› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Dark_Crystal escribió:Debe ser raro tener por ejemplo una aes con su kof98 y tener miedo de jugar por si se te dobla una pagina del manual o desgastas un botón mas de la cuenta, haciéndole perder valor a la consola/juego en el mercado. Por suerte luego te das una vuelta en el ferrari y se te pasa.
Foto del Ferari, alta gama Koreana
Zardoz2000 escribió:Xfactor escribió: Pues para imaginar tanto como Lennon no sé qué haces en éste subforo ser la vieja de la escoba o qué?.
stormlord escribió:A muchos coleccionistas les importa un carajo si los juegos y/o consolas funcionan o no, mientras físicamente parezcan mint todo lo demás sobra, pero eso puede ser un buen problema dentro de unos años para un gran colectivo que no solo colecciona sino que además juega (o al menos tiene intención de hacerlo) cuando mucho material se haya jodido por el propio tiempo. ¿Habrá valido la pena acumular tanto material para que inevitablemente durante nuestra vida vayan cayendo los juegos y consolas que hemos comprado durante tantos años?
ultra4gen escribió:Cuando mis juegos de colección dejen de funcionar seguiré usando el flashcart igual que lo hacía mientras funcionaban.
La vida es maravillosa
ultra4gen escribió:Es mucho más que la estantería.
Es el placer de poseer, lo pongas o no en la estantería.
Poseer reliquias de otro tiempo. Videojuegos originales que significan mucho para mí por diversas razones. Además de la belleza material, que también, es en sí el gustazo de poseer historia en tus manos. Material auténtico y original de un sector que te gusta.
Pocos hobbies hay que te llenen como el coleccionismo. Disfruto cada búsqueda y cada rato que le dedico.
Pronto vendrá una de las piezas más buscadas por mí y que al fin he conseguido!! Esperemos que todo el proceso de envío salga bien
Haley_JO_fan escribió:Yo colecciono para viciar, y el miedo a que de repente los juegos o las consolas mueran es algo en lo que pienso bastante; "a ver si voy a tener basura en casa".
Hace unas semanas me murió una ps1 así porque sí. Estaba jugando, pausé un momento, y al volver al juego... adiós. Se acabó la ps1. Ya cumplió su deber en este mundo.
Con los juegos no me ha pasado, pero me emparanoia muchísimo. Cada 3 o 4 meses meto un Ridge racer 1 jap en la ps1 para ver que funciona, ya que, siendo un juego hiperantiguo, si funciona, mi paranoia me dice que todos los posteriores funcionarán (xddd, un día me voy a llevar una sorpresa...).
A veces pienso en parar, y en vender, porque no voy a rejugar todo lo que he acabado. Rejuego mucho, demasiado diría yo con la de juegos que tengo pendientes, pero no todos los juegos van a ser rejugados. Es un hobbie raro este.
Zardoz2000 escribió:En resumen nunca viene mal tener un par de todo aunque no te haga falta de inmediato. Hay pocas decepciones comparables a necesitar algo y al usarlo que se te desaga en las manos.
Dene escribió:Yo siempre he tenido 2 o 3 de cada y voy a empezar a vender para quedarme con 1.
Si algún día me falla la que tengo, me busco otra. Me estoy cansando de tanto aparato y tanto cable, y espero recuperar ciertas sensaciones reduciendo objetos.
stormlord escribió:Dene escribió:Yo siempre he tenido 2 o 3 de cada y voy a empezar a vender para quedarme con 1.
Si algún día me falla la que tengo, me busco otra. Me estoy cansando de tanto aparato y tanto cable, y espero recuperar ciertas sensaciones reduciendo objetos.
Piensa que cuando quieras pillar otra, estará mas cara xD
Andrómeda escribió:Yo pienso de esta manera, lo más increible, lo más nostálgico, las piezas más brutales que te levantan el hype y te transportan al 100% a la esencia de aquellos tiempos es lo primero que buscas. Normalmente son las que tuviste, a través de un amigo, familiar o recreativos.
ultra4gen escribió:La nostalgia a veces es sobre cosas que quisimos tener y no tuvimos.
ultra4gen escribió:La nostalgia a veces es sobre cosas que quisimos tener y no tuvimos.
Dene escribió:Indiana Jones no conseguía las cosas con la billetera. El coleccionismo ha cambiado mucho, la parte romántica se ha ido en gran medida a la mierda.
Dene escribió:Indiana Jones no conseguía las cosas con la billetera. El coleccionismo ha cambiado mucho, la parte romántica se ha ido en gran medida a la mierda.
ultra4gen escribió:Dene escribió:Indiana Jones no conseguía las cosas con la billetera. El coleccionismo ha cambiado mucho, la parte romántica se ha ido en gran medida a la mierda.
Que yo sepa los juegos se han pagado siempre con dinero.
¿La parte romántica del coleccionismo cual es?
¿Pagar menos dinero del que se paga hoy día?
Dene escribió:Quién haya vivido la forma en la que se buscaban y se encontraban juegos antes y ahora, lo entenderá. El que siempre haya tirado de internet, redes sociales.... no. Y hablo con conocimiento de causa porque he vivido esos cambios, y si antes me parecía más romántico, es entre otras cosas porque las colecciones y los temas de los que se hablaba eran más variados y personales, llegó un punto en que se volvió aburrido ver como se repetían los mismos mantras, se veían las mismas compras, siempre hablando de precios altos, las mismas rarezas...
