Dark_Crystal escribió:PepeC12 escribió:Dark_Crystal escribió:si a alguien le gusta el combate de sekiro pero le parece demasiado frustrante (como a mi) le recomiendo el jedi fallen order, es un juegazo.
A mi es lo que más me ha gustado de Sekiro.
Además si decides pasartelo la segunda vez, te das cuenta de que no es nada dificil en la segunda ronda. Simplemente porque has aprendido a luchar.
El problema es que no dispongo del tiempo que hay que invertir para aprender a luchar y mucho menos de echarle un segunda vuelta, por eso valoro mucho juegos que me permitan disfrutar tanto de media hora de juego como de dos horas. Si alguien dispone de mucho tiempo para dedicarle, adelante, es un juegazo, pero en sesiones cortas de media hora o así lo único que conseguía yo era ponerme de mala hostia y necesitaba muchas horas para avanzar. Y llegué a avanzar bastante, pero me di cuenta de que no estaba disfrutando ya que es un juego que me consumía demasiado tiempo (me gusta jugar a varios juegos a la vez, por ejemplo ahora estoy con botw y fallen order) y lo acabé vendiendo. También es verdad que el rollo samurai tampoco es que me atraiga mucho y la historia nunca me llegó a enganchar. Espero y deseo con todas mis fuezas que elden ring vuelva a la senda de los souls.
Con fallen order, al ser el combate mucho más indulgente con los errores y con los reflejos del jugador (lo juego en jedi master y me parece un dificultad muy bien equilibrada) pero igual de espectacular, disfruto tanto de 20 minutos como de 2 horas de juego, y nunca llego a sentir la frustración y la sensación de pérdida de tiempo que tenía con sekiro, sintiéndome también un puto amo del sable (láser en este caso) mucho más a menudo que con sekiro.
No todos los juegos son para todos. Lo mismo me pasa a mí con juegos como Battlefield V, o demás competitivos online. No tengo el tiempo que tiene niño de 13 años, y no puedo dárselo a un juego, con lo que el resultado es frustrante.
Aún con todo, con Sekiro si pude, y te aseguro que no es tan frustrante cuando comprendes su método de juego. Para empezar olvida todo lo que hayas aprendido en un Souls, y para continuar, recuerda que es un baile. Aquí lo que tienes que hacer es BLOQUEAR. No esquivar, no saltar, no moverse. Bloquear y devolver los ataques, que choquen los sables. Olvídate de la barra de vida del enemigo, céntrate en la de su postura. Bloquea al principio, y cuando vayas aprendiendo su patrón de ataques, trata de hacer parries. Verás como la barra de postura le baja una barbaridad.
Obviamente, salta cuando te pida saltar. Esquiva cuando te pida esquivar. Para eso son los símbolos rojos. Tienes que estar pendiente de la postura que adopte cuando haga el símbolo. Si ves que se agacha, salta. Si ves que se pone firme, prepárate para la esquiva. Si ves que va a cargar, hazle el contrataque adecuado.
La primera vez contra los boses, ve con la mentalidad de que vas a MORIR. Usa esos primeros enfrentamientos para mantener bloqueos, y así irte asegurando que poco a poco vas viendo "Como atacan" y cuales son los pasos del baile que te proponen.
Acabas descubriendo que los bosses puedes cargártelos en el primer intento. Los revientas de hecho.