[HO] Shadow Gambit: The Cursed Crew

Lo he leído esta mañana y me he quedado...
Es una verdadera pena ver a un desarrollador que pone tanto cariño a sus juegos y que se preocupa tanto por la experiencia del jugador tenga que echar el cierre.
Además, que son de los pocos que hacen juegos de este género, y la calidad con la que lo hacen..

Me acuerdo cuando me topé con Shadow Tactics por primera vez. Nunca había jugado a nada de este estilo, pero siempre me había gustado el sigilo gracias a MGS. Me puse a jugar y sentí que era un juego hecho para mi, había encontrado mi género favorito, además con ambientación japonesa, que es algo que me encanta. Lo tenía todo.
Jugué horas y horas, lo rejugué y después hice lo propio con el DLC..

Shadow Gambit me está encantando y me lo estoy tomando con calma para disfrutarlo. Sabía que iba a ser algo grande y lo está siendo.

En fin, una pena [decaio]
Esto es por la de la compra madre que ya dijeron dejaban de producir fijo. Se decía que mimimi quedaba fuera de ésto pero visto lo visto...
Menudo palo.... y yo me pillé el Shadow Gambit el dia de antes... Bueno, lo disffutaremos asaco y esperaremos q alguien retome su legado
Cuantas misiones/islas tiene el juego? Solo 10?

Edito, ya he visto la lista de todas las misiones, hay islas que tienen mas de una
Junto con las dos expansiones finales también han sacado una última actualización en la que han añadido un editor de misiones:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=5-SqMI4jDvQ

https://www.shadowgambit.com/modding-tool/
https://mod.io/g/shadow-gambit
Hoy me he pasado el Shadow Gambit The Cursed Crew y aunque me gustan mucho los juegos similares de Mimimi Games (Shadow Tactics y Desperados III), este me ha parecido por momentos un poco decepcionante.

A nivel jugabilidad no me ha fallado, saben lo que hacen e incluso aunque se me ha hecho un poco repetitivo por el hecho de hacerte repetir algunos escenarios (donde los enemigos están posicionados casi siempre igual, diría), como hay tantos personajes diferentes se sentía una partida diferente. Eso sí, ponte a pensar si en esa pantalla en concreto usaste unos personajes u otros para ahora usar otros y que no se sienta tan repetitivo... :Ð

Pero donde para mi el juego me ha decepcionado bastante es en los diálogos y tramas del contenido secundario (e incluso parcialmente historia principal). Las misiones de point and click del barco, hice 2 o 3 leyendo todos los diálogos y no entendía muy bien qué estaba viendo/leyendo, una mezcla de cosas infantiles, absurdas, simples y/o repetitivas que me costaba de creer (la de Toya fue la 1º que hice, creo que la que mas me "marcó" XD ).

Aunque bueno, es contenido secundario y como se puede ignorar no hay para tanto. Pero por ejemplo, ya a nivel de contenido principal (pero con trampa), sin entrar en spoiler, lo de las misiones obligatorias en las que haces misiones y de paso conoces a los personajes, me ha parecido como un poco metido a destiempo. Es decir, estás buena parte del juego obteniendo personajes casi sin conocerlos (en su su misión secundaria, que avanza muy lentamente y encima son muchos personajes para hacer esas misiones) y ya casi cuando están pensando en ir terminando la trama te dicen que hagas algunas misiones de historia de algunos personajes. Me recordó al típico jrpg en el que en medio de la trama del juego de vez en cuando hay escenas con el pasado de un personaje pero en este caso metido un poco a la fuerza.


A modo resumen ya digo que con esa jugabilidad ya me tienen ganado, pero a nivel general ahora mismo diría que cualquiera de los 2 anteriores me parecieron de forma global mas disfrutables, y eso que a nivel jugable (que para mi en este tipo de juego es lo mas importante) eran menos complejos que esto. Pero quizás no me compensa esa pequeña desventaja jugable en contra de la para mi bastante mejor historia y diálogos. Y cuando digo mejor no me refiero que sea digna de libros o película, simplemente que no se hagan de notar negativamente.
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