Yo soy mas bien tirando a manco en cualquier juego, pero este sistema de turnos (el cual yo no habia jugado nunca antes de este titulo, desconozco si se implemento aqui por primera vez) es muy facil de explotar cuando te lo conoces.
Siempre vas a buscar doblar turno, y creo que la cpu debe tener las mismas oportunidades de explotar este sistema.
En la parte contraria tienes juegos como Pokemon (sobre todo en las primeras entregas), que puedes estar aplastando al rival y el sigue con gruñido.
Otro tema es que -en Hard- haya bastantes combates con superioridad numerica del enemigo o demasiados combates donde este comienza atacando, lo cual muchas veces si se dan estas dos circunstancias a la vez baste para que en un combate random el enemigo te barra y te quedes con el culo torcido. A favor tienes el poder farmear exp (no hay autolevel) y, aunque suene chorra, guardar a menudo la partida.
Hay gente con mas o menos paciencia o tiempo para dedicarle al vicio, o simplemente no se quieren complicar. Y por supuesto esto es a gustos, faltaria mas.
Pero recomiendo a la gente que busque un buen reto en un jrpg y le atraiga minimamente este titulo por su estetica/tematica que se lancen de cabeza y pruebe el modo hard, porque no defrauda.