[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

RONALDAO escribió:
stormlord escribió:
Cozumel escribió:...
Desde luego que si vendo un artículo de mi propiedad, pediré el precio que estime conveniente, independientemente de lo que a ti o a cualquier otro os parezca. Con que encuentre a una única persona que me de contrapartida, el mercado me estará dando la razón....

Sí, no te quito la razón en ese sentido pero por otro lado es el gran problema en este mundillo, es lo que alimenta la especulación. Ponemos precios absurdos porque quiero y puedo (tampoco me hace falta con urgencia el dinero) y si alguien pica, pues dinero que me llevo y de paso se deja la venta como algo normal para futuros revendedores.
Que alguien pique no quiere decir que sea precio de mercado, simplemente que le sobra el dinero o cualquier otro motivo, desconocimiento, impaciencia, ..... y tú como coleccionista con ya casi 4000 juegos en la colección creo que lo entiendes o al menos eso creo porque acabas de decir que ni de coña pagarías eso por la Game Boy, sabes de sobra que es un robo, y no vale de mucho decir que el vendedor puede poner el precio que le dé la gana porque, aunque es cierto, una cosa no quita la otra.
En el fondo lo que jode es el daño colateral que se produce por la avaricia de muchos vendedores.

Una gameboy completa con su caja, manuales y en perfecto estado pueden valer esos 100 euros perfectamente. No todas las gameboy están en perfecto estado y completas.

Pero esa Game Boy estaba pelada y amarilla, no jodas xD. El cuento de la restauración se la mete por el ojete, así mismo. ¿70€? Venga ya.
Por una completa vale, entendiendo por completa que tenga la caja, su corcho, su manual y el juego si lo tuviera de fábrica, y hasta más cara podría ser, lo entiendo, pero por una pelada no.
Ahí estamos, no sólo es que pida un precio abusivo por una máquina que no hay que buscar mucho para encontrarlas por 30€ - 40€, lo jodido es que le soltó un rollo al chaval que viendo la máquina la verdad es que se lo podría haber ahorrado.
Al ver la actitud de ese vendedor, vi lo bajo que ha llegado esto, por supuesto puede pedir lo que quiera por su Game Boy, pero esos rollos...
En el 2038 la ps4 valdrá 5€
La one 3€
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
rudedude escribió:En el 2038 la ps4 valdrá 5€
La one 3€

eso puede ser, pero... cuanto crees que valdrá la nes o la super nitendo o la saturn? etc etc
Malphite escribió:
La one 3€

eso puede ser, pero... cuanto crees que valdrá la nes o la super nitendo o la saturn? etc etc

Un 10% menos que ahora.
Malphite escribió:
La one 3€

Pues necesitás los pantalones de Bilbo Bolsón para comprarlas
Malphite escribió:
La one 3€

¿Peladas para jugar?, poco, porque habrá implementaciones con resultados exactamente iguales pero nuevas.

¿Nuevas para colección?, mejor no lo digo que hiero sensibilidades.
Pato, vi la maquinita del cangrejo que tanto te gusta, nueva en caja la vendieron por 120€ en walla, no me pude hacer con ella
rudedude escribió:Pato, vi la maquinita del cangrejo que tanto te gusta, nueva en caja la vendieron por 120€ en walla, no me pude hacer con ella

Yo vendí la mía, no la usaba. [snif]
FFantasy6 escribió:
rudedude escribió:Pato, vi la maquinita del cangrejo que tanto te gusta, nueva en caja la vendieron por 120€ en walla, no me pude hacer con ella

Te ha picado el virus ese?

Necesitas terapia de choque

Imagen
rudedude escribió:
FFantasy6 escribió:

Te ha picado el virus ese?

Hay que aprovechar antes de que caiga todo, mira el bitcoin, se acerca a los 2.000€ y decían que no bajaría nunca.
Baek escribió:¿Peladas para jugar?, poco, porque habrá implementaciones con resultados exactamente iguales pero nuevas.

¿En serio crees que peladas costarán poco? A más tiempo pase, menos consolas estarán vivas, y si ya están cascando imagínate dentro de 10-20 años más. ¿O acaso tienes sospechas de que efectivamente la burbuja está a punto de explotar y ya nadie querrá esto?
El tema es que hasta las peladas serán de coleccionismo.
Imagen

Vuelve!

