[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

parrotxo escribió:Lo estoy gozando como un gorrino [looco]

Los colosos 7 y 8 me han encantado. No son dificiles, pero sí muy originales y algo distinto.

Y la música, que decir. Pedazo banda sonora. Esas dos notas que suenan cuando te acercas a un coloso. Uffff hace que te pongas a 100 al escucharlas [+risas]

Por cierto, en ninguna parte en el juego pone los nombres de los colosos, no?

Por otro lado, veo que hay objetos especiales y armas, que supongo que estarán ocultas por el mapeado, pero no he enconrado ni una. Solo lagartos, monedas y fruta :-?

Los colosos no tienen nombre. Los tales Valus, Gaius, etc se nombres que le pusieron los fans hace mucho tiempo.
@parrotxo Las armas no estan ocultas, para evitarte un spoiler solo te dire que disfrutes el juego con lo que tienes ahora (ya que temo que vuelvan a pelear por lo que es spoiler y lo que no es) Las armas algunas quitan la magia al juego (parecen mas bien mods que armas que peguen con el juego) asi que mejor disfruta y sigue contando tu experiencia o cierta cosas que tenga dudas.
Sigue siendo un juegazo. Mi juego favorito sin duda. Eso si podrian haberse currado las cosas mas no solo el apartado grafico.

Ya que hacen un remake y no un remaster 4k podrian haberse currado un control menos tosco, una camara mejor... y no dejarlo calcado al original. Porque tecnicamente y artisticamente es sublime pero el gameplay sigue estando en la mierda despues de tanto tiempo, siendo desesperante en muchisimas ocasiones.

Por eso yo a este remake no le doy el 10 ni el 9. El juego en si sigue siendo de 10 pero este remake lo dejo en el 8.

A ver si para el de ps5 lo modernizan xD
oscar_fv escribió:Sigue siendo un juegazo. Mi juego favorito sin duda. Eso si podrian haberse currado las cosas mas no solo el apartado grafico.

Ya que hacen un remake y no un remaster 4k podrian haberse currado un control menos tosco, una camara mejor... y no dejarlo calcado al original. Porque tecnicamente y artisticamente es sublime pero el gameplay sigue estando en la mierda despues de tanto tiempo, siendo desesperante en muchisimas ocasiones.

Dejaría de ser EL Shadow of The Colossus, el control tosco (El del caballo) y el tipo de cámara se hicieron a propósito de esa manera en el juego original, es una decisión técnica y artística, y lo mismo pasa con este remake, los de Bluepoint ya habían comentado que lo querían dejar intacto por esta misma razón...
Os imagináis que hubieran puesto la opción de viaje rápido? [carcajad] la experiencia se hubiera ido al carajo.
SpardaK escribió:
oscar_fv escribió:Sigue siendo un juegazo. Mi juego favorito sin duda. Eso si podrian haberse currado las cosas mas no solo el apartado grafico.

Dejaría de ser EL Shadow of The Colossus, el control tosco (El del caballo) y el tipo de cámara se hicieron a propósito de esa manera en el juego original, es una decisión técnica y artística, y lo mismo pasa con este remake, los de Bluepoint ya habían comentado que lo querían dejar intacto por esta misma razón...

Pues a mí también me desespera la cámara, aún siendo decisión técnica. Es como si hubiesen querido hacer un tributo a aquellos que lo jugasteis en su día. Para los que lo jugamos por primera vez desentona mucho en un remake.
Y lo del caballo me desespera hasta el punto que lo cojo lo menos posible.
Sé que lo que digo va en contra de la mayoría, pero es lo que pienso. Y lo estoy disfrutando mucho, pero con sus carencias. Y repito, aunque fuera por decisión técnica y lo hubiesen hecho a drede, me desespera la cámara y algo menos el control del caballo. No hasta hacerlo injugable, pero me quita magia

Por eso yo a este remake no le doy el 10 ni el 9. El juego en si sigue siendo de 10 pero este remake lo dejo en el 8.

A ver si para el de ps5 lo modernizan xD

Pues a mi el control me encanta, tanto de prota como del caballo. Y no vengo influenciado por mis recuerdos de antes, ya que soy primerizo en shadow of the colossus.

Estoy cansado de esos juegos que parece que vas sobre railes, secciones de plataformas donde es imposible caerse,...en ese contro imperfecto del juego esta una virtud.

El caballo, me encanta. Me encanta que no responda bien al primer giro de joystick. Joer, la gente quiere que ir en un caballo, en un animal, sea como ir en un coche, respuesta inmrdiata. Pues no, esta genial que te tengas que pelear con las riendas, tiran de ellas una dos tres veces hasta que agro responde. Un gusto controles así.

