[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Razus90 escribió:Pues otro que lo a recibido, nunca he jugado a esta saga, la dificultad piadosa es un paseo? Busco una dificultad normal, ni paseo ni un infierno, me podeis recomendar cual elegir, saludos


La dificultad normal es un reto interesante, ni muy dificil ni tirado, lo que pasa que hay mucho mito con este juego de que es imposible, pero es falso.
en dificil es complicadillo, digamos que es un juego especialito y si la cpu se pronpone que tienes que morir lo hace y sin despeinarse, sin oportunidad a poder hace nada. es un poco tramposo en ese sentido el juego.
He jugado a muchos rpg final fantasy tales ys entre otros, o juegos supuestamente complicados por habilidad como hollow knight, valfarisy slain, blasphemous, darksouls, segun me comentais la dificultad dificil tiene su aquel pero nada que te haga atascarte mucho tiempo, de ser asi cojere la dificil ya que la otra dificultad igual es muy aburrida, gracias
En nivel normal, las 4/5 primeras horas son como un manual de aprendizaje de las mecanicas, en las que te puedes pasar el 99% de los combates dandole simplemente a la x y dejar que vaya en automatico, es a partir de cuando "hay que cruzar la carretera" que ya se pone la cosa interesante.

Y como comentan, en el nivel dificil hay que ir con ojo de no liarla en una simple decision, porque la palmas casi seguro.

La fama que tiene de complicado realmente no le viene de lo duros que puedan ser los combates (que tambien), sino de la cantidad de variables que hay que reconocer y tener en cuenta para "crackear las mecanicas del juego" y hacer con el lo que te salga del ciruelo, ya que hay que tirar de mucha memoria o de una libreta, y mucho ensayo/error ...
Jajaa segun los comentarios que voy leyendo digo pues tiro por tal dificultad y luego leo otros y me hace dudar
Sabeis si trae a dante?
Miyazaki escribió:Sabeis si trae a dante?

Va como DLC de pago con el Maniax pack, de lo contrario es reemplazado por otro personaje.
Razus90 escribió:He jugado a muchos rpg final fantasy tales ys entre otros, o juegos supuestamente complicados por habilidad como hollow knight, valfarisy slain, blasphemous, darksouls, segun me comentais la dificultad dificil tiene su aquel pero nada que te haga atascarte mucho tiempo, de ser asi cojere la dificil ya que la otra dificultad igual es muy aburrida, gracias


No es un juego donde vivir o morir vaya a depender enteramente de tu habilidad como haria un souls, hay bastantes mas variables que hacen el juego aleatorio y puede tener momentos de "coño que facil" a "wtf que ha pasado?"

No te vas a atascar como tal, pero perderte puede que si. Es un juego de hace 20 años con mecanicas de 20 años
A mí me ha llegado hoy voy a catarlo es mi primer shin megami tensei sin contar la demo de uno de 3ds y el Tokyo mirage sesión en wiiu pero al estar en inglés me costó bastante meterme en el juego
Ya lo he empezado, la dificultad se puede cambiar en cualquier momento y tenemos tres dificultades que son piadosa, normal y la dificil. Hay dos cosas que no se que hacen, aparece arriba a la izquierda y pone por ejemplo 3/8 otras veces pone media y un simbolo como una luna, otra es cuando subo de nivel me subo un stat y despues me dice algo como magoreth actua en tu cuerpo tal y tal quieres que haga no se que y me da opcion de si o no, siempre le doy a si y me sube un punto de stat, lo hago mal? De paso que stat son preferentes porque subo sobretodo la vitalidad, pedazo de musica, me di cuenta de la intro te ponen imagenes del juego antiguo que se ve bastante mal sin embargo en el juego en si la mejora es notable y la musica esta super guapa, saludos
Fnac se supone que me lo envió ayer por Seur según un correo que me mandaron pero no veo el tracking por ningún lado.
@mocolostrocolos cosa bastante normal en ellos. A lo único a lo que tienes acceso es a su propio portal de Fnac indicando que se ha enviado.
Chenkaiser escribió:@mocolostrocolos cosa bastante normal en ellos. A lo único a lo que tienes acceso es a su propio portal de Fnac indicando que se ha enviado.


Ok, es que hace años que no les pedía nada y no recordaba que su sistema de pedidos fuese tan malo.

