[HO] Shadowman Remastered

Nightdive Studios está trabajando en la remasterización del clásico Shadow Man, utilizando el mismo motor gráfico que utilizó para Turok, System Shock y Forsaken: tendrá gráficos 4K y mejoras de sombras. Estará disponible en 2021 para PS4, Xbox One, PC y Switch.

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Me lo pase 4 o 5 veces en su versión para Dreamcast y guardo un muy buen recuerdo de el, creo que fue de los primeros juegos de acción y aventuras 3D con un mundo relativamente grande y donde el backtracking juega un papel fundamental.


Si alguien se anima con la wiki encantado que yo soy un absoluto paquete XD
Le tengo muchas ganas, me lo pasé en N64
Otro que se lo pasó en la 64, como no recordar este juego, de lo mas macabro que jugué por aquel entonces... La verdad que Acclaim Entertainment contribuyó a que fuera una gran generación.
Si no se columpian con el precio me lo compro seguro
Lo recuerdo farragoso, de recorrer 1000 veces los mismos páramos enoooormes.
Y también recuerdo que lo metieron a martillazos en la PSX, con una versión que, a ratos, iba a 12fps con suerte.
uukrul escribió:Lo recuerdo farragoso, de recorrer 1000 veces los mismos páramos enoooormes.
Y también recuerdo que lo metieron a martillazos en la PSX, con una versión que, a ratos, iba a 12fps con suerte.


La versión de psx era horrible pero es logico, las versiones de dreamcast y pc tenian unas texturas y una iluminación muy punteras para su epoca aparte de ir a 60hz y 420p, detalles que eran imposibles de reproducir tal cual en esa versión.

La versión de N64 si me parecio muy buena, aunque perdiera por el camino el doblaje en castellano...
ryo hazuki escribió:
uukrul escribió:Lo recuerdo farragoso, de recorrer 1000 veces los mismos páramos enoooormes.
Y también recuerdo que lo metieron a martillazos en la PSX, con una versión que, a ratos, iba a 12fps con suerte.


La versión de psx era horrible pero es logico, las versiones de dreamcast y pc tenian unas texturas y una iluminación muy punteras para su epoca aparte de ir a 60hz y 420p, detalles que eran imposibles de reproducir tal cual en esa versión.

La versión de N64 si me parecio muy buena, aunque perdiera por el camino el doblaje en castellano...

Y además con el uso del Expansion pack, era muy resultona.
Qué juegazo! Cae de salida
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:
uukrul escribió:Lo recuerdo farragoso, de recorrer 1000 veces los mismos páramos enoooormes.
Y también recuerdo que lo metieron a martillazos en la PSX, con una versión que, a ratos, iba a 12fps con suerte.


La versión de psx era horrible pero es logico, las versiones de dreamcast y pc tenian unas texturas y una iluminación muy punteras para su epoca aparte de ir a 60hz y 420p, detalles que eran imposibles de reproducir tal cual en esa versión.

La versión de N64 si me parecio muy buena, aunque perdiera por el camino el doblaje en castellano...

Y además con el uso del Expansion pack, era muy resultona.


Aparte tenia la ventaja de que no tenia los molestos tiempos de carga del resto de versiones, que sobretodo en Dreamcast eran bastante largos.

Lo malo era lo que ya comentaba, que por un tema de memoria no entraron en el cartucho todos los idiomas de las voces y no estaban algunas opciones graficas que si estaban en pc o dreamcast como el VGA o los 60hz.
para la versión de N64 era necesario el Expansion Pack verdad? qué recuerdos! ni tardes que me pasé recorriendo esos grandes escenarios, me encantó.
fifi escribió:para la versión de N64 era necesario el Expansion Pack verdad? qué recuerdos! ni tardes que me pasé recorriendo esos grandes escenarios, me encantó.

Qué va, era opcional.
Que yo recuerde, sólo DK64, Perfect Dark y Majora's Mask lo requerían obligatoriamente.

Pasando al Remaster, aparte de todo lo que han comentado:
que si texturas, iluminación, adición de contenido... modificar el control es lo primero que deben hacer. Esa "marcha atrás" de ShadowMan es demasiado ortopédica para los gustos modernos.
El control me imagino que lo adaptaran y sera como el de cualquier TPS actual
Pues sí, yo en su día lo disfruté bastante pero creo que jugablemente se ha quedado más desfasado que un Turok, por ejemplo. No sé, ya veré cuando se sepa más porque tengo mis dudas que haya aguantado bien el tiempo.
En su día se habló muchísimo de él. Yo lo jugué en Playstation y la verdad que la consola no podía con él...
alfaroingles escribió:En su día se habló muchísimo de él. Yo lo jugué en Playstation y la verdad que la consola no podía con él...


Por lo que recuerdo de su epoca, fue un port que se hizo en escasos meses y con un equipo de desarrollo que no era el mismo de las otras versiones.

