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CrAcK1987 escribió:Por eso me quedo con The las guardián , transmite más emociones de principio a fin.
kikon69 escribió:Hola, he leído que este remake mejora la jugabilidad.
Es un juego que ya me pasé en PS2 y me pareció notable en su día, pero que ya en PS2 su jugabilidad se resentía y, en ps3, directamente era cancer, al menos para mi. Teniendo en cuenta lo anterior, es un juego que me apetecería rejugar si tuviera una buena jugabilidad actual, y no torpe, como tenía, por eso, pregunto:
1. ¿Cuánto ha mejorado la jugabilidad con respecto a la versión anterior?
2. Y, de paso, tema graficos, ¿a qué juego de PS4 lo compararíais?.
Szonik escribió:Alguien me puede decir como se "REZA"? Tanto en los templos como en los colosos ya derribados.
Gracias
Szonik escribió:Alguien me puede decir como se "REZA"? Tanto en los templos como en los colosos ya derribados.
Gracias
y coincido en que tiene un final muy poderoso, pero en lo demás discrepo, no veo muy justo reducirlo todo a los minutos finales del juego, te dejas muchas otras cosas en el tintero que igual a ti en particular no te produjeron gran cosa, a mi por ejemplo las sensaciones y emociones que me ha brindado luchar contra cada coloso no me las ha dado ningún otro juego, y mira que le han surgido imitadores, (y muy buenos he de decir), o el hecho de cabalgar con Agro hasta el horizonte en tan magnificas tierras, es algo que tampoco he podido experimentar con otros juegos de la misma forma....
Es mas por mucho que el final del juego sea una pasada, si el resto del juego no esta la altura la gente lo va a criticar igual, no creo que la gente lo endiose solo por su final, sino por el total de todas sus piezas...
kikon69 escribió:Hola, he leído que este remake mejora la jugabilidad.
Es un juego que ya me pasé en PS2 y me pareció notable en su día, pero que ya en PS2 su jugabilidad se resentía y, en ps3, directamente era cancer, al menos para mi. Teniendo en cuenta lo anterior, es un juego que me apetecería rejugar si tuviera una buena jugabilidad actual, y no torpe, como tenía, por eso, pregunto:
1. ¿Cuánto ha mejorado la jugabilidad con respecto a la versión anterior?
2. Y, de paso, tema graficos, ¿a qué juego de PS4 lo compararíais?.
SpardaK escribió:@CrAcK1987 Vale ya he leído tu explicación,y coincido en que tiene un final muy poderoso, pero en lo demás discrepo, no veo muy justo reducirlo todo a los minutos finales del juego, te dejas muchas otras cosas en el tintero que igual a ti en particular no te produjeron gran cosa, a mi por ejemplo las sensaciones y emociones que me ha brindado luchar contra cada coloso no me las ha dado ningún otro juego, y mira que le han surgido imitadores, (y muy buenos he de decir), o el hecho de cabalgar con Agro hasta el horizonte en tan magnificas tierras, es algo que tampoco he podido experimentar con otros juegos de la misma forma....
Es mas por mucho que el final del juego sea una pasada, si el resto del juego no esta la altura la gente lo va a criticar igual, no creo que la gente lo endiose solo por su final, sino por el total de todas sus piezas...
Al final todo se reduce a las sensaciones que te ha producido o has tenido con cada juego, pero yo no vería muy bonito que alguien te dijese lo mismo del The Last Guardian, que lo sobrevolaras por su final, y menos cuando no es cierto....
kikon69 escribió:Hola, he leído que este remake mejora la jugabilidad.
Es un juego que ya me pasé en PS2 y me pareció notable en su día, pero que ya en PS2 su jugabilidad se resentía y, en ps3, directamente era cancer, al menos para mi. Teniendo en cuenta lo anterior, es un juego que me apetecería rejugar si tuviera una buena jugabilidad actual, y no torpe, como tenía, por eso, pregunto:
1. ¿Cuánto ha mejorado la jugabilidad con respecto a la versión anterior?
2. Y, de paso, tema graficos, ¿a qué juego de PS4 lo compararíais?.
CrAcK1987 escribió: Es lo que pienso , una obra maestra tiene que tener algo sublime , y para mi es lo que puse en spoiler , sin desmerecer el resto para nada , que a mí el juego me gusta.
Link21 escribió:
2. Gráficamente pues podría compararse con el propio The Last Guardian, cambiando escenarios pequeños por un mundo grande, a Trico por los Colosos, y a 60 fps (En Pro).
