[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Las lagartijas (lo pongo en SPOILER, para los sensibles, no vaya que lo consideren un SPOILER y pase otra vez toooooodo el hilo con me has SPOILEADO carajo) y también un poco sobre el final del juego:

se encuentran en los templos esos pequeñitos que hay para salvar, son marrones con las patas y cola azul brillante, disparas una flechita, te acercas, y coges la cola, los frutos están en algunos árboles, y se hace igual, disparas al fruto, cae y a comer!.

Por cierto, Mono es violada al final por Wander y se casan y tienen colositos
enakox escribió:Una duda que pongo en spoiler.

He matado al segundo coloso y he vuelto a la cueva de donde sale y suenen unas campanillas en un sitio concreto. Significa algo?

Gracias.

Busca algo brillante.... ese sonido es de una moneda de oro cerca... Un saludo.
Mi opinión sobre lo que es o no spoiler. Acontecimientos en un juego más o menos importantes, para mí es spoiler. Cosas propias de un juego (como hablar de que los gatos del MH hacen esto o lo otro) no lo consideraría spoiler. Alguien que quiera jugar de 0 sin saber nada de nada, tendría que dejar de meterse a leer hilos de dicho juego, porque como ha comentado hace poco otro compañero, hay ciertos aspectos de los juegos que es difícil no encontrártelos comentados. Saludos.
DJCaRLoS escribió:Las lagartijas (lo pongo en SPOILER, para los sensibles, no vaya que lo consideren un SPOILER y pase otra vez toooooodo el hilo con me has SPOILEADO carajo) y también un poco sobre el final del juego:

se encuentran en los templos esos pequeñitos que hay para salvar, son marrones con las patas y cola azul brillante, disparas una flechita, te acercas, y coges la cola, los frutos están en algunos árboles, y se hace igual, disparas al fruto, cae y a comer!.

Por cierto, Mono es violada al final por Wander y se casan y tienen colositos

Gracias a ver si el otro compi te lee También! Muy bueno El Segundo spoiler @SpardaK
EvilmanSoul escribió:@Tearain A mi me pasó lo mismo, pero luego, en el juego, si que estaba. Cuando juegues, entra en el mapamundi, ahí hay una opción de Objetos, y es donde se seleccionan, tanto ese, como una buena cantidad de otros más que se cnsiguen jugando.

Gracias
@EvilmanSoul ¿Sabes si las cosas que dan vía dlc en tienda se pueden adquirir luego jugando? Gracias!
¿Se sabe ya si el pal/uk de este juego también está en español? Gracias
Quiero tomarme el juego con calma pero es imposible, me dan ganas de jugar...voy ahora a llegar ahora a la mitad...8º coloso...y llevaré unas 4/5 horas ya que estoy dándole a la pata con Agro XD XD
Yo voy a hacer algo con este juego que con el original no hice: explorar mucho.
Porque aun no se sabe qué son y qué hacen las monedas misteriosas.
Sólo hay uba pequeña pista: En los créditos del juego se hace referencia a Nomad Colossus y los 79 steps to enlightment.
Nomad Colossus es la persona que más a aportado al juego del fandom durante todos estos años (sus vídeos de arqueologia digital son un flipe). Y lo otro no se sabe que es... posiblemente haga referencia a las monedas.

