› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
char_aznable88 escribió:Interesante hilo, que por desgracia llego un pelín tarde para debatir.
Realmente creo que quedan bien claras las opiniones de cada uno respecto al tema de precios y como irá el mercado en el futuro; pero a mí me gustaría lanzaros una pregunta, que espero no se haya hecho en alguna de las casi 140 páginas que lleva este hilo.
Como muchos sabéis, recuerdo cuando el lanzamiento del CD, se comentó que la vida útil de éstos iría entre 20 y 100 años aproximadamente. Digamos que conservamos nuestros primeros juegos de CD en las mejores condiciones posibles, pero parece ser (y espero equivocarme y que alguien me corrija), que cuando pase un tiempo largo, éstos dejarán de funcionar.
Si es así, ¿cómo creéis será el nuevo camino que seguirá el coleccionismo en este aspecto? ¿Se seguirá coleccionando igual, pese a que los juegos ya no vayan? Es un tema al que siempre le doy vueltas. Actualmente todos los juegos que tengo en CD son funcionales, pero me dolería que, cuando pase un tiempo, éstos dejen de funcionar y no puedan ser disfrutados por mi, o por mis hijos si éstos quisieran (o por las nuevas generaciones si nos ponemos). Sé que está el tema de la emulación, pero realmente una de las cosas que más me gusta es jugar a los juegos de la forma más fiel posible.
Aún así, espero equivocarme en lo que digo, y que los juegos sigan funcionales mucho tiempo más.
char_aznable88 escribió:Vuelvo a citar mi comentario que creo que no se ha visto y me gustaría saber vuestras opiniones.
Señor Ventura escribió:Hay gente que ha dicho literalmente que un metal slug no es necesario en una colección de neo geo (lo estoy leyendo, vamos). Tambien he leído literalmente que el metal slug no forma parte de la imagen clásica de neo geo.
salvor70 escribió:De todas formas, aunque es un tema en el que ya he pensado alguna vez, casi no prefiero ponerme en pensar que hacer si las unidades que tengo empiezan a no funcionar, si el rango (teorico) que comentas va entre 20-100 años, me da que igual no lo veo.....
Valkyria escribió:Señor Ventura escribió:Hay gente que ha dicho literalmente que un metal slug no es necesario en una colección de neo geo (lo estoy leyendo, vamos). Tambien he leído literalmente que el metal slug no forma parte de la imagen clásica de neo geo.
No se que problemas ves en estas frases. Diferentes personas, diferentes gustos y preferencias.
Señor Ventura escribió:Hay gente que ha dicho literalmente que un metal slug no es necesario en una colección de neo geo (lo estoy leyendo, vamos).
char_aznable88 escribió:Vuelvo a citar mi comentario que creo que no se ha visto y me gustaría saber vuestras opiniones.char_aznable88 escribió:Interesante hilo, que por desgracia llego un pelín tarde para debatir.
Realmente creo que quedan bien claras las opiniones de cada uno respecto al tema de precios y como irá el mercado en el futuro; pero a mí me gustaría lanzaros una pregunta, que espero no se haya hecho en alguna de las casi 140 páginas que lleva este hilo.
Como muchos sabéis, recuerdo cuando el lanzamiento del CD, se comentó que la vida útil de éstos iría entre 20 y 100 años aproximadamente. Digamos que conservamos nuestros primeros juegos de CD en las mejores condiciones posibles, pero parece ser (y espero equivocarme y que alguien me corrija), que cuando pase un tiempo largo, éstos dejarán de funcionar.
Si es así, ¿cómo creéis será el nuevo camino que seguirá el coleccionismo en este aspecto? ¿Se seguirá coleccionando igual, pese a que los juegos ya no vayan? Es un tema al que siempre le doy vueltas. Actualmente todos los juegos que tengo en CD son funcionales, pero me dolería que, cuando pase un tiempo, éstos dejen de funcionar y no puedan ser disfrutados por mi, o por mis hijos si éstos quisieran (o por las nuevas generaciones si nos ponemos). Sé que está el tema de la emulación, pero realmente una de las cosas que más me gusta es jugar a los juegos de la forma más fiel posible.
