[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa escribió:Frío???

Que diferencia hay entre pagar 10€ a pagar 1000€???

Pagar mas lo convierte en frío??

Eso tampoco lo acabo de entender, que problema hay en que exista gente que page gritones de euros por un juego, aparte de joder al personal que no quiere/puede pagarlos? Es un problema personal e intransferible, nada que ver con la situación del mercado. La situación es que ahora hay gente que ve los videojuegos como una inversion, que hacemos ¿fusilarlos? y con la gente que paga 1000 euros por un juego, ¿también los fusilamos? a mi me molesta la gente que sabiendo que algo vale 1000 engañe pagando 3 o que valiendo 3 lo quiera poner a 1000, me molestan los extremos, pero bueno es mí problema personal e intransferible, y no voy quejándome a la mínima de esta situación (aunque al principio lo hiciera) he aprendido que es lo que hay y que voy a tener que sobrellevarlo como mejor pueda. Es que al final habra que crear un [HO] Calimeros...
bans escribió:
DavidGoBa escribió:Frío???

Que diferencia hay entre pagar 10€ a pagar 1000€???

Pagar mas lo convierte en frío??

Eso tampoco lo acabo de entender, que problema hay en que exista gente que page gritones de euros por un juego, aparte de joder al personal que no quiere/puede pagarlos? Es un problema personal e intransferible, nada que ver con la situación del mercado. La situación es que ahora hay gente que ve los videojuegos como una inversion, que hacemos ¿fusilarlos? y con la gente que paga 1000 euros por un juego, ¿también los fusilamos? a mi me molesta la gente que sabiendo que algo vale 1000 engañe pagando 3 o que valiendo 3 lo quiera poner a 1000, me molestan los extremos, pero bueno es mí problema personal e intransferible, y no voy quejándome a la mínima de esta situación (aunque al principio lo hiciera) he aprendido que es lo que hay y que voy a tener que sobrellevarlo como mejor pueda. Es que al final habra que crear un [HO] Calimeros...

Hombre creo que nadie habla de fusilar, la cuestión creo esta entre la linea de afición/inversión...
@NiTrO ya, era una manera de hablar...pero la linea de la que hablas la pone cada uno. Y es algo que no es discutible es aceptable o no, pero con que uno emita su opinion una vez es suficiente. Me parece mucho mas util hablar de los canales de venta/cambio, de si es posible el seguir con la afición al margen de la subida de precios actuales ya sea por cambio o por repros....no se...otros temas....

A ver con el tema de las repros, si fuéramos puristas y me voy a un extremo, casi tendríamos que coleccionar los archivos fuente de cada juego. Todo lo demás son repros, ya sean de la marca nintendo o de un chino de aliexpress.
Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.

Yo conozco a mucha, muchísima gente, y a mí no me la cuela nadie; nadie;

la gente sigue comprando material y oportunidades siguen habiendo gracias a las redes sociales, grupos, contactos etc el que es pillo y sabe moverse saca material y gangas al igual que hace años era el rastro ahora lo es el que se sabe mover por las redes sociales.

Lo que digo siempre, que hay gente que no le interesa que la gente sepa esa realidad e interesa por interés que la gente se crea una falsa realidad para que pasen por el aro.

Lo dije en el hilo de san antoni, hace 2 domigos un matrimonio de 40-50 años trajo al mercado un pedazo lote de juegos de nintendo NES IMPOLUTOS nuevos, castlevania, metroid, etc y le dieron 40 euros de mierda, y encima dando pena.

Porque claro, retro no se consigue a buen precio, claro que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]
YuPiKaIe escribió:Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.

la gente sigue comprando material y oportunidades siguen habiendo gracias a las redes sociales, grupos, contactos etc el que es pillo y sabe moverse saca material y gangas al igual que hace años era el rastro ahora lo es el que se sabe mover por las redes sociales.

Lo que digo siempre, que hay gente que no le interesa que la gente sepa esa realidad e interesa por interés que la gente se crea una falsa realidad para que pasen por el aro.

Lo dije en el hilo de san antoni, hace 2 domigos un matrimonio de 40-50 años trajo al mercado un pedazo lote de juegos de nintendo NES IMPOLUTOS nuevos, castlevania, metroid, etc y le dieron 40 euros de mierda, y encima dando pena.

Porque claro, retro no se consigue a buen precio, claro que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No se...ilustranos...porque yo no conozco esos canales, lo digo sin animo ofender y desde mi ignorancia...porque decir "las redes sociales" en general es casi peor que no decir nada, suena a eso mismo que criticas, guardarse la información.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bans escribió:
YuPiKaIe escribió:Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.

No se...ilustranos...porque yo no conozco esos canales, lo digo sin animo ofender y desde mi ignorancia...porque decir "las redes sociales" en general es casi peor que no decir nada, suena a eso mismo que criticas, guardarse la información.

+1

O son canales solo para no compartir??

Si todos podemos entrar en esos canales, todos nos podremos beneficiar.

Muchas de las cosas que dices son ciencia ficción, otras muchas realidades como puños, es verdad. Si juntas croatas con lotazos de juegos impolutos que se venden a 40 euros los hijos de Gonzalez Pons lloran. Y te voy a explicar por qué. La gente pasa por el aro muchas veces y justifican el precio porque visitan el Cash y visitan todas esas webs que nombras además de contactar con todos sus amigos y familiares y encontrarse con que no encuentran nada. El porqué de que no encuentren nada es porque no tienen tiempo o ganas de patearse todos los días a todas horas las tiendas de segunda mano, el cual ese es el secreto de que muchos consigáis juegos, el no tener otra vida que para buscar juegos.

