[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Chenkaiser escribió:No entiendo esa moda de querer jugar las cosas en modo chungo-impasable-comehoras-suerte-ven-a-mí porque sí [+risas]

Quien quiera disfrutar de la historia o lo vea muy complicado, que lo juegue en modo piadoso y yastá, que para algo lo han puesto.


Pues de la misma manera que alguien que tira con arco le gusta ponerse la diana/objetivo lo mas lejos posible para aumentar el reto o hacer puenting desde mas altura, quien disfrute de los videojuegos puede querer auto-imponerse mayor dificultad. A quien no entiendo es precisamente a quien no comprende esto mismo.

Yo personalmente no contemplo jugar sin una dificultad acorde a mi gusto personal si tengo opcion: me gusta la satisfacion de completar un juego con esfuerzo. La excepcion seria jugar con niños pequeños o similares...

Y de cualquier modo esto solo es mi recomendacion, como de hecho, escribi literalmente; cada uno que haga lo que quiera, obviamente.
DieSeL_SaN escribió:
Chenkaiser escribió:No entiendo esa moda de querer jugar las cosas en modo chungo-impasable-comehoras-suerte-ven-a-mí porque sí [+risas]

Quien quiera disfrutar de la historia o lo vea muy complicado, que lo juegue en modo piadoso y yastá, que para algo lo han puesto.


Pues de la misma manera que alguien que tira con arco le gusta ponerse la diana/objetivo lo mas lejos posible para aumentar el reto o hacer puenting desde mas altura, quien disfrute de los videojuegos puede querer auto-imponerse mayir dificultad. A quien no entiendo entiendo es precisamente a quien no comprende esto mismo.

Y de cualquier modo esto solo es mi recomendacion, como de hecho escribi literalmente, cada uno que haga lo qje quiera, obviamente.

Pero es que igual que existe ese perfil, también existe el de la gente que no puede dedicarle mucho tiempo a jugar. ¿Estas entonces son personas que no disfrutan de los videojuegos?

Qué manía con los retos. Los juegos están para jugar y se disfrutan con retos y sin ellos.

Resumen: que cada uno juegue como quiera
Chenkaiser escribió:
DieSeL_SaN escribió:
Chenkaiser escribió:No entiendo esa moda de querer jugar las cosas en modo chungo-impasable-comehoras-suerte-ven-a-mí porque sí [+risas]

Quien quiera disfrutar de la historia o lo vea muy complicado, que lo juegue en modo piadoso y yastá, que para algo lo han puesto.


Pues de la misma manera que alguien que tira con arco le gusta ponerse la diana/objetivo lo mas lejos posible para aumentar el reto o hacer puenting desde mas altura, quien disfrute de los videojuegos puede querer auto-imponerse mayir dificultad. A quien no entiendo entiendo es precisamente a quien no comprende esto mismo.

Y de cualquier modo esto solo es mi recomendacion, como de hecho escribi literalmente, cada uno que haga lo qje quiera, obviamente.

Pero es que igual que existe ese perfil, también existe el de la gente que no puede dedicarle mucho tiempo a jugar. ¿Estas entonces son personas que no disfrutan de los videojuegos?

Qué manía con los retos. Los juegos están para jugar y se disfrutan con retos y sin ellos.

Resumen: que cada uno juegue como quiera


Te estas liando compañero, yo no he dicho lo puesto en negrita.
@DieSeL_SaN vale, lo leí demasiado rápido y obvié ese "puede", perdón xD

Al final decimos lo mismo: quien le apetezca ponerselo más chungo, pues que se lo ponga y quien no, pues que lo ponga como quiera. Total, los juegos están para disfrutarlos [oki]
Creo que lo que sucede es que el compañero de más arriba se ha encontrado con que Shin Megami Tensei NO ES Persona, comparten diseños de demonios y un sistema de combate basado en debilidades (si me pongo pijo, puede que ni eso, porque tienen sus diferencias) pero poco más.