No creo que fuera solo un tema de potencia porque por esa epoca salieron en PlayStation juegos similares como soul reaver o tomb raider 4 que eran muy superiores a nivel tecnico, fue problema del port que era a todas luces desastroso.

Aqui dejo una comparativa entre las versiones

Juegazo de culto. Qué buena noticia.

Me lo regalaron junto a la primera PSX y no fui capaz de terminarlo. Me pareció bastante complejo.

Muchos años después lo teminé en PC con un mod que rulaba por ahí con texturas mejoradas y qué decir. Un videojuego muy suyo en cuanto a combinación de ambientación y jugabilidad. Es una especie metroidvania en tres dimensiones lleno de espíritus sufriendo un calvario eterno.

Este cae seguro.
Nunca me atrajo este juego, me acuerdo que por mi cumple me regalaron este juego y el nightmare creatures 2, y jugué bastante más al nightmare... quizás no le di la importancia que debería al ser pequeñajo.
No lo pude terminar en N64 porque lo alquilaba y tras varios intentos lo dejé, pero me dejó muy buen recuerdo.

Lo recuerdo enorme y complejo.

Buen momento para retomarlo.
Si no rediseñan por completo el control y el combate...de nada servirá el update gráfico.

Es un juego que en materia puramente de gameplay ha envejecido realmente MAL.
Que recuerdos en N64!
Cae de salida. Pero aún espero rebajas al turok y turok 2.
PHANTASIA escribió:Si no rediseñan por completo el control y el combate...de nada servirá el update gráfico.

Es un juego que en materia puramente de gameplay ha envejecido realmente MAL.


Idem: es un gran juego con una atmósfera muy cuidada y buena historia pero el sistema de cámaras y el movimiento tipo "tanque" del personaje necesita una profunda revisión. Hoy por hoy ésa jugabilidad es infumable, (en la época se le perdonaba porque no había otras posibilidades pero hoy por se puede mejorar)
Me lo pase en mi pentium II con mi 3dfx vodoo2 unas cuantas veces, miedo me da rejugarlo re-masterizado ...
lalioparda escribió:Que recuerdos en N64!
Cae de salida. Pero aún espero rebajas al turok y turok 2.


Rebaja a menos de 10 euros cada 1 y lo pillo
Madre mia aun me acuerdo del doblaje en Dreamcast, "mi nombre es legion, porque somos muchos" que ganas de verlo en accion.
yo me lo termine en ps1 en su dia y si la verdad es que era una castaña de port, despues veias maravillas corriendo en la consola como soul reaver y no entendias que habia pasado...... le tengo ganas a este remaster aunque como bien decis espero que toquen la jugabilidad, hace poco lo volvi a probar en emulador y decir que es ortopedico se queda corto.
Otro por aquí con ganas del juego.
Primer trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=pK3NjzOjQf4

El control del personaje sigue siendo el mismo.
El framerate del juego sí que mejora bastante, en ese trailer al menos va fluidísimo.
Los efectos del fuego también los han mejorado, además de la iluminación y sombras que produce.
Ostia puta, pero si se ve gual que en pc y Dreamcast, ¿como pueden llamarle remaster a esto? ¬_¬

Menudo chasco xD
@ryo hazuki pues por las cosas que enumera @Meluco xD

Ahora a ver a qué precio lo ponen. Si no se pasan con él, ya veré si cae de salida o no.
@ryo hazuki
Hombre, tal y como pone al final, aún está "en desarrollo". Se supone que sale en 2021, por lo que, mínimo, tienen 6 meses por delante.

Yo lo que más esperaba era un control nuevo del personaje, nada de girar sobre sí mismo. Al menos espero que en la versión final den alguna opción para cambiar entre "control clásico" y "control nuevo", o algo así.

De todas maneras, si quieres hacerte una idea de qué esperar, ahí tienes las remasterizaciones de Turok y Turok 2 realizadas por el mismo estudio.
Gran noticia. En su día lo jugué en Nintendo 64. Así que este caerá seguro.

Recuerdo fundirlo a tope una Semana Santa nada más salir al mercado. Conseguí las 120 almas y alguna más extra. Luego con los años descubrí que era un glitch que te permitía coger algunas almas dos veces.
ryo hazuki escribió:Ostia puta, pero si se ve gual que en pc y Dreamcast, ¿como pueden llamarle remaster a esto? ¬_¬

Menudo chasco xD

Es un remaster, no un remake. Sólo tienes que ver Forsaken o Turok (de la misma compañía), que prácticamente son los mismos juegos de PC, pero con más resolución.

Esta compañía los hace así... :-|

Edit: acabo de ver el trailer, y se ve igual que cuando me lo pasé hace meses en Steam con el pack de texturas HD xDDD
hyrulen escribió:
ryo hazuki escribió:Ostia puta, pero si se ve gual que en pc y Dreamcast, ¿como pueden llamarle remaster a esto? ¬_¬

Menudo chasco xD

Es un remaster, no un remake. Sólo tienes que ver Forsaken o Turok (de la misma compañía), que prácticamente son los mismos juegos de PC, pero con más resolución.

