[HO] Shenmue I & II

HongKi escribió:@jotoaro Inglés es inglés, y si hay mucho que leer siempre habrá muchas cosas que no entiendas.

Yo es que eso de inglés fácil no sé que es. O se sabe, o no se sabe. Te miras un video de youtube, si lo entiendes pues compralo.ñ


Hombre, se puede saber a nivel A2 pero no a B2, por ejemplo xDDD Las construcciones tan simples de Shenmue no las encuentras en Persona. Se pueden conocer esas y no otras más complicadas. Si el compañero ha tenido pocos problemas con P5, con Shenmue no tendrá absolutamente ninguno
Ya es mío!

Imagen


Comprado en Carrefour de El Pto Sta Mª, las dos versiones en las estanterías.


Imagen
jotoaro escribió:
HongKi escribió:@jotoaro Inglés es inglés, y si hay mucho que leer siempre habrá muchas cosas que no entiendas.

Yo es que eso de inglés fácil no sé que es. O se sabe, o no se sabe. Te miras un video de youtube, si lo entiendes pues compralo.ñ


Hombre, se puede saber a nivel A2 pero no a B2, por ejemplo xDDD Las construcciones tan simples de Shenmue no las encuentras en Persona. Se pueden conocer esas y no otras más complicadas. Si el compañero ha tenido pocos problemas con P5, con Shenmue no tendrá absolutamente ninguno


+1. Totalmente de acuerdo. Será que ahora no hay niveles de inglés según la complejidad gramatical y de vocabulario. No es lo mismo el inglés del Shenmue (tanto a nivel de estructura gramatical como de vocabulario utilizado) que el ingles de un Persona 5 o de un Yakuza. Cualquiera que juegue a ambos podrá corroborarlo.
También ayuda para el inglés que la historia es sencilla. No sé anda con dilemas filosóficos.

Señora, ha visto un coche negro?
Señor, ha visto un chino malo?

;)
El inglés de Shenmue es sencillo de cojones. Yo lo jugué con 16 años y me enteré perfectamente.
herejedeldesi escribió:Ya es mío!

Imagen


Comprado en Carrefour de El Pto Sta Mª, las dos versiones en las estanterías.


Imagen


Que bonita es la portada del Remaster, aunando en una...las portadas del 1 y del 2. :)

PD: Yo también tengo el Shenmue 2 original...lo que no conservo es el cartoncito ese que cubría las 2 cajas. :(

saludos
sahaquielz escribió:También ayuda para el inglés que la historia es sencilla. No sé anda con dilemas filosóficos.

Señora, ha visto un coche negro?
Señor, ha visto un chino malo?

;)


Y no nos olvidemos de la incansable busqueda de sailors y el warehouse n°8 [carcajad]

El ingles de shenmue aun teniendo bastante texto es digno de egb, nada que ver con rpgs como SMT, Persona o el propio Yakuza. Joder, que yo los jugue en su dia con el ingles basico del colegio y lo entendi prácticamente todo xD
GottaEvil escribió:
Juaniyo85 escribió:Se sabe cuándo van a salir los análisis de la prensa??


Ya están saliendo.

En general te lo resumo así:

-Remaster /port directo de los originales. Vamos...que han mejorado lo justo.
-No llega traducido como ya se sabía
-Pequeños bugs (que presumiblemente corregirán con el parche del dia 1) que no empañan la experiencia

Pero vamos...si no los has jugado...tirate de cabeza. Y si eres un Fan como yo...y te gustaría tenerlos a mano, para jugarlos cuando te de la gana y de la manera más cómoda posible...también xd. (yo es que ya no tengo tv de tubo para conectar la DC)

saludos


Eso me pasa a mí,de hecho hace un tiempo andaba barajando la posibilidad de pillar un cable VGA para jugarlos con la pantalla del PC pero a parte de que el 1 ni lo tengo es mucho más cómodo y confortable jugarlos en PS4.

Lo que no sé es porque han tardado tanto tiempo en sacarlos y sobre todo en confirmarlos,aunque una vez hecho esto último solo han tardado unos pocos meses en sacarlos a la venta.
ZURKO10000 escribió:
Lo que no sé es porque han tardado tanto tiempo en sacarlos y sobre todo en confirmarlos,aunque una vez hecho esto último solo han tardado unos pocos meses en sacarlos a la venta.



