› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DavidGoBa escribió:Frío???
Que diferencia hay entre pagar 10€ a pagar 1000€???
Pagar mas lo convierte en frío??
bans escribió:DavidGoBa escribió:Frío???
Que diferencia hay entre pagar 10€ a pagar 1000€???
Pagar mas lo convierte en frío??
Eso tampoco lo acabo de entender, que problema hay en que exista gente que page gritones de euros por un juego, aparte de joder al personal que no quiere/puede pagarlos? Es un problema personal e intransferible, nada que ver con la situación del mercado. La situación es que ahora hay gente que ve los videojuegos como una inversion, que hacemos ¿fusilarlos? y con la gente que paga 1000 euros por un juego, ¿también los fusilamos? a mi me molesta la gente que sabiendo que algo vale 1000 engañe pagando 3 o que valiendo 3 lo quiera poner a 1000, me molestan los extremos, pero bueno es mí problema personal e intransferible, y no voy quejándome a la mínima de esta situación (aunque al principio lo hiciera) he aprendido que es lo que hay y que voy a tener que sobrellevarlo como mejor pueda. Es que al final habra que crear un [HO] Calimeros...
YuPiKaIe escribió:Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.
Yo conozco a mucha, muchísima gente, y a mí no me la cuela nadie; nadie;
la gente sigue comprando material y oportunidades siguen habiendo gracias a las redes sociales, grupos, contactos etc el que es pillo y sabe moverse saca material y gangas al igual que hace años era el rastro ahora lo es el que se sabe mover por las redes sociales.
Lo que digo siempre, que hay gente que no le interesa que la gente sepa esa realidad e interesa por interés que la gente se crea una falsa realidad para que pasen por el aro.
Lo dije en el hilo de san antoni, hace 2 domigos un matrimonio de 40-50 años trajo al mercado un pedazo lote de juegos de nintendo NES IMPOLUTOS nuevos, castlevania, metroid, etc y le dieron 40 euros de mierda, y encima dando pena.
Porque claro, retro no se consigue a buen precio, claro que no
bans escribió:YuPiKaIe escribió:Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.
la gente sigue comprando material y oportunidades siguen habiendo gracias a las redes sociales, grupos, contactos etc el que es pillo y sabe moverse saca material y gangas al igual que hace años era el rastro ahora lo es el que se sabe mover por las redes sociales.
Lo que digo siempre, que hay gente que no le interesa que la gente sepa esa realidad e interesa por interés que la gente se crea una falsa realidad para que pasen por el aro.
Lo dije en el hilo de san antoni, hace 2 domigos un matrimonio de 40-50 años trajo al mercado un pedazo lote de juegos de nintendo NES IMPOLUTOS nuevos, castlevania, metroid, etc y le dieron 40 euros de mierda, y encima dando pena.
No se...ilustranos...porque yo no conozco esos canales, lo digo sin animo ofender y desde mi ignorancia...porque decir "las redes sociales" en general es casi peor que no decir nada, suena a eso mismo que criticas, guardarse la información.
YuPiKaIe escribió:Seguimos con la misma historia de siempre, el que justifica que un juego vale 100€ porque lo vale, es porque lo ha pillado en un puto mercadillo roñoso lleno de mugre a 3€ y se le iluminan los ojos con el símbolo del € e intenta enchufarlo al "coleccionista" de cartón con palabrerías "magicas" como "rare, unico, especial coleccionista, etc" al máximo precio posible que pueda y más.
Yo he visto muchas cosas en los casi 10 años que llevo en esto, y me doy cuenta de que actualmente este mundillo es una mierda totalmente impersonal, donde sólo manda una cosa que es el DINERO y punto, y todo son relaciones por interés, y todo está muy podrido.
NaN escribió:yo me acerco al mercado retro en torno una vez al año, o una vez cada dos años y de un tiempo a esta parte esta todo carisimo y es dificiclisimo encontrar nada decente.
YuPiKaIe escribió:Ojo yo hablo de la realidad actual y me pongo en el papel de la gente que empieza ahora a coleccionar o se introduce a día de hoy en el mundillo;
.
YuPiKaIe escribió:Hay de todo, y por desgracia en este mundillo, el interés, el dinero, los chanchullos, las broncas por estupideces, las rencillas, los rencores, etc están a la orden del día.
DavidGoBa escribió:Me ha pasado ahora mismo (me esta pasando, de hecho) que estoy cerrando un trato por Wallapop de una consola por 20€ y al momento me dice que ha mirado por Ebay y por internet y que me la vende barata, que me pide 60€
Con eso lo digo todo.
capian escribió:Del mismo modo que por lograr un buen ambiente están prohibidas las tasaciones, también se podría prohibir hablar de precios en clásicas. Si miráis las ultimas paginas del hilo hay precios para decir esto vale esto o lo otro, lo que en cierto modo son también tasaciones. Tasaciones no solicitadas, pero tasaciones adelantadas.
capian escribió:Como opinión personal yo veo excesivo prohibir enlaces de ebay o tasaciones. Sin embargo han demostrado mejorar el clima en el foro significativamente.