¿El cheque de 10€ sabes cuándo lo dan?
@mocolostrocolos las normas dictan que la primera o la tercera semana del mes y que se cumplan al menos 14 dias desde el lanzamiento del juego así que creo que para mediados de Junio o un poco antes si les da por ahí.
Razus90 escribió:Ya lo he empezado, la dificultad se puede cambiar en cualquier momento y tenemos tres dificultades que son piadosa, normal y la dificil. Hay dos cosas que no se que hacen, aparece arriba a la izquierda y pone por ejemplo 3/8 otras veces pone media y un simbolo como una luna, otra es cuando subo de nivel me subo un stat y despues me dice algo como magoreth actua en tu cuerpo tal y tal quieres que haga no se que y me da opcion de si o no, siempre le doy a si y me sube un punto de stat, lo hago mal? De paso que stat son preferentes porque subo sobretodo la vitalidad, pedazo de musica, me di cuenta de la intro te ponen imagenes del juego antiguo que se ve bastante mal sin embargo en el juego en si la mejora es notable y la musica esta super guapa, saludos

Lo de arriba a la izquierda son las fases de la luna. Tiene influencia en los demonios o en el contenido de los cofres místicos. Cuando te dice eso la Magatama pueden pasar 3 cosas: te cura, te sube un stat o te maldice.
Yo por lo que he ido leyendo lo mejor es subir fuerza, vitalidad y magia, en ese orden. Pero supongo que cada uno tendrá una forma preferida de jugar y puede querer subir otras cosas. Y como consejo extra, usar muchos bufos para subir o bajar estadísticas en los combates, sobre todo Sukukaja que sube la precisión y reduce la evasión (es decir, pegamos más y nos pegan menos).
Ya está otra vez disponible en amazon y en todos lados. Me voy al mediamarkt a buscarlo.

Venga, hasta el próximo ataque de pánico. [carcajad]
A mi Amazon aun no me lo envía, pone 2 de junio
Bueno... en Amazon está agotado actualmente; lo que hay son vendedores externos.
Tengo varios Shin Megami Tensei de 3ds y no podía faltarme este, así que lo he comprado ahora.

Han puesto finalmente hoy stock en fnac y como tenía un cupón lo he comprado. Una pregunta, aunque ponía en la página de fnac que era una "preventa" y salía el simbolito de "Llévate 10€ de regalo", ¿me enviarán cupón? El juego teoricamente sale hoy ¿no?

Saludos!
.ohtar
ohtar escribió:Tengo varios Shin Megami Tensei de 3ds y no podía faltarme este, así que lo he comprado ahora.

Han puesto finalmente hoy stock en fnac y como tenía un cupón lo he comprado. Una pregunta, aunque ponía en la página de fnac que era una "preventa" y salía el simbolito de "Llévate 10€ de regalo", ¿me enviarán cupón? El juego teoricamente sale hoy ¿no?

Saludos!
.ohtar

Pues con otros casos que se han leído, puede que no te lo den al ser hoy el día de salida del juego aunque todavía siguiera teniendo el banner. Había algun comentario por ahí diciendo que no se lo dieron.

De todas formas espera a ver, a lo mejor te dan la sorpresa y sí que te lo envían.
ohtar escribió:Tengo varios Shin Megami Tensei de 3ds y no podía faltarme este, así que lo he comprado ahora.

Han puesto finalmente hoy stock en fnac y como tenía un cupón lo he comprado. Una pregunta, aunque ponía en la página de fnac que era una "preventa" y salía el simbolito de "Llévate 10€ de regalo", ¿me enviarán cupón? El juego teoricamente sale hoy ¿no?

Saludos!
.ohtar


Has hecho capturas de pantalla?
Yo hace tiempo compre un juego el mismo dia de salida y como aun ponia que daban el cupon, hice capturas de pantalla.
De primeras no me lo enviaban pero lo reclame por twiter adjuntando las capturas y me lo dieron.
Bueno ya lo he recogido pero no me han dado el DLC de regalo, supongo que lo mandaran por correo.
@Asterun- ¿qué DLC de regalo? Si te refieres al de Raidou Kuzunoha, en principio ya venía incluido en el juego ¿no?
Pillado. Le toca hacer compañía a la edición japo. Si se agotaran el día de salida no sería Shin Megami, sino una fusión entre animal crossing, call of duty y pokemon [carcajad]

Imagen

[beer] [bye]
Chenkaiser escribió:@Asterun- ¿qué DLC de regalo? Si te refieres al de Raidou Kuzunoha, en principio ya venía incluido en el juego ¿no?