Porque SEGA no apuesta por Shenmue desde que dejo aparcada la saga en el 2. Los ha sacado ahora porque lo ha visto claro, con el impulso de Shenmue 3. Sino, no lo sacan.

Empezaron a sacar juegos de Dreamcast en la generacion pasada. Salieron los Sonic Adventure, Space Channel y alguno mas. Cuando empezaron a sacarlos comentaron que iban a sacar una indeterminada cantidad de juegos de dreamcast (presumiblemente los mas iconicos, aunque realmente, los que ellos pensaban que les iba a rentar, sino, no) y tiempo tuvieron y no sacaron los Shenmue, hasta que visto lo visto lo de Shenmue 3, el revuelo del anuncio en el E3 y la exitosa campaña de kickstarter han debido de flipar muy del estilo "anda si la gente parece que quiere shenmue!".

A mi me gustaria que hicieran remaster de Skies of Arcadia, pero se que eso no va a ocurrir :(
@Khima Kun De momento me han dividido el pedido en 2:

El cupón de la reserva de 10€ para futuras compras, ya está "validado" y en proceso de entrega para el mes que viene, mientras que el juego en sí mismo me sigue en "proceso de validación" ¡Qué lío!

A ver qué pasa mañana, si a tí te llegase o corroboras los estados me comentas, Mira en "mis pedidos" y "mis reservas".

¡Estoy muy nervioso! Le tengo muchas ganas a este juego.

EN CUALQUIER CASO ESTOY CONTENTÍSIMO CON EL CORREO QUE ME ACABAN DE MANDAR LOS DE FNAC hace escasos 20 minutos:

"Estimad@cliente,

Gracias por comprar en Fnac.es.

Te informamos de que tu pedido con número de envío XXXXXXX ya ha salido de nuestro almacén. Lo recibirás en los plazos previstos y en la dirección de envío que elegiste en el momento de la compra.

Puedes conocer la situación de tu envío en todo momento haciendo clic XXXXXXXX

Si necesitas alguna aclaración sobre las distintas situaciones de tu envío, consulta por favor el apartado de Ayuda de nuestra web.

Hasta pronto en Fnac.es.

Equipo Fnac"

ESTOY SUPER MEGA ULTRA FELIZ [angelito]

Khazar escribió:
ZURKO10000 escribió:
Lo que no sé es porque han tardado tanto tiempo en sacarlos y sobre todo en confirmarlos,aunque una vez hecho esto último solo han tardado unos pocos meses en sacarlos a la venta.



Porque SEGA no apuesta por Shenmue desde que dejo aparcada la saga en el 2. Los ha sacado ahora porque lo ha visto claro, con el impulso de Shenmue 3. Sino, no lo sacan.

Empezaron a sacar juegos de Dreamcast en la generacion pasada. Salieron los Sonic Adventure, Space Channel y alguno mas. Cuando empezaron a sacarlos comentaron que iban a sacar una indeterminada cantidad de juegos de dreamcast (presumiblemente los mas iconicos, aunque realmente, los que ellos pensaban que les iba a rentar, sino, no) y tiempo tuvieron y no sacaron los Shenmue, hasta que visto lo visto lo de Shenmue 3, el revuelo del anuncio en el E3 y la exitosa campaña de kickstarter han debido de flipar muy del estilo "anda si la gente parece que quiere shenmue!".

A mi me gustaria que hicieran remaster de Skies of Arcadia, pero se que eso no va a ocurrir :(


¡ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO! Quiero el Skies of Arcadia remasterizado ¡ES OTRO JUEGAZO!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@Khazar Yo sigo pensando que un remake de los Shenmue como los Yakuza Kiwami les hubiese salido más que rentable, vendiendo incluso más que estos.
Luisinhozgz escribió:A los que os quejais de que amazon no los ha enviado aun y tal... desde el primer momento la fecha de entrega estimada NO ERA EL 21 de agosto. Era el 28 mas o menos. Ese fué el principal motivo de que yo no lo comprase alli. (Y q el envio a pesar de ser cliente Prime, no me daba opcion a envio urgente, solo envio normal).

Asi q no os quejeis de Amazon ni echeis pestes, que la culpa es vuestra por darle a comprar sin mirar bien la fecha de entrega.

