› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Kirameki escribió:Para los que habéis comprado la figura de Game:
En el brazo derecho del coloso, en la parte de atras, justo encima del pelo del codo, ¿la "junta" la tenéis muy abierta? Una apertura grande, que en el otro brazo no está.
Es por ir a cambiar la figura o no.
baronrojo2 escribió:Kirameki escribió:Para los que habéis comprado la figura de Game:
En el brazo derecho del coloso, en la parte de atras, justo encima del pelo del codo, ¿la "junta" la tenéis muy abierta? Una apertura grande, que en el otro brazo no está.
No veo nada ni muy abierto ni un poco, está normal, si puedes poner foto para confirmarte mejor
Kirameki escribió:baronrojo2 escribió:Kirameki escribió:Para los que habéis comprado la figura de Game:
No veo nada ni muy abierto ni un poco, está normal, si puedes poner foto para confirmarte mejor
Quizás en la imagen no se aprecia del todo, pero es profunda la apertura.
Si me dices que el tuyo no la tiene mañana voy a cambiarla.
joss81 escribió:larry3 escribió:joss81 escribió:Mi opinión sobre lo que es o no spoiler. Acontecimientos en un juego más o menos importantes, para mí es spoiler. Cosas propias de un juego (como hablar de que los gatos del MH hacen esto o lo otro) no lo consideraría spoiler. Alguien que quiera jugar de 0 sin saber nada de nada, tendría que dejar de meterse a leer hilos de dicho juego, porque como ha comentado hace poco otro compañero, hay ciertos aspectos de los juegos que es difícil no encontrártelos comentados. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, debería haber una legislación sobre el spoiler para llegar a un consenso mundial que determine que es spoiler y que no.
jajaja, aunque creo que me estás vacilando, me ha gustado tu mensaje, bien tirada
Aradan escribió:Gracias @Dark84 @Mapache364 @inu64.
Comprado.
que recomendáis para la mejor experiencia, controles clásicos o modernos?
Respecto a la frutas: Cuantas hay que coger para tener la maxima vitalidad?¿Hay un momento en que se coja y no sube la vida o están "contadas las frutas" para llegar al 100%?
Idem con los lagartos, valen todos o solo los que tienen la cola blanca?
¿cual es la fruta envenenada?
Lo de interactuar con varios animales como se hace? Solo encuentro pájaros, y el resto de los animales?
Y por último: Como se acaricia al caballo? Tengo el control en moderno mejorado.
abarth escribió:ferry escribió:Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.
Me alegra verte por aquí crack. No hace falta que cambies la dificultad, los 2-3 primeros son sencillos, lentos y con unos puntos débiles muy evidentes. Cuando empieces a avanzar ya verás como se complican más y más.
Para mi vergüenza, y pese a que tuve el juego el día que salió en USA pirata para PS2 (cuando aquí llegó al año siguiente, en 2006 y sin hacer demasiado ruido) no me lo he terminado nunca, siempre me frustraba con el séptimo u octavo coloso y terminaba aparcándolo, y luego con los años tenía un problema incluso con la versión HD: Algo no me cuadraba. El juego en sí es una obra de arte pero algo me chirriaba. Era el aspecto. Nunca he sido un graphic whore pero era "doloroso" ver como algo artísticamente tan brutal estaba tan deslucido, hablamos de un juego de PS2 que era un portento técnico para su momento, pero tenía que sacrificar muchas cosas para que PS2 lo moviese (y sin demasiada fluidez, las caidas de fps del SotC original eran bastante considerables). En 2005, 2006, 2007... No me chirriaba, de hecho hasta era bueno. Pero más adelante aunque uno no quiera se acostumbra a lo bueno y claro, mientras ICO ha aguantado muy bien el año paso de los años por su naturaleza de escala más reducida, SotC todo lo contrario, su mundo grande y abierto hizo que los detalles estuviesen muy muy recortados. De hecho en este remake vienen comparativas y joder, el original es aún "peor" de lo que recordaba.