Saludos.
CrAcK1987 escribió:Ferran8R escribió:CrAcK1987 escribió:Yo me e pasado los 3 , The las guardián , ICO y shadow of de colossus , y me quedo de largo con The last guardián.
Shadow of the colossus está sobrevalorado, si no fuera por una cosa , no sería la obra de arte que se le considera. (No voy a decir el que).
Hombre, cuando la gran mayoria de personas y medios lo consideran una obra maestra, lo mas correcto seria decir que eres tu quien lo infravalora, y no que el resto del mundo lo sobrevalora.
Digo yo vamos.
Esque yo no digo que no pueda ser una obra maestra , pero si lo es , es por una cosa ,que le quitas eso , y es un juego más . A mí me parece un juegazo , pero un tanto sobrevalorado por eso , es mi opinión.
@Namco69
Leer solo si te has pasado el juego.A lo que me refiero es al pedazo de final en donde es imposible no derramar una lagrima, por eso es una obra maestra para mi , pero le quitas al juego los 20 minutos finales , y solo queda el ir matando colosos , sin más. Alguien que juegue al juego y no se lo pase no lo valorará como obra maestra , los últimos minutos le suben mucha nota al juego.
Por eso me quedo con The las guardián , transmite más emociones de principio a fin.
Link21 escribió:1. Para bien o para mal yo encuentro la jugabilidad muy parecida (En mi caso para mal, yo esperaba que la suavizaran o adaptaran más a los tiempos actuales, porque opinaba igual que tu, sobretodo el manejo del caballo a mi me parece muy tosco y no soy capaz de hacer que trote con soltura, si hay que aguantar el triángulo, apretarlo muchas veces... En cuanto al agarre y escalada es más hacerse a su tempo)
Sobre "marcar" los puntos debiles. En el primer coloso pulse R1 y se marco claramente la zona que tenia que ir para debilitar a la bestia, pero en el segundo no recuerdo muy bien que hice pero me suena que no se marco de la misma manera (quiza el 1ro era en plan tutorial) pero despues simplemente con la espada vi que tenia que ir a la cabeza y luego en la parte trasera
A parte de esto, entiendo que el objetivo del juego es ir matando a los colosos pero no veo que sentido tiene el mundo tan amplio que tiene, ojo, no lo digo como una critica negativa sino que no quiero perderme misiones secundarias u otros objetivos yendo directamente a por los colosos. Si es algo que tengo que descubrir mientras juego contestadme simplemente esto
Mapache364 escribió:@NeOz7 Creo que ya se ha hablado de esto antes pero lo vuelvo a repetir: Ese mundo gigante y vació es por algo, en la cinemática del principio donde sale la mascara hablando te lo dice claramente que ese sitio "esta maldito" por lo que nadie esta viviendo ahi, esta prohibida su entrada, si no hay gente ¿Crees que habrá misiones secundarias? De hecho ya habiamos hablado de esto y es que este juego a pesar de parecer "sandbox" no lo es, tienes un mundo abierto gigante pero "vacio" porque el juego quiere hacerte sentir solo y que empatizes con tu yegua (si es hembra no caballo), de esta forma igual se da mas hincapie al punto de "Mundo desertico y sin nadie que lo habite" Todo tiene su porque en este juego razon del porque a mucha gente le guste, por ejemplo: ¿Porque Agro la yegua parece ser tosca al cabalgarse o irse a otro sitio o asustarse? Es porque los desarrolladores del juego quisieron hacerla lo mas natural posible, toma agua, corre cuando hay peligro por mas que tu quieras ir donde el coloso, cae contigo si el colosos pisa con fuerza, juega con los lagartos y las aves, es un animal. Todo tiene su porque en este juego asi que no pienses que juegas algo como TW3 o GTA no hay misiones secundarias, solo disfruta de tu aventura.
El primer y segundo coloso son de modo tutorial. Si aun no derrotas al segundo coloso, mejor no decirte nada y dejar que tu lo descubras como, porque este juego aparte de Dormin que te habla cuando te sientes perdido, no hace mas por ti, no es que siempre te va a marcar el punto debil del coloso para que "automaticamente" tu vayas y hagas lo que te han señalado, seria tonto y seria tomarte de la mano como si fueses un niño, tu mismo en el segundo y tercer colosos debes descubrir como derrotarlos, adelante que eso es la aventura de este juego, si fuese a cada rato ayudandote marcandote donde debes ir o golpear, seria algo aburrido.
