[HO] ShadowNAND/KGB • Primeros CFWs Reales: Instalables completamente en la NAND de la consola

Versión de Luma3DS sin necesidad de SD:
Memnoch92 escribió:Supuestamente han sacado una nueva versión de a9lh que no necesita sd para encender la consola
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ed_merges/

Por ahora mejor no tocar nada, ya que por lo visto es inestable. Mejor esperar a que lancen la release oficial.

Primeros CWF Reales para Nintendo 3DS:
Gracias al ARM9LoaderHax, y su continua evolución, últimamente están surgiendo varios desarrollos que hacen posible los primeros CFW reales, ya que se instalan completamente en la NAND de la consola y no dependen de archivos en la microSD/SD para funcionar.
De momento hay estos dos:
  • ShadowNAND: CFW in your NAND. Fuente
  • KGB: KGB-stage2 - Modified KGB payload to boot from NAND rather than SD. Fuente

Aunque de momento, dicen que son muy inestables y NO es recomendable utilizarlos/probarlos a menos que tengamos una consola con HardMod.

Salu2!
se ve muy genial, ahora este sera el nuevo estandar en vez del a9lh actual pero esperemos a que sea estable y seguro que yo creo que no tardaran tanto ya que hicieron lo mas dificil
Interesante, a ver cómo evoluciona.
De momento esta muy verde pero vamos a ver como evoluciona,no se si un cfw en nand seria mejor que tener arm9loaderhax, eso los que dominan mas del tema lo sabran
igusi2000 escribió:De momento esta muy verde pero vamos a ver como evoluciona,no se si un cfw en nand seria mejor que tener arm9loaderhax, eso los que dominan mas del tema lo sabran

Es que es un A9LH que carga el payload desde la NAND de forma predeterminada y no desde la SD. Es una evolución en todos los sentidos.
@igusi2000 Estos serán los CFW definitivos, veremos si se suben al carro los pesos pesados de la Scene (Luma3DS/ReiNAND)... XD

Salu2!
egarrote escribió:@igusi2000 Estos serán los CFW definitivos, veremos si se suben al carro los pesos pesados de la Scene (Luma3DS/ReiNAND)... XD

Salu2!

Mientras le metan una personalización como la de Luma3DS yo contento.
Pero seria solo instalarel cfw y ya esta,no habria que hacer arm9loaderhax?
igusi2000 escribió:Pero seria solo instalarel cfw y ya esta,no habria que hacer arm9loaderhax?

Supongo que no, para instalar el CFW tendrás que hacerlo conjuntamente con el ARM9LoaderHax. [oki]
Si te fijas en el caso del ShadowNAND tiene un instalador propio para el ARM9LoaderHax y el propio CFW:
Download ShadowNAND Installer from here
Download ShadowNAND itself from here
Download other required files from here
Put ShadowNAND files, other required files, and your otp.bin to SD:\homebrew\a9lh\
Boot from arm9loaderhax.bin or other entry points.
Press SELECT
Done.

Salu2!
igusi2000 escribió:Pero seria solo instalarel cfw y ya esta,no habria que hacer arm9loaderhax?

Repito,es un fork del propio A9LH normal, se debe instalar como siempre, pero con unos archivos distintos en SafeA9LHinstaller para que cargue el "arm9loaderhax.bin" de la NAND directamente. No tiene más ciencia.
Saludos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se instalan en la NAND, esto significa que el archivo "arm9loaderhax.bin" se lee desde la NAND.

No le veo nada ventajoso, como no puedas acceder a la NAND, te quedas sin poder modificar este archivo para ejecutar algo diferente. El brick no te lo quita nadie de esta forma. No creo que se pueda denominar "CFW Real" solamente por leer un archivo en una ubicación diferente...
(mensaje borrado)
Supongo que ganara algo de velocidad al cargar desde la nand pero mas alla de eso no le veo ninguna ventaja... que se podria encender la 3ds sin SD? si, pero realmente de que nos sirve si luego lo instalamos todo en la SD...
La cosa seria también que como no instale un recovery adicional (Decrypt9) y te cargues la sysnand, te llevas un bonito brick [+risas]
Erep escribió:Supongo que ganara algo de velocidad al cargar desde la nand pero mas alla de eso no le veo ninguna ventaja... que se podria encender la 3ds sin SD? si, pero realmente de que nos sirve si luego lo instalamos todo en la SD...

