@infoncundible no se si lo llamaría el sucesor de EA Skate, el que más se le parece visualmente sin duda, pero a nivel jugable, hay diferencias muy considerables (de hecho hay bastante discusión en Steam sobre el tema de los controles, hay mucha gente a la que no les ha gustado que no fuese igual que el de EA Skate precísamente).
Son juegos diferentes (también lo comento por si alguién que lee el hilo tiene intención de pillarlo, para que no se lleve un chasco). Uno es bastante arcade (EA Skate) mientras que el otro es bastante más un simulador (Session).
En este tiene varias cosas que hacen que sea más jodido:
- El tema de los controles. Girar con los gatillos no es demasiado intuitivo cuando el 99% de los juegos usan el stick izquierdo para girar, aunque te acostumbras bastante rápido, pero si no tienes un mando con gatillos con sensibilidad como los de X360, XOne o PS4 por ejemplo, debe ser horrible girar.
- Lo de hacer los tricks con ambos sticks requiere aprenderse los movimientos por duplicado, los del stick derecho e izquierdo y aún peor, por cuadruplicado ya que cuando estás en Goofy todo se invierte.
- Grindar es complicado, tienes que entrar con el ángulo correcto, distáncia correcta y velocidad adecuada. Además tienes que, una vez hecho el ollie (con los dos sticks), en el áire, volver a presionar los sticks para hacer el trick que quieras mientras grindas y finalmente otro ollie (como mínimo) para salir. Y aquí no está el elemento "imán" que le llamo yo, que es que aunque no aciertes, el juego te "pega" a la barra. Aquí o atinas o te vas al suelo
- Cualquier mínimo golpe encima de la tabla contra algo (una acera pore ejemplo), implica irse al suelo, en skate tenía una cierta tolerancia y con escalones bajos por ejemplo los subía (aunque no fuese tan realista).
En definitiva, se parecen, pero mucha gente ha comprado el juego por pensar que sería el sucesor de Skate y se ha llevado un chasco. Mientras en Skate lo que molaba eran hacer locuras (muchas veces irreales, pero muy divertidas), aquí se trata casi de emular a un skater real, por lo que saltos imposibles y demás aquí no tienen cabida.
A mí me gusta tal como está, es algo diferente y me gusta que cueste hacer las cosas, te obliga a practicar y repetir una y otra vez un spot para conseguir sacar una buena toma, cosa que también pasaría en la realidad. Es complicado aprenderse los movimientos pero cuando consigues hacer varios seguidos sin caerte, la sensación de conseguirlo es mucho mayor.
Este grind que parece una tontería no es tan fácil como parece