[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Zardoz2000 lo que también está bien, es comprar juegos que te gusten, pero seguramente son manías mías.
Yo compro juegos que me pueden gustar para darles una oportunidad, obviamente no me voy a comprar un juego de baloncesto si no me interesa porque prefiero usar ese par de euros para otra cosa. Para los precios de locura (por lo bajo) a lo que llegan muchos juegos de play 3 y xbox 360 si me gustan o me hacen tilín van a la saca antes de que alguien los ponga en el saco de ¨culto¨ y desaparezcan.
@Zardoz2000 abre el last of us hombre , aparte de que es un juegazo (el mejor de ps3) es un juego que vendió una barbaridad tanto en ps3 como el remaster en ps4...no se va a convertir en un juego raro ni caro.
mayhem escribió:@Zardoz2000 abre el last of us hombre , aparte de que es un juegazo (el mejor de ps3) es un juego que vendió una barbaridad tanto en ps3 como el remaster en ps4...no se va a convertir en un juego raro ni caro.

Totalmente de acuerdo.
The Last of Us está vendido hasta la saciedad, ese juego será bastante común en un futuro, aún se puede conseguir a bajo precio para ambas plataformas. Ahora incluso está en formato PS Hits (el nuevo platinum para PS4), así que habrá copias a mansalva.
Si caerá esa maravilla pero es por tener "algo" precintado. Creo yo que para mí tener un superventas intacto tiene su gracia porque juegos ignorados los hay a montones pero conocidos y no abierto cada vez son más escasos porque la gente los juega. Eso no significa que no hayan por ahí metal gear sólid sin abrir pero de momento quiero darme el gusto de tener alguno nuevo.

Por supuesto eso de que escasearan es a largo plazo como todo.
Zardoz2000 escribió:Si caerá esa maravilla pero es por tener "algo" precintado. Creo yo que para mí tener un superventas intacto tiene su gracia porque juegos ignorados los hay a montones pero conocidos y no abierto cada vez son más escasos porque la gente los juega. Eso no significa que no hayan por ahí metal gear sólid sin abrir pero de momento quiero darme el gusto de tener alguno nuevo.

Por supuesto eso de que escasearan es a largo plazo como todo.

Pues pilla uno de segunda mano que están baratos y cuando te lo pases lo revendes. Si Palmas 4 euros piensa en que ha sido un alquiler barato. No te quedes sin jugarlo!
Hay muchos criterios principales para coleccionar:

1- compro porque que es caro [buaaj]
2- compro porque que es raro [buaaj]
3- compro porque me gusta [beer]
4- compro porque lo veo en otros [facepalm]

los años de hacer el borrego con 1, 2 y 4 creo que ya han quedado atras. hoy en dia se lee mucho consenso en 3 y olvidarse de lo demas.
segatasanshiro escribió:Precisamente por cosas como las que comentais yo soy muy poco partidario de comprar juegos retro por internet porque hay mucho desalmado por las redes intentando metertela doblada, solo le he comprado o cambiado cosas a usuarios de foros que conozco bastante.

O entrega en mano si es por wallapop.

No quita que cuando llegues a casa no te funcione el cartucho como me ha pasado a mi hace poco con un sonic, y porque me salió a precio de sonic y me vale la caja para algún cartucho suelto, pero vamos wallapop ya nunca más.
Hace dos semanas pillé un tortugas ninja hyperstone, bien de precio, creo, por eBay, y me llega con un poco del lomo de la caja despegado. El tío va y suelta que no hablamos del estado que solo si era original, y yo eh perdona en la descripción pone que está todo en perfecto estado, no hace falta hablarlo si me mandas fotos yo veo que está bien pero eso lo omites. Total que como de precio me compensa quedármelo, pues pillaré un donante de Konami tipo hyperdunk o así y aún así no me sale caro.
Eso si gestiono devolución para putear, que si no puede mandar estiqueta que no es empresa, que no me envía la pasta antes que no se fía (claro me tengo que fiar yo que me lo abones después). Total que me gestiona una recorrida con empresa privada, a lo cual me hago el sueco varias veces como que no han venido.
Yo tengo la caja tocada, pero tú entre la comisión de PayPal, la de eBay y el transportista que has pagado vas a ver dos duros. Así para la próxima vez espabila.
Hay que ser legal y decir lo que hay macho, al final sino pierdes. Pero vamos en wallapop nunca mas
Ahora estan los juegos de PS360 como en la epoca estaban los juegos de Super Nes y Megadrive cuando nadie los queria, esta tarde me he traido a casa un Halo ODST y el GTAIV Stories From Liberty City por 5€ cada uno, y si, "completos" hasta con el codigo del live. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
capian escribió:Hay muchos criterios principales para coleccionar:

los años de hacer el borrego con 1, 2 y 4 creo que ya han quedado atras. hoy en dia se lee mucho consenso en 3 y olvidarse de lo demas.

