› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hecatombe Night escribió:...
gynion escribió:Hecatombe Night escribió:...
¿En que me estoy engañando a mi mismo?
Si te estoy diciendo desde el principio que acepto el valor de mercado, del que estás hablando.
gynion escribió:
No hay porque reconocer y aceptar ese valor como pieza original que dices; depende de la percepción de cada uno.
Solo se debe reconocer el valor de mercado, que depende directamente del valor que le dan una parte de los aficionados.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Hsurb Yug escribió:Que 10 quieran venderlo por 1500 no quiere decir que otros 50 que lo quieren comprar lo valoren igual, y entonces pasará tiempo sin venderse. La última palabra la tiene el comprador.
Exacto, cuando esos 50 tengan el juego y aparezca la unidad 51 no tiene porque venderse a 1500€
Llevais toda la razón: el catálogo de neo geo lleva 15 años bajando de precio
En cuánto aparezcan 10 metal slugs 1, se venderán al precio que diga el vendedor, no os quepa ninguna duda.
Cozumel escribió:
Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?
RONALDAO escribió:Cozumel escribió:
Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?
Para qué quieres un monkey island en caja de carton en tu colección si lo puedes tener gratis en un pendrive junto con todas las aventuras gráficas de pc?, no es lógico.....
No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...
Prefiero una colección completa de neo geo aes a tus más de 3000 juegos....
RONALDAO escribió:No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
salvor70 escribió:RONALDAO escribió:No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...
Creo que es perfectamente posible expresar una opinión sin descalificar el que opine diferente.
Igual es una tontería, pero recuerdo una de las normas esenciales del foro:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
RONALDAO escribió:Perdón, no estaba descalificando a nadie, sólo he dado mi opinion.
sirmac escribió:A ver...aqui hay mucha peña q no ve logico q paguemos precios altos o vendamos.....algunos diran para q quieres un terraenigma (por ejemplo) pagar 200€ si lo puedes tener en pirata bajado....señores a eso se llama coleccionar ,o acaso esa gente q se rie de eso le diria yo...para q comprar una peli si la puedes ver online,....esto es COLECCION o si no vete al rastro y ya no digo juegos...vete a la seccion de antiguedades y puedes que te asustes....yo lo veo normal...o acaso esa gente q compra miles de juegos o peliculas los usa todos los dias?son recuerdos de niñez o simple coleccion,que le hace alegrarse la vida diciendo....a ese juego,jugue yo en su epoca.
Cozumel escribió:Coherente es pensar que si jugar en un emulador al Metal Slug 3 te cuesta 0€, tener el Metal Slug Anthology para PS2 con 7 títulos de la saga y algunos extras te cuesta 5€, ¿dónde está la lógica de gastarte 500€ para tener un cartucho con el Metal Slug 3?
RONALDAO escribió:salvor70 escribió:RONALDAO escribió:No compares un disco ridículo de ps2 con un cartuchaco de neo geo que produce vergüenza ajena...
Creo que es perfectamente posible expresar una opinión sin descalificar el que opine diferente.
Igual es una tontería, pero recuerdo una de las normas esenciales del foro:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Perdón, no estaba descalificando a nadie, sólo he dado mi opinion.
gynion escribió:sirmac escribió:A ver...aqui hay mucha peña q no ve logico q paguemos precios altos o vendamos.....algunos diran para q quieres un terraenigma (por ejemplo) pagar 200€ si lo puedes tener en pirata bajado....señores a eso se llama coleccionar ,o acaso esa gente q se rie de eso le diria yo...para q comprar una peli si la puedes ver online,....esto es COLECCION o si no vete al rastro y ya no digo juegos...vete a la seccion de antiguedades y puedes que te asustes....yo lo veo normal...o acaso esa gente q compra miles de juegos o peliculas los usa todos los dias?son recuerdos de niñez o simple coleccion,que le hace alegrarse la vida diciendo....a ese juego,jugue yo en su epoca.
Es que se tergiversa, no se muy bien con que fin.
Lo que hemos dicho unos cuantos (o al menos yo) no es que despreciemos el original, sino que una vez alcanza un determinado precio pasamos y damos por buenas las alternativas, tales como recopilatorios o versiones de otros sistemas; y es que una vez alcanzado un precio determinado ya no nos vale la pena por un juego, aunque lo podamos pagar.
Yo creo que un juego o cualquier cosa vale realmente lo que no te escuece perder; si ya piensas en lo que se revalorizará o en proteger lo que has pagado por el juego, quiere decir que para ti no vale ese precio.
A mí un juego me tiene que gustar hasta el punto de querer quemar el dinero en el mismo; si no prefiero las alternativas, al no reconocer como válido el precio del original.
sirmac escribió:no fue mi intencio tergiversar el tema....sorry
capian escribió:Coleccionar no se trata de convertir a los demás.
capian escribió:Hace muchas paginas que es evidente que existen distintas formas de coleccionar. Tambien parece que cada uno con su forma de coleccionar puede estar contento.
El problema aparece cuando se pretende imponer la única forma de coleccionar. O en su lugar dejar claro que coleccionar de una forma es ¿mejor? que hacerlo de otra. Casi parece que se pretenda descartar coleccionistas por no llegar a "requisitos mínimos" o hacer un ranking. Paradójicamente estoy convencido que las mejores colecciones son las de los que no postean en este hilo. No tienen que estar intentando justificarse y seguro que están disfrutando de las coles y todos estos "esto es mejor, esto peor, esto vale x por que yo lo digo y esto no vale x porque lo dice aquel" les darían risa.
Si tu mario de la infancia o tu juegos japo super raro te hacen feliz, que mas da lo que valgan o como lo tenga el vecino. Coleccionar no se trata de convertir a los demás.
