[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, pues exactamente lo que he dicho antes: el aumento exponencial del precio, factor clave para que la inmensa mayoría paguen esas cifras por un juego.

Pocos las pagarían con la estimación de ser un pago a fondo perdido.

Si cuándo dices "a fondo perdido" te refieres a que es un juego del montón, o no muy valorado, entonces rara vez ese tipo de juegos tienen precios escandalosos.

Me refiero a comprar un juego sin la posibilidad de venderlo después.

En las consolas modernas se ve mucho eso de "Este juego no lo compraré ahora, sino dentro de unos meses, porque estará a 10€", mientras otro le contesta "pues yo pago los 60 napos contento, porque lo jugaré y disfrutaré de inmediato, y no puedo esperar de las ganas que tengo".

Este último usuario compra dejando su pasta en el juego concientemente, dejándose más de 50€ solo en la experiencia jugable.

Un usuario que habla de gangas y de revalorizaciones no está comprando solo la experiencia del original, del tacto y demás, porque precisamente está hablando de lo que se revalorizará el juego en un futuro.

Y si no... ¿cómo es posible que se piense que un juego de cientos o miles de euros sea ganga? ¿una ganga como juego, porque tocas el manual y te da super-poderes, o como inversión económica porque después valdrá más caro?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, pues exactamente lo que he dicho antes: el aumento exponencial del precio, factor clave para que la inmensa mayoría paguen esas cifras por un juego.

Pocos las pagarían con la estimación de ser un pago a fondo perdido.

Si cuándo dices "a fondo perdido" te refieres a que es un juego del montón, o no muy valorado, entonces rara vez ese tipo de juegos tienen precios escandalosos.

Me refiero a comprar un juego sin la posibilidad de venderlo después.

En las consolas modernas se ve mucho eso de "Este juego no lo compraré ahora, sino dentro de unos meses, porque estará a 10€", mientras otro le contesta "pues yo pago los 60 napos contento, porque lo jugaré y disfrutaré de inmediato, y no puedo esperar de las ganas que tengo".

Este último usuario compra dejando su pasta en el juego concientemente, dejándose más de 50€ solo en la experiencia jugable.

Un usuario que habla de gangas y de revalorizaciones no está comprando solo la experiencia del original, del tacto y demás, porque precisamente está hablando de lo que se revalorizará el juego en un futuro.

Y si no... ¿cómo es posible que se piense que un juego de cientos o miles de euros sea ganga? ¿una ganga como juego, porque tocas el manual y te da super-poderes, o como inversión económica porque después valdrá más caro?

No!!! Se habla de que ahora es mejor momento que en el futuro, pues su revalorización, te puede privar de comprarlo.
Ocurre a la inversa de los juegos modernos. En retro, como esperes...
Pues hombre, puedes considerar que algo es una ganga si la progresión te dice que se va a poner por las nubes.

Si te encuentras con un juego que casi nunca lo ves a la venta, y cada vez que lo ves aumenta de precio, entonces puedes concluir en que a determinados rangos no es un dinero como para decir "me he pasado".
Si te compras un metal slug 3 europeo por 1000€, puedes estar seguro que es una ganga, porque ya sea dentro de 10 años, o de 20, ese juego va a multiplicar su valor varias veces.

Y hablar de precios y de revalorizaciones es clave para entender cuánto debes, o no debes demorarte en comprar algo que quieres tener en tu colección, porque te inspira nostalgia, y lo disfrutas. Por lo tanto, no todo lo que es fijarse en esos términos, es por hacer compras sin valorar la experiencia de juego.

Yo no tenía ni pajolerísima idea hace 4 años de que el sengoku 2 iba a multiplicar su precio por 5, pensaba que iba a estar a 70€ duránte mucho mas tiempo. Y mira, por no tener en cuenta la variable de las revalorizaciones, al final tuve que pagar 300€ hace no demasiado, en vez de 70 en su día. Eso si, ahora no vale quejarse, porque lo tuve a huevo, y al final lo pospuse.
Y si, fué una ganga, porque suele estar mas caro, pero que haya contemplado la opción fijándome en que es una ganga, no quiere decir que hasta ahora no lo quería en mi estatería. Eso si, espabilas cuando ves que ya empieza a no ser asequible, y que si sigues haciendo el canelo, al final te va a acabar costándo mucho mas. Por eso, a veces, 300 o 1000 euros, son una ganga.

Y hay juegos de neo geo que desaparecerán, que valdrán una morterada, y si lo quieres, pagar 1000€ ahora es una ganga, aunque a mas de uno le parezca mentira.

Es importante estar bien informados. Siempre. Hay que tenerlo todo en cuenta.
gynion escribió:Un usuario que habla de gangas y de revalorizaciones no está comprando solo la experiencia del original, del tacto y demás, porque precisamente está hablando de lo que se revalorizará el juego en un futuro

Esta es la demagogia que llevas repitiendo todo el hilo y no te cansas de negar. No te he respondido mas que nada por evitarme el trabajo de quotear todas tus intervenciones pero está claro lo que dices.

Yo compro los juegos SOLAMENTE por la experiencia jugable y coleccionable. El que se revaloricen en el futuro me es indiferente, solo lo uso para decidir que juego comprar y cual no atendiendo a mis estimaciones de revalorización. Pero NO POR QUE LO VAYA A VENDER sino por que necesito saber CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRARLO y disfrutarlo asi de la manera mas económica posible.

