ferry escribió:Me llego hoy,amo a fumito ueda.Es la primera vez que juego,pero venia de last guardian.Eso si,solo llevo dos colosos,estoy al principio y dudo si volver a empezarlo,me han parecido muy faciles los dos primeros en normal,se complica la cosa mas adelante????o aconsejais en difícil? Tampoco quiero atascarme mucho pero si saborearlo bien.
Me alegra verte por aquí crack. No hace falta que cambies la dificultad, los 2-3 primeros son sencillos, lentos y con unos puntos débiles muy evidentes. Cuando empieces a avanzar ya verás como se complican más y más.
Para mi vergüenza, y pese a que tuve el juego el día que salió en USA pirata para PS2 (cuando aquí llegó al año siguiente, en 2006 y sin hacer demasiado ruido) no me lo he terminado nunca, siempre me frustraba con el séptimo u octavo coloso y terminaba aparcándolo, y luego con los años tenía un problema incluso con la versión HD: Algo no me cuadraba. El juego en sí es una obra de arte pero algo me chirriaba. Era el aspecto. Nunca he sido un graphic whore pero era "doloroso" ver como algo artísticamente tan brutal estaba tan deslucido, hablamos de un juego de PS2 que era un portento técnico para su momento, pero tenía que sacrificar muchas cosas para que PS2 lo moviese (y sin demasiada fluidez, las caidas de fps del SotC original eran bastante considerables). En 2005, 2006, 2007... No me chirriaba, de hecho hasta era bueno. Pero más adelante aunque uno no quiera se acostumbra a lo bueno y claro, mientras ICO ha aguantado muy bien el año paso de los años por su naturaleza de escala más reducida, SotC todo lo contrario, su mundo grande y abierto hizo que los detalles estuviesen muy muy recortados. De hecho en este remake vienen comparativas y joder, el original es aún "peor" de lo que recordaba.
Pero este remake es oro. Ahora sí que la visión artística está completa. Ahora es una belleza multiplicada recorrer los páramos, ver a cada coloso en todo su esplendor, disfrutar hasta del más pequeño detalle. Le sumamos un esquema de control mucho más lógico y cómodo y yo no necesito más: Este es el SotC que realmente he deseado desde hace años y el que me pasaré sí o sí.