Todo está diseñado para ser más traicionero, impredecible y jodido que Persona, franquicia cuya 5ta entrega se caracteriza por su nula dificultad y por llevar al jugador de la manita por todo el juego (o al menos eso sentí cuando lo jugué).
Lo cual tampoco es necesariamente malo, mismamente Persona 5 es el Megaten que más he disfrutado, sobre todo por historia, banda sonora y gameplay (los típicos clichés pop de anime me sobran), muy por encima de las entregas de la saga principal (mención especial al "odio" que le tengo al IV, el cual estuve a punto de mandar a la mierda en más de una ocasión por ese horrible sistema de combate en 1ra persona basado en esos cutrísimos sprites 2D).
Lo que intento decir es que hay que juzgar y ver este juego como lo que es y por la época en la que salió; un JRPG hardcore de la vieja escuela de 2003.
No vas a encontrar señalamientos con luces de neón indicándote qué hacer ni qué esperar de tal o cual demonio.
Yo me pase el 4 normal en 3ds en la ruta neutral y el juego era un poco cabron e injusto a veces, es de ese estilo o peor? he de decir, que pese a eso, lo disfrute muchisimo.
Chenkaiser escribió:No entiendo esa moda de querer jugar las cosas en modo chungo-impasable-comehoras-suerte-ven-a-mí porque sí [+risas]

Quien quiera disfrutar de la historia o lo vea muy complicado, que lo juegue en modo piadoso y yastá, que para algo lo han puesto.


Jugar en piadoso no va a arreglar ni los menús, ni el sistema de capturas, ni la navegación, ni nada más.

Yo en ningún momento he dicho que el juego sea difícil, solo que es un coñazo, en parte porque tiene ya 20 años.

Puestos a poner un ejemplo. Vas a una feria y tienes que darle a un blanco. Tienes dos escopetas, una que funciona como debe, y la otra, que a veces, dispara donde quiere. Es más difícil con la segunda en realidad? No verdad? Porque no depende de ti, si no lo que la escopeta decida. Si nunca funciona, la dificultad no depende de tu habilidad porque no puedes controlarlo. @wakenake cuando haces dos cosas exactamente igual con distinto resultado se le llama aleatoriedad, y es lo que ocurre cuando negocias dos veces con el mismo demonio en un megaten

Pongo otro ejemplo. Te vas al bosque y coges una brújula. Ahora bien, la brújula no sirve de nada porque en realidad en el bosque no buscas el norte, si no una casa que no sabes donde está y para eso necesitas un mapa. De que sirve entonces la brújula? Para que la has llevado?

El que me diga que prefiere textos ( abreviados que a veces no caben ) a iconos de color elemental, o no ver que buffs y debuffs hay pues oye, ok XD a mi son cosas que después de jugar a juegos más modernos, con algo de evolución, se agradecen. Es que si seguimos así, el mundo no avanzaría, no?

Si la culpa es mía por esperarme lo que no era, pensaba que sería mejor que el 4 y ya veo que no, que es más de lo mismo ( pero sin el smirk que ya es algo XD )
Una pregunta de casi el principio, ¿Recomendáis quedaros o
liberar a la Pixie a cambio de la magatama o cómo se diga? Le he dicho que se quede sin saberlo y no se si he hecho bien.
El Apocalypse de 3ds (que fue el que me enganchó a esta saga) es pura cremita, lo disfruté como un animal. El tema de los demonios no era 100% aleatorio, había unas pautas que ya no recuerdo. En este Nocturne no sé cómo irá la cosa. En 3ds voy jugando también, de vez en cuando, al strange journey, que es dungeon crawler puro y duro y tiene una atmosfera brutal, terrorífica. Hace meses que tengo el cartucho puesto. Y luego he jugado un poco el Devil Survivor de la DS, pero es demasiado difícil para mí y no tiene selector de dificultad. Es una pena porque se ve un juego cuidadísimo (como todo lo de Atlus).

Del Nocturne le he metido 10 horitas a la versión japo y me ha parecido muy prometedor. Con los gráficos cero problemas, a mí me valen. Y las batallitas se ven divertidas. Estos juegos son muy buenos pero hay que saber a lo que se va: a que te ensanchen el ojete jajaja. Puede ser irritante. Yo no me lo pienso ni medio segundo a la hora de bajarle la dificultad a estos juegos; busco diversión, no retos. En cuanto acabe el The Monado Chronicles voy de cabeza a jugar a esto. [beer]
Mira que me hablaron de ello pero jamás pensaría que llegaría a ver una Megaten VS Persona war en EOL. Qué cosas.

Disfrutad de ambas franquicias. Una más popis, otra más retorcida, pero ambas alucinantes por igual.
@Killgrave lo q más me ha aterrado de tu relato es lo de la música, no me lo esperaba... [mad] para mi es el 80% de un jrpg
chibisake escribió:Mira que me hablaron de ello pero jamás pensaría que llegaría a ver una Megaten VS Persona war en EOL. Qué cosas.