De hecho antepongo mis necesidades JUGABLES y COLECCIONABLES antes que el precio. Quiero un juego y vaya si me jode tener que pagar 1000 euros por el. ¿te piensas que no me gustaria que estuviese mas barato? pues claro que si. Pero como lo quiero para jugarlo y disfrutarlo y me encanta ese sentimiento me la suda pagar 1000 o 3000.... lo compro por que quiero DISFRUTARLO.

Peor es el que se compra juegos de 10 euros simplemente por que son baratos y no compra los que le gustan por que son caros. ¿cuantos post no hemos visto de gente que lo unico que destaca del juego es que le ha salido barato? De hecho no lo conocen ni lo han jugado nunca pero como cuesta 5 euros lo compran. En cambio yo no soy así; si el juego me gusta y lo quiero disfrutar y además cuesta 10 euros; joder!!! que maravilla. Pero si cuesta mil.... me digo a mi mismo; "mierda, ya te ha tocado palmar"

Lo de la inversión, la posibilidad de venta en el futuro, etc-.... esas criticas y demagogias hay algunas personas que las usan para "sentirse a gusto" cuando, a pesar de que les gustaria tener X juego no lo compran por su alto precio. Es una autojustificación para sentirse "bien" y sentirse "jugon y no especulador".

Pero en realidad se puede disfrutar un juego de 10 como uno de 1000. El precio es indiferente, y su compra no tiene por que ser la inversión. Como el que se gasta 100.000 € en un Mercedes Clase S. Por especulación está claro que no lo hace.... pero la gente se inventa otra autojustificacion; solo lo compra para fardar y chulear, y mira; no sabe ni conducir. Pues en este mundillo de los videojuegos retro pasa igual.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:Un usuario que habla de gangas y de revalorizaciones no está comprando solo la experiencia del original, del tacto y demás, porque precisamente está hablando de lo que se revalorizará el juego en un futuro

Esta es la demagogia que llevas repitiendo todo el hilo y no te cansas de negar. No te he respondido mas que nada por evitarme el trabajo de quotear todas tus intervenciones pero está claro lo que dices.

Yo compro los juegos SOLAMENTE por la experiencia jugable y coleccionable. El que se revaloricen en el futuro me es indiferente, solo lo uso para decidir que juego comprar y cual no atendiendo a mis estimaciones de revalorización. Pero NO POR QUE LO VAYA A VENDER sino por que necesito saber CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRARLO y disfrutarlo asi de la manera mas económica posible.

De hecho antepongo mis necesidades JUGABLES y COLECCIONABLES antes que el precio. Quiero un juego y vaya si me jode tener que pagar 1000 euros por el. ¿te piensas que no me gustaria que estuviese mas barato? pues claro que si. Pero como lo quiero para jugarlo y disfrutarlo y me encanta ese sentimiento me la suda pagar 1000 o 3000.... lo compro por que quiero DISFRUTARLO.

Peor es el que se compra juegos de 10 euros simplemente por que son baratos y no compra los que le gustan por que son caros. ¿cuantos post no hemos visto de gente que lo unico que destaca del juego es que le ha salido barato? De hecho no lo conocen ni lo han jugado nunca pero como cuesta 5 euros lo compran. En cambio yo no soy así; si el juego me gusta y lo quiero disfrutar y además cuesta 10 euros; joder!!! que maravilla. Pero si cuesta mil.... me digo a mi mismo; "mierda, ya te ha tocado palmar"

Lo de la inversión, la posibilidad de venta en el futuro, etc-.... esas criticas y demagogias hay algunas personas que las usan para "sentirse a gusto" cuando, a pesar de que les gustaria tener X juego no lo compran por su alto precio. Es una autojustificación para sentirse "bien" y sentirse "jugon y no especulador".

Pero en realidad se puede disfrutar un juego de 10 como uno de 1000. El precio es indiferente, y su compra no tiene por que ser la inversión. Como el que se gasta 100.000 € en un Mercedes Clase S. Por especulación está claro que no lo hace.... pero la gente se inventa otra autojustificacion; solo lo compra para fardar y chulear, y mira; no sabe ni conducir. Pues en este mundillo de los videojuegos retro pasa igual.

A vale, que resulta que yo estaba criticando a @VirtuaNEStor y a su forma de comprar en todo este tiempo, y no me había dado ni cuenta.

Vale, pues perdona. haber empezado por ahí.

Es curioso, porque yo creía que te defendí cuando te hartabas de dar información sobre la revalorización de los juegos y acertabas, ya que considero que es información muy útil para cualquier interesado en coleccionar; pero bueno, igual era otro al que defendía, porque no creo que tú me hayas entendido mal, ya que nunca te equivocas.. [+risas]
gynion escribió:.... porque no creo que tú me hayas entendido mal, ya que nunca te equivocas.. [+risas]

Perfectamente me pude haber equivocado. Si es así te pido disculpas.

Saludos
Señor Ventura escribió:Pues hombre, puedes considerar que algo es una ganga si la progresión te dice que se va a poner por las nubes.

Si te encuentras con un juego que casi nunca lo ves a la venta, y cada vez que lo ves aumenta de precio, entonces puedes concluir en que a determinados rangos no es un dinero como para decir "me he pasado".
Si te compras un metal slug 3 europeo por 1000€, puedes estar seguro que es una ganga, porque ya sea dentro de 10 años, o de 20, ese juego va a multiplicar su valor varias veces.

