[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Hecatombe Night escribió:...

¿En que me estoy engañando a mi mismo?

Si te estoy diciendo desde el principio que acepto el valor de mercado, del que estás hablando.
gynion escribió:
Hecatombe Night escribió:...

¿En que me estoy engañando a mi mismo?

Si te estoy diciendo desde el principio que acepto el valor de mercado, del que estás hablando.

gynion escribió:
No hay porque reconocer y aceptar ese valor como pieza original que dices; depende de la percepción de cada uno.

Solo se debe reconocer el valor de mercado, que depende directamente del valor que le dan una parte de los aficionados.

Yo es que creo que una cosa va ligada a la otra por eso te lo decia [ok]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:
Hsurb Yug escribió:Que 10 quieran venderlo por 1500 no quiere decir que otros 50 que lo quieren comprar lo valoren igual, y entonces pasará tiempo sin venderse. La última palabra la tiene el comprador.

Exacto, cuando esos 50 tengan el juego y aparezca la unidad 51 no tiene porque venderse a 1500€

Llevais toda la razón: el catálogo de neo geo lleva 15 años bajando de precio [sonrisa]

En cuánto aparezcan 10 metal slugs 1, se venderán al precio que diga el vendedor, no os quepa ninguna duda.

Igual lo vende a cómpralo ya por 200€ y se lo tiene que comer con patatas.
Cozumel escribió:
Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?

Para qué quieres un monkey island en caja de carton en tu colección si lo puedes tener gratis en un pendrive junto con todas las aventuras gráficas de pc?, no es lógico..... [sonrisa]

No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...

Prefiero una colección completa de neo geo aes a tus más de 3000 juegos....
RONALDAO escribió:
Cozumel escribió:
Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?

Para qué quieres un monkey island en caja de carton en tu colección si lo puedes tener gratis en un pendrive junto con todas las aventuras gráficas de pc?, no es lógico..... [sonrisa]

No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...

Si el día qué compré el Monkey Island me hubieran pedido 1.500€ en lugar de 2€, seguiría en el rastro.

Por curiosidad, ¿tienes una colección completa de Neo Geo AES?
RONALDAO escribió:No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...

Creo que es perfectamente posible expresar una opinión sin descalificar el que opine diferente.

Igual es una tontería, pero recuerdo una de las normas esenciales del foro:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Yo prefiero 3000 juegos a un puñado. Y el argumento de un cartucho original es mejor que una rendición por que si , sin más tampoco la comparto. Para vosotros lo será, a mi que los juegos de AES ni fui fa no, me da exactamente igual, es más neogeo CD me llama más que AES.
salvor70 escribió:
RONALDAO escribió:No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...

Creo que es perfectamente posible expresar una opinión sin descalificar el que opine diferente.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Perdón, no estaba descalificando a nadie, sólo he dado mi opinion.
Mensaje duplicado por culpa de tablet.
RONALDAO escribió:Perdón, no estaba descalificando a nadie, sólo he dado mi opinion.

Y ningún problema en hacerlo, siempre que sea desde el respeto al resto de usuarios.

El aviso también era en general, que no viene mal tal y como anda el hilo.
A ver...aqui hay mucha peña q no ve logico q paguemos precios altos o vendamos.....algunos diran para q quieres un terraenigma (por ejemplo) pagar 200€ si lo puedes tener en pirata bajado....señores a eso se llama coleccionar ,o acaso esa gente q se rie de eso le diria yo...para q comprar una peli si la puedes ver online,....esto es COLECCION o si no vete al rastro y ya no digo juegos...vete a la seccion de antiguedades y puedes que te asustes....yo lo veo normal...o acaso esa gente q compra miles de juegos o peliculas los usa todos los dias?son recuerdos de niñez o simple coleccion,que le hace alegrarse la vida diciendo....a ese juego,jugue yo en su epoca. [360º]
sirmac escribió:A ver...aqui hay mucha peña q no ve logico q paguemos precios altos o vendamos.....algunos diran para q quieres un terraenigma (por ejemplo) pagar 200€ si lo puedes tener en pirata bajado....señores a eso se llama coleccionar ,o acaso esa gente q se rie de eso le diria yo...para q comprar una peli si la puedes ver online,....esto es COLECCION o si no vete al rastro y ya no digo juegos...vete a la seccion de antiguedades y puedes que te asustes....yo lo veo normal...o acaso esa gente q compra miles de juegos o peliculas los usa todos los dias?son recuerdos de niñez o simple coleccion,que le hace alegrarse la vida diciendo....a ese juego,jugue yo en su epoca. [360º]

Es que se tergiversa, no se muy bien con que fin.