en este foro abunda el 1, 2 y 4, la 4 tiene 2 opciones, la 1 es lo compro porque se lo veo al otro asi sin mas, y la 2 opcion es comprarlo porque se lo ves al otro y te ha gustado ya que no conocias el juego

asi que reitero que en el foro abunda la 1, 2 y la 4.1
naikon escribió:

en este foro abunda el 1, 2 y 4, la 4 tiene 2 opciones, la 1 es lo compro porque se lo veo al otro asi sin mas, y la 2 opcion es comprarlo porque se lo ves al otro y te ha gustado ya que no conocias el juego

¿Pero tienes algunas pruebas concretas de eso que dices o hablas por hablar?.

No sé, entre los coleccionistas que hay aquí, que yo sepa todos coleccionan porque les gustan los artículos que compran, no he visto nada que me evidencie lo contrario.

Creo que estás en lo cierto, y añado que el punto 1 y 2 son puntos que se tienen que sufrir porque hay jugazos que son caros por la situación del mercado, pero existen las repros y entonces ya dejan de haber juegos caros y raros. Aliexpress y a vivir!!! [beer]
Dio_Brand escribió:Ahora estan los juegos de PS360 como en la epoca estaban los juegos de Super Nes y Megadrive cuando nadie los queria, esta tarde me he traido a casa un Halo ODST y el GTAIV Stories From Liberty City por 5€ cada uno, y si, "completos" hasta con el codigo del live. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya; pero es que las cajas de dvd y los manuales de una hoja por las dos caras, me atraen mas menos. Prefiero tener 20 juegos completos de super nes o mega, que 200 de 360, wii, ps2....
Axalder escribió:
naikon escribió:

¿Pero tienes algunas pruebas concretas de eso que dices o hablas por hablar?.

No sé, entre los coleccionistas que hay aquí, que yo sepa todos coleccionan porque les gustan los artículos que compran, no he visto nada que me evidencie lo contrario.

se nota que llevas 2 dias aqui,,,,,
otro más:
5- compro para revender y así lo mío me sale gratis o mucho más barato. (sería la inercia directa de los criterios 1 y 2)

El criterio 3 es prácticamente imposible de aplicar a ningún coleccionista sin aplicar los demás. Si bien gran parte de las colecciones se rigen por este comportamiento, es cierto que todos sin excepción hemos hecho lo de los otros criterios. No lo podemos negar, aquí no se salva nadie [+risas]
cierto, esa 5 se aplica a muchos tambien , tambien esta quien con reproducciones se financia sus originales
Se financian los originales con otros originales y repros (por supuesto) y ya ni revendiendo, que simplemente con un canal de YouTube puedes hacerte una colección de puta madre sin tocar ni un duro de la nómina [+risas], con un poco de suerte sí, pero se puede.
Muchos empiezan a coleccionar de rebote, bien porque encuentran en casa de sus padres una consola antigua que ni sabian que tenían o porque un colega que se quita de la droga se la regala, y ahí empiezan a buscar por internet info sobre cómo va todo y entran (o sudan literalmente) en la espiral del amasador de items (juegue o no juegue, eso ya es otro debate)
vinaldi escribió:
Dio_Brand escribió:Ahora estan los juegos de PS360 como en la epoca estaban los juegos de Super Nes y Megadrive cuando nadie los queria, esta tarde me he traido a casa un Halo ODST y el GTAIV Stories From Liberty City por 5€ cada uno, y si, "completos" hasta con el codigo del live. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya; pero es que las cajas de dvd y los manuales de una hoja por las dos caras, me atraen mas menos. Prefiero tener 20 juegos completos de super nes o mega, que 200 de 360, wii, ps2....