Y hablar de precios y de revalorizaciones es clave para entender cuánto debes, o no debes demorarte en comprar algo que quieres tener en tu colección, porque te inspira nostalgia, y lo disfrutas. Por lo tanto, no todo lo que es fijarse en esos términos, es por hacer compras sin valorar la experiencia de juego.

Yo no tenía ni pajolerísima idea hace 4 años de que el sengoku 2 iba a multiplicar su precio por 5, pensaba que iba a estar a 70€ duránte mucho mas tiempo. Y mira, por no tener en cuenta la variable de las revalorizaciones, al final tuve que pagar 300€ hace no demasiado, en vez de 70 en su día. Eso si, ahora no vale quejarse, porque lo tuve a huevo, y al final lo pospuse.
Y si, fué una ganga, porque suele estar mas caro, pero que haya contemplado la opción fijándome en que es una ganga, no quiere decir que hasta ahora no lo quería en mi estatería. Eso si, espabilas cuando ves que ya empieza a no ser asequible, y que si sigues haciendo el canelo, al final te va a acabar costándo mucho mas. Por eso, a veces, 300 o 1000 euros, son una ganga.

Y hay juegos de neo geo que desaparecerán, que valdrán una morterada, y si lo quieres, pagar 1000€ ahora es una ganga, aunque a mas de uno le parezca mentira.

Es importante estar bien informados. Siempre. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Otra vez... Bravo! [plas]
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:.... porque no creo que tú me hayas entendido mal, ya que nunca te equivocas.. [+risas]

Perfectamente me pude haber equivocado. Si es así te pido disculpas.

Saludos

Nada, es igual.

Me voy a centrar en las cosas en las que de verdad me explico bien, porque si no se exponer mis ideas sin dar lugar a tantos malentendidos es mejor cortar.
No me gusta ser foco de malos rollos.
Un paréntesis al hilo.

Big Tournament Golf de AES o MVS.
El juego no es nada del otro mundo.
Pagar 1000 Euros por esa basura es para que te apedreen por la calle. [snif]

Que siga el hilo.
Solieyu escribió:Un paréntesis al hilo.

Que siga el hilo.

El juego en AES en version JAP no vale 1000 sino que vale 3000. La versión occidental podría costar perfectamente 5000 €. Esa es la primera matización.

La segunda matización; Creo que tu comentario solo busca el flame. Estás hablando de quizas el mejor juego de su género y uno de los mejores juegos de la historia. Esto no creas que lo digo yo solamente... [+risas] Es opinion generalizada de prensa, industria y aficionados. Asi que bueno; los juegos es conveniente jugarlos.

Y por útlimo, en el hipotetico caso de que tuvieses razón, no creo que me fuesen apedrear por la calle ya que no he pagado 1000 € ni 3000 € por ese juego.... he pagado 35 €. En este mismo foro. Aunque bueno quizas despues de saber esto estarias interesado en apedrarme incluso con mas ganas.
Solieyu escribió:Un paréntesis al hilo.

Que siga el hilo.

Quizás un pelín excesivo, tanto en la opinión sobre el juego como en el saludo al comprador del juego..... :(

Nunca viene mal recordar:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Finalizaré y a partir de aqui ya no contestaré nada :

Neo Turf Masters producido por Nazca Corporation...a partir de aqui que cada quién saque conclusiones el porqué de su disparatado precio y hype que le dan...El mejor juego de Golf de todos los tiempos,será de Neogeo nada más.... [qmparto]
Solieyu escribió:Finalizaré y a partir de aqui ya no contestaré nada :

Neo Turf Masters producido por Nazca Corporation...a partir de aqui que cada quién saque conclusiones el porqué de su disparatado precio y hype que le dan...El mejor juego de Golf de todos los tiempos,será de Neogeo nada más.... [qmparto]

¿Pero lo has jugado?
Solieyu escribió:Finalizaré y a partir de aqui ya no contestaré nada :

Hay mejor opcion en AES?
Lo bonito de esta aficion tiene dos facetas,la primera referida a la adquisicion que consiste en comprar los juegos que te gustan rebuscando por mercadillos y tiendas consiguiendo los juegos que te gustan para jugarlos a un precio barato que para mi barato es un precio que no supere jamas el que tenian originariamente cuando salieron a la venta en su epoca.

La segunda faceta es jugarlos y disfrutarlos,para mi comprar un juego para ver solamente lo bonito que queda en la estanteria no tiene sentido,yo todo lo que compro es para usarlo.

En este orden de cosas para mi particularmente pagar mil euros por un juego no lo veo.
segatasanshiro escribió:Lo bonito de esta aficion tiene dos facetas,la primera referida a la adquisicion que consiste en comprar los juegos que te gustan rebuscando por mercadillos y tiendas consiguiendo los juegos que te gustan para jugarlos a un precio barato que para mi barato es un precio que no supere jamas el que tenian originariamente cuando salieron a la venta en su epoca.

La segunda faceta es jugarlos y disfrutarlos,para mi comprar un juego para ver solamente lo bonito que queda en la estanteria no tiene sentido,yo todo lo que compro es para usarlo.

En este orden de cosas para mi particularmente pagar mil euros por un juego no lo veo.

hombre.., el que pague mil euros para solo tenerlo en la estanteria..., pues como que yo tampoco lo veo,
segatasanshiro escribió:Lo bonito de esta aficion tiene dos facetas,la primera referida a la adquisicion que consiste en comprar los juegos que te gustan rebuscando por mercadillos y tiendas consiguiendo los juegos que te gustan para jugarlos a un precio barato que para mi barato es un precio que no supere jamas el que tenian originariamente cuando salieron a la venta en su epoca.