Lo que hemos dicho unos cuantos (o al menos yo) no es que despreciemos el original, sino que una vez alcanza un determinado precio pasamos y damos por buenas las alternativas, tales como recopilatorios o versiones de otros sistemas; y es que una vez alcanzado un precio determinado ya no nos vale la pena por un juego, aunque lo podamos pagar.

Yo creo que un juego o cualquier cosa vale realmente lo que no te escuece perder; si ya piensas en lo que se revalorizará o en proteger lo que has pagado por el juego, quiere decir que para ti no vale ese precio.

A mí un juego me tiene que gustar hasta el punto de querer quemar el dinero en el mismo; si no prefiero las alternativas, al no reconocer como válido el precio del original.
Cozumel escribió:Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?

En mi humilde opinión, eso es como decir que si puedes tener una imitación de un Picasso comprándolo en los chinos por 20 euros (por ejemplo), para qué pagar por el original 300.000?

Pues por coleccionismo, por el subidón que te da tener algo pintado por la propia mano de alguien a quien admiras...

Ojo que yo tampoco lo haría, creo que hay cosas mejores en qué gastarse 300.000 euros... pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plaza y tampoco somos nadie para juzgarle, si le hace feliz y no hace daño a nadie.
RONALDAO escribió:
salvor70 escribió:

Perdón, no estaba descalificando a nadie, sólo he dado mi opinion.

Perdonado.
gynion escribió:
sirmac escribió:A ver...aqui hay mucha peña q no ve logico q paguemos precios altos o vendamos.....algunos diran para q quieres un terraenigma (por ejemplo) pagar 200€ si lo puedes tener en pirata bajado....señores a eso se llama coleccionar ,o acaso esa gente q se rie de eso le diria yo...para q comprar una peli si la puedes ver online,....esto es COLECCION o si no vete al rastro y ya no digo juegos...vete a la seccion de antiguedades y puedes que te asustes....yo lo veo normal...o acaso esa gente q compra miles de juegos o peliculas los usa todos los dias?son recuerdos de niñez o simple coleccion,que le hace alegrarse la vida diciendo....a ese juego,jugue yo en su epoca. [360º]

Es que se tergiversa, no se muy bien con que fin.

Lo que hemos dicho unos cuantos (o al menos yo) no es que despreciemos el original, sino que una vez alcanza un determinado precio pasamos y damos por buenas las alternativas, tales como recopilatorios o versiones de otros sistemas; y es que una vez alcanzado un precio determinado ya no nos vale la pena por un juego, aunque lo podamos pagar.

Yo creo que un juego o cualquier cosa vale realmente lo que no te escuece perder; si ya piensas en lo que se revalorizará o en proteger lo que has pagado por el juego, quiere decir que para ti no vale ese precio.

A mí un juego me tiene que gustar hasta el punto de querer quemar el dinero en el mismo; si no prefiero las alternativas, al no reconocer como válido el precio del original.

no fue mi intencio tergiversar el tema....sorry
sirmac escribió:no fue mi intencio tergiversar el tema....sorry

No, tú no. ;)

Lo que pasa es que se mezclan las opiniones de unos y las de otros, y al decir ciertas cosas puede parecer que estamos desaprobando o criticando lo que compran otros, y al menos en mi caso no es esa mi intención, para nada.
Hace muchas paginas que es evidente que existen distintas formas de coleccionar. Tambien parece que cada uno con su forma de coleccionar puede estar contento.

