[HO] Siege Survival Gloria Victis

Tiene buena pinta el juego. Juego ya a la venta
Hola. Jugué la demo, en Steam.

Me ha gustado, aunque lo del "Bastión" no es que me haya enamorado...no me aclaro mucho con la información que aparece al seleccionarlo...

Por lo demás, bien. Y sí, se parece a "This War of Mine" en bastantes cosas, aunque no lo he sentido tan intuitivo en las mecánicas como TWOM.

Quizás más adelante lo acabe comprando. [beer]
A mí me llamó la atención y me bajé la demo para probar, y la verdad es q me ha gustado bastante, así que lo he comprado.

Como dice @horno_fundidor lo veo muy similar a TWOM: por el día gestionar recursos, hacer construcciones, elaborar materiales, etc; y por la noche salir a abastecerte de recursos. Creo que también puedes armarte y enfrentarte a los guardias que patrullan, como en TWOM, pero es algo que todavía no he hecho.

Lo de la dificultad endiablada de momento lo pongo en barbecho, aunque no puedo decir nada definitivo porque no me he pasado el juego del todo. De momento, en una primera partida, sin saber muy bien cómo iban las cosas, llegué hasta el día 20 o 21, y yo mismo ya fui viendo todo lo que había ido haciendo mal desde el principio. Ahora he comenzado una segunda partida y en el día 9 o 10 ya tengo prácticamente lo mismo que en la primera partida me llevó hasta 20 días conseguir, y hasta el momento he ganado todas las batallas, aunque es cierto que la próxima se presenta bastante dura y no creo que llegue en condiciones. Pero no sé, visto hasta dónde llegué en mi primer intento, tiene pinta que esta vez llegaré más lejos y a no ser que haya una curva de dificultad brutal en los últimos 10 días es probable que me lo pueda pasar, lo cual siendo solo el 2o intento pues me decepcionaría un poco la verdad. Pero bueno, soy de esa extraña gente que cuando compra un juego le gusta jugar al mismo durante meses, supongo q lo de la dificultad endiablada debe ir por los que se compran un juego, se lo pasan, y se van a otro, que aquí igual van a tener que repetir partida.

Por mi parte he visto que me quedan varios escenarios más, otras configuraciones iniciales de partida, mucha parte de la ciudad por explorar, y algunas mecánicas que aún no he probado, así que muy satisfecho con la compra. Muchas partidas quedan para acabar de descubrir algunos de sus secretos, y cómo no, para enfrentarme a los retos más duros que plantee el juego.
Bueno pues confirmo: juego pasado al 2o intento, así que lo de la dificultad a mí no me ha parecido tal. Veremos a ver si en otros escenarios se complica un poco la cosa. Pasa un poco como en This War of Mine, que al principio puede que sí, porque escasea comida, agua, vendas y tal, pero a la que pasas unos días y tienes ya algunas construcciones, ya va todo rodado.

Steam me marca que han sido 15h repartidas en 2 intentos (más otras dos probando la demo).

Al final del juego salen estadísticas de la partida (tendría que mirar si estas se pueden consultar desde alguna otra ubicación) que están bien y que te animan a repetir e intentar mejorar. Por ejemplo los valores máximos de defensa que puedes alcanzar con el bastión, en donde me he quedado a la mitad de lo que pone que se puede conseguir. No sé si eso será posible solo en otro escenario, o en este tb, pq si lo es, tengo bastante margen de mejora aún! También sale cuántas de las batallas has ganado (en mi caso solo perdí una, hay ganas de hacer otra partida para ganar TODAS las batallas)

En líneas generales bien, y con ganas de repetir partida para mejorar mis estadísticas, y pasar luego a otros escenarios. Por 15 euros me va a tener entretenido unas cuantas partidas, que es lo que le pedía.
71 horas jugadas, todos los logros pasados, una vez le pillas el truquillo es bastante fácil ya. Pero bueno, un poco como al TWOM, que en cuanto te haces con un arma o sabes desplumar al comerciante y sorteas con habilidad los primeros días, luego es un paseo.

Tenía esperanza en que la partida en modo Superviviente fuese más difícil, pero la dificultad ha estado en poder sobrevivir sólo los primeros días, que provocan un buen retraso. Una vez he localizado otros supervivientes he trabajado a conciencia para poder traerlos, y en cuanto hemos sido 3 en el campamento la partida ha ido sobre ruedas de nuevo.

No he probado la expansión (gratuita) "la caravana perdida". En un tiempo, que ahora me apetece cambiar de juego.

El juego no es la leche, pero está entretenido. Sucedáneo de TWOM que no está mal. Por 15 euros he jugado 9-10 partidas, 71 horas, y me ha tenido entretenido en las vacaciones. Lo que pedía. A este precio recomiendo.
4 respuestas