GXY en junio de 2005 escribió:..en mi opinion, neogeo, como consola, fue un privilegio otorgado por SNK a "los que pudieran permitirse el lujo" de tener una autentica recreativa en casa, pero en mi opinion no estan justificados los costes, especialmente de los juegos, para un lanzamiento domestico, y me traen al pairo las comparativas con Rolls-Royce...que los cartuchos no se fabricaban a mano (al menos los oficiales).
Logicamente, la escasa disponibilidad y la particular rareza del conjunto han hecho que hoy dia los precios se mantengan altos, pero no es mas que una burbuja especulativa flotando en la inmensidad.
LoRaX en agosto de 2006 escribió:En algunos casos, los aumentos del precio debido a la compra especulativa causan a su vez una mayor demanda con fines también especulativos: más gente comprará el producto esperando venderlo en poco tiempo y ganar dinero. Esto crea un bucle en que los precios subirán desproporcionadamente por encima del valor subyacente del artículo. Esto se conoce como burbuja económica.
Un período de compra especulativa creciente se ve frecuentemente acompañado por un período de venta especulativa en que los precios caen de forma dramática. En el momento en que el precio del producto ha tocado techo antes de caer estrepitosamente, se dice que la burbuja ha estallado.
Ahi teneis la solucion, a esperar que reviente la burbuja
VirtuaNEStor en noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.
Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.
Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.
Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.
Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
segatasanshiro escribió:Es culpa de la naturaleza de las personas sin duda.Como decia Julio Cesar el hombre es un lobo para el hombre.
VirtuaNEStor escribió:¿Es culpa del coleccionismo o de la naturaleza de las personas?
FFantasy6 escribió:Es que no es lo mismo un coleccionista de neogeo que un coleccionista multiplataforma.
salvor70 escribió:Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa.
NiTrO escribió:salvor70 escribió:Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa.
Esa es otra punta de lanza, se tiene que entender que coleccionar juegos completos PAL España de NES es como en la filatelia coleccionar sellos de la Gran Bretaña de 1850, claro que hay pocos y caros, pero un sello de España de 1995 cuesta 60 céntimos y puede formar parte perfectamente de una buena colección, en casi todas las colecciones existen joyas raras pero es algo puntual. Quizás los que mas se quejan son los que han tomado una mala decisión en cuanto a que y como coleccionar.
Señor Ventura escribió:NiTrO escribió:salvor70 escribió:Cada manera de coleccionar tiene su aquel, esta claro, pero si es multisistemas puedes ir cambiando de frente según como esté el tema, que no es poca cosa.
Esa es otra punta de lanza, se tiene que entender que coleccionar juegos completos PAL España de NES es como en la filatelia coleccionar sellos de la Gran Bretaña de 1850, claro que hay pocos y caros, pero un sello de España de 1995 cuesta 60 céntimos y puede formar parte perfectamente de una buena colección, en casi todas las colecciones existen joyas raras pero es algo puntual. Quizás los que mas se quejan son los que han tomado una mala decisión en cuanto a que y como coleccionar.
Claro... pero que un sello de 1995 cueste 60 céntimos, no significa que uno de 1920 deba costar un par de euros.
salvor70 escribió:Reducir esta estupenda afición al puñetero dinero, a lo que se venden o revalorizan las cosas, me parece un error.
DavidGoBa escribió:Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.
locast escribió:DavidGoBa escribió:Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.
Los cuadros/obras de arte son hechos a mano y unicos, los juegos y consolas no.
Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.
DavidGoBa escribió:Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.
miliet escribió:Y por último incidiendo en el tema de la condición humana, decir que 9 de cada 10 personas que ven mi colección (arcades, pinballs, consolas, figuras, juegos, etc...) lo primero que les interesa y con lo único que se quedan es en cuanto vale (económicamente). Aunque siempre esta la excepción que se queda con la otra parte, que es la bonita.
Decir que muchas personas te tildan de inútil o subnormal cuando les dices que ese juego te costo 2 euros en un rastro, y ahora vale 600, y no lo vendes. No entienden que para mi significa más que ese dinero.
DavidGoBa escribió:locast escribió:DavidGoBa escribió:Decir que esto es una burbuja..., es como decir que os cuadros/obras de arte (esto en el fondo es casi igual) es una burbuja y yo no veo que un miró vaya camino de explotar.
Los cuadros/obras de arte son hechos a mano y unicos, los juegos y consolas no.
Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.
Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.
FFantasy6 escribió:DavidGoBa escribió:Bueno, vale... Pues pongamos por ejemplo los discos de los Beatles. No son únicos. Hay muchos y tampoco los veo perdiendo valor.
