[HO] Shenmue 3

Es tan sencillo como que a los backers nos den claves para Steam y luego si quieren venderlo temporalmente para el resto en Epic allá ellos. El problema es cuando nos quieren meter un launcher por embudo. Tengo todos los launchers posibles y me enfadaría igual si la exclusividad fuese en Gog por ejemplo.

Simplemente las cosas no son así y si me vas a tocar los cojones obligándome a tener una key para el launcher que yo no te pagué, el que te va a tocar los cojones soy yo. Y ni se te ocurra volver a pedir mi dinero para otros proyectos porque ya tienes la respuesta. Easy.
buenas

a mi me da putoigual que sea steam o epic. lo que quiero es mi putaedicion fisica con putacaja metalica. que eso es lo que he putopagado y lo que pienso putotener

putosaludos
20 euros que metí en el kickstarter de Shenmue 3 para esto... [facepalm]

Como decía otro chaval por aquí, Yu Suzuki se ha tirado piedras en su propio tejado. Esto no acabará bien.
A ver cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que pagamos hace 5 años y lo queremos en Steam. Y si es verdad lo que dicen y no para salir del paso.
pachoman escribió:A ver cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que pagamos hace 5 años y lo queremos en Steam. Y si es verdad lo que dicen y no para salir del paso.

Esperar creo que no vais a esperar, os vais a comer la Key de Epic con patatas, lo queráis o no. Otra cosa es que reculen.
Kikokage escribió:
pachoman escribió:A ver cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que pagamos hace 5 años y lo queremos en Steam. Y si es verdad lo que dicen y no para salir del paso.

Esperar creo que no vais a esperar, os vais a comer la Key de Epic con patatas, lo queráis o no. Otra cosa es que reculen.

NO NO NO, sino a los tribunales pero no me voy a comer una key de la epic. Se les ha dicho que steam, gog, origin, uplay... lo que quieran menos la epic, no hay más. Y van a tener que recular si o si. Aparte que como pidan kickstarter para otro shenmue se lo pueden meter por donde quieran. Un respeto a los usuarios por favor.
Pues yo también soy backer y lo quiero para Steam.
Estoy tan cabreado que incluso con la clave, me entra por la cabeza piratearlo aunque hace años que no pirateo nada cawento
Dejaos de lloros, yo soy backer de los de 120€ y me sudan las pelotas donde salga. Además hasta dia de hoy era receloso de la Epic Store, pero ya que me va a tocar tenerla por shenmue pues voy a aprovechar para ir montandome la biblioteca empezando con el metro exodus.

Otra cosa, Epic Games será todo lo que digaís y no os falta razón pero el verdadero cancer no es esa gente si no los que ponen los juegos en digital a 60€, ehem, ehem "Steam"...

Eso si es un puto cancer y si no fuera por las webs de keys muchos os ibais a comer los mocos y otro gallo cantaria en cuanto a la "buena fama de Steam"

Por ultimo, lo interesante y de lo que nadie habla es:

Imagen

Donde coño se puede reservar la collectors? Quiero una reserva de eso par ya!!!
@elamos yo la he mencionado antes porque la van a distribuir en NA por lo menos (y lo mismo pa todo dios fijo) los inútiles de Limited Run Games, que son un puto asco en trato al cliente, gastos de envío y comunicación.

Y no, que los juegos valgan 60 pavos digital no es una cosa que decida valve, si no las editoras, es más, te quejas de eso y te quieres montar una librería de juegos en EGS donde no se venden keys y es un monopolio total sin competividad y sevicio pésimo. Contradictorio no, lo siguiente.
Ya no se trata de que estés en contra de un launcher o de otro, se trata de que el juego ha sido financiado por unos usuarios que han decidido apoyar el juego bajo las condiciones que se proponían. Y en estas condiciones se decía concretamente que el juego saldría en Steam. Si ahora dicen que a los que han donado les van a dar sí o sí una clave de Epic, están incumpliendo sus condiciones y básicamente estafando a los que dieron dinero para hacer realidad el proyecto.

Seguramente la pasta que habrá soltado Epic para llevarse el juego a su tienda compensará con creces las pérdidas de ventas, pero la reputación del director y el estudio va a quedar por los suelos al haber faltado a su palabra.
Pues a mi no me da igual donde salga porque YO HE COMPRADO LA KEY DE STEAM. Por lo tanto, si me venden otra cosa y no me aceptan la devolución me están estafando y como tal se tomarán las medidas necesarias. Ni lloros ni ostias, que ya llevamos muchos palos encima como para aguantar más putadas con la sonrisa de oreja a oreja porque "al menos va a salir"
AkrosRockBell escribió:@elamos yo la he mencionado antes porque la van a distribuir en NA por lo menos (y lo mismo pa todo dios fijo) los inútiles de Limited Run Games, que son un puto asco en trato al cliente, gastos de envío y comunicación.

