› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AES escribió:Pues te aplaudo, en serio, yo no lo soportaría
el de Dreamcast es igual, incluso podriamos decir que es mejor, ya que encima usas el stick arcade de DC que es mil veces mejor que el de Neo Geo, el problema radica en que ya no es el original, pero creo que era hasta mejor, por lo menos tiene hasta extras. Le pasa lo mismo a las versiones del KOF
Es un problema solo de frikis, que aunque veamos que otras versiones son mejores tiraremos por la original casi siempre
VirtuaNEStor escribió: Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador.
DavidGoBa escribió:Y yo que me he gastado 380€?? Debo justificar que no he tirado o tiro el dinero???
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió: Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador.
Sí que lo valoro, pero no lo valoro como videojuego en 380€
Y el resto lo valoráis en el convencimiento de que un día podréis recuperar el dinero invertido. Y sino mira el foro de compraventa, que el que más por el que menos todos habéis pasado alguna vez por él para vender juegos o liquidar colecciones (y no hablo exclusivamente de venta de unidades repetidas).
Yo cuando gasto en ocio, gasto porque me sobra. Por éso nunca me has visto y nunca me verás vender nada. Ya me pueden ofrecer dinero por el Cozumel de PC, por ejemplo, que ni lo vendo ni lo venderé. Durante los años he recibido privados y correos como todos y la respuesta muchos saben que siempre ha sido la misma, "no vendo".
Porque como el ocio es el gasto que realizo cuando todas mis demás necesidades están cubiertas, ahorro incluido, no tengo después la necesidad de andar liquidando una colección con urgencia. Por eso siempre he gastado lo que vale para mí y no lo que pienso que los demás creen que vale.
DavidGoBa escribió:
Y yo que me he gastado 380€?? Debo justificar que no he tirado o tiro el dinero???
No lo necesito. El tener una pieza original, es suficiente para mi. Se que la única manera de jugar al título original en su formato original, es de esta manera.
Que el juego es el mismo? Si, por supuesto. Que divierte igual? Si, por supuesto. Que puedo disfrutar de su formato físico, su manual, el olor a cartucho? Si, pero solo el que tiene el original y el que no lo compra, no.
DavidGoBa escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió: Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador.
Y el resto lo valoráis en el convencimiento de que un día podréis recuperar el dinero invertido. Y sino mira el foro de compraventa, que el que más por el que menos todos habéis pasado alguna vez por él para vender juegos o liquidar colecciones (y no hablo exclusivamente de venta de unidades repetidas).
Yo cuando gasto en ocio, gasto porque me sobra. Por éso nunca me has visto y nunca me verás vender nada. Ya me pueden ofrecer dinero por el Cozumel de PC, por ejemplo, que ni lo vendo ni lo venderé. Durante los años he recibido privados y correos como todos y la respuesta muchos saben que siempre ha sido la misma, "no vendo".
Porque como el ocio es el gasto que realizo cuando todas mis demás necesidades están cubiertas, ahorro incluido, no tengo después la necesidad de andar liquidando una colección con urgencia. Por eso siempre he gastado lo que vale para mí y no lo que pienso que los demás creen que vale.
Porque Haces esa afirmación tan en voz alta de que venderemos o lo hacemos con intención de recuperar lo gastado???
Que pasa, que tu tienes razón y yo no?
Yo también puedo decir que tu venderás y yo no pues he recibido ofertas por tal o cual.
Ahora.. A ver quien tiene razón?
josete2k escribió:DavidGoBa escribió:
Y yo que me he gastado 380€?? Debo justificar que no he tirado o tiro el dinero???
No lo necesito. El tener una pieza original, es suficiente para mi. Se que la única manera de jugar al título original en su formato original, es de esta manera.
Que el juego es el mismo? Si, por supuesto. Que divierte igual? Si, por supuesto. Que puedo disfrutar de su formato físico, su manual, el olor a cartucho? Si, pero solo el que tiene el original y el que no lo compra, no.
Siento ser yo el que te diga esto pero el título original es mvs y por ende su sistema original también. Así que no, no estás jugando al título original en su formato original, no al menos a su precio más bajo posible en caso de que hubieran salido a la par.