Pato, no va a caer nada, todo va a seguir igual

Yo el virus ya lo pasé en 2008, estoy inmunizado XD
stormlord escribió:
Baek escribió:¿Peladas para jugar?, poco, porque habrá implementaciones con resultados exactamente iguales pero nuevas.

¿En serio crees que peladas costarán poco? A más tiempo pase, menos consolas estarán vivas, y si ya están cascando imagínate dentro de 10-20 años más. ¿O acaso tienes sospechas de que efectivamente la burbuja está a punto de explotar y ya nadie querrá esto?
El tema es que hasta las peladas serán de coleccionismo.

No creo que haya ninguna burbuja.

Lo que creo es que habrá implementaciones exactas 1:1 a la original en uso, por lo que quien la quiera para usar tendrá esas opciones.

No es descartable que se puedan querer las consolas peladas como colección (aunque eso sólo indicaría que las completas o nuevas son económicamente inaccesibles), pero en ese caso, a muchos compradores potenciales no les importará que no funcionen, y NES peladas sin importar su funcionamiento yo creo que deberían cubrir la demanda, ya que hay millones.
@Baek , yo lo que creo es que ya incluso a estas alturas no hace falta implementaciones 1:1 de hardware, ¿qué tiene de malo la emulación si ya con los dispositivos actuales no hay ningún problema de rendimiento?
Los que hacen nuevas máquinas usando FPGA lo hacen para ganar pasta a costa de nosotros, encima son caras de cojones y para tener una máquina no original prefiero jugar en un emulador, lo tengo claro.
En un futuro seguro que las originales serán mucho más difíciles de conseguir, igual con los juegos, pero seguiremos teniendo los emuladores y por eso mismo comprar una máquina cara que te permite jugar solo a los juegos de un solo sistema metiéndole roms o cartuchos, no le veo sentido. La emulación por software es mucho más versátil ya que puede ser ejecutada en cualquier plataforma con suficiente potencia, y esta hoy en día sobra hasta en los móviles..
stormlord escribió:@Baek , yo lo que creo es que ya incluso a estas alturas no hace falta implementaciones 1:1 de hardware, ¿qué tiene de malo la emulación si ya con los dispositivos actuales no hay ningún problema de rendimiento?
Los que hacen nuevas máquinas usando FPGA lo hacen para ganar pasta a costa de nosotros, encima son caras de cojones y para tener una máquina no original prefiero jugar en un emulador, lo tengo claro.
En un futuro seguro que las originales serán mucho más difíciles de conseguir, igual con los juegos, pero seguiremos teniendo los emuladores y por eso mismo comprar una máquina cara que te permite jugar solo a los juegos de un solo sistema metiéndole roms o cartuchos, no le veo sentido. La emulación por software es mucho más versátil ya que puede ser ejecutada en cualquier plataforma con suficiente potencia, y esta hoy en día sobra hasta en los móviles..

Estoy de acuerdo. Pero es innegable que muchísima gente quiere meter el cartucho y jugar, por el motivo que sea, pero si demandan eso, tendrán alternativas a eso.

Que sea en forma de FPGA o emulador sobre otro hardware no es relevante, habrá las dos opciones. Realmente ya las hay ahora, pero aún no son rentables, en un futuro verás las alternativas por 10€.
@Baek , eso sí, con el tiempo lo veremos.
FFantasy6 escribió:Hay que aprovechar antes de que caiga todo, mira el bitcoin, se acerca a los 2.000€ y decían que no bajaría nunca.

O cambia mucho la cosa, o parece que en dos años nos vamos a echar unas risas:
El fundador de McAfee se “comerá su pene” si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020
txefoedu escribió:O cambia mucho la cosa, o parece que en dos años nos vamos a echar unas risas:
El fundador de McAfee se “comerá su pene” si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020

Pues que no pare de follar en 2019, porque a su pene solo le queda un año de vida xDD
Secreto para ser más feliz.

Disfruta del momento y piensa menos en el futuro.

Un saludo.
rudedude escribió:Imagen

Vuelve!