¿Qué pasará cuando las consigamos todas?
Yo tambien me digo eso de que voy a ir con calma...,pero luego es todo tan inmersivo que te lanzas a la aventura y no paras,quiero conseguir el tema ese de las colas de Lagartija,nunca lo hice en el de PS2,creo que servian para aumentar el aguante y asi poder
subir al templo ese...
y se esto por lo que os he leido por aqui,creo que en las 3 o 4 veces que me pase el de PS2 me perdi muchas cosas,
ojala este algun Coloso de los que no utilizaron por ahi aunque sea de adorno...inerte,seria genial poder verlos aunque sea pero dentro del juego,
saludos.
De lo de las frutas no tenía ni idea.Una cosa, hablo de memoria, la última vez que lo jugué fue en PS2, pero¿no había unas lagartijas que si las cazabas te quitaban vida?.
joss81 escribió:Mi opinión sobre lo que es o no spoiler. Acontecimientos en un juego más o menos importantes, para mí es spoiler. Cosas propias de un juego (como hablar de que los gatos del MH hacen esto o lo otro) no lo consideraría spoiler. Alguien que quiera jugar de 0 sin saber nada de nada, tendría que dejar de meterse a leer hilos de dicho juego, porque como ha comentado hace poco otro compañero, hay ciertos aspectos de los juegos que es difícil no encontrártelos comentados. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, debería haber una legislación sobre el spoiler para llegar a un consenso mundial que determine que es spoiler y que no.
@baronrojo2 Las lagartijas están en su mayoría en los pequeños templos donde el personaje se para a rezar y recuperar vida y stamina. (En el original de PS2 esto también éran puntos de guardado, ya que no podías guardar donde quisieras, como en este, algo que en mi opinión, está mal, deberían haber dejado eso tal cual).
Coincido en que no deberian haber tocado el tema SAVE y el uso de los Templos.
Curioso el tema del spoiler, me recuerda a cuando se estaba por lanzar a una semana el Breath of the Wild y en un video GAMEPLAY habia un par mandandose quejas porque en el video aparecia un arma que no habian visto...y lo consideraban spoilers. Muchos bromearon con el tema y hasta indicaron que si se veia un par de rocas nuevas los fanboys de la saga dirian que es igual de spoiler, lo que hay que ver señores.
Sobre lo de Wander y ese paracidas no le vo el spoiler, entiendo que lleguen y quieran ir al juego virgenes pero es que no es necesario es otro tipo de aventuras y todo cuan lo ha jugado lo ha hecho en su mayoria sin ese item que se desbloquea investigando mas sobre ese modo contrarreloj, si el tipo hubiese preguntado luego de acabarse el juego si habia mas cosas por hacer y le mencionasen que habia items y los nombraba posiblemente no se hubiera enojado y se hubiera puesto a ello.
Como que se puede guardar en cualquier parte?? Pues menuda cagada... Le quitas la gracia a los templos... [noop]
SpardaK escribió:Como que se puede guardar en cualquier parte?? Pues menuda cagada... Le quitas la gracia a los templos... [noop]

Creo que cuando te elimina un coloso,te dejan tal cual has llegado a el.
No estoy seguro tampoco.
Saludos.
Mapache364 escribió:Curioso el tema del spoiler, me recuerda a cuando se estaba por lanzar a una semana el Breath of the Wild y en un video GAMEPLAY habia un par mandandose quejas porque en el video aparecia un arma que no habian visto...y lo consideraban spoilers. Muchos bromearon con el tema y hasta indicaron que si se veia un par de rocas nuevas los fanboys de la saga dirian que es igual de spoiler, lo que hay que ver señores.
Sobre lo de Wander y ese paracidas no le vo el spoiler, entiendo que lleguen y quieran ir al juego virgenes pero es que no es necesario es otro tipo de aventuras y todo cuan lo ha jugado lo ha hecho en su mayoria sin ese item que se desbloquea investigando mas sobre ese modo contrarreloj, si el tipo hubiese preguntado luego de acabarse el juego si habia mas cosas por hacer y le mencionasen que habia items y los nombraba posiblemente no se hubiera enojado y se hubiera puesto a ello.

Es un juego de hace 13 años xdd

Sabias que el Vader es el padre de Luke?

Que les den, asi de claro
Wiyu escribió:
Mapache364 escribió:Curioso el tema del spoiler, me recuerda a cuando se estaba por lanzar a una semana el Breath of the Wild y en un video GAMEPLAY habia un par mandandose quejas porque en el video aparecia un arma que no habian visto...y lo consideraban spoilers. Muchos bromearon con el tema y hasta indicaron que si se veia un par de rocas nuevas los fanboys de la saga dirian que es igual de spoiler, lo que hay que ver señores.

Es un juego de hace 13 años xdd

Sabias que el Vader es el padre de Luke?