El problema aparece cuando se pretende imponer la única forma de coleccionar. O en su lugar dejar claro que coleccionar de una forma es ¿mejor? que hacerlo de otra. Casi parece que se pretenda descartar coleccionistas por no llegar a "requisitos mínimos" o hacer un ranking. Paradójicamente estoy convencido que las mejores colecciones son las de los que no postean en este hilo. No tienen que estar intentando justificarse y seguro que están disfrutando de las coles y todos estos "esto es mejor, esto peor, esto vale x por que yo lo digo y esto no vale x porque lo dice aquel" les darían risa.

Si tu mario de la infancia o tu juegos japo super raro te hacen feliz, que mas da lo que valgan o como lo tenga el vecino. Coleccionar no se trata de convertir a los demás.
capian escribió:Coleccionar no se trata de convertir a los demás.

Ni de competir con los demás (se supone).
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
capian escribió:Hace muchas paginas que es evidente que existen distintas formas de coleccionar. Tambien parece que cada uno con su forma de coleccionar puede estar contento.

El problema aparece cuando se pretende imponer la única forma de coleccionar. O en su lugar dejar claro que coleccionar de una forma es ¿mejor? que hacerlo de otra. Casi parece que se pretenda descartar coleccionistas por no llegar a "requisitos mínimos" o hacer un ranking. Paradójicamente estoy convencido que las mejores colecciones son las de los que no postean en este hilo. No tienen que estar intentando justificarse y seguro que están disfrutando de las coles y todos estos "esto es mejor, esto peor, esto vale x por que yo lo digo y esto no vale x porque lo dice aquel" les darían risa.

Si tu mario de la infancia o tu juegos japo super raro te hacen feliz, que mas da lo que valgan o como lo tenga el vecino. Coleccionar no se trata de convertir a los demás.

Bravo bravo bravo bravo bravo bravo BRAVO :)

Se puede tener 2 juegos de 1000 euros y no tener envidia de alguien que tiene 1500 cartuchos sueltos, verdad? Lo mismo funciona a la inversa: se pueden tener 1500 cartuchos sueltos y no tener envidia de quien tiene esos 2 juegos de 1500 euros. Al fin y al cabo, el valor económico podría ser parecido.

La gran suerte de todo esto es que cada uno estima lo que valora su colección, y no tiene por qué ser con factores económicos. Esa (en mi opinión) es la parte bonita de esto.

El valor económico interesa en caso de vender, pero si no, sólo para fardar la mayoría aprecian otras cosas en las colecciones que no lo que valen y dejan de valer los artículos. Y en caso de que sí haya gente que lo haga, son diferentes formas de verlo y por eso no tiene que causar envidia en los que no lo hacen.

A mi no me parece normal lo que cobran Belén Esteban, Messi o lo que piden por según que juegos. Por eso no consumo Sálvame, futbol profesional o juegos de este tipo. Y no tengo envidia de ninguno de esos temas, no hablo en contra porque no pueda alcanzar esos sueldos o esos precios si no porque no me parecen realistas.

Cuando alguien accede a pagar 1500 euros por un juego normalmente lo hace convencido de que ese dinero lo podrá recuperar igual o más, y por eso los que lo hacen defienden tanto esa posibilidad. Si no, se lo pensarían mucho más. Y desde mi punto de vista, es un peligro pensar que existe algo en este plantea que siempre subirá de valor y por tanto que es la inversión definitiva. Contádselo a algún economista a ver que opina :)

Alguno habla de "intendo de autoconvencimiento", pero lo mismo se podría decir cuando un juego de antaño caro se vende más barato, como la gente que lo compró caro se "trata de autoconvencer" de que ese precio subirá ad eternum.
Hsurb Yug escribió:La gran suerte de todo esto es que cada uno estima lo que valora su colección, y no tiene por qué ser con factores económicos. Esa (en mi opinión) es la parte bonita de esto.

Y realmente es lo más importante, por mucho que las otras cosas suenen más.

Hsurb Yugr escribió:A mi no me parece normal lo que cobran Belén Esteban, Messi o lo que piden por según que juegos. Por eso no consumo Sálvame, futbol profesional o juegos de este tipo. Y no tengo envidia de ninguno de esos temas, no hablo en contra porque no pueda alcanzar esos sueldos o esos precios si no porque no me parecen realistas.

