› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ben84 escribió:Dauragon85 escribió:Ben84 escribió:Bueno gente, llevo siguiendo el hilo desde que se creó y ahora ha llegado el momento de dejar mi opinión.
Me hice con el juego el dia de salida pero no pude probarlo hasta este pasado fin de semana. SOTC ha sido, es y seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. He tenido la gran suerte de conectar con la idea que quiso transmitir Ueda con el juego, una sensación de solitud, épica y magnificencia. Y digo la suerte porque desgraciadamente hay gente que no logra conectar con el juego. Más allá de esto, cuando anunciaron el remake me dejó más bien frio, básicamente porque si un juego de PS2 ya se había colado en mi podio personal tal y como era para que necesitaba yo un remake? A medida que fueron mostrando más videos e imágenes promocionales mi interés fue creciendo y creciendo hasta querer hacerme con él de salida.
Que equivocado estaba. Que necesario era un remake de este juego. Para mi.
Y digo para mi porque muchos no se harán con este juego porque ya lo jugaron en la anterior gen o en la anterior de la anterior xD. Pero es que ha sido TAL el mimo que le ha puesto la gente de Blue Point y TAL el respeto por el original que no me extraña nada que recoja mejores notas que el original. Para mi refina y acaba de apuntalar un juego de por si casi perfecto para llevarlo un escaloncito más y considerarlo una obra ya perfecta. Pensé que no me iba a ocurrir con este juego pero redescubrir cada coloso con tal nivel de detalle es como si jugara por primera vez.
Hay momentos en los que me quedó literalmente ALUCINADO con el nivel conseguido en los paisajes, en el protagonista o con los colosos. El agua, las cascadas, las flores, la vegetación, está todo rozando un nivel casi SUBLIME. Y perdonarme la exageración pero hay momentos que me parece una peli de animación o directamente una peli.
Este juego necesitaba este remake, porque ahora la obra está terminada.
Pues imagínate lo que disfrutarás con la versión que saldrá en ps5, mejores gráficos y puede que le metan hasta VR.
Ya se que lo dices con ironia, pero no se trata de eso. La obra original de PS2 apenas podía mover el juego, pegaba unas rascadas que quiénes hayan jugado al original conocen de sobra. Amén que la distancia de visionado y otros factores que merecían actualizarse. Yo he sido crítico con algunos remake/remasters pero cuando las cosas se hacen bien se dice y punto. Hay juegos que son obras maestras del mundillo que si tuvieran una actualización a día de hoy tendrían un gran valor añadido: SOTC es un ejemplo pero también valdría para ICO o MGS por ejemplo.
Yo no pido ni VR ni que hagan remake en cada generación pero ver a estos colosos con este nivel de detalle es apabullante.
trampiro escribió:Acabo de pillarlo en Amazon por 33,29. Lo digo porque si alguien no lo tiene, te ahorras unos leurillos. Sony ha conseguido hacerme pagar por tercera vez por el mismo juego. Soy una puta marioneta
Khorgrim escribió:Algún consejo para encontrar los coleccionables? No me considero cegato pero en este juego no encuentro nada sobretodo los lagartos...
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.
Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.
parrotxo escribió:Parece que se confirma que está vendiendo muy bien.
Top 1 en UK (desbancando a Monster Hunter World que es estreno reciente).
Me alegro. Se lo merece BluePoint por el excelente trabajo realizado.
Ya está tardando Sony en encargarle un remake de Soul Reaver
jarus escribió:Khorgrim escribió:Algún consejo para encontrar los coleccionables? No me considero cegato pero en este juego no encuentro nada sobretodo los lagartos...
En los templos suele haber un lagarto. Y en los árboles, pues revisa, porque suele haber unas 4 frutas. Lo otro ya, las monedas, solo he cogió una y tampoco me importa no encontrarlas.
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.
ElSrStinson escribió:parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.
Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas
parrotxo escribió:ElSrStinson escribió:parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.
En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.
El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.
Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.
McMiller escribió:Se ha dado alguna explicación oficial de que son exactamente los colosos?
El argumento se entiende perfectamente, quizas el final esta abierto a diversas opciones para explicarlo, aún asi se puede explicar bien y todo tiene sentido, pero la respuesta a que son los colosos no la he encontrado.