Que les den, asi de claro

Vader el padre de Luke?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
A ver si podéis ayudarme, me acabé el juego en modo normal
, y uno de los objetos te lo dan por derrotar a 2 colosos en el modo ataque cronometrado normal. Me he puesto delante de las estatuas, he rezado y empezado el combate acabando antes de que se acabase el tiempo. No he conseguido el objeto, y en la lista de objetos sigue como desactivado. Tengo que hacer algo más? :(
larry3 escribió:
joss81 escribió:Mi opinión sobre lo que es o no spoiler. Acontecimientos en un juego más o menos importantes, para mí es spoiler. Cosas propias de un juego (como hablar de que los gatos del MH hacen esto o lo otro) no lo consideraría spoiler. Alguien que quiera jugar de 0 sin saber nada de nada, tendría que dejar de meterse a leer hilos de dicho juego, porque como ha comentado hace poco otro compañero, hay ciertos aspectos de los juegos que es difícil no encontrártelos comentados. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, debería haber una legislación sobre el spoiler para llegar a un consenso mundial que determine que es spoiler y que no.

jajaja, aunque creo que me estás vacilando, me ha gustado tu mensaje, bien tirada [beer]
NecroCorpse escribió:El juego es lo que es, no tiene nada especial para endiosarlo, quiza es por la epoca en la que salio.

Pero el concepto es sencillo, un mapa vacio, unos cuantos colosos, subete y matalos.

Luego mirate el final en youtube porque seguramente no entenderas nada del juego .

Un juego que a 10 euros vale, pero por mas no vale la pena.

Creo y pienso lo mismo y que es aplicable a todos los juegos, lo que hace que sean diferentes uno del otro es su arte, puesta en escena, la historia o la narrativa y la diversión; pero la diferencia que hace que un juego sea sobresaliente son las sensaciones que producen cuando te introduces en el juego, y en este juego para mi, son muchas las sensaciones que me produjo en su momento, esa soledad, ese misterio y esos colossus que se convertían en todo un reto y la satisfacción cuando se derrotan son indescriptibles e inolvidables y si le sumas la música ya ni te digo..pero como todo en la vida son gustos.
[oki] [beer]
Saludos.
El juego tiene niveles de dificultad? el juego en general , es sencillo o cuesta matar a los colosos? Es que lo tuve en ps2 y me parece que lo puse un par de veces y no lo recuerdo muy bien .
@REYZIDANE tiene fácil, normal y difícil, y los colosos bueno, alguno se resiste más que otro, pero es cuestión de tu habilidad [oki]
CrisDo escribió:@REYZIDANE tiene fácil, normal y difícil, y los colosos bueno, alguno se resiste más que otro, pero es cuestión de tu habilidad [oki]

perfecto,muchas gracias
CrisDo escribió:A ver si podéis ayudarme, me acabé el juego en modo normal
, y uno de los objetos te lo dan por derrotar a 2 colosos en el modo ataque cronometrado normal. Me he puesto delante de las estatuas, he rezado y empezado el combate acabando antes de que se acabase el tiempo. No he conseguido el objeto, y en la lista de objetos sigue como desactivado. Tengo que hacer algo más? :(

Ya sé como es [+risas]
Por si a alguien más le pasa,
hay que ir a la fuente y agacharse en los círculos de luz para sacar los objetos en cuestión.
Pues yo lo he puesto pa probar si iba ( lo he pillado hoy pero no creo que juegue hasta dentro de una temporada, estoy enganchadisimo a mh world), me he empalmado fortisimo con la primera escena (coooomo se ve maaaaaadre mia, es una locura)

Y lo he quitado xD cuando me desintoxique del monster hunter pienso disfrutar como un enano.
aqui_esta_el_tio escribió:Buenas chavales en su tiempo lo alquilé y no pasé del 4 coloso,además de que no me fijaba en nada, así que ahora tengo un par de dudas y espero que podáis responderme,tengo entendido que hay frutas que suben la vida,el caso es que en el árbol nada más salir del templo hay una roja,y antes del primer coloso a la derecha hay un árbol al que se puede subir con frutas amarillas ¿tiene algo que ver el color?¿o todas tienen la misma función?.Y otra cosa,me he dado cuenta que a veces el brillo de la espada es amarillo,pero no apunta a ningún lugar especifico ¿eso es que hay algo por ahí oculto?