Cozumel escribió:Sí que lo valoro, pero no lo valoro como videojuego en 380€
Y el resto lo valoráis en el convencimiento de que un día podréis recuperar el dinero invertido.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Sí que lo valoro, pero no lo valoro como videojuego en 380€
Y el resto lo valoráis en el convencimiento de que un día podréis recuperar el dinero invertido.
Eso es una cosa que te inventas tu de forma totalmente gratuita. El resto lo valoramos en el ocio o el difrute que nos proporciona, no en la inversión. Por que aquí, no se si lo sabes; todos somos iguales y venimos a disfrutar de unas formas o de otras de las consolas clásicas.
Esas frases que te inventas son una realidad paralela para autoconvencerte de que "tu opción" es mas "romantica" y de "mas gamer". Por que te crees que sabes valorar mejor los juegos que los demás y que ese "gran gamer que llevas dentro" te ayuda a tener el mayor rendimiento a cambio de la menor inversión. En realidad las versiones que tu usas a mi no me llaman para nada la atención pero nunca te diria que no valen lo que cuestan y, ni mucho menos, me creeria que disfruto mucho mas los videojuegos que tu.
En cambio no se por que motivo te crees que yo, o nosotros, compramos los juegos por cuenta de la inversión económica. Como menospreciando nuestra afición a los juegos diciendo que no se basa en los juegos.... sino en el dinero.
Te diré una cosa y espero que vaya quedando ya clara, nos gastamos de 1 a XXXX en los juegos. Y lo hacemos por que los disfrutamos igual que tu o cualquier otro. No entiendo cual es el motivo de pensar que nuestras compras son inversión... y las tuyas son de autentico gamer. Y me parece triste que tu caigas en estas afirmaciones demagogicas. Afirmaciones que suelen corresponder a una minoria de usuarios en la que no te creo dentro. Que solo dicen eso para esconder sus oscuros deseos de adquirir las versiones caras usando la demagogia como autojustificación.
Y ademas el ejemplo lo tienes bien claro. Yo he comprado un dia un gradius 3 de SNES USA completo por que era la version que queria disfrutar. Comenté el juego y despues de eso lo adquiriste tu y me diste las gracias por descubrirtelo. Tu lo adquiriste en tu versión y yo en la mia. ¿donde está ahi justificacion de la inversión en ambas compras? ¿acaso no disfrutamos los dos igual de nuestras versiones?. Por tanto espero que no caigas en lo de la minoria; en menospreciar mi versión y mi diversión simplemente por lo que cueste. Por que si haces eso; al final lo que me lleva a pensar es que en realidad te gusta mas mi versión.... solo que el precio eso lo que ya no te gusta tanto. Y al final el que le da mas importancia al precio eres tu.
VirtuaNEStor escribió:DavidGoBa escribió:Hombre. Yo no se si inflarían los precios, pero hacer semejante cartucho con dos PCB y todos esos componentes... No era igual de económico que uno de mega drive o SNES, que de por si... Pagar 8000/10000 pesetas por un cartucho.. También era caro de narices.
No te rayes. Comprar un Last Blade 2 es siempre una compra cojonuda. (aunque compres la versión de Dreamcast). La gente puede decir misa; "que si es mu caro", "que si no lo vale" y el hit-parade: "los juegos de neo geo son malisimos por que es una consola especulada".
Yo se lo que se siente cuando se coje el cartucho de la estanteria, se disfrutan las artes y se introduce ese cartuchaco en la consola y de repente te encuentras con esto: https://www.youtube.com/watch?v=-DQsa_nM9e4 . Te vas a echar un vicio terrible a la version original del puto Last Blade 2 en una jodida Neo Geo. Luego de una buena partidaca vienes al foro y te encuentras con: "ese juego está especulado y no lo vale". ¿¿¿Ah si???... cuentame mas.
Luego de descansar y divertirte leyendo los comentarios del foro vuelves a la Neo Geo y de nuevo a jugar con ese cartuchaco que bien te has agenciado. Tu juegas... los demás opinan.
gynion escribió:Es lo que yo creo después de ver juegos de Neo Geo AES a 120€ (20.000 pelas en su época) y otros a 500€. En ninguna otra consola existía esa variación tan brutal de precios, ni con FX o SVP extra de por medio.
josete2k escribió:Siento ser yo el que te diga esto pero el título original es mvs y por ende su sistema original también. Así que no, no estás jugando al título original en su formato original, no al menos a su precio más bajo posible en caso de que hubieran salido a la par.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Es lo que yo creo después de ver juegos de Neo Geo AES a 120€ (20.000 pelas en su época) y otros a 500€. En ninguna otra consola existía esa variación tan brutal de precios, ni con FX o SVP extra de por medio.