Pero este remake es oro. Ahora sí que la visión artística está completa. Ahora es una belleza multiplicada recorrer los páramos, ver a cada coloso en todo su esplendor, disfrutar hasta del más pequeño detalle. Le sumamos un esquema de control mucho más lógico y cómodo y yo no necesito más: Este es el SotC que realmente he deseado desde hace años y el que me pasaré sí o sí.
en le castillo donde estan los colosos y al chica,por fuera en la parte ziquierda,hay una zona escalable de hierbas,pero no puedo por falta de resistencia,se puede mejorar la resistencia y como?
SpardaK escribió:Colosal REMAKE que se han currado los chicos de Bluepoint, para ellos va mi aplauso, han superado mis expectativas, no solo han mejorado gráficamente, sino que encima han pulido unas cuantas animaciones, y luego los colosos, su pelaje, y su aspecto en general, es sencillamente magnifico... Y le hace justicia a la obra original....
Acabo de finiquitar el tercer coloso y los pelos como escarpias, rejugar a esta epopeya con este nivel visual es un alucine total, un escándalo, en la lucha contra el segundo coloso, en el fragor de la batalla, no he podido evitar levantarme de mi asiento y gritar de jubilo ante tal épico combate, lo he flipado mucho, me he venido muy arriba, y lo estoy gozando igual o mas que la primera vez, y mira que me lo he rejugado alguna que otra vez durante estos años, pero el acabado gráfico es magistral... Los colosos parecen aun mas gigantes....
Mirando lo negativo, si le tengo que poner alguna pega es que se han cargado el sistema de guardado de los santuarios.... El cual le quita la gracia, su principal función.... No todo iba a ser perfecto....
Por otro lado han mantenido y respetado algo tan vital como el manejo sobre el caballo Agro, que se sigue manejando como si tuviera vida propia, a mi juicio es el mejor caballo de la historia de los videojuegos, es casi como si llevara las riendas de un caballo real, asi que no puedo mas que disfrutar a lomos de tan noble caballo, nuestro compañero de viaje....
En fin no me quiero extender mas, pero este remake me ha impresionado, como ya digo ha superado mis expectativas, no esperaba que se fuera a ver con este nivel de detalle, supera en vivo lo que se pueda apreciar en los vídeos, han agigantadado la obra original, en definitiva un Remake sobervio....
Ya estoy esperando el próximo proyecto de la gente de Bluepoint, que me tiene intrigado....
ferry escribió:abarth escribió:ferry escribió:Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.
Me alegra verte por aquí crack. No hace falta que cambies la dificultad, los 2-3 primeros son sencillos, lentos y con unos puntos débiles muy evidentes. Cuando empieces a avanzar ya verás como se complican más y más.
Para mi vergüenza, y pese a que tuve el juego el día que salió en USA pirata para PS2 (cuando aquí llegó al año siguiente, en 2006 y sin hacer demasiado ruido) no me lo he terminado nunca, siempre me frustraba con el séptimo u octavo coloso y terminaba aparcándolo, y luego con los años tenía un problema incluso con la versión HD: Algo no me cuadraba. El juego en sí es una obra de arte pero algo me chirriaba. Era el aspecto. Nunca he sido un graphic whore pero era "doloroso" ver como algo artísticamente tan brutal estaba tan deslucido, hablamos de un juego de PS2 que era un portento técnico para su momento, pero tenía que sacrificar muchas cosas para que PS2 lo moviese (y sin demasiada fluidez, las caidas de fps del SotC original eran bastante considerables). En 2005, 2006, 2007... No me chirriaba, de hecho hasta era bueno. Pero más adelante aunque uno no quiera se acostumbra a lo bueno y claro, mientras ICO ha aguantado muy bien el año paso de los años por su naturaleza de escala más reducida, SotC todo lo contrario, su mundo grande y abierto hizo que los detalles estuviesen muy muy recortados. De hecho en este remake vienen comparativas y joder, el original es aún "peor" de lo que recordaba.
