[HO] Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

DosSeranUno escribió:
PHANTASIA escribió:Para los interesados, el juego está por unos 33€ en Wingamestore (vendedor oficial)

https://www.wingamestore.com/product/12599/Shin-Megami-Tensei-III-Nocturne-HD-Remaster/

Vale la pena por ese precio? estoy muy tentado

Si te gustan los jrpg por turnos, claramente si.
¿aquí el sonido va bien?
En la versión marítima de la Switch la calidad de sonido parece la misma que cuando sacas audio de youtube con el programa mas cutre que se te ocurra.
El juego por lo demás es una pasada si te van los turnos y tienes gusto musical. XD XD
Blawan escribió:¿aquí el sonido va bien?
En la versión marítima de la Switch la calidad de sonido parece la misma que cuando sacas audio de youtube con el programa mas cutre que se te ocurra.
El juego por lo demás es una pasada si te van los turnos y tienes gusto musical. XD XD

En PC no parece que mucha gente lo vaya a trincar de salida, por lo que se ve por foros, la v.Switch será la más vendida con diferencia.
Con el precio que tiene, lo poco que pesa, lo viejo que es, y lo bueno que parece ser va a ser carne de los mares [fiu]
@Blawan Hay mod para poner la música sin comprimir (tanto para Steam como para Switch)

https://www.reddit.com/r/Megaten/commen ... r_hd_ears/
kjavi escribió:Con el precio que tiene, lo poco que pesa, lo viejo que es, y lo bueno que parece ser va a ser carne de los mares [fiu]

jack sparrow no tiene pc ... en otra plataforma igual sip, pero con el barco denuevo no hay mucho que hacer.

yo hasta que no esté por 10leuros o así nada de nada....
Como la noche y el día con el mod de OST sin comprimir.

Fans do what Atlusdont.
Imagen

Bueno pues como llevo 10 horitas vengo a dejar mis impresiones, aunque aún me quede bastante por descubrir.

- Lo primero que agradezco mil es que el port se ha adaptado a pc de forma ideal a nivel de controles. No es habitual y es un placer poder usar los comandos y moverte por los menús con el ratón (click derecho para cancelar incluído). Siempre, siempre, siempre, un juego que no requiera habilidad y me permita estar de tranquis con el ratón será +10. [looco] Si tengo que tocar el Space para la pausa táctica en algunos juegos se perdona, no soy un talibán. [+risas]

- El juego entra por los ojos. El diseño es tan sugerente que me produce mucho más placer visual ver esto que, pongamos, Days Clone xD. Lo mismo se puede decir de la música.

- La historia resulta atractiva aunque no te enteres de una mierda (es lo más probable) ya que es una ida de olla. Pero bueno eso ya lo sabías.

- El sistema es el de un JRPG muy tradicional, pero tiene una seña de identidad que lo hace disfrutable. Y es la Fusión de Demonios. Puedes fudionar a cualquiera de tus demonios con otro para dar lugar a un demonio diferente. E incluso puedes fusionar ese demonio resultante con otro... así que todo se vuelve muy loco ya que hay muchas combinaciones posibles.

Imagen

- Se agradece tb que el juego no te lleve de la mano. Y no solo me refiero a la exploración (que también) sino al proceso de aprendizaje: nada de tutoriales ad hoc, toda la info se incluye de manera orgánica en el juego. No hay nada más tedioso que leer tutoriales. Tampoco hay ningún Diario de Quests... toda la info que necesitas para saber qué hacer te la dicen los NPC's. No es un mundo abierto pero sí en más de una ocasión te preguntarás a dónde vas.

- El punto que puede echar pa' tras son los combates aleatorios y abundantes, algo que hace tiempo que no se lleva.

Imagen
kjavi escribió:Imagen

Bueno pues como llevo 10 horitas vengo a dejar mis impresiones, aunque aún me quede bastante por descubrir.