Manuales de una hoja por las dos caras? En 360 al final ya sí, pero los de los fist of the north star entre otros son una maravilla comparados con los manuales monocromo y multilenguaje de md o algunos finísimos de snes.

En ps2 también hay grandes muestras como los de konami.

Y los que traen mapa/póster,los getaway,gta,canis canem edit...pero claro,su problema es que cuestan 3€ en cualquier cex.

En mi caso la condición 3 es siempre obligatoria para comprar, pero hay otros dos factores añadidos por los que compro:

3.1 Compro por nostalgia, y lo bueno es que hay ciertos juegos que sin haberlos jugado en su día me despiertan esa nostalgia, como el Bomberman de Saturn o la saga Parodius.
3.2 Compro porque además me gusta ese formato físico en concreto, como me pasa con Pc Engine.

@vinaldi Me pasa igual, me llama cero coleccionar el formato físico PS360, igual dentro de 20 años me arrepiento y me parece precioso, pero a día de hoy me parece un formato feo, genérico y sin ningún encanto, opinión personal. Y realmente creo que lo hacen así a propósito para que aborrezcamos ese formato y que la transición a formato digital sea menos dolorosa.
Snatcher10 escribió:igual dentro de 20 años me arrepiento y me parece precioso, pero a día de hoy me parece un formato feo, genérico y sin ningún encanto, opinión personal

Arrepentirte por eso no lo creo, pero sí por no encontrar juegos que ahora sí se ven con facilidad o relativa facilidad.
Y sí, el formato caja genérica DVD con un color especial no es nada llamativo, pero al menos muchos de los juegos de PS3 y 360 tienen lomos personalizados, no como los de PS2 que para mi gusto apestan cosa mala [+risas], encima se amarillean que da gusto y dan un aspecto muy feo.
stormlord escribió:Arrepentirte por eso no lo creo, pero sí por no encontrar juegos que ahora sí se ven con facilidad o relativa facilidad.
Y sí, el formato caja genérica DVD con un color especial no es nada llamativo, pero al menos muchos de los juegos de PS3 y 360 tienen lomos personalizados, no como los de PS2 que para mi gusto apestan cosa mala [+risas], encima se amarillean que da gusto y dan un aspecto muy feo.

Los podré jugar igualmente surcando los mares, no es algo que me preocupe la verdad.
naikon escribió:se nota que llevas 2 dias aqui,

Yo tampoco comparto tu punto de vista, es más la gente de este foro que he conocido le gusta lo que colecciona y vive su afición.
No sé porque se presupone este tipo de cosas en la gente cuando en su gran mayoría no son así.
Lo único que si que he constatado es una serie de disputas y "recados" que ya vienen de lejos, acompañado de un buen número de tópicos, pero que por lo que yo he visto poco tienen que ver en como es la gente y como colecciona.

No sé porque se tiene que dar siempre esa imagen de negatividad.
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:Arrepentirte por eso no lo creo, pero sí por no encontrar juegos que ahora sí se ven con facilidad o relativa facilidad.

Los podré jugar igualmente surcando los mares, no es algo que me preocupe la verdad.

Con dinero todo se consigue XD.
salvor70 escribió:
naikon escribió:se nota que llevas 2 dias aqui,

Yo tampoco comparto tu punto de vista, es más la gente de este foro que he conocido le gusta lo que colecciona y vive su afición.
No sé porque se presupone este tipo de cosas en la gente cuando en su gran mayoría no son así.
Lo único que si que he constatado es una serie de disputas y "recados" que ya vienen de lejos, acompañado de un buen número de tópicos, pero que por lo que yo he visto poco tienen que ver en como es la gente y como colecciona.

