[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Vamos a evitar a entrar en temas personales, o insistir en las mismas provocaciones, que el hilo no es para eso.

Evidentemente cada uno puede buscar lo todo lo que apoye más o menos sus argumentos, pero no es necesario convertirlo en un enfrentamiento.
En este sentido, @Solieyu , el hilo no es para ataques personales, no vienen a cuento ni ayudan al debate. :(

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

------

Evidentemente, cada uno tiene su enfoque respecto a este tema y puede añadir los argumentos o ejemplos que vea necesario, dejando aparte "owneds" ( :-| ) y demás, no hay que olvidar que cada uno da su punto de vista o opinión, no siendo necesario convertirlo en un enfrentamiento.
Personalmente no tengo ni idea que ocurrirá en el futuro, pero me da que seguiremos dando vueltas a esto...... [fiu]
capian escribió:2015 en este hilo:
VirtuaNEStor escribió:quiero hablar de mega cd. Snatcher con Spine card a 80 euros. Hoy cuesta 5 veces mas.

2007 en este hilo: hilo_snatcher-una-pasada_895399
VirtuaNEStor escribió:Pues a mi me parece una chufla de las gordas. Texto y nada mas que texto hasta que encuentras la unica opcion que te permite seguir. Y la historia es una copia de blade runner. Si es que a kojima no le sobran las ideas.

Una pena presumir de estas cosas y peor que lo único que parece que te guste es el precio, por que el titulo "una chufla de las gordas".

Al final de mi post me vas a tener hasta que pedir perdón. Preparate:

Ese comentario de 2007 es una ironia. Si tanto me has seguido, que creo que no, sabrás que yo pongo las ironias muchas veces sin avisarlo con el "mode ironic" y lo hice en ese momento tambien POR QUE TENIA UNA FIRMA EN EL FORO CON UN SNAP DEL SNATCHER. que luego cambié por la de Vendetta.

Y es que además poco me has seguido por que yo de siempre he vanagloriado ese juego. Cojo dos ejemplos de los miles que tengo en este foro. El que me haya leido un poco los conoce,

VituaNEStor el 21 de enero de 2007 en el hilo de su colección escribió:El Snatcher es el titulo mas querido de mi colección pero el por que me lo guardo para mi.

VirtuaNEStor el 17 de julio de 2006 escribió:Al mega cd le debemos dar las gracias, aunque en general el catalogo flojea, por traernos joyas como Snatcher, Batman Returns, Samurai Shodown, Silpheed, Shining Force, Sonic CD, Road Avenger,.....

Aparte que solo tienes que seguir leyendo el hilo que has puesto para que veas como hablo de la trama, del juego y sus versiones, vamos.... es que ademas tenia la firma del Snatcher en mis post, por eso nadie saltó a mi comentario por que era evidente que era una IRONIA. Y es que para mas inri el autor del hilo; caren ES AMIGO MIO y el sabe que me encanta el Snatcher y es uno de los juegos que mas me gustan y por eso le dejé ese comentario a modo de broma en su hilo donde flipaba del Snatcher como repitiendo un poco la opinión que suelen tener los "haters" de este juego.

Así que ya ves. Y es que además es doble placer el que me encante ese juego y el que lo haya comprado muy bien de precio y hoy cueste varias veces mas. No solo eso; tengo una edición de prensa del Snatcher americano que me costó 90 dolares y hoy tiene un precio incalculable. Lo mio es win win,... ademas podrías dedicar un poco mas de tiempo a leer mis intervenciones, y no te pasaria esto.
Me cito de nuevo:

salvor70 escribió:Vamos a evitar a entrar en temas personales, o insistir en las mismas provocaciones, que el hilo no es para eso.

@VituaNEStor y @capian , os he avisado unas cuantas veces que no insistáis con vuestra disputa personal , molesta enormemente el desarrollo del hilo, además de enturbiar el ambiente. Si pasamos de los avisos de moderación y seguís insistiendo a llevarlo como un enfrentamiento os vais a llevar una sorpresa, acorde a las infracciones cometidas y al historial de cada uno Es el ULTIMO aviso.

La disputa la lleváis por mp , no en el hilo.
Me ha gustado mucho leer las opiniones anteriores sobre la representatividad de la saga Metal Slug dentro de la percepción que los jugadores clásicos tenemos de la Neo Geo.

Y es que una de las actitudes más irritantes que encuentro desde hace un tiempo en los foros de juegos clásicos es que la historia se pretende cambiar, a veces por interés, obcecación o forofismo y otras por simple ignorancia.

Metal Slug es una serie que me encanta, pero no tiene nada que ver con la imagen clásica que hizo grande y única a Neo Geo. Para cuando salió en 1.996 (y no digamos las segunda y tercera parte), los 16 bits (la generación ante la que Neo Geo destacó como una consola del futuro) habían cedido su paso a la nueva generación, con PSX a la cabeza.

Los que comprábamos revistas de la época y teníamos una Master System y Super Nintendo en casa, alucinábamos con Art of Fighting, Super Sidekicks, Samurai Shodown, Soccer Brawl y un largo etcétera.

Como muchos de los grandes juegos de la consola, Metal Slug llegó (como Garou, King of Fighters´98...) en una época en la que el sistema Neo Geo se percibía como cualquier cosa menos como un sistema inaccesible y es que por aquel entonces no sólo había conversiones en otras consolas sino que hasta podías emularlo en un PC.

Por eso tener la saga porque son buenos juegos (los tres primeros, que a partir del cuarto hablamos de otra cosa) es razonable, pero tenerlos porque son representativos de la imagen clásica que hizo grande a Neo Geo no me parece un argumento consistente.
Cozumel escribió:Me ha gustado mucho leer las opiniones anteriores sobre la representatividad de la saga Metal Slug dentro de la percepción que los jugadores clásicos tenemos de la Neo Geo.

Y es que una de las actitudes más irritantes que encuentro desde hace un tiempo en los foros de juegos clásicos es que la historia se pretende cambiar, a veces por interés, obcecación o forofismo y otras por simple ignorancia.

Metal Slug es una serie que me encanta, pero no tiene nada que ver con la imagen clásica que hizo grande y única a Neo Geo. Para cuando salió en 1.996 (y no digamos las segunda y tercera parte), los 16 bits (la generación ante la que Neo Geo destacó como una consola del futuro) habían cedido su paso a la nueva generación, con PSX a la cabeza.