- Lo primero que agradezco mil es que el port se ha adaptado a pc de forma ideal a nivel de controles. No es habitual y es un placer poder usar los comandos y moverte por los menús con el ratón (click derecho para cancelar incluído). Siempre, siempre, siempre, un juego que no requiera habilidad y me permita estar de tranquis con el ratón será +10. [looco] Si tengo que tocar el Space para la pausa táctica en algunos juegos se perdona, no soy un talibán. [+risas]

- El juego entra por los ojos. El diseño es tan sugerente que me produce mucho más placer visual ver esto que, pongamos, Days Clone xD. Lo mismo se puede decir de la música.

- La historia resulta atractiva aunque no te enteres de una mierda (es lo más probable) ya que es una ida de olla. Pero bueno eso ya lo sabías.

- El sistema es el de un JRPG muy tradicional, pero tiene una seña de identidad que lo hace disfrutable. Y es la Fusión de Demonios. Puedes fudionar a cualquiera de tus demonios con otro para dar lugar a un demonio diferente. E incluso puedes fusionar ese demonio resultante con otro... así que todo se vuelve muy loco ya que hay muchas combinaciones posibles.

Imagen

- Se agradece tb que el juego no te lleve de la mano. Y no solo me refiero a la exploración (que también) sino al proceso de aprendizaje: nada de tutoriales ad hoc, toda la info se incluye de manera orgánica en el juego. No hay nada más tedioso que leer tutoriales. Tampoco hay ningún Diario de Quests... toda la info que necesitas para saber qué hacer te la dicen los NPC's. No es un mundo abierto pero sí en más de una ocasión te preguntarás a dónde vas.

- El punto que puede echar pa' tras son los combates aleatorios y abundantes, algo que hace tiempo que no se lleva.

Imagen

Creo que somos los únicos que lo estamos jugando en PC hehe.
Si quieres tener más tema de charla, el Hilo oficial del juego en Switch está bastante vivo.
Yo llevo 13h, nivel 29, estoy por entrar en el edificio de los Mantra.
jo a mi me ponéis los dientes largo.... hasta que no baje de precio na, que ahora por fin me pasado el ys8, y el presu no llega para guardar pal ys9 (que queda ya poquito) y algún otro jrpg ahora que me estoy enganchando a los buenos, me tocará ir a terminarme el trails second chapter llorando.... bueno eso tampoco espero XD
Yo tenia preorder realizada en Steam pero a 2 días del lanzamiento decidí anular la reserva ya que lo quería en PC sobre todo esperando los 60fps que Switch de entrada pensaba que no tendría pero al ver que va a 30 fps en todos lados he decidido esperar alguna oferta. 50 euros es demasiado aunque se lo hayan currado con la traducción.
Torru85 escribió:Yo tenia preorder realizada en Steam pero a 2 días del lanzamiento decidí anular la reserva ya que lo quería en PC sobre todo esperando los 60fps que Switch de entrada pensaba que no tendría pero al ver que va a 30 fps en todos lados he decidido esperar alguna oferta. 50 euros es demasiado aunque se lo hayan currado con la traducción.

Lo tienes por 33€ en Wingamestore.
La traducción al español es muy buena y el doblaje inglés de bastante calidad.
El engine estaba hecho para enlazar animaciones con los 30fps (era una mierda típica de PS2), por lo que no esperes mod 60fps (pasa igual con otros juegos de la época como Final Fantasy X u Okami)
Yo también estoy esperando a que baje el precio. Pagué 14 por el Persona 4 y no me apetece gastarme 30+ euros en éste, que ya de primeras hubiese sido un precio de lanzamiento más acorde y no los 50 euracos.
Me alegra leer que se han currado los controles.
PHANTASIA escribió:
Lo tienes por 33€ en Wingamestore.
La traducción al español es muy buena y el doblaje inglés de bastante calidad.
El engine estaba hecho para enlazar animaciones con los 30fps (era una mierda típica de PS2), por lo que no esperes mod 60fps (pasa igual con otros juegos de la época como Final Fantasy X u Okami)

Merci por el aviso, yo creo que ya al final me voy a esperar porque el Shin Megami Tensei V sale también este año según se dice en Switch (exclusivo en teoría) y no me quiero saturar, así ese lo voy a coger con mas ganas. El 3 lo voy a comprar cuando este 15-20 euros y en un momento que creo que lo vaya a jugar.
Pues con la broma se ha lanzado la tradu de Persona 3 FES.