Por supuesto que me quejo, faltaría más... soy miembro Prime y como tal exijo que los juegos me lleguen el día de salida como a todo hijo de vecino que lo compra en cualquier otra tienda online... además, con otros juegos también han hecho un baile de fechas, pero finalmente llegaron el día de salida. Así que mañana hablo con ellos para que me den una explicación, y como no me convenza les mando a la mierda definitivamente.
opuk escribió:@Khazar Yo sigo pensando que un remake de los Shenmue como los Yakuza Kiwami les hubiese salido más que rentable, vendiendo incluso más que estos.


No se yo, hubiera habido que tener mucho cuidado con un remake, como por ejemplo si nos hubiese gustado como les quedan visualmente los personajes, mira como con Shenmue 3 ha habido que ir retocando los modelos de Ryo y demas porque los fans no terminaban de verlo. Tendrian que contar con el propio Yu Suzuki para hacerlo bien creo yo.

Que vamos, a mi un remake tambien me hubiera gustado. Aunque el remaster este con toda la esencia de DC tambien me gusta mucho.

De todas formas, no parece que SEGA este de acuerdo con lo que piensas si no ha ocurrido asi.
Khazar escribió:
ZURKO10000 escribió:
Lo que no sé es porque han tardado tanto tiempo en sacarlos y sobre todo en confirmarlos,aunque una vez hecho esto último solo han tardado unos pocos meses en sacarlos a la venta.



Porque SEGA no apuesta por Shenmue desde que dejo aparcada la saga en el 2. Los ha sacado ahora porque lo ha visto claro, con el impulso de Shenmue 3. Sino, no lo sacan.

Empezaron a sacar juegos de Dreamcast en la generacion pasada. Salieron los Sonic Adventure, Space Channel y alguno mas. Cuando empezaron a sacarlos comentaron que iban a sacar una indeterminada cantidad de juegos de dreamcast (presumiblemente los mas iconicos, aunque realmente, los que ellos pensaban que les iba a rentar, sino, no) y tiempo tuvieron y no sacaron los Shenmue, hasta que visto lo visto lo de Shenmue 3, el revuelo del anuncio en el E3 y la exitosa campaña de kickstarter han debido de flipar muy del estilo "anda si la gente parece que quiere shenmue!".

A mi me gustaria que hicieran remaster de Skies of Arcadia, pero se que eso no va a ocurrir :(


Claro,pero el 3 lo anunciaron en 2015 y además es eso,llevábamos por lo menos un par de años de rumores y no confirmaban nada.
ryo hazuki escribió:
sahaquielz escribió:También ayuda para el inglés que la historia es sencilla. No sé anda con dilemas filosóficos.

Señora, ha visto un coche negro?
Señor, ha visto un chino malo?

;)


Y no nos olvidemos de la incansable busqueda de sailors y el warehouse n°8 [carcajad]

El ingles de shenmue aun teniendo bastante texto es digno de egb, nada que ver con rpgs como SMT, Persona o el propio Yakuza. Joder, que yo los jugue en su dia con el ingles basico del colegio y lo entendi prácticamente todo xD
Totalmente,yo estaba en 3ESO entonces y mi inglés era bastante pobre,pero aún así entendí casi todo.

Hoy en día la inmensa mayoría no creo que tengamos muchos problemas con eso,aunque lo suyo es que los hubieran sacado en castellano para quedarnos con todos los detalles y espero que los subtítulos sean bastante grandes y de un color visible porque si no es una jodienda,ya molesta en tu lengua materna cuando son pequeños,imáginate en otra.

En cualquier caso, en youtube están las cinemáticas del primer juego en nuestro idioma y seguro que no tardarán mucho en poner las del 2
vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar
paco88 escribió:vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar


Cómo quieres que vengan juegos traducidos sin comprar los no traducidos? Cómo quieres que valoren el interés? Metiéndose en EOL?
@paco88 Oh, vaya, sería una pena estar estudiando traducción. Mira tú lo que me importa que traduzcan o no los juegos al español. XD
Espero que todos esos fallos los vayan arreglando mediante actualizaciones porque vaya tela... [facepalm]

Va a ser la primera vez que juege a Shenmue en un idioma que no sea el japonés, textos me refiero, las voces SIEMPRE las originales niponas. Mi nivel de inglés tampoco es que sea gran cosa, pero algo más si que pillaré... se me va a hacer raro... [carcajad]
Esto lo he pedido en El corte ingles 13 Julio 2018
Shenmue 1 y 2 sale 21 De agosto siempre El corte ingles envia todo prepedidos
el dia antes para que llega el mismo dia que sale.
No me ha llegado ningun email de El corte ingles que ha salido la mercancia
Aber que pasa en el corte ingles
Mandalos a todos ya :)

