[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente

Gracias por tu reseña, necesitaba salir de dudas y la verdad es que se aprecia que hayas aportado datos del juego en general.

A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus, me temo que jamas lo comprare, tampoco es que me llamara demasiado, asi que tampoco me duele la verdad.

Siento que una demo de la primera hora o asi, iria bastante bien para poder probar el juego en sus distintas dificultades, no entiendo porque las empresas no apuestan mas por las demos, en especial las de los juegos de nicho.

No me sorprenderia que mucha gente no sepa ni que el juego esta traducido, pero bueno, me alegro por quienes os mola SMT, ya que el que os haya llegado en español es algo notorio. [beer]

El que si que tendre mas en cuenta sera el SMT V por ser moderno y demas, pero mas de lo mismo, necesito saber mas sobre el juego antes de comprarlo, y no, no me apetece jugar al de 3DS salvo que apareciera muy barato en fisico. [+risas]
A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus,


No sabía que Atlus tenía mala fama. A mi me pasa lo contrario, si sé que un juego es de Atlus lo compro. Para mi es una compañía muy bien valorada.
ohtar escribió:
A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus,


No sabía que Atlus tenía mala fama. A mi me pasa lo contrario, si sé que un juego es de Atlus lo compro. Para mi es una compañía muy bien valorada.

Creo que se refiere a temas de stock y no calidad de sus juegos
@Astral
Gracias por hacer tan fácil y sin spoilers, ahora a disfrutar jejeje. Había gente que me hablaba de alineaciones y tal, llevarse bien con uno u otros
Feroz El Mejor escribió:Gracias por tu reseña, necesitaba salir de dudas y la verdad es que se aprecia que hayas aportado datos del juego en general.

A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus, me temo que jamas lo comprare, tampoco es que me llamara demasiado, asi que tampoco me duele la verdad.

Siento que una demo de la primera hora o asi, iria bastante bien para poder probar el juego en sus distintas dificultades, no entiendo porque las empresas no apuestan mas por las demos, en especial las de los juegos de nicho.

No me sorprenderia que mucha gente no sepa ni que el juego esta traducido, pero bueno, me alegro por quienes os mola SMT, ya que el que os haya llegado en español es algo notorio. [beer]

El que si que tendre mas en cuenta sera el SMT V por ser moderno y demas, pero mas de lo mismo, necesito saber mas sobre el juego antes de comprarlo, y no, no me apetece jugar al de 3DS salvo que apareciera muy barato en fisico. [+risas]


Las primeras horas estan bastante bien pero son muy simples comparado con lo que el juego ofrece mas adelante en cuanto a mecanicas e incluso dificultad. Tiene un buen principio y no es de esos que te bombardean a hablar.

Solo queria decir que hay ciertas cosas del port que estan muy descuidadas, y que si alguien se espera un juego actual en algun sentido igual se lleva un chasco.

Otra cosa que me he dado cuenta, el DLC de pago de la musica trae las canciones con mejor calidad que las comprimidas del juego XD

Lo que conociendote, yo casi apostaria a que te iba a gustar la verdad
dicsi escribió:
ohtar escribió:
A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus,


No sabía que Atlus tenía mala fama. A mi me pasa lo contrario, si sé que un juego es de Atlus lo compro. Para mi es una compañía muy bien valorada.

Creo que se refiere a temas de stock y no calidad de sus juegos

Exacto, al stock, los juegos por otra parte si que tienen buena fama. [+risas]

Lo unico que este juego en concreto tiene fama de injusto y en la reseña deja claro que es un remaster que se nota que es de un juego antiguo, y a mi por lo general el juego no me termina de llamar nada mas.

Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Gracias por tu reseña, necesitaba salir de dudas y la verdad es que se aprecia que hayas aportado datos del juego en general.