Y no, que los juegos valgan 60 pavos digital no es una cosa que decida valve, si no las editoras, es más, te quejas de eso y te quieres montar una librería de juegos en EGS donde no se venden keys y es un monopolio total sin competividad y sevicio pésimo. Contradictorio no, lo siguiente.

NO, mientras se pueda usar VPN para comprar. Cuando lo capen ya veremos. Mientras puede aprovechar y salirle bien barato el tema.

La que se lía con esto, que se habla más de epic que de shemue en el hilo. La culpable de esto es Deep Silver ni más ni menos, que es la que ha decidido ya con 2 juegos que le den la pasta los de Epic.
@San Telmo 2 técnicamente usar VPNs en estas stores induce riesgo de baneo y quedarte sin la cuenta y los juegos. Diselo a la gente que ha ido a comprar juegos de steam a Rusia. Gog es más pasota, sí, pero cualquier día se ponen igual y a banear.
Y tampoco, sigue sin ser cosa de Valve. Los precios regionales son para que el juego se adapte al nivel de vida de cada sitio. De hecho hay publishers que no les da la gana rebajar el juego y no está disponible en algunas regiones.
AkrosRockBell escribió:@San Telmo 2 técnicamente usar VPNs en estas stores induce riesgo de baneo y quedarte sin la cuenta y los juegos. Diselo a la gente que ha ido a comprar juegos de steam a Rusia. Gog es más pasota, sí, pero cualquier día se ponen igual y a banear.
Y tampoco, sigue sin ser cosa de Valve. Los precios regionales son para que el juego se adapte al nivel de vida de cada sitio. De hecho hay publishers que no les da la gana rebajar el juego y no está disponible en algunas regiones.

Mientras no lo capen lo podrá hacer, lo tienen bien sencillo porque usan un DRM para capar esto (te pueden impedir la ejecución de juegos comprados en otra región), cosa que GOG por ejemplo no puede hacer. Mientras no lo hagan, cada cual que haga lo que considere oportuno, como mucha gente hizo en Steam en su día antes del Region Lock y no les pasó nada. Otro tema es que lo hagas después de imponerse el asunto y acabes baneado por ello, de momento la cosa que no ha llegado todavía a Epic (y no les interesa mientras estén ganando clientes, más tarde ya veremos).

Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.
@San Telmo 2 porque GoG es opuesta a esas políticas pero se vió forzada por los publishers porque perdían dinero al comprar todo el mundo en Rusia y similares. GoG es una empresa polaca donde la piratería ha estado siempre a niveles bestiales, dicho por ellos mismos, así que el pagar algo ya les parecía mejor que nada.
Y Steam, como dices, ya tiene bloqueo regional así que usa una VPN, que la cuenta te peta en cuanto metas el código.

EGS es completamente anticonsumidor, mismamente pasa de foros de discusiones o de sistema de reviews porque piensa que los usuarios, los que les compran, son más un problema que otra cosa. De esta manera EGS no es más que un launcher al estilo del steam del counter 1.6 y no todo el entorno que a día de hoy está disponible. Por todo esto, la nula seguridad de los sistemas de Epic y el tema de spyware y que media compañía pertenece a Tencent que le pasa información confidencial de usuarios al gobierno chino sin problemas al parecer, a muchos no nos sale de los cojones usar la EGS.

Y estar discutiendo esto es estar discutiendo de Shenmue 3 porque al fin y al cabo es como pretenden que nos comamos el juego ahora de buenas a primeras, y más en el subforo de PC, que es donde estamos, en otras plataformas no tendrán esta movida, genial por ellos. Me parece estupendo que a ti te dé igual, a mi no y no tengo porque callarmelo.

Pero es que es más, Shenmue 4 no va a haber debido a esto seguramente. Yu Suzuki se ha vendido de una manera guarrísima a toda esta gente y cada vez ha ido retrasando más el juego. Recordemos que el gol inicial del KS eran 2 millones. Bien, entre pitos y flautas sacó 7. ¿Para qué necesitas un publisher? ¿Para mandar a la mierda tu dignidad y el acuerdo que tienes con los que te han dado esos 7 millones? Has triplicado el presupuesto que pedías, sin contar con que Sony desde el principio les dió pasta, así que ha hecho una mala gestión del proyecto.
Proyecto que además desde el principio tenía las metas establecidas de una manera lamentable añadiendo idiomas y doblajes innecesarios antes de todos los objetivos principales del juego, y eso, a mi manera de ver es tirar el dinero. Ahora tampoco está mucha gente contenta con el aspecto gráfico o las animaciones (a mi me parecen bien, no esperaba nada mejor, la verdad), lo que sigue sumando al montón de mierda en el que se está convirtiendo todo esto.