Es de más interés para PC que para PS2. [666]
@kjavi Ostia. Gracias por el aviso, justamente hace un par de semanas visité Tradusquare por si ya la habían publicado. Cojonudo. [beer]
Aguantaros un poco, que seguro que tenemos remaster en poco tiempo. XD
kjavi escribió:Pues con la broma se ha lanzado la tradu de Persona 3 FES.

se puede jugar en pc?
rubee3n escribió:

se puede jugar en pc?

Pcsx2.
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:

se puede jugar en pc?

Pcsx2.

¿Y qué tal va? Al Persona 3 solo jugué en PSP, nunca probé el FES de PS2, así que dependiendo de lo bien que vaya lo mismo empiezo una partida uno de estos días.
O me espero al port, que es más probable que salga primero en PC que el Royal.
RumbelBoss escribió:
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:se puede jugar en pc?

Pcsx2.

¿Y qué tal va? Al Persona 3 solo jugué en PSP, nunca probé el FES de PS2, así que dependiendo de lo bien que vaya lo mismo empiezo una partida uno de estos días.
O me espero al port, que es más probable que salga primero en PC que el Royal.

Funciona perfectamente, tanto pcsx2 como Dolphin están ya muy depurados.

https://www.youtube.com/watch?v=IouHVJHjkhc

El port-remaster del 3 yo lo veo cuestión de tiempo con el éxito de P4G. Tengo curiosidad por saber si cogerán 3FES tal cual o meterán las mejoras de P3P como el combate o poder elegir protas.
Joer cómo se pueden gozar estos juegos de PS2 aún. Me gusta más como se ven que algunos AAA actuales xD

A ver si da tiempo a jugarlo antes de que saquen la tradu de P4, que está al 55% [looco] . Por no hablar de P5 que ya están tardando los cabrones.

De momento disfrutando de Nocturne, que está bastante potable.
Yo le estoy dando y me está gustando mucho. Los encuentros aleatorios por fortuna a mí no me molestan. Será que las cargas entrada y salida son instantáneas (al menos instalado en SSD) y con el auto combate se hace rápido todo. Aunque con un ojo puesto en la batalla por los sustos, que en mi caso el juego me enseñó una dura lección. En un combate que ya había tenido varias veces me puse a mirar el móvil y cuando levanté la vista el protagonista estaba cayendo al suelo xD
kjavi escribió:Joer cómo se pueden gozar estos juegos de PS2 aún. Me gusta más como se ven que algunos AAA actuales xD

A ver si da tiempo a jugarlo antes de que saquen la tradu de P4, que está al 55% [looco] . Por no hablar de P5 que ya están tardando los cabrones.

De momento disfrutando de Nocturne, que está bastante potable.

Lo que te gusta es el diseño artístico, porque gráficamente P3 era mediocre incluso para PS2 (así de memoria te puedo decir como 10 jrpg que tenían mucho mejores gráficos en esa consola)
Da un poco igual jugar primero P3 o P4, tienen unas referencias entre ellos mínimas.

Te jodería más pasar de P4 a P3 por el hecho de que en el 4 hay unas mejoras en el gameplay que seguramente echarás en falta cuando te pongas el 3 (concretamente el seleccionar comandos de todos tus pnj).
Cómo lo veis por 30€? Vale la pena? He de decir que nunca he tocado un persona/smt y tengo reservado al tensei v para switch que sale en noviembre. No sé si mejor esperar a ese.
@rubee3n

Yo he caido esta semana con la rebaja de Steam y me lo he comprado. Ya me lo pase en su momento en la PS2 pero tenía muy buen recuerdo y me apetecía rejugarlo. La versión HD es muy justita, aumento de resolución y poco más, asi que por 30€ no esta mal pero lo correcto serían 15-20€ a mi parecer como Persona 4, aunque por la tradu al español puede valer.