Aún así, espero equivocarme en lo que digo, y que los juegos sigan funcionales mucho tiempo más.
FFantasy6 escribió:Eso lo pienso yo mismo, supongo que será porque cuando empecé a coleccionar neogeo aún no había salido el Metal Slug. Y ahora no lo considero necesario porque no me gusta tanto, aún así lo tengo en mvs. Pero nadie ha dicho que no haya que pasar de él por el precio.
También tendría que estar el samurai rpg en una colección porque es el mejor en su género dentro de su catálogo.
gynion escribió:Es que no solo tienes la emulación; también dispones de flashcarts y métodos de carga de backups, con lo que te garantizas la fidelidad que buscas.
Señor Ventura escribió:Disculpadme que no me dedique a citar, porque no quiero que se interprete como un ataque hacia nadie.
char_aznable88 escribió: así que nos siguen quedando unos 50 años más para su disfrute
Señor Ventura escribió:Hay gente que ha dicho literalmente que un metal slug no es necesario en una colección de neo geo (lo estoy leyendo, vamos). Tambien he leído literalmente que el metal slug no forma parte de la imagen clásica de neo geo. Y finalmente he leído que la justificación del precio de un metal slug se rompe cuándo los precios de un whrilo o un cool spot tambien están al alza (vamos, que se considera el mismo tipo de valor, como coleccionismo irracional, y no como un valor como pilar dentro del catálogo de neo geo).
Disculpadme que no me dedique a citar, porque no quiero que se interprete como un ataque hacia nadie.
char_aznable88 escribió:gynion escribió:Es que no solo tienes la emulación; también dispones de flashcarts y métodos de carga de backups, con lo que te garantizas la fidelidad que buscas.
Si si, pero cuando hablo de fidelidad me refiero en todos sus campos, es decir, incluyendo el juego original en la consola. Hay muchas opciones para jugarlas con el mando original y en la consola original, pero me da pena pensar que tarde o temprano, esos juegos que tenemos en la estantería, dejen de funcionar.
...el señor Fredricksen no puede levantar el vuelo de la casa para ayudar al niño, y decide vaciarla, tirando muebles, sofas, recuerdos como los cuadros de su mujer, etc.. y entonces la casa al perder todo ese peso empieza a ascender con fuerza.
char_aznable88 escribió:Vuelvo a citar mi comentario que creo que no se ha visto y me gustaría saber vuestras opiniones.char_aznable88 escribió:Interesante hilo, que por desgracia llego un pelín tarde para debatir.
gynion escribió: A mí me preocupan más las partidas que no se pueden sacar y resguardar.
FFantasy6 escribió:gynion escribió: A mí me preocupan más las partidas que no se pueden sacar y resguardar.
De prácticamente de todas las consolas se pueden sacar las partidas desde hace años, y menos mal para los que nos gustan los rpg.
gynion escribió:Teniendo tus juegos bien cuidados, creo que la duración dependerá mucho de la polución, humedades y demás del sitio donde la tengas, pero vamos, que seguro que la mayoría te superan en duración.
gynion escribió:Ayer vi la película UP, y en este sentido me parece muy significativa la escena que ocurre cuando......el señor Fredricksen no puede levantar el vuelo de la casa para ayudar al niño, y decide vaciarla, tirando muebles, sofas, recuerdos como los cuadros de su mujer, etc.. y entonces la casa al perder todo ese peso empieza a ascender con fuerza.
Por mi parte, es que no es una cosa que me quite el sueño; los trastos están para usarse con todas las consecuencias. A mí me preocupan más las partidas que no se pueden sacar y resguardar.
Dio_Brand escribió:Creo que es el tema mas interesante que se podria debatir en este hilo ahora mismo, y es que el tema precios/juegos raros esta ya mas que manido.