Y esto no va a hacer daño solamente a Shenmue y cancelar la 4º parte de manera muy probable visto el descontento de la gente y el lanzamiento en una tienda que NADIE quiere en PC, sino a todo el tema del crowdfunding, porque este caso de meterse en la mierda innecesariamente está siendo más que sonado. Y todo, por avaricia y malas gestiones por parte de los responsable.

Me apena bastante porque tenía unas ganas locas de jugar a Shenmue 3 y 4, pero es que me las acaban de quitar casi todas en un solo día.

Así no, Suzuki, así no se hacen las cosas.
San Telmo 2 escribió:Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.

Y de qué estamos hablando? :-? Si no se habla de esto aquí, que es el subforo del juego en PC, ya me diras donde lo hablamos

A mi modo de ver, el problema es que kickstarted no es para esta gente. Yu suzuki, koji igarashi, inafune.. todos tienen un renombre en el sector y en cuanto las empresas vean que el proyecto tiene éxito van a ir a darles pasta y agasajarles, dejando kickstarted como una plataforma para "publicitarse" más que para conseguir financiación.
SackGirl escribió:
San Telmo 2 escribió:Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.

Y de qué estamos hablando? :-? Si no se habla de esto aquí, que es el subforo del juego en PC, ya me diras donde lo hablamos

A mi modo de ver, el problema es que kickstarted no es para esta gente. Yu suzuki, kojoi igarashi, inafune.. todos tienen un renombre en el sector y en cuando las empresas vean que el proyecto tiene éxito van a ir a darles pasta y agasajarles, dejando kickstarted como una plataforma para "publicitarse" más que para conseguir financiación.

Curioso que menciones a Inafune. Recordemos qué está haciendo ahora desde Mighty No.9 este hombre: pasando sin pena ni gloria intentando no dar la nota porque los usuarios ya no confían en él en ningún aspecto. Ah, y por cierto la versión de Vita sigue prometida y curiosamente el distribuidor también es Deep Silver, vaia, qué casualidad...
han cogido la pasta y ya tienen lo que querían, ahora a los demás que les den.
Menos mal que ya quite la EGS tras pasarme el Metro, y no volveré a ella ni jarto de vino.
Poco les costaría sacarlo en EGS y Steam y tener a todos contentos, no se a que viene tanta exclusividad que lo unico que hace es joder a los usuarios.
Pero claro, ellos ya han cobrado, asi que poco se van a preocupar en solucionar nada ya.
En estos casos, la raíz del problema es la de siempre: devs que sacan una notable tajada en crowdfunding, sí, pero que después no saben administrarlo, se vienen arriba con la inyección inicial, se confían, "pierden" el tiempo durante los primeros años y entre una cosa y la otra va pasando el tiempo hasta que llega el día que te has quedado sin casi nada de lo que habías recaudado y el juego lo tienes medio empantanado aún. Ahí es donde empiezan las urgencias y si aparece la EPIC de turno que viene a salvarles el culo con más dinero, ellos no van a dudar ni un segundo en tirarse a sus brazos gustosamente (que viendo los pocos videos que han ido enseñando después de 4 años, parece claro que la cosa andaba más en pañales de lo deseable).

Ojo, que no lo culpo del todo, está claro uno puede ser un programador genial y no tiene porque tener ni idea de gestión, pero los recursos son los que son y una empresa, por pequeña que sea, tiene unos gastos constantes que hay que afrontar: nóminas, alquileres, licencias de los programas utilizados, luz y agua, proveedores varios, etc. Pero tú tienes que conocer tus limitaciones, y si sabes programar, diseñar, componer o lo que sea, pero no sabes gestionar en el día a día, entonces es tu obligación contratar a alguien que SÍ sepa hacerlo: que ponga fechas límite para las cosas, que diga hasta dónde se puede gastar y hasta dónde no, en qué es más importante dar prioridades, decir NO a según qué ideas, etc. Incluso así, las cosas cuestan un montón de sacar adelante, pero es que sino, directamente es una lotería.

¿La ética y el buen trato al usuario? Esto, si eso, mejor lo dejamos para otro día xD
Vamos a centrarnos en el juego, con uno de los primeros gameplays:

AkrosRockBell escribió:
SackGirl escribió:

A mi modo de ver, el problema es que kickstarted no es para esta gente. Yu suzuki, kojoi igarashi, inafune.. todos tienen un renombre en el sector y en cuando las empresas vean que el proyecto tiene éxito van a ir a darles pasta y agasajarles, dejando kickstarted como una plataforma para "publicitarse" más que para conseguir financiación.