Los que comprábamos revistas de la época y teníamos una Master System y Super Nintendo en casa, alucinábamos con Art of Fighting, Super Sidekicks, Samurai Shodown, Soccer Brawl y un largo etcétera.

Como muchos de los grandes juegos de la consola, Metal Slug llegó (como Garou, King of Fighters´98...) en una época en la que el sistema Neo Geo se percibía como cualquier cosa menos como un sistema inaccesible y es que por aquel entonces no sólo había conversiones en otras consolas sino que hasta podías emularlo en un PC.

Por eso tener la saga porque son buenos juegos (los tres primeros, que a partir del cuarto hablamos de otra cosa) es razonable, pero tenerlos porque son representativos de la imagen clásica que hizo grande a Neo Geo no me parece un argumento consistente.

No se debe de limitar solamente la apreciación de la representatividad de los juegos a "lo que nosotros vivimos en la época". Afirmar lo que dices seria lo mismo que decir que Super Mario RPG, Terranigma, Donkey Kong Country 2 o Kirby's Dream Land 3 por poner unos ejemplos NO son representativos de Super Nintendo por haber salido en 1996. El caso de donkey kong 2 fue en las navidades 95/96.

KoF es representativo de Neo Geo; sin duda. Pero no se pueden usar argumentos tan débiles para defender una postura que se sostiene en un castillo de naipes. Metal Slug, por mértitos propios, se ha convertido en uno de los pilares de Neo Geo junto con sus otras grandes sagas como AoF, KoF o Fatal Fury. Mal que os pese estamos hablando de uno de los mejores juegos en 2D de la historia. Y yo si lo vivi en los arcades, recuerdo que estaba todo el mundo embobado delante de la máquina.

El juego es una auténtica pasada. Como lo son las grandes sagas de lucha. No podemos quedarnos en 1994 como fecha límite para valorar la aportación de un sistema al mundo de los videojuegos. Por que sino estamos obviando todo lo que sabemos y valorando las cosas con una venda en los ojos como lo haciamos en esos años donde la desinformación estaba a la orden del dia. Hoy por hoy conocemos a fondo Metal Slug y hoy por hoy tambien podemos decir que Neo Geo es una consola superior en apartado 2D a la PSX. Así que en juegos 2D la Neo Geo compitó de tu a tu con psx. Y esto, gracias a dios, lo sabemos hoy por hoy.

Se que fastidia que los Metal Slug sean tan caros. Pero ese argumento no debe de servir para negar obviedades. Son una autentica maravilla, como lo es el snatcher y como lo son los megaman. Y por eso es normal que cuesten pasta, por que a la gente le gustan las cosas buenas.
VirtuaNEStor escribió:El juego es una auténtica pasada. Como lo son las grandes sagas de lucha. No podemos quedarnos en 1994 como fecha límite para valorar la aportación de un sistema al mundo de los videojuegos. Por que sino estamos obviando todo lo que sabemos y valorando las cosas con una venda en los ojos como lo haciamos en esos años donde la desinformación estaba a la orden del dia. Hoy por hoy conocemos a fondo Metal Slug y hoy por hoy tambien podemos decir que Neo Geo es una consola superior en apartado 2D a la PSX. Así que en juegos 2D la Neo Geo compitó de tu a tu con psx. Y esto, gracias a dios, lo sabemos hoy por hoy.

No se ha dicho que Metal Slug no sea una maravilla de juego, ni se ha comentado que la saga Metal Slug sea una saga con peso en Neo Geo, se rebatía que los Metal Slug hayan sido lo mas representativo en Neo Geo y que hayan sido los que encumbraron a SNK. Nadie dice que haya que quedarse en 1994..... :-?
No entiendo porque has de dar la vuelta lo que se ha comentado no llevar al extremos a lo comentado. A mi me parece genial que tengas un Metal Slug 3, y coincido en que es un gran juego, pero no es esta saga la que llevó Neo Geo en el "altar" de las consolas de 16bits. Para cuando llegó Metal Slug, Neo Geo se había hecho un nombre gracias a los juegos que te han comentado ..........

¿ te parece una afirmación sin sentido?

VirtuaNEStor escribió:No se debe de limitar solamente la apreciación de la representatividad de los juegos a "lo que nosotros vivimos en la época". Afirmar lo que dices seria lo mismo que decir que Super Mario RPG, Terranigma, Donkey Kong Country 2 o Kirby's Dream Land 3 por poner unos ejemplos NO son representativos de Super Nintendo por haber salido en 1996. El caso de donkey kong 2 fue en las navidades 95/96.

Nadie dice que esos juegos no fueron buenos (además de muchos otros), juegos que ayudaron a mantener un pulso con las 32bits....¿pero tu dirías que esos juegos encumbraron a Snes? , o que fueron los Super Mario World, Street Fighter, Super Metroid, A link to The Past....., si no lo crees, opinamos distinto. Y te ruego que respetes mi opinión, no esta hecha con una venda puesta o desinformación.

.
VirtuaNEStor escribió: hoy por hoy tambien podemos decir que Neo Geo es una consola superior en apartado 2D a la PSX. Así que en juegos 2D la Neo Geo compitó de tu a tu con psx. Y esto, gracias a dios, lo sabemos hoy por hoy.

No confundas el rendimiento de los ports de Neo Geo en PSX con afirmar que era superior en 2D a PSX. Que el catalogo se centrase en esa época en las 3D no significa que la PSX no rindiese en 2D, que lo hacía, y no solo con el SOTN.

VirtuaNEStor escribió:Se que fastidia que los Metal Slug sean tan caros. Pero ese argumento no debe de servir para negar obviedades. Son una autentica maravilla, como lo es el snatcher y como lo son los megaman. Y por eso es normal que cuesten pasta, por que a la gente le gustan las cosas buenas.
....... :-?
salvor70 escribió:A mi me parece genial que tengas un Metal Slug 3, y coincido en que es un gran juego, pero no es esta saga la que llevó Neo Geo en el "altar" de las consolas de 16bits. Para cuando llegó Metal Slug, Neo Geo se había hecho un nombre gracias a los juegos que te han comentado ..........

Tengo todos menos el 1, que desgraciadamente aun no lo tengo. Aun así considero que está saga es la guinda perfecta a esta consola y el Metal Slug 3 ya es el orgasmo final. Todos los programados por SNK; 1, 2, X y 3. Son representativos del sistema al 100%.

