› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.
También he leído a @chekbo (aquí), que compró uno de esos baratos de Aliexpress, y no está nada satisfecho con el plástico de la carcasa, porque se queda atascado en el slot de Mega. Tenía la idea de pillar uno algún día, pero eso sumado a lo que acabas de decir, la verdad es que casi que me decantaré por uno con mejores referencias, aunque sea más caro.
gynion escribió:@varios
¿Suelen ser todos iguales los que rulan por Aliexpress, o hay algunos más malos que otros, que se casquen antes?
Dio_Brand escribió:@Leoncete70 Si si, si te doy la razón, hoy día es una locura plantearte coleccionar todos los cartuchos de cualquier sistema, incluso los que solo te gustan a ti como usuario y no los que vengan en una lista.
@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.
latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
Shin escribió:latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
Y si lo fueses nos debería importar una santa mierda...xD.
stormlord escribió:El que vende caro de cojones es porque realmente le sobra el dinero para su vida normal, eso es indiscutible. Si lo necesitasen de verdad para poder pagar facturas y/o la comida os aseguro que los precios bajarían el 50% y más. Los precios están como están principalmente por pura avaricia, creando una falsa demanda en gran parte.
Yo puedo poner un The Punisher de Mega Drive a 500 pavos y esperar a que alguien pique, no me hace falta la pasta pero si lo vendo a ese precio pues mejor para mí. Podría ponerlo a 250-300€, seguro que lo vendo rápido y encima gano bastante pasta siempre que no haya sido tonto en comprarlo por un precio similar, porque yo no compraría un juego a 250€ para intentar venderlo a 400€, yo no me la juego.
Así están las cosas, si es viejo es retro, lo ponemos caro y tan anchos nos quedamos .
Y como bien dices @overkal, muchísimos artículos están en venta durante meses y años, lo que corrobora lo que acabo de decir, si no hay necesidad económica se ponen a precios altos y listo, esperando a que alguien pique.
RONALDAO escribió:stormlord escribió:El que vende caro de cojones es porque realmente le sobra el dinero para su vida normal, eso es indiscutible. Si lo necesitasen de verdad para poder pagar facturas y/o la comida os aseguro que los precios bajarían el 50% y más. Los precios están como están principalmente por pura avaricia, creando una falsa demanda en gran parte.
Yo puedo poner un The Punisher de Mega Drive a 500 pavos y esperar a que alguien pique, no me hace falta la pasta pero si lo vendo a ese precio pues mejor para mí. Podría ponerlo a 250-300€, seguro que lo vendo rápido y encima gano bastante pasta siempre que no haya sido tonto en comprarlo por un precio similar, porque yo no compraría un juego a 250€ para intentar venderlo a 400€, yo no me la juego.
Así están las cosas, si es viejo es retro, lo ponemos caro y tan anchos nos quedamos .
Y como bien dices @overkal, muchísimos artículos están en venta durante meses y años, lo que corrobora lo que acabo de decir, si no hay necesidad económica se ponen a precios altos y listo, esperando a que alguien pique.
Para ganar dinero hay que arriesgar. Cada uno tiene derecho a vender su producto al precio que crea oportuno sea caro o barato.
ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.
Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!
xD
Qué mundo!!
StevenCostner escribió:Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos
latruchasuici escribió:...yo rara vez he pagado más de 10 euros por un juego, sin embargo me han comprado juegos por más de 100 euros... juegos que me han costado 1 euro... es más, todo lo que tengo lo tengo amortizado gracias a lo que he ido vendiendo estos 2 o 3 últimos años... eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
StevenCostner escribió:ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.
Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!
xD
Qué mundo!!
Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos
Shin escribió:latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
Y si lo fueses nos debería importar una santa mierda...xD.
ultra4gen escribió:StevenCostner escribió:Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos
Cuando no mandan fotos a un posible comprador, siempre se te debe encender la luz roja, porque el que no tiene nada que esconder, no tiene miedo alguno a mostrar.
Siempre que me han puesto reticencias a mostrar detalles, es porque esos detalles escondías taras y defectos. Siempre.
Zardoz2000 escribió:Un especulador de videojuegos es un cabron hasta que le toca a uno vender lo suyo.