Curioso que menciones a Inafune. Recordemos qué está haciendo ahora desde Mighty No.9 este hombre: pasando sin pena ni gloria intentando no dar la nota porque los usuarios ya no confían en él en ningún aspecto. Ah, y por cierto la versión de Vita sigue prometida y curiosamente el distribuidor también es Deep Silver, vaia, qué casualidad...

Los tres desarrolladores japoneses de gran fama, los tres kickstarted administrados bastante mal, los tres con retrasos y quejas varias... casualidad? no lo sé, lo que está claro es que están usando la plataforma de escaparate para atraer publishers a raíz de los éxitos que cosechan. No me parecería mal si fuera un complemento, pero viendo que una vez tienen la pasta se olvidan de lo que prometieron...

Por otro lado y centrandome en el juego, está claro que el proyecto está muy lejos de acabarse. Muchas de las escenas del trailer ya las vimos anteriormente, las expresiones faciales brillan por su ausencia (otra vez), y que no falte el mensaje de "work in progress, game not final"... pero no se supone que estaba ya terminado? nos estáis diciendo que aún no hay nada FINAL para enseñar a menos de 6 meses de la salida? y eso sin contar que se supone que el 21 de agosto era su fecha inicial...

Viendo el estado en el que está el juego a estas alturas, me apunto a la teoría del compañero que decía que Deep Silver puso la fecha en noviembre (con ese mes petado de juegos como death stranding, star wars, pokemon, doom etc) porque así pasaría desapercibido para las críticas y no se hablaría tanto del posible "fiasco" que pudiera ser en notas... no sé, hay cosas que huelen muy raro
Pues a mí me toca las pelotas.
Ya no invierto más en crownfounding.
Gromber escribió:Vamos a centrarnos en el juego, con uno de los primeros gameplays:

Otro:

Se ve bastante meh, al final que se vaya a Epic solo ha adelantado contecimientos. Parece un juego pensado para Dreamcast 20 años después.
Rebanapanes escribió:Pues a mí me toca las pelotas.
Ya no invierto más en crownfounding.

Vamos a ver como acaba la cosa... No descartes tu dinero de vuelta...
Si os devuelven la pasta será por imagen, no por la llorera de que esto es SCAM como si hubieseis palmado en Bankia, el producto está para entregar pero al que no le está conveniendo es a vosotros como acreedores que no consumidores, la empresa se ha tenido que buscar la vida para terminar el juego y juntarse con el "enemigo", estoy seguro de que puede demostrar que no hubo mala fé, con las capturas esas de steam el juez mercantil se va a limpiar el culo, necesitais demostrar que Ys Net alguna vez desde que pusisteis la pasta hablaba de las características de Steam que no tiene Epic como si os hubieran prometido un Mercedes y os dieran un Xsara destartalado
Y tampoco tendría muy seguro que si ganan no fuera nada más que una compensación a los que demanden menos gastos claro, hay que ser muy nuevo en la vida para querer ir a un juicio como leo en los foros
@Obafemi

Lo que dice el gran Obafemi es otro factor a tener en cuenta. La administración del dinero, malos plazos, ideas, esquemas o conceptos mal trazados y desechados. Igual el problema es de ellos por no tener a alguien que dirija bien eso.

Ojito con Star citizen, que según los rumores están sin dinero y cuando están Así tan vulnerables, llega Epic Games al 'rescate' .

Y para terminar, los precios regionales en Steam según la distribuidora son una basura. Konami ha puesto el PES 2020 a 70 dólares en mi región. El juego más caro de la Store para un humilde latino.... hay que joderse [facepalm]
Sinceramente rezo de que el juego venda bien en consola, lo suficiente como para que vaya una cuarta parte, porque los talisteam parece que disfrutan mas de usar el launcher que de jugar al juego en si.
Otro que no se entera de qué va la cosa xDDDDDDDDDDD
Es alucinante, ya se pueden dar decenas de argumentos con base y fundamento que siempre vendrá alguien a decirte que todo esto es por Steam.
Yo entiendo que pueda haber cierto disgusto por que no salga en Steam de primeras sobre todo por la encuesta que te piden que hagas a la hora de elegir formato del juego. Pero también es verdad que en el Kickstarter no se menciona la plataforma digital, pero lo más lógico era dar por hecho que fuera por Steam.

Dicho esto la reacción negativa a que den la clave para la Epic Store me parece una pataleta absurda, me explico:

El juego te lo están dando igualmente, solo cambia la plataforma, Steam tiene mucho recorrido y la mayoría tenemos los juegos por Steam pero creo que si nos sacan una key por uplay que es mucho mas barata que en Steam todos vamos a tirar a por lo barato. Que no hay foros en Epic... en google algo vas a encontrar seguro. Y no olvidemos que es un single player, no es tan necesario el launcher de Steam.

