[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Hay alguna forma de saber los efectos de los buffos en un determinado momento del combate?
Como me joden los combates aleatorios a cada paso que das, es que no te dejan respirar xd por lo demas lo estoy disfrutando mucho.
Le voy cogiendo el punto al diseño laberíntico pero cada vez entiendo menos el sistema de negociación. XD
Supongo que tenga demonios incompatibles en el grupo con los que quiero añadir o que se yo.
Ayer casi liquido al de Ikerburu a la primera, pero se cebó con las debilidades cuando estaba a punto de caer.
Ya puedo fusionar a uno que hace concentración y junto a bajar la defensa queda un super ataque de 150-200 de daño...en Persona 5 este era el sistema mas rápido para quitar gran cantidad de daño y aquí parece que también (al menos de los que yo conozco)
kjavi escribió:Hay alguna forma de saber los efectos de los buffos en un determinado momento del combate?

Creo que tras 3 o 4 "-nda" pone que se ha alcanzado el límite, lo que no se si durarán 3 turnos como en la saga Persona o se mantienen activos durante todo el combate.
@Blawan yo diria que se mantienen activos hasta que haces algo para quitarlos.

30 horillas llevo ya y acabo de llegar a otro laberinto xDDD
La verdad es que estoy disfrutando muchisimo del juego. Eso si, los huecos que dan para los demonios que tengo son escasos. Tengo varios mas o menos fijos y luego 2-3 huecos para fusiones.
Me tope con matador, sin quererlo ni buscarlo con nivel 15! [enfado1]
consulta que indica el "(x/8)" que se muestra arriba a la izquierda. que cambia de numero segun en que zona estoy y no lo logro entender.
silverosoul95 escribió:consulta que indica el "(x/8)" que se muestra arriba a la izquierda. que cambia de numero segun en que zona estoy y no lo logro entender.

Son las fases de la luna. Hay varios mensajes en este hilo que lo explican bien :)
silverosoul95 escribió:consulta que indica el "(x/8)" que se muestra arriba a la izquierda. que cambia de numero segun en que zona estoy y no lo logro entender.


Cuando la luna está llena los demonios son más agresivos, cuando está vacía los demonios serán más débiles y podrás negociar con ellos con mayor facilidad.
Cuando esta llena puedes sacrificar en la catedral y el loot de los cofres místicos será mejor.
PHANTASIA escribió:
silverosoul95 escribió:consulta que indica el "(x/8)" que se muestra arriba a la izquierda. que cambia de numero segun en que zona estoy y no lo logro entender.


Cuando la luna está llena los demonios son más agresivos, cuando está vacía los demonios serán más débiles y podrás negociar con ellos con mayor facilidad.
Cuando esta llena puedes sacrificar en la catedral y el loot de los cofres místicos será mejor.

y si esta en MEDIA??? otra duda la luna cambia según camino, si veo un cofre me conviene esperar hasta que haya luna llena???
ohtar escribió:Me tope con matador, sin quererlo ni buscarlo con nivel 15! [enfado1]


Grande matador,igual de malvado que los admins del foro!!! [+risas]
Esta siendo mi primera experiencia con un SMT (más allá de la saga Persona) y me está encantando, al menos las casi 4 horas que llevo.

Me atrapan ese tipo de atmósferas japos oscuras y decadentes con personajes totalmente asperger e imprevisibles XD .

Por cierto, no me puedo sacar este TEMAZO de la cabeza.

@Tipoduro Para mi tambien ha sido la primera vez que me he puesto con esta saga. No habia jugado tampoco a persona, asique soy totalmente nuevo.
Es un juego exigente la verdad. Tienes que estar mirando continuamente que demonios van mejor y cuales peor.

he conseguido con un demonio la habilidad de que el PM se recargue conforme vas andando. Es MUY clave para los laberintos largos y asi. Ahorras mucho pm por curarte o lanzar magias.
ohtar escribió:Me tope con matador, sin quererlo ni buscarlo con nivel 15! [enfado1]

Me pasó lo mismo anoche al nivel 14. A la primera me dió tremendo palizón. Vamos, que no duré ni dos turnos.