En cambio, te doy toda la razon en cuanto a la cámara. Se la podían haber currado mucho mas. Y lo dice alguien al que la cámara de The Last Guatdian no le molestó ni lo mas mínimo. Pero aquí hay ciertos momento que pega unos giros curiosos. Tambien tiene un movimiento continuo algo extraño. Ahí sí que podrían haber afinado mas.

Pero bueno, el disfrute con el juego es màximo. Si es un 10, lo bajaría a 9'75 por la cámara [carcajad]
Aunque sea decision tecnica (que tambien me suena a excusa todo sea dicho) no deja de ser un control desesperante que no responde bien y te deja vendido muchisimas veces. Aun asi el control se acaba dominando, pero la camara... la camara no es decision tecnica, es mala y punto hay veces q no sabes ni donde estas, no se que sentido artistico tiene eso xD
Muchos de vosotros sois muy especialitos, con las camaras y tonterias, disfrutar el juego y dejaos de analizarlo todo, que antes no eramos tan esquisitos y disfrutábamos mas de los videojuegos.
ya lo he acabado y es una obra de arte.
¿Que aporta el juego+?
rasimo escribió:Muchos de vosotros sois muy especialitos, con las camaras y tonterias, disfrutar el juego y dejaos de analizarlo todo, que antes no eramos tan esquisitos y disfrutábamos mas de los videojuegos.

Si la cámara es mala se dice y punto. A ver si no se va a poder opinar, existe una cosa llamada evolución y lo que era un control regulero en 2006 va a seguir siéndolo en 2018 por mucho que lo pulan un poco, pero es lo que hay.

Pasar de jugar ahora mismo a cualquier triple a exclusivo de sony actual y luego poner Colossus y me parecen perfectamente lógicas las críticas de la gente.
Pues a mi la camara es de lo q mas me gusta... Cuando vas a caballo donde se coloca.. hace que todo se vea espectacular.. un 3d brutal...

El.movimiento me encanta tambien... Hace que quedarte encima del coloso no sea siempre tarea fácil.

La verdad last guardian me canso pero este me tiene loco.. quiza retome last guardian despues de este...
Pues a mi no me parecen malos ni el control ni la cámara, no son los típicos de un juego de mundo abierto, pero creo que le van bien al juego.

El juego es una delicia en todos los sentidos y en modo rendimiento mejor aún.
shevita07 escribió:Pues a mi la camara es de lo q mas me gusta... Cuando vas a caballo donde se coloca.. hace que todo se vea espectacular.. un 3d brutal...

El.movimiento me encanta tambien... Hace que quedarte encima del coloso no sea siempre tarea fácil.

La verdad last guardian me canso pero este me tiene loco.. quiza retome last guardian despues de este...

Dale otra oportunidad!! Es otra obra maestra.

A mi tambien me gusta mucho el control en el juego. Y como dices, la cámara al ir en caballo sí funciona bastante bien buscando planos espectaculares aunque en algún momento dí hace algo raro.

Pero en muchos momentos, manejando el prota, la camara se mueve constantemente, y hacia ángulos "molestos". Y contra los colosos llega a ser un problema si no fijas el zoom dobre ellos.

En cambio, el control es genial.
En mi caso ya llevo 7 y como coincidis la mayoria el 5o me ha gustao mucho. Nose si es algo que habeis comentado, pero despues de matar al 3ro, lo que hice fue quitar los consejos durante los combates. Realmente prefiero perder 20 min intenando descubrir la manera de subir a que te den un consejo y se pierda la gracia. Evidentemente si me quedara bloqueado lo volveria a activar pero creo que te aconsejan demasiado rapido

Eso de los lagartos y frutas que hablais que es? porque solo me encontré alguna cosa del suelo y realmente nose para que es

Todavia ando algo perdido con el sistema de GPS xD en plan, vale, tengo que ir recto pero hay una montaña pero las nubes no me dejan ver por donde ir o si el sendero para entrar esta hacia un lado u otro... pero bueno, es cuestion de dar vueltas y ya esta
NeOz7 escribió:En mi caso ya llevo 7 y como coincidis la mayoria el 5o me ha gustao mucho. Nose si es algo que habeis comentado, pero despues de matar al 3ro, lo que hice fue quitar los consejos durante los combates. Realmente prefiero perder 20 min intenando descubrir la manera de subir a que te den un consejo y se pierda la gracia. Evidentemente si me quedara bloqueado lo volveria a activar pero creo que te aconsejan demasiado rapido

Eso de los lagartos y frutas que hablais que es? porque solo me encontré alguna cosa del suelo y realmente nose para que es

Todavia ando algo perdido con el sistema de GPS xD en plan, vale, tengo que ir recto pero hay una montaña pero las nubes no me dejan ver por donde ir o si el sendero para entrar esta hacia un lado u otro... pero bueno, es cuestion de dar vueltas y ya esta

Tienes razón en cuanto a lo de la ayuda y no había pensaso en lo de quitarlas [noop]

Porque como dices, sale muy rapido la pista para poder derrotar al coloso. Mucho mejor dar vueltas y discurrirlo.