Disfrutad de ambas franquicias. Una más popis, otra más retorcida, pero ambas alucinantes por igual.

Creo que lo que hay en este hilo dista mucho de la guerra tóxica de fans de SMT vs fans de Persona que abunda en reddit, facebook, etc.
Aquí nadie ha insultado a nadie al menos. En otros lados he visto barbaridades de parte de uno y otro bando que para qué te cuento.

En este hilo estamos en la civilización, te lo garantizo.
StarHawk escribió:El Apocalypse de 3ds (que fue el que me enganchó a esta saga) es pura cremita, lo disfruté como un animal. El tema de los demonios no era 100% aleatorio, había unas pautas que ya no recuerdo. En este Nocturne no sé cómo irá la cosa. En 3ds voy jugando también, de vez en cuando, al strange journey, que es dungeon crawler puro y duro y tiene una atmosfera brutal, terrorífica. Hace meses que tengo el cartucho puesto. Y luego he jugado un poco el Devil Survivor de la DS, pero es demasiado difícil para mí y no tiene selector de dificultad. Es una pena porque se ve un juego cuidadísimo (como todo lo de Atlus).

Del Nocturne le he metido 10 horitas a la versión japo y me ha parecido muy prometedor. Con los gráficos cero problemas, a mí me valen. Y las batallitas se ven divertidas. Estos juegos son muy buenos pero hay que saber a lo que se va: a que te ensanchen el ojete jajaja. Puede ser irritante. Yo no me lo pienso ni medio segundo a la hora de bajarle la dificultad a estos juegos; busco diversión, no retos. En cuanto acabe el The Monado Chronicles voy de cabeza a jugar a esto. [beer]

Me jugué el Strange Journey Redux hace un par de años y joder, es la hostia, como dices tiene un ambiente espectacular y con un nivel gráfico más bien cutre te mete de lleno en ese mundo.

Yo con este SMT III haré como con los 4 de la saga (incluyendo Persona) que he jugado, y es ponerlo en difícil y si hay algún muro demasiado elevado de dificultad lo bajaré puntualmente, ya que personalmente disfruto mucho exprimiendo el sistema de combate en estos juegos.
Killgrave escribió: @wakenake cuando haces dos cosas exactamente igual con distinto resultado se le llama aleatoriedad, y es lo que ocurre cuando negocias dos veces con el mismo demonio en un megaten.


Cuando haces dos cosas de igual forma y obtienes resultados distintos, puede ser aleatoriedad porque realmente se ha planteado para que esto sea asi, o que simplemente aun no has dado con el factor/factores diferenciador y de ahi que te de esa sensacion de aleatoriedad.

Recuerdo que en su dia cuando lo jugue en la ps2, que habia por la red una tabla sobre los demonios y sus caracteristicas, en la que se veia de forma mas facil esto que te comento (yo por suerte di con esta tabla tiempo despues de pasarme el juego), si tanto te fustra el planteamiento, busca esta tabla pues te facilitara mucho el tema, aunque vas a perderte el "placer" del descubrimiento por uno mismo.


Y hasta aqui puedo leer sin "spoilear" a nadie de los que busquen llegar por si mismos a la respuesta.


Saludos.
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente


Muchas críticas te han llovido y a mí me parece muy sensato tu comentario, a pesar de que yo sí estoy disfrutando el juego, en parte. Este juego merecía un remake porque en cuanto a gráficos, sonido y menús no hay por dónde cogerlo. Y tanto les habría costado poner un minimapa? Y que no se guarden las debilidades me parece increíble, esperan que recuerde a qué es débil cada monstruo? Hay juegos que simplemente no puedes sacar 20 años después y esperar que funcionen con un filtro HD. Lo que más me está rayando por ahora es lo genéricas que son las mazmorras en cuanto a diseño, y el hecho de tener que abrir el mapa cada 10 segundos. No sé, creo que es un juego que merecía una adaptación a los tiempos y sin embargo han desperdiciado la oportunidad. Al menos está traducido, eso sí (si no directamente no lo jugaría). Veremos el SMT5 cómo sale, tengo muchas esperanzas en él porque espero que herede mejoras de calidad de vida de Persona.
A mi lo me ha sorprendido es que se haya creado "hype" por un juego de hace 20 años, que durante estos 20 años, el día que te levantes de la semana lo puedes haber jugado en una PS2, o emulado, que el emulador de PS2 tira hasta en una cafetera y te ofrece la misma experiencia jugable que con esta versión nueva, que no es barata precisamente. [+risas]

Quiero decir que el que tuviera realmente interés en jugarlo podría haberlo hecho hace tiempo. Y si el problema es el idioma se puede probar unas horas en inglés y saber de que va antes de gastarse pasta en esta versión.