Por ello y por lo que comentas del V yo para un mes y poco que queda me iría al V, eso sí ten en cuenta que luego jugar al III se te va a hacer muuuy cuesta arriba, es un juego "tosco", sin mejoras de calidad de vida.

Por lo demás muy divertido si te gustan los combates por turnos y el mazmorreo laberíntico, yo llevo un buen vicio, mención aparte la fusión de demonios, que a mi me encanta.
Thorec_A_C escribió:@rubee3n

Yo he caido esta semana con la rebaja de Steam y me lo he comprado. Ya me lo pase en su momento en la PS2 pero tenía muy buen recuerdo y me apetecía rejugarlo. La versión HD es muy justita, aumento de resolución y poco más, asi que por 30€ no esta mal pero lo correcto serían 15-20€ a mi parecer como Persona 4, aunque por la tradu al español puede valer.

Por ello y por lo que comentas del V yo para un mes y poco que queda me iría al V, eso sí ten en cuenta que luego jugar al III se te va a hacer muuuy cuesta arriba, es un juego "tosco", sin mejoras de calidad de vida.

Por lo demás muy divertido si te gustan los combates por turnos y el mazmorreo laberíntico, yo llevo un buen vicio, mención aparte la fusión de demonios, que a mi me encanta.

Realmente si tiene DOS mejoras importantes de QOL, heredar las habilidades que quieres de fusiones y guardado rápido.
PHANTASIA escribió:Realmente si tiene DOS mejoras importantes de QOL, heredar las habilidades que quieres de fusiones y guardado rápido.

Cierto, y se agradecen un montón, pero me refería más en comparación a lo que parece que va a presentar el V, en relación a que si nunca ha jugado a la saga y empieza por el V se le va a hacer muy cuesta arriba el III en ese sentido.
Thorec_A_C escribió:
PHANTASIA escribió:Realmente si tiene DOS mejoras importantes de QOL, heredar las habilidades que quieres de fusiones y guardado rápido.

Cierto, y se agradecen un montón, pero me refería más en comparación a lo que parece que va a presentar el V, en relación a que si nunca ha jugado a la saga y empieza por el V se le va a hacer muy cuesta arriba el III en ese sentido.

Totalmente de acuerdo, yo de hecho este juego solo lo recomiendo a fans muy old school de los jrpg que se hacían en PS2.
Estoy haciendo investigación de que jugar cuando acabe lo que estoy jugando ahora.
Tengo pendiente persona5 royal.
Este he visto opiniones muy dispares. He estado viendo vídeos y en principio no tiene mala pinta, pero al no poder probarlo en su sparrow (tiene denuvo) no lo puedo probar, por lo que no sé si me va a terminar de gustar.

¿Es muy laberinto? Lo que más me echa para atrás no es los gráficos, ni los vídeos que he visto que son tal cual eran en su día, lo cual si demuestra que cariño al remaster no le han metido. Lo que más me preocupa es que tengo sentido de la orientación -1000, por lo que prácticamente me pierdo en cualquier sitio.

En cuanto empiezo a dar vueltas por los sitios me estreso y mando el juego a la mierda.

¿Este es muy laberinto?
@The_Reaper Hombre si te animas con emulador puedes jugar al SMT5, que es un juegarral. Y algo más moderno que este xD
Pero el 5 no va a salir dentro de poco para el resto consolas y pc?. Mejor esperar que tirar de emulador.
El 5 se lleva diciendo que va a salir en consolas y pc desde que salio, pero oficialmente yo no he escuchado nada.
Sacaron hace poco un Mod para jugar SMT3 Nocturne a 60fps.

Tutorial para lerdos como yo:

He llegado hasta el primer jefe y funciona de maravilla.

@The_Reaper

Si no te gustan los laberintos lo mejor es que te alejes del juego, es un Dungeon Crawler que por definición se basan en dar vueltas en mazmorras, tocando interruptores y dando vueltas hasta que encuentras el camino.
@PHANTASIA gracias por la info, entonces paso totalmente del juego.
85 respuestas
1, 2