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VirtuaNEStor escribió:Yo no veo a un adolescente tampoco. Veo a una persona en su etapa de madurez o a una institución o museo. Y tampoco veo pagando 1000 euros, que es un verdadero regalo. Veo pagando 20.000 o 30.000 €.
VirtuaNEStor escribió:Que va. Para mi todo gira en torno a los juegos. Y mi mensaje va dirigido a aquellos que les gusta Metal Slug y quieren un Metal Slug. Les aporto experiencia y una visión de la cosas con perspectiva.
Otra cosa es la calidad del juego, que la tiene y que a mi me encanta. No me gastaria 1000 o 3000 euros en algo que no me gusta. Y esa es precisamente la triste demagogia en la que caes, que te piensas que tu coleccionas por calidad y sentimientos y nosotros.... por dinero. Olvidate ya de eso; en realidad para mi lo importante es el juego... si no lo fuese no le veria ningun sentido a gastarse 1000 o 2000 euros en un juego.
VirtuaNEStor escribió:Tu dices que pasas de ese coleccionismo. Perdona que te corriga, no se si lo sabes; pero en el coleccionismo somos todos IGUALES. No hay ni dos ni tres tipos de coleccionismo. Hay un solo tipo de coleccionismo, y dentro de ese coleccionismo hay millones de personas y millones de precios. Yo eligo gastarmelo y tu eliges no gastartelo. Para mi EL JUEGO MERECE EL DINERO. Para ti simplemente EL JUEGO NO MERECE EL DINERO
Y en realidad es por eso por lo que digo que estais en "otra realidad" por que teneis que inventaros la existencia de dos coleccionismos; el del dinero y el elitista o, lo que es lo mismo, EL MALO. Y el de la afición por los juegos, o lo que es lo mismo, EL BUENO. Que logicamente vosotros siempre os encuadrais en el segundo.... faltaría mas.
Ojala vuestra realidad fuese cierta.... ¿seria muy facil coleccionar no crees?; bastaria con sentarse a esperar una década y volver a ebay a comprar Metal Slugs de AES por 30 euros.
Baek escribió:En la del Prado estoy de acuerdo que no, allí tampoco se exponen las partituras de Vivaldi, por poner un ejemplo, cada cosa a su sitio, los videojuegos se expondrán en el suyo. Y Miyamoto y otros se estudiarán en colegios e institutos, y tendrán estatuas dedicadas por el mundo adelante, y habrá premio de reconocimiento mundial con su nombre, y se harán ensayos sobre ellos y su memoria...
FFantasy6 escribió:Hay museos donde se puede interactuar con lo que hay expuesto. Y otros museos donde se exponen reproducciones de obras.
FFantasy6 escribió:Prefiero al Alonso de cera.
Baek escribió:No estudias al inventor de la calculadora moderna, pero sí a los que hicieron posibles las bases de la misma, una calculadora no es más que una serie de puertas lógicas con salida a unos visualizadores de 7 segmentos en las más básicas o una CPU de perfil muy bajo unida a una pantalla en las más avanzadas. Se estudia a lógicos como De Morgan o a los padres de las CPUs como Turing, son esa gente los responsables de que exista la computación, y una calculadora es sólo una parte de la misma.
Por no hablar de la calculadora desde un punto de vista más genérico, que viene del ábaco chino (en principio) y que también se estudia.
Reduces al mínimo el motivo de estudio de una persona con el argumento de qué interés puede tener, pero te olvidas de que eso sirve para todoas las artes, ¿qué interés tiene para un alumno actual estudiar a Goya?, ¿aprender como dibujar a la familia real de tu país de modo que parezcan retrasados mentales?. Los videojuegos se estudiarán por que llegarán a ser la representación artística más importante del mundo y una parte fundamental de la cultura y la vida humana de la Tierra, ni más ni menos.
Luego evidentemente, igual que hoy en día quien tiene que estudiar en el instituto que las bóvedas de crucerías se utilizaban en la arquitectura gótica lo puede utilizar para profundizar en el tema si luego hace una carrera de historia del arte (mientras que el resto de sus compañeros se olvidan de ese dato justo tras salir del examen), en los videojuegos igual, se darán unas bases obligatorias a modo de cultura, y quien quiera o necesite profundizar más lo hará en otro tipo de clases.