No soy un experto en estos temas pero creo que se debia al numero de memorias que llevaban los cartuchos. Los primeros llevaban menos capacidad y menos memorias. Los de muchos megas salian mas caros. Eso he leido pero no se si es cierto o no.
gynion escribió:VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Es lo que yo creo después de ver juegos de Neo Geo AES a 120€ (20.000 pelas en su época) y otros a 500€. En ninguna otra consola existía esa variación tan brutal de precios, ni con FX o SVP extra de por medio.
No soy un experto en estos temas pero creo que se debia al numero de memorias que llevaban los cartuchos. Los primeros llevaban menos capacidad y menos memorias. Los de muchos megas salian mas caros. Eso he leido pero no se si es cierto o no.
Ya vamos, si el precio podría variar, no digo que no, pero.. ¿tanto? no lo creo.
La baja distribución respecto a otros sistemas con juegos más baratos creo que fue la principal causa, y supongo que la baja distribución fue causada o bien por las limitaciones de la empresa o bien por la necesidad de proteger el negocio Arcade.
El nivel técnico de los juegos no creo que importara tanto, ya que si la distribución o ventas hubieran sido mayores habrían podido perfectamente bajar los precios a un nivel más aceptable.
Baek escribió:¿Hablas de en el momento de su salida oficial?. Ni de coña, la memoria era (y todavía sigue siendo, aunque en otros niveles) carísima, no es ni siquiera comparable el coste de fabricación de un juego de 50Mb con otro de 700, no es cuestión de un pequeño porcentaje, es que el segundo podía costar en fabricación varias veces más que el primero.
Los precios de los juegos de AES no eran un capricho ni eran artificiales con el objetivo de buscar al comprador rico, eran los precios que marcaba el mercado de las memorias, y no era exclusivo de AES, pensad en juegos de SNES, MD y más claramente N64 y comparad el precio de un juego de poca memoria con otro de mucha.
Baek escribió:Es el problema del formato óptico, que desinformó a la gente, en un CD da igual que uses 1MB que todo el CD, el coste es el mismo, eso es igual en los DVDs, BRs... Pero cuando se habla de cartuchos y memoria electrónica, cada bit se paga, ya que cada bit es un elemento que hay que fabricar, repito, cada bit. No sé si existirán precios de fabricación oficiales, pero en este caso es una simple cuestión de lógica, y muy básica además.
josete2k escribió:¿Te digo lo que me costó una Memory stick de 128 megas en los inicios de psp o un poco antes? Con decirte que hoy día probablemente tendría 64 gigas con el mismo dinero.
Pues eso...
josete2k escribió:¿Te digo lo que me costó una Memory stick de 128 megas en los inicios de psp o un poco antes? Con decirte que hoy día probablemente tendría 64 gigas con el mismo dinero.
Pues eso...
Pues eso...
FFantasy6 escribió:josete2k escribió:¿Te digo lo que me costó una Memory stick de 128 megas en los inicios de psp o un poco antes? Con decirte que hoy día probablemente tendría 64 gigas con el mismo dinero.
Pues eso...
Todo sube
Pues eso...
gynion escribió:josete2k escribió:¿Te digo lo que me costó una Memory stick de 128 megas en los inicios de psp o un poco antes? Con decirte que hoy día probablemente tendría 64 gigas con el mismo dinero.
Pues eso...
Bueno, por dar ejemplos... ¿y por qué ahora un juego digital de estreno cuesta lo mismo que uno físico? ¿para mantener lo servers?
Insisto en que habría que saber exactamente el coste de los PCB de Neo Geo; hasta que no se sepa...
DavidGoBa escribió:gynion escribió:josete2k escribió:¿Te digo lo que me costó una Memory stick de 128 megas en los inicios de psp o un poco antes? Con decirte que hoy día probablemente tendría 64 gigas con el mismo dinero.
Pues eso...
Bueno, por dar ejemplos... ¿y por qué ahora un juego digital de estreno cuesta lo mismo que uno físico? ¿para mantener lo servers?
Insisto en que habría que saber exactamente el coste de los PCB de Neo Geo; hasta que no se sepa...