Pato, no va a caer nada, todo va a seguir igual

Yo el virus ya lo pasé en 2008, estoy inmunizado XD

Normalmente esa clase de cosas se encuentran en bares de pueblo abandonados y conozco alguna sala de recreativas cerrada desde los 90 en la que debe de haber algo. Si en algo puede beneficiarnos esa locura por lo retro que ha subido precios es que quizás algunos puedan ver valor en esos trastos y restaurarlos o al menos aprovechar sus partes útiles (placas, mandos y demás) para que no se pierdan. De hecho ese gusanillo que se me metió en el cuerpo por la época en la que entré en el foro me permitió salvar y conservar algunos aparatos que de seguro hoy estarían irreparables o en mucho peor estado (los salvé a tiempo). También me han liberado de algunos euros pero como de todas formas no fumo.. [pos eso]
FFantasy6 escribió:
Malphite escribió:
La one 3€

Un 10% menos que ahora.

Ese Nodtradamus ay partiendo toa la pana jajaja que xulo tronko
Por lo que veo en eBay, creo que el vendedor de juegos de SNES nuevos a estrenar provenientes de algún stock viejo italiano se ha hartado de vender poco a poco y quiere deshacerse de golpe de su "colección"

LOTE X 3898 JUEGOS SNES - PAL - NUEVOS - SUPER NINTENDO - LIQUIDACION TOTAL
79999,99 euros... (20 euros por juego)

No sé cuantos lotes así seguirá habiendo en el mundo, y aunque siempre digo que el precio lo marca el mercado, si desparece de la circulación un lote de estos de golpe, sí que puede hacer que el precio de algunos juegos suban.

EDITO LISTADO:

Whizz ——————————6 unidades

Súper Mario All star ————1 unidad

Tetris & Dr. Mario————-279 unidades

SUper Mario world 2 Yoshi Island ————————————325 unidades

Donkey Kong Country ———6 unidades

Terranigma ———————-14 unidades

Fun ‘n games ———————9 unidades

El Libro de la Selva —-——247 unidades

El Rey león———————268 unidades

Toy story————————237 unidades

Timón y Pumba—————252 unidades

Power Piggs ———————3 unidades

Realm ——————————1 unidad

Wario’s Woods ——————13 unidades

Incantation ————————4 unidades

Killer Instinct ———————4 unidades

Pilotwings ————————23 unidades

Frantic Flea ———————22 unidades

Kirby’s Dream Course ———5 unidades

Kirby’s fun pak ——————2 unidades

Kirby’s Ghost Trap ————28 unidades

Lamborghini American Challenge ————————————285 unidades

F-Zero ————————-247 unidades

Full Throttle ——————365 unidades

La Máscara ———————2 unidades

Plok ——————————12 unidades

Nba Hang Time —————-1 unidad

Arkanoid ————————-4 unidades

Súper Soccer—————-195 unidades

Súper Tennis———-——-187 unidades

Súper Hockey—————-182 unidades

Winter Gold——————-223 unidades

PGA European Tour ———82 unidades

Water world———————46 unidades

Atari Midway Collection —287 unidades

Súper Dropzone ————-20 unidades

Tetris attack ———————7 unidades

Jurásico park 2 The Chaos Continued ————————————-4
Si no me equivoco la practica totalidad de esos juegos son Pal Italia (caja y manuales exclusivamente en italiano).
En ese caso lo tiene crudo segun mi opinion, es un mercado sin tanta demanda como puede ser el español, NOE, FAH...
Menuda burrada de lote, pero darle salida así de golpe lo veo complicado.
¿Y cómo han terminado todos esos juegos en sus manos? Porque son una puta burrada de unidades. Parecen sacados de un almacén de material robado de la época [+risas]. La de historias raras que hay por ahí fuera.
docobo escribió:Secreto para ser más feliz.

Un saludo.

Si el año que viene sale el Streets of rage 4 ya seré feliz.
stormlord escribió:¿Y cómo han terminado todos esos juegos en sus manos? Porque son una puta burrada de unidades. Parecen sacados de un almacén de material robado de la época [+risas]. La de historias raras que hay por ahí fuera.