No sé porque se tiene que dar siempre esa imagen de negatividad.

no es negatividad hombre sino fijate un poco en el hilo de compras, muchas veces es repetitivo saliendo los mismos titulos, no siendo cozumel , tu, stormlord y alguno mas, practicamente todas las compras son iguales, a eso si te fijas miras el user y es relativamente nuevo en el mundillo, por lo tanto ha comprado en base a lo que ha visto mas en los que coleccionan, no han tenido apenas criterio para comprar, asi lo veo yo, pero igual me equivoco
naikon escribió:no es negatividad hombre sino fijate un poco en el hilo de compras, muchas veces es repetitivo saliendo los mismos titulos, no siendo cozumel , tu, stormlord y alguno mas, practicamente todas las compras son iguales, a eso si te fijas miras el user y es relativamente nuevo en el mundillo, por lo tanto ha comprado en base a lo que ha visto mas en los que coleccionan, no han tenido apenas criterio para comprar, asi lo veo yo, pero igual me equivoco

Es que sacar ese tipo conclusiones globales a partir de un hilo de compras es que no lo veo, es normal que se vena más los sistemas populares, y no tiene nada malo, que esto va de lo que le gusta a cada uno.
Pero vamos, no comparto en valorar así a la gente a partir de un hilo de compras, cuando hay mucha gente que ni siquiera postea sus compras, es más no lo hace la gran mayoría. Y ya conozco a más de uno que compras de importe bastante elevado ni siquiera las postea.

pero vamos, la mayoria de gente que he conocido en este vive su aficion con ganas, luego como todo en la vida hay ciclos y circunstancias, pero vamos concuerda poco con algunas cosas comentadas aquí.
Lo que si te puedo decir es que he conocido gente que merece la pena, y como en la vida, hay de todo, quien postea, quien no, quien compra más y compra menos, quien colecciona de una forma o de otra, pero lejos de muchos de los tópicos que se leen en algunas ocasiones y normalmente , a poco que uno se fije ves como y quien los hacen.

Por supuesto, ese es mi punto de vista, luego cada uno que tenga el suyo.
salvor70 escribió:
naikon escribió:no es negatividad hombre sino fijate un poco en el hilo de compras, muchas veces es repetitivo saliendo los mismos titulos, no siendo cozumel , tu, stormlord y alguno mas, practicamente todas las compras son iguales, a eso si te fijas miras el user y es relativamente nuevo en el mundillo, por lo tanto ha comprado en base a lo que ha visto mas en los que coleccionan, no han tenido apenas criterio para comprar, asi lo veo yo, pero igual me equivoco

Es que sacar ese tipo conclusiones globales a partir de un hilo de compras es que no lo veo, es normal que se vena más los sistemas populares, y no tiene nada malo, que esto va de lo que le gusta a cada uno.
Pero vamos, no comparto en valorar así a la gente a partir de un hilo de compras, cuando hay mucha gente que ni siquiera postea sus compras, es más no lo hace la gran mayoría. Y ya conozco a más de uno que compras de importe bastante elevado ni siquiera las postea.

pero vamos, la mayoria de gente que he conocido en este vive su aficion con ganas, luego como todo en la vida hay ciclos y circunstancias, pero vamos concuerda poco con algunas cosas comentadas aquí.
Lo que si te puedo decir es que he conocido gente que merece la pena, y como en la vida, hay de todo, quien postea, quien no, quien compra más y compra menos, quien colecciona de una forma o de otra, pero lejos de muchos de los tópicos que se leen en algunas ocasiones y normalmente , a poco que uno se fije ves como y quien los hacen.

Por supuesto, ese es mi punto de vista, luego cada uno que tenga el suyo.

cierto es que mucho no se postea, pero es lo que he ido viendo no solo en el hilo, si te fijas muchas veces los hilos van relacionados con juegos caros o cosas de bastante valor, este medio mes parece que la cosa ha aflojado un poco con los hilos chorra, a ver si sigue asi
La 360 hoy en dia la coleccion mas barata que me ha salido, por muchisima diferencia. Y catalogo de escandalo mas aun si la metes en exclusiva todos los multis que salieron en ps360. Que si, que la caja de cds y un cd con un manual de 6 paginas no es lo mismo que cartuchos. Pero no me digas que el catalogo es malo: Dead Rising 1, Los Dead Space, primer Red Dead, el Metal Gear Rising Revengeance, la saga assasins de Ezio, PRG4, trilogia mass effect, los batman arkham... una escandalera. Hasta tuvieron la decencia de sacarla el alien isolation [tadoramo] , y si quieres la mejor version del radiant silvergun, solo en la microsoft store la vas a encontrar (por que no lo sacasteis en fisico malditos!! cawento )

Para mi clasico es todo lo que ya no se fabrica [idea]
salvor70 escribió:Y ya conozco a más de uno que compras de importe bastante elevado ni siquiera las postea.