Esta compañía los hace así... :-|

Edit: acabo de ver el trailer, y se ve igual que cuando me lo pasé hace meses en Steam con el pack de texturas HD xDDD


Para mi la palabra remaster implica algo mas que subir la resolución de juego. Después de ver el video unas cuantas veces, me pones al lado la version de pc e incluso la de Dreamcast y me costaria encontrar las diferencias.

Si incluso se ve a km que las texturas son las mismas xD

Esto para mi es un port y tirando millas, si sale barato lo compraré porque francamente tengo un grato recuerdo de este juego y sera la excusa perfecta para rejugarlo y sacarle los logros, pero me esperaba otra cosa, la verdad, si incluso se ve que no han modificado ni el control...
Es un remasterizado bastante justito, la verdad. Me ha costado ver las diferencias con respecto al juego original
Qué poca vergüenza.
Se ve IGUAL que en mi voodoo2 hace 20 años.
Es un remasterizado y no un remake pero aun así poco trabajo le estan metiendo
Estáis criticando como si el juego hubiera salido ya...
En el pie del trailer pone claramente "Alpha footage". Es decir, son los primeros pasos, dadles tiempo que seguro que lo mejoran.

Esto es lo que podéis esperar:

Comparativa Turok PC (Original vs Remaster)
https://www.youtube.com/watch?v=94FUG1T7Dbs

Comparativa Turok 2 PC (Original vs Remaster)
https://www.youtube.com/watch?v=SnuQdLDc3pU

Comparativa Turok 2 (N64 vs Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=6zOW773pDCs

Comparativa Doom 64 (N64 vs Switch)
https://www.youtube.com/watch?v=N2W2LzDZHQI

Básicamente, mejor framerate, mejor control (quizás), efectos de luces y partículas, texturas más limpias, puede que retoquen algo el diseño de niveles y ya dijeron que añadirían más contenido que en su momento se quedó fuera del juego final.

NO esperéis que saquen algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=b0LwvEism7M

En cuanto al precio, lo espero en la línea de los Turok, diría que unos 20€ en la eshop sin descuento. Luego, si LRG saca versión física, pues se irá a los 50$ entre pagar cartucho y envío. Aunque si lo sacan a 5€ como el Doom64 bienvenido sea.
Link77 escribió:
lalioparda escribió:Que recuerdos en N64!
Cae de salida. Pero aún espero rebajas al turok y turok 2.


Rebaja a menos de 10 euros cada 1 y lo pillo


Sigo esperando esa rebaja también. Pero los malditos no bajan! Así que imagino que con el Shadowman me pasará igual, a seguir jugando a otra cosa! :(
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pasada!! Otro por aqui que se lo pasó en n64.
Recuerdo flipar con la ambientsción y lo vasto del mundo. Sobretodo el hecho de poder pasar del mundo real a la zona muerta para ir avanzando. Lo recuerdo un juego muy complejo y con unos graficos increíbles en n64
Una lastima que un juego tan increible haya tenido un regreso tan penoso, de verdad es que no se en que piensan las compañias, este juego se merece un remake o una tercera entrega y no este desproposito
Pues yo lo espero con ganas, eso sí, lástima que no salga una versión física, como pudieron hacer con Turok 1 y 2 [buuuaaaa] (Sé que de estos hay versión de LGR creo recordar, pero me refiero a una salida física "normal", al estilo los Oddworld a 25 euros, sería genial)
En su momento la jugabilidad tosca que tenía era perdonable por su ambientación y su desarrollo.
Hoy en día le daría oportunidad por el buen recuerdo que tengo del juego pero creo que terminaría lanzando el mando al sofá para no romper nada jajaja
Meluco escribió:Segundo trailer, para el día 7:
https://www.youtube.com/watch?v=zpHS-1OE3no

Y yo esperando a que dejaran de mostrar imágenes de la versión antigua y apareciera la moderna, y resulta que todo ese trailer es de la versión nueva, madre mía que despropósito.

Texturas igual de borrosas y estiradas que en mi N64
Imagen
Parece que ya hay fecha de salida para la versión en consola.

12 de enero para ps4 y ps5 y 17 de enero en switch

https://as.com/meristation/2022/01/01/n ... 06121.html
Alguien tiene pensado pillarlo? sabéis el precio? de edición física no se sabe nada no?
Yo tengo en mente pillarlo, pero no a cualquier precio, a ver a cuanto lo ponen. En todo caso si no de salida cuando esté de oferta. Lo veo perfecto para jugar en la Lite.
Ya aparece en la eshop a 17,72€

Por mi parte es compra segura el lunes.
Phillias escribió:Ya aparece en la eshop a 17,72€

Por mi parte es compra segura el lunes.


Yo voy a esperar a ver el rendimiento general del port, que no me fío un pelo.
Aún tengo pesadillas con la versión PSX del original, y no precisamente por la temática del juego.

Saludos
99 respuestas
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