En mi pueblo, es más, en mi provincia he conocido a mucha gente que hace lo mismo, es triste, para mi forma de ver las cosas pero si para ellos eso les da la felicidad, pues perfecto. Podría enumerarte gente como s4lv4, storegameretro, Grupo GWC, ximo, y decenas de mas, que se pasan todo el día haciendo rutas, gastando tiempo a mi modo de ver las cosas, por lo que yo prefiero para mi colección, pagar más y que otros gasten su tiempo en ello. Claro que se necesitan contactos pero al final lo que manda es la pasta, y la pasta la da el que va todos los días a todas horas y en Barcelona, y cercanías, hay mucho y muchos de ellos sois conocidos de los foros y otros muchos son desconocidos para foreros pero conocidos para los que llevamos un tiempo en esto. Y al final son todos vendedores coleccionistas amontonadores. Que no está tan mal, pero de los cuales entre ellos se llevan a matar por envidias, envidias las cuales creo que te referías cuando hablabas de que esto está podrido. Pero me gustaría que hicieras salva de conciencia y te metieras en el saco, en ese saco de personas que os criticais a morir porque el otro se te ha adelantado un minuto en el Mercado de Sant Antoni o en el Cash de turno y te ha quitado lo que buscabas, un minuto que has tardado porque se han demorado en atenderte en el otro Cash o tienda de segunda mano cuando tu te has adelantado al otro que estaba haciendo la ronda.

Mi hermano hace años hacía estas rondas, por toda la ciudad, le ha servido para poco, se cansó de coleccionar que se juntó con que en su trabajo lo mandaron a una delegación de fuera y no podía llevarse todo y yo heredé esa colección. Al final, solo ves cantidad de cajas de cartón, cantidad de tiempo desaprovechado para tener estanterías llenas que fotografiar. Yo soy más de tener lo justo, lo que juego o tiene un significado especial, pero especial de verdad y vender lo otro, y así ha sido. Por eso me llama la atención todas esas envidias, criticonas y demás que veo por FB, por foros o que escuchas en algunas reuniones de gente poco limpia más llamadas, retroparty.

Pero si, en muchas cosas que comentas tienes mas razón que un santo, pero si que me gustaría puntualizar varias cosas que me han parecido poco justas en tus comentarios.
Estoy muy en la linea de lo que dice @aliceleveque.

Siempre hay que sacrificar algo para conseguir otras cosas en el momento y en las condiciones que las queramos.
Si no tienes el dinero suficiente está claro que al menos tendrás que invertir tiempo y/o esfuerzo en conseguirlo, porque no te va a llover del cielo justo eso que buscas.

En el caso de sobrarme, preferiría emplear la pasta con algo de ojo y punto, pero porque tengo otros objetivos superiores y ya disfruto mucho con lo que me encuentro sin buscarlo, no porque me parezca mal que otros empleen el tiempo en buscar y cazar cosillas concretas; la considero una afición muy sana si se lleva con alegría.
Yo veo muchos, muchos tópicos y generalizaciones...... :(

Igual será que no conozco muchos de esos canales habituales, pero casi me alegro de haber ido más o menos a mi bola a la hora de comprar y coleccionar, pero reducir esto a este tipo de teje-manejes es no querer ver la afición e mucha gente o concentrarlo todo en los chanchullos de cierta persona. Por supuesto, cada uno es libre de disfrutar esto a su manera, pero no siento mucha atracción por todo eso, todo sea dicho.

Hay mucha gente que no posteará o que no estará dando vueltas a lo mismo, pero que disfruta de esto, es un a pena que siempre se centre en lo mismo.

Yo he visto muchas cosas en los casi 10 años que llevo en esto, y me doy cuenta de que actualmente este mundillo es una mierda totalmente impersonal, donde sólo manda una cosa que es el DINERO y punto, y todo son relaciones por interés, y todo está muy podrido.

He tenido suerte, en este mundillo he conocido a mucha gente (y unos cuantos en este foro.) que merecen mucho la pena y que he estado encantado de conocer y de tratar. Si en esta vida me tengo que quedar con lo malo...., lo llevo claro.
yo me acerco al mercado retro en torno una vez al año, o una vez cada dos años y de un tiempo a esta parte esta todo carisimo y es dificiclisimo encontrar nada decente.
Yo creo que, el que se tenia que desprender de lo que tenia, ya lo ha hecho, y ahora mismo hay miles de juegos en manos de coleccionistas que no los sueltan ni aunque les falte el comer, es asi.
Cosas como, la abuela limpia el desban y malvende los juegos de su nieto y cosas asi, se dieron, pero ya no se dan tanto o cada vez menos.
Y ojo que ya ni hablo de mercadillos ni rastros , yo todo hablo es online y en varios paises, NL, Francia, UK y alemania.
NaN escribió:yo me acerco al mercado retro en torno una vez al año, o una vez cada dos años y de un tiempo a esta parte esta todo carisimo y es dificiclisimo encontrar nada decente.