Pero este remake es oro. Ahora sí que la visión artística está completa. Ahora es una belleza multiplicada recorrer los páramos, ver a cada coloso en todo su esplendor, disfrutar hasta del más pequeño detalle. Le sumamos un esquema de control mucho más lógico y cómodo y yo no necesito más: Este es el SotC que realmente he deseado desde hace años y el que me pasaré sí o sí.
La verdad ya no nos pasamos mucho por aqui .
Seguire en normal pues,total una segunda vuelta cae fijo y ahi ya probare en dificil.
Por cierto,a ver si alguien me saca de dudasen le castillo donde estan los colosos y al chica,por fuera en la parte ziquierda,hay una zona escalable de hierbas,pero no puedo por falta de resistencia,se puede mejorar la resistencia y como?
matando las lagartijas,las colsas aumentan la resistencia.
OsoDeLasCavernas escribió:Anoche lo probé y me encantó, llegué a donde el primer coloso... bueno no digo más que no quiero dar spoiler. Si eres de málaga o pasas te lo podría prestar
Dovahkiin escribió:OsoDeLasCavernas escribió:Anoche lo probé y me encantó, llegué a donde el primer coloso... bueno no digo más que no quiero dar spoiler. Si eres de málaga o pasas te lo podría prestar
Jaja, muchas gracias, amigo. No me esperaba que me ofrecieran prestarme un juego en un foro, y mucho menos uno tan reciente y que te estás pasando, y menos aún sin conocer a la otra persona (nunca sabes cómo tratan los juegos o si no lo volverás a ver).
No, no soy de Málaga y aunque lo fuera, tampoco podría disfrutarlo porque hasta verano no voy a tener tiempo para ponerme a jugar. Y este juego es para cogerlo en serio, tomárselo con calma y recrearse en su mundo. Tampoco me sentiría bien privándote de tu juego, pero agradezco de veras tu ofrecimiento
Espero que lo disfrutes lo que no está escrito, amigo. Este juego es único
baronrojo2 escribió:@Kirameki Siento la tardanza pero no, la mía no la tiene!
enakox escribió:El juego me ha petado dos veces, una vez se ha apagado la consola y me ha costado un triunfo encenderla y otra vez se ha salido al menú de ps4.
A alguien le ha pasado algo parecido.
Alguna idea de como solucionarlo. Ando con la mosca detrás de la oreja.
Gracias.
Dante__ escribió:enakox escribió:El juego me ha petado dos veces, una vez se ha apagado la consola y me ha costado un triunfo encenderla y otra vez se ha salido al menú de ps4.
A alguien le ha pasado algo parecido.
Alguna idea de como solucionarlo. Ando con la mosca detrás de la oreja.
Gracias.
A mi ayer despues del primer coloso me fui a la parte trasera del templo y al intentar agarrarme a los helechos de la pared... crasheo el juego y se salio al menu... solo me ha pasado esa vez... Un saludo.
Kirameki escribió:En Directo, sólo queda 1 moneda: https://www.youtube.com/watch?v=vKmZj2ELjlo
SpardaK escribió:Colosal REMAKE que se han currado los chicos de Bluepoint, para ellos va mi aplauso, han superado mis expectativas, no solo han mejorado gráficamente, sino que encima han pulido unas cuantas animaciones, y luego los colosos, su pelaje, y su aspecto en general, es sencillamente magnifico... Y le hace justicia a la obra original....
Acabo de finiquitar el tercer coloso y los pelos como escarpias, rejugar a esta epopeya con este nivel visual es un alucine total, un escándalo, en la lucha contra el segundo coloso, en el fragor de la batalla, no he podido evitar levantarme de mi asiento y gritar de jubilo ante tal épico combate, lo he flipado mucho, me he venido muy arriba, y lo estoy gozando igual o mas que la primera vez, y mira que me lo he rejugado alguna que otra vez durante estos años, pero el acabado gráfico es magistral... Los colosos parecen aun mas gigantes....