NeOz7 escribió:Mapache364 escribió:@NeOz7 Creo que ya se ha hablado de esto antes pero lo vuelvo a repetir: Ese mundo gigante y vació es por algo, en la cinemática del principio donde sale la mascara hablando te lo dice claramente que ese sitio "esta maldito" por lo que nadie esta viviendo ahi, esta prohibida su entrada, si no hay gente ¿Crees que habrá misiones secundarias? De hecho ya habiamos hablado de esto y es que este juego a pesar de parecer "sandbox" no lo es, tienes un mundo abierto gigante pero "vacio" porque el juego quiere hacerte sentir solo y que empatizes con tu yegua (si es hembra no caballo), de esta forma igual se da mas hincapie al punto de "Mundo desertico y sin nadie que lo habite" Todo tiene su porque en este juego razon del porque a mucha gente le guste, por ejemplo: ¿Porque Agro la yegua parece ser tosca al cabalgarse o irse a otro sitio o asustarse? Es porque los desarrolladores del juego quisieron hacerla lo mas natural posible, toma agua, corre cuando hay peligro por mas que tu quieras ir donde el coloso, cae contigo si el colosos pisa con fuerza, juega con los lagartos y las aves, es un animal. Todo tiene su porque en este juego asi que no pienses que juegas algo como TW3 o GTA no hay misiones secundarias, solo disfruta de tu aventura.
El primer y segundo coloso son de modo tutorial. Si aun no derrotas al segundo coloso, mejor no decirte nada y dejar que tu lo descubras como, porque este juego aparte de Dormin que te habla cuando te sientes perdido, no hace mas por ti, no es que siempre te va a marcar el punto debil del coloso para que "automaticamente" tu vayas y hagas lo que te han señalado, seria tonto y seria tomarte de la mano como si fueses un niño, tu mismo en el segundo y tercer colosos debes descubrir como derrotarlos, adelante que eso es la aventura de este juego, si fuese a cada rato ayudandote marcandote donde debes ir o golpear, seria algo aburrido.
Primero de todo gracias por esta explicación. Segun lo que comentas tengo que tomarme el juego de esta manera. Ya lo comente dias atras, nunca he jugado a los juegos de Team Ico y empiezo a entender porque hay gente que valora ciertas cosas de estos juegos y otra lo desprecia por lo mismo. Por lo que me dices tambien, me ha venido a la cabeza Journey, esta claro que no lo digo por los combates, sino por el hecho de estar en ese mundo y las sensaciones de soledad que te produce. De nuevo te doy las gracias por que tengo la sensacion de que si me lo tomo asi y no en plan tengo que matar a X bestias voy a disfrutarlo. A parte de esto, te pido disculpas por si ya se ha tratado el tema, sabiendo que el juego era algo especial he intentado informarme lo minimo posible y por esto no he leido el hilo
Un saludo
Mapache364 escribió:NeOz7 escribió:Mapache364 escribió:@NeOz7 Creo que ya se ha hablado de esto antes pero lo vuelvo a repetir: Ese mundo gigante y vació es por algo, en la cinemática del principio donde sale la mascara hablando te lo dice claramente que ese sitio "esta maldito" por lo que nadie esta viviendo ahi, esta prohibida su entrada, si no hay gente ¿Crees que habrá misiones secundarias? De hecho ya habiamos hablado de esto y es que este juego a pesar de parecer "sandbox" no lo es, tienes un mundo abierto gigante pero "vacio" porque el juego quiere hacerte sentir solo y que empatizes con tu yegua (si es hembra no caballo), de esta forma igual se da mas hincapie al punto de "Mundo desertico y sin nadie que lo habite" Todo tiene su porque en este juego razon del porque a mucha gente le guste, por ejemplo: ¿Porque Agro la yegua parece ser tosca al cabalgarse o irse a otro sitio o asustarse? Es porque los desarrolladores del juego quisieron hacerla lo mas natural posible, toma agua, corre cuando hay peligro por mas que tu quieras ir donde el coloso, cae contigo si el colosos pisa con fuerza, juega con los lagartos y las aves, es un animal. Todo tiene su porque en este juego asi que no pienses que juegas algo como TW3 o GTA no hay misiones secundarias, solo disfruta de tu aventura.