Eliminadas ya mismo.

Una pena no hacerlo antes, ya que me hubiese gustado mas la lucha contra el 8°, que es un coloso muy chulo.
Yo el control no lo veo malo , ahora bien el control que si da puto asco es The Last Guardian y no es un juego de PS2
Espero que esto se haya dicho ya de cara a los novatos, pero el control de Agro es así porque así tiene que serlo. Se controlan las riendas a través de Wander, no a la yegua. Si prestamos un poco más de atención sobre lo que pasa al controlar en este momento, podemos ver como Wander mueve las riendas y Agro responde a esas órdenes. A mí me sigue pareciendo uno de los controles más realistas de caballos/yeguas que se haya visto en un videojuego.
shevita07 escribió:Pues a mi la camara es de lo q mas me gusta... Cuando vas a caballo donde se coloca.. hace que todo se vea espectacular.. un 3d brutal...

jarus escribió:Pues a mi no me parecen malos ni el control ni la cámara, no son los típicos de un juego de mundo abierto, pero creo que le van bien al juego.

A ver, a mi la camara me gusta regular, y no precisamente cuando corre el caballo, que ahi es una maravilla... a mi lo que me molesta es que me pongo en un sitio, intento mirar para un sitio, y muevo la camara, en lugar de quedarse mirando hacia abajo, arriba o donde sea, y se va moviendo sola automaticamente hasta donde estoy sin dejar el foco quieto, por lo que en determinados momentos, y dependiendo de hacia donde quiera mirar (estando en un sitio parado) se me hace complicado, y si estoy moviendo la camara hacia ese sitio, es pq quiero mirar lo que hay ahí, ya sea porque lo necesite, o simplemente pq me apetece mirar a sitios raros para contemplar ese mundo que hay
He estado a punto de conseguir una especial en Amazon, he podido añadirla al carrito dos veces o así, pero no me ha dejado acabar la compra.. cawento
iNigori escribió:He estado a punto de conseguir una especial en Amazon, he podido añadirla al carrito dos veces o así, pero no me ha dejado acabar la compra.. cawento

No te puedes configurar la opción de compra en un click? Quizas así la pillas.
Kirameki escribió:
iNigori escribió:He estado a punto de conseguir una especial en Amazon, he podido añadirla al carrito dos veces o así, pero no me ha dejado acabar la compra.. cawento

Supongo que será lo de "Turn on 1-click ordering", no?

Gracias.
solylunanoche escribió:Pues a mí también me desespera la cámara, aún siendo decisión técnica. Es como si hubiesen querido hacer un tributo a aquellos que lo jugasteis en su día. Para los que lo jugamos por primera vez desentona mucho en un remake.

El tributo se lo han hecho al juego original.... [fumando]

Aunque seria quitarle el encanto y la gracia a Shadow Of the Colossus, porque tanto la cámara como su jugabilidad son conceptos que también definen al juego, te digo lo mismo que dije con el tema del "autoguardado", es cierto que podían haber dado la opción de una jugabilidad y cámara mas genérica, al igual que han dado opciones para jugar con diferentes filtros y esquemas de control, al gusto del consumidor, lo ideal si es posible es que dejen siempre elegir entre una u otra opción....

A mi parecer la cámara y la jugabilidad son magistrales, nunca he tenido problema a la hora de manejar el caballo, y como muy bien ha explicado @Manint , tiene una razón de ser...

(Ejem y no como el Red Dead Redmption que los caballos parecen motos con patas)

Y lo mismo con la cámara, esta hecho a propósito, para generar planos y ángulos muy míticos y cinematográficos, como si fueran sacados también de un cuadro paisajistico....
De todas formas igual ya lo sabíais algunos, pero por si acaso os lo recuerdo, en el juego hay tres botones dedicados exclusivamente al uso y manejo de la cámara...

-Un botón para hacer Zoom.