Salvor70 escribió:Nadie dice que esos juegos no fueron buenos (además de muchos otros), juegos que ayudaron a mantener un pulso con las 32bits....¿pero tu dirías que esos juegos encumbraron a Snes? , o que fueron los Super Mario World, Street Fighter, Super Metroid, A link to The Past....., si no lo crees, opinamos distinto. Y te ruego que respetes mi opinión, no esta hecha con una venda puesta o desinformación.

Son juegos buenos. Yo creo el Mario RPG es uno de los que encumbró a la SNES. El caso es que Metal Slug es un juego bueno y además también encumbró a la Neo Geo. Vamos; es una cosa totalmente evidente. Y que solo se niega por que cuestan caros. De hecho antes se ha dicho que megaman era un robot ortopedico. Supongo que megaman tampoco encumbró a la NES. Que curioso que todo esto se dice siempre de los juegos que son caros.

¿por que son caros? por que la gente sabe que encumbraron al sistema. Que son la ostia y todo dios los quiere. No hay mas. Por eso tienen tanta demanda.

salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Se que fastidia que los Metal Slug sean tan caros. Pero ese argumento no debe de servir para negar obviedades. Son una autentica maravilla, como lo es el snatcher y como lo son los megaman. Y por eso es normal que cuesten pasta, por que a la gente le gustan las cosas buenas.
....... :-?

Lo digo mas que nada por que hay usuarios que critican los juegos caros por el simple hecho de ser caros. Es una cosa en la que cae mucha gente. Hay demasiados ejemplos en este hilo; negar la representatividad de Metal Slug en Neo Geo es negar la evidencia. De hecho vas a google y buscas los top 10 de neo geo. Practicamente el 100% de todos los top hecho por aficionados de TODO EL MUNDO, en los primeros 10 puestos aparecen uno o dos Metal Slug. En practicamente todos.

Todo el mundo mete en el Top 10 a los Metal Slug. Pero sabes por que se ha empezado a decir lo de "poco representativo"?. Pues por una sencilla razón; la gente está como loca por intentar demostrar que el que se gasta 1000 euros en un juego no tiene apenas conocimientos del mundillo y por eso "tira su dinero" en juegos poco representativos. En cambio los listos y los grandes conocedores del catalogo saben que Metal Slug es un juego del monton del catálogo y las grandes joyas cuestan menos de 50 euros.

Yo en realidad lo que vengo a traer es un poco de objetividad. No os falta razón; hay juegos baratos y prepresentativos y muy buenos. Pero tambien los hay caros y representativos; como es el caso de metal slug. No podemos caer en despretigiar clasicos y sagas simplemente por que no nos guste el precio que tienen en el mercado retro.
Hubiera agradecido que respondieses a mi pregunta, no que me hubieses dicho los Metal Slug que tienes. :(

VirtuaNEStor escribió:Son juegos buenos. Yo creo el Mario RPG es uno de los que encumbró a la SNES. El caso es que Metal Slug es un juego bueno y además también encumbró a la Neo Geo. Vamos; es una cosa totalmente evidente. Y que solo se niega por que cuestan caros. De hecho antes se ha dicho que megaman era un robot ortopedico. Supongo que megaman tampoco encumbró a la NES. Que curioso que todo esto se dice siempre de los juegos que son caros.

Dejando de lado que me da lo mismo lo que cuesten (y más para opinar del tema), para cuando llego Mario Rpg (que nadie niega que fue un gran juego) , Super Nintendo ya estaba "encumbrada" por lo juegos que te he comentado, para cuando llegó, SMW, A link to The past o SFII ya habían popularizado Snes ¿ No te parece ?

¿quien ha dicho que Megaman no ayudó a encumbrar a la Nes?, Si es una suposición tuya basada en el comentario de una persona, creo que es bastante desacertada.
A mi me gusta mucho la saga Megaman y no opino que sea un robot ortopédico, no sé, crear ese tipo de cosas a raiz de un comentario...... :-|
salvor70 escribió:Dejando de lado que me da lo mismo lo que cuesten (y más para opinar del tema), para cuando llego Mario Rpg (que nadie niega que fue un gran juego) , Super Nintendo ya estaba "encumbrada" por lo juegos que te he comentado, para cuando llegó, SMW, A link to The past o SFII ya habían popularizado Snes ¿ No te parece ?

¿quien ha dicho que Megaman no ayudó a encumbrar a la Nes?, Si es una suposición tuya basada en el comentario de una persona, creo que es bastante desacertada.
A mi me gusta mucho la saga Megaman y no opino que sea un robot ortopédico, no sé, crear ese tipo de cosas a raiz de un comentario...... :-|

No digo que lo hayas dicho tu. Te repito lo que he editado arriba que creo que resume mi opinion para que la entiendas.

Lo digo mas que nada por que hay usuarios que critican los juegos caros por el simple hecho de ser caros. Es una cosa en la que cae mucha gente. Hay demasiados ejemplos en este hilo; negar la representatividad de Metal Slug en Neo Geo es negar la evidencia. De hecho vas a google y buscas los top 10 de neo geo. Practicamente el 100% de todos los top hecho por aficionados de TODO EL MUNDO, en los primeros 10 puestos aparecen uno o dos Metal Slug. En practicamente todos.

Todo el mundo mete en el Top 10 a los Metal Slug. Pero sabes por que se ha empezado a decir lo de "poco representativo"?. Pues por una sencilla razón; la gente está como loca por intentar demostrar que el que se gasta 1000 euros en un juego no tiene apenas conocimientos del mundillo y por eso "tira su dinero" en juegos poco representativos. En cambio los listos y los grandes conocedores del catalogo saben que Metal Slug es un juego del monton del catálogo y las grandes joyas cuestan menos de 50 euros.

Yo en realidad lo que vengo a traer es un poco de objetividad. No os falta razón; hay juegos baratos y prepresentativos y muy buenos. Pero tambien los hay caros y representativos; como es el caso de metal slug. No podemos caer en despretigiar clasicos y sagas simplemente por que no nos guste el precio que tienen en el mercado retro.

Si los juegos fueran caros por buenos, un Sonic de Megadrive no costaría 1€.
Editado por salvor70. Razón: Ataques personales fuera del hilo
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Os podría pedir que dejarais de citar a VirtuaNestor?

Desde el momento en que lanzó acusaciones contra mí primero por MP y luego en público y me menospreció en varias ocasiones, decidí ponerle en ignorados. Pero si no paráis de citarle, la función pierde el sentido.