Todos los que aportamos en Kickstarter nos interesa jugar al juego, el launcher nos la deberían de pelar, el juego es lo que nos llevó a meter pasta. De que la key la iban a dar por Steam se confirmó en la encuesta, lo mismo si Shibuya o Ysnet hubieran creado su plataforma para activar la key no habría tanta pataleta. Lo dicho lo que prima es el juego, si tienen mas pasta pa invertir en el debería ser lo que nos interesa realmente que es por lo que pagamos.

Ahora bien, las quejas de algunos (no digo los de aquí, hablo en general) sobre el apartado gráfico o expresividad de caras... Son 7 millones de dólares los recaudados, menos quitando lo que se queda Kickstarter, hay juegos que triplican el presupuesto y las caras son peores. Los vídeos mostrados ayer superan con creces lo que me esperaba ver cuando anunciaron el Kickstarter y el video promocional del mismo. El juego se ve genial y se siente Shenmue.

Resumiendo, entiendo que os guste mas Steam pero jamás se puede decir que Epic se esté cargando el PC fragmentándolo o demás locuras que he leído en varios sitios. La competencia entre plataformas solo puede traer cosas buenas. Epic se tiene que hacer hueco en un mercado netamente copado por Steam y si os dais cuenta son las mismas compañías quienes se acercan a Epic, por algo será. Toda competencia es buena porque así hay pique entre ellos y mejoran y si no mirad al mercado de las consolas.

Yo tengo muchos juegos en Steam, en Uplay y en Origin, otros pocos en GOG (para mi la mejor de cara al usuario). Shenmue será el primero que adquiera en Epic.

P.D.: Lo que el juego físico venga sin DvD no se ha confirmado, pero la activación por clave siempre ha estado ahí en muchos juegos de PC, sobre todo de las compañías con su propia plataforma, véase Blizzard. Que bien es cierto que los juegos single player con meterlos en el ordenador e instalarlo deberían ya correr, aunque hoy en día sin clave de activación es raro verlo.

Lo dicho, tras 18 años esperando lo absurdo es calentarse por la plataforma de acceso al juego. Disfrutemos de Shenmue 3 porque si la gente está con la tontería del boicot, probablemente sea el último que saquen... espero que no.

Un saludo.
Pero no habían puesto atrás imágenes del Kickstarter donde se veía que iba a salir en Steam? O lo he soñado yo?
@Adinx Solo en la encuesta que había que rellenar para elegir que edición querías según tu aporte. En el Kickstarter no mencionaron plataforma alguna.
Jurten escribió:Yo entiendo que pueda haber cierto disgusto por que no salga en Steam de primeras sobre todo por la encuesta que te piden que hagas a la hora de elegir formato del juego. Pero también es verdad que en el Kickstarter no se menciona la plataforma digital, pero lo más lógico era dar por hecho que fuera por Steam.

Dicho esto la reacción negativa a que den la clave para la Epic Store me parece una pataleta absurda, me explico:

El juego te lo están dando igualmente, solo cambia la plataforma, Steam tiene mucho recorrido y la mayoría tenemos los juegos por Steam pero creo que si nos sacan una key por uplay que es mucho mas barata que en Steam todos vamos a tirar a por lo barato. Que no hay foros en Epic... en google algo vas a encontrar seguro. Y no olvidemos que es un single player, no es tan necesario el launcher de Steam.

Todos los que aportamos en Kickstarter nos interesa jugar al juego, el launcher nos la deberían de pelar, el juego es lo que nos llevó a meter pasta. De que la key la iban a dar por Steam se confirmó en la encuesta, lo mismo si Shibuya o Ysnet hubieran creado su plataforma para activar la key no habría tanta pataleta. Lo dicho lo que prima es el juego, si tienen mas pasta pa invertir en el debería ser lo que nos interesa realmente que es por lo que pagamos.

Ahora bien, las quejas de algunos (no digo los de aquí, hablo en general) sobre el apartado gráfico o expresividad de caras... Son 7 millones de dólares los recaudados, menos quitando lo que se queda Kickstarter, hay juegos que triplican el presupuesto y las caras son peores. Los vídeos mostrados ayer superan con creces lo que me esperaba ver cuando anunciaron el Kickstarter y el video promocional del mismo. El juego se ve genial y se siente Shenmue.

Resumiendo, entiendo que os guste mas Steam pero jamás se puede decir que Epic se esté cargando el PC fragmentándolo o demás locuras que he leído en varios sitios. La competencia entre plataformas solo puede traer cosas buenas. Epic se tiene que hacer hueco en un mercado netamente copado por Steam y si os dais cuenta son las mismas compañías quienes se acercan a Epic, por algo será. Toda competencia es buena porque así hay pique entre ellos y mejoran y si no mirad al mercado de las consolas.