A sabiendas de todo esto, es de esos juegos que pillaria en alguna promocion donde quede muy barato, pero viendo la mala fama que tiene Atlus, me temo que jamas lo comprare, tampoco es que me llamara demasiado, asi que tampoco me duele la verdad.

Siento que una demo de la primera hora o asi, iria bastante bien para poder probar el juego en sus distintas dificultades, no entiendo porque las empresas no apuestan mas por las demos, en especial las de los juegos de nicho.

No me sorprenderia que mucha gente no sepa ni que el juego esta traducido, pero bueno, me alegro por quienes os mola SMT, ya que el que os haya llegado en español es algo notorio. [beer]

El que si que tendre mas en cuenta sera el SMT V por ser moderno y demas, pero mas de lo mismo, necesito saber mas sobre el juego antes de comprarlo, y no, no me apetece jugar al de 3DS salvo que apareciera muy barato en fisico. [+risas]


Las primeras horas estan bastante bien pero son muy simples comparado con lo que el juego ofrece mas adelante en cuanto a mecanicas e incluso dificultad. Tiene un buen principio y no es de esos que te bombardean a hablar.

Solo queria decir que hay ciertas cosas del port que estan muy descuidadas, y que si alguien se espera un juego actual en algun sentido igual se lleva un chasco.

Otra cosa que me he dado cuenta, el DLC de pago de la musica trae las canciones con mejor calidad que las comprimidas del juego XD

Lo que conociendote, yo casi apostaria a que te iba a gustar la verdad

Pues no se, ahora mismo lo tengo dificil para soltar dinero "al tun tun", y habiendo muchos juegos por salir y otro monton por anunciar en menos de un mes (E3), lo tengo que descartar completamente.

En el futuro tal vez le pueda dar una oportunidad, pero no creo que vaya a cuajarme mucho, por otro lado, el Persona 5 si que me encantaria comprarlo y es de esos que siento que seria apuesta segura, asi que esperemos que quienes comprais los SMT y Persona Warriors, hayais tirado mas a Switch que PS4 para que nos traigan el P5R [+risas]
Feroz El Mejor escribió:...

Pues no se, ahora mismo lo tengo dificil para soltar dinero "al tun tun", y habiendo muchos juegos por salir y otro monton por anunciar en menos de un mes (E3), lo tengo que descartar completamente.

En el futuro tal vez le pueda dar una oportunidad, pero no creo que vaya a cuajarme mucho, por otro lado, el Persona 5 si que me encantaria comprarlo y es de esos que siento que seria apuesta segura, asi que esperemos que quienes comprais los SMT y Persona Warriors, hayais tirado mas a Switch que PS4 para que nos traigan el P5R [+risas]

me pasa algo parecido, en cuanto a pasta. pero no he podido dejarlo pasar. yo llevo desde tiempos de PS2 queriendo darle a este juego, y a la saga en general (y encima ha cuadrado en fecha con otro al que llevaba años queriendo jugar, Nier Replicant y con la última entrega de una de mis sagas preferidas desde hace 25 añazos: RE8. qué le vamos a hacer). así que ya ha caído. además por mi parte no va a caer nada más este año salvo sorpresón, con ello me refiero a que BOTW2 salga este año, y lo mismo con Horizon Forbidden West. el resto de lo anunciado para este año o no me interesa o no tengo prisa ninguna en jugarlo (Zelda SS se lo pediré a los reyes magos. XD)

lo que no sé es cuándo lo jugaré, diría que antes de mediados de septiembre nada de nada. no puedo ponerme con algo tan "espeso" en los próximos cuatro meses, tengo que hincar los codos como no lo he hecho en mi vida.

en cuanto a lo de apoyar a Atlus en Switch. por mi parte he cumplido. los que no han cumplido son ellos. porque P5S no es ni un Persona ni un Musou. así que a los tres días de comprarlo lo vendí por dos pavos más de lo que pagué. este lo dicho, lo jugaré pasado el verano (menudo verano que me espera).

y sí, P5R es gloria vendita. si llegara a salir algún día en Switch, haré como con DQXI y teniéndolo ya en PS4 me lo volveré a comprar
Astral escribió:
Son prácticamente lo mismo (Raidou no deja de ser una skin de Dante). En cuanto a lo de si es más canon o no pues yo diría que la de Raidou sí lo es por motivos que no voy decir para no spoilear, además de que a diferencia de Dante a Raidou sí que se le da un final.