Me autocito
mrfenrix escribió:Hubiera sido chulo descubrir el paracaídas por mi cuenta, pero algunos tienen la necesidad de contar todo lo que van jugando/encontrando.

Pero qué necesidad???? [qmparto] ... en fin... [facepalm]
Bueno me acaba de llegar el juego, llego la hora de partir rumbo a la tierra de los colosos... [Ooooo]
aqui_esta_el_tio escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Buenas chavales en su tiempo lo alquilé y no pasé del 4 coloso,además de que no me fijaba en nada, así que ahora tengo un par de dudas y espero que podáis responderme,tengo entendido que hay frutas que suben la vida,el caso es que en el árbol nada más salir del templo hay una roja,y antes del primer coloso a la derecha hay un árbol al que se puede subir con frutas amarillas ¿tiene algo que ver el color?¿o todas tienen la misma función?.Y otra cosa,me he dado cuenta que a veces el brillo de la espada es amarillo,pero no apunta a ningún lugar especifico ¿eso es que hay algo por ahí oculto?

Me autocito

Tienen todas la misma función.
Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.
@DJCaRLoS Perfecto entonces,como habían dos colores no están seguro,las cogeré todas
SoLiTaiReWoLf escribió:
Estebitanzenteno escribió:Nadie nos ha contestado a los compañeros que firmware minimo se necesita para jugar este juegazo en físico para los que no hemos actualizado

5.01

Muchas gracias compañero [bye]
Dovahkiin escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@Thanatorz @Dovahkiin Que lo disfrutéis compañeros, a darle la caña que se merece [beer]

Muchas gracias compañero, pero todavía no lo tengo y creo que tardaré en jugarlo [buuuaaaa] Deseando estoy de echarle el guante [amor]

Anoche lo probé y me encantó, llegué a donde el primer coloso... bueno no digo más que no quiero dar spoiler. Si eres de málaga o pasas te lo podría prestar [beer]
ferry escribió:Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.

Se complica y te va a costar encontrar la forma de llegar a los puntos débiles

La espada solo te dice dónde están, no como llegar a ellos
Una preguntilla, el modo difícil estaba en el juego original? lo jugué en su día y no lo recuerdo ya

O es un añadido del remaster/remake? Que es lo que cambia?
ferry escribió:Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.

Yo me lo pase en ps2 hace ....... La tira de años. No habia un video en youtube de como matar a los colosos y demas y te puedo asegurar que segun avanzas tienes peleas epicas con algunos. Yo no cambiaria el nivel de dificultad por ahora ya que si no tienes ni idea de los trucos con algunos te puedes tirar como yo una hora para averiguar como matarlo.

Hoy en dia casi la gente ve los videos antes de intentarlo y es una pena ya que pierde la magia de averiguarlo por uno mismo.

Ahora me lo estoy pasando en dificil pero claro me se todos los truquillos y no tengo mucho problema tampoco en esa dificultad.

Lo dicho yo no lo cambiaria y en una segunda pasada si pondria la dificultad al maximo.

Lo que han hecho con este juego es una maravilla.
Gracias por las respuestas,seguire en normal y la segunda pasada ya en dificil.

Maravilla de juego,espero que venda bien y no pase como the last guardian.Quiero mas juegos asi

Me alegra verte por aquí crack. No hace falta que cambies la dificultad, los 2-3 primeros son sencillos, lentos y con unos puntos débiles muy evidentes. Cuando empieces a avanzar ya verás como se complican más y más.

