Yo ayer actualize 4 consolas incluyendo una New con los stages del fork de AuroraWright , que ahora permite iniciar la consola sin SD con un MiniCFW... 2 parches básicos: El de firmas (para correr cias sin firmar) y el de proteger el firm (ahora es técnicamente imposible perder el CFW actualizando, así hayas encendido sin SD). Aún falta el parche de TWL_FIRM (para juegos de DSiWare), el de AGB_FIRM (para juegos de GBA) y el de Region Free (para juegos de otras regiones), aún así es un gran avance, si inician sin SD tendrán un minicfw, si inician con SD tendrán su CFW con sus parches de siempre (Luma3DS FTW).
En los personal me agrada bastante la idea y pensando en que puedes usar varias SD o que sin algun momento se te daña la sd (o se daña el lector de la consola) no pierdes la oportunidad de seguir usando tu consola, apenas va empezando pero en ya es de Aurora , yo lo e probado y funciona muy bien en si solo es actualizar tu Arm9lh a uno que ya funciona sin SD. Si ya tienes ARMLH solo es actualizar con el SafeA9LHInstaller