En el fnac ponia que daban un DLC de regalo pero ni idea de que será, cuando lo manden te comento cual es, saludos!
@Asterun- pues yo también lo he pillado en Fnac y no recuerdo haber visto nada relacionado con un DLC [+risas]

Me acaba de llegar así que a ver si saco tiempo y le puedo dar luego :)
Debería llegarme hoy de Fnac. Un nuevo* SMT para catar, vaya lujazo para la switch. XD
No tengo nada empezado ahora mismo y no se si ponerme con este, el Fire emblem TH o el Xenoblade 2. Los tres me apetecen. Esta tarde me decido. [toctoc]



*Si, port de juego de ps2, pero para mí como si fuera nuevo, que nunca lo habia probado XD
@_DeMenCia_ Vaya trio tienes pendiente!! Tienes para unos meses de rpg a tope [plas] [plas]
Chenkaiser escribió:@Asterun- pues yo también lo he pillado en Fnac y no recuerdo haber visto nada relacionado con un DLC [+risas]

Me acaba de llegar así que a ver si saco tiempo y le puedo dar luego :)


A mi me lo ponia en la hoja de reserva y cuando lo he ido a recoger en tienda el dependiente me lo ha confirmado y me han dicho que me lo mandaran por correo, yo de ti lo reclamaria no pierdes nada, saludos!
Finalmente ha caído en Game y ya está camino de casa.
Por cierto, en tienda nada de nada, solo web.

Al final sí que va a ser una tirada bastante limitada. Y menos mal que online si tienen, porque ya he visto que está agotado en varios sitios.

En fin, yo ya tengo el mío. Ahora a ver cuándo me pongo con él, creo que voy a tardar en darle
Yo lo acabo de recibir de Fnac pero como si no, que ha llegado dañado :(

Así que a esperar a ver.
EdwardK escribió:Yo lo acabo de recibir de Fnac pero como si no, que ha llegado dañado :(

Así que a esperar a ver.


Y eso? Caja rota?
Akihiro escribió:Y eso? Caja rota?


Ojalá fuera la caja, que la cambiaba por otra, la portada ha venido doblada, rajada y con el color saltado en 4/5 zonas... es ya el 2º juego consecutivo que me llega mal, pero el anterior fue poca cosa

Imagen

Imagen

Imagen
@EdwardK Ufff vaya desastre. Esperemos que tengan de sobra y te puedan dar otro ...
Contactales por twiter que te responden mas rapido.
@ElleryPouso Si, les he contactado y ya me han ofrecido un punto de recogida para enviarlo de vuelta, a ver si me lo cambian por otro o qué, que en web sale stock.

Tenía ganas de empezarlo, una pena, me conformaré con leer vuestras impresiones...
ElleryPouso escribió:@kochambra Que retraso? La fecha de salida es el dia 25.

Tienes razón, fallo mío. Me he liado con el Subnautica, que coincide que lo reservé en Fnac y todavía me tienen esperando [360º]

@EdwardK Hace años, a mí me pasó algo parecido pero más exagerado con un juego de DS. Fue un pedido a Game y me lo enviaron por Seur. Cuando abrí el sobre, la caja estaba parcialmente resquebrajada, como si en el transporte le hubieran dado un golpe muy fuerte o le hubieran puesto un peso muy grande encima (y mira que las cajas de aquellos juegos eran bastante recias).
@EdwardK Joer tío, espero que todo te lo solucionen Ok.

Con Fnac no creo que haya problema para solucionarlo. La cosa es que suelen ser lentos para tramitar devoluciones y cosas y te van a tener sin juego unos días.
@kochambra Yo hasta ahora he tenido suerte y mira que he hecho pedidos, pero llevo 2 consecutivos y por este no paso ya, es demasiado notable.

@Akihiro Mañana les va de vuelta, ya me han dado lo necesario para la devolución, lo malo es que no me lo cambian como tal, tengo que hacer un pedido nuevo una vez lo reciban y a ver si queda stock de aquella...
@DavidPSN gracias por tu comentario, la maldicion en que consiste? Por suerte siempre me curo y me subio stat
pues otro juego rollo hades, imposible de conseguir desde el dia 1, tiene cojones el tema de la distribucion ultimamente [facepalm]
Me encanta la pegatina plateada holográfica, en serio. Sé que a muchos os molesta pero a mí me gusta que la lleven.
Pues al final me lo voy a tener que quedar visto que se ha agotado en Fnac y no creo que vuelva... :/ En fin.