Para mi vergüenza, y pese a que tuve el juego el día que salió en USA pirata para PS2 (cuando aquí llegó al año siguiente, en 2006 y sin hacer demasiado ruido) no me lo he terminado nunca, siempre me frustraba con el séptimo u octavo coloso y terminaba aparcándolo, y luego con los años tenía un problema incluso con la versión HD: Algo no me cuadraba. El juego en sí es una obra de arte pero algo me chirriaba. Era el aspecto. Nunca he sido un graphic whore pero era "doloroso" ver como algo artísticamente tan brutal estaba tan deslucido, hablamos de un juego de PS2 que era un portento técnico para su momento, pero tenía que sacrificar muchas cosas para que PS2 lo moviese (y sin demasiada fluidez, las caidas de fps del SotC original eran bastante considerables). En 2005, 2006, 2007... No me chirriaba, de hecho hasta era bueno. Pero más adelante aunque uno no quiera se acostumbra a lo bueno y claro, mientras ICO ha aguantado muy bien el año paso de los años por su naturaleza de escala más reducida, SotC todo lo contrario, su mundo grande y abierto hizo que los detalles estuviesen muy muy recortados. De hecho en este remake vienen comparativas y joder, el original es aún "peor" de lo que recordaba.

Pero este remake es oro. Ahora sí que la visión artística está completa. Ahora es una belleza multiplicada recorrer los páramos, ver a cada coloso en todo su esplendor, disfrutar hasta del más pequeño detalle. Le sumamos un esquema de control mucho más lógico y cómodo y yo no necesito más: Este es el SotC que realmente he deseado desde hace años y el que me pasaré sí o sí.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Ojalá el remaster de Medievil se lo curren tanto como se lo han currado este... Que burrada! [amor]
Los que lo habéis jugado (el original o el nuevo), os gusta más éste o Last Guardian? y porqué?

A mi me gustó bastante Last Guardian pero los anteriores no los he jugado y me interesa vuestra opinión.

Gracias.
Sin lugar a dudas este juego es un 10 por historia jugabilidad graficos musica y todo lo que puedas imaginar. El last guardian tambien me gusto pero esto es arte en movimiento. Puede que no sea objetivo ya que es mi juego favorito de todos los tiempos. Y llevo 30 años jugando a esto. Desde los 10 años.
que pasada de juego, la dificultad en ps2 era la misma?
me ha resultado bastante sencillo el primero, que duracion tiene mas o menos?
@ferry Tienes que seguir, esos 2 primero son de "tutorial" uno muy bueno porque te hace intuir en el resto de los colosos, preparate para el 5to coloso Avion ese es super epico, luego basaran y phalanx son algo dificiles, solo preparate para una de las mejores experiencias que tendras.
@Aradan Si te gusto The Last Guardian este te encantara, es el mejor trabajo del TeamICO hasta ahora y con estos graficos ufff, preparate a disfrutarlo, igual que en TLG cuida a Agro, pasala bien con ella y sobale la melena, puedes hacer varios trucos con ella suerte.
@Cristofer15 Si ya lo has jugado pues te resultara mas intuitivo por donde matarles ya que te lo has pasado antes, te recomiendo ponerlo en difícil.
Bueno, finiquitada la primera vuelta en modo difícil, he tardado 5 horas 49 minutos, por poco no me saco el trofeo del tiempo del tirón (5:41) pero es que he dado vueltas por el mapa cogiendo lagartos y fruta XD

En otro orden de cosas, para sacar TODO lo de la galería, hay que pasarse el juego en los 3 niveles de dificultad, no vale pasárselo en difícil y te lo dan todo (cosa que no me ha gustado nada)
Algun sitio donde digan andestan los lagartos? No voy a por trofeos pero bueno quiero subir al castillito jajajja
Para los que lo hayais comprado en GAME, la espada del DLC, una vez canjeado dentro del juego donde aparece? Gracias.
@Aradan A mi me gustó más The Last Guardian, soy minoría así que no me hagas mucho caso. Pero es más por lo que intenta transmitir y contar que otra cosa. Son juegos muy distintos. Pero vamos, que hasta la llegada de The last Guardian este era mi juego favorito de siempre así que si te gustó uno, te gustará el otro.

Este Shadow of the Colossus es el juego más diferenciado de la "trilogía" de Fumito Ueda. Es el que tiene más libertad de largo por su temática (mundo desolado) y el desarrollo más parecido a un "juego tradicional"(el héroe), aunque no haya nada igual. Transmite tanto como cualquier juego suyo así que lánzate a por él sin pensarlo.

Saludos!
2654 respuestas