Me estoy preocupando
paco88 escribió:vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar


Antes de culpar a los que si compran el juego aunque esté en inglés. Que es para el futuro más esperanzador de que lleguen a traducirlos si las ventas son buenas. Culpa a los que se lo compran importado de UK. Eso sí que no ayuda ni cuenta en nada para que piensen en traducir al español algo en el futuro.
Pues por lo que parece ni remake, ni remaster, ni casi un port [facepalm]

Lo del idioma era lo de menos. Se han rascado los cojonazos a manos llenas. Esto era para anunciarlo en el E3 y decir que ya estaba a la venta.

Flaco favor le va hacer esto al 3 creo yo.
Yo justamente esperaba eso. Aumento de resolución y poco más.

El original lo tengo en DC pero el 2 nunca lo pude jugar y siempre lo he visto a precios altos por lo que por apenas 30 euros dos juegos que marcaron época me parece perfecto.

Si mañana lanzan un Shining Force 3 o Panzer Dragoon Saga en PS4 con un simple aumento de resolución los compro de cabeza y eso que tengo los originales de Saturn.
Otro que apoya lo de un remaster del Skies of Arcadia.

Es más.. ese juego merece una segunda parte por todo lo alto. Mira que no soy de rpgs.. pero la magia que desprende el Skies..muy pocos la tienen.

PD. Bueno.. y que tal con los shenmue? Ya los habéis catado?
paco88 escribió:vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar


Claro, porque Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, EA y demás van a estar pendientes de las ventas de Shenmue Remaster, y si vende "bien" dirán coño, pues no saquemos juegos localizados, que es mucho más rentable.

Joder con Shenmue, ahora venderá mejor que God of War y por su culpa se acabaron los juegos traducidos. Si es que no teneis perdón.
GottaEvil escribió:Otro que apoya lo de un remaster del Skies of Arcadia.

Es más.. ese juego merece una segunda parte por todo lo alto. Mira que no soy de rpgs.. pero la magia que desprende el Skies..muy pocos la tienen.

PD. Bueno.. y que tal con los shenmue? Ya los habéis catado?


Skies of arcadia para Playstation 4 o Switch me gustaria
es uno de mis juegos favoritos
eso apoyo
paco88 escribió:vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar

I see.
Yo lo pillare por el 2 que no lo jugué .


Pero ya lo llevo diciendo, que le puedes pedir a la basura de SEGA, los que cerraron el grifo a alien isolation 2 y ni sacan un parche VR del 1...


Son una basura inmunda [666]
Imagen
Yo nunca los jugué y por lo que leo son el tipo de juego que me encanta. Me fastidia la traducción y demás temas que habéis comentado, pero por el precio al que sale caerá seguro.
paco88 escribió:vosotros comprar la mierda esta que veras que de juegos sin traducir nos van a llegar


Yo he comprado dos, fíjate Paco. Como sé leer en inglés me importa un bledo que los juegos vengan sin traducir.

PD: Que ilusión ver otra vez el Shenmue en las estanterías de los supermercados ^^
Pues yo hoy estoy contento, remaster HD para Grandia y Grandia 2 confirmado.

La gente dirá que si refritos, que si noséqué, pero yo me alegro una pasada de poder jugar a joyas que me perdí porque era muy pequeño
Eternaloid escribió:Pues yo hoy estoy contento, remaster HD para Grandia y Grandia 2 confirmado.

La gente dirá que si refritos, que si noséqué, pero yo me alegro una pasada de poder jugar a joyas que me perdí porque era muy pequeño

Anda eso no lo sabía. Son los dos increíblemente buenos, y además creo que el primero lo conoce menos gente aún.
Enviado de Amazon. Entrega el miércoles.

Esta tarde me ponía entrega el 28 o 29.
Así que espero que a todos nos llegue pronto.
Eternaloid escribió:Pues yo hoy estoy contento, remaster HD para Grandia y Grandia 2 confirmado.

La gente dirá que si refritos, que si noséqué, pero yo me alegro una pasada de poder jugar a joyas que me perdí porque era muy pequeño


What?