Pero es que muchas compras de importe bastante elevado son los mismos juegos de siempre.

A ver, el tema se ha empobrecido muchísimo de unos años a esta parte; a mí me parece un hecho. Las novedades de la gente son como ver la fotocopia de una fotocopia, al menos con carácter general.

SNES, MD, SNES, MD y tres o cuatro sistemas más, cuando hay más de cien para coleccionar, ya no entro en sagas, géneros y curiosidades porque me deprimo.
Yo personalmente estoy con @salvor70 En el coleccionismo de videojuegos existe muchisima variedad, tanto en compras de juegos caros como en compras de juegos menos caros. Si hay mas ejemplos de Mega Drive y Super Nintendo o de sagas como Megaman, Mario o Metal Slug es totalmente lógico y normal por que son las mas famosas y queridas por la gente. Y si a alguien le gusta mario que compre Mario, y si le gusta Megaman que compre megaman.

Ni se me ocurriria tachar a nade de que "copia a otros" o "desconoce el coleccionismo" por que compra un Megaman o tal juego de tal sistema famoso. Lo compran por que les gusta y es normal que así sea por que son maravillosos y los quiere todo el mundo. No hay que buscarle tres pies al gato.
Cozumel escribió:SNES, MD, SNES, MD y tres o cuatro sistemas más, cuando hay más de cien para coleccionar, ya no entro en sagas, géneros y curiosidades porque me deprimo.

bueno, a mi también me gustaría ver cosas determinadas, y no solo de sistemas , sino de regiones, como podrían ser rpg ntsc/usa en en Psx, por poner un ejemplo, en un sistema popular, pero cada momento es diferente, al final todo evoluciona, para bien o para mal.
No es lo mismo revisar un catalogo 5 años despues de su ciclo de vida que 20 años después, tanto en disponibilidad como en "popularidad", o como evoluciona la importación o el "mercado retro", que todo cambiado, y eso se nota, y mucho.

Y a veces también nos podemos llevar un impresión equivocada, y me incluyo también, sacar conclusiones por unos post es complicado, puede darse que un/os aficionados a una saga determinada sean más activos que otros y den una una imagen errónea, o al revés, no sé, parece que todo lo copa snes-mmegadrive-neo geo, y luego ves que hay gente que demanda Pc engine, o que interesan determinados juegos de Saturn, o interés en otras regiones, no lo veo tan claro, pero como te digo, es mi punto de vista.

En lo que si estoy de acuerdo es en la gran variedad de sistemas a coleccionar, eso es una de las buenas cosas de esta afición, realmente da muchas posibilidades, tanto en catalogos como en regiones.
vinaldi escribió:

Si lo enfocas desde la optica de acumular supongo que tiene su logica, en cambio, si como yo estas ahora dandole a lo mejorcito de Xbox 360, pues es una maravilla poder pillarte la creme de la creme de la consola en fisico por dos duros.

Liarte a comprar los juegos solo por el precio o sin interesarte el sistema, es un sinsentido.
stormlord escribió:The Last of Us está vendido hasta la saciedad, ese juego será bastante común en un futuro, aún se puede conseguir a bajo precio para ambas plataformas. Ahora incluso está en formato PS Hits (el nuevo platinum para PS4), así que habrá copias a mansalva.

De los juegos actuales lo mejor es coleccionar la edición limitada o coleccionista. La Ellie edition o la post-pandemic del The last of us valdrán un dineral en el futuro.
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:The Last of Us está vendido hasta la saciedad, ese juego será bastante común en un futuro, aún se puede conseguir a bajo precio para ambas plataformas. Ahora incluso está en formato PS Hits (el nuevo platinum para PS4), así que habrá copias a mansalva.

De los juegos actuales lo mejor es coleccionar la edición limitada o coleccionista. La Ellie edition o la post-pandemic del The last of us valdrán un dineral en el futuro.

Lo mejor es comprarlos baratos, sea la edición que sea, y jugarlos, que para eso son, y si luego se da la casualidad de que empiezan a valer un pastón, pues cojonudo, y si no pues también. Comprar compulsivamente con la esperanza de forrarse dentro de unos años es tontería, que tampoco nos va a dar para comprar un barco lleno de putas y la vida es más corta de lo que creemos.
Lo que empezó en el retro esta contagiando a su manera al mercado actual, esperpéntico ver gente revendiendo en warrapop al doble juegos rebajados en el bf o unas xbox one x a 199 de un error como creo que hubo tiempo atrás en worten,también en warrapop al doble.