Esa es la respuesta que buscaba, muchísimas gracias [amor]
Entonces empezaré por la ruta Chronicle y, si me quedo con ganas de más, ya haré una segunda partida en Maniax más adelante :)
Lo del stock es totalmente cierto. En la tienda en que lo pude pillar, es una gran superficie y no una tienda de barrio, sólo llegaron dos copias. (Me llevé una)
Natillax escribió:
Astral escribió:
Son prácticamente lo mismo (Raidou no deja de ser una skin de Dante). En cuanto a lo de si es más canon o no pues yo diría que la de Raidou sí lo es por motivos que no voy decir para no spoilear, además de que a diferencia de Dante a Raidou sí que se le da un final.


Esa es la respuesta que buscaba, muchísimas gracias [amor]
Entonces empezaré por la ruta Chronicle y, si me quedo con ganas de más, ya haré una segunda partida en Maniax más adelante :)


Yo lo que he jugado me encaja mil veces mas Raidou que Dante, pero de calle vamos...

@onyvla @Feroz El Mejor no os llama ni el Disgaea6, Ys, MHStories2, Rune factory 5 o el twewy? En serio? XD Porque vamos, yo no se de donde voy a sacar el tiempo, considerando que voy a coger todos esos mas el TH1+2 y el Zelda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Killgrave cierto, TWEWY2. se me había pasado, y eso que lo tengo reservado en Amazon por 46 pavos. XD

de los que mencionas otro que también se me había pasado es MHStories 2, pero al igual que Zelda SS, se lo pediré a los reyes magos. del reto nada de nada. no pago ni juego nada que no esté en castellano, a no ser que sea un shmup
Una pregunta,
donde o cuando se desbloquea el compendio de demonios, no lo veo en la catedral de las sombras que seria su sitio, voy por Ginza prácticamente acabando de salir de la red Amala
.

PD: La Pixie del principio del juego ha sido material de fusión, que me pierdo, he leído algo de una Pixie nivel 80, si es por eso me da igual he pillado el DLC Piedad y expectativas para grindear si hiciera falta.
@Galimatazo usa el boton de spoiler por favor.

Porque hay algunos demonios que no me quieren hablar? A esos no los puedo conseguir?
@ElleryPouso hay algunas razas que por lo que dicen, no se muestran muy predispuestas a hablar. Supongo que podrás conseguirlos mediante fusión o si les da la vena de acercarse ellos [+risas]
ElleryPouso escribió:@Galimatazo usa el boton de spoiler por favor.

Porque hay algunos demonios que no me quieren hablar? A esos no los puedo conseguir?


Los que no quieren hablar los puedes conseguir con fusión.
PHANTASIA escribió:
ElleryPouso escribió:@Galimatazo usa el boton de spoiler por favor.

Porque hay algunos demonios que no me quieren hablar? A esos no los puedo conseguir?


Los que no quieren hablar los puedes conseguir con fusión.

¿que quieres decir, que si puedes obtenerlo vía fusión, no se unen?
Creo que me ha pasado con los graciosos Jack Frost y no sabía porque.
Caótico Primate escribió:
A eso voy. Muy complicado conseguirlos en físico y si no a precios deshorbitados. Pero si no sois muy fans aférrimos de lo físico muchas veces Atlus pone sus juegos de oferta en la store. Eso si, aprovechar, no vaya a ser que a la eshop de 3ds le queden 2 días. Tenéis el Soul Hacker, los persona q, el IV y el Apocalipse, el Strange Journey y los Devil Survivor que muchas veces se han visto por menos de 10€. Como digo, siempre en digital, para lo demás, mucha suerte

Me perdí la última bajada del devil survivor :( no sé si estás pendiente, cada cuánto lo suelen bajar?
No sé si alguien más le pasará, pero ayer el juego ya me dió un susto cuando al acabar una batalla, no me volvía a la pantalla principal. Le quité un joycon y al ponerlo de nuevo se recuperó.