Para jugar a tus originales sin necesidad de tener SD para poder usar las SDs que te de la gana y cambiarlas sin preocuparte de que este o no el arm9loaderhax.bin en la SD por ejemplo

Saludos
Como quien dice.. es lo mismo que una PSP.. ya instalado en la propia NAND ya no necesitas para nada archivos de la SD.. bueno al menos es un comienzo.. pero como que seria algo ilogico

por que??.. pues de todas maneras la 3DS necesita depender a la de a fuerza una SD... como una PSP.. da faq que ironia XD [carcajad]
voy a probar el shadow, a ver si arde todo XD ratataaaa
Ninoh-FOX escribió:voy a probar el shadow, a ver si arde todo XD ratataaaa

ya nos contaras que tal
bueno, compilado y funcionando, pero es mas de lo mismo, hace falta un archivo boot.bin (tengo puesto en ella luma3DS) para que arranque, a parte de que el compilador no te crea el arm9loaderhax para instalarlo jajajajajaaja (menos mal que se donde crearlo), es cierto que la consola te arranca sin sd, pero te pone el mensaje de que no se encuentra el archivo boot.bin.

vamos, que lo que hace shadow es cambiar de donde leed a9lh.bin (boot.bin) en la sd y mandarte un mensaje de error si no lo encuentra.
Ninoh-FOX escribió:bueno, compilado y funcionando, pero es mas de lo mismo, hace falta un archivo boot.bin (tengo puesto en ella luma3DS) para que arranque, a parte de que el compilador no te crea el arm9loaderhax para instalarlo jajajajajaaja (menos mal que se donde crearlo), es cierto que la consola te arranca sin sd, pero te pone el mensaje de que no se encuentra el archivo boot.bin.

vamos, que lo que hace shadow es cambiar de donde leed a9lh.bin (boot.bin) en la sd y mandarte un mensaje de error si no lo encuentra.

Gracias por la info
Yo acepto que no soy experto en el tema pero parece que aún no se alcanza el nivel de un verdadero cfw como el de psp o ps3 donde se siente más seguridad pues archivos críticos no están al alcance del usuario final y no depende de archivos externos en una sd que puede corromperse o dañarse y más sí estamos quitando y poniendo constantemente poniendo aplicaciones y juegos, de momento sigo con Homemenuhax y gateway hasta que salga algo más confiable.
de momento no lo veo especialmente util ...esperare iwal que espere con a9lh para ver si merece la pena o no. De momento sin un recovery y sin ventaja real , ni me planteo probarlo (sobre todo porque no tengo hardmod)

Un saludo
en el git de shadow dice que aun no es un cfw, basicamente lo que hace es que en vez de leer el archivo sd://arm9loaderhax.bin lee el archivo sd://homebrew/boot.bin (que es un a9lh renombrado, yo tengo luma3ds), a parte de que le ha imprementado un screeninit que en caso de no encontrar el archivo boot.bin te salte un mensaje de error en vez de quedarse la consola con las pantallas en negro. Eso si, es irreversible ya que si intentas instalar otra vez el a9lh original con el arm9loaderhax.pack la consola ya no se queda con las pantallas en negro en caso de no encontrar sd://arm9loaderhax.bin, simplemente se apaga, pero en caso de encontrar el archivo arranca bien, pero si has hecho una copia de la nand con decryp9 (sigue funcionando como payload, al igual que el resto de funciones de a9lh) o tienes hardmod puedes restaurarla facilmente.

la idea es buena, pero no creo que tenga espacio en la nand como para poder implementar todas las funciones de un cfw en la nand, ya veremos como evoluciona esto.
Bueno, pego por aquí el comentario del compi @Memnoch92 para mantener el hilo al día:
Memnoch92 escribió:Supuestamente han sacado una nueva versión de a9lh que no necesita sd para encender la consola
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ed_merges/

Por ahora mejor no tocar nada, ya que por lo visto es inestable. Mejor esperar a que lancen la release oficial.