Normal , como en todas las aficiones de productos finitos, lo mas sencillo es que cada uno enfoque la adquisición de materiales para su afición como quiera, y que todos compartamos impresiones, fuentes y hallazgos, pero lo que realmente mata una afición son los malos rollos, las envidias y el querer tener la verdad absoluta. La mejor manera de frenar la subida de precios, es abrir otros canales mas justos (que no necesariamente mas baratos) de C/V o Cambio. Y en el caso de conocerlos, su difusión es vital.
Ojo yo hablo de la realidad actual y me pongo en el papel de la gente que empieza ahora a coleccionar o se introduce a día de hoy en el mundillo;

Yo he hecho buenísimos amigos, sí, amigos, en todos estos años he conocido a gente increíble y también me he llevado decepciones y gente que al principio mucho rollo pero luego se olvidan de tí como de la mierda.

Hay de todo, y por desgracia en este mundillo, el interés, el dinero, los chanchullos, las broncas por estupideces, las rencillas, los rencores, etc están a la orden del día.

Yo tengo amistad con muchísima gente de aquí y de otros sitios relacionadas con el mundillo pero ya os digo que hay que separar muy bien lo que es amistad por afinidad, por lo que compartes gustos por los juegos retro, por lo que te apasiona, que amistad postiza de chanchulleos y de arrimarse al sol que más calienta para sacar tajada, a más de uno que conozco yo se le han pegado como lapas y luego exprimen y exprimen y cuando no hay mas que exprimir, hasta luego lucas.

No digo nada que todos los que lleváis un tiempo en esto sabéis de sobras.
YuPiKaIe escribió:Ojo yo hablo de la realidad actual y me pongo en el papel de la gente que empieza ahora a coleccionar o se introduce a día de hoy en el mundillo;
.

pero sin generalizar, eh!!!
YuPiKaIe escribió:Hay de todo, y por desgracia en este mundillo, el interés, el dinero, los chanchullos, las broncas por estupideces, las rencillas, los rencores, etc están a la orden del día.

No te digo que no, pero tampoco lo vive todo el mundo ni tiene que ser lo único que se resalte, cuando hay muchas otras cosas más que merecen mucho más la pena.
He vivido de refilon alguna de esas cosas y personalmente prefiero ni enterarme, hay cosas infinitamente más interesantes que ese tipo de miserias.

Además esas cosas no las provoca esta afición, ni el coleccionismo, son las personas , al igual que pasa en todos los ámbitos de la vida. Cada uno que escoja como quiere disfrutar de esto o con que quiere quedarse.
Del mismo modo que por lograr un buen ambiente están prohibidas las tasaciones, también se podría prohibir hablar de precios en clásicas. Si miráis las ultimas paginas del hilo hay precios para decir esto vale esto o lo otro, lo que en cierto modo son también tasaciones. Tasaciones no solicitadas, pero tasaciones adelantadas.
Me ha pasado ahora mismo (me esta pasando, de hecho) que estoy cerrando un trato por Wallapop de una consola por 20€ y al momento me dice que ha mirado por Ebay y por internet y que me la vende barata, que me pide 60€

Con eso lo digo todo.
DavidGoBa escribió:Me ha pasado ahora mismo (me esta pasando, de hecho) que estoy cerrando un trato por Wallapop de una consola por 20€ y al momento me dice que ha mirado por Ebay y por internet y que me la vende barata, que me pide 60€

Con eso lo digo todo.

Para encima se fijaría en lo que piden, no en lo que se vendió que es muy diferente.
no he dicho na, quejarse es tonteria
capian escribió:Del mismo modo que por lograr un buen ambiente están prohibidas las tasaciones, también se podría prohibir hablar de precios en clásicas. Si miráis las ultimas paginas del hilo hay precios para decir esto vale esto o lo otro, lo que en cierto modo son también tasaciones. Tasaciones no solicitadas, pero tasaciones adelantadas.

Como pasó con las tasaciones, no hay problema en moderación para considerar este tipo de cosas (si hay un sentimiento mayoritario en el foro), pero yo creo que sería excesivo, ya que se tratan de comentarios, o de datos para apoyar argumentos.
Desde el momento en el que no se pide una valoración, no tendría sentido hablar de "tasación" . Lo de "tasación adelantada" lo veo excesivo, pero es una opinión personal.
Como opinión personal yo veo excesivo prohibir enlaces de ebay o tasaciones. Sin embargo han demostrado mejorar el clima en el foro significativamente.

El espíritu de prohibir precios es el mismo y personalmente no veo tanta diferencia con tasaciones, ya que en ambos casos es un mercado en evolución alguien se aventura a dar un precio basado en sus sensaciones, experiencia o lo que sea. Ademas estas tasaciones adelantadas están conectadas directamente o indirectamente con compras. El objetivo de clásicas no es hacer negocio o inversiones con los precios de los juegos.

Sin ninguna duda, para mi, el ambiente mejoraría muy significativamente.
capian escribió:Como opinión personal yo veo excesivo prohibir enlaces de ebay o tasaciones. Sin embargo han demostrado mejorar el clima en el foro significativamente.