Yo tengo muchos juegos en Steam, en Uplay y en Origin, otros pocos en GOG (para mi la mejor de cara al usuario). Shenmue será el primero que adquiera en Epic.

P.D.: Lo que el juego físico venga sin DvD no se ha confirmado, pero la activación por clave siempre ha estado ahí en muchos juegos de PC, sobre todo de las compañías con su propia plataforma, véase Blizzard. Que bien es cierto que los juegos single player con meterlos en el ordenador e instalarlo deberían ya correr, aunque hoy en día sin clave de activación es raro verlo.

Lo dicho, tras 18 años esperando lo absurdo es calentarse por la plataforma de acceso al juego. Disfrutemos de Shenmue 3 porque si la gente está con la tontería del boicot, probablemente sea el último que saquen... espero que no.

Un saludo.

Lo de Steam es irrelevante, el problema de este asunto son las formas, seguro que si hubiera sucedido esto mismo con otro juego que quizá no esperabas tanto, seguramente serías más comprensivo.

Los malos modos que está aplicando EGS para conseguir mercado son despreciables en un mercado libre donde antes no teníamos que lidiar con exclusividades.

Yo os comprendo a los que no quereis ver más allá del juego pero lo que no entiendo es como la gente no comprende como hay gente en contra del monopolio que se quiere montar Epic, encima financiado por Tencent.

Y repito por enésima vez, esto no va de launchers, porque cualquiera de aquí si no lleva 2 días en este sector, dispone de casi todos los launchers, pero a mi por ejemplo no me da la gana darle poder a una tienda que ha dicho repetidas veces que se ha creado para dar soporte a los desarrolladores dejando en segundo plano a los usuarios, por eso jamás tendrá reviews o foros, esto dicho por el CEO de Epic.

Hoy le ha tocado a Shenmue, mañana puede ser cualquiera.
Es que es eso, las formas, la presencia China y la mentalidad anticonsumidor de la plataforma. Los tontos de que si sólo es otro launcher no tienen ni idea o no quieren tenerla
A mi me sigue pareciendo una tontería. Epic quiere hacerse hueco y es la única forma que tiene para hacerlo de primeras. Ponerse en plan taliban eso ya depende de cada uno, pero vamos la que mejor es para el usuario es GOG, así que puesto a alinearse mejor con ellos no?

Es que si vamos en ese plan no juguéis a juegos que usen el Unreal Engine. Que el dinero van pa los mismos.
Si los argumentos son púramente demagógicos, poco más se puede hacer.

Pero vamos, que es el último Kickstarter que va a oler Yu Suzuki, no te quepa duda.

Así que comprarlo en la Epic Store, porque ese va a ser el único sitio dónde se lo financien en un futuro, los demás no vamos a tirarnos piedras en nuestro tejado por un juego.
Sobre el tema de Epic, pongo tocho en spoiler para no "ensuciar" más el hilo.

A mi que al final se vaya o no a Epic el juego, hablando en plata, me la pela bastante. Es decir, como bien decís, yo apoyé el juego para que se diera continuidad a una saga que quedó colgada, y me gusta mucho Steam (a día de hoy, con todo el rodaje acumulado, no podemos ignorar que sus inicios no fueron plácidos precisamente), pero tengo en mi escritorio launchers de todas las tiendas posibles, o casi, y no tengo ningún problema con ello. Yo discuto algunas cosas de Epic, como por ejemplo sus políticas demasiado agresivas, la compra de exclusividades a golpe de talonario, su falta de transparencia en muchas cosas, el estado en el que se encuentra su tienda, etc. Tengo claro que una competencia real, con cara y ojos, es muy necesaria en el mundillo, aunque mi lástima es que GOG no haya acabado de cuajar como tal; pese a que la gente la ve con simpatia no la ha apoyado como quizá se merecía (o no, el público es soberano al final), y del resto, pues poco que comentar.

Pero todo esto es material para otros debates y poco tiene que ver con mi opinión sobre lo ocurrido con Shenmue.

Mi problema con este tipo de decisiones es que tengo la mala suerte que en mi casa me enseñaron de pequeño que si tú prometes alguna cosa, tienes que cumplirlo o como mínimo intentarlo para que así sea. Y en este caso, dónde se junta que te han apoyado miles de personas con su dinero, movidas única y exclusivamente por la ilusión, más aún.