Pero después me equipé monstruos acorde a sus virtudes y debilidades, y junto a una estrategia, estando al nivel 15 me duró 4 o 5 minutos.
silverosoul95 escribió:
PHANTASIA escribió:
silverosoul95 escribió:consulta que indica el "(x/8)" que se muestra arriba a la izquierda. que cambia de numero segun en que zona estoy y no lo logro entender.


Cuando la luna está llena los demonios son más agresivos, cuando está vacía los demonios serán más débiles y podrás negociar con ellos con mayor facilidad.
Cuando esta llena puedes sacrificar en la catedral y el loot de los cofres místicos será mejor.

y si esta en MEDIA??? otra duda la luna cambia según camino, si veo un cofre me conviene esperar hasta que haya luna llena???


Hay otros efectos según la fase lunar en la que estés, te he puesto los que recuerdo.

Si ves un cofre místico te pones a dar vueltas alrededor hasta que la fase este LLENO.
No me aparece Daisojou tras vencer a Dante por primera vez. Y eso que antes de luchar contra dante me aparecía el aviso de que rondaba por ahí.
Francis York escribió:No me aparece Daisojou tras vencer a Dante por primera vez. Y eso que antes de luchar contra dante me aparecía el aviso de que rondaba por ahí.


A mi me paso lo mismo. Me marco que estaba pero luego estuve dando vueltas y nada ... alfinal segui con la historia y volvi despues y ya si que me aparecio.
Joer el de Ikebukuru es un tramposo de cuidado jajaja, 2 veces que me ha matado en su último turno con críticos sobre el protagonista.
Para mi el temazo es este, aunque toda la BSO tiene un gran nivel.
Hola, todo el mundo recomienda antes de fusionar, registrar a los demonios, pero yo no veo la opcion para hacerlo. ¿Como se hace para registrarlos?
Francis York escribió:No me aparece Daisojou tras vencer a Dante por primera vez. Y eso que antes de luchar contra dante me aparecía el aviso de que rondaba por ahí.

Necesitas hablar con una alma azul de esas que hay abajo de las escaleras para que aparezca.

rlnavarro escribió:Hola, todo el mundo recomienda antes de fusionar, registrar a los demonios, pero yo no veo la opcion para hacerlo. ¿Como se hace para registrarlos?

Necesitas tener el compendio, que te lo darán en Ikebukuro.
¿Deathbound es Portamuerte en español?
Blawan escribió:Joer el de Ikebukuru es un tramposo de cuidado jajaja, 2 veces que me ha matado en su último turno con críticos sobre el protagonista.
Para mi el temazo es este, aunque toda la BSO tiene un gran nivel.


Qué mal rollazo da, me encanta xD
Acabo de hacer una fusion y he conseguido a loki. Nivel 52. Casi nada [fiu]
Estoy por primera vez en la catedral de las sombras y me deja fusionar pero no registrar demonios por lo que si los fusiono ya no puedo tenerlos si no los “capturo”. Esta opción aparece más adelante o está ya pero no la he visto?
En qué parte del menú se ve las debilidades/fortalezas de cada demonio?
xavillin escribió:Estoy por primera vez en la catedral de las sombras y me deja fusionar pero no registrar demonios por lo que si los fusiono ya no puedo tenerlos si no los “capturo”. Esta opción aparece más adelante o está ya pero no la he visto?
En qué parte del menú se ve las debilidades/fortalezas de cada demonio?


Te la dan más adelante siguiendo la historia.
En estadísticas aparece los stats de cada demon.
PHANTASIA escribió:
xavillin escribió:Estoy por primera vez en la catedral de las sombras y me deja fusionar pero no registrar demonios por lo que si los fusiono ya no puedo tenerlos si no los “capturo”. Esta opción aparece más adelante o está ya pero no la he visto?
En qué parte del menú se ve las debilidades/fortalezas de cada demonio?


Te la dan más adelante siguiendo la historia.
En estadísticas aparece los stats de cada demon.

Es un toro y me pilla XD
Muchas gracias
Qué poco revuelo ha tenido este juego en PS4 ¿no? Sin ir más lejos, aquí llevamos más de 700 mensajes mientras que en el hilo de PS4 no llevan ni 30 además de llevar meses inactivo (y no parece que vaya a revivir).

Solo es una observación.