Por favor, vamos a dejar en paz Belen Esteban y salvame..... :-|
Editado por sd-snatcher. Razón: Correción quote
Hsurb Yug escribió: ........Se puede tener 2 juegos de 1000 euros y no tener envidia de alguien que tiene 1500 cartuchos sueltos, verdad?.......

.........se pueden tener 1500 cartuchos sueltos y no tener envidia de quien tiene esos 2 juegos de 1500 euros........

.......son diferentes formas de verlo y por eso no tiene que causar envidia en los que no lo hacen.......

........Y no tengo envidia de ninguno de esos temas,.........

Vamos a ver;

En este hilo se está hablando de por que X juegos valen tanto dinero. Y se habló de su valor coleccionable, se habló de su rareza, se habló; en definitiva de la situación del mercado retro respecto de esos juegos. Vamos; del tema del hilo. Unos decian que debian valer tanto y otros decian que no debian valer tanto por que en definitiva habia una burbuja.

Asi que os pedíria, si podeis explicarmelo, ¿por que demonios estais hablando de la envidia? En todo el hilo no se ha hablado de esto nunca. ¿por que esa mania de relacionar juegos con personas?. ¿por que esa mania interpretar psicologicamente a la gente que tiene juegos caros? ¿por que esa mania de hablar de la envidia cuando nadie ha hablado de ella en todo el hilo?

Se ha mencionado que una versión en cartucho del sistema de origen tiene mas valor que una reedicion en Cd. Por temas de rareza, salida al mercado, valor historico, un cierto valor superior que le otroga la comunidad. Y automaticante la respuesta a eso es; "yo no tengo envidia de tu coleccion, cada uno tiene la coleccion que quiere".

Yo no se por que un simple metal slug en cartucho causa estos sentimientos tan encontrados que lleva a la gente a relacionar juegos con personas. Y al final termina ocurriendo algo curioso;

- Si tienes 4 juegos pelaos baratos; "eres un aficionado al mundo clasico, un coleguilla chupiguay"

- Si tienes juegos caros y cotizados; "eres un especulador, y que conste que no te tengo envidia"

Yo creo que el mundo de la psicologia debe estár asombrado con estos descubrimientos. Analizan la psique y el comportamiento humano de acuerdo a los juegos clásicos que tengas. sonic de megadrive seria una persona afable, un aficionado de los de verdad. Metal Slug de AES seria un tiburon de la bolsa, un especulador sin escrupulos y un narcisista.". El último grito en el mundo de la psicologia... ver para creer.
aparece un contenedor en subasta con algunas copias de neo turf, digamos.. unas 10

Que precio tendria.?
salvor70 escribió:Por favor, vamos a dejar en paz Belen Esteban y salvame..... :-|

Ok, no más menciones a "la reina".

Pero cuidado, que lo dije yo, no Red Ninja Wonder :p
Hsurb Yug escribió:Pero cuidado, que lo dije yo, no Red Ninja Wonder

Cierto, fue un problema de copy-paste, en este caso del copy.... XD
DavidGoBa escribió:aparece un contenedor en subasta con algunas copias de neo turf, digamos.. unas 10

Que precio tendria.?

Lo que la gente pague, el coleccionismo es algo poco tangible, en cuanto a precios concretos.
Puedes pagar 200 euros por un juego y al cabo de un tiempo encontrar copia en un lote de 100 euros ( me ha pasado)
Lo que no me parece normal es que la gente desacredite la esencia del videojuego por ser caro o barato.
Yo empece a coleccionar neo geo y vi que no podia por gasto no que no quisisera, ahora bien desacreditar el gasto por que en el game puedo conseguilos a tres euros.
Todas las plataformas tienen un catalogo, hay juegos caros baratos etc, tu decides como coleccionarlo pero es normal que se vean cosas caras y es necesario si no todo dios haria las colecciones.
Ahora bien colecciono neo geo, pero no me puedo permitir pagar 2000 euros en un metal, me pillo una conversion y soy sincero y digo no es original por que no puedo tenerlo original y no pasa nada y eres un buen coleccionista, ahora bien pillas una conver he intentas timar al personal diciendo que es original y la jodes y quedas como el culo y ese es el gran lastre que arrastra hoy el retro sobre todo en super nes y neo geo.
Yo lo que no entiendo es que sea necesario un Metal Slug en una colección de Neo-Geo.
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo es que sea necesario un Metal Slug en una colección de Neo-Geo.