No juzgaré porque no soy quién la moderación, pero ya cuando me amenzacó por MP lo hizo estando baneado del foro,

No entiendo esta actitud ni qué tiene contra cierta gente ni sobretodo, contra mí.
Editado por salvor70. Razón: Ataques personales fuera del hilo
VirtuaNEStor escribió:Lo digo mas que nada por que hay usuarios que critican los juegos caros por el simple hecho de ser caros. Es una cosa en la que cae mucha gente. Hay demasiados ejemplos en este hilo; negar la representatividad de Metal Slug en Neo Geo es negar la evidencia. De hecho vas a google y buscas los top 10 de neo geo. Practicamente el 100% de todos los top hecho por aficionados de TODO EL MUNDO, en los primeros 10 puestos aparecen uno o dos Metal Slug. En practicamente todos.

Pues claro que aparecerá en los Top, es un gran juego, es normal que aparezca en las selecciones de los aficionados. Yo también lo pondría si tuviese que elegir un listado de los mejores juegos.
Pero si me preguntasen que juegos o sagas fueron lo que encumbraron a SNK o pusieron a Neo Geo como aquella gran consola capaz de traer los arcades tal cual a casa, me vienen a la cabeza la sagas y juegos que te he comentado. y en ese punto es inevitable retrotraerte a esos años, ya que estábamos comentando sobre lo que puso a esa consola en los deseos de muchos jugadores.
Para cuando llegó el primer Metal Slug, Neo Geo ya había estaba en la cúspide de los 16bits.
Metal Slug 3 apareció en el año 2000, y es genial que SNK siguiese sacando juegos en un época en la que el mundo arcade estaba en declive, gracias a ello podemos disfrutar de un gran juego. Nadie discute que sea uno de los mejores juegos dentro del catalogo de Neo Geo y que sea representativo de su catalogo. Lo que se comentaba era que fueron otros juegos y sagas las que encumbraron a Neo Geo , no sé porque has querido llevarlo a que no sea representativo.

VirtuaNEStor escribió:Todo el mundo mete en el Top 10 a los Metal Slug. Pero sabes por que se ha empezado a decir lo de "poco representativo"?. Pues por una sencilla razón; la gente está como loca por intentar demostrar que el que se gasta 1000 euros en un juego no tiene apenas conocimientos del mundillo y por eso "tira su dinero" en juegos poco representativos. En cambio los listos y los grandes conocedores del catalogo saben que Metal Slug es un juego del monton del catálogo y las grandes joyas cuestan menos de 50 euros.

Es imposible debatir si se generaliza la opiniones de determinados usuarios (obviando los de listos y conocedores... :( ) , dudo mucho que la mayoría de la gente comparta esta afirmación tuya. Igual me he despistado, pero no me suena haber leído que a la gente le parezca un juego del montón. :-?

VirtuaNEStor escribió:Yo en realidad lo que vengo a traer es un poco de objetividad. No os falta razón; hay juegos baratos y prepresentativos y muy buenos. Pero tambien los hay caros y representativos; como es el caso de metal slug. No podemos caer en despretigiar clasicos y sagas simplemente por que no nos guste el precio que tienen en el mercado retro.

Lo de la objetividad no lo comento.
A mi personalmente me encantaría que se pasase del tema del precio a la hora de valorar los juegos, no te puedes imaginar lo que aburre ver el debate concentrado en el precio y demás exclusividades y no el juego., tanto en un sentido como en el otro.

Hsurb Yug escribió:¿Os podría pedir que dejarais de citar a VirtuaNestor?

Comprendo perfectamente que al tenerlo en ignorado no puedas obviar las citas, pero es un problema de difícil solución, ya que no se puede condicionar como ha debatir o postear cada uno. Solo se ha de exigir que sea de acuerdo a la normativa. Lo siento Hsurb Yug.
En cuanto a los mp, no moderamos privados, pero cualquier duda sobre esto o la labor de moderación, la puedes exponer en Feedback, no en este hilo.
Parece que es necesario extender el aviso que se ha dado a Virtuanestor y a Capian .... :-?

vamos a volver al tema y evitar entrar en ataques personales.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya veréis como dentro de unos años estaremos hablando algo parecido, pero será sobre los samurai spirits, FF Special o títulos ahora muy económicos, pues se usan para repros o conversiones y cuando éstos escaseen...

Porque ahora casi nadie los quiere y los vende baratos
VirtuaNEStor escribió:Lo digo mas que nada por que hay usuarios que critican los juegos caros por el simple hecho de ser caros. Es una cosa en la que cae mucha gente.

Eso no tiene sentido, según lo que dices un Metal Slug en AES es malo por ser caro y en MVS es bueno por ser barato ? Yo diría que el juego es el mismo independientemente de su precio. La gente crea sus opiniones despues de jugarlo, no antes de comprarlo.

DavidGoBa escribió:Ya veréis como dentro de unos años estaremos hablando algo parecido, pero será sobre los samurai spirits, FF Special o títulos ahora muy económicos, pues se usan para repros o conversiones y cuando éstos escaseen...

Eso se lleva escuchando unos 10-12 años, justamente esos son algunos de los que han bajado de precio. Bueno, que han sufrido fluctuaciones.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Lo digo mas que nada por que hay usuarios que critican los juegos caros por el simple hecho de ser caros. Es una cosa en la que cae mucha gente.

Eso no tiene sentido, según lo que dices un Metal Slug en AES es malo por ser caro y en MVS es bueno por ser barato ? Yo diría que el juego es el mismo independientemente de su precio. La gente crea sus opiniones despues de jugarlo, no antes de comprarlo.

DavidGoBa escribió:Ya veréis como dentro de unos años estaremos hablando algo parecido, pero será sobre los samurai spirits, FF Special o títulos ahora muy económicos, pues se usan para repros o conversiones y cuando éstos escaseen...

Eso se lleva escuchando unos 10-12 años, justamente esos son algunos de los que han bajado de precio. Bueno, que han sufrido fluctuaciones.

Si, pero se están destruyendo y en un momento dado... Dejara de haber tantos, no?
salvor70 escribió:Lo que se comentaba era que fueron otros juegos y sagas las que encumbraron a Neo Geo , no sé porque has querido llevarlo a que no sea representativo.

Te recuerdo que este es el hilo sobre el coleccionismo y mercado retro. Este debate sobre Metal Slug surgió por que hubo gente que afirmó no entender el precio tan caro que tenia si era un juego que no representaba mucho.