Es que es una burrada auténtica burrada, sobre todo que hay bastantes juegos de los que hay más de 200 unidades a estrenar en 2018... Yo pensaba que como mucho tendría 50 unidades de algún juego puntual.
Le he comprado en el Black Friday un Tetris & Dr. Mario y la verdad es que está más nuevo que los que estrené en su época. Es edición Classic con caja italiana/española de color rojo y de precio muy parecido al que tendría que haber pagado en 1996-97. Puede que hasta un poco más barato.
Para quien coleccione juegos en estado perfecto, ya de por sí será muy difícil encontrar material en condiciones tan buenas hoy día, y con estos precios que para bastantes juegos son más o menos asequibles, imagino que casi misión imposible.
Yo con un juego, para quitarme el mono de tener al menos uno de SNES en perfecto estado me quedo más que satisfecho. Los míos de la época los tengo bastante zurrados, y lo que he comprado desde que tengo Everdrive son cartuchos sueltos de algunos juegos con chips especiales que no funcionan en el Everdrive.
Un colega coleccionista de Snes me hablo sobre este vendedor ubicado en Sevilla hace no mucho...
Parece ser que aparecio en Italia un almacen con un ingente stock de juegos y los importo personalmente desde Italia.
DonaldMaui escribió:Un colega coleccionista de Snes me hablo sobre este vendedor ubicado en Sevilla hace no mucho...
Parece ser que aparecio en Italia un almacen con un ingente stock de juegos y los importo personalmente desde Italia.

Habría que especificar más lo de "apareció" XD. Lo que está claro es que con solo las ventas de estos juegos tiene para vivir una buena temporada.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Secreto para ser más feliz.

Un saludo.

Si el año que viene sale el Streets of rage 4 ya seré feliz.

Seguramente salga y sea un juego del montón, pero si con eso eres feliz, pues [oki]
Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:

https://youtu.be/6J06wlyHpzs?t=327

Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.
Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:

Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.

Pa matarlo... [facepalm]
A ver cuanto tarda en hacer un video donde se queje de que le han colao una repro de megadrive del mario
Luceid escribió:
Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:

Pa matarlo... [facepalm]
A ver cuanto tarda en hacer un video donde se queje de que le han colao una repro de megadrive del mario

Milenials que se creen que lo saben todo y no saben de nada [pos eso]
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"

dios ....
LOL vaya personaje.

Yo respeto a todo el mundo, pero es una gran putada lo de la fiebre del retro. Al fin y al cabo la mayoría van a tener las cosas para posturear en youtube, molaban más los tiempos en los que éramos unos putos bichos raros por buscar juegos de Megadrive cuando la Dreamcast acababa de salir, o de play1 cuando la gente sólo compraba para la 3 o incluso anteriores épocas, por supuesto. Una puta shit. Me voy a currar un Soic Special Champion Edition ahora en un par de días libres y a ver si contacto con el chaval y le echo una mano para completar full set.
Desde el video del tío que había encontrado un Sonic Adventure 2 de GC y le temblaban las mandos al sujetarlo porque no se creía haber tenido la suerte de encontrar algo tan raro ya me lo creo todo.
Baek escribió:Desde el video del tío que había encontrado un Sonic Adventure 2 de GC y le temblaban las mandos al sujetarlo porque no se creía haber tenido la suerte de encontrar algo tan raro ya me lo creo todo.

Link, please :)
Buf, ni idea, hace años. Aquel video se había comentado por aquí, quizá alguien lo tenga apuntado, y si no, buscando un poco supongo que aparecerá.
@Baek éste ya aparecerá. El que tengo ganas de ver otra vez es el del chaval que compraba compulsivamente de Megadrive y todos eran 'juegasos', que decía: "no lo he probado, pero juegaso increíble" o algo similar xD
Son youtubers, que esperáis
Flautistas de hamelin del siglo XXI
Lemming: "Me costó 8 eurillos por eso lo compré en un Cash Converter... y nada pues evitar que se suiciden los bichejos y poco más, clásico, lo compré pues por tener este título clásico en la colección...."

Dan ganas de lanzarle un CPC o una Micromanía (de tamaño mítico) a la pantalla que tiene tiene detrás

Que cachondo el tipo [poraki] , son chavales, que vamos a esperar.
Andrómeda escribió:Lemming: "Me costó 8 eurillos por eso lo compré en un Cash Converter... y nada pues evitar que se suiciden los bichejos y poco más, clásico, lo compré pues por tener este título clásico en la colección...."

Dan ganas de lanzarle un CPC o una Micromanía (de tamaño mítico) a la pantalla que tiene tiene detrás

Que cachondo el tipo [poraki] , son chavales, que vamos a esperar.