Necesario no es, pero es uno de los mejores juegos o saga del catalogo.. Quizas de ahi su elevado precio entre otras cosas
Hecatombe Night escribió:
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo es que sea necesario un Metal Slug en una colección de Neo-Geo.

Necesario no es, pero es uno de los mejores juegos o saga del catalogo.. Quizas de ahi su elevado precio entre otras cosas

Eso mismo iva a decir.

Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.

Entonces no tener los mejores RPG de SNES tampoco es tener una colección no ? los que tienen solo los rpg pal de super no tienen nada.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.

Entonces no tener los mejores RPG de SNES tampoco es tener una colección no ? los que tienen solo los rpg pal de super no tienen nada.

a ver.. no he dicho que no sea tener una colección. He dicho no tener lo más significativo, que es muy distinto. Una colección puede tener solo un genero, pero yo no he dicho eso.

Tener una colección puede ser tener solo dos titulos como tener 100, pero si se quiere tener lo más representativo de una plataforma, se debe tener al menos un titulo o varios de cada genero.

Si que es verdad que es uno de los juegos más representativos, a mi particularmente es una saga que me gusta mucho, pero no diría que Metal Slug es lo más representativo de Neo, yo creo que la saga KOF ha dado más imgen a Neo Geo, y sagas como AoF o Samurai Spirits han llevado más la imagen de la marca que la saga Metal Slug. A mí por lo menos siempre me ha dado más esa impresión.

Y si bien coincido en que Metal Slug es un muy buen juego, si que es cierto que se es algo injusto con muchos juegos de los juegos más antiguos, que a pesar de no estar tan cotizados, no significa que no se pueda hablar de ellos.
Y no me refiero a KOF 94-95, Samurai II o AoF, sino de juegos como Alpha Mission II, Ghost Pilots , Super SideKicks 2, Magician Lord o Mutation Nation ( este ya se cotiza carillo), que también merecen ser tenidos en cuanta al hablar del catalogo de esta consola.
FFantasy6 escribió:

Ni mucho menos. Los que tienen solo los PAL tienen al menos una representación del género formada por unos pocos de los mejores; como por ejemplo Secret of Mana, Illusión of Time o Lufia. Suficiente para tener una excelente representación del género. Máxime si incluimos a Zelda LTP como RPG.

El que tiene una colección de Neo Geo sin ningun Metal Slug de los programados por SNK considero que ha perdido una oportunidad de representar un género como es el run and gun en una consola de la que por desgracia no abundan ejemplos.

No obstante coleccionar puedes coleccionar lo que quieras. E incluso puede llegar a no gustarte el que para mi es el mejor run and gun de la historia en 2d y uno de los mejores juegos en 2d jamas creados. Y por tanto, al no gustarte, no comprarlo para tu colección. Lo que si no se puede hacer, de ninguna de las maneras, es menospreciar a esa obra maestra por el simple hecho de que cuesta mas de 1.000 €. Que en definitiva es lo que tu estás haciendo.
Precistamente a eso se refería Capian en el mensaje que le aplaudí, a esa manera de considerar qué o qué no debe tener una colección.

