difícil como lo pintan si no lo enfocas como un Dark Souls, porque no está diseñado para eso. Tiene una mecánica particular que en cuanto te haces con ella te permite despachar relativamente sin problemas a enemigos que antes parecían un infierno.
Salvo el jefe final, por sus varias fases, y alguno opcional, el juego mantiene una dificultad alta, pero no desquiciante. Eso sí, si no le coges el punto al parry, olvídate.

Por supuesto, yo no soy ningún pro. La primera vez que jugué un juego de FS, que fue Bloodborne, incluso lo abandoné. Bastante tiempo después le eché paciencia y ya los he jugado todos menos Demons Souls.
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