Zardoz2000 escribió:Pues eso comprar lo que interese y si está barato mejor para vender algo y financiar nuevas adquisiciones.
manumedia escribió:Bueno si me tocara vender lo mío sería por necesidad, por suerte no se ha dado el caso, pero si pasara lo que vendería lleva en mi estantería más de 20 años, no es lo mismo que 20 minutos desde que lo compras hasta que lo pones en venta.
salvor70 escribió:Realmente habría que ver a lo que se denomina especulación/especuladores, de un tiempo a esta parte, veo bastante más cosas de este tipo con los sistemas actuales que con con lo que se mueve el mercado de juegos de segunda mano, y en bastante más proporción, no veo que estemos rodeados de especuladores y contactos por todos los lados.
stormlord escribió:latruchasuici escribió:...yo rara vez he pagado más de 10 euros por un juego, sin embargo me han comprado juegos por más de 100 euros... juegos que me han costado 1 euro... es más, todo lo que tengo lo tengo amortizado gracias a lo que he ido vendiendo estos 2 o 3 últimos años... eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
No había leído tu mensaje hasta ahora, pero sí, eres un especulador, al menos podrías reconocerlo y ya está, no pasa nada, las cosas como sonStevenCostner escribió:ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
xD
Qué mundo!!
Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos
Eso me ha pasado a mí muchísimas veces, y no solo queriendo comprar algo sino vendiendo.
Wallapop es en la mayor parte del tiempo una pérdida de tiempo, por ejemplo me han preguntando si lo que tengo sigue disponible, les digo que sí y ya no vuelven a hablar, ¿entonces para qué preguntan?, menudos payasos.
Ayer estuve pensando si sinceramente merece la pena seguir mirando las webs, tiendas y demás porque luego miras en los perfiles de los especuladores de tu zona y ves que diariamente se cargan de material que estás buscando a precios decentes pero te han quitado para seguir forrándose a costa de los que pagan religiosamente sin pensar que realmente se están aprovechando de ellos.
A todos ellos les pueden dar bien por el ojete, ojalá algún día se lleven un buen palo por irse el coleccionismo de videojuegos a la mierda, porque les pillan por hacer negocio sin declarar (entendiendo por negocio el que te da para vivir) o porque el karma se las mete doblada de alguna otra forma.
Lo siento, me cabrea que la gente sea así de lista y egoísta con los demás, es algo que no soporto.
Aviador Dyango escribió:Este tema tiene mucho jugo, no solo en lo referente a lo retro sino a toda especulación. Supongo que todo se basa en SI HAY POCO, ES CARO, aunque sea un truñaco, jaja. A mi en eBay no me gusta vender porque no protege al vendedor. Estoy vendiendo cositas en Wallapop en mano y hasta ahora bastante bien; he vendido y comprado cosas a precios razonables. Yo soy de vender para financiarme parte de lo nuevo que me vaya a comprar, pero prefiero vender un poco por debajo del mercado para vender rápidamente. El tiempo de estar todo el rato mirando si se vende o no no me compensa. Tengo alguna cosa retro interesante en Saturn y MegaDrive pero de momento no me interesa vender, aunque no soy coleccionista y vendería pero a precio de mercado.
Lo que está claro es que lo vintage y raro depende del mercado, pero es así con todo, el precio de cualquier producto depende del stock disponible, la especulación ya forma parte de nuestras vidas; no veo diferencia con los videojuegos retro. De todas formas me parece un sistema fallido, porque no es lógico que un i5 de 7ª generación sea más caro que uno de 8ª siendo más viejo y de menor rendimiento (SI HAY POCO ES CARO); me parece un sistema que no va a ningún lado porque no tiene lógica ninguna. Supongo que esos vendedores prefieren tirar el producto a la basura antes que reconocer que han de minimizar perdidas.
Yo prefiero vender en mano para que el comprador pruebe el producto. ¿Que opinais de Wallapop Envíos? Según he mirado protege a vendedor y comprador, pero no se muy bien como funciona.
stormlord escribió:@latruchasuici , hombre, ten en cuenta que además de que vendes por encima de los precios de lanzamiento, estás adaptándolos a los que la gente es capaz de pagar por sus ansias de coleccionismo, aprovechándote así mismo de la situación. Ahí veo especulación premeditada.
En tu caso no me jode realmente porque ya son cosas que compraste hace muchos años, y ahora las especulas como quieras. Lo que me jode de verdad es que ahora me quiten lo que quiero conseguir simplemente por egoísmo de sacar perras paras sus barcos y putas, que no me den ni siquiera la oportunidad de ver los artículos y decidir si comprarlo o no al ver su precio antes de ser más especulado por toda esa gente.
latruchasuici escribió:@Andresmj la gente puede pedir lo que quiera por sus juegos, faltaría más que ahora te lo tuvieran que vender al precio que tu quieras... como si lo quiere vender a 1 millón de euros....
Andresmj escribió:latruchasuici escribió:@Andresmj la gente puede pedir lo que quiera por sus juegos, faltaría más que ahora te lo tuvieran que vender al precio que tu quieras... como si lo quiere vender a 1 millón de euros....
Relajación, caballero. De igual forma que la gente pueda pedir lo que quiera por sus juegos, yo tengo la misma libertad para escribir aquí lo que opine al respecto,siempre que sea con educación por supuesto.