Hoy no he tenido tanta suerte. Había conseguido atrapar a un demonio despues de muchas intentonas y mientras iba a grabar, he hecho un combate en el cual ha sido terminarlo, mostrarme la exp y el macca y acto seguido la pantalla se ha quedado en negro, da igual lo que hiciera o tocara. Al final he tenido que salir del juego.

Lo tengo actualizado a la v.1.01 y la consola también está con el último firmware, así que lo comento por aquí por si a alguien le llega a ocurrir lo mismo.
Killgrave escribió:
Natillax escribió:
Astral escribió:
Son prácticamente lo mismo (Raidou no deja de ser una skin de Dante). En cuanto a lo de si es más canon o no pues yo diría que la de Raidou sí lo es por motivos que no voy decir para no spoilear, además de que a diferencia de Dante a Raidou sí que se le da un final.


Esa es la respuesta que buscaba, muchísimas gracias [amor]
Entonces empezaré por la ruta Chronicle y, si me quedo con ganas de más, ya haré una segunda partida en Maniax más adelante :)


Yo lo que he jugado me encaja mil veces mas Raidou que Dante, pero de calle vamos...

@onyvla @Feroz El Mejor no os llama ni el Disgaea6, Ys, MHStories2, Rune factory 5 o el twewy? En serio? XD Porque vamos, yo no se de donde voy a sacar el tiempo, considerando que voy a coger todos esos mas el TH1+2 y el Zelda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El TWEWY me encanto, y espero con muchas ganas el N:TWEWY, en el hilo que tenemos aqui en el subforo de Switch creo que se me notaran las ganas. [+risas]

El resto me dan bastante igual, no se que juego es el TH1+2, y el Zelda imagino que caera de salida porque se que no bajara jamas de precio, pero no es una saga que me apasione como para decir que lo necesito ya, simplemente, cuando salga ya lo jugare. [+risas]

Edito:
Escrito puede sonar brusco, pero no es mi intencion. ¿Por que me has citado con lo de si me llaman esos juegos? ¿Es por que recuerdan a SMT? Lo digo porque antes he comentado que hay demasiados juegos por salir y necesito ahorrar para ellos. [+risas]
@Chenkaiser Cuantas horas llevas? Lo tuviste en segundo plano en la consola?

Yo de momento llevo 7h, acabo de llegar a

La Terminal de Ginza


Y de momento 0 problemas.
@EdwardK Pues llevo unas 2 horas y media y sí, la consola venía de estar suspendida durante todo el día. El fallo me lo ha dado tras casi 1 hora de juego.

Esperemos que haya sido algo puntual. Ahora la he apagado del todo por si las moscas.
A mi me ha pasado varias veces lo de la pantalla negra, es un desastre que un juego salga así,.

Me lo compre con toda la ilusión del mundo y es un juego que llevo esperando varios meses, pero me pasa lo mismo que han comentado más arriba, después de un combate, se queda toda la pantalla negra y no hay forma de sacarlo de ahí, me ha tocado reiniciar la consola y perder todo lo que tenia avanzado, si no solucionan esto, así no se puede jugar, espero que saquen algún parche o alguna actualización pronto.
Vaya, siento no ser el único.