¿que relación tiene el pagar 1000 con un juego con usarlo o no usarlo?. La gente que paga mil euros por un juego no es solo para tenerlo en la estanteria. Habrá alguno que si, pero son muy pocas excepciones.
1- El Neo turt Masters es un juegazo incluso si no te gusta el golf. Para mi también es el mejor de este genero.

2- Para disfrutar de el como la mayoría lo hicimos hace 15 años solo hace falta una recreativa, ni 1000, ni 3000, ni 5000.

3- El que lo tengo original pues ole sus cojones. Ya sea por suerte, inteligencia o poder económico.

Saludossss!!!!
Personalmente el neo turf no es un juego que me guste pero es algo personal,no sere yo el que diga que no tiene valor ni por calidad ni por item de coleccion y es un juego buscado por lo que su valor no creo que disminuya.
cada vez que juego al neo turf masters en la recre me acuerdo de estos hilos
A mi el BTG nunca me ha gustado, ni lo miraba en los recreativos, simplemente por que no me gustan los juegos de golf ni el golf xD
Nunca he dicho que exista relacion entre gastarse mil pavos por un juego y no jugarlo,solo que yo no me los gastaria ya sea para jugarlo o para tenerlo haciendo bonito en una estanteria.

Mil euros es una cantidad que para una persona normal cuesta un gran esfuerzo ganar para gastarmela en un juego,yo con ese dinero puedo conseguir unos ochenta juegos.Para mi es mejor tener ochenta juegos que uno solo.

Con esa pasta me compro todos los Gear of Wars,los Halo,los Dead or Alive,los Call of Dutty,el Bayonetta 1,el Vanquish,los Batman y muchos mas que me daran mucha mayor satisfaccion y disfrute que uno solo por muy bueno que sea este.

Para mi el dinero es un bien escaso que cuesta mucho ganar y procuro optimizarlo lo mas posible.
Yo no jugaría con un juego de 1.000€, como tampoco usaría una consola nueva a estrenar para usarla aunque valga 50€, hay alternativas a ambas situaciones para jugar, ya sea con el cartucho suelto (o flashcart) o consola usada.
FFantasy6 escribió:Yo no jugaría con un juego de 1.000€,

Yo con mis juegos de mas de 1000 euros juego y además bastante. Sobre todo a los de Neo Geo.

FFantasy6 escribió:tampoco usaría una consola nueva a estrenar para usarla aunque valga 50€,

Yo para esto tengo consola usada. No uso las nuevas.

FFantasy6 escribió:hay alternativas a ambas situaciones para jugar, ya sea con el cartucho suelto (o flashcart)

Yo compraré flashcarts ahora para los juegos que tengo sin estrenar que empiezan a ser bastantes. Y sobre todo para evitar estropear las cajas de snes y nes que tengo impolutas. Por ejemplo el megaman x3 está tan perfecto que tengo miedo a sacarlo de la caja y por eso llevo tiempo sin jugarlo,
Hombre esta claro que si tienes algo nuevo y lo mantienes de esa manera tienes alternativas para jugarlo , hay que respetar todo el tipo de colecciones tanto sean precintados usados o lo que sea , y esta claro que yo no me gataria 1000€ en un juego lo primero por que no puedo permitirmelo es mucho dinero [carcajad]
Rataerte escribió:Hombre esta claro que si tienes algo nuevo y lo mantienes de esa manera tienes alternativas para jugarlo , hay que respetar todo el tipo de colecciones tanto sean precintados usados o lo que sea , y esta claro que yo no me gataria 1000€ en un juego lo primero por que no puedo permitirmelo es mucho dinero [carcajad]

si puedieras???
DavidGoBa escribió:
Rataerte escribió:Hombre esta claro que si tienes algo nuevo y lo mantienes de esa manera tienes alternativas para jugarlo , hay que respetar todo el tipo de colecciones tanto sean precintados usados o lo que sea , y esta claro que yo no me gataria 1000€ en un juego lo primero por que no puedo permitirmelo es mucho dinero [carcajad]

si puedieras???

La pregunta no es para mi per si pudiera yo me los gastaba, al igual que seguro que hay gente que se me tira al cuello cuando digo que colecciono cartuchos de GB, GBC y GBA sin caja ni instrucciones...es otra manera de coleccionar. Lo que uno esta dispuesto a gastar es cosa de cada uno, el hilo creo que va de la situación actual del coleccionismo, si con la subida de precios no esta alejando a mucha gente de la afición por temas económicos y de actitudes puramente mercantíles de personas que lo ven como un negocio, yo creo que sí y me sabe mal, pero es algo que no es controlable.
Hay gente que puede y no lo hace; que unos los vean como joyas de mucho valor no quiere que todo el mundo lo piense igual.
gynion escribió:Hay gente que puede y no lo hace; que unos los vean como joyas de mucho valor no quiere que todo el mundo lo piense igual.

Esa es la cuestión !! no despotricar de nadie por cuanta pasta va a gastarse ni deja de gastarse...
bans escribió:
gynion escribió:Hay gente que puede y no lo hace; que unos los vean como joyas de mucho valor no quiere decir que todo el mundo lo piense igual.