Desde moderación (y personalmente tampoco) nunca se estado en contra de prohibir los enlaces de Ebay ni las tasaciones, en el caso de de Ebay ha sido por los continuos problemas que generaba y respecto a las tasaciones fue el sentir general del foro (con encuesta y petición en Feedback incluida).
Y en efecto, coincido contigo en que ha mejorado la convivencia del foro, lo cual ha demostrado que esa petición era más que justificada.

Respecto a prohibir mencionar precios, lo puedo ver excesivo, pero como te he comentado es mi opinión personal, todo es ver si es generalizado, recoger el sentir del foro y comentarlo en feedback. [oki]

Yo creo que en la medida de lo que permite la normativa se ha intentado recoger este tipo de cosas.
Para que tomemos en perspectiva la situación actual del mercado retro siempre es bueno ver que era lo que pasaba en este foro hace una década y ver cual era el ambiente que se palpaba en ese momento. Veamos dos ejemplos tomados al azar del ambiente que se vivia hace unos diez años en el foro:

GXY en junio de 2005 escribió:..en mi opinion, neogeo, como consola, fue un privilegio otorgado por SNK a "los que pudieran permitirse el lujo" de tener una autentica recreativa en casa, pero en mi opinion no estan justificados los costes, especialmente de los juegos, para un lanzamiento domestico, y me traen al pairo las comparativas con Rolls-Royce...que los cartuchos no se fabricaban a mano [burla2] (al menos los oficiales).

Logicamente, la escasa disponibilidad y la particular rareza del conjunto han hecho que hoy dia los precios se mantengan altos, pero no es mas que una burbuja especulativa flotando en la inmensidad.

LoRaX en agosto de 2006 escribió:En algunos casos, los aumentos del precio debido a la compra especulativa causan a su vez una mayor demanda con fines también especulativos: más gente comprará el producto esperando venderlo en poco tiempo y ganar dinero. Esto crea un bucle en que los precios subirán desproporcionadamente por encima del valor subyacente del artículo. Esto se conoce como burbuja económica.

Un período de compra especulativa creciente se ve frecuentemente acompañado por un período de venta especulativa en que los precios caen de forma dramática. En el momento en que el precio del producto ha tocado techo antes de caer estrepitosamente, se dice que la burbuja ha estallado.

Ahi teneis la solucion, a esperar que reviente la burbuja [666]

En el año 2005 neo geo tenia los precios altos pero no era mas que una burbuja especulativa. Y habia una opinion generalizada de que existia una burbuja de precios y que la burbuja estallaria. Pero.... ¿Sabeis a que precio se vendia en el año 2005 un Metal Slug 3 de AES? Su precio era 150 o 200 euros como mucho. Esa era la burbuja de la que tanto hablaban; 150 euros por un Metal Slug 3 de AES. Y lo que es mejor; LoRaX, el chico que emitió la segunda cita que os he puesto, fue un forero que me vendio a mi esos dias un Final Fight de SNES pal españa completo; ¿Sabeis a que precio? .....25 euros.

Esos días en el foro existian las mismas discusiones de hoy. Yo mismo repetia en el foro, ya en el año 2006, que la gente comprase los juegos. Que estaban muy baratos. Fijaros lo que dije en el año 2006:

VirtuaNEStor en noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

Y en aquella época me costó no pocas discusiones. Me tacharon de especulador. De hecho creo que era (y soy) el enemigo número 1 del foro. Pero preguntaros una cosa ¿un especulador que recomienda a la gente comprar los juegos cuando estan baratos? ¿no sería mejor que los comprase yo y los estuviese vendiendo ahora por 1000 veces su valor?. No se, digo yo eh!.

En realidad, y eso que no me gusta ser yo mismo quien lo diga; soy de los pocos en el foro que mas ha ayudado e intentado ayudar a la gente. Contra viento y marea me he esforzado en explicarle a la gente que un Metal Slug 3 por 150 euros, por ejemplo, era un precio de saldo. Que ese precio era una verdadera ganga. Y que si querian comprar juegos que lo hiciesen cuanto antes. Y ¿que pasa ahora 10 años despues? Pues que mucha gente no solo no me ha hecho caso, sino que lejos de tener la minima consideración admitiendo su error intentan a viento y marea silenciar mi opinión, banearme del foro y enterrar una de las pocas opiniones que ha ayudado a lo largo de los años a muchos foreros y coleccionistas.

Os he dicho que compraseis los metal slugs a 200 euros y los marios a 5 y 10 euros completos. Muchos no solo no me habeis hecho ni caso, sino que en su dia me habeis atacado a diestro y siniestro. Y ahora que cuestan 1.000... ahora hay que prohibir hablar de los precios a virtuanestor?!?!? Perdón?!?!?!?, y hay que intentar a toda costa banearlo. ¿La razón y el motivo?. Pues buscadlo vosotros por que yo creo que es el sinsentido y la sinrazón más grande que he visto en la vida. Y además sinceramente os lo digo: hoy por hoy los precios están relativamente baratos. No existe ningun tipo de burbuja.

No quiero dejar tampoco la ocasión de expresar mi profunda tristeza al oir las palabras de Cozumel sobre la situacion del coleccionismo hoy por hoy. en este punto estoy de acuerdo con Salvor70. El coleccionismo esta vivito y coleando. No se pueden realizar las comparaciones que Cozumel ha hecho. Un Pulstar tiene una versión japonesa en el mercado de AES y su demanda es MUNDIAL, aparte de ser un juego que no requiere del idioma para poder disfrutarlo. No podemos comparar eso con un Cozumel, una aventura grafica de PC en español, un juego que se limita al mercado español y que para ser disfrutado requiere del conocimiento del idioma. Por tanto en primer lugar uno tiene demanda mundial y el otro solo local.