Yo personalmente tengo juegos como fatal furys, art of fightings, windjammers, soccer brawl, Super Side kicks...y muchos king of fighters. Eso es lo más representativo de neo geo y sobretodo de la época neogeo (para mí), incluido el Garou que ese sí que quizá se vende caro ahora. Pero no sólo representativo: es lo que yo jugué y me gustó. Los metal slugs ya ni salieron en las hobbys que yo compré, no eran contemporaneos con playstation? Nunca me gustó ningún metal slug en arcade, todos me parecen iguales y sobretodo, bruscos: ese framerate a 30 (y bajando) en un juego así me molestaba mucho, soy muy sensible a ello, y tampoco es un genero que me guste eso, prefiero mil veces otro tipo de juegos. Creo que jugué 2 veces en arcade y me aburrí mucho. Ni ese, ni shock troopers, ni ese de golf que tan bueno dicen que es (en mi opinión, hay bastante mejores, y no es precisamente que saque provecho técnico de la consola, podría funcionar en mega drive o pc). Así que no me afecta que la gente les de más o menos valor económico porque no me interesan, y no por ello mi colección de neogeo debe ser menos interesante, depende de para quién y qué busque encontrar en ella.

Para tener una buena coleccion de lo que sea tiene que haber lo que uno quiera, aunque no te gusten los marios o los sonics. Sería raro, pero me parecen más representativos fatal furys o art of fightings o king of fighters si los comparamos con marios. O como decir que si no tienes whirlo o cool world no tienes buena coleccion de snes, por mencionar algunos caros. Si alguien tiene una coleccion de nes con muchos juegos y ningun mario y ningun megaman porque no le gustan, qué problema habriá?
VirtuaNEStor escribió: Lo que si no se puede hacer, de ninguna de las maneras, es menospreciar a esa obra maestra por el simple hecho de que cuesta mas de 1.000 €. Que en definitiva es lo que tu estás haciendo.

Vamos, que eso te lo has inventado. Tengo el juego en MVS y no me gusta, y no me ha costado 1.000€
Yo lo veo así:

Coleccionar: Lo que a uno le de la gana y le guste.
Representativo: Impresindible titulos variados y los más significativos del sistema.

Con eso digo, que si uno quiere coleccionar, no tiene porque tener según que titulos en su colección, para que esta sea una buena colección, pero si quiere tener una colección representativa de un sistema, si debe tener los titulos más significativos.

@salvor70
si, los AoF seguro que son más la marca Neo geo que el MS
salvor70 escribió:

Si que es verdad que es uno de los juegos más representativos, a mi particularmente es una saga que me gusta mucho, pero no diría que Metal Slug es lo más representativo de Neo, yo creo que la saga KOF ha dado más imgen a Neo Geo, y sagas como AoF o Samurai Spirits han llevado más la imagen de la marca que la saga Metal Slug. A mí por lo menos siempre me ha dado más esa impresión.

Y si bien coincido en que Metal Slug es un muy buen juego, si que es cierto que se es algo injusto con muchos juegos de los juegos más antiguos, que a pesar de no estar tan cotizados, no significa que no se pueda hablar de ellos.
Y no me refiero a KOF 94-95, Samurai II o AoF, sino de juegos como Alpha Mission II, Ghost Pilots , Super SideKicks 2, Magician Lord o Mutation Nation ( este ya se cotiza carillo), que también merecen ser tenidos en cuanta al hablar del catalogo de esta consola.

Coincido plenamente en eso.

La saga Metal Slug es dios, pero para mí tampoco es lo único representativo de Neo Geo, principalmente porque la saga empezó en una etapa avanzada de la consola, con muchos otros juegos atrás.

Los juegos que a mí particularmente más me evocan a Neo Geo son Art of Fighting 1 (enormes personajes y espectacular zoom para su época, el primer juego de Neo Geo que conocí), World Heroes, Samurai Shodown, Fatal Fury, Savage Reign (este lo vi en el programa "Bit a Bit") Super Sidekicks, Windjammers y Sengoku, que son los que conocí mucho antes de surgir la saga Metal Slug.
Pues en mi caso, neo geo = fatal fury, samurai shodown, Art of Fighting, windjammers, soccer brawl, spin master y super sidekicks2
DavidGoBa escribió:Yo lo veo así:

Representativo: Impresindible titulos variados y los más significativos del sistema.

Dicho así, me parece bastante lógico y razonable.

De todos modos estoy de acuerdo con la mayoría en que los metal slugs fueron demasiado tardíos como para ser representativos del sistema.
Hsurb Yug escribió:
DavidGoBa escribió:Yo lo veo así:

Dicho así, me parece bastante lógico y razonable.