Mirando lo negativo, si le tengo que poner alguna pega es que se han cargado el sistema de guardado de los santuarios.... El cual le quita la gracia, su principal función.... No todo iba a ser perfecto....
Por otro lado han mantenido y respetado algo tan vital como el manejo sobre el caballo Agro, que se sigue manejando como si tuviera vida propia, a mi juicio es el mejor caballo de la historia de los videojuegos, es casi como si llevara las riendas de un caballo real, asi que no puedo mas que disfrutar a lomos de tan noble caballo, nuestro compañero de viaje....
En fin no me quiero extender mas, pero este remake me ha impresionado, como ya digo ha superado mis expectativas, no esperaba que se fuera a ver con este nivel de detalle, supera en vivo lo que se pueda apreciar en los vídeos, han agigantadado la obra original, en definitiva un Remake sobervio....
Ya estoy esperando el próximo proyecto de la gente de Bluepoint, que me tiene intrigado....
kazama escribió:Kirameki escribió:En Directo, sólo queda 1 moneda: https://www.youtube.com/watch?v=vKmZj2ELjlo
Tras casi 5 horas acaban de cerrar el directo y aún no ha encontrado la moneda 79.
A ver que cuando se consiguen que por un añadido nuevo me pica la curiosidad de saber para que servirá.
Saludosss
Una espada. Un poco decepcionante. No me esperaba un coloso nuevo, pero sí algo guay....
Rojosier escribió:¿Se sabe ya si el pal/uk de este juego también está en español? Gracias
el mas facil del juego no te tienes ni que mover, en el templo de la adoracion en cuanto se acaba una cinematica, mira hacia el techo, y desde donde te habla Dormin alli lo veras
OsoDeLasCavernas escribió:Entonces ya lo hablamos en verano . Y si que es único Un abrazo.
Kirameki escribió:Ya se han encontrado las 79 reliquias. Desbloquean....Una espada. Un poco decepcionante. No me esperaba un coloso nuevo, pero sí algo guay....
DJCaRLoS escribió:Bueno, estoy dándole la 2ª vuelta para hacerme el trofeo de tiempo, ya llevo 4 colosos muertos en 20 minutos
Tunba Lake escribió:DJCaRLoS escribió:Bueno, estoy dándole la 2ª vuelta para hacerme el trofeo de tiempo, ya llevo 4 colosos muertos en 20 minutos
Creo que hay un trofeo de tiempo en modo difícil. No sé puede sacar sin hacer el modo historia? Es decir, yendo solo a hacer los cronos?
Angeluno escribió:Vengo a comentar un poco las impresiones de alguien que no lo jugó en su día, y que está completamente enamorado de The Last Guardian.
Lo dicho, Last Guardian me parece maravilloso, las animaciones, la "elegancia" del argumento, la arquitectura imposible, vertical y colosal. Simplemente cada fotograma que veía me dejaba atónito, y creo que esta es la mejor forma de saber si un juego te va a gustar o no. Los análisis de la prensa creo que están sobrevalorados, y nada tienen que hacer con que las imagenes o videos te atraigan. Cuantos juegos de 70% están entre mis favoritos... es simple, te atrae la temática, es fácil que te guste más allá de que cumpla o no los que está considerado que debe tener para ser un juego sobresaliente.