@StarHawk El mío no la lleva :-?
EdwardK escribió:Pues al final me lo voy a tener que quedar visto que se ha agotado en Fnac y no creo que vuelva... :/ En fin.

@StarHawk El mío no la lleva :-?


Siento lo de tu juego, Edward. Hombre, yo de ti me lo compraba en Francia inmaculado aunque no lleve las letritas en castellano, pero eso ya cada uno. Total, desde el punto de vista del coleccionismo, tampoco sé si pagarían mucho por un juego en esas condiciones.

Yo he ido esta mañana al mediamarkt y me han dicho que todavía no les había llegado, pero que estaba al caer (lo cuál explica que no esté muy disponible). Al salir he ido a un game que hay justo al lado y lo he comprado sin problemas.
Amazon lo está marcando como enviando ahora [fumando]

A ver si se dan prisa, antes de que se termine totalmente esta tirada, por si llegara mal.
StarHawk escribió:Siento lo de tu juego, Edward. Hombre, yo de ti me lo compraba en Francia inmaculado aunque no lleve las letritas en castellano, pero eso ya cada uno. Total, desde el punto de vista del coleccionismo, tampoco sé si pagarían mucho por un juego en esas condiciones.

Yo he ido esta mañana al mediamarkt y me han dicho que todavía no les había llegado, pero que estaba al caer (lo cuál explica que no esté muy disponible). Al salir he ido a un game que hay justo al lado y lo he comprado sin problemas.


No, si a mi el valor de reventa no me importa, tampoco que la carátula tenga o no español, pero soy mu exquisito con el estado de las cosas y me gusta que estean lo más perfectas posibles.

He mirado y Amazon Francia tampoco tiene stock, creo que la única opción que me quedaría es ir a un Game y soltar 50€, pero habiendo pagado 32... no se, creo que al final pasaré por el aro y me quedaré con él, ya había terminado un par de juegos para poder empezarlo.
Ya ha llegado el juego. Lo que no me gusta nada de elaborar carátula es la pegatina gris que tiene. Ocupa demasiado espacio :S.

Mañana que terminó exámenes le daré caña jeje
Ya me ha llegado a mi también. Lo he estado probando un rato y está muy bien. Es una lástima lo de la música comprimida, se nota muchísimo, aunque sólo sea en los combates. Me jode porque es algo sencillo de arreglar pero han pasado completamente de ello.
Andres 12 escribió:Ya me ha llegado a mi también. Lo he estado probando un rato y está muy bien. Es una lástima lo de la música comprimida, se nota muchísimo, aunque sólo sea en los combates. Me jode porque es algo sencillo de arreglar pero han pasado completamente de ello.


Tan sencillo que alguien ya lo ha "casi arreglado" para PC/Switch.

https://www.reddit.com/r/Megaten/comments/nivfut/mod_release_smt3_nocturne_hd_hd_audio_for_hd_ears/

Yo recomiendo silenciar los efectos de sonido que es lo que mas da el cante.
Las canciones (al menos para jugar con auriculares) aunque estén comprimidas se disfrutan casi igual, pero lo de los efectos de sonido es un circo.
Una dudilla...¿cuando hay que abrir los cofres? Los místicos supongo que cuando haya luna llena...¿y los normales (los cubos, cuando brillan o cuando se oscurecen? ¿como va eso exactamente?
PHANTASIA escribió:
Andres 12 escribió:Ya me ha llegado a mi también. Lo he estado probando un rato y está muy bien. Es una lástima lo de la música comprimida, se nota muchísimo, aunque sólo sea en los combates. Me jode porque es algo sencillo de arreglar pero han pasado completamente de ello.


Tan sencillo que alguien ya lo ha "casi arreglado" para PC/Switch.

https://www.reddit.com/r/Megaten/comments/nivfut/mod_release_smt3_nocturne_hd_hd_audio_for_hd_ears/



Nunca entenderé por qué cuesta tanto hacer las cosas bien. Si uno en reddit puede hacer esto, por qué no lo hace Atlus?

cawento
1104 respuestas