En el tema de los museos tengo más dudas, a un museo la gente va a ver obras únicas, y se recalca lo de VER como que la obra no tiene otra funcionalidad que la de entrar por los ojos, sin embargo en videojuegos no hay obras únicas (o hay muy pocas), y un videojuego del que existan 100 unidades o menos, que ya de por sí es un caso muy raro, ya no sería una obra única a exponer. Yo creo que los videojuegos van a seguir el camino de la música, aunque hay lugares en donde se exponen instrumentos o partituras con gran relevancia histórica, donde realmente se mueve gente es en salones donde se representan obras clásicas, es decir, buscan el contenido, yo creo que en videojuegos habrá museos donde se expondrán bocetos, pseudocódigos originales de programación, betas, prototitpos... Pero su sitio real estará en "palacios del videojuego" (igual que ahora palacios de la música), en donde se mostrarán en su máximo explendor, y en donde expertos en el tema se los acabarán sin un mínimo fallo. Ya ahora no es tan raro ver a orquestas sinfónicas tocando BSO de videojuegos, creo que el futuro evolucionará por ahí.
robotnik16 escribió:Aunque ahora que lo dices, no concibo el siglo XXII sin la hegemonía del Motorola 68000
robotnik16 escribió:....hay gente sin escrúpulos que comercia con videojuegos (o lo que sea) con el único fin del benefecio propio. Ante eso hay dos posturas, denunciarlo aunque sólo sea por quedarse a gusto, o pasar por el aro y pagar 2, 3, 4 o 10 veces más por un juego sólo porque a un espabilao se le ha antojado (ese es el coleccionismo malo que deberías denunciar, porque nos hace daño a todos, incluyéndote a ti).
robotnik16 escribió:FFantasy6 escribió:Prefiero al Alonso de cera.
¿Fernando Alonso? ¿Xabi Alonso? ¿Alonso Caparrós? ¿Anabel Alonso? No te preocupes, si el de la F1 creo que el ejemplo es extrapolable Los otros me parece que no están...
VaNiL escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos que tuvieron que tener una tirada masiva en su momento (Super Castlevania IV, me viene a la mente), hoy por hoy se cotizan tanto.
Puedo que entender que Whirlo, Cool World, Roland y otros que no compró ni perry o tuvieran mala distribución sí haya pocas unidades y de ahí su precio, porque son necesarios para los completistas. Pero juegos populares que todo el mundo tenía y estaban en todas las tiendas... no lo entiendo .
VaNiL escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos que tuvieron que tener una tirada masiva en su momento (Super Castlevania IV, me viene a la mente), hoy por hoy se cotizan tanto.
char_aznable88 escribió:De todas formas sería interesante si alguien lo supiese, las cifras que tuvo las ventas del Super Castlevania 4 en España.
char_aznable88 escribió:Exacto, es lo único que se me viene a la cabeza, ya que como decía el compañero antes, es un juego que debió venderse bien en su día, evidentemente mejor que muchos juegos de snes y de peor calidad que ahora están por las nubes, y ahí reside nuestra duda sobre por qué alcanza ese precio tan alto; mientras por ejemplo otra joya como un Sonic 1, y que evidentemente se vendió muy bien, a día de hoy no es complicado conseguirlo fácilmente y a buen precio.
Bimmy Lee escribió:Siempre me ha llamado la atención que la mayoría de juegos de Mega Drive tengan precios aceptables (salvo excepciones), mientras que los de SNES son un auténtico abuso en un alto porcentaje. ¿Tiene que ver quizá con que unos venían en cajas de cartón y los otros no, o se me está yendo la olla?
VirtuaNEStor escribió:robotnik16 escribió:....hay gente sin escrúpulos que comercia con videojuegos (o lo que sea) con el único fin del benefecio propio. Ante eso hay dos posturas, denunciarlo aunque sólo sea por quedarse a gusto, o pasar por el aro y pagar 2, 3, 4 o 10 veces más por un juego sólo porque a un espabilao se le ha antojado (ese es el coleccionismo malo que deberías denunciar, porque nos hace daño a todos, incluyéndote a ti).
Este es principalmente uno de los problemas. Que muchos creeis que poseer juegos de hace mil años en su formato de origen y completitos es algo así como un derecho fundamental protegido por la Constitución. Y debido a eso llegais incluso a decir que la gente que comercia con videojuegos clasicos son "gente sin escripulos", algo así como un delincuente malvado que no os deja tener el catalogo completo de la SNES PAL españa en la estanteria de vuestro cuarto. Menuda osadia ha cometido ese "vendedor sin escrupulos". Salgamos a la calle a manifestarnos en pro de "los verdaderos aficionados retro", y defendamos su derecho a comprar los juegos retro en formato fisico a 3 duretes unidad. Por que solo así defenderemos un derecho tan vital y constitucional... nótese la ironia.
Y me resulta curioso como te contradices. Ahora dices que hay que denunciar a la gente que comercia con juegos clásicos en formato físico por que nos hacen daño a todos.... incluso a mi. Y justo encima de tu intervención dices que en los museos se expondrá lo importante; la ROM, el juego en si. Que curioso que empieces diciendo que lo importante es la ROM en si, cuando inmediatamente despues empiezas a quejarte y a denunciar a esos vendedores sin escrupulos que no te dejan disfrutar.... de los juegos en formato físico.