El debate gira en torno a por qué cada vez hay más gente que pone precios muy por encima del "precio de mercado" (no siendo este un valor exacto, sino un rango amplio) de juegos clásicos. Y no siempre la gente que debate aquí son personas crispadas porque no pueden comprar. Yo, por ejemplo, no me considero uno de ellos, tengo muy claro lo que quiero, a qué tengo acceso y me tomo el coleccionismo con mucha calma y cabeza. Pero no deja de ser curioso que haya personas que, por las razones que sean, prefieran no hacer negocio a poner precios inflados para ver si alguien pica, aunque tome años o la probabilidad sea del 0,1%. Es una moda, y por ende una oportunidad de negocio, pero podría ser más fructífero si no jugarán con triquiñuelas que pretenden crear una imagen falsa de exclusividad de todos los juegos clásicos. Porque yo entiendo que el Wild guns, the punisher, little samson., etc sean caros, pero que no me vengan con que juegos que vendieron millones y millones, u otros que no destacan en ningún ámbito, ni siquiera en el coleccionista, vale el doble o triple que hace unos años, por el simple hecho de que es antiguo y tiene que ser caro.
Es una pena que en tan poco espacio de tiempo se haya "estropeado" este mercado. Y lo peor es que, subir precios es muy sencillo... pero bajarlos, eso si que no, porque siempre se tendrá en mente...es que esto antes se vendía a más, y yo no quiero ser el tonto al que le paguen menos.
Rabis79 escribió:Para bien o para mal, los videojuegos han trascendido y son ya un fenómeno social. Una industria que mueve más millones que el cine o la música. Han venido para quedarse, y no me imagino un futuro donde la gente no conozca a Super Mario, Nintendo o Sega. Por lo tanto, creo que el coleccionismo retro seguirá adelante, aún cuando los que vivimos aquella edad dorada llevemos décadas bajo tierra.
Dicho esto, creo que en lo referente al mercado retro hay una componente PURA y otra que es sólo RUIDO Gaussiano. Me explicó. Un buen juego que sea raro, pero de calidad y reconocido culto o prestigio, será siempre un valor seguro. Ejemplo: Dracula X para PC Engine ya costaba 180 € hace 15 o 20 años. Lo mismo que ahora.
El problema es toda esa morralla que de la noche a la mañana, y fruto de la moda, ha multiplicado su precio por 10. Ejemplo: cualquier título de SNES mediocre, qué pasó sin pena ni gloria y hoy vale un riñón sólo porque lo dicen los youtubers y los "coleccionistas". Todo eso constituye el ruido, que con los años estoy convencido que tenderá a desaparecer.
Conclusión. Mi consejo es pagar SOLO por aquellos títulos que deseemos de verdad. Bien por nostalgia, porque no los disfrutamos en su día o porque nos evocan algo. Pero nunca por el mero afán de coleccionarlos. Eso sólo nos llevará a acumular mogollón de chatarra ultra cara.
Un saludo a todos,
Rabis79 escribió: Mi consejo es pagar SOLO por aquellos títulos que deseemos de verdad.
ultra4gen escribió:Añadiría que los estados de conservación cada vez serán más importantes y valorados, esos serán cada vez más claramente un valor seguro.
Aviador Dyango escribió:Estoy de acuerdo con lo que acabáis de decir. Los juegos que son un truñaco, por muy raros que sean, si al final no se pueden jugar, que es de lo que se trata, pues no le veo yo mucho sentido a querer tenerlos en la colección a precios desorbitados. Es que al final lo importante es jugarlos (hasta que casque la consola). Y si cuando casque la consola ésta ya no se puede reparar, pues se deja a modo de museo y se tira de emulación.
stormlord escribió:La vida está para disfrutar de las cosas como tiene que ser, no para adorarlas expuestas detrás de un cristal.
Yo adoro a mi novia, pero no la quiero tener expuesta, la quiero disfrutar en todos sus aspectos, ya me entendéis , así sí se disfruta de verdad.
Las cosas se usan y, si procede, se deterioran con el propio uso (siempre con su adecuado cuidado), ¿qué pasa con ello? No vamos a vivir eternamente para adorarlas siempre en un estado impoluto.
Todo lo vamos a dejar aquí cuando muramos, lo que fue nuestro ya no lo será, y será regalado, usado, destrozado o quemado por los que vengan después, y sinceramente para que otro abra ese juego que tanta ilusión me hizo pero que no abrí por miedo a que se estropeara o perdiera su "magia", prefiero hacerlo yo y lo disfruto mientras me quede vida.
Nos privamos de muchísimas cosas y es un tremendo error, y más cuando sabemos que nuestra vida pende de un hilo tan delgado que mañana mismo podríamos estar en una bonita caja de pino.
Si las cosas hablasen....