Salu2!
"added a built-in mini CFW in case no payload is found which loads FIRM from CTRNAND and patches signature checks and FIRM partition writes"

Eso que dice AuroraWright no lo entendi, entendi que enciende sin SD pero el iniciar el 3DS sin la SD con este payload (solo en casos extremos, por esto la proxima duda) igual protege la nand de updates asi como lo hace el CFW?
RacsoSakuraba escribió:"added a built-in mini CFW in case no payload is found which loads FIRM from CTRNAND and patches signature checks and FIRM partition writes"

Eso que dice AuroraWright no lo entendi, entendi que enciende sin SD pero el iniciar el 3DS sin la SD con este payload (solo en casos extremos, por esto la proxima duda) igual protege la nand de updates asi como lo hace el CFW?

basicamente lo que hace es que pueda funcionar la consola en caso de sacar la SD , de iwal manera que haria Luma , pero de una forma muy basica

tiene buena pinta, pero recomiendo no instalar nada de nada hasta que el scene lo de por bueno. Esto no mejora en nada la experiencia de Luma en si, es solo un añadido al a9lh, para cargarlo sin SD y sin payload

Un saludo
yo estoy deacuerdo, restaure la nand con el a9lh original actualizado y esperare a que Aurora implemente esta funcion en su cfw por si misma.
Ninoh-FOX escribió:yo estoy decuardo, restaure la nand con el a9lh original actualizado y esperare a que Aurora implemente esta funcion en su cfw por si misma.

Lo que ha puesto el compañero RacsoSakuraba ya esta implementado desde antes de ayer en el último commit del A9LH de Aurora, ella misma dijo en GBAtemp que funcionaba como debía y que la gente lo probara. Yo acabo de compilarlo y funciona perfectamente, aparte de eso ahora están el noscreeninit y el screeninit en el mismo archivo. Dependiendo del nombre que le pongas al arm9loaderhax.bin te carga uno u otro, arm9loaderhax.bin = noscreeninit y arm9loaderhax_si.bin = screeninit.

Un saludo
si, en el a9lh de aurora, pero no hay ningun cambio en el cfw. Es quedarse en las mismas entonces.
Ninoh-FOX escribió:si, en el a9lh de aurora, pero no hay ningun cambio en el cfw. Es quedarse en las mismas entonces.

Tienes por ejemplo la posibilidad de encender la consola sin la microSD, ya irán ampliando las funciones esto acaba de empezar.

Un saludo
Yo ayer actualize 4 consolas incluyendo una New con los stages del fork de AuroraWright , que ahora permite iniciar la consola sin SD con un MiniCFW... 2 parches básicos: El de firmas (para correr cias sin firmar) y el de proteger el firm (ahora es técnicamente imposible perder el CFW actualizando, así hayas encendido sin SD). Aún falta el parche de TWL_FIRM (para juegos de DSiWare), el de AGB_FIRM (para juegos de GBA) y el de Region Free (para juegos de otras regiones), aún así es un gran avance, si inician sin SD tendrán un minicfw, si inician con SD tendrán su CFW con sus parches de siempre (Luma3DS FTW).

En los personal me agrada bastante la idea y pensando en que puedes usar varias SD o que sin algun momento se te daña la sd (o se daña el lector de la consola) no pierdes la oportunidad de seguir usando tu consola, apenas va empezando pero en ya es de Aurora , yo lo e probado y funciona muy bien en si solo es actualizar tu Arm9lh a uno que ya funciona sin SD. Si ya tienes ARMLH solo es actualizar con el SafeA9LHInstaller
julis95 escribió:Yo ayer actualize 4 consolas incluyendo una New con los stages del fork de AuroraWright , que ahora permite iniciar la consola sin SD con un MiniCFW... 2 parches básicos: El de firmas (para correr cias sin firmar) y el de proteger el firm (ahora es técnicamente imposible perder el CFW actualizando, así hayas encendido sin SD). Aún falta el parche de TWL_FIRM (para juegos de DSiWare), el de AGB_FIRM (para juegos de GBA) y el de Region Free (para juegos de otras regiones), aún así es un gran avance, si inician sin SD tendrán un minicfw, si inician con SD tendrán su CFW con sus parches de siempre (Luma3DS FTW).