No hay nada que denunciar. No necesitas para nada los juegos en formato fisico, tienes los emuladores y con eso llega y sobra. Solo que claro, con los emuladores no disfrutas del placer de tocar, de oler, de la nostalgia, de disfrutar del formato fisico,.... de esas cosas que según tu no valen para ningun museo ni tampoco como elemento a valorar a la hora de pagar pero que curioso que tengan el suficiente valor para denunciar y acusar a alguien de no tener escrupulos por que no te permiten, pobrecito de ti, tener la frikada en la estanteria de tu cuarto.
Esto es muy facil y te lo explicaré; los juegos clasicos en FORMATO FISICO son una frikada. Hay pocos y ademas hay muchos frikis detras de ellos. Por eso cuestan dinero. Al juego puedes disfrutar perfectamente en un emulador y ademas gratis, no necesitas para nada esas frikadas. Así que si quieres la frikada, si quieres ponerla en la estanteria de tu cuarto; te toca pagar.
rudedude escribió:Pues si lo has visto por 25-30 dime donde
Había una vez un chico llamado Menganito que nace en los 80. Tiene durante su infancia varias consolas. Entre ellas la NES y el Mario 3, que le costó 7000 pesetas nuevo, unos 42 euros al cambio.
A finales de los 90 la ha vendido para comprarse la playstation. Le dieron bastante poco, unos 5 euros, que no está mal para un juego de la generación 8 bits cuando estamos en la de los 32, pero como vendió muchos más juegos para reunir el dinero para su nueva consola, le salió bien la jugada.
Entrado en el año 2000, empieza a resurgir interés por estos juegos. El añora y quisiera recuperar lo que tuvo por la nostalgia, así que recupera el Mario 3. Le cuesta unos 15 euros, por lo tanto no es que haya hecho un buen negocio... pero le está bien, para él su nostalgia hace aceptable ese coste.
El Mario 3 hoy día en el 2015 se puede comprar, dependiendo de su estado de conservación, por entre 10 y 50 euros según una búsqueda de ahora mismo de artículos vendidos en ebay recientemente.
Hasta aquí, podemos decir que este juego valió 42 euros, luego 5, luego 15 y ahora entre 10 y 50. Cuando era nuevo valía más, cuando era viejo menos y ahora que es "vintage" ha vuelto a subir. No es un juego con pocas unidades, que digamos, así que no tendría sentido un precio desorbitado.
Menganito es feliz con su juego que le ha costado 15 euros recuperar. Por esos 15 euros disfruta de la experiencia original con su caja original y su manual original, como en su niñez. FIN
Un día, ve en un foro en internet que existe una versión con un número de serie diferente del Mario 3, de la que sacaron poca tirada porque hay una errata en la caja y que van muy buscados. Y de esa edición hay muy pocas unidades que sólo se vendieron en españa, en un pueblo de mala muerte.... y resulta que es la que él compró por 15 euros.
Ahora resulta que la edición del Super Mario 3 que tiene Menganito, se vende en internet por 3000 euros (es decir, la última vez que se vendió, el comprador pagó esa cifra). Pero a él le costó 15. Ahora tiene una joya, una joya que hay "gente" que está dispuesta a pagar 3000 euros por tenerla. Lo que valía 42 y luego 5 y luego 15, ahora vale 3000.
Pero, los 3000 euros son los que valen la caja, el manual y el cartucho? O es la errata en la caja lo que vale 3000-15=2985 euros?
Entonces Menganito decide volver a comprar el Mario por 20 euros y vender el suyo por 3000 porque se la suda un pimiento tener esa edición tan rara, porque él quería el Mario y ahora tiene el Mario y 2980 euros más caidos del cielo. Y en otro lugar del mundo, un tal Fuckencio vive orgulloso también de tener esa edición limitada, porque pudo pagar esos 3000 euros tan felizmente y puede presumir de ser de los pocos conocidos que la tiene.
Fuckencio le compra a un tal menganito la edición de 3000 euros del Mario 3 con la errata en la caja. Fuckencio está super contento, porque tiene un trozo de historia en su casa, una edición buscadísima, rara. Lo pone en la consola y juega mientras se siente poderoso: "me ha costado 3000 euros, esto no lo pueden tener todos: lo tengo yo".