Hablando del juego, me he reventado a Matador en mi 2do intento, aunque he ido con el prota y los demonios en niveles 18-21 que ya se me hace holgado.
Por supuesto, sin buffs/debuffs no la cuento.

Me ha parecido facilón, pero claro, no es la primera vez que me enfrento a él, allá en 2009 (cuando jugué mi primera partida de Nocturne) me tardé muchos intentos en formular una estrategia contra él y muchos otros más en ganarle.
RumbelBoss escribió:Qué poco revuelo ha tenido este juego en PS4 ¿no? Sin ir más lejos, aquí llevamos más de 700 mensajes mientras que en el hilo de PS4 no llevan ni 30 además de llevar meses inactivo (y no parece que vaya a revivir).

Solo es una observación.


Teniendo en cuenta que técnicamente el juego es literalmente igual en PS4 que en Switch, imagino que la inmensa mayoría de interesados habrán ido a por la versión de Switch por el plus de la portabilidad.
Buenas, ¿alguien se ha encontrado bugs, crasheos y cuelgues aleatorios en sus partidas?

Sé que la versión japonesa tenía esos fallos pero no sé si en la europea lo han arreglado. :-?
Buba-ho-tep escribió:Buenas, ¿alguien se ha encontrado bugs, crasheos y cuelgues aleatorios en sus partidas?

Sé que la versión japonesa tenía esos fallos pero no sé si en la europea lo han arreglado. :-?

Sí, un par de crasheos pero por lo que parece concentrados en una única zona cerca del principio. Una vez pasada, no me ha vuelto a ocurrir.

Desde Sega me dijeron que habían recibido más alertas relacionadas y que están trabajando para solucionarlo con un parche.
RumbelBoss escribió:Qué poco revuelo ha tenido este juego en PS4 ¿no? Sin ir más lejos, aquí llevamos más de 700 mensajes mientras que en el hilo de PS4 no llevan ni 30 además de llevar meses inactivo (y no parece que vaya a revivir).

Solo es una observación.

Hablando del juego, me he reventado a Matador en mi 2do intento, aunque he ido con el prota y los demonios en niveles 18-21 que ya se me hace holgado.
Por supuesto, sin buffs/debuffs no la cuento.

Me ha parecido facilón, pero claro, no es la primera vez que me enfrento a él, allá en 2009 (cuando jugué mi primera partida de Nocturne) me tardé muchos intentos en formular una estrategia contra él y muchos otros más en ganarle.

Yo creo que este juego lo ha petado (con muchísimas comillas) en switch porque al final a nivel técnico no creo que haya gran diferencia con la versión de sobremesa y tiene la, en mi opinión, enorme ventaja de ser portátil con todas las facilidades que ello conlleva y más en un juego tan largo.
RumbelBoss escribió:Qué poco revuelo ha tenido este juego en PS4 ¿no? Sin ir más lejos, aquí llevamos más de 700 mensajes mientras que en el hilo de PS4 no llevan ni 30 además de llevar meses inactivo (y no parece que vaya a revivir).

Solo es una observación.

Hablando del juego, me he reventado a Matador en mi 2do intento, aunque he ido con el prota y los demonios en niveles 18-21 que ya se me hace holgado.
Por supuesto, sin buffs/debuffs no la cuento.

Me ha parecido facilón, pero claro, no es la primera vez que me enfrento a él, allá en 2009 (cuando jugué mi primera partida de Nocturne) me tardé muchos intentos en formular una estrategia contra él y muchos otros más en ganarle.


Creo que la gente en PS4 ya compra pocas novedades, por mucho que lleve muchas consolas vendidas, los usuarios activos cada vez son menos.

Incluso un hit como re8 no está vendiendo lo que se esperaba en old gen.
Qué es el "daño de suelo"? :-?
kjavi escribió:Qué es el "daño de suelo"? :-?

Hay sitios con baldosas que al pisarlas te hacen daño. A eso se refiere.
Voy por ikebukuro, la verdad es que el juego me esta gustando [oki]
¿en que nivel evoluciona la Pixie del principio a su última forma?
Se me ha quedado un poco para atrás y encima le dejé cambiar de ataque y olvidó dia.
Como haya que esperar mucho casi mejor la fusiono...
@Blawan yo tambien le cambie el ataque y olvido dia xDD
Alfinal la he dejado a nivel 16 ... Y ya no la uso aunque la tengo ahi por si acaso.
Pero ya no me vale para nada. Yo tengo nivel 60 y mis demonios 50 y pico asique ...
Blawan escribió:¿en que nivel evoluciona la Pixie del principio a su última forma?
Se me ha quedado un poco para atrás y encima le dejé cambiar de ataque y olvidó dia.
Como haya que esperar mucho casi mejor la fusiono...

