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Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.
Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.
Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus
Andres 12 escribió:Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.
Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.
Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus
Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.
La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.
Akihiro escribió:Andres 12 escribió:Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.
Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.
Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus
Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.
La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.
Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).
Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.
Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).
Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.
edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.
RumbelBoss escribió:Mañana se desbloquea para los compradores de la versión digital, ¿habrá alguno por aquí?
Chenkaiser escribió:sargecito escribió:@Akihiro en mi caso, nunca he jugado a ningún juego de ATLUS, pero sí que me llaman la atención.
¿Este juego hace uso del 2º joystick para girar la cámara o se usan los botones L/R como antaño?
@StarHawk tiene la versión japo, así que seguramente pueda decirte algo.
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?
Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?
Akihiro escribió:
Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).
Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.
Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).
Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.
edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?
Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?
Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?
Akihiro escribió:Andres 12 escribió:Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.
Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.
Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus
Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.
La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.
Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).
Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.
Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).
Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.
edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.
dabytes escribió:Yo le tengo un hype importante porque me quiero iniciar en la saga. Así que viendo que el port parece que ha salido cortito... mi pregunta a los que conocen el juego.
Es un jrpg imprescindible?
Natillax escribió:A ver si hay suerte y se libera la descarga (me refiero a la oficial, no sparrows) para jugar a partir de las 00:00. Si no, pues ya mañana, qué se le va a hacer
DieSeL_SaN escribió:La version digital deluxe (la normal no se) sale el 21 de este mes, es decir, ya mismo.
dabytes escribió:Yo le tengo un hype importante porque me quiero iniciar en la saga. Así que viendo que el port parece que ha salido cortito... mi pregunta a los que conocen el juego.
Es un jrpg imprescindible?
dabytes escribió:
Evidentemente los gustos y los culos cada uno tiene el suyo. Pero si te gustan los jrpgs hay titulos q hay que probar, aunq luego puede que no te acaben gustando particularmente.
Aly escribió:Hola. Acabo de recibir sms y e.mail de que ya puedo ir a buscarlo a Game, es normal? Pensaba que sería la semana que viene.
Saludos
Natillax escribió:Lo habrán hecho por lo de la Digitial Deluxe Edition, seguramente
Lo que me extraña es que no haya salido por ahí el Capitán Jack Sparrow y sus libertadores , pero bueno, yo a disfrutar ya de mi copia, a ver qué tal está. Ya os diré mis impresiones en un tiempecito
Miyazaki escribió:xtralife ya me lo ha mandado
dicsi escribió:El tema de que se unan enemigos al grupo como es exactamente?llevo como una hora y sólo se unió uno
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.
A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro
El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos
- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.
- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo
- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.
- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado
- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse
- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos
- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona
- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.
- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.
Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo
El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima
En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es
Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas
Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente
wakenake escribió:Un apunte a lo que comenta el compañero de arriba, este no es un juego de "coleccionar pokemones", aqui no hace falta ir farmeando los demonios, la gracia esta en ir fusionandolos a medida que se quedan cortos para la zona en la que te encuentres haciendo hincapie en la herencia de magias para buscar las deseables segun sean los enemigos de cada zona.
Lo que si que hay que ir "farmeando" son las magatamas e ir desarrollando la intuicion sobre cuando te la va a jugar la magatama que llevas ingerida en ese momento, antes de que te meta una maldicion, y aprovechar que estas cerca de "la dama de la fuente" para subir ese nivel que te va a crujir la maldicion para quitarla.
En cuanto a las fases de la luna, hay demonios que se hacen mas dificiles de reclutar segun se acerca la luna llena (algunos directamente se vuelven imposibles de reclutar) mientras que otros se hacen mas faciles de reclutar, lo que si se vuelven todos es mas violentos segun te acercas a la luna llena.
En cuanto a la aletoriedad de los esquives, entra en juego la magia que los potencia y la que los debilita, e ir usandolas segun sean los stats de los enemigos que enfrentas al respecto.
Tened en cuenta que este juego es de la "old school" de los jrpg, donde prima mas la prueba/error y el tirar de memoria sobre la "calidad de vida" mientras avanzas.
Francis York escribió:Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.
A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro
El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos
- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.
- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo
- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.
- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado
- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse
- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos
- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona
- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.
- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.
Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo
El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima
En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es
Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas
Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente
Resumen: no me gusta este juego porque no es un paseo.
Las críticas que le haces se las puedes hacer a cualquier juego de la saga, y a la saga Persona.