Pero un día, viene a casa su amigo waterparties, y le dice "ostras, esta caja no es normal, esto es una repro porque si te fijas el cartón es de 0.0004 milímetros menos". Y sí, resulta que el tal menganito que le vendió el juego, en realidad le vendió una repro del Mario con errata, por lo tanto ha comprado un cartón sin valor. Ha pasado de ser el rey del mundo a tener un simple Mario 3 con una caja de cartón fotocopiada. ¿Cómo puede ser que el valor del artículo físicamente casi idéntico cambie sólo por un motivo conceptual?
salvor70 escribió:Por suerte hay un gran número de sistemas, juegos y posibilidades para coleccionar/explorar catalogos/disfrutar, que a veces se lleva uno la impresión que solo se puede coleccionar los títulos cotizados....
Parece que todo se reduce al Metal Slug 3, Vampire´s Kiss, Last Blade II, etc.., cuando hay una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de esta afición. Es curioso que siempre se centre la atención en lo mismo.
FFantasy6 escribió:En ebay por ejemplo, en foros, tiendas.
salvor70 escribió:Por suerte hay un gran número de sistemas, juegos y posibilidades para coleccionar/explorar catalogos/disfrutar, que a veces se lleva uno la impresión que solo se puede coleccionar los títulos cotizados....
Parece que todo se reduce al Metal Slug 3, Vampire´s Kiss, Last Blade II, etc.., cuando hay una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de esta afición. Es curioso que siempre se centre la atención en lo mismo.
AES escribió:Hay juegos que valen 4 duros y son iguales de buenos que los que piden 300 veces mas.
Es como comparar una casa por ahi abajo que vale 4 duros y aqui en pais vasco valen un dineral, los 2 viven de madre, lo que pasa que yo pago como gilipollas lo que piden aqui y no por ello debo vivir mejor que el que vive en burgos andalucia, de hecho con lo que vale aqui ne pillo 3 por ahi. Que Triste pero verídico
sevenator escribió:Por ejemplo Cádiz, ciudad de "ahí abajo" tiene uno de los suelos mas caros de España, sobre todo si lo comparas con la renta media de los gaditanos.
rudedude escribió:FFantasy6 escribió:En ebay por ejemplo, en foros, tiendas.
Yo ya lo tengo pero cuando buscaba de los 45€ no bajaba, ahora veo que se están vendiendo por 50 en ebay
VirtuaNEStor escribió:Pero es que precisamente la gente critica el precio de los mas caros y exclusivos. El Metal Slug 3 o el Last Blade 2 no son caros. Son caras determinadas versiones de esos juegos. En cambio el MSlug 3 de PS2 y el Last Blade de Dreamcast son bien asequibles. Es por eso por lo que veo una contradicción siempre en los que critican los precios y hablan de especulación. La especulación no existe. Hay versiones de juegos caros, que es normal que esten caros por motivos de demanda sobretodo, y hay otras versiones mucho mas baratas y asequibles. Hasta incluso hay la posibilidad de jugar a esos juegos gratuitamente.
Hsurb Yug escribió:Además, no os olvidéis del truco del almendruco preferido por los especuladores o gente que se gana la vida con la compra-venta de juegos clásicos (y que tienen una base económica sólida como para comprar y defender la compra de juegos de 3000 euros)
1) Sale un castlevania IV de esos de super a la venta en ebay, precio inicial 1 euro.
2) Seguimiento y puja máxima a 300 euros.
3) Ganas el objeto, vuelves al punto 1 con el próximo que salga.
Y así, llegará un punto en que la gente asumirá que no se pueden comprar baratos y encima, tu tendrás todas las posibles unidades a la venta.
4) Vida resuelta porque en 10 años valdran 10.000.000, y más si sólo los tienes tú.
Creo que esos son los "malos" a los que se refería robotnik16 y que entorpecen la compra-venta de cualquier aficionado no "profesional".
VirtuaNEStor escribió:Pero es que precisamente la gente critica el precio de los mas caros y exclusivos. El Metal Slug 3 o el Last Blade 2 no son caros. Son caras determinadas versiones de esos juegos. En cambio el MSlug 3 de PS2 y el Last Blade de Dreamcast son bien asequibles. Es por eso por lo que veo una contradicción siempre en los que critican los precios y hablan de especulación. La especulación no existe. Hay versiones de juegos caros, que es normal que esten caros por motivos de demanda sobretodo, y hay otras versiones mucho mas baratas y asequibles. Hasta incluso hay la posibilidad de jugar a esos juegos gratuitamente
Hsurb Yug escribió:La especulación existe. Por supuesto que existe.
Existe en todos y cada uno de los juegos a la venta en ebay por un valor muy superior a las últimas ventas realizadas. Especulan a ver si consiguen venderlo por ese inflado precio.
Existe por parte de todos aquellos que tratan de convencernos de que ese precio sin pujas es el razonable.
No sirve de nada negar las evidencias