pachoman escribió:A ver cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que pagamos hace 5 años y lo queremos en Steam. Y si es verdad lo que dicen y no para salir del paso.
Kikokage escribió:pachoman escribió:A ver cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que pagamos hace 5 años y lo queremos en Steam. Y si es verdad lo que dicen y no para salir del paso.
Esperar creo que no vais a esperar, os vais a comer la Key de Epic con patatas, lo queráis o no. Otra cosa es que reculen.
AkrosRockBell escribió:@elamos yo la he mencionado antes porque la van a distribuir en NA por lo menos (y lo mismo pa todo dios fijo) los inútiles de Limited Run Games, que son un puto asco en trato al cliente, gastos de envío y comunicación.
Y no, que los juegos valgan 60 pavos digital no es una cosa que decida valve, si no las editoras, es más, te quejas de eso y te quieres montar una librería de juegos en EGS donde no se venden keys y es un monopolio total sin competividad y sevicio pésimo. Contradictorio no, lo siguiente.
AkrosRockBell escribió:@San Telmo 2 técnicamente usar VPNs en estas stores induce riesgo de baneo y quedarte sin la cuenta y los juegos. Diselo a la gente que ha ido a comprar juegos de steam a Rusia. Gog es más pasota, sí, pero cualquier día se ponen igual y a banear.
Y tampoco, sigue sin ser cosa de Valve. Los precios regionales son para que el juego se adapte al nivel de vida de cada sitio. De hecho hay publishers que no les da la gana rebajar el juego y no está disponible en algunas regiones.
San Telmo 2 escribió:Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.
SackGirl escribió:San Telmo 2 escribió:Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.
Y de qué estamos hablando? Si no se habla de esto aquí, que es el subforo del juego en PC, ya me diras donde lo hablamos
A mi modo de ver, el problema es que kickstarted no es para esta gente. Yu suzuki, kojoi igarashi, inafune.. todos tienen un renombre en el sector y en cuando las empresas vean que el proyecto tiene éxito van a ir a darles pasta y agasajarles, dejando kickstarted como una plataforma para "publicitarse" más que para conseguir financiación.
AkrosRockBell escribió:SackGirl escribió:San Telmo 2 escribió:Y, por favor, dejemos este hilo para hablar de shenmue 3. Yo por mi parte corto y cierro.
Y de qué estamos hablando? Si no se habla de esto aquí, que es el subforo del juego en PC, ya me diras donde lo hablamos
A mi modo de ver, el problema es que kickstarted no es para esta gente. Yu suzuki, kojoi igarashi, inafune.. todos tienen un renombre en el sector y en cuando las empresas vean que el proyecto tiene éxito van a ir a darles pasta y agasajarles, dejando kickstarted como una plataforma para "publicitarse" más que para conseguir financiación.
Curioso que menciones a Inafune. Recordemos qué está haciendo ahora desde Mighty No.9 este hombre: pasando sin pena ni gloria intentando no dar la nota porque los usuarios ya no confían en él en ningún aspecto. Ah, y por cierto la versión de Vita sigue prometida y curiosamente el distribuidor también es Deep Silver, vaia, qué casualidad...
Rebanapanes escribió:Pues a mí me toca las pelotas.
Ya no invierto más en crownfounding.
Jurten escribió:Yo entiendo que pueda haber cierto disgusto por que no salga en Steam de primeras sobre todo por la encuesta que te piden que hagas a la hora de elegir formato del juego. Pero también es verdad que en el Kickstarter no se menciona la plataforma digital, pero lo más lógico era dar por hecho que fuera por Steam.
Dicho esto la reacción negativa a que den la clave para la Epic Store me parece una pataleta absurda, me explico:
El juego te lo están dando igualmente, solo cambia la plataforma, Steam tiene mucho recorrido y la mayoría tenemos los juegos por Steam pero creo que si nos sacan una key por uplay que es mucho mas barata que en Steam todos vamos a tirar a por lo barato. Que no hay foros en Epic... en google algo vas a encontrar seguro. Y no olvidemos que es un single player, no es tan necesario el launcher de Steam.
Todos los que aportamos en Kickstarter nos interesa jugar al juego, el launcher nos la deberían de pelar, el juego es lo que nos llevó a meter pasta. De que la key la iban a dar por Steam se confirmó en la encuesta, lo mismo si Shibuya o Ysnet hubieran creado su plataforma para activar la key no habría tanta pataleta. Lo dicho lo que prima es el juego, si tienen mas pasta pa invertir en el debería ser lo que nos interesa realmente que es por lo que pagamos.
Ahora bien, las quejas de algunos (no digo los de aquí, hablo en general) sobre el apartado gráfico o expresividad de caras... Son 7 millones de dólares los recaudados, menos quitando lo que se queda Kickstarter, hay juegos que triplican el presupuesto y las caras son peores. Los vídeos mostrados ayer superan con creces lo que me esperaba ver cuando anunciaron el Kickstarter y el video promocional del mismo. El juego se ve genial y se siente Shenmue.