Esa es la cuestión !! no despotricar de nadie por cuanta pasta va a gastarse ni deja de gastarse...

Bueno... es que yo no he visto despotricar a nadie contra otros por eso, al menos últimamente.

De todos modos, pongamos que yo soy un matao con pocas pelas (que la verdad es que lo soy un poco [+risas] )... ¿qué sentido tiene que yo aplauda con las orejas que otros se dejen un pastón en juegos que yo nunca me podría dejar?

Puedo admirar y valorar sus adquisiciones, criterio, afición, mimo, ganas de compartir, etc... pero... ¿su justificación de los precios inaccesibles para mí?
Estaría tirando piedras contra mi propio tejado.

Lo triste es que creamos o nos hagan creer que si somos unos mataos no tenemos el mismo derecho de tirar de la cuerda para que los precios al menos no se disparen.

Y no hace falta despotricar de nadie para ello.
@gynion , no se...cada uno justifica lo que cree que es justo, y en precios la justicia la mide el bolsillo de uno mismo. No digo que haya que aplaudir precios de nadie, y que, desde las posibilidades que tengamos, se intente controlar la subida de precios o incluso hacerlos caer. Lo único que pongo en la mesa es que como bien has dicho podemos valorar y admirar muchas otras cosas, pero que en lo único en que últimamente nos fijamos en en los precios, eso no es sano para la afición, la convierte en mercadeo. Yo propondría no dar tanta importancia a los precios, en la medida que puedo yo lo hago.
gynion escribió:Lo triste es que creamos o nos hagan creer que si somos unos mataos no tenemos el mismo derecho de tirar de la cuerda para que los precios al menos no se disparen.

¿Que crees que puedes hacer tu para que te venda una rareza al precio que tu quieras? (no se si me explico xD).

Vamos, que eso no está en tu mano. Un juego vale lo que vale, y si encima es un juego que no se ve nunca, puedo pedir lo que quiera (que si es demasiado, ya me lo comeré con patatas).
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Lo triste es que creamos o nos hagan creer que si somos unos mataos no tenemos el mismo derecho de tirar de la cuerda para que los precios al menos no se disparen.

¿Que crees que puedes hacer tu para que te venda una rareza al precio que tu quieras? (no se si me explico xD).

Vamos, que eso no está en tu mano. Un juego vale lo que vale, y si encima es un juego que no se ve nunca, puedo pedir lo que quiera (que si es demasiado, ya me lo comeré con patatas).

No he hablado en ningún momento de forzar el precio que uno quiera, sino de no colaborar en los aumentos desproporcionados; no hay porque preocuparse ni despotricar contra los que los toleran, pero tampoco aceptarlos sin cuestionar su normalidad, que seguramente será muy poca.
Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
gynion escribió:No he hablado en ningún momento de forzar el precio que uno quiera, sino de no colaborar en los aumentos desproporcionados; no hay porque preocuparse ni despotricar contra los que los toleran, pero tampoco aceptarlos sin cuestionar su normalidad, que seguramente será muy poca.

Claro, pero, ¿en base a que juzgamos que es demasiado?, ¿a que es un cacho de plástico que en su día no valió mas de 60€?, ¿a que hace 3 años ese objeto de coleccionismo costaba justo la mitad, y ahora ha evolucionado porque ya no se ven?, o a tu poder adquisitivo.

Hay que aceptar que algunas cosas alcanzan cotas mas altas, y las alcanzan porque son objeto de deseo de todo el mundo, incluída la gente que si puede pagar auténticos pastizales. ¿Que eso deja a muchos en fuera de juego?, pues si, y es normal.

Un ejemplo. Al parecer hay solo 15 kizunas europeos de neo geo aes, y supuestamente el valor que tienen es de 20.000€. Son juegos que difícilmente se van a ver nunca mas, y por lo tanto, si por casualidad mañana sale uno de esos por 50.000€, me temo que nadie puede decir que tiene un sobreprecio de 30.000€.
Lo mismo pasa con los juegos que aunque no son tan raros, igualmente salen a la venta de nunca en nunca... y si el precio del último que estuvo a la venta fué de 500€, por ejemplo hace 3 años, lo que no se puede esperar es que el que lo ponga a la venta lo saque igualmente a 500€.
Llevas 3 años esperándo a que alguien se deshaga de el para comprarlo, y si dejas pasar la oportunidad a lo mejor no vuelves a verlo hasta dentro de otros 5. Quien realmente quiere ese juego, no va a pagar los 500€ que valía hace tiempo, va a pagar los 3000€ que le van a cobrar ahora... y mas vale que se lance, porque la próxima vez va a valer 5000€. Las cosas funcionan así cuándo no hay oferta, y si mucha demanda (si tardas en comprar, te lo quitan, así que, ¿aceptas el nuevo precio?, o miras impotente como otro se lleva el juego que quieres en tu colección, y tal vez no vuelvas a ver en años y años).

Luego hay juegos que se ven mucho mas habitualmente, como por ejemplo los super metroids pal españa. Pero igualmente hay que estar al tanto, porque siguen siendo juegos muy solicitados, y es muy común que la mayoría nunca llegue a tiempo para conseguir uno. Los precios suben por esto mismo, porque si no quieres que te lo vuelvan a quitar, paga el nuevo precio. Eso si, al haber mayor oferta de super metroids pal españa a la venta que ejemplos de mayor rareza, los aumentos son mas suaves y paulatinos.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No he hablado en ningún momento de forzar el precio que uno quiera, sino de no colaborar en los aumentos desproporcionados; no hay porque preocuparse ni despotricar contra los que los toleran, pero tampoco aceptarlos sin cuestionar su normalidad, que seguramente será muy poca.

