› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
oleeeeeeeeee tu....mi padre es vendedor antiguedades y de los amigos con colecciones mas raras que conoci fue un hombre que coleccionaba orinales y alguno pago un paston,asi q imagina ,para gustos ...COLORESBimmy Lee escribió:El día que algunos comprendan que existen muchísimos tipos de coleccionista, tendremos mucho ganado.
Hace unos meses un chaval subió aquí su colección de juegos de ajedrez. ¿Era menos coleccionista que el que se gasta 1000 € en juegos de AES? La respuesta es NO.
Tronak escribió:incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
eres objetivo, tambien valoro por su calidad intrinseca y lo divertido que sea, y no por el valor reventa ponzoñil/incunable para postureo foril que pueda tener en un futuro. he tenido varias de esas ¿joyas? a tiro a precio muy razonable y ahi se han quedado
Tronak escribió:incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
eres objetivo, tambien valoro por su calidad intrinseca y lo divertido que sea, y no por el valor reventa ponzoñil/incunable para postureo foril que pueda tener en un futuro. he tenido varias de esas ¿joyas? a tiro a precio muy razonable y ahi se han quedado
RONALDAO escribió:Aquí estamos hablando de coleccionismo de videojuegos, no estamos discutiendo de sí un juego es mejor que otro, eso es lo que haría un gamer no un coleccionista.
Un Whirlo es caro por su valor jugable? NO, por su valor nostálgico? NO, por su valor de colección? SI
altbrian escribió:Se que a mucha gente le gusta coleccionar y eso es respetable, pero lamentablemente todo seguirá esta tendencia mientras exista gente con ganas de presumir.
RONALDAO escribió:incorruptible escribió:¿Soy raro por preferir un Resident Evil 2 que un Whirlo en mi colección? No sé, prefiero tener juegos que me gusten, no únicamente por su exclusividad. Eso sí, si coinciden las dos cosas como con el Dragon Quest V DS, pues doble placer coleccionista. Así lo veo yo al menos.
Es que ser colecciónista es precisamente tener los juegos más exclusivos. Hay gente que confunde acumular juegos con coleccionar que no tiene nada que ver....
Yo no me considero colecciónista porque nunca compraría juegos como whirlo, cool world, Terranigma....son juegos que no me gustan.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Bimmy Lee escribió:Cualquiera le dice a éstos que, aparte de coleccionar juegazos, también me gusta juntar morralla, tipo Fifa 64 y similares...
Cozumel escribió:Bimmy Lee escribió:Cualquiera le dice a éstos que, aparte de coleccionar juegazos, también me gusta juntar morralla, tipo Fifa 64 y similares...
A mí el Fifa 95 en 16 bits y el Fifa 98 RTWC en PC me parecen dos imprescindibles en cualquier colección que se precie, al menos bajo mis gustos.
Igual que los Match Day, el Manchester United FC de Krisalis o el PC Futbol 5.0.
VirtuaNEStor escribió:altbrian escribió:Se que a mucha gente le gusta coleccionar y eso es respetable, pero lamentablemente todo seguirá esta tendencia mientras exista gente con ganas de presumir.
Hay algo que siempre me ha llamado la atención. A la persona que gasta más dinero que lo que yo considero "normal" en un juego retro lo hace por presumir. Que cosa mas curiosa, ¿y no podrá ser que los compren por que les gusta el juego? no se, digo yo eh!!.
Yo por ejemplo ahora mismo no los tengo colgados. Pero la gente de aqui sabe que yo los compro por presumir. Pero ahora que no los tengo colgados tengo que aprovechar cualquier ocasion para presumir. El otro dia vino el fontanero a arreglar el lavaplatos, pues aproveché y le coloqué la saga metroid en el mesado de la cocina para que no tuviese mas remedio que verlos mientras se arrodillaba con las herramientas.
VirtuaNEStor escribió:Pero OJO tambien hay personas que compran lo primero que encuentran tambien para presumir del precio o de la cantidad. Pero tambien se trata de excepciones.
altbrian escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero OJO tambien hay personas que compran lo primero que encuentran tambien para presumir del precio o de la cantidad. Pero tambien se trata de excepciones.
Tu lo has dicho, por ellos es que el mercado se esta viendo afectado y por eso proliferan los revendedores y acaparadores.
En fin, en resumidas cuentas el coleccionismo retro esta viciado y cada vez menos accesible.
Hsurb Yug escribió:Se ve a la legua los que pretenden presumir o "ganar" en la "competición de colecciones", y los que coleccionan por afición.
Yo quiero ver esa colección de juegos de ajedrez! Eso sí es algo digno de ver por su rareza
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos
Solieyu escribió:Hsurb Yug escribió:Se ve a la legua los que pretenden presumir o "ganar" en la "competición de colecciones", y los que coleccionan por afición.
Yo quiero ver esa colección de juegos de ajedrez! Eso sí es algo digno de ver por su rareza
hilo_coleccion-de-videojuegos-de-ajedrez_2013616
gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.
Lo curioso es que el debate de los precios ha salido solo de los mismos que compran y muestran esos juegos.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.
Lo curioso es que el debate de los precios ha salido solo de los mismos que compran y muestran esos juegos.
Cuando en los hilos de adquisiciones se muestran cartuchos sueltos del cash y material "al peso" no pasa absolutamente nada. El problema viene cuando se muestra material en perfecto estado y que no suele verse a precios baratos. Ahí la gente ya empieza a ponerse nerviosa.
Esa es una de las razones por las que yo ya apenas muestro material.
gynion escribió:VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.