En cuanto a los comentarios de todos los compañeros, tanto a favor como en contra, me parecen todos correctos. Ya en su día no era un juego para todo el mundo, pues tantos años después todavía menos.

Tanto cuando leo los comentarios a favor como en contra, estáis describiendo el juego tal como es. Eso es lo que tiene este juego, no tiene termino medio. Creo que la "jueguitis de culto" juega en contra de este título. Como ha dicho un compañero antes son demasiados años y para dejarlo tal cual pues ya estaba en PS2 ( o emulado ).

Un saludo
Que tal el tema de ma música? Tan mal se escucha?
Manjimaru escribió:A mi lo me ha sorprendido es que se haya creado "hype" por un juego de hace 20 años, que durante estos 20 años, el día que te levantes de la semana lo puedes haber jugado en una PS2, o emulado, que el emulador de PS2 tira hasta en una cafetera y te ofrece la misma experiencia jugable que con esta versión nueva, que no es barata precisamente. [+risas]

Quiero decir que el que tuviera realmente interés en jugarlo podría haberlo hecho hace tiempo. Y si el problema es el idioma se puede probar unas horas en inglés y saber de que va antes de gastarse pasta en esta versión.

En cuanto a los comentarios de todos los compañeros, tanto a favor como en contra, me parecen todos correctos. Ya en su día no era un juego para todo el mundo, pues tantos años después todavía menos.

Tanto cuando leo los comentarios a favor como en contra, estáis describiendo el juego tal como es. Eso es lo que tiene este juego, no tiene termino medio. Creo que la "jueguitis de culto" juega en contra de este título. Como ha dicho un compañero antes son demasiados años y para dejarlo tal cual pues ya estaba en PS2 ( o emulado ).

Un saludo

Tampoco es lo mismo tener que jugarlo a la fuerza en una PS2 que hoy en día no tendrá todo el mundo o tener que estar sentado delante de un PC que tenerlo en una híbrida que te deja jugarlo en todos lados. Además claro el tema de la traducción.

Yo no veo problema en que lo hayan rescatado. Y tal y como se cuenta, pues que todavía siga con ese puntillo de dureza que lo caracterizaba, pues tiene su qué [carcajad]

El original lo probé sólo durante una tarde en casa de un amigo, así que espero desquitarme en esta ocasión a partir del martes. Para bien o para mal ya estoy acostumbrado al factor de dificultad de la saga [tomaaa]
Yo no veo mal que lo hayan rescatado, pero ese rescate atiende claramente a que ha costado poco dinero la inversión, eso salta a la vista, y al vamos a aprovechar que estamos en la cresta de la hola y lo petamos con el tirón de "Persona 5". Cosa absolutamente lógica, faltaría más.

Me ha sorprendido más el leer a la gente ( no solo aquí ) esperando la segunda venida de cristo ( del anticristo en este caso XD ) en forma de JRPG, y conociendo el juego me olía que podía haber hostiones varios. Y no hablo del mito de la dificultad si no de la "incomodidad" del juego en general.

Ya que lo tenemos si hay gente que lo puede disfrutar pues genial. Yo tengo bastante aguante para rejugar títulos antiguos, de esa época o incluso bastante anteriores, pero combates aleatorios y no pocos, es un lastre pesadísimo para estos juegos.

Un saludo

PD: ahora tengo la duda de que versión pillar, Switch, PS4 por tenerlo físico, o simplemente PC. No me he informado, pero salvo diferente rendimiento imagino que no habrá diferencias.

PD2: yo prefiero a Raidou Kuzunoha antes que al capullo de Dante que no pinta una mierda aquí... [poraki]
Manjimaru escribió:A mi lo me ha sorprendido es que se haya creado "hype" por un juego de hace 20 años, que durante estos 20 años, el día que te levantes de la semana lo puedes haber jugado en una PS2, o emulado, que el emulador de PS2 tira hasta en una cafetera y te ofrece la misma experiencia jugable que con esta versión nueva, que no es barata precisamente. [+risas]

Quiero decir que el que tuviera realmente interés en jugarlo podría haberlo hecho hace tiempo. Y si el problema es el idioma se puede probar unas horas en inglés y saber de que va antes de gastarse pasta en esta versión.