Eso sin olvidar que Pulstar es un juego "pug and play", es decir; metes el cartucho y a jugar. Mientras que cozumel requiere de una instalación y de tener preparado un PC adecuadamente configurado para su adecuado disfrute, cosa que se hace mas complicada. Monkey island es un juego ya con una demanda mundial y que en cada pais tiene su propia region. Ademas Monkey ISland no es un juego nada barato. Llegando perfectamente a los 150 euros.

No comprendo muy bien ese enfado de Cozumel. Deberia estar contento ya que el mercado de los juegos que el quiere nunca pudo estar mejor. Precios muy asequibles y no mucha demanda. Yo ahora mismo no estoy en busqueda de cosas de PC pero recuerdo que cuando lo hacia te mandaba algun link a cosas interesantes que normalmente estaban tiradas de precio.

Creo que Cozumel no deberia caer en lo que cae mucha gente ultimamente que es en despotricar del coleccionismo por que los juegos que yo compré no se han revalorizado y no han adquirido mucho valor como los otros de SNES o Neo Geo. Creo que es una actitud equivocada, cozumel busca en un mercado muy sano, con precios muy buenos. Así que yo creo que el coleccionismo de las cosas que a el le interesan nunca pudo vivir mejores dias. No se cual es la razón del ensañamiento contra Pulstar o Metal Slug. Bueno; si la se; que cuestan mas de 1.000 euros y como vengo diciendo siempre en este pais ocurre una cosa muy curiosa; si tus juegos valen dos duros; eres un chipiguay aficionado; algo así como "el super jugón coleguilla". Pero si tus juegos valen 1.000 euros cada uno: "Eres un especulador que compra por moda y no disfruta lo que tiene".

Como bien ha dicho Salvor70; ¿Es culpa del coleccionismo o de la naturaleza de las personas?
Es culpa de la naturaleza de las personas sin duda.Como decia Julio Cesar el hombre es un lobo para el hombre.
segatasanshiro escribió:Es culpa de la naturaleza de las personas sin duda.Como decia Julio Cesar el hombre es un lobo para el hombre.

Es que no es lo mismo un coleccionista de neogeo que un coleccionista multiplataforma.
VirtuaNEStor escribió:¿Es culpa del coleccionismo o de la naturaleza de las personas?

Por eso no es bueno generalizar en una afición lo que hagan o dejen de hacer una serie de personas, en un sentido o en otro.

FFantasy6 escribió:Es que no es lo mismo un coleccionista de neogeo que un coleccionista multiplataforma.

Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa. :)

ESo sí, el coleccionismo comprende muchas cosas, no solo es lo que valen las cosas o lo que se revaloriza cada cosa. Reducirlo continuamente a eso es una pena, ya que comprende muchas más cosas: explorar catálogos, descubrir juegos , diferencias entre ediciones, búsquedas de juegos y por supuesto, el propio juego que muchas veces es lo más olvidado. :(

Reducir esta estupenda afición al puñetero dinero, a lo que se venden o revalorizan las cosas, me parece un error.
salvor70 escribió:Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa. :)

Esa es otra punta de lanza, se tiene que entender que coleccionar juegos completos PAL España de NES es como en la filatelia coleccionar sellos de la Gran Bretaña de 1850, claro que hay pocos y caros, pero un sello de España de 1995 cuesta 60 céntimos y puede formar parte perfectamente de una buena colección, en casi todas las colecciones existen joyas raras pero es algo puntual. Quizás los que mas se quejan son los que han tomado una mala decisión en cuanto a que y como coleccionar.
NiTrO escribió:
salvor70 escribió:Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa. :)

Esa es otra punta de lanza, se tiene que entender que coleccionar juegos completos PAL España de NES es como en la filatelia coleccionar sellos de la Gran Bretaña de 1850, claro que hay pocos y caros, pero un sello de España de 1995 cuesta 60 céntimos y puede formar parte perfectamente de una buena colección, en casi todas las colecciones existen joyas raras pero es algo puntual. Quizás los que mas se quejan son los que han tomado una mala decisión en cuanto a que y como coleccionar.

Claro... pero que un sello de 1995 cueste 60 céntimos, no significa que uno de 1920 deba costar un par de euros.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
La burbuja inmobiliaria en españa empezó oficialmente en 1997, aunque también hay opiniones de que realmente empezó en 1985, pero basémonos en los datos oficiales. Explotó, según esos datos oficiales, en el 2007.
Durante la existencia de la misma, pongámonos por ejemplo en el 2002, "expertos" aseguraban que los precios subirían sin cesar. Que nunca dejarían de subir. Incluso negaban la existencia de una burbuja. Esto no me lo invento para establecer un paralelismo, se puede leer en cualquier parte de internet.

Probablemente, en 2005 o 2006 había gente que se "enorgullecía" de ser de los que aseguraban que los precios siempre subirían... y probablemente esos mismos estén escondidos desde 2007. Evidentemente, nadie puede asegurar el futuro al 100%.