Cuando en los hilos de adquisiciones se muestran cartuchos sueltos del cash y material "al peso" no pasa absolutamente nada. El problema viene cuando se muestra material en perfecto estado y que no suele verse a precios baratos. Ahí la gente ya empieza a ponerse nerviosa.
En este caso, lo que he visto es una situación surrealista, donde los mismos que muestran esos juegos son los que han abierto el debate de los precios para luego quejarse de que se produzca ese debate.
gynion escribió:Buste escribió:Yo tengo clarisimo que al igual que el formato fisico desaparecera o ira a menor produccion(ojala no sea asi)mas caros iran siendo los juegos antiguos fisicos
Bueno, es que con el tema de los servicios online, los seriales, instalaciones en el disco duro, actualizaciones, testeo mínimo y los DLC's, en realidad el formato físico ya ha perdido muchísima fuerza; ya vienen hasta sin manual (cosa que a mí no me disgusta, porque con los tutoriales ingame no es necesario talar más árboles), o sea que un formato físico así a mí no me hace demasiada ilusión que se mantenga; sigue teniendo ventajas sobre lo digital, y prefiero que perdure un tiempo, pero ya no es lo mismo. Solo se salva un poco Nintendo y Sony con PS Vita.
También es posible que en el futuro se instaure una tendencia minimalista, reduciendo el número de interesados en coleccionar cosas y estabilizando los precios.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:Existiendo este hilo, no se porque se llena el hilo de "Compras" con las mismas cosas de este.
VirtuaNEStor escribió:Vuelve a leerte el hilo por que no es asi.
Yo en mi caso ya directamente no posteo ni cuelgo ninguna adquisición y sinceramente es lo mejor que he podido hacer nunca.
DavidGoBa escribió:No me diras que no son un verdadero coñazo los p..s tutoriales ingame?
Por dios.. yo no he visto cosa peor.
Que estes jugando y entre que te lo dan todo mascado y las interrupciones de los tutoriales...
Eso, si.. lo de los arboles esta bien.
El formato fisico y el coleccionismo retro en el futuro será un lujo al alcance de unos pocos coleccionistas con mucho dinero.
rudedude escribió:Esa es una ley física que se aplica a cuerpos sometidos a la fuerza de la gravedad, no creo que las leyes del mercado incluyan a la gravedad en sus fórmulas xD
FFantasy6 escribió:rudedude escribió:Esa es una ley física que se aplica a cuerpos sometidos a la fuerza de la gravedad, no creo que las leyes del mercado incluyan a la gravedad en sus fórmulas xD
Pero puedes ir a un foro de economía a decir que has encontrado un activo que siempre sube de valor, a ver que te dicen.
rudedude escribió:Eso ya lo saben pato, la escasez de un producto hace que este suba su precio, básicamente es lo que hacen los grandes capitales para ganar dinero fácil, crean escasez y boom!, precios disparados
VirtuaNEStor escribió:Si es que en el hilo de ultimas adquisiciones hablabais de un Last Blade 2 de AES y todos diciendo que ha subido mucho. Ese lo compré yo en 2007 creo recordar y me costó 160 euros como recien estrenado. En ese momento decian que era caro... pues chico; a mi 160 euros por un Last Blade 2 con reg card recien estrenado me parece un puto regalo. Yo no se en que demonios estaban pensando algunos en esas fechas... Si bueno, ya se lo que estaban haciendo; estaban discutiendo aquí conmigo sobre lo mismo que ahora. Apocaliptico
Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.
Bueno, esa será tu conclusión, la de otros es que si alguien no ha querido pagar 90€ por un juego tampoco querrán pagar 100€ y menos 300€
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.
Bueno, esa será tu conclusión, la de otros es que si alguien no ha querido pagar 90€ por un juego tampoco querrán pagar 100€ y menos 300€
No lo has entendido.
Precisamente lo que estoy diciendo, es lo que estás diciendo tu: nadie quiere pagar lo que vale en el momento.
Hoy no quieren pagar 300€, de la misma forma que no quisieron pagar 90€ en su momento... pero hoy que vale 300, se lo ofreces al precio de hace 4 años, y te lo quitan de las manos (el mismo precio por el que antes lo veian ultra caro).
FFantasy6 escribió:Se lo que quieres decir, pero no creo que alguien que no quisiera pagar 90€ en su época vaya a pagar ahora 90€ si no es para revenderlo el mismo día.
Señor Ventura escribió:Y ojo, querer un juego barato hoy por hoy no es solo para revender, que tambien hay gente que hace ofertas a un precio inferior solo porque es coherente con su juicio, pero la proporcionalidad de ver hoy mal un precio que mañana veremos bien solo porque cada vez es mas inalcanzable, se mantiene en casi todos los casos.
Señor Ventura escribió:De esto es de lo que hablo, que un metal slug 3 por 1000 eurazos no será tan locura el día que alcance los 5000... y si no, al tiempo.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:¿Conclusión?: hace 4 años no se quería pagar mas de 90€, y hoy por hoy están dispuestos a pagar mas de 300. Es para pensarse si la gente sabe lo que compra.
No lo has entendido.
Precisamente lo que estoy diciendo, es lo que estás diciendo tu: nadie quiere pagar lo que vale en el momento.
Hoy no quieren pagar 300€, de la misma forma que no quisieron pagar 140€ en su momento... pero hoy que vale 300, se lo ofreces al precio de hace 4 años, y te lo quitan de las manos (el mismo precio por el que antes lo veian ultra caro).