Esto te parece lógico y razonable cuando lo dice DavidGoBa. Pero cuando lo dice VirtuaNEStor....

VirtuaNEStor escribió:No obstante coleccionar puedes coleccionar lo que quieras. E incluso puede llegar a no gustarte el que para mi es el mejor run and gun de la historia en 2d y uno de los mejores juegos en 2d jamas creados. Y por tanto, al no gustarte, no comprarlo para tu colección.

Cuando lo dice VirtuaNEStor ya no te gusta tanto.

Otra cosa que me sorprende es que despues del esfuerzo que hacemos por centrar el debate en JUEGOS teneis siempre la curiosa virtud de trasladarlo todo a un aspecto personal que raya lo absurdo. Cuando centramos el debate en que Metal Slug es la mejor representación de un GENERO en un sistema en el que ese GENERO no abunda tu respuesta es que; "no te tengo envidia" "no se puede imponer lo que hay que coleccionar".

Claro que no se puede. Por eso te lo he dicho antes. Pero supongo que te da igual... lo importante es llevar el debate a lo personal que eso siempre es mucho mas bonito.

josete2k escribió:Pues en mi caso, neo geo = fatal fury, samurai shodown, Art of Fighting, windjammers, soccer brawl, spin master y super sidekicks2

Te he citado a ti por que basicamente resume todas vuestras intervenciones.

Te contaré un secreto; tengo samurai shodowns, tengo windjammers, tengo super sidekicks, tengo spinmasters, tengo view points, tengo street hoops, tengo sonic wings, tengo king of fighters, tengo sengokus, tengo magician lords, tengo nam-75, tengo alpha mission 2,.... Pero no me conformo con eso, me parecen grandes juegos, a mi, me gusta indagar en los catálogos, conocerlos y nutrirme de las posibilidades que cada sistema me ofrece. Por eso considero que Metal Slug es un elemento esencial de mi colección, como lo es el Samurai Spirits 1. Por que en el género Run n Gun no hay mejor exponente. Debe de ser que tampoco os gusta Contra, Turrican o Gunstar Heroes....

Si vosotros quedeis quedarios en el World Heroes, el Fatal Fury, El Art of Fighting, El Fatal Fury + el Aof (Kof). El samurai shodown, el breakers (a no perdon que este es caro), el kabuki klash,.... Si quereis quedaros en el genero de lucha, en el pan con pan,.... me parece perfecto. Allá vosotros. A mi no me van a dar nada por que os guste Metal Slug ni el gñenero Run n Run. En realidad yo tengo unos y otros.... sois vosotros quienes os lo perdeis.
El problema Virtuanestor es que te tomas todos los mensajes como ataques y creen que en todos se refieren a ti. El compañero ha estado de acuerdo con el otro compañero porque entre medias no ha metido una valoración personal en la que utilizan catalogaciones como "el mejor de la historia".
También ayudaría que no respondas a todos los post como si fuesen ataques personales hacía ti. Si a la gente solo le molan los juegos de peleas de Neo Geo no hay nada que discutir, es lo que quieren. Para mi personalmente ninguno vale ni 5€ porque no me llaman la atención nada. Pero si me pones una Xbox edición especial Panzer Dragoon, entonces si que me pensaría si me merece la pena pagar lo que piden por ella.
No, si yo tengo toda la saga metal slug en mvs (me falta el 5), pero eso no quita que para mi, no son representativos de neogeo... Sí de su género y unos "monstros" pero a mi no me evocan ningún recuerdo porque los conocí tras emular la neogeo en mi viejo pentium 2.
VirtuaNEStor escribió:Si vosotros quedeis quedarios en el World Heroes, el Fatal Fury, El Art of Fighting, El Fatal Fury + el Aof (Kof). El samurai shodown, el breakers (a no perdon que este es caro), el kabuki klash,.... Si quereis quedaros en el genero de lucha, en el pan con pan,.... me parece perfecto. Allá vosotros. A mi no me van a dar nada por que os guste Metal Slug ni el gñenero Run n Run. En realidad yo tengo unos y otros.... sois vosotros quienes os lo perdei