-Otro para orientar y colocar la cámara detrás del personaje, el cual si mantenemos pulsado se mantendrá en dicha posición.

-Y uno ultimo que se coloca a la espalda del protagonista, casi al hombro se podría decir, este ultimo botón cambia de funcionalidad si nos enfrentamos a un coloso, y al mantenerlo pulsado se focalliza con el coloso que estemos luchando en ese momento, ofreciendo ademas unas vistas y tomas muy cinematográficas y míticas en el transcurso de la acción.

Otra cosa no pero la cámara esta muy trabajada y bastante cuidada, ya que dependiendo de la velocidad a la que vayamos con Agro y de la zona del mapa en la que nos encontremos, la cámara se coloca en una determinada posición y en un determinado angulo...

@zirtana Has explicado muy bien el síntoma de tu problema, (Así da gusto) y es cierto que en ese aspecto lo podían haber suavizado o pulido mas, tal y como lo comentas, aunque manejando y manteniendo con firmeza el joystcik en la posición adecuada se suele mantener la cámara en posición, y en mi caso como ya digo no he tenido mayores problemas...

Lamento que en tu caso si que los tengas y que te incordie...
iNigori escribió:
Kirameki escribió:

Gracias.

Sí, eso es. Te dejas ya configurada la rarjeta de pago y la dire de envío y lo hace automático.
Aunque no sé si tienes que tener premium, pero siempre puedes activar la prueba gratuita.
Kirameki escribió:
iNigori escribió:
Kirameki escribió:

Gracias.

Sí, eso es. Te dejas ya configurada la rarjeta de pago y la dire de envío y lo hace automático.
Aunque no sé si tienes que tener premium, pero siempre puedes activar la prueba gratuita.

Gracias compi, he activado la prueba grauita por si acaso, no hago más que darl al F5 [carcajad]
alvarez1981 escribió:
inu64 escribió:Brutal el cambio. Es como volver a casa. Que preciosidad de juego y musica. En 4k con hdr es una pasada. Gran currazo se han pegado. INDISPENSABLE.

Yo prefiero en modo rendimiento es brutal jugar 60 frames

Ostia. Toda la razon. Lo he cambiado a rendimiento y esta bastante mejor. Es una pena que no lleguemos a esta generacion a 4k con 60 fps.
Parece mentira con lo guapo que está el juego y las pedazo capturas que puedes sacar, la mierda temas para la PS4 que han regalado con las reservas. Telira con la mierda del tema de Game, el del "coloso carlino" ese [facepalm]
Ya me lo he vuelto a pasar. En su día me lo pase en ps2, luego en ps3 y ahora en ps4, y me sigue alucinando a pesar de habérmelo pasado tantas veces.

Ahora a por los contrarrelojes y después a matar colosos en el modo historia hasta conseguir suficiente resistencia para el trofeo de llegar al extremo del puente.
@ros

Te tengo que dar toda la razón. Mira que el tema es feo con ganas y encima tienen la cara de llamarlo "dinámico"... [+risas]

Es mucho más bonito (y dinámico xD) el que dieron en la web americana de PS por ver dos vídeos... [toctoc]
Hola, estoy pensando en comprar este juego pero me hecha un poco para atras el miedo a que quizas no me guste y sentir que he tirado el dinero.
Por un lado, he leido un par de analisis y algunos comentarios de aqui, todo sin spoilers, ya que decis que la historia es brutal y no quiero destriparme nada, pero el miedo lo tengo por pensar que quizas me aburra un poco, que me resulte insulso, matar un coloso detras de otro y poco mas. Me gustan batante los juegos en tercera de plataformas royo como este colossus, pero preferiria que alguno "me convenciera" o directamente me dijera que es lo que pienso, ir y venir a por los colosos y fin del juego, porque de ser asi no lo compraria.
Decir que no he jugado al de ps2, ni a last guardian, pero eso de que mucha gente diga que es una obra maestra pues me pica un poco por saber si de verdad es para tanto o que.
Saludos [bye]
Es para mucho mas que para tanto.
Kirameki escribió:

Yo tenía configurada la opción de compra con un click y he podido seleccionar el juego a 50 $ 2 veces también, pero cada vez que quería acabar la compra me daba un error conforme no se podía enviar a mi dirección.