En cuanto a los comentarios de todos los compañeros, tanto a favor como en contra, me parecen todos correctos. Ya en su día no era un juego para todo el mundo, pues tantos años después todavía menos.

Tanto cuando leo los comentarios a favor como en contra, estáis describiendo el juego tal como es. Eso es lo que tiene este juego, no tiene termino medio. Creo que la "jueguitis de culto" juega en contra de este título. Como ha dicho un compañero antes son demasiados años y para dejarlo tal cual pues ya estaba en PS2 ( o emulado ).

Un saludo


Si hay hype por la mierda del game n watch esa con un mario de hace 40 años que juegas hasta en la calculadora, como no va a haber hype por un smt con una pinta tan chula como el 3. Que muchos probablemente lo vayamos a jugar 5-10 minutos y a otra cosa ya es otro tema.
Dark_Crystal escribió:Si hay hype por la mierda del game n watch esa con un mario de hace 40 años que juegas hasta en la calculadora, como no va a haber hype por un smt con una pinta tan chula como el 3. Que muchos probablemente lo vayamos a jugar 5-10 minutos y a otra cosa ya es otro tema.


Clara e inequívoca señal de que me he vuelto un vejestorio de mierda... XD

Ya estoy curado de espantos y casi nada me provoca "hype".

Diez o quince años atrás a pocos días del anuncio de un "Virtua Fighter" nuevo ( la semana que viene ) tendría que tomar tila, valeriana y pastillas para dormir y ahora casi ni me acuerdo. [+risas]

Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Manjimaru escribió:Yo no veo mal que lo hayan rescatado, pero ese rescate atiende claramente a que ha costado poco dinero la inversión, eso salta a la vista, y al vamos a aprovechar que estamos en la cresta de la hola y lo petamos con el tirón de "Persona 5". Cosa absolutamente lógica, faltaría más.

Me ha sorprendido más el leer a la gente ( no solo aquí ) esperando la segunda venida de cristo ( del anticristo en este caso XD ) en forma de JRPG, y conociendo el juego me olía que podía haber hostiones varios. Y no hablo del mito de la dificultad si no de la "incomodidad" del juego en general.

Ya que lo tenemos si hay gente que lo puede disfrutar pues genial. Yo tengo bastante aguante para rejugar títulos antiguos, de esa época o incluso bastante anteriores, pero combates aleatorios y no pocos, es un lastre pesadísimo para estos juegos.

Un saludo

PD: ahora tengo la duda de que versión pillar, Switch, PS4 por tenerlo físico, o simplemente PC. No me he informado, pero salvo diferente rendimiento imagino que no habrá diferencias.

PD2: yo prefiero a Raidou Kuzunoha antes que al capullo de Dante que no pinta una mierda aquí... [poraki]

Creo que este juego, precisamente por su jugabilidad, renta muchísimo la versión de Switch. La diferencia gráfica entre versiones muy pequeña, ya que en todos se ve regular xD, pero la ventaja de Switch es que puedes "farmear" tumbado en la cama mientras escuchas algún podcast o ves alguna serie.

Considero que los RPG precisamente son muy agraciados en Switch, salvo excepciones de juegos RPG con gráficos muy top, como puede ser Dragon Quest 11 por ejemplo (donde la diferencia entre PC y Switch es abismal)

PD. Yo también compraré la versión de Switch, a pesar de tener un SuperPC. De hecho debería llegarme el Martes se supone, aun no he recibido correo de Fnac indicando que lo han enviado :
sergio_sant escribió:
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente


Muchas críticas te han llovido y a mí me parece muy sensato tu comentario, a pesar de que yo sí estoy disfrutando el juego, en parte. Este juego merecía un remake porque en cuanto a gráficos, sonido y menús no hay por dónde cogerlo. Y tanto les habría costado poner un minimapa? Y que no se guarden las debilidades me parece increíble, esperan que recuerde a qué es débil cada monstruo? Hay juegos que simplemente no puedes sacar 20 años después y esperar que funcionen con un filtro HD. Lo que más me está rayando por ahora es lo genéricas que son las mazmorras en cuanto a diseño, y el hecho de tener que abrir el mapa cada 10 segundos. No sé, creo que es un juego que merecía una adaptación a los tiempos y sin embargo han desperdiciado la oportunidad. Al menos está traducido, eso sí (si no directamente no lo jugaría). Veremos el SMT5 cómo sale, tengo muchas esperanzas en él porque espero que herede mejoras de calidad de vida de Persona.