100€ valía la wonder ed.gundam y ahora vale 60€
locast escribió:Los cuadros/obras de arte son hechos a mano y unicos, los juegos y consolas no.
Lo mismo seria un walkman de sony del 87,un discman del 93, una copia de aliens en beta, una de terminator en laserdic, una cinta de mojinos escocios del 96, son cosas que ya tampoco se fabrican.[/q
Hay bastante morrallita
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... ld=1&rt=nc
Tronak escribió:miliet escribió:Y por último incidiendo en el tema de la condición humana, decir que 9 de cada 10 personas que ven mi colección (arcades, pinballs, consolas, figuras, juegos, etc...) lo primero que les interesa y con lo único que se quedan es en cuanto vale (económicamente). Aunque siempre esta la excepción que se queda con la otra parte, que es la bonita.
Decir que muchas personas te tildan de inútil o subnormal cuando les dices que ese juego te costo 2 euros en un rastro, y ahora vale 600, y no lo vendes. No entienden que para mi significa más que ese dinero.
reaccion instantanea de ese 90% que entra en mi dungeon, lo has clavado
excepto a ese 10% que como nosotros lleva viviendo todo esto desde su día, no puedo compartir la aficion con mas gente, que ya me gustaria.. todo es dinero dinero dinero
DavidGoBa escribió:Hay cosas que siguen su curso y pierden valor y otras que no.
locast escribió:Me he quedado patidifuso, discos sellados por 25(lo que vale un cartucho de super o juego de nes sin manual)
muchas subastas con un unico pujador(el propio subastador?) Una subasta con compralo ya a 4000 y acaba en 400, los mas caros solo 500 y cantidad de productos con precio tachado(se acepta oferta inferior) mi lectura es que quiza a decrecido el interés, hay menos gente y lo contrario a los juegos que se abria exacerbado y mas gente.
ffantasy6 escribió:Menos mal que alguien lo entiende.
Valkyria escribió:Pero si en ese enlace hay un par de discos first pressing mono que han terminado por 7€. Leer los enlaces de todos los compañeros ayudaría a que las conversaciones llegasen a buen puerto y no enrocarse en las posiciones propias.
Valkyria escribió:Ni tampoco se puede juzgar un mercado entero por un puñado de juegos realmente raros y caros.
VirtuaNEStor escribió:Valkyria escribió:Pero si en ese enlace hay un par de discos first pressing mono que han terminado por 7€. Leer los enlaces de todos los compañeros ayudaría a que las conversaciones llegasen a buen puerto y no enrocarse en las posiciones propias.
Pero no se pueden analizar los artículos de forma general ni poner busquedas generales. Claro que hay discos en ciertos estados usados cuya tirada fue muy amplia que cuestan 7 euros aunque sean mono y primera tirada. Como siempre ha habido sonics de mega drive a 1 y 2 euros siendo primera edicion en cartucho.
http://www.ebay.es/itm/Rolling-Stones-S ... 3a9fafd658
http://www.ebay.es/itm/BEATLES-PLEASE-P ... 20f31080bc
http://www.ebay.es/itm/THE-DOORS-WAITIN ... 20f310a0fc
locast escribió:Acabo de mirar y no hay sonics a 1 y 2, aun filtrando por vendidos sale uno completo a 10 y solo cart a 5,un auténtico disparate que valgan más que algunos discos de los Beatles, que obviamente son mucho mas antiguos. Creo que hay gente que se queja de que existan cartuchos sueltos a 2 o 3 cifras.
Mi moraleja es que el coleccionista/comprador de discos vintage es muy diferente al que hay en videojuegos.
VirtuaNEStor escribió:Valkyria escribió:Ni tampoco se puede juzgar un mercado entero por un puñado de juegos realmente raros y caros.
Por eso mismo; sois vosotros los que criticais el coleccionismo y los precios siempre refiriendoos a los mas raros y caros. Estos hilos no nacen por que el Aladdin o el Sonic valgan 5 euros. No he visto a nadie decir; joder que bien está el coleccionismo por que puedo pillar determinados juegos de PC a 5 o menos euros. Aqui la gente echa pestes del coleccionismo por que el Pulstar vale 1.000 euros.
Señor Ventura escribió:
Hoy en día se va notando con otros títulos... es lo que comentábamos en otra ocasión. Hasta hace nada teníamos los sengoku 2 disponibles por cuatro perras, y actualmente por 350 o 400 puedes hacerte con uno...
Y es muy caro, y menuda locura, y vaya desfachatez... ¡¡pues no pienso pagarlo hasta que no vuelvan a su precio anterior!!. Luego, dentro de 10 años lloraremos porque han alcanzado los 1000€, y nos lamentaremos porque tuvimos la oportunidad de pillarlos a un precio que, sinceramente, no es tanta pasta para lo que es (300 o 400 euros).