Grandia 2 es de mis favoritos también!

El inglés como dicen es sencillo, yo tiré también con el nivel de la eso y tirando a veces de diccionario o ayuda materna no tuve ningún problema en seguir el hilo.

No así fue el grandia 2 que se me atragantó bastante.
Al final hoy hay parche?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ros escribió:Pues por lo que parece ni remake, ni remaster, ni casi un port [facepalm]

Lo del idioma era lo de menos. Se han rascado los cojonazos a manos llenas. Esto era para anunciarlo en el E3 y decir que ya estaba a la venta.

Flaco favor le va hacer esto al 3 creo yo.


Te confirmo yo por si acaso , y por cierto a ver si parchean la camara , por que no es mala pero joder que mareo y no veo nada en opciones que quite ese baile y lo deje siguiendo al personaje.
Eternaloid escribió:Pues yo hoy estoy contento, remaster HD para Grandia y Grandia 2 confirmado.

La gente dirá que si refritos, que si noséqué, pero yo me alegro una pasada de poder jugar a joyas que me perdí porque era muy pequeño


Llegaran tambien en ingles pero me da lo mismo, Grandia 2 es uno de mis rpgs favoritos [amor]

Ya puestos podian remasterizar xtreme y Grandia 3 que esos siguen siendo ineditos en Europa
Aun esperando el email de envio de El corte ingles
es muy feo que no se envia el email
deberia aber sido enviado ayer para llegada de mercancia prepedido hoy 21 agosto 2018
Cuando tengo shenmue voy a disfrutar de el, ya lo juge en Dreamcast y me encanto el mejor juego para mi.
Me acaba de llegar el email de envío de fnac aunque ayer me llegó el de número de seguimiento. Lo lleva seur. Llegará hoy?? ¬_¬ Hasta ahora me han llegado siempre el día de salida, como un reloj.
Gynoug escribió:Me acaba de llegar el email de envío de fnac aunque ayer me llegó el de número de seguimiento. Lo lleva seur. Llegará hoy?? ¬_¬ Hasta ahora me han llegado siempre el día de salida, como un reloj.

Yo estoy igual aunque ando con la mosca detrás de la oreja. Consultando el estado del envío a través del sistema de Fnac el estado es en tránsito (actualizado ayer de noche); pero si uso el número de seguimiento y lo pongo en e seguimiento de seur... me dice que fue entregado ayer a las 9 de la mañana. Obviamente yo no lo he recibido, y seguramente sea un error sin importancia, pero ahora hasta que no aparezca el repartidor no voy a estar tranquilo.
Este juego no sera de tirada muy limitada no?
Khazar escribió:
opuk escribió:@Khazar Yo sigo pensando que un remake de los Shenmue como los Yakuza Kiwami les hubiese salido más que rentable, vendiendo incluso más que estos.


No se yo, hubiera habido que tener mucho cuidado con un remake, como por ejemplo si nos hubiese gustado como les quedan visualmente los personajes, mira como con Shenmue 3 ha habido que ir retocando los modelos de Ryo y demas porque los fans no terminaban de verlo. Tendrian que contar con el propio Yu Suzuki para hacerlo bien creo yo.

Que vamos, a mi un remake tambien me hubiera gustado. Aunque el remaster este con toda la esencia de DC tambien me gusta mucho.

De todas formas, no parece que SEGA este de acuerdo con lo que piensas si no ha ocurrido asi.

Vete a saber, las razones reales yo creo que no las sabremos. Lo que está claro es que priorizaron la saga Yakuza por encima de Shenmue y luego ya se les echó el tiempo encima para llegar antes del lanzamiento de Shenmue III.
Eternaloid escribió:@paco88 Oh, vaya, sería una pena estar estudiando traducción. Mira tú lo que me importa que traduzcan o no los juegos al español. XD


Y los que no,nos viene genial para ir mejorando poco a poco el inglés ratataaaa

Respecto a lo que comentaban por ahí que hubiera sido mejor un remake,la verdad lo veo completamente innecesario,con retocar los gráficos y el control creo que basta.