Es lo que quería decir principalmente, que el juego ha envejecido muy mal. Por ejemplo he dicho lo de la música y solo dos personas han comentado al respecto. El resto ha saltado a la yugular con el típico “Git gud”

Son 20 años y el juego, personalmente, se merecía algo mejor que esto. Me podría haber seguido quejando de la jugabilidad pero ni de la calidad de la música ni de los gráficos o animaciones. Es que hasta prefiero el rollo primera persona de los devil summoner con “efectos” al pegar que no ver un bicho deslizarse mágicamente XD

Ah lo que si no he dicho y me he olvidado, la traducción es cremita como con los últimos juegos, de hecho creo que cada vez son mejores y tienen menos fallos
¿Pero qué críticas han llovido y de qué? :-?

Algunos sois de exagerados...

Se ha dado una opinión del juego y no he visto ni lluvia de nada ni asesinatos en masa más que alguna puntualización (que puede ser errónea o no, ahí ya no lo sé decir). Cada uno opinará algo diferente [+risas]

Ya ha quedado claro que a @Killgrave no le ha gustado como es el sistema de juego de hace X tiempo dado los tiempos que corren. Y como a él a otros muchos les pasará igual, tal y como venía a recordar @Manjimaru

En cuanto al tema de la música, pues hasta que no lo escuche yo mismo pues tampoco voy a mencionar nada al respecto pero como el juego sin ser Deluxe sale el martes, pues no podré opinar al respecto mínimo hasta entonces.

De todas formas tal y como puse en un comentario anterior, personalmente ya sé donde me meto teniendo en cuenta la fama de esta entrega. Ya me hago una idea de la dificultad y el sistema de juego tras jugar otros SMT y lo poco que probé este III en PS2.
Chenkaiser escribió:¿Pero qué críticas han llovido y de qué? :-?

Algunos sois de exagerados...

Se ha dado una opinión del juego y no he visto ni lluvia de nada ni asesinatos en masa más que alguna puntualización (que puede ser errónea o no, ahí ya no lo sé decir). Cada uno opinará algo diferente [+risas]

Ya ha quedado claro que a @Killgrave no le ha gustado como es el sistema de juego de hace X tiempo dado los tiempos que corren. Y como a él a otros muchos les pasará igual, tal y como venía a recordar @Manjimaru

En cuanto al tema de la música, pues hasta que no lo escuche yo mismo pues tampoco voy a mencionar nada al respecto pero como el juego sin ser Deluxe sale el martes, pues no podré opinar al respecto mínimo hasta entonces.

De todas formas tal y como puse en un comentario anterior, personalmente ya sé donde me meto teniendo en cuenta la fama de esta entrega. Ya me hago una idea de la dificultad y el sistema de juego tras jugar otros SMT y lo poco que probé este III en PS2.


Aqui hay un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=VLYyWSm ... =Dreamboum Se escucha como comprimida. Lo cual es una lastima porque tiene canciones muy buenas, pero las vocales es que son cacofonias :(
@Killgrave sólo se me ocurre que sean versiones y aquí no se escuchan los platillos xDD

Por el momento opino como tú, tema de compresión. Es lo mismo que creo que le pasaba al Assassin's Creed III,
Estaba complicado el tema con este juego.

La identidad de este juego se basa precisamente en ciertos puntos que tantos años después son un lastre. Está concebido para tener ese ambiente deprimente y opresivo, por eso esa estética tan espartana y privada de detalles.

No le puedes quitar eso y que siga siendo el mismo juego, no puedes hacerlo graficamente "brillante". De haber cambiado eso seguro que tendría también un aluvión de críticas de supuestos "puristas".

Sistema de juego, hay mucha tela que cortar. Lo mismo, pertenece a un universo ( "Megaten" ) con marcadas señas de identidad, reclutar demonios, fusiones, buscar debilidades. ¿ Que puedes cambiar de ahí para que el juego se mantenga fiel a su identidad ?. Aquí ya pienso que el juego es menos culpable y ya entra el gusto de cada persona, no creo que el sistema sea obsoleto en si. Por poner un ejemplo, yo empecé el primer "Atelier Ryza" y me parece un juego chulo, pero no puedo con el sistema de combate, insoportable para mi. Lo dejé exclusivamente por eso, su sistema de combate.