¿Desde cuando amazon.com no envia a españa? [+furioso]
Dakkoto92 escribió:Hola, estoy pensando en comprar este juego pero me hecha un poco para atras el miedo a que quizas no me guste y sentir que he tirado el dinero.
Por un lado, he leido un par de analisis y algunos comentarios de aqui, todo sin spoilers, ya que decis que la historia es brutal y no quiero destriparme nada, pero el miedo lo tengo por pensar que quizas me aburra un poco, que me resulte insulso, matar un coloso detras de otro y poco mas. Me gustan batante los juegos en tercera de plataformas royo como este colossus, pero preferiria que alguno "me convenciera" o directamente me dijera que es lo que pienso, ir y venir a por los colosos y fin del juego, porque de ser asi no lo compraria.
Decir que no he jugado al de ps2, ni a last guardian, pero eso de que mucha gente diga que es una obra maestra pues me pica un poco por saber si de verdad es para tanto o que.
Saludos [bye]

Hay gente por aquí que seguro te daría o dará sus impresiones mucho más curradas, pero te cuento. Yo en su día, con ps2, sentí mucha curiosidad y al mismo tiempo escepticismo, por lo que cuentas. Pensaba que podía ser aburrido, pero me encontré con algo muy bonito y muy épico. También hay algo importante, yo en el último Zelda (no sé si lo has jugado) disfruto más descubriendo parajes, recovecos, que luchando contra los n tipos de enemigos que hay en el juego. Igual a ti te gusta la acción más directa (a mí también me gusta eh, que soy un flipao de los god of war). Pero al fin y al cabo, me esperaba algo mucho más soso; lo que es, ir buscando y combatiendo colosos, pero mucho peor, sin gracia. A mí me sorprendió. Luego hay gente que se queja del control de la yegua y al mismo tiempo dicen que el juego no tiene mucho desafío, pues precisamente uno de los desafíos del juego es controlarla, como habrás leído a compis en mensajes anteriores. Y otra cosa que a mí siempre me ha gustado es la sensación de lo desconocido, los entes inmensos y misteriosos, y este juego tiene eso todo el rato, claro. Bueno, termino. Saludos.
"Arreglar" la cámara sería algo que mataría mucho al juego, ya lo han dicho pero tiene su razón de ser: Cuando vamos por las llanuras con Agro la cámara toma una posición mas elevada y da un plano donde nos deja en una novena parte en la esquina para dar esa sensación de velocidad y epicidad. Cuando vemos un coloso la cámara nos deja ver lo enorme que es y cuando pasamos a escalarlo es indispensable que también lo enfoque porque de eso va el juego los colosos también son importantes. Muy rara vez he visto en gameplays del juego que estando caminando por ahí la cámara se de la vuelta sola.
@Dakkoto92 A ver, veamos primero esto por partes. ¿Que juegos te gustan? ¿Que esperas de este SoTC? Y finalmente ¿Crees que los videojuegos pueden ser mas que solo entretenimiento? Responde y te diré que te puedes encontrar en el juego, sin spoiler alguno.
@Mapache364 Entendiendo perfectamente tu pregunta de si se considera un juego entretenimiento, para mí, además de todo lo bueno que tiene este juego fuera de eso (y que te he leído en este hilo, en mi opinión opiniones muy acertadas y buen gusto), a mí me entretuvo cosa mala. Pero bueno, como ya dije en un mensaje anterior, yo cojo el Breath of the Wild y lo que más me gusta es descubrir, ver los parajes, que pelear con los bichejos. Saludos!
Mapache364 escribió:"Arreglar" la cámara sería algo que mataría mucho al juego, ya lo han dicho pero tiene su razón de ser: Cuando vamos por las llanuras con Agro la cámara toma una posición mas elevada y da un plano donde nos deja en una novena parte en la esquina para dar esa sensación de velocidad y epicidad. Cuando vemos un coloso la cámara nos deja ver lo enorme que es y cuando pasamos a escalarlo es indispensable que también lo enfoque porque de eso va el juego los colosos también son importantes. Muy rara vez he visto en gameplays del juego que estando caminando por ahí la cámara se de la vuelta sola.
@Dakkoto92 A ver, veamos primero esto por partes. ¿Que juegos te gustan? ¿Que esperas de este SoTC? Y finalmente ¿Crees que los videojuegos pueden ser mas que solo entretenimiento? Responde y te diré que te puedes encontrar en el juego, sin spoiler alguno.

