BertoMP escribió:En realidad los beneficios van a ser tan putapénicos que es muy posible que sí que nos despidamos de futuras traducciones (si la venta en físico no es buena), o sea es muy obvio que se está vendiendo a pérdida -y a mucha pérdida- por copia para que se equivale el precio de la copia a PVP con el precio al que se está vendido hay que vender 1000 copias.
Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.
Lo que molaría saber es de quién es la cagada (y en el caso de ser NintendoLATAM si va a asumir las consecuencias y a pagar a Millenium Kitchen la diferencia de precio) pero dudo que lleguemos a saber nada. Lo más seguro es que el juego vuele de la eShop o lo pongan al precio normal en unos días y ya.
Yo quiero pensar que esto va a repercutir muy poco en realidad.
Quienes estabamos dispuestos a pagar, lo ibamos a hacer el dia que saliera fisico y si no sale fisico, el dia que estuviera muy barato en digital, lo cual seria tarde y seguramente ya no tendrian tan en cuenta el mercado occidental.
De haber salido fisico, lo habriamos comprado y igual, y si LRG se abre sede en Europa como dice la nota de prensa y demas y cuida bien el precio, digo yo que va a vender las mismas unidades que habria vendido por parte de la gente que compra por internet. Quienes solo pueden comprar en tiendas fisicas, estan jodidos y se han quedado sin juego.
Y bueno, luego esta todo este efecto llamada, el cual hara que mucha mas gente lo juegue y que gente que quizas no estaba interesada en el juego, ahora lo este y quiera comprarlo tambien en fisico.
Que si, que luego estaran los que tenian pensado comprarlo en digital y que con esto ya les de igual y sean ventas perdidas, pero quiero pensar que es una minoria muy minoritaria a pesar de lo discutido ayer.
Basicamente, lo de siempre. Que una copia "gratis" no es igual a una venta menos, ya que esto llega a pasar con un juego que no me interesa y pues quizas lo pillo tambien, pero si no me interesa, se queda ahi, para la coleccion como cualquier juego que dan gratis en pc. Que esta claro que aqui la intencion no era dejar el juego a un precio simbolico, pero mira, que se hubieran trabajado mas las cosas, que de haber salido en fisico, ahora estaria insistiendo en que la gente que le guste el juego lo compre, al resto no les diria nada, porque total, si no tenian previsto comprarlo, y el juego les da mas o menos igual, el resultado iba a ser el mismo, quien quiere gastar, gasta, y quien no quiere gastar, no gasta.
Yo espero que hayan aprendido la leccion con España y que el proximo juego tenga una tirada por parte de alguna distribuidora de aqui, en lugar de marear la perdiz. Estoy seguro que llegan a abrir reservas en GAME hace meses cuando se confirmo para occidente y estaria con reservas a puñados y vendiendo bien de salida, pero en lugar de hacer eso estan haciendo un lanzamiento casi silencioso, con cero marketing en español.
Para mas inri lo que ya comente hace tiempo, en los paises anglosajones lo que les llego de Shin Chan fue altamente alterado, censurado, con capitulos aleatorios ya entrados en la serie y demas cosas raras. Este juego era para España en occidente, no para que le dieran bombo en inglés como si fuera a vender por abarcar a mas gente por el idioma, porque realmente Shin Chan es Japon, España y Corea hasta donde yo se.