Pues facil. el formato fisico hoy en dia es un cd. Eso vale.. una miseria.
Hoy en dia si que es un robo un juego nuevo, pero claro., tienen que ganar todos y si a eso le sumamos impuestos, etc.., etc...
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.
Todos jugamos, todos opinamos.
La diferencia es que los 385€ que tú te has gastado en un cartucho yo me los gastos en cosas que me resultan más útiles.
Pero jugar, jugamos todos.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió: Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador.
Hsurb Yug escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Tu juegas... los demás opinan.
Todos jugamos, todos opinamos.
La diferencia es que los 385€ que tú te has gastado en un cartucho yo me los gastos en cosas que me resultan más útiles.
Pero jugar, jugamos todos.Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió: Tu esa experiencia no la valoras y por eso no te gastarias ni 15 euros pudiendolo jugar gratis en el emulador.
Qué grande
Sólo se puede añadir que jugar no juegan todos: algunos se gastan el dinero sólo para poder repetirlo hasta la saciedad en internet, como si a alguien le importara. Eso es una pérdida de dinero, y de tiempo (o sea, más dinero), sobretodo cuando a poca gente le importa lo que te hayas podido llegar a gastar, como si eso te diera ningún valor personal por encima de nadie.
"Realidad paralelas", curioso concepto. Curioso endiosamiento megalómano el del que se atreva a definir su realidad como la verdadera y las de los demás como paralelas.
Esa potestad no se consigue gastando millonadas en videojuegos. Simplemente, no se tiene .
Pero envidio a la gente que vive tan convencido de que en su realidad son "el rey del mundo". Olé su manera de ser felices
Poco más que decir, a la espera de las mismas respuestas megalómanas repetidas una tras otra vez
Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.
¿Qué opinan ustedes?
VirtuaNEStor escribió:Era gamestop me parece, no game.
FFantasy6 escribió:Andresmj escribió:Con lo que os voy a comentar ahora voy a cambiar el tema de dirección.
Os quiero hablar sobre las "gangas". Resulta que hace poco, viendo videos de Youtube, observé que había unos cuantos canales que mostraban sus compras del mes a la gente. Hasta ahí todo bien, me parece estupendo y me encanta ver lo que la gente consigue tal y como ocurre en este foro. El problema vino cuando vi que siempre pillaban gangas. Vamos, que la probabilidad de pillar un pelotazo de estos chavales era 1 de cada 2. Y mostraban sus juegos en tono "soy un campeón" y contando lo poquito que les había costado tal y Pascual, eso sí, nunca dicen si han pagado un pastizal. No había ningún cartucho de Neo geo, pero señores, en 2015 me cuesta creer que haya tanta ganga porque las cosas han cambiado y hay un precio mínimo a pagar si quieres "x" juego. De hecho, este topic no existiría si todo fueran ofertones.
El caso es que viendo esos videos me sentí un poco gilipollas, porque te hacen creer que tú estás haciendo el primo gastando cantidades superiores. Cantidades que, al menos yo, he pagado tras un largo periodo de seguimiento, paciencia y buscando la mejor oferta actual.
Por poneros un ejemplo que recuerde de esos videos: Pokemon Stadium 2 completo...3€. Vale, me lo creo. Acto seguido te comenta un Mario 64 completo a 1€... Luego, un Skies of Arcadia que lo encontró tirado de precio...y así un sin fín de cosas. Ni de coña, tu pillas una ganga, no 7 seguidas. En fin, he buscado a algunos de estos pero no lo encuentro en Youtube.
Mi conclusión es que les están faltado el respeto a sus seguidores, porque cuentan e intentan crear una realidad paralela que nadie está viviendo. Ya no es 2009 y la probabilidad de encontrar una ganga ha disminuido mucho. Yo encuentro cosas baratitas tras mucho buscar y quizás pague unos euros menos de lo que se está pagando en los últimos meses en ebay, pero ni mucho menos consigo cosas completas por unos miseros euros. Quizás una...tras 1 año de compras.
¿Qué opinan ustedes?
Que no hay quien se crea esas compras.
DavidGoBa escribió:No se si páginas atrás se ha hablado..,
Game se va a dedicar a vender retro..., esto en que creéis que puede influir??
Porque, una cosa es que sitios como cash, vendan cosas retro, pero game?