[/quote][/quote]Dio_Brand escribió:Por supuesto tambien creo que cuando esos tiempos lleguen muchos aficionados se buscaran la manera de alargar la vida artificalmente de sus sistemas y juegos, con respuestos, piezas creadas con impresoras 3d (el auge de estas va a ayudar mucho en todo lo relacionado con lo retro) y todo tipo de chatarreria posible para parchear los "pinchazos" que vayan dando la maquina, lo que inevitablemente me lleva a pensar si el mercado en su division entre material funcional y averiado, se subdividiria a su vez en material con piezas totalmente originales y sin reparar, y material "refurbished" con piezas de repuesto creadas o de otras consolas.
gynion escribió:Teniendo tus juegos bien cuidados, creo que la duración dependerá mucho de la polución, humedades y demás del sitio donde la tengas, pero vamos, que seguro que la mayoría te superan en duración.
gynion escribió:Ayer vi la película UP, y en este sentido me parece muy significativa la escena que ocurre cuando......el señor Fredricksen no puede levantar el vuelo de la casa para ayudar al niño, y decide vaciarla, tirando muebles, sofas, recuerdos como los cuadros de su mujer, etc.. y entonces la casa al perder todo ese peso empieza a ascender con fuerza.
Por mi parte, es que no es una cosa que me quite el sueño; los trastos están para usarse con todas las consecuencias. A mí me preocupan más las partidas que no se pueden sacar y resguardar.
Dio_Brand escribió:Creo que es el tema mas interesante que se podria debatir en este hilo ahora mismo, y es que el tema precios/juegos raros esta ya mas que manido.
[/quote][/quote]Dio_Brand escribió:Por supuesto tambien creo que cuando esos tiempos lleguen muchos aficionados se buscaran la manera de alargar la vida artificalmente de sus sistemas y juegos, con respuestos, piezas creadas con impresoras 3d (el auge de estas va a ayudar mucho en todo lo relacionado con lo retro) y todo tipo de chatarreria posible para parchear los "pinchazos" que vayan dando la maquina, lo que inevitablemente me lleva a pensar si el mercado en su division entre material funcional y averiado, se subdividiria a su vez en material con piezas totalmente originales y sin reparar, y material "refurbished" con piezas de repuesto creadas o de otras consolas.
VirtuaNEStor escribió:El juego es una auténtica pasada. Como lo son las grandes sagas de lucha. No podemos quedarnos en 1994 como fecha límite para valorar la aportación de un sistema al mundo de los videojuegos. Por que sino estamos obviando todo lo que sabemos y valorando las cosas con una venda en los ojos como lo haciamos en esos años donde la desinformación estaba a la orden del dia. Hoy por hoy conocemos a fondo Metal Slug y hoy por hoy tambien podemos decir que Neo Geo es una consola superior en apartado 2D a la PSX. Así que en juegos 2D la Neo Geo compitó de tu a tu con psx. Y esto, gracias a dios, lo sabemos hoy por hoy.
Hsurb Yug escribió:Respecto al interesante tema que tocáis sobre la conservación, da que pensar. Muchos disquetes de 5 1/4, o juegos de cartuchos de atari, o nes, siguen funcionando, e incluso con sus partidas salvadas intactas. Los cd's garantizaban al menos 100 años de vida, creo, los originales, así que no creo que ninguno de nosotros pueda comprobar si dejan de funcionar
char_aznable88 escribió:Pero claro, ¿hasta que punto tendrán valor estos juegos desprecintados, de cara al futuro? Se supone que futuras generaciones no "podrán" disfrutar de estos juegos, al menos de la forma más fiel posible..
gynion escribió:¿Realmente te preocupa que los chavales del futuro no puedan jugar con los juegos físicos de nuestra época?
Si es así, por favor, solo te pediría que no le dejarás un Spectrum con cintas, más que nada para no robarles por partida 10 minutos de su vida.
char_aznable88 escribió:gynion escribió:¿Realmente te preocupa que los chavales del futuro no puedan jugar con los juegos físicos de nuestra época?
Si es así, por favor, solo te pediría que no le dejarás un Spectrum con cintas, más que nada para no robarles por partida 10 minutos de su vida.
Bueno, realmente todo futuro coleccionista que quiera entrar en el "mundillo", tendrá un problema.