Independientemente de que generalices la respuesta en Vs ( :-? ), no se ha comentado de quedarse en esos juegos ni de no se quiera jugar a los Metal Slug (he jugado a la saga en MVS) , solo se ha comentado que sagas como AoF, Samurai Spirits, Fatal Fury, o KOF quizás hayan representado más a SNK que la saga metal Slug, que creo que empezó con la PSX ya en marcha.
Se da la circunstancia que no soy muy hábil con la lucha, por lo que al final juegue mas al Metal Slug que las sagas que he nombrado, pero eso no quita que me parezca que sean esas sagas las que han dado fama a Neo Geo.

Y eso no significa que no gusten los Metal Slug , a mi personalmente siempre me han gustado mucho y además son juegos que les encantan a mis hijos. No comprendo porque llegas a esa conclusión, ni con que propósito, pero si a las primeras de cambio se llevan los argumentos a un extremo y se generaliza en un "yo Vs el foro", se hace muy complicado.

También ayudaría que no respondas a todos los post como si fuesen ataques personales hacía ti.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que te lo he comentado, @VirtuaNEStor . No todos los usuarios en el foro opinan lo mismo, llevar los hilos a un enfrentamiento no ayuda a que el hilo se desarrolle con normalidad... :(
Si no tienes un metal slug original en aes no pasa nada..., no viene g mantle a ponerte una multa.... Parece que sea una competición y es un hobbie.
Yo creo que los juegos mas representativos de Neo Geo y los que nos dejaban con la boca abierta eran los primeros, además había un buen abanico de géneros al principio, nam, magician, sidekiks1,sengoku etc...
Pensando en esto, recuerdo que el primer juego (me parece) de neo geo que vi comentado en la hobby fue el League Bowling. Yo no lo tengo, y creo que jugué una vez en recreativa y no me pareció nada del otro mundo.

¿Alguien le tiene algún aprecio?

Y esto también me hizo pensar: existe alguna lista de juegos que se llegaron a vender en españa? Entiendo que no debe haber diferenciación ninguna entre paises en las versiones PAL, como mucho una pegatina de distribuido por SISCOMP? (era esa empresa¿) y viendo que incluso algunos de los últimos títulos tienen versión PAL supongo que es que en algunos paises aun se comercializaba, pero, cuando dejó de venderse neo geo en españa, cual fue el último juego?
¿Los juegos eur y usa no eran iguales? Tal vez por eso...
Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.
Entonces, todos los que queramos ganar dinero sin trabajar, deberíamos invertir lo que ya tenemos en todos estos juegos, pues son una apuesta segura, verdad?

A no ser... que no valgan eso que dices porque la ley de la oferta y la demanda haga que en un momento dado ya no haya demanda entonces, y si nadie compra, no se pague nada.
RONALDAO escribió:Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.

Yo a los whirlos los veo mas como juegos cotizados que en realidad casi nadie quiere.

Y un metal slug 1 ya debe costar cerca de esos 10.000 euros xD (ponle 7000, no se).

Hsurb Yug escribió:Entonces, todos los que queramos ganar dinero sin trabajar, deberíamos invertir lo que ya tenemos en todos estos juegos, pues son una apuesta segura, verdad?

A no ser... que no valgan eso que dices porque la ley de la oferta y la demanda haga que en un momento dado ya no haya demanda entonces, y si nadie compra, no se pague nada.

Lo que ocurre es que ya no se fabrican mas metal slugs. Si aumenta la demanda, o si la demanda actual no queda satisfecha porque no salen a la venta... entonces volvemos a lo mismo: dentor de 10 años hablamos xDD
1000 o 2000 euros un Terranigma en unos años??? Pufff no lo veo eh. Yo creo que esto en unos años va a ir para abajo.... habra juegod cotizados, eso seguro, pero 2000 pavos por un terranigma ...
No hay el mismo número de interesados en un Terranigma X3 por 100€ que por 200€. La gente suele tener un límite, por eso las pujas paran en algún momento.
13237 respuestas