Te recuerdo esto basicamente por que llevo esforzandome en reconducir el debate al topic del hilo; Metal Slug encumbró a la consola Neo Geo junto con otras sagas de renombre. Su precio alto no le saca ningún merito a este logro.

FFantasy6 escribió:

No te confundas, el Metal Slug en MVS está en el reango de precio de los altos. Como en AES. Hay juegos mas caros pero Metal Slug siempre está en los mas altos a pesar de ser un juego comun en mvs; por lo menos el 1 y el 2.

Ya he dicho antes que hay juegos MUY BUENOS y MUY BARATOS. Por que hay muchas unidades y logran suplir la alta demanda. Yo no soy el que critica los juegos simplemente por que son caros. Hay juegos muy buenos que son baratos y que son una bendición. Y hay otros que desgraciadamente son caros pero no por ello dejan de ser representativos del sistema.
VirtuaNEStor escribió:No te confundas, el Metal Slug en MVS está en el reango de precio de los altos. Como en AES. Hay juegos mas caros pero Metal Slug siempre está en los mas altos a pesar de ser un juego comun en mvs; por lo menos el 1 y el 2.

Yo ya no entiendo nada.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:No te confundas, el Metal Slug en MVS está en el reango de precio de los altos. Como en AES. Hay juegos mas caros pero Metal Slug siempre está en los mas altos a pesar de ser un juego comun en mvs; por lo menos el 1 y el 2.

Yo ya no entiendo nada.

En ambito del mercado de juegos retro hay que analizar cada sistema por separado en el caso de comparar el mismo juego en dos versiones. No se puede comparar Metal Slug en AES con el de MVS. No obstante, como te he dicho, la saga metal slug en MVS tambien es una saga de las caras... no de las baratas.

Todo eso confirma lo que vengo diciendo. El sistema originario en cartucho del Metal Slug es MVS/AES. En ambos sistemas es de los juegos mas caros en relación con el resto de su catálogo. ¿por que? Pues basicamente por que al ser de los mejores y mas representativos de ese sistema existe una gran demanda sobre ellos y no hay mucha oferta que supla esa demanda.

En cambio, en PS2 es de los juegos del monton; de los mas baratos. ¿por que? pues por que Metal Slug no es originario de ese sistema. No es tampoco representativo de la PS2 y por eso no hay demanda sobre el. La gente pasa mucho de ese juego en PS2.

¿Ves como van funcionando las cosas?.
Yo no se como consideras tu caro un metal slug de mvs.
En neogeo cd y saturn tambien es de los cotizados.
locast escribió:En neogeo cd y saturn tambien es de los cotizados.

No es de los baratos, desde luego, pero en Neo Geo Cd es curioso, están mucho más cotizados algunos de la primera hornada.
En Saturn varía mucho de estar completo y de llevar caja y expansión de memoria , y aunque tampoco es de los baratos, tienes títulos bastante más cotizados.

VirtuaNEStor escribió:Te recuerdo que este es el hilo sobre el coleccionismo y mercado retro. Este debate sobre Metal Slug surgió por que hubo gente que afirmó no entender el precio tan caro que tenia si era un juego que no representaba mucho.

Lo que estábamos comentando ahora venía por este comentario, anteriormente el debate sobre el Metal Slug iba más encaminado a si era indispensable en una colección de Neo Geo. Dos puntos sobre el coleccionismo de Neo Geo que se pueden debatir tranquilamente en este hilo, aunque si alguien quiere crear un topic sobre los juegos que encumbraron a Neo Geo, no hay ningún problema.
A ver si me entero. Un juego de 1996 no es representativo de neo geo, porque cuándo una máquina ya está consagrada, todos los grandes títulos que vienen detrás ya son de segunda fila. Y por eso no pueden estar igual de valorados.
¿Ese es el argumento por el cual se argumenta que el precio de un metal slug está hinchado? (Ese, y que por lo visto ser multiplataforma hace que el cartucho original no pueda ser valorado).

Señores, eso se sostiene tan poco, que tarde o temprano va a pillar en un renuncio a mas de uno.

Alien soldier es una joyaza de megadrive que salió en 1995, y resulta que es bien caro (dentro de la valoración de la plataforma), además de ser muy representativo de megadrive.
Comix zone es un juego que salió en 1995, y aunque no es tan caro, resulta que tambien es representativo de la máquina a pesar de haber salido la playstation.
Earth worm jim 2 es otro que salió en 1995, y que no se desprecia a pesar de ser un juego multiplataforma.
The Lost World: Jurassic Park es un juego que salió en 1997, se trata de un título endiosado en megadrive, super representativo de la máquina, y gran joyaza del catálogo. Si pasase a costar 200€, a nadie le parecería extraño.
Mega turrican es un juego de 1995, ¡¡es el gran turrican en megadrive!!. No es de los mas caros, aunque si vale algo de dinero, ¡pero claro que forma parte del catálogo como representativo de megadrive! (a pesar de ser multiplataforma).
Y que no se nos olvide ese Ristar, que salió en 1995, Y ES UN PILAR del catálogo de megadrive a pesar de que la mega llevaba años consagrada, y a pesar de que salió hasta en pc, gamecube, ps2, psp, xbox 1...

Pero que no se nos olvide, que el argumento es que en 1996 la neo geo ya estaba consagrada, y por eso los juegos a partir de esa fecha no son tan representativos de la máquina. ¿Eso debería dejar fuera al savage reign de 1995?, ¿al fatal fury 3?, ¿no?... entonces, ¿por qué si al metal slug?.
Señor Ventura escribió:A ver si me entero. Un juego de 1996 no es representativo de neo geo, porque cuándo una máquina ya está consagrada, todos los grandes títulos que vienen detrás ya son de segunda fila. Y por eso no pueden estar igual de valorados.
¿Ese es el argumento por el cual se argumenta que el precio de un metal slug está hinchado? (Ese, y que por lo visto ser multiplataforma hace que el cartucho original no pueda ser valorado)..

Una y otra vez entendiendo que se ha dicho que la saga Metal Slug no es representativa de Neo Geo... así es imposible. [+risas]

Estamos diciendo que hay otros muchos juegos también representativos. Darle tanta importancia a la saga como para considerarla lo principal es cargarse de un plumazo toda la historia anterior de Neo Geo.