No tengo ni idea de que se podría haber hecho con este "Shin Megami Tensei III" para actualizarlo a los tiempos que corren sin que perdiera su identidad. Si tuviera la respuesta a esto igual estaría trabajando en Atlus o Sega... XD

Luego cosas como lo que comenta el compañero @Killgrave de la banda sonora o los menús es inadmisible. Son cosas que no han arreglado por ahorra pasta o por vagos, o por las dos cosas. Aquí no hay perdón de dios.

Y por supuesto los combates aleatorios, que ya en sus tiempos han llegado a desgraciar juegos maravillosos como "Koudelka". Eso es insoportable, cada dos pasos que te salte un encuentro. Ya lo era en su día, una de las lacras de los juegos de rol japoneses.

Un saludo
Manjimaru escribió:Sistema de juego, hay mucha tela que cortar. Lo mismo, pertenece a un universo ( "Megaten" ) con marcadas señas de identidad, reclutar demonios, fusiones, buscar debilidades. ¿ Que puedes cambiar de ahí para que el juego se mantenga fiel a su identidad ?. Aquí ya pienso que el juego es menos culpable y ya entra el gusto de cada persona, no creo que el sistema sea obsoleto en si. Por poner un ejemplo, yo empecé el primer "Atelier Ryza" y me parece un juego chulo, pero no puedo con el sistema de combate, insoportable para mi. Lo dejé exclusivamente por eso, su sistema de combate.



Oye pues el Ryza lo he empezado hace poco y al principio el sistema de combate me parecia muy meh, pero avanzas y se va complicando, y ya me han matado varias veces de "chorprecha" por no actuar rapido, de hecho a mas avanzas mas y mas cosas salen. Para el juego que es a mi hasta me ha sorprendido

El tema combates no me importa que sean cada dos pasos, pero que sea algo constante. Lo que no es normal es que a veces no es ni un paso, es instantáneo uno tras otro, algo que por alguna razón ocurre muy a menudo después de abrir un menú, cosa que vas a hacer mucho gracias a tener que tirar de mapa cada poco

@chenkaiser el tema es que en AC3 las canciones que tienen vocal son en plan coros, y se escuchan, aqui hay varios temas que tienen voz y estan chulos, y son un destrozo increible :(
Ya me ha cobrado fnac el juego asique mañana lo tendre en la tienda para recogerlo [beer] [beer]
A mí también me lo han cobrado y seguramente llegue mañana, como siempre. Tengo ganas de sufrir con él o de estampar la consola contra la pared [carcajad]
@Chenkaiser @ElleryPouso hacía un montón que no pillaba algo por fnac, ¿cómo funciona exactamente el cobro? Tenía el importe exacto en tarjeta y me lo han cobrado para después devolvérmelo. Ahora me ha llegado un email de que no se ha podido realizar el cobro y la verdad es que no tengo muy claro por qué... :-?
Yo lo reservé en GAME (primera vez que lo hago, vivo en Canarias) y me acaba de llegar un email confirmando que el pedido está en proceso de entrega a la agencia de transporte. No sé si llegará mañana mismo, pero de momento parece que la cosa va bien [carcajad] .

Tengo muchas ganas de jugarlo la verdad, me llama mucho la atención.
avanti1 escribió:@Chenkaiser @ElleryPouso hacía un montón que no pillaba algo por fnac, ¿cómo funciona exactamente el cobro? Tenía el importe exacto en tarjeta y me lo han cobrado para después devolvérmelo. Ahora me ha llegado un email de que no se ha podido realizar el cobro y la verdad es que no tengo muy claro por qué... :-?

Uy, pues eso es raro. Generalmente no envian ningun mail diciendo que no se ha podido realizar el cobro (supongo que exceptuando los casos en que haya habido algún problema).

Yo que tú les contactaría por mensajería privada de Twitter (contestan en 1 día o así) o bien llamarles por teléfono a ver que ha podido ocurrir.
avanti1 escribió:@Chenkaiser @ElleryPouso hacía un montón que no pillaba algo por fnac, ¿cómo funciona exactamente el cobro? Tenía el importe exacto en tarjeta y me lo han cobrado para después devolvérmelo. Ahora me ha llegado un email de que no se ha podido realizar el cobro y la verdad es que no tengo muy claro por qué... :-?


Eso pasa si pagas por tarjeta, creo. Me suena que a mi me pasaba tambien que me cobraba al hacer la reserva, me lo devolvian y luego cuando iba a salir me lo volvian a cobrar ya definitivamente. Lo de que no han podido hacer el cobro ni idea ...