Y cuando respondía a lo de Indiana Jones, es porque ese personaje representa la aventura, y si lo comparamos con el coleccionismo de videojuegos, que menos que pensar en coger el coche, hacer kms y buscar en sitios desconocidos. Conseguir el material a través de whatsapp mientras cagas es tan respetable como cualquier otra forma, y gastarse el dinero que te de la gana igual, pero de Indiana Jones no tiene nada.
Solo eso, nada que ver con precios, ni criticar a nadie que gaste candidades altas, ni otras pajas mentales.
Cozumel II escribió: A mí en los noventa, los mejores juegos clásicos que tengo para PC procedieron de regalos. La gente valoraba tu interés, no tu dinero.
Dene escribió:Quién haya vivido la forma en la que se buscaban y se encontraban juegos antes y ahora, lo entenderá. El que siempre haya tirado de internet, redes sociales.... no. Y hablo con conocimiento de causa porque he vivido esos cambios, y si antes me parecía más romántico, es entre otras cosas porque las colecciones y los temas de los que se hablaba eran más variados y personales, llegó un punto en que se volvió aburrido ver como se repetían los mismos mantras, se veían las mismas compras, siempre hablando de precios altos, las mismas rarezas...
Y cuando respondía a lo de Indiana Jones, es porque ese personaje representa la aventura, y si lo comparamos con el coleccionismo de videojuegos, que menos que pensar en coger el coche, hacer kms y buscar en sitios desconocidos. Conseguir el material a través de whatsapp mientras cagas es tan respetable como cualquier otra forma, y gastarse el dinero que te de la gana igual, pero de Indiana Jones no tiene nada.
Solo eso, nada que ver con precios, ni criticar a nadie que gaste candidades altas, ni otras pajas mentales.
Dene escribió:@Sybillus_Grass Pero tu hablas de los buenos precios de aquellos tiempos como si los que "entendíamos" en aquel momento nos aprovecharamos de los desinformados, pero es que ni siquiera era así porque no había la noción de que esas cosas en su mayoría tuvieran que ser caras. Que casos habrá, pero no era el grueso. Yo intentaba conseguir cosas que me gustaban (que aluciné cuando vi aquí en este mismo foro gente que hacía lo mismo) de gente o tiendas, que para el resto de mortales eran un estorbo.
Como todo, ha ido evolucionando, y no pasamos del blanco al negro de golpe, pasamos por todos los tonos de grises y dependerá mucho de en qué punto estés pensando. Que yo mismo pasé de esa visión "romántica" a ser gilipollas, con un montón de manías y prejuicios que por suerte me voy quitando.
Sybillus_Grass escribió:Hombre, yo recuerdo que en 2000-2007 el retro no estaba de moda y ya sabías que un Lufia 2, un PD Saga o un Alien Soldier eran juegos buscados.
Dene escribió:Sybillus_Grass escribió:Hombre, yo recuerdo que en 2000-2007 el retro no estaba de moda y ya sabías que un Lufia 2, un PD Saga o un Alien Soldier eran juegos buscados.
Pero por lo menos no daba la sensación de que estuvieran buscados por todo el mundo por estar de moda, en todo caso por quienes gustaban de esos juegos y les costaba más dar con ellos. Yo no sentía la competitividad de años más tarde por tenerlos.
@Cozumel II Tu siempre has sido de los que han comprado a su bola y bajo sus propios criterios, y te felicito por ello. Yo me influencié mucho por el "manual" y acabé quemado. Me siento liberado por entrar a una tienda a comprar un juego de PS4 que tienen en versión Hits y salir satisfecho con mi juego bajo el brazo. Esa tranquilidad que tu has tenido siempre y de la que yo estaba privado por tener 1000 prejuicios.
Baek escribió:Pues yo ya buscaba juegos concretos, en ediciones concretas y en un estado concreto antes de que existiera este foro y así sigo. Y tan feliz.
Lo del manual es gracioso, sólo lo nombran los que lo critican o los que se supone que lo siguieron pero ya lo superaron.Me recuerda al "Rafa, no me jodas", lo menciona y recuerda todo el mundo pero nunca existió.
Dene escribió:Quién haya vivido la forma en la que se buscaban y se encontraban juegos antes y ahora, lo entenderá. El que siempre haya tirado de internet, redes sociales.... no.
Cozumel II escribió:Ahora es imposible que nadie se interese por esta afición si no es con una visión puramente mercantilazada.
FFantasy6 escribió:Dene escribió:Quién haya vivido la forma en la que se buscaban y se encontraban juegos antes y ahora, lo entenderá. El que siempre haya tirado de internet, redes sociales.... no.
Exacto.
Y eso influye en todo, en cómo se valoran los videojuegos, en ver el historial de precios, en cómo es la colección.Cozumel II escribió:Ahora es imposible que nadie se interese por esta afición si no es con una visión puramente mercantilazada.
Hemos pasado de jugar perfectamente a que te desprecien si no usas un cable de 55€ un tele de 259€ un escalador de 300€ y un mando sin cables de 48€
Y los juegos igual, el estado de conservación sólo importa en los juegos caros.
ultra4gen escribió:Lo único que ha cambiado son los precios de antes a los precios de ahora.