Y no sólo eso, si no nosotros, que puede incluso que esos CDs de juegos que coleccionamos, y sobre todos los que le damos además uso a esos juegos, es probable incluso que no tengamos que esperar 50 años más para que se mueran, y tal vez esos CDs dejarán de funcionar pronto. Como decía, la vida del CD decían que iría entre 20 y 100 años. Si algunos CDs con mala calidad duran sólo 30 años, tal vez tengamos la posibilidad de jugar a ese juego unos 10 años más. Muchos dirán que es mucho tiempo, pero para otros que tal vez les guste recordar los juegos cuando pasen más años, no podrán hacerlo.
gynion escribió:Bueno, siempre les quedará la galleta con la serigrafía, el manual, la caja... y la posibilidad de jugarlo por otros medios.
char_aznable88 escribió:gynion escribió:Bueno, siempre les quedará la galleta con la serigrafía, el manual, la caja... y la posibilidad de jugarlo por otros medios.
Entonces, por esa regla, ¿crees que cambiará la percepción de coleccionismo que tenemos ahora? Es decir, realmente lo que estarán comprando es un artículo que no funciona, cuyo único valor ahí sería el tener el modelo oficial, pero que no se podrá utilizar. ¿Los precios bajarían, se mantendrían, subirían? ¿Creéis que a los que les gusta coleccionar pero a la vez para jugar a sus juegos en el sistema original, cambiarán de percepción cuando éstos vayan dejando de funcionar?
Q Gran razon tienes....y seguira seguira......aliceleveque escribió:Me veo dentro de unos años en otro hilo hablando de porqué están tan caros los juegos y que bajaran en un futuro y así sucesivamente.
aliceleveque escribió:Me veo dentro de unos años en otro hilo hablando de porqué están tan caros los juegos y que bajaran en un futuro y así sucesivamente.
incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
RONALDAO escribió:Es que ser colecciónista es precisamente tener los juegos más exclusivos. Hay gente que confunde acumular juegos con coleccionar que no tiene nada que ver....
RONALDAO escribió:incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
Es que ser colecciónista es precisamente tener los juegos más exclusivos. Hay gente que confunde acumular juegos con coleccionar que no tiene nada que ver....
Yo no me considero colecciónista porque nunca compraría juegos como whirlo, cool world, Terranigma....son juegos que no me gustan.
RONALDAO escribió:Yo no me considero colecciónista porque nunca compraría juegos como whirlo, cool world, Terranigma....son juegos que no me gustan
LordSaddler escribió:¿Ser coleccionista es tener material muy exclusivo? Por favor, qué tendrá que ver el valor del material que se colecciona con que sea o no una colección. Cada coleccionista es un mundo, y puede coleccionar lo que quiera (y no sólo en el mundo de los videojuegos), una colección no se define por el valor, por esa regla de tres apenas existirían coleccionistas de arte, ya que muchos no pueden permitirse un Gauguin. Y, por ejemplo para mí, una colección de psone con un Whirlo sin un Resident Evil (cualquiera de los tres principales xd) es peor que una con el Resident Evil sin un Whirlo.
josete2k escribió:LordSaddler escribió:¿Ser coleccionista es tener material muy exclusivo? Por favor, qué tendrá que ver el valor del material que se colecciona con que sea o no una colección. Cada coleccionista es un mundo, y puede coleccionar lo que quiera (y no sólo en el mundo de los videojuegos), una colección no se define por el valor, por esa regla de tres apenas existirían coleccionistas de arte, ya que muchos no pueden permitirse un Gauguin. Y, por ejemplo para mí, una colección de psone con un Whirlo sin un Resident Evil (cualquiera de los tres principales xd) es peor que una con el Resident Evil sin un Whirlo.
Una colección de psone con un whirlo sería algo bastante atípico la verdad.
RONALDAO escribió:incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
Es que ser colecciónista es precisamente tener los juegos más exclusivos. Hay gente que confunde acumular juegos con coleccionar que no tiene nada que ver....
Yo no me considero colecciónista porque nunca compraría juegos como whirlo, cool world, Terranigma....son juegos que no me gustan.