En los 80/90 y principios 2000 quien compraba juegos y consolas con la intención de la venta instantánea al doble de su precio? Los juegos se compraban para jugar y si no te gustaba o lo mirabas de cambiar o te aguantabas y aprendías la lección.
stormlord escribió:
RONALDAO escribió:

Lo mejor es comprarlos baratos, sea la edición que sea, y jugarlos, que para eso son, y si luego se da la casualidad de que empiezan a valer un pastón, pues cojonudo, y si no pues también. Comprar compulsivamente con la esperanza de forrarse dentro de unos años es tontería, que tampoco nos va a dar para comprar un barco lleno de putas y la vida es más corta de lo que creemos.

Comprar juegos actuales teniendo cierta edad (27 en mi caso) te da una perspectiva muy curiosa si contrapones el pensamiento de "esperar" a que suban de precio los juegos para sacarles algo de dinero o rentabilidad. Supongo que hay gente que es capaz de tener esa paciencia y ese "proyecto", pero en mi caso compro para jugar y disfrutar todo lo posible sin pensar en que coño va a ser de mi dentro de 15 o 20 años, mucho menos de los juegos que tengo ahora.

Quizás mañana estoy muerto, quizás dentro de un mes se me quema la casa, a lo mejor el año que viene se me ha estropeado la consola, y quizás dentro de 15 o 20 años, cuando un Halo 3 valga 10€ más de lo que costaba de salida (¿70€?) podría vender el mío y sacarle de beneficio... 65-68€?¿ No se yo si el negocio ese es muy rentable eh.
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:
RONALDAO escribió:

Comprar juegos actuales teniendo cierta edad (27 en mi caso) te da una perspectiva muy curiosa si contrapones el pensamiento de "esperar" a que suban de precio los juegos para sacarles algo de dinero o rentabilidad. Supongo que hay gente que es capaz de tener esa paciencia y ese "proyecto", pero en mi caso compro para jugar y disfrutar todo lo posible sin pensar en que coño va a ser de mi dentro de 15 o 20 años, mucho menos de los juegos que tengo ahora.

Quizás mañana estoy muerto, quizás dentro de un mes se me quema la casa, a lo mejor el año que viene se me ha estropeado la consola, y quizás dentro de 15 o 20 años, cuando un Halo 3 valga 10€ más de lo que costaba de salida (¿70€?) podría vender el mío y sacarle de beneficio... 65-68€?¿ No se yo si el negocio ese es muy rentable eh.

In your dreams,el halo 3 es el sonic de 360,en ese tiempo como mucho pueda llegar a valer 10€ y con suerte y con eso no te dará ni para un croisant de bikini en la fleca regentada por chinorris de debajo de casa.
peprimbau escribió:
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:Lo mejor es comprarlos baratos, sea la edición que sea, y jugarlos, que para eso son, y si luego se da la casualidad de que empiezan a valer un pastón, pues cojonudo, y si no pues también. Comprar compulsivamente con la esperanza de forrarse dentro de unos años es tontería, que tampoco nos va a dar para comprar un barco lleno de putas y la vida es más corta de lo que creemos.

In your dreams,el halo 3 es el sonic de 360,en ese tiempo como mucho pueda llegar a valer 10€ y con suerte y con eso no te dará ni para un croisant de bikini en la fleca regentada por chinorris de debajo de casa.