El primer y segundo coloso son de modo tutorial. Si aun no derrotas al segundo coloso, mejor no decirte nada y dejar que tu lo descubras como, porque este juego aparte de Dormin que te habla cuando te sientes perdido, no hace mas por ti, no es que siempre te va a marcar el punto debil del coloso para que "automaticamente" tu vayas y hagas lo que te han señalado, seria tonto y seria tomarte de la mano como si fueses un niño, tu mismo en el segundo y tercer colosos debes descubrir como derrotarlos, adelante que eso es la aventura de este juego, si fuese a cada rato ayudandote marcandote donde debes ir o golpear, seria algo aburrido.
Primero de todo gracias por esta explicación. Segun lo que comentas tengo que tomarme el juego de esta manera. Ya lo comente dias atras, nunca he jugado a los juegos de Team Ico y empiezo a entender porque hay gente que valora ciertas cosas de estos juegos y otra lo desprecia por lo mismo. Por lo que me dices tambien, me ha venido a la cabeza Journey, esta claro que no lo digo por los combates, sino por el hecho de estar en ese mundo y las sensaciones de soledad que te produce. De nuevo te doy las gracias por que tengo la sensacion de que si me lo tomo asi y no en plan tengo que matar a X bestias voy a disfrutarlo. A parte de esto, te pido disculpas por si ya se ha tratado el tema, sabiendo que el juego era algo especial he intentado informarme lo minimo posible y por esto no he leido el hilo
Un saludo
Me alegra que comprendas son juegos distintos y si te esta gustando puede que estes ante una aventura como nunca antes has vivido (preparate para el 5to coloso) Journey de hecho esta inspirado en SoTC que salio originalmente en 2005. No te preocupes es mas cuando quieras por aqui estare listo para despejar dudas, no hay problema con eso la verdad, lo importante es que quiero que la gente que no sabe mucho sobre el titulo entienda el porque del juego y viva una de esas increíbles experiencia que como yo vivi hace tantos años.
jarus escribió:Qué pasada el quinto coloso
DJCaRLoS escribió:Segunda vuelta en difícil para el trofeo del tiempo lista, ahora a por los demás trofeos.
He tardado 2:57::48, not bad.
Danteplateado escribió:Hola , alguien me puede decir como se hacen las fotos? Me meto en el modo foto pero no se hacerlas gracias
Sargento Pancha escribió:Más que decente puesta al día. Menos mal que no me acuerdo de mucho más allá del quinto.
Danteplateado escribió:Gracias , esque creia que tenia un boton especifico como en otros juegos
iNigori escribió:A los que pedisteis la edición especial en DeelDiscount, al entrar al producto pone "Sorry, we couldn't find that product.". Así que parece que han eliminado el artículo de su página..
XxAlfOxX escribió:Hace falta jugar algun juego anterior, o es único?
SpardaK escribió:Mapache364 escribió:
Lo unico que podria decir sobre los santuarios es que quisiero hacer mas inmersivo al juego, vamos que cuando galopas no sale ninguna cosa que te quite de la experiencia, es como estar ahi, cuando ibas a un santuario a rezar y salia el menu de guardar partida, puesssss jodia poquito la inmersion, es un juego pero no le veo lo negativo, ahora Wander va, reza y salen cosas doradas implicando que algo paso, creo que es como un checkpoint donde apareces dormido, la verdad no le veo lo malo.
Han casualizado el metodo del guardado, lo han automatizado, no digo que sea una tragedia total, pero si que me parece un poco cagada, vale que lo han puesto como un chekpoint, pero ahora si quieres cercionarte de guardar o de hacerlo en un bloque diferente, tienes que pausar la partida, lo cual puedes hacer en cualquier momento, y antes tenias por fuerza visitar un santuario, y ahora en este remake ya no es tan necesario, y si quieres aseguar tu guardado de una forma u otra tienes que ir al menu de guardado, asi que en ese aspecto se sigue rompiendo la "inmersión" a la que te refieres....
Lo dicho, sigue siendo un chekpoint como bien apuntas, pero ami parecer le quita cierta gracia, y le resta funcionalidad....
Mira que han dado opciones entre diferentes esquemas de control, o incluso han puesto diferentes filtros al gusto del consumidor, pues ya podían haber dejado también escoger el método de guardado....
@Dovahkiin Espero que te sirva mi explicación previa...