Estoy de acuerdo en que hay letra pequeña y quizá no se prometió a pies juntillas que el juego saldría sí o sí para Steam, pero la gente así lo entendió mayoritariamente. Y entiendo perfectamente que esto al final son negocios, creo que todos aquí somos ya suficientemente maduros para comprenderlo y, pese a que Epic (o la tienda/plataforma que sea) no nos guste, si nos lo explican bien antes de tomar la decisión, podemos llegar a empatizar con el estudio. Pero no ha sido el caso.

Para mí había alternativas para salir mejor parado de la situación. Yo en su caso, no aviso a la gente mediante un triste comunicado que está todo el pescado vendido, sino que primero salgo en público y cuento las cosas cómo están: que existe la posibilidad que EPIC pagué un buen pastizal para tener la exclusiva temporal y eso ayudará a acabar el juego en las mejores condiciones posibles. Intentaría convencer a los backers que se le van a dar las keys para EPIC, con paciencia y argumentos, pero en caso que no lo aceptaran, ofrecería refunds. Y si no, a las muy malas, pues si has prometido keys para Steam durante la campaña, se las das cómo sea, como hicieron con la gente que tenía reservada copia de Metro Exodus, día 1 y sin tener que esperar un año como en el juego de Gollop.

Como ya se ha dicho, es un tema más de formas que de fondo. Se pueden escudar en que "esto es el mercado", y es lícito, pero entonces no aproveches Kickstarter con una campaña basada en la NOSTALGIA pura y dura para salir adelante, si después vas a tratar a la gente como clientes random.

Sobre los videos que habéis colgado, pocas conclusiones se pueden sacar al estar centrados básicamente en minijuegos. A nivel ambiental, parece que el juego estará muy en la linea de los dos primeros, lo cual es bueno, hay algunas estampas bastante buenas y en tema iluminación también parece que cumple más que correctamente, pero yo sigo viendo las animaciones flojas (ese combate de entrenamiento se siente un poco como de otra época) y las expresiones faciales planas-planas, me transmiten 0 emociones... y esto, a las alturas en que estamos, sí que me parece preocupante.

Me gustaría ver algo más de gameplay en otras situaciones, por ejemplo, paseando por pueblos, ver si hay secundarias, trabajos para ganar dinero, etc.

@El-Gabo Jajaja, gracias por el cumplido. Lo que comentas de Star Citizen me parece incluso peor, porque aquí el globo está tan hinchado que si algún día llega a reventar, puede ser algo que deje tocado de muerte el modelo de crowdfunding.
Jurten escribió:Y

El juego te lo están dando igualmente, solo cambia la plataforma, Steam tiene mucho recorrido y la mayoría tenemos los juegos por Steam pero creo que si nos sacan una key por uplay que es mucho mas barata que en Steam todos vamos a tirar a por lo barato.

Pero en ese caso es el usuario quien elige donde comprarla. El problema que esta habiendo con la Epic Store es que muchas distribuidoras estan cambiando de repente de Steam a Epic cosa que a mucha gente pues puede no interesarle tener los juegos en la Epic Store.

A mi me da igual Steam o Epic pero prefiero pillar las cosas normalmente en Steam por que me ofrece actualmente mas características y por que tengo alli toda la biblioteca. Si veo una oferta maja en otro launcher no tengo problemas en ir alli pero es decisión propia, el problema en este caso es que a toda la gente que hicieron de backer se les anuncio para Steam cosa que ahora se lo estan cambiando y quizá haya gente que no quiera y obligarles tampoco es la solución... al menos si vas a cambiar que hagan como en Metro que a los que tenían reserva se la mantengan pero si te niegan eso y encima te dicen que no aceptan devoluciones... pues es hacer las cosas mal.

Yo no tengo nada en contra de Epic pero sinceramente las formas en las que esta haciendo las cosas no me parece de los mas correcta, están a base de talonario comprando exclusividades sin importarles nada los usuarios... que están en su derecho de hacerlo pero sinceramente no me parece la forma mas correcta de ganarte a la gente y en vista esta el descontento general que hay con la plataforma... sobre todo cuando ves que su tienda aun esta muy verde pero que en vez de tener todo arreglado y bien para los usuarios se limitan a forzar la maquinaria.

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que intenta defender esta guarrada... [facepalm]
Kamikaze 11 escribió:Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que intenta defender esta guarrada... [facepalm]

Lo mejor de todo es cuando carecen de argumentos y aun y así quieren seguir teniendo razón, entonces recurren a sacar el tema GOG, DRM o cualquier chorrada para seguir enrocados en su postura.

Como se nota la gente que lleva 2 días en el PC y no valora todo lo que se ha conseguido de cara al usuario hasta ahora.

Para que lleguen unos listos como los de EGS y nos dejen como hace 20 años atrás.
Creo que la solución más inteligente sería entregar a los backers sus claves de Steam. No solo porque así lo vendieron, sino por una mera cuestión de respeto hacia las personas que invirtieron su dinero en el proyecto y les dieron alas.