En mi opinión, que la burbuja no haya estallado, no quiere decir que no vaya a hacerlo. De hecho, la inmobiliaria estalló en 2007 y todavía sigue en caida libre.

Yo soy de los que piensa que efectivamente existe una burbuja en este sector. Es evidente que las razones de una y otra burbuja, así como el producto en sí, no tienen nada que ver. Pero no lo pienso porque me convenga: opinar que todo siempre subirá de valor me aseguraría una jubilación dorada. Haría cajas con todo lo que tengo, y dentro de 20 años sacaría tajada. Pero entonces, mucha gente estaría invirtiendo ya en esto, y de hecho, me estarían ofreciendo mucho dinero por mis juegos porque si total, SEGURO que va a subir, da igual cuanto pagar ahora: en el futuro valdrá más.

Mi opinión se resume en que cuanto más suben los precios, menos compradores se interesan por el producto y los que dejan de interesarse por el original buscan alternativas o simplemente, abandonan este hobby. Y ya estamos en un momento asi, con gente que hace años estaba ilusionada que ahora está asqueada. Por lo tanto, cuando llegue el punto concreto de la parábola en que el número de interesados sea inferior al número de unidades que se quieren vender... éstas, por cojones, tendrán que bajar de precio.

Es sólo mi opinión. Me gustaría mucho saber cuando sucederá eso para poder aprovechar y sacar el mejor beneficio de mi colección. Y sé lo que pensais, y nunca coleccioné por especular, pero puestos a vender, mejor hacerlo en el mejor momento. O no apostaríais mucho dinero a un resultado concreto en un partido si lo supierais mágicamente de antemano?
Señor Ventura escribió:
NiTrO escribió:

Claro... pero que un sello de 1995 cueste 60 céntimos, no significa que uno de 1920 deba costar un par de euros.

No, pero normalmente es así, mas antiguo menos tirada, mas difícil de conservar igual a mas caro.

Se puede tener una digna colección de PSP entre 6 y 15 € el juego, corred que se acaban, a no que el sello de 1995 no me interesa. [fumando]

Hay cosas que siguen unas lógicas de mercado y otras que no, precisamente esas son las que creo que explotaran, un Pulstar es lógico que cueste 1500 lereles, un cartucho de Pokemon pelado 15€ no, me he ido a los extremos pero nos entendemos todos.
Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.
VirtuaNestor esto que te voy a decir es desde el cariño XD.

Eres un prepotente XD. Pero sin embargo te tengo que dar la razón, punto y aparte va lo de que verdad quiero decirte jajaja.

Yo hace mas de diez años que te leo y gracias a ti tengo la colección de megadrive que tengo, asi que te doy las gracias por haber hecho ahorrarme miles de euros, ya que hoy día no me puedo permitir pagar 500 euros por un juego de mi consola favorita. Pero no te lo creas que eso te falta jeje.

Y por último incidiendo en el tema de la condición humana, decir que 9 de cada 10 personas que ven mi colección (arcades, pinballs, consolas, figuras, juegos, etc...) lo primero que les interesa y con lo único que se quedan es en cuanto vale (económicamente). Aunque siempre esta la excepción que se queda con la otra parte, que es la bonita.

Decir que muchas personas te tildan de inútil o subnormal cuando les dices que ese juego te costo 2 euros en un rastro, y ahora vale 600, y no lo vendes. No entienden que para mi significa más que ese dinero.

Saludos y a disfrutar del coleccionismo!!!
salvor70 escribió:Reducir esta estupenda afición al puñetero dinero, a lo que se venden o revalorizan las cosas, me parece un error.

En este punto estoy 100% contigo.

De hecho creo que el lastre que tiene actualmente es el problema de egos, que arrastra a la gente a intentar justificarse respecto a los precios y a comprar en modo rebaño para tener el ok generalizado. Evidentemente es mi opinión, pero creo que es facil de verlo reflejado en los posts.

Un Mario, Sonic o monkey island son el mismo juego, valga 1€ o 10000€. Le guste a 1 persona o a 10000 personas.
DavidGoBa escribió:Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.

Los cuadros/obras de arte son hechos a mano y unicos, los juegos y consolas no.
Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.
locast escribió:
DavidGoBa escribió:Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.

Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.

Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.
DavidGoBa escribió:Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.

100€ valía la wonder ed.gundam y ahora vale 60€
miliet escribió:Y por último incidiendo en el tema de la condición humana, decir que 9 de cada 10 personas que ven mi colección (arcades, pinballs, consolas, figuras, juegos, etc...) lo primero que les interesa y con lo único que se quedan es en cuanto vale (económicamente). Aunque siempre esta la excepción que se queda con la otra parte, que es la bonita.

Decir que muchas personas te tildan de inútil o subnormal cuando les dices que ese juego te costo 2 euros en un rastro, y ahora vale 600, y no lo vendes. No entienden que para mi significa más que ese dinero.

reaccion instantanea de ese 90% que entra en mi dungeon, lo has clavado

excepto a ese 10% que como nosotros lleva viviendo todo esto desde su día, no puedo compartir la aficion con mas gente, que ya me gustaria.. todo es dinero dinero dinero
DavidGoBa escribió:
locast escribió:

Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.

Hay bastante morrallita XD

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... ld=1&rt=nc
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.