Es más, para mí @VirtuaNEStor ha dado en el clavo con lo que significa la saga: La guinda del pastel.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Si, pero se están destruyendo y en un momento dado... Dejara de haber tantos, no?

Según esto, cualquier juego malo de super nintendo del que no haya exageradas unidaes tipo whirlo pero que ahora no esté caro, es candidato a que alguien empiece a comprar unidades y cuando ya tenga como 50, empezar a venderlas con cuenta gotas o mejor, destruirlas, para así subir su valor aunque el juego sea una castaña?

Y la guinda del pastel en neo geo, creo que podría considerarse mark of the wolves, que era una excelente manera de terminar como empezaron, haciendo referencia al primer fatal fury. Aunque salieran otros juegos antes y después.

La mejor o peor valoración del metal slug según la gente no depende de su precio, sea caro o barato, si no de su interés. No pasa nada ni nadie tiene que tirarse de ningún sitio porque a muchos no nos parezca ni representativo, ni bueno.
Señor Ventura escribió:A ver si me entero. Un juego de 1996 no es representativo de neo geo, porque cuándo una máquina ya está consagrada, todos los grandes títulos que vienen detrás ya son de segunda fila.

¿quien ha dicho eso? :-?

Señor Ventura escribió:Pero que no se nos olvide, que el argumento es que en 1996 la neo geo ya estaba consagrada, y por eso los juegos a partir de esa fecha no son tan representativos de la máquina.

Es que no se ha dicho que no sea representativo. , claro que es representativo. Lo único que se ha dicho, a raiz de un comentario , es que la imagen de la marca "Neo Geo" en su día fué cimentada en otros juegos y en otras sagas, que en muchas ocasiones son olvidadas (injustamente en mi opinión) a favor de algunos juegos que vinieron más tarde, y que por diversas razones de mercado se cotizan muy caros. A partir de ahí...

-¿de donde se saca que no sea representativo de Neo Geo?
-¿quien dice que es un mal juego?
-¿quien dice que un juego que sale cuando una maquina está consagrada es de segunda fila?

Yo la verdad es que no entiendo nada..... :-? :-? :-? :-?

gynion escribió:Es más, para mí @VirtuaNEStor ha dado en el clavo con lo que significa la saga: La guinda del pastel.

Se me había pasado ese comentario, y tienes razón, más que acertado. [plas]
Estoy desde el movil, asi que mejor me ahorro quotear.

No voy a buscarlo ahora, pero si se ha puesto en duda que el metal slug sea un juego tan valorado dentro del catalogo, porque hay juegos que representan mas a neo geo, y si estos no son caros, entonces el metal slug tampoco tiene sentido que lo sea.

No solo se ha dicho, sino que tambien se ha dado a entender.
A mi no me molesta, porque cada uno colecciona en base a sus argumentos, pero opino lo que opino, vaya.

La cuestion es que hay titulos en todas las plataformas que son extrapolables al caso del metal slug en neo geo, y sin embargo no hay tantos recelos. Esto es lo que queria decir.
Y la pega esta claramente en el precio. Un metal slug no puede valer 2000 o 5000 euros, eso es pecado.

Ahora, que hayan juegos en snes que valgan muchos cientos de euros, y no hablo de whirlos, esta mucho mas consentido.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Es más, para mí @VirtuaNEStor ha dado en el clavo con lo que significa la saga: La guinda del pastel.

Se me había pasado ese comentario, y tienes razón, más que acertado. [plas]

Claro. Es como si ves un pastel sin guinda. ¿que es lo primero que te viene a la cabeza? que a ese pastel le falta la guinda. [+risas]
Irá a gustos, yo prefiero comerme solo un pastel antes que solo la guinda.
Señor Ventura escribió:Estoy desde el movil, asi que mejor me ahorro quotear.

No voy a buscarlo ahora, pero si se ha puesto en duda que el metal slug sea un juego tan valorado dentro del catalogo, porque hay juegos que representan mas a neo geo, y si estos no son caros, entonces el metal slug tampoco tiene sentido que lo sea.

En el caso que puedas escribir de manera más cómoda te agradecería que pudieses contestar a las preguntas del post anterior, ya que o me he perdido en algún momento del debate (que todo puede ser... XD ) o que en algún punto nos hemos vuelto locos, que también puede ser... [+risas]

De lo ultimo que comentas, igual no te he entendido bien , pero esa relación precio-representatividad no tiene mucha lógica, si realmente se ha dicho, coincido en que es desacertada.

VirtuaNEStor escribió:Claro. Es como si ves un pastel sin guinda. ¿que es lo primero que te viene a la cabeza? que a ese pastel le falta la guinda.

Cierto, y aunque el pastel sea más importante (que lo es :) ), siempre se irá la vista a esa guinda que falta.

FFantasy6 escribió:Irá a gustos, yo prefiero comerme solo un pastel antes que solo la guinda.

Hombre, si hay que elegir, yo también prefiero el pastel. XD
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Claro. Es como si ves un pastel sin guinda. ¿que es lo primero que te viene a la cabeza? que a ese pastel le falta la guinda.

Cierto, y aunque el pastel sea más importante (que lo es :) ), siempre se irá la vista a esa guinda que falta.

FFantasy6 escribió:Irá a gustos, yo prefiero comerme solo un pastel antes que solo la guinda.

Hombre, si hay que elegir, yo también prefiero el pastel. XD

No os vayais por las ramas. Metal Slug es una saga clave en Neo Geo digais lo que digais. Ya no solo por tratarse de uno de los mejores juegos. Sino por que es el representante clave de un género que en la consola no abunda; el run'n'gun. Otorga no solo calidad al catálogo sino tambien variedad.
VirtuaNEStor escribió:No os vayais por las ramas. Metal Slug es una saga clave en Neo Geo digais lo que digais. Ya no solo por tratarse de uno de los mejores juegos. Sino por que es el representante clave de un género que en la consola no abunda; el run'n'gun. Otorga no solo calidad al catálogo sino tambien variedad.

¿De verdad has leido lo que se ha dicho? :-? :-? :-? :-?

Claro que es un juegazo, y además coincido contigo en que es un gran representante de ese genero.

Voy a citarme, aunque sea solo a modo de prueba.....

salvor70 escribió:Es que no se ha dicho que no sea representativo. , claro que es representativo. Lo único que se ha dicho, a raiz de un comentario , es que la imagen de la marca "Neo Geo" en su día fue cimentada en otros juegos y en otras sagas, que en muchas ocasiones son olvidadas (injustamente en mi opinión) a favor de algunos juegos que vinieron más tarde, y que por diversas razones de mercado se cotizan muy caros.