Claro, pero, ¿en base a que juzgamos que es demasiado?, ¿a que es un cacho de plástico que en su día no valió mas de 60€?, ¿a que hace 3 años ese objeto de coleccionismo costaba justo la mitad, y ahora ha evolucionado porque ya no se ven?, o a tu poder adquisitivo.

Hay que aceptar que algunas cosas alcanzan cotas mas altas, y las alcanzan porque son objeto de deseo de todo el mundo, incluída la gente que si puede pagar auténticos pastizales. ¿Que eso deja a muchos en fuera de juego?, pues si, y es normal.

Un ejemplo. Al parecer hay solo 15 kizunas europeos de neo geo aes, y supuestamente el valor que tienen es de 20.000€. Son juegos que difícilmente se van a ver nunca mas, y por lo tanto, si por casualidad mañana sale uno de esos por 50.000€, me temo que nadie puede decir que tiene un sobreprecio de 30.000€.
Lo mismo pasa con los juegos que aunque no son tan raros, igualmente salen a la venta de nunca en nunca... y si el precio del último que estuvo a la venta fué de 500€, por ejemplo hace 3 años, lo que no se puede esperar es que el que lo ponga a la venta lo saque igualmente a 500€.
Llevas 3 años esperándo a que alguien se deshaga de el para comprarlo, y si dejas pasar la oportunidad a lo mejor no vuelves a verlo hasta dentro de otros 5. Quien realmente quiere ese juego, no va a pagar los 500€ que valía hace tiempo, va a pagar los 3000€ que le van a cobrar ahora... y mas vale que se lance, porque la próxima vez va a valer 5000€. Las cosas funcionan así cuándo no hay oferta, y si mucha demanda (si tardas en comprar, te lo quitan, así que, ¿aceptas el nuevo precio?, o miras impotente como otro se lleva el juego que quieres en tu colección, y tal vez no vuelvas a ver en años y años).

Luego hay juegos que se ven mucho mas habitualmente, como por ejemplo los super metroids pal españa. Pero igualmente hay que estar al tanto, porque siguen siendo juegos muy solicitados, y es muy común que la mayoría nunca llegue a tiempo para conseguir uno. Los precios suben por esto mismo, porque si no quieres que te lo vuelvan a quitar, paga el nuevo precio. Eso si, al haber mayor oferta de super metroids pal españa a la venta que ejemplos de mayor rareza, los aumentos son mas suaves y paulatinos.

No son objeto de deseo de todo el mundo, ya que incluso una inmensa mayoría de los aficionados a los videojuegos se ríe de esos precios, y no creo que sea precisamente por las ganas de tener físicamente juegos que no conocen, y cuya atracción se basa en haber vivido su época (soy yo que la he vivido y paso igualmente de meterme en ese círculo vicioso [+risas] ).

El aficionado común debe entender que algunos juegos pueden no ser para él, y hay que relativizar la importancia de no tener un juego determinado en la colección. ¿qué mas da que luego vaya a subir, si ahora nos escuece pagar lo que vale ya?
gynion escribió:No son objeto de deseo de todo el mundo, ya que incluso una inmensa mayoría de los aficionados a los videojuegos se ríe de esos precios, y no creo que sea precisamente por las ganas de tener físicamente juegos que no conocen,.....

Habria que ver si alguno de esos consigue un Metal Slug 3 de AES en cartucho en un cash por 50 euros. No habria que ser muy listo para saber lo que pasaria:

Lo primero ya sería ir al hilo de adquisiciones a poner una buena foto y el precio del cash que se vea bien grandote. Lo segundo es hacer un video en youtube con la compra y luego otro con el review. Lo tercero es hacerse un altar en casa y ponerle dos velas al lado para rezarle todas las noches y si tienes un ikea cerca le compran hasta una vitrina.

Los juegos retro deben ser considerados objetos usados de segunda mano. Ahora eso si!, cuando entran por la puerta de casa son auténticas obras maestras del videojuego clásico y hasta me compro una vitrina de ikea para reservarles 1 metro cuadrado de toda mi casa.
Mira que se habrán publicado videojuegos, mira que hay títulos y sistemas susceptibles de coleccionar, que solo se le da al precio que tienen unos pocos títulos.

Echando un vistazo en Cv o viendo como se mueven las cosas por ahí se ve que hay mucho movimiento de gran cantidad de sistemas : MegaDrive, Snes, Master System, NES, PSX, Game Boy, etc... , con gran variedad en cuanto a estados, ediciones, region, etc, y sin embargo lo más reseñable es el precio del Metal Slug 3..... :(
Viendo lo que se mueve un mercado y otro (la diferencia es brutal), me niego a creer que esto sea lo más representativo. Y es una pena, porque el coleccionar videojuegos tiene muchos puntos más interesantes.

Y ya que estamos, por probar con otro tema:

¿como veis el interés hacia el mercado NTSC ?