100€ valía la wonder ed.gundam y ahora vale 60€

locast escribió:Los cuadros/obras de arte son hechos a mano y unicos, los juegos y consolas no.
Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.[/q

Hay bastante morrallita XD

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... ld=1&rt=nc

Pero eso es como todo.. Hay cosas que siguen su curso y pierden valor y otras que no.

Hay discos que son morralla, pero otros son éxitos y objetos de culto. Esos objetos de culto siempre tendrán un valor mínimo y si cabe.. En aumento.

Eso pasa con los videojuegos. Los habrá que tendrán sus altibajos y otros que tendrán un valor mínimo y en aumento. No es comparable las burbujas inmobiliarias con esto.
A caso un coche clásico (que tampoco era único) ha visto su valor infravalorado?

Son objetos deseados y van, cada vez más, en escasez. Es imposible que pierdan valor.
Tronak escribió:
miliet escribió:Y por último incidiendo en el tema de la condición humana, decir que 9 de cada 10 personas que ven mi colección (arcades, pinballs, consolas, figuras, juegos, etc...) lo primero que les interesa y con lo único que se quedan es en cuanto vale (económicamente). Aunque siempre esta la excepción que se queda con la otra parte, que es la bonita.

reaccion instantanea de ese 90% que entra en mi dungeon, lo has clavado

excepto a ese 10% que como nosotros lleva viviendo todo esto desde su día, no puedo compartir la aficion con mas gente, que ya me gustaria.. todo es dinero dinero dinero

Ostras tronak me ha molado eso de dungeon jaja, voy a rebautizar mi gameroom i le voy a poner dungeon cave
Me he quedado patidifuso, discos sellados por 25(lo que vale un cartucho de super o juego de nes sin manual)
muchas subastas con un unico pujador(el propio subastador?) Una subasta con compralo ya a 4000 y acaba en 400, los mas caros solo 500 y cantidad de productos con precio tachado(se acepta oferta inferior) mi lectura es que quiza a decrecido el interés, hay menos gente y lo contrario a los juegos que se abria exacerbado y mas gente.
DavidGoBa escribió:Hay cosas que siguen su curso y pierden valor y otras que no.

Menos mal que alguien lo entiende.
locast escribió:Me he quedado patidifuso, discos sellados por 25(lo que vale un cartucho de super o juego de nes sin manual)
muchas subastas con un unico pujador(el propio subastador?) Una subasta con compralo ya a 4000 y acaba en 400, los mas caros solo 500 y cantidad de productos con precio tachado(se acepta oferta inferior) mi lectura es que quiza a decrecido el interés, hay menos gente y lo contrario a los juegos que se abria exacerbado y mas gente.

Por favor. Seamos serios.

Esas subastas corresponden a terceras y cuartas tiradas de los discos. Ni mucho menos a primeras tiradas en formato mono que alcazan los 15.000 o 20.000 euros perfectamente.

Es como comparar un Metal Slug 3 en primera edicion en formato cartucho doméstico con una reedición en PS2 precintada. Un poquito de por favor.

ffantasy6 escribió:Menos mal que alguien lo entiende.

Eso lo hemos entendido ya hace eones. Lo que pasa es que este tema de la "burbuja" no se refiere precisamente a los juegos de los que hablas tu. La gente critica el precio de los juegos caros... no de los baratos.
Pero si en ese enlace hay un par de discos first pressing mono que han terminado por 7€. Leer los enlaces de todos los compañeros ayudaría a que las conversaciones llegasen a buen puerto y no enrocarse en las posiciones propias.
Valkyria escribió:Pero si en ese enlace hay un par de discos first pressing mono que han terminado por 7€. Leer los enlaces de todos los compañeros ayudaría a que las conversaciones llegasen a buen puerto y no enrocarse en las posiciones propias.

Pero no se pueden analizar los artículos de forma general ni poner busquedas generales. Claro que hay discos en ciertos estados usados cuya tirada fue muy amplia que cuestan 7 euros aunque sean mono y primera tirada. Como siempre ha habido sonics de mega drive a 1 y 2 euros siendo primera edicion en cartucho.

http://www.ebay.es/itm/Rolling-Stones-S ... 3a9fafd658

http://www.ebay.es/itm/BEATLES-PLEASE-P ... 20f31080bc

http://www.ebay.es/itm/THE-DOORS-WAITIN ... 20f310a0fc
Ni tampoco se puede juzgar un mercado entero por un puñado de juegos realmente raros y caros.
Valkyria escribió:Ni tampoco se puede juzgar un mercado entero por un puñado de juegos realmente raros y caros.

Por eso mismo; sois vosotros los que criticais el coleccionismo y los precios siempre refiriendoos a los mas raros y caros. Estos hilos no nacen por que el Aladdin o el Sonic valgan 5 euros. No he visto a nadie decir; joder que bien está el coleccionismo por que puedo pillar determinados juegos de PC a 5 o menos euros. Aqui la gente echa pestes del coleccionismo por que el Pulstar vale 1.000 euros.
VirtuaNEStor escribió:
Valkyria escribió:Pero si en ese enlace hay un par de discos first pressing mono que han terminado por 7€. Leer los enlaces de todos los compañeros ayudaría a que las conversaciones llegasen a buen puerto y no enrocarse en las posiciones propias.