Yo lo pago pr paypal siempre para evitar problemas.
ElleryPouso escribió:
avanti1 escribió:@Chenkaiser @ElleryPouso hacía un montón que no pillaba algo por fnac, ¿cómo funciona exactamente el cobro? Tenía el importe exacto en tarjeta y me lo han cobrado para después devolvérmelo. Ahora me ha llegado un email de que no se ha podido realizar el cobro y la verdad es que no tengo muy claro por qué... :-?


Eso pasa si pagas por tarjeta, creo. Me suena que a mi me pasaba tambien que me cobraba al hacer la reserva, me lo devolvian y luego cuando iba a salir me lo volvian a cobrar ya definitivamente. Lo de que no han podido hacer el cobro ni idea ...

Yo lo pago pr paypal siempre para evitar problemas.

Yo pago siempre con tarjeta y nunca me ha pasado eso [+risas]

En cambio con PayPal, si hago una reserva, me la cobran íntegra al momento. Al mes o así me la devuelven. Y cuando vuelve a salir el juego, me lo vuelven a cobrar [carcajad]
A mí en el estado del pedido de fnac me pone "A la espera de la entrega del proveedor". Hacía mucho que no pedía en Fnac, no sé si esto es lo normal o a lo mejor sufre un retraso porque no tienen stock.
@mocolostrocolos A mí me pone lo mismo y no, no es lo normal; al menos en mi experiencia.
Fnac me ha cobrado, así que llegará mañana.
@mocolostrocolos @kochambra sí que es normal en Fnac. Los estados en web no se actualizan como debieran.

Ya digo que a mí ya me lo han cobrado pero en la reserva me pone lo de "a la espera de la entrega del proveedor".
mocolostrocolos escribió:A mí en el estado del pedido de fnac me pone "A la espera de la entrega del proveedor". Hacía mucho que no pedía en Fnac, no sé si esto es lo normal o a lo mejor sufre un retraso porque no tienen stock.

En la web ni te fijes. Es una basura. Cuando te cobran es que el pedido te llegara al dia siguiente si no hay algun problema con el reparto.
Chenkaiser escribió:@mocolostrocolos @kochambra sí que es normal en Fnac. Los estados en web no se actualizan como debieran.
A lo que me refiero es a que este retraso no es lo normal, al menos por mi experiencia previa de reservas con Fnac.
Recibido desde xtralife,y eso que hoy es festivo donde vivo en Barcelona.
A mi me sale que hasta el 2 de Junio nanai. Lo tengo en Amazon reservado. Como en el game que voy a tener cerca esta tarde lo tengan, no descarto pillarlo y cancelar este, que tengo bastantes ganas de empezarlo, la verdad.
@kochambra Que retraso? La fecha de salida es el dia 25.
A mi me llego hoy desde xtralife me lo mandaron el viernes. el juego sale mañana
A mí también me ha llegado ya esta mañana, pero tengo mucho trabajo así que no he podido probarlo.
avanti1 escribió:@Chenkaiser @ElleryPouso hacía un montón que no pillaba algo por fnac, ¿cómo funciona exactamente el cobro? Tenía el importe exacto en tarjeta y me lo han cobrado para después devolvérmelo. Ahora me ha llegado un email de que no se ha podido realizar el cobro y la verdad es que no tengo muy claro por qué... :-?


Fnac, cuando haces la reserva, te cobra 1€ para comprobar que todo este en orden, este euro va aparte del pedido y con el tiempo te lo devuelven. Al tener el importe exacto, lo mismo aun no te han devuelto el euro y entonces te faltaria ese euro para tener el importe exacto del juego.
Pues otro que lo a recibido, nunca he jugado a esta saga, la dificultad piadosa es un paseo? Busco una dificultad normal, ni paseo ni un infierno, me podeis recomendar cual elegir, saludos
Para la calidad del sonido es recomendable silenciar los efectos de sonido, quitar los ruiditos vamos.
En poco mas de una hora creo que he escuchado un par de temazos y otro bastante bueno. XD
No me pareció difícil, esperemos que se vaya complicando...el primer jefazo un paseo debil a la magia que tiene el primer demonio que se te une.
Graficamente en portátil luce muy bien.
El juego promete y mucho pero te tiene que ir la marcha. Los combates aleatorios de momento no me parecen excesivos.
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