¿La materialización de los fragmentos del alma de Dormin? Más allá de eso, es especular
McMiller escribió:Se ha dado alguna explicación oficial de que son exactamente los colosos?
El argumento se entiende perfectamente, quizas el final esta abierto a diversas opciones para explicarlo, aún asi se puede explicar bien y todo tiene sentido, pero la respuesta a que son los colosos no la he encontrado.
ElSrStinson escribió:parrotxo escribió:ElSrStinson escribió:
En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.
El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.
Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.
Esos estudios podrian bien dedicarse a hacer otros juegos nuevos o ayudar a otros para sacar juegos mas rapido.
Y si no has tenido ps3, aparte de que es raro (por las colosales ventas de ambas ps2/3, asi como su longevidad), es casi mas barato comprar una ps3 y el juego en la store que comprar este remake
ElSrStinson escribió:parrotxo escribió:ElSrStinson escribió:
Esos estudios podrian bien dedicarse a hacer otros juegos nuevos o ayudar a otros para sacar juegos mas rapido.
Y si no has tenido ps3, aparte de que es raro (por las colosales ventas de ambas ps2/3, asi como su longevidad), es casi mas barato comprar una ps3 y el juego en la store que comprar este remake
gjazz escribió:Lo único que no me ha gustado es la iluminación, que es algo más apagada que en el juego original,
No entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...
NeOz7 escribió:Bueno, los ultimos colosos me estan costando bastante mas ya... llevo unos 11 y me mataron varias veces xD
El que he tenido mas problemas es el 11oNo entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...
Los coleccionables son vitales? lo digo porque me da una pereza maxima tener que ir a rebuscar por el escenario...
NeOz7 escribió:Bueno, los ultimos colosos me estan costando bastante mas ya... llevo unos 11 y me mataron varias veces xD
El que he tenido mas problemas es el 11oNo entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...
Los coleccionables son vitales? lo digo porque me da una pereza maxima tener que ir a rebuscar por el escenario...
gjazz escribió:Cuando lo anunciaron yo tenía mis dudas, pero creo que es una buena actualización a los tiempos de ahora, respetando lo máximo posible el juego original
Lo único que no me ha gustado es la iluminación, que es algo más apagada que en el juego original, y la cara del personaje, que me resulta un poco "rara"
Pero por lo demás no tengo queja
Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd
No sé que esperaba de una página así, pero bueno
Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd
iNigori escribió:Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd
Lo siento compañero.
@parrotxo Yo también la doy por perdida a precio de tienda, a no ser que surga un milagro. Creo que paso de pagar a los p**** especuladores, tengo que ser fuerte...
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.
Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.
El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.
Pfff lo siento tenía que desahogarme.
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.
Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.
El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.
Sylens escribió:@dreamline0 @Mapache364 @T-elos @parrotxo @Kirameki totalmente de acuerdo. Manda cojones que me haya tenido que sentir avergonzado con toda la clase dando la razón al profesor. Los tiros también iban por gustarme los videojuegos con 30 años. Y sí, vamos me gustan como el primer día que entró una consola de 8 bits en casa, y seguramente me sigan gustando cuando vaya camino del asilo.
No todos los videojuegos son obras maestras de arte, como no todos los cuadros ni todas las películas, pero algunos de ellos sí que alcanzan tal categoría y se convierten en atemporales. Tal es el caso de Shadow of the Colossus. Pero claro, ponte tú a explicar nada con la actitud de cachondeo del profesor y otras 10 personas a su favor.
En fin, gracias y lo siento por el off topic.
Sylens escribió:@dreamline0 @Mapache364 @T-elos @parrotxo @Kirameki totalmente de acuerdo. Manda cojones que me haya tenido que sentir avergonzado con toda la clase dando la razón al profesor. Los tiros también iban por gustarme los videojuegos con 30 años. Y sí, vamos me gustan como el primer día que entró una consola de 8 bits en casa, y seguramente me sigan gustando cuando vaya camino del asilo.
No todos los videojuegos son obras maestras de arte, como no todos los cuadros ni todas las películas, pero algunos de ellos sí que alcanzan tal categoría y se convierten en atemporales. Tal es el caso de Shadow of the Colossus. Pero claro, ponte tú a explicar nada con la actitud de cachondeo del profesor y otras 10 personas a su favor.
En fin, gracias y lo siento por el off topic.