Pero no se pueden analizar los artículos de forma general ni poner busquedas generales. Claro que hay discos en ciertos estados usados cuya tirada fue muy amplia que cuestan 7 euros aunque sean mono y primera tirada. Como siempre ha habido sonics de mega drive a 1 y 2 euros siendo primera edicion en cartucho.

http://www.ebay.es/itm/Rolling-Stones-S ... 3a9fafd658

http://www.ebay.es/itm/BEATLES-PLEASE-P ... 20f31080bc

http://www.ebay.es/itm/THE-DOORS-WAITIN ... 20f310a0fc

Esos 3 ejemplos son en usd(mi busqueda se centro en beatles en zona euro ) uno es una subasta fallida por lo que veo(el de los rolling creo que se ha vuelto a vender) al grano.
Acabo de mirar y no hay sonics a 1 y 2, aun filtrando por vendidos sale uno completo a 10 y solo cart a 5,un auténtico disparate que valgan más que algunos discos de los Beatles, que obviamente son mucho mas antiguos. Creo que hay gente que se queja de que existan cartuchos sueltos a 2 o 3 cifras.
Mi moraleja es que el coleccionista/comprador de discos vintage es muy diferente al que hay en videojuegos.
locast escribió:Acabo de mirar y no hay sonics a 1 y 2, aun filtrando por vendidos sale uno completo a 10 y solo cart a 5,un auténtico disparate que valgan más que algunos discos de los Beatles, que obviamente son mucho mas antiguos. Creo que hay gente que se queja de que existan cartuchos sueltos a 2 o 3 cifras.
Mi moraleja es que el coleccionista/comprador de discos vintage es muy diferente al que hay en videojuegos.

Es verdad, no los hay ni a 1 ni 2. Los hay a 0,99

http://www.ebay.es/itm/Sonic-the-hedgeh ... 339a33864b

http://www.ebay.es/itm/SONIC-SEGA-MEGAD ... 2a4b36a2f2

http://www.ebay.es/itm/SONIC-SEGA-MEGAD ... 259b58854e

http://www.ebay.es/itm/SONIC-SEGA-MEGA- ... 462fdbdf23

http://www.ebay.es/itm/Sonic-the-Hedgeh ... 339a338850

El coleccionista de discos es muy parecido que el de juegos. El mercado tiene muchisimas similitudes.
VirtuaNEStor escribió:
Valkyria escribió:Ni tampoco se puede juzgar un mercado entero por un puñado de juegos realmente raros y caros.

Por eso mismo; sois vosotros los que criticais el coleccionismo y los precios siempre refiriendoos a los mas raros y caros. Estos hilos no nacen por que el Aladdin o el Sonic valgan 5 euros. No he visto a nadie decir; joder que bien está el coleccionismo por que puedo pillar determinados juegos de PC a 5 o menos euros. Aqui la gente echa pestes del coleccionismo por que el Pulstar vale 1.000 euros.

La verdad es que es así. Hay que aceptar que con el tiempo se nos va pasando la oportunidad con muchos juegos, y que nos guste o no, ya no podrán estar a nuestro alcance (a menos que paguemos lo que valen).

Hace 5 o 6 años considerábamos caros juegos que costaban 100 o 200 euros, juegos que ahora valen un buen dinero. Y nos quejábamos entonces, cuándo podríamos habernos hecho con un catálogo muy interesante por una cantidad muy aceptable de dinero.
Pero eso era antes, ahora las cosas son de otra manera, y hay que aceptar que se nos ha pasado la oportunidad de tener muchos juegos. Poco a poco se irán encareciendo salvajemente, o directamente desaparecerán.

Hoy en día se va notando con otros títulos... es lo que comentábamos en otra ocasión. Hasta hace nada teníamos los sengoku 2 disponibles por cuatro perras, y actualmente por 350 o 400 puedes hacerte con uno...
Y es muy caro, y menuda locura, y vaya desfachatez... ¡¡pues no pienso pagarlo hasta que no vuelvan a su precio anterior!!. Luego, dentro de 10 años lloraremos porque han alcanzado los 1000€, y nos lamentaremos porque tuvimos la oportunidad de pillarlos a un precio que, sinceramente, no es tanta pasta para lo que es (300 o 400 euros).

Luego es importante tener buen vista con estas cosas, hay juegos que se nota que van a explotar de la virgen. Todavía me acuerdo hace 5 años como echaba para atrás la compra de un sengoku 2, porque por 70€ completo no había ninguna prisa... joder, si tardo un poco mas, en vez de 300€ me gasto 500. Y en un futuro dios dirá.
Señor Ventura escribió:
Hoy en día se va notando con otros títulos... es lo que comentábamos en otra ocasión. Hasta hace nada teníamos los sengoku 2 disponibles por cuatro perras, y actualmente por 350 o 400 puedes hacerte con uno...
Y es muy caro, y menuda locura, y vaya desfachatez... ¡¡pues no pienso pagarlo hasta que no vuelvan a su precio anterior!!. Luego, dentro de 10 años lloraremos porque han alcanzado los 1000€, y nos lamentaremos porque tuvimos la oportunidad de pillarlos a un precio que, sinceramente, no es tanta pasta para lo que es (300 o 400 euros).

No lo creo, si alguien no compra un juego por 50€ no lo va a comprar por 70€ porque alguien piense que el próximo año valdrá 100€
13237 respuestas