@gynion @aranya Imagino que ahí esta la principal diferencia entre "especulador", coleccionista, jugador-coleccionista,jugador...
Si quieres vender un juego que lo has jugado/disfrutado, la "perdida" la puedes asumir como un "alquiler" por el tiempo que has tenido el juego. Hoy en día sigue pasando. Hay gente que se compra un triple A, se lo pasa y lo revende por 10-20-30 euros menos del precio de compra en el Game de turno a la semana de comprarlo. Lo puedes considerar pérdida si lo juegas media hora y no te gusta nada y al final lo malvendes, pero para el que tenga esa manera de funcionar y vende el juego una vez le ha sacado todo el jugo, es una manera de recuperar dinero para comprar otros juegos en el futuro.
Si has comprado el juego para tenerlo en la estantería y luego lo tienes que vender porque necesitas el dinero, por menos de lo que te costó, es más fácil asociarlo a "pérdida". Pero incluso en ese caso, si al coleccionista le ha producido satisfacción el tener ese juego durante un tiempo, aunque no lo haya jugado, ese sería el peaje a pagar, el alquiler por haberlo tenido en la colección.
En cambio, para el que le da igual juegos, que monedas, que sellos, que quiere comprar barato y vender caro, pues claro que es una pérdida.
Digo esto desde el punto de vista de alguien que tiene al 99,9% vetados los juegos de 3 o más cifras. Entiendo que otros que se dejen mucho más dinero en juegos, puedan pensar de otra manera, porque el precio de esos "alquileres" podrían ser muy altos, si a la hora de vender el juego la diferencia entre precio de compra y precio de venta es muy grande.