Bueno pues como llevo 10 horitas vengo a dejar mis impresiones, aunque aún me quede bastante por descubrir.
- Lo primero que agradezco mil es que el port se ha adaptado a pc de forma ideal a nivel de controles. No es habitual y es un placer poder usar los comandos y moverte por los menús con el ratón (click derecho para cancelar incluído). Siempre, siempre, siempre, un juego que no requiera habilidad y me permita estar de tranquis con el ratón será +10.
Si tengo que tocar el Space para la pausa táctica en algunos juegos se perdona, no soy un talibán.
- El juego entra por los ojos. El diseño es tan sugerente que me produce mucho más placer visual ver esto que, pongamos, Days Clone xD. Lo mismo se puede decir de la música.
- La historia resulta atractiva aunque no te enteres de una mierda (es lo más probable) ya que es una ida de olla. Pero bueno eso ya lo sabías.
- El sistema es el de un JRPG muy tradicional, pero tiene una seña de identidad que lo hace disfrutable. Y es la Fusión de Demonios. Puedes fudionar a cualquiera de tus demonios con otro para dar lugar a un demonio diferente. E incluso puedes fusionar ese demonio resultante con otro... así que todo se vuelve muy loco ya que hay muchas combinaciones posibles.
- Se agradece tb que el juego no te lleve de la mano. Y no solo me refiero a la exploración (que también) sino al proceso de aprendizaje: nada de tutoriales ad hoc, toda la info se incluye de manera orgánica en el juego. No hay nada más tedioso que leer tutoriales. Tampoco hay ningún Diario de Quests... toda la info que necesitas para saber qué hacer te la dicen los NPC's. No es un mundo abierto pero sí en más de una ocasión te preguntarás a dónde vas.
- El punto que puede echar pa' tras son los combates aleatorios y abundantes, algo que hace tiempo que no se lleva.