Pues en tercera persona casi todo lo que pillo menos cosas estilo bloodborne y dark souls, el combate asi me pone nervioso.Tampoco juego japonesadas, el unico que jugue tan japones fue catherine y no lo termine. Uncharteds, tomb raiders, god of war, cosas mas accion directa, aunque tambien he jugado cosas como en su dia el hotel dusk para la ds que para mi es uno de los mejores juegos que he jugado (el cape west tambien es muy bueno, el 2 vamos) asique en general un poco lo que me llama la atencion.
Del colossus espero una historia muy buena, que ya la poneis por las nubes y me gustan las historias que nunca se me olviden, pero tambien espero dificultad, porque he visto en un video.como se carga el tio al primero y la verdad...me parece bastante facil, no quiero pasarme el juego en 7 horas, de ser asi me esperaria a que bajara un poco de precio. Y si, me gusta descubrir los mundos de un juego y sobre todo en este en especial las dimensiones de los pedazo de bichos y la sensacion de ser un mindundi al lado de esas cosas.
Por supuesto que pueden ser mas que solo entretenimiento, es mas, no he comprado el last guardian porque se que al grifo se lo van a cargar y me va a joder ( titanfall 2 y bt7274...).
Gracias por las respuestas, a @joss81 tambien.
@joss81 Precisamente el autor no buscaba que te la pasaras tan bien, es mas hay gente que he leído que no le gustaba matar colosos y ha dejado el juego ahí. Curioso y no te preocupes me alegra que al menos hayas disfrutado el juego tiene muchos mensajes y encima unos para pensar es por lo que esta obra es amada tanto, tiene y hace tanto en un juego que si lo ves por primera vez solo atinaras a decir "pero si solo vas a caballo y ese mundo esta vacío" y es curioso porque ese mundo "vacío" es uno de los mas bonitos, hermosos y vivos que he podido ver en cualquier otro juego. Hacer que una obra así de tanto es un grandísimo logro para mi la verdad.

Para quien busque muchas horas de diversión, pasarla bien, divertirse. Capaz sera mejor pensarselo dos veces ya que este juego no tienen tanto de ello, pero si se busca epicidad y una obra que te deje marcado un antes y un después, pues hace 10 años esta obra me hizo cambiar por completo mi forma de ver a los videojuegos, yo lo recomendaría si buscas algo mas. Saludos.
Dakkoto92 escribió:
Mapache364 escribió:"Arreglar" la cámara sería algo que mataría mucho al juego, ya lo han dicho pero tiene su razón de ser: Cuando vamos por las llanuras con Agro la cámara toma una posición mas elevada y da un plano donde nos deja en una novena parte en la esquina para dar esa sensación de velocidad y epicidad. Cuando vemos un coloso la cámara nos deja ver lo enorme que es y cuando pasamos a escalarlo es indispensable que también lo enfoque porque de eso va el juego los colosos también son importantes. Muy rara vez he visto en gameplays del juego que estando caminando por ahí la cámara se de la vuelta sola.

Pues en tercera persona casi todo lo que pillo menos cosas estilo bloodborne y dark souls, el combate asi me pone nervioso.Tampoco juego japonesadas, el unico que jugue tan japones fue catherine y no lo termine. Uncharteds, tomb raiders, god of war, cosas mas accion directa, aunque tambien he jugado cosas como en su dia el hotel dusk para la ds que para mi es uno de los mejores juegos que he jugado (el cape west tambien es muy bueno, el 2 vamos) asique en general un poco lo que me llama la atencion.
Del colossus espero una historia muy buena, que ya la poneis por las nubes y me gustan las historias que nunca se me olviden, pero tambien espero dificultad, porque he visto en un video.como se carga el tio al primero y la verdad...me parece bastante facil, no quiero pasarme el juego en 7 horas, de ser asi me esperaria a que bajara un poco de precio. Y si, me gusta descubrir los mundos de un juego y sobre todo en este en especial las dimensiones de los pedazo de bichos y la sensacion de ser un mindundi al lado de esas cosas.
Por supuesto que pueden ser mas que solo entretenimiento, es mas, no he comprado el last guardian porque se que al grifo se lo van a cargar y me va a joder ( titanfall 2 y bt7274...).
Gracias por las respuestas, a @joss81 tambien.

Me hago una idea del tipo de jugador que eres y tipo de juegos que te gustan. Yo te recomiendo no comprarlo, creo que no te va a gustar.

Estoy casi seguro que te va a aburrir y te va a parecer simplon.

Y es lo que dices, en general, los colosos son muy sencillos de vencer. Realmente lo que pretende transmitir los combates es otra cosa muy distinta a ser un reto o algo dificil.
Mapache364 escribió:@joss81 Precisamente el autor no buscaba que te la pasaras tan bien, es mas hay gente que he leído que no le gustaba matar colosos y ha dejado el juego ahí. Curioso y no te preocupes me alegra que al menos hayas disfrutado el juego tiene muchos mensajes y encima unos para pensar es por lo que esta obra es amada tanto, tiene y hace tanto en un juego que si lo ves por primera vez solo atinaras a decir "pero si solo vas a caballo y ese mundo esta vacío" y es curioso porque ese mundo "vacío" es uno de los mas bonitos, hermosos y vivos que he podido ver en cualquier otro juego. Hacer que una obra así de tanto es un grandísimo logro para mi la verdad.