¿Link? Quiero echarme unas risas [+risas]

Aquí lo tienes @stormlord, sale un poco después del SF2 CE, el chico no vivió la época y se le nota pero bueno, se lo podría haber currado para dar un producto más fidedigno pero bueno.... tampoco vamos a crucificarlo, debe mejorar mucho el tema de clásicas. Con la misma tiene de 30 a 33 años, pero es que si no lo viviste, no te apasiona, no tuviste gente mayor a tu alrededor o el boom te pegó con otras máquinas como PSX, Saturn, Nintendo64 no podemos pedir más. No todos deben adorar lo que nosotros vivimos con 12 - 15 años cuando ellos tendrían 7.
5 años arriba o abajo se nota mucho aunque parezca una franja muy corta, cambios de generación, etc.....
@Andrómeda , "...la leyenda de thor o el no se qué de thor..." [facepalm], eso y más cosas son para llevarme la mano a la cara.
Pregunto yo, ¿tan difícil es, para intentar no quedar como un ignorante, preparar un poco lo que vas a decir? Macho, si ya sabes que no tienes ni idea de ciertas cosas, investiga y aclara tus dudas.
Yo mismo tengo una buena laguna entre 32X y 360-PS3, son bastantes consolas que no tuve en su momento, pero nunca se me ocurriría hacer un video de esta forma y mucho menos compraría por puro impulso. No puedo hablar con mucha propiedad de esas consolas que no experimenté en su día pero me defiendo bien puesto que ahora tengo algunas de esas, he investigado y lo sigo haciendo. No soy un gurú y ni pretendo serlo, pero tampoco me pondría en ridículo intentando quedar guay por comprar retro.

Dejando los carnets a un lado (por favor), así está el coleccionismo actual, lleno de coleccionistas de rebote, y es la verdad, es una verdadera lástima. Se nota poca pasión por esto y eso lleva a engañarse a uno mismo.
@Andrómeda yo no creo que lo importante sea la edad de la persona. Yo mismo tengo 32 años y viví esa época de una forma mágica, porque cuando tienes 7-8 años todo te parece una puta pasada. Lo chocante es cuando ves gente comprando por moda y que ni siquiera pretende jugar a esos juegos (ni los ha jugado antes). Yo ni de coña jugué a muchos títulos en su momento, pero es que a partir del 99 me los fundí a base de emular... ostia, es que me faltaba verano. Y a día de hoy, lo poco que compro lo hago con conocimiento. No sé, es mi opinión, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera pero me resulta cuanto menos ilógico.
@stormlord

Estoy de acuerdo, el hombre se lo debió currar mucho más y para quedar guay tuvo un pase para la gente de su edad o los que realmente no ponen tanta atención como nosotros en estos productos.

Como suele decir Conzumel, la "mediocridad", hoy en día tiene un escaparate sin igual que es youtube. Antes eran las revistas y había cierto "rigor" (entre comillas), ciertos estudios para llegar a escribir algo, cierta formas de escribir, ciertas formas de transmitir, etc...

Hoy ya no vivimos en esos tiempos, cualquier persona sin filtros, sin nada te presenta contenido y como es youtube vas y lo picas a ver que tal..... esto es lo que manda y poco más como dice el susodicho, no por eso hay que estar de acuerdo en la manera de presentarlo, pero es que esta generación tiene esto, al igual que nosotros trajimos nuestra mierda sin rigor a la generación de los 90.

Yo no me voy a esconder, todos fuimos jóvenes e irrespetuosos con lo anterior.
Andrómeda escribió:Yo no me voy a esconder, todos fuimos jóvenes e irrespetuosos con lo anterior.

Por supuesto, pero de eso a ponerse en evidencia (en el campo de los videojuegos retro) delante de todo el mundo hay mucho y es muy triste. Es que decir eso y no decirlo es lo mismo con la única difrencia de que al menos no dejas ver que eres un ignorante.
@stormlord

Yo creo que antes era igual que ahora, los mismos ignorantes, con la misma capacidad de ponerse en ridículo si hiciera falta. La diferencia es que hoy en día el proyectarse virtualmente o visualmente para ser alguien es una moda al alcance de todos. Las modas han cambiado desde los 90 y las herramientas se han puesto a nuestra disposición para llegar a más.

No queda más que mirar, desechar si no sirve y seguir adelante en la búsqueda de la calidad.
13237 respuestas