En los personal me agrada bastante la idea y pensando en que puedes usar varias SD o que sin algun momento se te daña la sd (o se daña el lector de la consola) no pierdes la oportunidad de seguir usando tu consola, apenas va empezando pero en ya es de Aurora , yo lo e probado y funciona muy bien en si solo es actualizar tu Arm9lh a uno que ya funciona sin SD. Si ya tienes ARMLH solo es actualizar con el SafeA9LHInstaller

Pues leyendo lo que dices no creo que tarden ni una semana en lanzar la relase oficial con todo al día e implementado en esta versión. Suena bien, la verdad, pero ya veremos que tal.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi consola tiene roto el muelle de ranuras de Micro SD, tengo que ponerle un papel para que la Micro SD se quede dentro. Esto es un defecto de algunas New 3DS XL, en mi caso, la edición Majora's Mask de primera tanda. Con esto podría encenderla en el peor de los casos (es decir, incluso aunque ni con papel se quedara la Micro SD dentro).
eso suena bien, no se si instalar el de aurora o esperar a que el desarroyador de a9lh saque algo.

julis95 escribió:Yo ayer actualize 4 consolas incluyendo una New con los stages del fork de AuroraWright , que ahora permite iniciar la consola sin SD con un MiniCFW... 2 parches básicos: El de firmas (para correr cias sin firmar) y el de proteger el firm (ahora es técnicamente imposible perder el CFW actualizando, así hayas encendido sin SD). Aún falta el parche de TWL_FIRM (para juegos de DSiWare), el de AGB_FIRM (para juegos de GBA) y el de Region Free (para juegos de otras regiones), aún así es un gran avance, si inician sin SD tendrán un minicfw, si inician con SD tendrán su CFW con sus parches de siempre (Luma3DS FTW).

una pregunta, para actualizar el a9lh con el safea9lhupdate de aurora como lo haria? Compilo los archivos con el a9lh original (creando solo los payload, porque el full te crea el archivo pack) y esos archivos los cojo y los pongo en la carpeta a9lh y los instalo con el safea9lhupdate? Es que no se como va el safe.
Si instalo lo que sale en reddit podría volver a mi a9lh actual usando los archivos correspondientes y el safea9lh?

Edit: Duda solucionada, se puede reinstalar el a9lh anterior sin problemas. Tengo una duda para esta versión de a9lh sin sd: hay alguna manera de usar payloads como decrypt9? Luego dicen que hay que renombrar el arm9loaderhax.bin a arm9loaderhax_si.bin para poder usar screen init, cosa que no termino de entender.
Memnoch92 escribió:Si instalo lo que sale en reddit podría volver a mi a9lh actual usando los archivos correspondientes y el safea9lh?

Edit: Duda solucionada, se puede reinstalar el a9lh anterior sin problemas. Tengo una duda para esta versión de a9lh sin sd: hay alguna manera de usar payloads como decrypt9? Luego dicen que hay que renombrar el arm9loaderhax.bin a arm9loaderhax_si.bin para poder usar screen init, cosa que no termino de entender.

pues es eso, es decir, si quieres tener el screen init renombras el payload de luma asi, sino, lo dejas como esta y es lo mas parecido a de fabrica que hay

un saludo
ya consegui que me funcionar al safea9lhupdater y ya tengo en mi new el minicfw sin sd. Eso si no me funcionaba por que la key del offset 12C10 de la nand estaba mal (el sector 12C00 es donde estan las keys de la new) el programa me decia que habia un fallo con el otp o sector key y no me dejaba actualizar. Corregida la key ya me dejo.

Lo gracioso es que si uso el actualizador original de a9lh me vuelve a poner la key que segun el actualizador de aurora no funciona :-? .

Con la key "original" me funciona todo exepto el minicfw al tener el stage2 original (si lo pongo manualmente si que va) y tampoco va el actualizador de aurora como ya he dicho. En cambio, si pongo la key "de aurora" me funciona todo menos GWmenu (solo lo uso para las cabeceras).

otra cosa rara es que en mi nand el stage2 ya no va en el offset de la nand 5C000, ahora va en el offset B800000. (tanto con el original como con el de aurora) :-? :-? :-?

Alguien mas le ha pasado algo asi?

EDIT: va, hable con aurora y lo del offset 0xB800000 es normal, segun me explico la nand se divide en bloques de 512 bytes, es por eso.
36 respuestas