Siempre ha sido una de mis referencias a la hora de coleccionar, pero no se si este se mantiene. Hay sistemas en los que curiosamente si se ve este interés, y en cambio en otros se ve con menos movimiento.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Habria que ver si alguno de esos consigue un Metal Slug 3 de AES en cartucho en un cash por 50 euros. No habria que ser muy listo para saber lo que pasaria:

Lo primero ya sería ir al hilo de adquisiciones a poner una buena foto y el precio del cash que se vea bien grandote. Lo segundo es hacer un video en youtube con la compra y luego otro con el review. Lo tercero es hacerse un altar en casa y ponerle dos velas al lado para rezarle todas las noches y si tienes un ikea cerca le compran hasta una vitrina.

Los juegos retro deben ser considerados objetos usados de segunda mano. Ahora eso si!, cuando entran por la puerta de casa son auténticas obras maestras del videojuego clásico y hasta me compro una vitrina de ikea para reservarles 1 metro cuadrado de toda mi casa.

Si eso sucediera, entenderíamos que el precio ha bajado o que ha sido una ganga esporádica?

Parece que se critica que alguien pudiera hacer todo eso comprandolo por 50. Pero y si en lugar de comprarlo por 50 en un cash, lo comprase por 1000 en ebay qué pasaría? Que también es una ganga porque "realmente vale" 3000? A lo mejor tu mismo harías todo eso que describes, de la vitrina, el video, lo guardarías en la estantería para siempre mientras lo juegas en un emulador, un flashcard o un 105 in 1 de neogeo, en una consola neo geo usada mientras la nueva está en una caja que nunca abrirás. Como si eso fuera tan razonable como para presumir orgullosamente de ello.

Lo que está claro es que si un juego alguien considera que vale 3000 y lo defiende por encima de todas las cosas porque le ha costado 3000 y "NECESITA" saber que ha comprado en el mejor momento... y luego las próximas 3 ventas son a 1000 o ni se vende, la explicación no es que sea ninguna ganga: es que ha bajado de precio.

Otra cosa es no querer admitir que no se ha comprado en un buen momento porque se NECESITE saber que ha comprado en el mejor momento, y por ello pretender convencerse y convencer a los demás de que ese precio es el mínimo, que cualquier inferior es una ganga y que la tendencia siempre será de subida.

A veces se hacen mejores compras, y a veces peores. Lo importante (en mi opinión) debería ser que el precio que se pague esté acorde en lo que considere cada uno, y no necesitar que el mundo entienda y acepte que lo que uno valora es así y punto. Es común en este hobby que la gente no entienda por qué lo hacemos ni qué gastamos. Pero el mundo de cada uno debería poder sostenerse en sus propias opiniones y que estas pudieran variar, a eso se le llama aprendizaje. si el simple hecho de haberlas distintas lo puede hacer desmoronarse, quizá se sostiene en unas ideas equivocadas. Y tratar de evitarlo atacando a los que opinan esas cosas o tratándoles de tontos, no suele ser la mejor forma de convencer a nadie.

Por otro lado es demostrar poco tacto, empatía y sensibilidad llamar ganga a algo que vale 1000 euros y que se usa para decorar una estantería. Puede haber personas que tarden 2 meses en conseguir ese dinero.
Señor Ventura escribió:

tan dificil es de entender lo que dice el compañero???

Hsurb Yug escribió:

Por otro lado es demostrar poco tacto, empatía y sensibilidad llamar ganga a algo que vale 1000 euros y que se usa para decorar una estantería. Puede haber personas que tarden 2 meses en conseguir ese dinero.

Pero creo que no se debate eso.
Pues pues habra que pagara 100€ por algo y tambien hay gente que no gana ni eso en dos meses.
Seria entonces poco sensible decir que 100€ es una ganga?
No sabía yo que el juego tiene más fases si en vez de valer 10€ vale 100€ ¬_¬
Señor Ventura escribió:

Esto es lo que muchos no entienden. Si pides mucho y no se vende es tu problema, pero ojo, si se vende, algo habrás hecho bien. Lo demás son rabietas inmaduras.
FFantasy6 escribió:No sabía yo que el juego tiene más fases si en vez de valer 10€ vale 100€ ¬_¬

Hombre, en mi caso sí se añade una a lo sigilo de metal gear.
Hacer que mi señora no se entere de lo que ha costado el juego.
salvor70 escribió:

Siempre ha sido una de mis referencias a la hora de coleccionar, pero no se si este se mantiene. Hay sistemas en los que curiosamente si se ve este interés, y en cambio en otros se ve con menos movimiento.

Es genial. En mi caso, tiro de ntsc en atari, psx y snes. Generalmente por 1/4 parte de lo que puede costar un pal-esp snes (yo respeto los gustos, pero pagar n veces mas por una caja y un manual en castellano para mi es absurdo) tienes un juego completo, y a 60hz. Y ya en plan cartuchos sueltos es de broma, para las jollas hincunavles siempre tiro de ntsc. Tambien es acertado el detallito de la etiqueta arriba para identificar rapidamente el juego

Imagen
salvor70 escribió:Mira que se habrán publicado videojuegos, mira que hay títulos y sistemas susceptibles de coleccionar, que solo se le da al precio que tienen unos pocos títulos.

Echando un vistazo en Cv o viendo como se mueven las cosas por ahí se ve que hay mucho movimiento de gran cantidad de sistemas : MegaDrive, Snes, Master System, NES, PSX, Game Boy, etc... , con gran variedad en cuanto a estados, ediciones, region, etc, y sin embargo lo más reseñable es el precio del Metal Slug 3..... :(
Viendo lo que se mueve un mercado y otro (la diferencia es brutal), me niego a creer que esto sea lo más representativo. Y es una pena, porque el coleccionar videojuegos tiene muchos puntos más interesantes.