Resumiendo, entiendo que os guste mas Steam pero jamás se puede decir que Epic se esté cargando el PC fragmentándolo o demás locuras que he leído en varios sitios. La competencia entre plataformas solo puede traer cosas buenas. Epic se tiene que hacer hueco en un mercado netamente copado por Steam y si os dais cuenta son las mismas compañías quienes se acercan a Epic, por algo será. Toda competencia es buena porque así hay pique entre ellos y mejoran y si no mirad al mercado de las consolas.
Yo tengo muchos juegos en Steam, en Uplay y en Origin, otros pocos en GOG (para mi la mejor de cara al usuario). Shenmue será el primero que adquiera en Epic.
P.D.: Lo que el juego físico venga sin DvD no se ha confirmado, pero la activación por clave siempre ha estado ahí en muchos juegos de PC, sobre todo de las compañías con su propia plataforma, véase Blizzard. Que bien es cierto que los juegos single player con meterlos en el ordenador e instalarlo deberían ya correr, aunque hoy en día sin clave de activación es raro verlo.
Lo dicho, tras 18 años esperando lo absurdo es calentarse por la plataforma de acceso al juego. Disfrutemos de Shenmue 3 porque si la gente está con la tontería del boicot, probablemente sea el último que saquen... espero que no.
Un saludo.
A mi que al final se vaya o no a Epic el juego, hablando en plata, me la pela bastante. Es decir, como bien decís, yo apoyé el juego para que se diera continuidad a una saga que quedó colgada, y me gusta mucho Steam (a día de hoy, con todo el rodaje acumulado, no podemos ignorar que sus inicios no fueron plácidos precisamente), pero tengo en mi escritorio launchers de todas las tiendas posibles, o casi, y no tengo ningún problema con ello. Yo discuto algunas cosas de Epic, como por ejemplo sus políticas demasiado agresivas, la compra de exclusividades a golpe de talonario, su falta de transparencia en muchas cosas, el estado en el que se encuentra su tienda, etc. Tengo claro que una competencia real, con cara y ojos, es muy necesaria en el mundillo, aunque mi lástima es que GOG no haya acabado de cuajar como tal; pese a que la gente la ve con simpatia no la ha apoyado como quizá se merecía (o no, el público es soberano al final), y del resto, pues poco que comentar.
Pero todo esto es material para otros debates y poco tiene que ver con mi opinión sobre lo ocurrido con Shenmue.
Mi problema con este tipo de decisiones es que tengo la mala suerte que en mi casa me enseñaron de pequeño que si tú prometes alguna cosa, tienes que cumplirlo o como mínimo intentarlo para que así sea. Y en este caso, dónde se junta que te han apoyado miles de personas con su dinero, movidas única y exclusivamente por la ilusión, más aún.
Estoy de acuerdo en que hay letra pequeña y quizá no se prometió a pies juntillas que el juego saldría sí o sí para Steam, pero la gente así lo entendió mayoritariamente. Y entiendo perfectamente que esto al final son negocios, creo que todos aquí somos ya suficientemente maduros para comprenderlo y, pese a que Epic (o la tienda/plataforma que sea) no nos guste, si nos lo explican bien antes de tomar la decisión, podemos llegar a empatizar con el estudio. Pero no ha sido el caso.
Para mí había alternativas para salir mejor parado de la situación. Yo en su caso, no aviso a la gente mediante un triste comunicado que está todo el pescado vendido, sino que primero salgo en público y cuento las cosas cómo están: que existe la posibilidad que EPIC pagué un buen pastizal para tener la exclusiva temporal y eso ayudará a acabar el juego en las mejores condiciones posibles. Intentaría convencer a los backers que se le van a dar las keys para EPIC, con paciencia y argumentos, pero en caso que no lo aceptaran, ofrecería refunds. Y si no, a las muy malas, pues si has prometido keys para Steam durante la campaña, se las das cómo sea, como hicieron con la gente que tenía reservada copia de Metro Exodus, día 1 y sin tener que esperar un año como en el juego de Gollop.
Como ya se ha dicho, es un tema más de formas que de fondo. Se pueden escudar en que "esto es el mercado", y es lícito, pero entonces no aproveches Kickstarter con una campaña basada en la NOSTALGIA pura y dura para salir adelante, si después vas a tratar a la gente como clientes random.
Jurten escribió:Y
Dicho esto la reacción negativa a que den la clave para la Epic Store me parece una pataleta absurda, me explico:
El juego te lo están dando igualmente, solo cambia la plataforma, Steam tiene mucho recorrido y la mayoría tenemos los juegos por Steam pero creo que si nos sacan una key por uplay que es mucho mas barata que en Steam todos vamos a tirar a por lo barato.
Kamikaze 11 escribió:Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que intenta defender esta guarrada...
Jurten escribió:@Adinx Solo en la encuesta que había que rellenar para elegir que edición querías según tu aporte. En el Kickstarter no mencionaron plataforma alguna.