Para quien busque muchas horas de diversión, pasarla bien, divertirse. Capaz sera mejor pensarselo dos veces ya que este juego no tienen tanto de ello, pero si se busca epicidad y una obra que te deje marcado un antes y un después, pues hace 10 años esta obra me hizo cambiar por completo mi forma de ver a los videojuegos, yo lo recomendaría si buscas algo mas. Saludos.

Sí, está claro todo lo que dices. Pero precisamente a mí ese mensaje, ese mundo tan bonito, es parte de lo que me lo hizo pasar tan bien. Pero sí, que se lo piensen dos veces, puse el ejemplo del Zelda, pero cualquier Souls que me lo paso bien luchando, un gran porcentaje de pasármelo bien es disfrutando de descubrir nuevas criaturas, descubrir el lore, y no todo el mundo es así, hay mucha gente que como disfruta es luchando y con una jugabilidad pulidísima y ágil para ello (como con un bayonetta, por ejemplo) y este tipo de sensaciones no les produce nada y les aburre. Y claro, descubrir este juego en la época de la ps2, con sus dimensiones, su mensaje... pues me marcó. Es agradable ver gente que sintió esas cosas con este juego y que las expresa tan bien. Saludos.
@parrotxo tomo nota, me suponia que seria justo en ese sentido lo que estaba pensando, un juego demasiado sencillo. Esperaba que por lo menos la curva de dificultad aumentara a cada coloso que llegas, pero si en realidad es llegar al siguiente, buscarle la zona de pelo para treparle y llegar a la cabeza para matarlo si, me parece excesivamente aburrido, por mucho que la historia transmita.
Gracias por tu ayuda, almenos no he tirado 35 pavos a la basura.

Edito: @mapache364 eso hare, esperare a que baje de precio aunque sea para darle una oportunidad. Gracias a ti tambien por tus impresiones.
@Dakkoto92 Leyendote veo de que juegos disfrutas, que buscas y pues mi recomendacion final seria que te lo comprases cuando estuviera algo mas barato: 15 o 20$. Asi aunque no te gustase no hubieras perdido tanto dinero y aun así podrías venderlo. SoTC no es difícil, la obra pretende mostrarte otra cosa y su historia no es tan enrevesada es sencilla pero llega y muchisimo y ese final pone la cereza a ese pastel. No esperes dificiultad porque no la habra y el juego si vas de frente a los colosos te va a durar de 9 hasta 10 horas si eres primerizo, si ves los bonitos lugares y exploras el mundo obviamente te durara 11 o 12 horas máximo, pero ese mundo no es uno donde esperes encontrar items o misiones, no es como otro sandbox ni mundo abierto. Este juego es mas de SENSACIONES y el final es agridulce pero hermoso, yo por eso quiero darte el beneficio de la duda porque...tu me recuerdas a mi, en ese entonces tenia 11 y jugaba muchos juegos de accion pero al ver ese coloso frente a ese minisculo guerrero a caballo compre el juego y fue UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA, puede que tambien signifique eso para ti o puede que no, yo daría el beneficio de la duda y que te lo pilles ni bien baje de precio. Puede que te encante y te haga descubrir juegos que antes no habias jugado o puede que te pase que te parezca simplon, por eso recomiendo que te esperes mejor viendo el tipo de jugador que eres.

Añado algo mas, leido tu ultima respuesta, el juego si tiene algo dificil y es que no es solo trepar y ya esta, sino buscar la forma de llegar al coloso y creeme hay muchas veces donde te comeras la cabeza, que el coloso te mate hay varios donde lo haras (hay 2 que son los mas pequeños que son unos jodedores) pero en si no pienses que el juego son 16 colosos identicos al primero oh no eso si que no, reitero compratelo cuando este barato donde sientas que aun no perderias mucho.
Yo leo por aqui a muchos quejaros de que el caballo se controla muy mal.

Cuando pasais por el puente de pieda estais intentando guiar milimetricamente al caballo y, por eso acabais dando bandazos de lado a lado...?

Pues os cuento una cosilla, lo que teneis que haces es dejar de controlar al caballo, solo le teneis que dar al boton de correr y dejar que el caballo gire solo si quiere.