Mapache364 escribió:@kazama A mi igual en su tiempo le eche horas recorriendo los bosques y cataratas era un mundo sin gente pero joder como me atraia y hasta ahora aunque haya miles de juegos de "mundo abierto" no hay ninguno como este joder es que su mapa ahora con el remake ha de ser buenisimo. Cuando te lo acabes me han dicho que el modo foto hay filtros, y que seria ideal si te lo quieres pasar de nuevo, que lo haga jugando con los filtros del modo foto, asi haces la idea de que el tiempo pasa entre cada coloso, es sencillamente hermoso.
@parrotxo Me alegro que por fin puedas jugarlo, espero disfrutes el juego, sube tus impresiones cada día que siempre me gusta leer a quienes disfrutan el juego por primera vez. ¿Conseguiste tu edición especial?
Dovahkiin escribió:No sé si me ha quedado claro:
-Los santuarios en el remake solo sirven de checkpoint. Es decir, que si te caes por un precipicio y mueres, apareces en el último santuario en el que rezaste. ¿Lo mismo sucede si te mata un coloso? (porque me ha parecido leer que apareces inmediatamente antes de empezar la batalla).
-Si apagas la consola y no has guardado manualmente, de nada te sirve haber rezado en un santuario. Pierdes los progresos. La única forma de guardar es hacerlo manualmente desde el menú de pausa.
¿Es así?
parrotxo escribió:Mapache364 escribió:@kazama A mi igual en su tiempo le eche horas recorriendo los bosques y cataratas era un mundo sin gente pero joder como me atraia y hasta ahora aunque haya miles de juegos de "mundo abierto" no hay ninguno como este joder es que su mapa ahora con el remake ha de ser buenisimo. Cuando te lo acabes me han dicho que el modo foto hay filtros, y que seria ideal si te lo quieres pasar de nuevo, que lo haga jugando con los filtros del modo foto, asi haces la idea de que el tiempo pasa entre cada coloso, es sencillamente hermoso.
@parrotxo Me alegro que por fin puedas jugarlo, espero disfrutes el juego, sube tus impresiones cada día que siempre me gusta leer a quienes disfrutan el juego por primera vez. ¿Conseguiste tu edición especial?
Pues me he hecho los dos primeros colosos y he parado. Quiero disfrutarlo con calma, saboriandolo .
De primeras me ha impresionado el mundo, he ido de un lado a otro embobado en lo que veía, sin prestar atención a que tenía que buscar a un coloso. Después de un buen rato, me he dicho, vamos a por él, y debo ser un poco torpe, pero me ha costado llegar xD. He tardado en hacerme al control, que por cierto, puede costar porque es peculiar, pero me gusta mucho, tanto el del prota como el de agro. Lo que si ya no me convence tanto es la cámara, pero vamos, que se podría mejorar pero no me molesta para disfrutar del juego.
Cuando llegué al primer coloso, hasta estaba nervioso jajaj, tanto tiempo esperando ese momento La verdad es que la dificultad para matar a los 2 primeros no es muy alta, aunque ya he leido a algún compañero que irá en aumento según vayan pasando los colosos, así que perfecto. Eso sí, aunque fuesen fáciles, la sensación de escalar por ellos es tremenda.
También veo que hay mucho coleccionable. Me gusta, más incentivos para recorrer el mundo. Por cierto, pone los lagartos, frutas,... que encuentras, pero no las monedas, no? o se me paso por alto donde lo indica?
Por el resto, me parece increible el nivel técnico del juego, muy bruto, sobretodo la iluminación. Sonido y gráficos impresionantes también. Vaya trabajazo de BluePoint.
@iNigori Uffff, que mal rollo con los de DeepDiscount.... no se que hacer Seguramente lo más prudente sería seguir el ejemplo de @jugonazo y cancelar de inmediato. Porque ya estoy viendo que se van a hacer los suecos, dejar pasar el tiempo, y despues ni juego ni devolución del dinero.
dicsi escribió:DJCaRLoS escribió:Segunda vuelta en difícil para el trofeo del tiempo lista, ahora a por los demás trofeos.
He tardado 2:57::48, not bad.
Una duda estoy en mi primera partida y en la parte de estadísticas y cuando cargo partida me salen tiempos diferentes, cual es el bueno para el trofeo?
jugonazo escribió:iNigori escribió:A los que pedisteis la edición especial en DeelDiscount, al entrar al producto pone "Sorry, we couldn't find that product.". Así que parece que han eliminado el artículo de su página..
A mi hoy me han mandado un correo cancelandome el pedido y devolviéndome el dinero de paypal,asi que ya llevo dos cancelaciones.