¿Sabes que era un supuesto verdad? x`D

Una manera de ejemplificar mi argumento, y el como de absurdo puede ser esperar 20 años para una rentabilidad de 60€ (por poner una cifra al azar) si ya vemos que lo mismo no va a valer ni 10€, nos damos cuenta de como es aún más absurdo amasar juegos con esa mentalidad de la futura venta.
@Dio_Brand , hay que vivir el presente y no esperar a vivir el futuro, porque tal como has dicho mañana mismo podemos estar muertos.
Podemos guardar miles de articulos para luego venderlos todos, ¿y?, tal como está este país no nos van a permitir forrarnos porque hacienda nos va a crujir con las ventas, y como no declaremos la pasta que nos ha entrado nos crujirán mucho más en multas. Y eso si se revalorizan mucho las cosas y no se va el coleccionismo a la mierda. El futuro es impredecible por mucho Sandro Rey que haya por el foro xD.
Lo que sí tengo claro es que lo que compro y colecciono es para mí, no con el pensamiento de revender, pero sé que existe la posibilidad de que algún día me canse debido a la edad, podré ir perdiendo poco a poco el interés hasta que me resulte tedioso tener todo esto en mi casa y así pues decida venderlo todo (o quemarlo, quien sabe XD)
Yo comencé a coleccionar simplemente con consecuencia de la adoración que siento por este mundillo. Los videojuegos han sido los productos culturales que más placer y felicidad me han dado junto a la literatura/cómics, cine y música. Curiosamente en el videojuego se conjuga literatura, música, cómic, cine y casi toda arte cultural digna de admiración. No es extraño que esta industria mueva tanto y tanto dinero y genere tamaño interés.

Puede que un día deje de coleccionar porque no haya espacio suficiente o simplemente porque deba atender a otras prioridades, pero hasta entonces disfruto guardando estos tesoros hechos de pedazos de mi infancia y de mi vida.
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:Y ya conozco a más de uno que compras de importe bastante elevado ni siquiera las postea.

Pero es que muchas compras de importe bastante elevado son los mismos juegos de siempre.

A ver, el tema se ha empobrecido muchísimo de unos años a esta parte; a mí me parece un hecho. Las novedades de la gente son como ver la fotocopia de una fotocopia, al menos con carácter general.

SNES, MD, SNES, MD y tres o cuatro sistemas más, cuando hay más de cien para coleccionar, ya no entro en sagas, géneros y curiosidades porque me deprimo.

El simil de las fotocopias es bueno. Colecionistas fotocopiados [qmparto]

El problema es que los colecionistas fotocopiados no pueden ver más alla, por mucho que se diga. Es parte de la definición. Hay mucha cegera. Da mucha risa (o pena) leer amor a los videojuegos, investigar, y luego ignorar incluso sistemas completos que son fundamentales para los videojuegos. Limitarse a los pocos juegos populares manidos.

Es como plocamarse un enamorado de la literatura esañola y el unico libro que llevas para arriba y abajo es el El Quijote. Porque no conoces más. Cuando encima, eso no cambia en 10 años, es para llorar. Especialmente cuando lo destacas y su mundo se ha empequeñecido de tal modo que no pueden aceptarlo.

El Quijote es un libro basico, que despierta el interes a adentrarte en un mundo rico. Pero muchas veces muere ahi, y lo triste es quien piensa que el El Quijote es el final, que ya lo tienes.
Muchos de los coleccionistas intentan conseguir los juegos a los que jugaron en su infancia, aunque existan sistemas o juegos que definan al videojuego mejor que otros, las personas tiran en su mayoria a lo que conocieron o disfrutaron, es por eso que la mayoria tira hacia los mismos sistemas ( Mega, Master, Nes y Snes, PSX, Saturn, Dreamcast, Ps2) mientras que otros que aqui casi no se vieron como Lynx, Pc Engine, son ignorados porque en su época pocos los tenian.
segatasanshiro escribió:otros que aqui casi no se vieron como Lynx, Pc Engine, son ignorados porque en su época pocos los tenian.

Pues menos mal que es ignorado, porque con la demanda y precio que se gasta tanto en consolas como en muchos de sus juegos si llega a ser conocido se mea en SNES.
capian escribió:
Cozumel escribió:

El simil de las fotocopias es bueno. Colecionistas fotocopiados [qmparto]

El problema es que los colecionistas fotocopiados no pueden ver más alla, por mucho que se diga. Es parte de la definición. Hay mucha cegera. Da mucha risa (o pena) leer amor a los videojuegos, investigar, y luego ignorar incluso sistemas completos que son fundamentales para los videojuegos. Limitarse a los pocos juegos populares manidos.

Es como plocamarse un enamorado de la literatura esañola y el unico libro que llevas para arriba y abajo es el El Quijote. Porque no conoces más. Cuando encima, eso no cambia en 10 años, es para llorar. Especialmente cuando lo destacas y su mundo se ha empequeñecido de tal modo que no pueden aceptarlo.