Dicho esto, después de mi experiencia religiosa con Last Guardian tenía que dar una oportunidad a Shadow of the Colossus a pesar de que sus capturas no me llamaran tanto. Llevo 6 colosos y si bien es cierto que tengo ganas de poner otra vez la zarpa en el dual shock, a nivel personal me gusta menos que de Last Guardian por varios motivos:
- Open World: estoy un poco harto de los mundos abiertos, tengo muy buenos referentes en mis estantes, como Zelda Breath of the Wild, Skyrim, Horiznon Zero Dawn, GTAV y Red Dead Redemption, y realmente me tiene que atraer mucho la temática para sumergirme en ellos, me parecen más tediosos que los juegos más pasilleros, y en este sentido, The Last Guardian tiene escenarios mucho más encorsetados. Esto va en gustos, pero yo agradezco que se huya del open world y aunque Shadow of the Colossus ofrece un mundo vistoso y vacío, entendiendo vacío como algo positivo que transmite sensación de magestuosidad, soledad mística y sobrecogedora, para mi, me exige más exploración de la que me apetece, más con unos controles y una cámara que no están a la altura de la mayoría de los referentes de mundo abierto antes mencionados.
-Protagonistas: en este caso los personajes principales de Shadow of the Colossus me parecen más sosos y genéricos. En este sentido también se podría decir que las animaciones son mucho mejores en TLG, pero entiendo que no es una comparación justa, ya que a pesar de ser remake, entiendo que hayan querido conserbar la esencia de estas.
-Ambientación: esto es algo muy subjetivo y personal, he de decir que ese mundo vertical y acotado de The Last Guardian me parece mucho más mágico; al fin y al cabo debería ser así, debería ser una secuela espiritual que mejorara en todo a Shadow of The Colossus, y aunque jugando al SotC también siento magia, em resulta mucho más fácil de creerme TLG.
Mecánicas de Juego: solo llevo 6 colosos, pero las mecánicas de juego me parecen mucho más limitadas en SotC, mientras tanto TLG me resulta muchos más variado, me recuerda mucho a los puzles de la saga Zelda, una de mis favoritas, pero con un mundo más acotado y una ambientación mucho más sobrecogedora.
Dicho todo esto, hago este comentario porque cuando jugué a la TLG vi que muchas voces decían que estaba un peldaño por debajo que SotC, creo que alguien puede encontrar útil que alguien ponga en entredicho esto.
Aun así, me quedan muchos colosos y mucho juego por ver, estoy abierto a que me sorprenda y finalmente me parezca la mejor obra de Ueda, aunque lo veo difícil porque los pantallazos de TLG siempre me hicieron sentirme más atraido que los de SotC, y como decía antes, siempre he creído que esas impresiones personales valen más que cualquier nota.
Tunba Lake escribió:DJCaRLoS escribió:Bueno, estoy dándole la 2ª vuelta para hacerme el trofeo de tiempo, ya llevo 4 colosos muertos en 20 minutos
Creo que hay un trofeo de tiempo en modo difícil. No sé puede sacar sin hacer el modo historia? Es decir, yendo solo a hacer los cronos?
CrAcK1987 escribió:Yo me e pasado los 3 , The las guardián , ICO y shadow of de colossus , y me quedo de largo con The last guardián.
Shadow of the colossus está sobrevalorado, si no fuera por una cosa , no sería la obra de arte que se le considera. (No voy a decir el que).
CrAcK1987 escribió:Angeluno escribió:Vengo a comentar un poco las impresiones de alguien que no lo jugó en su día, y que está completamente enamorado de The Last Guardian.
Lo dicho, Last Guardian me parece maravilloso, las animaciones, la "elegancia" del argumento, la arquitectura imposible, vertical y colosal. Simplemente cada fotograma que veía me dejaba atónito, y creo que esta es la mejor forma de saber si un juego te va a gustar o no. Los análisis de la prensa creo que están sobrevalorados, y nada tienen que hacer con que las imagenes o videos te atraigan. Cuantos juegos de 70% están entre mis favoritos... es simple, te atrae la temática, es fácil que te guste más allá de que cumpla o no los que está considerado que debe tener para ser un juego sobresaliente.