@bicman te agradezco el privado pero si no te importa, mejor lo hablamos aquí por si alguien más se encuentra en la misma situación ;)

Respondiendo a tu pregunta, he buscado en la web de Atlus y he visto que hay un apartado que te redirige a una página de Sega para informar sobre problemas con los juegos.

https://support.sega.co.uk/hc/es/requests/new

Os recomiendo a todos los que encontréis algún problema, abrid un caso con ellos. Cuantos más seamos los que nos hagamos oir, mejor.

PD: Por un comentario que me ha hecho el compañero, parece que a ambos nos ha pasado en la zona de
Shibuya, donde hay dos bocas de metro, al combatir dentro de estas.


Esperemos que al menos sea algo relacionado únicamente con esa zona en concreto.
@Chenkaiser Pues entonces puede tener algo que ver con el reposo (no sería el primero), me suena haber leído algún comentario por reddit...

Es una jodienda, ya que en lo técnico no se lo han currado mucho, al menos que no de fallos :/
@EdwardK ni idea, a ver que me cuentan en el soporte.

Por el momento he ido bastante a saco en esa zona por si las moscas y ya la he dejado atrás.

Ahora estoy en la
Red Amala
ElleryPouso escribió:
Porque hay algunos demonios que no me quieren hablar? A esos no los puedo conseguir?

En mi experiencia, esos se me han unido al dejarlos solos y hablarles con luna llena o cuando se han quedado solo en combate y me han pedido ellos mismos unirse.
Me he cargado cuando al entrar en un combate me han aparecido 6 enemigos, no sé por qué pensaba que 4 eran el máximo, se han empezado a buffar el ataque mágico y por un momento he visto que no lo contaba [carcajad]

Eso sí, hasta ahora sólo 2 se me han ofrecido para unirse, supongo que hay que "farmear" más para que salga la posibilidad.
Llevo 4 horitas y ya me han fulminado por primera vez. Me han salido 5 enemigos y me han reventado.
Por cierto. Lo de.la fusion de demonios ... Tienen que ser de mi nivel o menos? Porque iba a juntar a dos que hacian uno de nivel 20 (yo soy 12) y me ponia que era muy fuerte o algo asi.

Vaya juegazo!
Si, solo puedes controlar/fusionar demonios de tu nivel o inferior, y algunos se reclutan con otros personajes diferentes al prota.
En qué afecta y cómo las lunas al juego?
Pues parece que ya habían recibido más quejas por lo de los pantallazos negros. Me acaban de contestar del soporte técnico de Sega:

Hello,

Thank you for providing us with these details. We have passed this info on to our developers, as they are indeed aware of a "black screen" bug. They are working to solve this issue, and should hopefully be able to patch this soon.

Thank you for your input, and for your patience with this matter.

Esperemos que lo parcheen más pronto que tarde para que no le pase a nadie más.

X cierto, para quien le supongo un problema lo de la música, aprovechad y abrirles casos por ese tema xD
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente


Gracias por compartir tus impresiones. Habiendo jugados a varios SMT en DS y 3DS, me has aclarado que no voy a tocar este ni con un palo.

Ya ando algo cansado, y no soy tan fanatico como para comermelo si todo lo que me ofrece es peor que en otras entregas. A disfrutar de su OST y lo msimo algun dia me veo la historia en youtube ;)
Llevo 7 horitas y estoy leveando un poco porque me esta siendo imposible matar a un demonio.
el matador

Estoy buscando demonios que absorvban con lo que ataque ... Por ahora tengo dos.
Me parece muy curioso el sistema de fusiones y tal. Solo puedo llevar 8 demonios siempre? O luego va aumentando el limite?
ElleryPouso escribió:Llevo 7 horitas y estoy leveando un poco porque me esta siendo imposible matar a un demonio.
el matador

Estoy buscando demonios que absorvban con lo que ataque ... Por ahora tengo dos.
Me parece muy curioso el sistema de fusiones y tal. Solo puedo llevar 8 demonios siempre? O luego va aumentando el limite?