Y por arte de magia el caballo seguira el camino solo XD

pd. a mi tambien me flipo una vez que monte en caballo y vi que el bicho esquivaba solo los obstaculos, los agujeros las piedras... normal, es un caballo, no un coche XD XD hasta ese punto esta cuidado el juego
Lagos123 escribió:
Kirameki escribió:

Yo tenía configurada la opción de compra con un click y he podido seleccionar el juego a 50 $ 2 veces también, pero cada vez que quería acabar la compra me daba un error conforme no se podía enviar a mi dirección.

A mi si no recuerdo mal, no me dejaba acabar la compra porque ponía producto no disponible o algo así, vaya que fueron más rápidos que yo..

Dónde la pillaste al final compi?
Lagos123 escribió:
Kirameki escribió:

Casi al 100% que no le estabas comprando a Amazon.com, sino a un tercero.
@Manint Pues acabo de volver a echarle un ojo y han incluido este mensaje en el articulo “original” de amazon (no terceros): This item does not ship to Spain. Please check other sellers who may ship internationally.

Yo ya no entiendo nada, tanto cuesta sacar una buena tirada? [carcajad]
En los últimos 10 minutos ha estado disponible varias veces la edición especial en amazon.com, con envío para el día 18 que tendrán re-stock, pero ya dejaba comprarlo.
Una vez metido en el carrito, me ponía que había un problema y que ese vendedor seleccionado (amazon.com) no puede enviar a España :-?

Puede ser que hayan capado los envíos internacionales para esta edición debido a la alta demanda? porque en la edición estandar si me deja. :-?

@Lagos123 Lo que comento compañero. No están dejando hacer envíos internacionales con este producto. He probado varias veces, cercionandome que era amazon.com y mismo mensaje siempre.
Ahora cada poco tiempo me aparece esto "Buy new : $ 49 99" pero ningún botón para comprar [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki]

Edito: " This item is not eligible for international shipping." Nos cagamos ya en su putísima madre?
OOQQ escribió:Yo leo por aqui a muchos quejaros de que el caballo se controla muy mal.

Pues os cuento una cosilla, lo que teneis que haces es dejar de controlar al caballo, solo le teneis que dar al boton de correr y dejar que el caballo gire solo si quiere.

pd. a mi tambien me flipo una vez que monte en caballo y vi que el bicho esquivaba solo los obstaculos, los agujeros las piedras... normal, es un caballo, no un coche XD XD hasta ese punto esta cuidado el juego

A mi el caballo me encanta, es lo que dices, es un caballo!! Ella sola se guía, solo tienes q darle unos toques. Eso me ha encantado, pq lo hace más realista.

Además el juego me trasmite mucha pena. Nunca lo he jugado, esta es la primera vez, y aún no lo he terminado, pero el mundo vacío, la misión del chico y el estar ahí sólo con mi caballo... Es sublime. Aunque no se, cada vez que mato un coloso me da mucha pena, es como si yo no quisiera matarlos ni fueran algo malo ni nada. De echo ellos están ahí, y ya. Es como si fueran algo más que aún no se qué es (supongo q lo sabré más adelante). Me está encantando
zirtana escribió:
OOQQ escribió:Yo leo por aqui a muchos quejaros de que el caballo se controla muy mal.

A mi el caballo me encanta, es lo que dices, es un caballo!! Ella sola se guía, solo tienes q darle unos toques. Eso me ha encantado, pq lo hace más realista.

Además el juego me trasmite mucha pena. Nunca lo he jugado, esta es la primera vez, y aún no lo he terminado, pero el mundo vacío, la misión del chico y el estar ahí sólo con mi caballo... Es sublime. Aunque no se, cada vez que mato un coloso me da mucha pena, es como si yo no quisiera matarlos ni fueran algo malo ni nada. De echo ellos están ahí, y ya. Es como si fueran algo más que aún no se qué es (supongo q lo sabré más adelante). Me está encantando

Esas emociones son precisamente lo que hacen de este juego una pieza única.

Su anclaje emocional con el jugador es verdaderamente muy especial. Pocos juegos lo consiguen.
zirtana escribió:

Misma sensación tengo yo. Nosotros somos los "malos", y entre comillas, ya que lo hacemos por algo noble, pero no dejamos de ser los invasores, los que vamos a matar a quien está haciendo su vida tranquilamente. Pobres colosos :(

La sensación de soledad que transmite, sentimiento de aventura, de estar dentro de una epopeya, unido a esa dualidad de la que hablamos, esa tristeza que desprende al matar a cada coloso,... Que juegazo [tadoramo]
2654 respuestas