El Quijote es un libro basico, que despierta el interes a adentrarte en un mundo rico. Pero muchas veces muere ahi, y lo triste es quien piensa que el El Quijote es el final, que ya lo tienes.

Yo no sé cuando vi por última vez una colección con una buena selección de juegos para Commodore Amiga o Atari ST, ya no te digo para Vectrex o para Videopac (eso ya es de excéntricos).

Y al final ésto se traslada al foro. Si comentas alguna novedad para MSX (salvo que sea algo caro y de Konami), alguna curiosidad de una aventura gráfica para PC (que no sea de LucasArts) o se te ocurre comentar algo de un matamarcianos para la 2.600 (aunque sea de Sega), no hay respuesta.

El foro tiene que ser lo que los usuarios quieren que sea; pero tengamos claro todos hasta donde alcanza el nivel y no andemos diciendo lo que no es ni defendiendo lo que no hay.

SNES, MD, Aliexpress, Minis, Neo Geo, cuatro o cinco sagas y cosas caras de lo que sea.

Esos son los temas de conversación, con suerte de no empezar con la PS2 o la XBOX360 (o la Switch).

Si te sales de ahí, más te vale hablarle a un espejo.
Baek escribió:
segatasanshiro escribió:otros que aqui casi no se vieron como Lynx, Pc Engine, son ignorados porque en su época pocos los tenian.

Pues menos mal que es ignorado, porque con la demanda y precio que se gasta tanto en consolas como en muchos de sus juegos si llega a ser conocido se mea en SNES.

Lo que pasa con esas consolas es que hay muchas menos que Snes, Megadrive, etc..., al igual que de sus juegos, por eso alcanzan esos precios.¿ Cuanta gente que tu conocieras tenia una Pc Engine? ¿ Cuantos una Mega o una SNES?

Todos sabemos la respuesta.
segatasanshiro escribió:
Baek escribió:

Lo que pasa con esas consolas es que hay muchas menos que Snes, Megadrive, etc..., al igual que de sus juegos, por eso alcanzan esos precios.¿ Cuanta gente que tu conocieras tenia una Pc Engine? ¿ Cuantos una Mega o una SNES?

En Japón hay muchas más que MD sin ir más lejos, igual que juegos.

¿Cuánta gente tenía una AES?. Que una persona quiera coleccionar una consola por haberla tenido en su momento es posible, pero no es ni mucho menos determinante. En España hubo más MD que SNES, y hoy en día la demanda de SNES es superior.
Baek escribió:
segatasanshiro escribió:
Baek escribió:Pues menos mal que es ignorado, porque con la demanda y precio que se gasta tanto en consolas como en muchos de sus juegos si llega a ser conocido se mea en SNES.

En Japón hay muchas más que MD sin ir más lejos, igual que juegos.

¿Cuánta gente tenía una AES?. Que una persona quiera coleccionar una consola por haberla tenido en su momento es posible, pero no es ni mucho menos determinante. En España hubo más MD que SNES, y hoy en día la demanda de SNES es superior.

No es superior, simplemente es que al venir los juegos de SNES en esas magnificas cajas de carton " imperecederas" es mucho mas dificil encontrar los juegos completos y eso hace que al haber muchos menos completos aumente su valor.

Lo de la AES es el mismo caso que he puesto antes, es una consola mas escasa, que de por si ya era mas cara que las que he puesto antes como mas comunes por no hablar de los juegos.

En cuanto a las Pc Engine es cierto que a nivel global en japon hay mas que megadrive pero solo en Japon, a nivel mundial todos sabemos de que hay más. Sin contar que hay doce variedades de la consola de Nec.
En definitiva, ignorado sin duda.
peprimbau escribió:Lo que empezó en el retro esta contagiando a su manera al mercado actual, esperpéntico ver gente revendiendo en warrapop al doble juegos rebajados en el bf o unas xbox one x a 199 de un error como creo que hubo tiempo atrás en worten,también en warrapop al doble.

En los 80/90 y principios 2000 quien compraba juegos y consolas con la intención de la venta instantánea al doble de su precio? Los juegos se compraban para jugar y si no te gustaba o lo mirabas de cambiar o te aguantabas y aprendías la lección.

Hoy en día lo más importante es conseguir la edición coleccionista de 200 euros, el juego es lo menos importante.
13237 respuestas