Ame-no-Uzume es obligatorio para ese combate y si tiene Media para curar a todos aún mejor. También un demonio con Sukukaja para subir a todos la precisión y evasión. Además de haber aprendido al nivel 21 la habilidad "Aliento neblinoso" para contrarrestar su capote. También es obligatorio llevar equipada la magatama de Hifumi o Kamudo para ese combate.
Que significa cuando haces una fusión y dice algo así como "el demonio está temblando"?
@DavidPSN joder nivel 21 ... Soy nivel 18 y porque he leveado desde el 15 xDD

A azume ya la he puesto. Lo demas lo tengo que mirar. Magatama tengo la que absorbe fuerza que es con lo que ataca el jodio.
ElleryPouso escribió:@DavidPSN joder nivel 21 ... Soy nivel 18 y porque he leveado desde el 15 xDD

A azume ya la he puesto. Lo demas lo tengo que mirar. Magatama tengo la que absorve fuerza que es con lo que ataca el jodio.


Sukukaja, Rakukaja y Tarunda. Eso y 1 o 2 que curen
ElleryPouso escribió:@DavidPSN joder nivel 21 ... Soy nivel 18 y porque he leveado desde el 15 xDD

A azume ya la he puesto. Lo demas lo tengo que mirar. Magatama tengo la que absorbe fuerza que es con lo que ataca el jodio.

A nivel 18 es suficiente, pero fui al area de después de la carretera que cada combate da 200 o 300 de exp para así aprender esa habilidad y de paso necesitaba nivel 20 para fusionar a Uzume si no me acuerdo mal.
Yo no entiendo del todo el sistema.
El primer Jack Frost que vi, lo pude reclutar.
Lo fusioné para hacer un nuevo.
Y ahora no se une ningún Jack Frost.
@Blawan si ya tienes a Jack Frost en tu equipo activo o en tu banquillo, no podrás volver a capturarlo. Si ya no lo tienes ni en uno ni en otro, tendría que ser cuestión de paciencia en volver a pillar uno.
@DavidPSN Qué área? A mi no me están dando más de 120-150 en el subterráneo.

Edit. Nada, ya la he encontrado.
Cuando sales de la carretera a mano izquierda
Si, ya había dado con ella, lo malo es que se me olvidó guardar tras capturar a un Ángel, me mataron y ahora no hay dios que capture otro para fusionar a Uzume, hora y pico a la basura [buuuaaaa]
La pixie del comienzo me ha evolucionado... He hecho mal dejándola evoluciona? Que leo que hay que dejarla libre para una fusión con un angel [decaio]
Demolitionlovers escribió:La pixie del comienzo me ha evolucionado... He hecho mal dejándola evoluciona? Que leo que hay que dejarla libre para una fusión con un angel [decaio]


No hay problema con que evolucione, pero recuerda mantenerla siempre en el grupo.
Sé que el hilo es para hablar del juego en sí, pero por si a alguien le interesa, parece que se está empezando a agotar en los sitios... Supongo que repondrán más adelante, pero en los principales almacenes ya no quedan para compra online.
Francis York escribió:En qué afecta y cómo las lunas al juego?

Algunos demonios sólo se unen en luna llena. Los cofres místicos cambian de contenido según como esté la luna al abrirlos. Además hay unas habilidades de demonios que en luna llena o nueva siempre hacen crítico.
Ya he llegado al primer combate serio del juego jejejejje.
No me habían matado ni una vez. 3 turnos aguanté.
No creo que me haga falta ningún demonio en particular, simplemente que no sean débiles a su ataque elemental.
Se nota que es el primero que se ceba con las debilidades que tengas. XD
Una duda sobre las gemas...¿tienen algún uso aparte de para crear demons? ¿es mejor gastarlas ya o dejarlas para luego?
Tambien sirven para comprar mitamas
A la hada del principio
una vez ha evolucionado

Es importante llevarla en el grupo para que suba de nivel?
Es que la tengo al 17 y los demas van por el 24 ya ...
1104 respuestas