Y ya que estamos, por probar con otro tema:

Yo básicamente es lo que colecciono. No entiendo el interés hacía sólo buscar PAL, cuando hasta la 7ª generación, la mayoría de los juegos eran objetivamente peores que su contrapartida NTSC. Si además haces el esfuerzo de aprender japones, te puedes olvidar de la mayoría de los juegos caros sobretodo en RPG.
Por ejemplo el otro día compré un Gun Spike por 40$, la versión USA vale casi 3 veces más, y para disfrutar del juego no hace falta saber si quiera japonés, solo están los menús y un poco de katakana y a corer.
VirtuaNEStor escribió:
gynion escribió:No son objeto de deseo de todo el mundo, ya que incluso una inmensa mayoría de los aficionados a los videojuegos se ríe de esos precios, y no creo que sea precisamente por las ganas de tener físicamente juegos que no conocen,.....

Si se promocionan y se alardea constantemente del precio que deben tener (un precio infinito, sin límite, porque aaay de aquel que se atreva a decir que tienen que haber un límite en algún momento).... ¿qué otra cosa esperas que pase ahora? pues que por 50€ volará.

Pero... ¿verdad que tú pudiste conseguir ese Big Tournament Golf por 35€ en este mismo foro? ¿qué pasó para que te pudieras hacer con él por ese precio? ¿acaso no es un objeto de deseo de todo el mundo y vale 3000 napos... ahora?

Os habéis hartado a decir que muchos de esos juegos, que ahora valen tanto, antes estaban "tirados" a 50 o 100 lereles, y que la gente los dejó pasar por caros... ¿acaso antes no eran objeto de deseo?

Lo que pasa es que la gente los conoce y los valora principalmente por el precio, y lo que resulta más atractivo de una cosa cara es irónicamente su alto precio; porque como bien habéis dicho antes vosotros mismos, también se está pagando la exclusividad, el diferenciarse de los demás.

El que no lo puede o le cuesta pagarlo se ríe de ese precio, le guste el juego o no, o no se ríe y acepta un precio infinito; el que lo puede pagar lo mira, lo valora... y o bien se ríe también porque no le ve nada especial o porque no necesita diferenciarse ni destacar; otros, a los que también les guste el juego, harán un esfuerzo motivados por ello y se apoyaran en la situación del mercado para tenerlo sin pillarse los dedos (esto según dices, es lo que haces tú; corrígeme si me equivoco); otros verán solo negocio, comprándolo con ese fin; otros lo comprarán en cualquier momento, sin pensar en lo que cuesta y costará (estos serán muy, muy pocos); y también habrá los que necesiten diferenciarse y decir al mundo lo guay y exclusivo que se es comprando esos juegos.

Todas ellas son posturas lícitas y respetables; decantarse por alguna de ellas no da derecho a menospreciar a los que optan por otras y comparten su postura, y por supuesto no es esa mi intención.
Yo es que no he visto a nadie vacilar de que se ha gastado XXXX en un juego, veo mas gente que alardea de gangas, de lotes de gente que no tiene idea, de cosas encontradas en rastros....

Pero no he visto en ningún hilo, últimamente, nadie vacilando que se ha gastado XXXX en este juego. Y si lo hubiera hecho ¿que hay de malo?

Las dos opciones son maneras de conseguir material...no es coleccionar, coleccionar es mucho más que eso!

Como siempre, a estas alturas que cada uno se gaste, valore, tase, reproduzca, emule, especule, etc... como le de la gana, yo intentaré coleccionar lo que a mi me gusta, en el estado que a mi me gusta y pagando lo que a mi me parece justo. Todo lo demás son como ha dicho alguien antes rabietas inmaduras, que aunque las tuve al principio de coleccionar, las he dejado atrás porque no aportan nada.

Ah !! y lo de coleccionar sistemas NTSC o PAL pues me parecen dos opciones perfectamente válidas, y que se pueden solapar para completar y ampliar las colecciones.
VirtuaNEStor escribió:

Si viera un cartucho en un Cash por 50€, fuera un Sonic de Megadrive o un Metal Slug 3 ocurriría lo mismo, que me escojonaría.

La diferencia es que con el Sonic sólo me escojonaría una vez, cuando lo viese y con el Metal Slug me escojonaría dos veces, la primera cuando lo viera a la venta por 50€ y la segunda cuando después de comprarlo alguien me pagase 500€ por él.
bans escribió:
Pero no he visto en ningún hilo, últimamente, nadie vacilando que se ha gastado XXXX en este juego. Y si lo hubiera hecho ¿que hay de malo?

Porque la mayoría se avergüenzan, pocos lo dicen, el último que dijo un precio alto, no le pasó nada, no hay ningún problema, pero a algunos no les gusta afrontarlo.
FFantasy6 escribió:
bans escribió:

Porque la mayoría se avergüenzan, pocos lo dicen, el último que dijo un precio alto, no le pasó nada, no hay ningún problema, pero a algunos no les gusta afrontarlo.

Aunque puede que tengas razón, cometes el error de generalizar y emitir opiniones en base a esas generalizaciones, esos comentarios pueden ser ofensivos, si no lo ponen es porque no quieren, poco tiene que ver eso con la situación del coleccionismo y el mercado retro...vamos creo yo. :)
13237 respuestas