Dicho esto, lo que está haciendo Epic es lo que haría cualquier empresa que quiere competir con un cuasi monopolio como el de Steam. Tienen capital, han visto la oportunidad y van a degüello. Dudo que muchos de los que se quejan de la política de Epic hayan intentado emprender o montar algo en su vida y salir a competir "ahí fuera".

Aunque a muchos les pese, Epic ha venido para quedarse y lo van a conseguir, no tengo ninguna duda. Igual tenemos suerte y en una de estas Steam deja de rascarse las bolas y hace algo.

Saludos
@Sanehet Para intentar salir a competir ahi fuera al menos ofrece lo mismo que tus competidoras, sin embargo no solo ofreces menos si no que obligas a la gente a que te tenga que comprar a ti, eso no es ganarse a los usuarios de una forma buena.

Es dificil competir pero deberían hacerlo de forma que la gente optara por su plataforma voluntariamente como por ejemplo con la promoción de regalar juego o las ofertas... asi te ganas al publico.

Ademas el problema de Epic también es que de cara al publico al CEO se le llena la boca de bondades y de lo buenos que son que van a crear competitividad sana y que todos vamos a ganar y al final la realidad es que van con políticas asquerosas y que al usuario no solo no le beneficia en nada si no que sale perjudicado.

Lo dicho inicialmente si quieres entrar fuerte y encima quedarte exclusividades (que esto es una puta mierda) al menos ofrece lo mismo que tus competidoras y si no, no entres tan a saco y comprando exclusividades.

Saludos!
Es que no sólo eso, cedemos en PC a esto y al final acabamos como en consola, con tiendas digitales sin competencia, con juego online de pago, sin mods y con infrastructuras y servicios de mierda.
¿A qué en PC no hay online de pago (obviando MMOs) por algo? Porque en su día los usuarios salieron al paso y les mandaron a la puta mierda, igual que han mandado a la mierda a Bethesda con el tema de los mods. Y bastante con que a veces nos la han colao con DRMs abusivos y demás, pero precisamente por eso no hay que dejarles pasar esta guarrada.
Jurten escribió:@Adinx Solo en la encuesta que había que rellenar para elegir que edición querías según tu aporte. En el Kickstarter no mencionaron plataforma alguna.

Comunicado de hace escasamente una semana.https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3/posts/2525512
Entre este y el de la revelación de la exclusividad de Epic nada.
Por mi parte el tema del cambio a Epic me daría igual si se me hubiese consultado o informado previamente. Enterarse en la misma conferencia al ver el logo no me parece lo propio, ya que el comunicado que enviaron a los backers fue posterior. Creo que ya habeis comentado algunos que el problema de todo esto va a afectar a la credibilidad de las campañas de micromecenazgo, no ya por el cambio del launcher si no porque muchos no vamos a ver la necesidad de ellas si luego se arriman a una gran editora, cuando ya el proyecto a echado a andar, y se ningunea a los que apoyaron desde el principio.
Con respecto a los videos es una pena lo ortopédicos que se ven los movimientos, parece que va a ser una entrega bastante continuista para lo bueno y para lo malo. Lo que me da miedo es que no muestra la deambulación por los pueblos.
En fin, veremos en que acaba todo esto.
Saludos.
Gromber escribió:

Sobre el juego me encanta, sobre ese minijuego creo que hay mejores maneras de diseñarlo. He cortado leña así más de una vez y jamás en mi puta vida he meneado las caderas de esa forma tan absurda para cortar leña con un hacha. Si es por falta de tiempo o presupuesto que hubiesen hecho algo como en del breath of fire 3 de cortar leña con 1 solo botón y llevando bien el ritmo, no hace falta más complicación. Aunque también se podría asignar el tajo vertical a la palanca izquierda (sin sacarla del tronco) y la fuerza a la derecha (levantas y bajas lo más rápido que puedas hasta abajo del todo). Le das ritmo y ya tienes el minijuego. No sé, pero cualquiera de esad dos formas me parece mejor que la chorrada de estar girando de un lado para otro.
Uf qué mal por parte del dev y de KS. Si yo fuera un afectado lo llevaba a consumo que se lo iban a comer bien rápido con patatas y mi dinero de vuelta.
Bailu village recuerda bastante a las imagenes de la beta de "Miao Village" de Dreamcast. Siempre ha habido la duda de si eran imagenes de una localidad descartada de Shenmue 2 o bien un avance del Shenmue 3 de Dreamcast. Yo creo que ya va quedando claro, podemos ver la torre, la misma estructura de madera, gente entrenando... Curioso!

Imagen

Imagen

Imagen
1580 respuestas