ElleryPouso escribió:@Blawan yo tambien le cambie el ataque y olvido dia xDD
Alfinal la he dejado a nivel 16 ... Y ya no la uso aunque la tengo ahi por si acaso.
Pero ya no me vale para nada. Yo tengo nivel 60 y mis demonios 50 y pico asique ...

Podeís fusionarla sin problema. Mientras despues tengais ubicada la fusion que tiene el ADN del hada (por si haceis fusiones sucesivas) no tendriais por qué tenerla ahí desfasada.

En mi caso la he utilizado ahora para crearme un Jack O'Lantern curandero xD
(mensaje borrado)
Dónde está la "cosa" verde en la Asamblea de Nihilo? Dice un alma de esas que hay 3 pisos. Yo solo veo 2.

Sería un placer buscarla pero como no se pueden para los combates aleatorios me está dando tremendo palo. xd
@kjavi
Tienes que ir bajando escaleras en el laberinto donde tienes que ir pulsando botones y resolviendo el puzzle. Pues en algunos de los cubículos hay escaleras de mano
Por fin me ha llegado :) . Lo he probado durante una hora y media, así que no he hecho mucho realmente (aunque ya estoy a punto de enfrentarme al primer jefe, el del hospital), pero las primeras impresiones son buenas (me encanta la ambientación, especialmente, además de la historia, aunque sea poca por el momento).
Lo he empezado hoy y llevo casi dos horitas….hay cosas que entiendo y cosas que no, como las fusiones por ejemplo, o que un demonio me ha ¿evolucionado? XD tampoco sé qué estadística es mejor subir del personaje principal, ni si ingerir las magatamas. Tampoco se para que sirve lo de fusionar en la catedral, ni si es conveniente…..

Sorry, es el primer juego que juego de esta saga, incluso de persona, y he sido fan de los jrpg siempre, pero me está costando jejeje
dkmixel escribió:Lo he empezado hoy y llevo casi dos horitas….hay cosas que entiendo y cosas que no, como las fusiones por ejemplo, o que un demonio me ha ¿evolucionado? XD tampoco sé qué estadística es mejor subir del personaje principal, ni si ingerir las ¿almas? Tampoco se para que sirve lo de fusionar en la catedral, ni si es conveniente…..

Sorry, es el primer juego que juego de esta saga, incluso de persona, y he sido fan de los jrpg siempre, pero me está costando jejeje


A que te refieres con ingerir almas?
Fusionar es para juntar dos demonios y hacer uno mas fuerte.
Chenkaiser escribió:Las magatamas @ElleryPouso las magatamas XD


Joder ... Ya estaba pensando que llevaba 40 y pico horas dejandome algo importante xDDD
Donde está la segunda reliquia que abre la segunda planta del laberinto?
Chenkaiser escribió:Las magatamas @ElleryPouso las magatamas XD

Eso jajaja

A ver si me resolvéis las dudas!
Pues una de dos, o en ikeburu a la derecha del cuartel de los.mantra matando a deisojou (o algo asi) o en la carretera de la derecha de kinza matando al demonio de la moto ... Juraria que ahi te dan algun candelabro de esos.
Como podeis saber las debilidades de un enemigo?? Si hago Análisis en los Boss no sale nada :S. Estoy con el famoso Matador, y me destroza en nada. Me ataca cuatro veces en su turno con la magia que afecta a todos y GG
spaizor6 escribió:Como podeis saber las debilidades de un enemigo?? Si hago Análisis en los Boss no sale nada :S. Estoy con el famoso Matador, y me destroza en nada. Me ataca cuatro veces en su turno con la magia que afecta a todos y GG

Mas que sus debilidades, lleva demonios que no le afecten sus ataques. Y con el prota ponte la magatama que no le afecten los ataques tambien.
Matador ataca con ataques de fuerza si no me equivoco.
1104 respuestas