Si, vale, es una tienda de videojuegos, pero la "sorpresa" no va por ahí.
Mucha gente va al game, gente que no esta tan metida en el mundillo y, a esa gente, que percepción le quedara al ver los precios que se puedan pedir por lo retro?? (Nada baratos seguramente)
VirtuaNEStor escribió:Voy a colgar un video que me ha encantado sobre un coleccionista de vinilos que llega al final de su vida. El video es fantastico y creo que se puede aplicar aquí tambien y da mucho que pensar. Lo que si es cierto es que no dejará indiferente a nadie y podemos debatir aqui las impresiones que seguramente os causará:
https://www.youtube.com/watch?v=CyZEb_EsSUk
oblongo escribió:Según la Wikipedia al final consiguió venderla a trozos, la mayor parte a un tío de Brasil. De todas formas su forma de ver el coleccionismo va más allá del hobby y eso a veces puede ser enfermizo (la cara de su mujer lo dice todo) No solo eso: esperar que otros compartan tus gustos puede darse o no, pero no nos podemos lamentar que el día de mañana nuestros "tesoros" no tengan valor para otros.
Respecto a la frase "Y van a tardar 10,15,20 años en despertar y darse cuenta de lo que se han perdido" tiene razón a medias, ya que si bien puede tener razón en parte por tratarse una parte importante de la historia (al menos musicalmente) igual la gente no despierta porque en el futuro no le interesa esa historia que ha atesorado -ya no voy a entrar a discutir si es porque la gente se aborrega cada día más y solo le interesa lo inmediato para olvidarse de lo que había hace unos meses, no digamos hace 50 años. Y lo mismo le pasará en un futuro a nuestras colecciones retro, que habrá poca gente que le interese y que le de el valor que nosotros le damos.
salu2
oblongo escribió:Según la Wikipedia al final consiguió venderla a trozos, la mayor parte a un tío de Brasil. De todas formas su forma de ver el coleccionismo va más allá del hobby y eso a veces puede ser enfermizo (la cara de su mujer lo dice todo) No solo eso: esperar que otros compartan tus gustos puede darse o no, pero no nos podemos lamentar que el día de mañana nuestros "tesoros" no tengan valor para otros.
VirtuaNEStor escribió:Voy a colgar un video que me ha encantado sobre un coleccionista de vinilos que llega al final de su vida. El video es fantastico y creo que se puede aplicar aquí tambien y da mucho que pensar. Lo que si es cierto es que no dejará indiferente a nadie y podemos debatir aqui las impresiones que seguramente os causará:
gynion escribió:oblongo escribió:Según la Wikipedia al final consiguió venderla a trozos, la mayor parte a un tío de Brasil. De todas formas su forma de ver el coleccionismo va más allá del hobby y eso a veces puede ser enfermizo (la cara de su mujer lo dice todo) No solo eso: esperar que otros compartan tus gustos puede darse o no, pero no nos podemos lamentar que el día de mañana nuestros "tesoros" no tengan valor para otros.
Esa mención a la mujer que haces es muy muy significativa; ella se nota que es una de las que no comparten sus gustos ni su forma de ver las cosas, pero aún así para él es su compañera, seguramente la persona más importante de su vida (por encima de todos los integrantes de los Rolling Stones), a la que hizo caso cuando le sugirió abrir la tienda para salvarlo de algo que lo estaba comiendo.
No puede haber un mejor ejemplo de que la gente que no piensa como tú no tiene porque ser tu enemigo.
RONALDAO escribió:VirtuaNEStor escribió:Voy a colgar un video que me ha encantado sobre un coleccionista de vinilos que llega al final de su vida. El video es fantastico y creo que se puede aplicar aquí tambien y da mucho que pensar. Lo que si es cierto es que no dejará indiferente a nadie y podemos debatir aqui las impresiones que seguramente os causará:
En resumen, la colección vale 50.000.000 y no se la compran ni por 3.000.000.....como para comprarse un kizuna encounter por 12000 y que luego no te den ni 500....
Tengo un vecino que vende metal slug's de neo geo originales desde 600 euros hasta 1000 euros desde hace tiempo, cuantos ha vendido?, ninguno...
DavidGoBa escribió:Exacto. Pero es que aquí hay veces que algunos se ofende si otros defienden su postura. Y si lo hace con "pruebas" más aún.