Si tergiversamos lo dicho y damos la vuelta a lo comentado, se hace completamente imposible debatir.... :(
(si es lo que interesa, claro está)

Por mi parte, dejo el tema de la "representatividad" del Metal Slug.
Garou Mark of the Wolves me parece una guinda tan bonita que si yo hubiese sido snk, hubiese dejado de hacer juegos entonces. De hecho, los King of Fighters posteriores y la mayoría de juegos no me parecieron (personalmente) mucho más que una agonía de la consola.
voy a vender mis metal slug 1 y 2 de mvs y pillo el whirlo y el cool spot completos

KILLER MOVE
Tronak escribió:voy a vender mis metal slug 1 y 2 de mvs y pillo el whirlo y el cool spot completos

KILLER MOVE

Exacto, coño. Esa es la cuestión.

P.D: salvor, no me olvido de responderte xD
Señor Ventura escribió:P.D: salvor, no me olvido de responderte xD

No te preocupes, que tampoco me interesa darle más vuelta. [oki]
Menos mal, porque estoy que no doy a basto :p

La cuestión es que hay una diferencia muy grande entre un metal slug 3 por 800€, y un whirlo por 800€. Lo demas ya está explicado, no hay casi nadie que no asocie metal slug a neo geo.

P.D: casi te lo envio por reporte xDDD
Interesante hilo, que por desgracia llego un pelín tarde para debatir. [+risas]

Realmente creo que quedan bien claras las opiniones de cada uno respecto al tema de precios y como irá el mercado en el futuro; pero a mí me gustaría lanzaros una pregunta, que espero no se haya hecho en alguna de las casi 140 páginas que lleva este hilo.

Como muchos sabéis, recuerdo cuando el lanzamiento del CD, se comentó que la vida útil de éstos iría entre 20 y 100 años aproximadamente. Digamos que conservamos nuestros primeros juegos de CD en las mejores condiciones posibles, pero parece ser (y espero equivocarme y que alguien me corrija), que cuando pase un tiempo largo, éstos dejarán de funcionar.

Si es así, ¿cómo creéis será el nuevo camino que seguirá el coleccionismo en este aspecto? ¿Se seguirá coleccionando igual, pese a que los juegos ya no vayan? Es un tema al que siempre le doy vueltas. Actualmente todos los juegos que tengo en CD son funcionales, pero me dolería que, cuando pase un tiempo, éstos dejen de funcionar y no puedan ser disfrutados por mi, o por mis hijos si éstos quisieran (o por las nuevas generaciones si nos ponemos). Sé que está el tema de la emulación, pero realmente una de las cosas que más me gusta es jugar a los juegos de la forma más fiel posible.

Aún así, espero equivocarme en lo que digo, y que los juegos sigan funcionales mucho tiempo más. :)
VirtuaNEStor escribió:Vamos ir todos a eBay a ver cuales son los juegos vendidos mas caros en las consolas mas famosetas de 16bits en España:

SUPER NES
1- Donkey Kong Country 3 (Precintado)
2- Megaman X2
3- Lufia
4- Firemen
5- Castlevania Vampire Kiss
6- Knights of the Round

Asi que la conclusión que sacamos es que la gran mayoria de los juegos caros son buenos. Por tanto hay que comprar los juegos caros al principio porque normalmente suelen ser los mejores. Normalmente los mas caros suelen tener mucha calidad.

Hola! Estoy tratando de ponerme al día a todo correr. Os cuento:

He arreglado mi vieja SNES que estaba olvidada en el altillo. Así, de puntazo.
Sólo me queda un juego de fútbol "International Superstar Soccer", del que tengo grandes recuerdos, por piques tremendos contra mi hermano. El caso es que como tengo 2 mandos operativos y por variar, he buscado un "Beat 'em up" cooperativo, pero me he llevado un sorpresón al comprobar el estado del Mercado Retro. Por algunos juegos se piden auténticas absurdeces en eBay mayormente. A veces se piden burradas por la caja vacía (!)

Gracias a quien se moleste en contestar. :)
Editado por salvor70. Razón: No están permitidas las tasaciiones
Mika_F1 escribió:Gracias a quien se moleste en contestar. :)

Super everdrive, o sd2snes, son tu solución.
Señor Ventura escribió:Super everdrive, o sd2snes, son tu solución.

Estamos hablando de reproducciones? Los he mirado en el foro y me he quedado igual...
Mika_F1 escribió:Estamos hablando de reproducciones? Los he mirado en el foro y me he quedado igual...

No, es básicamente un cartucho con un puerto para tarjetas microSD, en las cuales metes todas las roms que quieras, y las ejecutas en tu consola, en vez de en un emulador.

P.D: No se trata de emular los juegos en la consola, sino que el cartucho se convierte en todos los cartuchos del catálogo (por decirlo de una manera que se entienda). Es como tener un 1500 in 1 xD
@Mika_F1 , no están permitidas las tasaciones en clásicas:

Ante el aumento de hilos/mensajes de tasación y el malestar generado en el foro por la proliferación de estos, se han prohibido las tasaciones en clásicas.

En este punto, la normativa es muy clara:

-- Las tasaciones no se permiten, ante la sospecha de que parte de los casos puedan ser ventas encubiertas de usuarios que no pueden entrar en C/V.

-- El foro no es ningún mercadillo, no se permite comprar y vender en el foro. Para ello está C/V, con su propia normativa.

El incumplimiento de estas normas supone el borrado del hilo/mensaje, así como la anotación de una infracción.

Gracias por vuestra colaboración

Lo siento, pero has de comprobar esos precios cuando puedas acceder a CV (que no se permiten tasaciones pero puedes ver como se vende) o en portales de venta, vuendo como se ha vendido.

Lo que te comenta el compañero es un cartucho flash:

hilo_review-snes-super-everdrive_1534615

un saludo
Perdón, sólo quería verificar si los precios de eBay están inflados o si realmente se pagan esas cantidades.
Trataré de llegar a esos 60 post para poder echar un vistazo al CV, y si es posible realizar una compra.

Sobre el mega-cartucho, con recuperar 2-3 joyas con las que jugaba en los '90 me doy por satisfecho, pero gracias. Es un invento curioso.