Además de ser así nos los habrían vendido por separado y a 60 pavos cada uno.
@ZURKO10000 Yo decía lo del remake por el tema de las ventas, seguro que hubiera vendido muchísimo mejor que el remaster. Pero vamos, que yo voy a disfrutarlo igual XD
Entregado juego de Amazon.
Al final se ha adelantado respecto a lo que decían.
opuk escribió:@ZURKO10000 Yo decía lo del remake por el tema de las ventas, seguro que hubiera vendido muchísimo mejor que el remaster. Pero vamos, que yo voy a disfrutarlo igual XD


No lo tengo yo muy claro eso,principalmente por lo que comentaba del precio.

La verdad es que lo del idioma puede que si afecte a a las ventas en España y Latinoamérica,pero aún así yo creo que van a ser bastante decentes.

Supongo que de aquí a un año cuando esté a 15-20€ habrá más gente que se anime a comprarlo,sobre todo entre los que nunca lo han jugado.
@DERHYUS

Compi, me ha llegado esta misma mañana, bien temprano, a eso de las 9:15. Ayer por la noche recibí el mismo email que adjuntas, así que es muy probable que hoy también te llegue a ti. Parece que al estado del pedido de la web no hay que hacerle mucho caso porque a mí me sigue como "esperando mercancía del proveedor" jaja.

Un saludooo.
Mejor nos iría como páis si las películas no se doblaran y se emitieran con subtítulos, como en Portugal. Estoy harto de escuchar que el nivel del doblaje español es sublime... de boca de los mismos dobladores.

Lo único doblado los dibujos para críos que no saben leer. Y quizá ni eso.

E hilos como este quedarían infinitamente más limpios.
kaironman escribió:Mejor nos iría como páis si las películas no se doblaran y se emitieran con subtítulos, como en Portugal. Estoy harto de escuchar que el nivel del doblaje español es sublime... de boca de los mismos dobladores.

Lo único doblado los dibujos para críos que no saben leer. Y quizá ni eso.

E hilos como este quedarían infinitamente más limpios.



Yo también creo que lo que falla en España y que nos hace una verguenza de país es lo de que nos doblen las películas, está claro. Ni los perroflautas, ni la corrupción, ni la inmigración ilegal, ni el paro, ni la inutilidad de los políticos.....................sólo los subtítulos.

Está claro que el número de haters es perfectamente proporcional al de gente al que parece no costarle ganar su dinero. Que leas en un análisis que nos olvidemos de jugar con los dos sticks porque el de la cámara está roto pues el juego se concibió para el mando de Dreamcast y ni eso se han dignado en solucionar, manda muchísimos cojones.

Me encantaron, qué colo, me marcaron en su momento y tengo ya pagado el 3 desde que se anunció en físico pero esta basura es inadmisible. Como también me marcó para siempre E.T. cuando la ví de crio en el cine y la Edición del 20 aniversario me pareció indecente (por Dios, la bañera). Que parece que aquí si algo te gusta tienes que defenderlo contra viento y marea. Flaco favor.
No se trata de ser tolerante, si no de respeto. El mundo es comunicativo y las lenguas lo hacen posible. Existiendo una gran diversidad de ellas.

Tú pides que todos por la fuerza nos sometamos a escuchar un idioma que no es el materno. Yo no tengo porque aprender otros idiomas puesto que vivo en una tierra llamada España y de aquí no salgo. Y se acabó.

Las películas las escucharé siempre en castellano. Porque es como me entero y por respeto al trabajo de los dobladores de acá.

No voy aceptar que me vendan a la fuerza algo en ingles o en chino tragando con esas exigencias.

Por tanto aquí la han cagado rotundamente, puesto que unos textos en Español es lo que nos vincula a nuestro hogar, es el cariño a esa lengua y que nos hace ver la obra de distinta forma. No han respetado ni se han acordado de todos nosotros. Les pueden dar por donde yo me sé. Y digo tanto para este shenmue como para otros como persona 5.

Así NO se avanza.
Día de lanzamiento y seguimos con los subtítulos? En fin...
Hale, marcho a jugarlo [oki]

PD: Vivimos en un mundo GLOBALIZADO. Eso de "vivo en España y de aquí no salgo, así que que le den al inglés" podría valer hace cincuenta años

Edito: WTF, qué cosa tan rara han hecho los de sega, no? Al meter el disco, sale un icono que a su vez incluye dos ventanas para instalar ambos juegos por separado. Así que con el disco metido salen... tres iconos (Shenmue, Shenmue II y Shenmue I+ II). Jamás había visto algo asi

Edito2: los trofeos no iban a venir en español? No sé dónde lo leí
2177 respuestas