Dicho esto, después de mi experiencia religiosa con Last Guardian tenía que dar una oportunidad a Shadow of the Colossus a pesar de que sus capturas no me llamaran tanto. Llevo 6 colosos y si bien es cierto que tengo ganas de poner otra vez la zarpa en el dual shock, a nivel personal me gusta menos que de Last Guardian por varios motivos:
- Open World: estoy un poco harto de los mundos abiertos, tengo muy buenos referentes en mis estantes, como Zelda Breath of the Wild, Skyrim, Horiznon Zero Dawn, GTAV y Red Dead Redemption, y realmente me tiene que atraer mucho la temática para sumergirme en ellos, me parecen más tediosos que los juegos más pasilleros, y en este sentido, The Last Guardian tiene escenarios mucho más encorsetados. Esto va en gustos, pero yo agradezco que se huya del open world y aunque Shadow of the Colossus ofrece un mundo vistoso y vacío, entendiendo vacío como algo positivo que transmite sensación de magestuosidad, soledad mística y sobrecogedora, para mi, me exige más exploración de la que me apetece, más con unos controles y una cámara que no están a la altura de la mayoría de los referentes de mundo abierto antes mencionados.
-Protagonistas: en este caso los personajes principales de Shadow of the Colossus me parecen más sosos y genéricos. En este sentido también se podría decir que las animaciones son mucho mejores en TLG, pero entiendo que no es una comparación justa, ya que a pesar de ser remake, entiendo que hayan querido conserbar la esencia de estas.
-Ambientación: esto es algo muy subjetivo y personal, he de decir que ese mundo vertical y acotado de The Last Guardian me parece mucho más mágico; al fin y al cabo debería ser así, debería ser una secuela espiritual que mejorara en todo a Shadow of The Colossus, y aunque jugando al SotC también siento magia, em resulta mucho más fácil de creerme TLG.
Mecánicas de Juego: solo llevo 6 colosos, pero las mecánicas de juego me parecen mucho más limitadas en SotC, mientras tanto TLG me resulta muchos más variado, me recuerda mucho a los puzles de la saga Zelda, una de mis favoritas, pero con un mundo más acotado y una ambientación mucho más sobrecogedora.
Dicho todo esto, hago este comentario porque cuando jugué a la TLG vi que muchas voces decían que estaba un peldaño por debajo que SotC, creo que alguien puede encontrar útil que alguien ponga en entredicho esto.
Aun así, me quedan muchos colosos y mucho juego por ver, estoy abierto a que me sorprenda y finalmente me parezca la mejor obra de Ueda, aunque lo veo difícil porque los pantallazos de TLG siempre me hicieron sentirme más atraido que los de SotC, y como decía antes, siempre he creído que esas impresiones personales valen más que cualquier nota.
Yo me e pasado los 3 , The las guardián , ICO y shadow of de colossus , y me quedo de largo con The last guardián.
Shadow of the colossus está sobrevalorado, si no fuera por una cosa , no sería la obra de arte que se le considera. (No voy a decir el que).
Cuando te lo pases entero si quieres te lo comento mejor.
Ferran8R escribió:CrAcK1987 escribió:Yo me e pasado los 3 , The las guardián , ICO y shadow of de colossus , y me quedo de largo con The last guardián.
Hombre, cuando la gran mayoria de personas y medios lo consideran una obra maestra, lo mas correcto seria decir que eres tu quien lo infravalora, y no que el resto del mundo lo sobrevalora.
Digo yo vamos.
A lo que me refiero es al pedazo de final en donde es imposible no derramar una lagrima, por eso es una obra maestra para mi , pero le quitas al juego los 20 minutos finales , y solo queda el ir matando colosos , sin más. Alguien que juegue al juego y no se lo pase no lo valorará como obra maestra , los últimos minutos le suben mucha nota al juego.