Y por dar mi opinión, siempre he pensado si los Ejecutivos de Sega, Nintendo, etc. no valoran el mercado que tendrían revitalizando los productos retro. Hoy día la nostalgia mueve mucha pasta, y lo vemos en remakes de películas míticas, o en re-impresiones de Juegos de Mesa exitosos. Yo desde luego compraría gustoso una nueva Super Nintendo, o una Game Boy (que ya me petó y la guardo de recuerdo). En fin.
Mika_F1 escribió:Y por dar mi opinión, siempre he pensado si los Ejecutivos de Sega, Nintendo, etc. no valoran el mercado que tendrían revitalizando los productos retro. Hoy día la nostalgia mueve mucha pasta, y lo vemos en remakes de películas míticas, o en re-impresiones de Juegos de Mesa exitosos. Yo desde luego compraría gustoso una nueva Super Nintendo, o una Game Boy (que ya me petó y la guardo de recuerdo). En fin.

Compraríamos todos gustosos esa Super Nintendo. XD
A pesar de que que el Retro pueda parecer que mueve mucho dinero, no creo que sea el suficiente para poner en marcha lineas de producción o volver a fabricare esos componentes.
Si que sería el sueño de mucha gente, pero lo veo más que difícil.
Mika_F1 escribió:Perdón, sólo quería verificar si los precios de eBay están inflados o si realmente se pagan esas cantidades.
Trataré de llegar a esos 60 post para poder echar un vistazo al CV, y si es posible realizar una compra.

Sobre el mega-cartucho, con recuperar 2-3 joyas con las que jugaba en los '90 me doy por satisfecho, pero gracias. Es un invento curioso.

Y por dar mi opinión, siempre he pensado si los Ejecutivos de Sega, Nintendo, etc. no valoran el mercado que tendrían revitalizando los productos retro. Hoy día la nostalgia mueve mucha pasta, y lo vemos en remakes de películas míticas, o en re-impresiones de Juegos de Mesa exitosos. Yo desde luego compraría gustoso una nueva Super Nintendo, o una Game Boy (que ya me petó y la guardo de recuerdo). En fin.

Perdón por el off-topic.

La "magia" de lo retro no se limita solo a rememorar viejos tiempos recuperando juegos antiguos. Existe una escena que se dedica a crear nuevos contenidos, y si te lo pierdes, estarás pasando por lo retro nada mas que rozándo todo lo que te puede ofrecer... desde juegos de desarrollos modernos, como el proyecto N de watermelon, hasta los hacks de los antiguos juegos de snes con músicas arranged totalmente mejoradas (zelda con música en calidad CD, e intros animadas... o megaman, o flashback, y otros tantos que están en proceso).

gynion escribió:Una y otra vez entendiendo que se ha dicho que la saga Metal Slug no es representativa de Neo Geo... así es imposible. [+risas]

Estamos diciendo que hay otros muchos juegos también representativos. Darle tanta importancia a la saga como para considerarla lo principal es cargarse de un plumazo toda la historia anterior de Neo Geo.

Es más, para mí @VirtuaNEStor ha dado en el clavo con lo que significa la saga: La guinda del pastel.

No. Se ha dicho que es menos representativo, porque la neo geo se consagró con otros juegos, y por lo tanto, pagar miles de euros por esos juegos es tontería.

Pero es que algunos no decimos que sea la saga principal, decimos que forma parte del catálogo sin distinciones, y que haya salido en 1996 no es un argumento para demostrar lo contrario. Lo que he leído es que metal slug salió cuándo venía la playstation, por lo que, si, se le ha atribuído un valor menor.

Hay juegos en snes y megadrive que son pilares de su catálogo, y que salieron en tiempos de playstation estándo ya de sobra consagradas, y sin embargo nunca se han hecho distinciones.
salvor70 escribió:
Mika_F1 escribió:Y por dar mi opinión, siempre he pensado si los Ejecutivos de Sega, Nintendo, etc. no valoran el mercado que tendrían revitalizando los productos retro. Hoy día la nostalgia mueve mucha pasta, y lo vemos en remakes de películas míticas, o en re-impresiones de Juegos de Mesa exitosos. Yo desde luego compraría gustoso una nueva Super Nintendo, o una Game Boy (que ya me petó y la guardo de recuerdo). En fin.

Compraríamos todos gustosos esa Super Nintendo. XD
A pesar de que que el Retro pueda parecer que mueve mucho dinero, no creo que sea el suficiente para poner en marcha lineas de producción o volver a fabricare esos componentes.
Si que sería el sueño de mucha gente, pero lo veo más que difícil.

Aparte hay licencias que hoy día serían imposibles. Recordad que el chip de sonido de snes es de Sony.
josete2k escribió:Aparte hay licencias que hoy día serían imposibles. Recordad que el chip de sonido de snes es de Sony.

De hecho es el mismo que el de la playstation, solo que con menos canales, y menos memoria xD
Señor Ventura escribió:No. Se ha dicho que es menos representativo, porque la neo geo se consagró con otros juegos, y por lo tanto, pagar miles de euros por esos juegos es tontería.

Pero es que algunos no decimos que sea la saga principal, decimos que forma parte del catálogo sin distinciones, y que haya salido en 1996 no es un argumento para demostrar lo contrario. Lo que he leído es que metal slug salió cuándo venía la playstation, por lo que, si, se le ha atribuído un valor menor.

Hay juegos en snes y megadrive que son pilares de su catálogo, y que salieron en tiempos de playstation estándo ya de sobra consagradas, y sin embargo nunca se han hecho distinciones.

Bueno, pues cita al usuario que haya dicho tal cosa, y le contestas sin generalizar, y así no saltaremos otros a intentar explicar que no hemos dicho eso. ;)
Señor Ventura escribió:No. Se ha dicho que es menos representativo, porque la neo geo se consagró con otros juegos, y por lo tanto, pagar miles de euros por esos juegos es tontería.

gynion escribió:Bueno, pues cita al usuario que haya dicho tal cosa, y le contestas sin generalizar, y así no saltaremos otros a intentar explicar que no hemos dicho eso.

En efecto, tal y como pide el compañero, sería de agradecer, ya que se vuelve a comentar algo que no se ha dicho..... :-?

Es un tema del que prefiero no seguir discutiendo, pero ya que se vuelve con supuesta afirmación, lo suyo sería ver en que se basa, de lo contrario, no se entiende que se vuelva con lo mismo.... :(
13237 respuestas