Hsurb Yug escribió:La gran suerte de todo esto es que cada uno estima lo que valora su colección, y no tiene por qué ser con factores económicos. Esa (en mi opinión) es la parte bonita de esto.
Hsurb Yugr escribió:A mi no me parece normal lo que cobran Belén Esteban, Messi o lo que piden por según que juegos. Por eso no consumo Sálvame, futbol profesional o juegos de este tipo. Y no tengo envidia de ninguno de esos temas, no hablo en contra porque no pueda alcanzar esos sueldos o esos precios si no porque no me parecen realistas.
Hsurb Yug escribió: ........Se puede tener 2 juegos de 1000 euros y no tener envidia de alguien que tiene 1500 cartuchos sueltos, verdad?.......
.........se pueden tener 1500 cartuchos sueltos y no tener envidia de quien tiene esos 2 juegos de 1500 euros........
.......son diferentes formas de verlo y por eso no tiene que causar envidia en los que no lo hacen.......
........Y no tengo envidia de ninguno de esos temas,.........
salvor70 escribió:Por favor, vamos a dejar en paz Belen Esteban y salvame.....
Hsurb Yug escribió:Pero cuidado, que lo dije yo, no Red Ninja Wonder
DavidGoBa escribió:aparece un contenedor en subasta con algunas copias de neo turf, digamos.. unas 10
Que precio tendria.?
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo es que sea necesario un Metal Slug en una colección de Neo-Geo.
Hecatombe Night escribió:FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo es que sea necesario un Metal Slug en una colección de Neo-Geo.
Necesario no es, pero es uno de los mejores juegos o saga del catalogo.. Quizas de ahi su elevado precio entre otras cosas
DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
Entonces no tener los mejores RPG de SNES tampoco es tener una colección no ? los que tienen solo los rpg pal de super no tienen nada.
DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
Entonces no tener los mejores RPG de SNES tampoco es tener una colección no ? los que tienen solo los rpg pal de super no tienen nada.
VirtuaNEStor escribió: Lo que si no se puede hacer, de ninguna de las maneras, es menospreciar a esa obra maestra por el simple hecho de que cuesta mas de 1.000 €. Que en definitiva es lo que tu estás haciendo.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Si uno pretende tener una colección de nintendo sin ningún mario.., es como no tener lo más significativo de nintendo. En Neo Geo pasa lo mismo. MS es de los mejor del catalogo y casi una representación de neo geo. Pienso que no tener un MS en la colección es no tener lo más representativo del catalogo.
Si que es verdad que es uno de los juegos más representativos, a mi particularmente es una saga que me gusta mucho, pero no diría que Metal Slug es lo más representativo de Neo, yo creo que la saga KOF ha dado más imgen a Neo Geo, y sagas como AoF o Samurai Spirits han llevado más la imagen de la marca que la saga Metal Slug. A mí por lo menos siempre me ha dado más esa impresión.
Y si bien coincido en que Metal Slug es un muy buen juego, si que es cierto que se es algo injusto con muchos juegos de los juegos más antiguos, que a pesar de no estar tan cotizados, no significa que no se pueda hablar de ellos.
Y no me refiero a KOF 94-95, Samurai II o AoF, sino de juegos como Alpha Mission II, Ghost Pilots , Super SideKicks 2, Magician Lord o Mutation Nation ( este ya se cotiza carillo), que también merecen ser tenidos en cuanta al hablar del catalogo de esta consola.
DavidGoBa escribió:Yo lo veo así:
Coleccionar: Lo que a uno le de la gana y le guste.
Representativo: Impresindible titulos variados y los más significativos del sistema.
Hsurb Yug escribió:DavidGoBa escribió:Yo lo veo así:
Coleccionar: Lo que a uno le de la gana y le guste.
Representativo: Impresindible titulos variados y los más significativos del sistema.
Dicho así, me parece bastante lógico y razonable.
VirtuaNEStor escribió:No obstante coleccionar puedes coleccionar lo que quieras. E incluso puede llegar a no gustarte el que para mi es el mejor run and gun de la historia en 2d y uno de los mejores juegos en 2d jamas creados. Y por tanto, al no gustarte, no comprarlo para tu colección.
josete2k escribió:Pues en mi caso, neo geo = fatal fury, samurai shodown, Art of Fighting, windjammers, soccer brawl, spin master y super sidekicks2
VirtuaNEStor escribió:Si vosotros quedeis quedarios en el World Heroes, el Fatal Fury, El Art of Fighting, El Fatal Fury + el Aof (Kof). El samurai shodown, el breakers (a no perdon que este es caro), el kabuki klash,.... Si quereis quedaros en el genero de lucha, en el pan con pan,.... me parece perfecto. Allá vosotros. A mi no me van a dar nada por que os guste Metal Slug ni el gñenero Run n Run. En realidad yo tengo unos y otros.... sois vosotros quienes os lo perdei
También ayudaría que no respondas a todos los post como si fuesen ataques personales hacía ti.
RONALDAO escribió:Situación del coleccionsmo retro?, los Apple I cuestan ya 671.400 dólares. Dentro de unos años los Metal Slug no costarán 1.000 euros sino 10.000 euros como poco. Whirlo's , Terranigmas, Megamanes y demás juegos cotizados a no menos de 1.000 o 2.000 euros.
Hsurb Yug escribió:Entonces, todos los que queramos ganar dinero sin trabajar, deberíamos invertir lo que ya tenemos en todos estos juegos, pues son una apuesta segura, verdad?
A no ser... que no valgan eso que dices porque la ley de la oferta y la demanda haga que en un momento dado ya no haya demanda entonces, y si nadie compra, no se pague nada.