Mapache364 escribió:
Lo unico que podria decir sobre los santuarios es que quisiero hacer mas inmersivo al juego, vamos que cuando galopas no sale ninguna cosa que te quite de la experiencia, es como estar ahi, cuando ibas a un santuario a rezar y salia el menu de guardar partida, puesssss jodia poquito la inmersion, es un juego pero no le veo lo negativo, ahora Wander va, reza y salen cosas doradas implicando que algo paso, creo que es como un checkpoint donde apareces dormido, la verdad no le veo lo malo.
Moth escribió:Tunba Lake escribió:DJCaRLoS escribió:Bueno, estoy dándole la 2ª vuelta para hacerme el trofeo de tiempo, ya llevo 4 colosos muertos en 20 minutos
Yo estoy en ello. Estoy en mi primera partida que directamente la empecé en hard y me quedan dos colosos, en modo historia. Estoy un poco por encima de las 4 horas, así que aún tengo redondeando una hora y media para cargarme los dos últimos, me debería de dar tiempo para sacar ese trofeo. Me acordaba de cosas porque en su día ya me pillé el de PS2. Aunque hacía unos 10 años que no lo tocaba, me acordaba de cosas. Eso sí, sin pararme a coger frutas o lagartijas ni a rezar en los tótems
SpardaK escribió:Mapache364 escribió:
Lo unico que podria decir sobre los santuarios es que quisiero hacer mas inmersivo al juego, vamos que cuando galopas no sale ninguna cosa que te quite de la experiencia, es como estar ahi, cuando ibas a un santuario a rezar y salia el menu de guardar partida, puesssss jodia poquito la inmersion, es un juego pero no le veo lo negativo, ahora Wander va, reza y salen cosas doradas implicando que algo paso, creo que es como un checkpoint donde apareces dormido, la verdad no le veo lo malo.
Han casualizado el metodo del guardado, lo han automatizado, no digo que sea una tragedia total, pero si que me parece un poco cagada, vale que lo han puesto como un chekpoint, pero ahora si quieres cercionarte de guardar o de hacerlo en un bloque diferente, tienes que pausar la partida, lo cual puedes hacer en cualquier momento, y antes tenias por fuerza visitar un santuario, y ahora en este remake ya no es tan necesario, y si quieres aseguar tu guardado de una forma u otra tienes que ir al menu de guardado, asi que en ese aspecto se sigue rompiendo la "inmersión" a la que te refieres....
Lo dicho, sigue siendo un chekpoint como bien apuntas, pero ami parecer le quita cierta gracia, y le resta funcionalidad....
Mira que han dado opciones entre diferentes esquemas de control, o incluso han puesto diferentes filtros al gusto del consumidor, pues ya podían haber dejado también escoger el método de guardado....
@Dovahkiin Espero que te sirva mi explicación previa...
@Angeluno Creo que cometes un error garrafal al comparar Shadow of The Colossus con otros sandbox genericos como los que has mencionado.... No tienen nada que ver mas haya de ser un sandbox y ofrecer libertar de movimiento en un escenario grande....
Por lo demas entiendo que por una cuestión de gustos te encante mas el The Last Guardian que este, antes solo había dos juegos del señor Fumito Ueda, el mencionado SOTC y el ICO, y aunque igual lo desconocías, también había gente al que le gustaba mucho mas este ultimo, es cuestión de gustos, y son juegos con conceptos diferentes, pero de entre los tres juegos, el que mas gloria y prestigio se ha llevado ha sido el Shadow Of The Colossus, es el que mas suele gustar, y esta considerado por un mayor publico como la obra maestra de su autor....
Eso no quita para que tu u otros os desmarquéis de lo que opine una mayoría, (Ami mismo me ha pasado con otros juegos y sagas) tengas tu propia perspectiva del asunto, y quieras compartirla, haces muy bien en expresar tu opinión bien diferenciada... Siempre es interesante conocer otros puntos de vista....
Por cierto, todavía tengo pendiente pillar el The las Guardian y pasármelo..... Haber si después de jugar a este, encuentro la oportunidad y me animo...
@CrAcK1987 A que cosa te refieres?