[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

fogueman escribió:Para mi, NeoGeo es casi una religión, pero una parte de sus fieles la han convertido en una versión bizarra de lo que fue. Estos talibanes, a los que en el fondo todos hemos ido jaleando poco a poco, han convertido el coleccionismo de Neo geo en algo disparatado. Por un lado porque los precios son ridículos. Por otro porque incluso si te decides a pagarlos, te pueden dar gato por liebre.

Creo que est iría mas en el hilo del Coleccionismo

Yo opino totalmente lo contrario. El coleccionismo de Neo Geo sigue igual de vivo que siempre. Lo que ha pasado es que han subido los precios de AES. Aparte que yo tampoco veo problema en que suban de precio, es algo lógico y normal cuando hablamos de la versión doméstica en cartucho del sistema mas caro de la época.

Creo que es un coleccionismo muy bueno y con otras opciones; tienes los cartuchos MVS tambien; mucho mas baratos. Inclluso tienes la Neo Geo CD a precios de derribo. Y si aun quieres que sean mas baratos tienes las miles de reediciones; por ejemplo en PS2.

Yo donde veo el problema es que queremos las versiones en cartucho y además las domésticas; y ademas completitas. Supongo que los cartuchos MVS o las reediciones de PS2 deben tener el ébola o la peste.
¿Por qué es mas valorado el metal slug x que el metal slug 3?.
Señor Ventura escribió:¿Por qué es mas valorado el metal slug x que el metal slug 3?.

El número de copias es inferior.

En la versión japonesa incluso hubo dos ediciones del Metal slug 3 y el Metal Slug X llevaba Reg Card, con lo cual al no estar completo sin ella el juego se vuelve más caro.
Entiendo tu argumentación virtuaNestor... de hecho yo también puedo comprender que los juegos hayan subido de precio, por el sencillo motivo de que cada vez habrá menos copias a la venta.

El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE. Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).

El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).

Por eso es por lo que he huido del coleccionismo de Neo Geo. Y eso que soy un verdadero apasionado del sistema y que me habría gustado tener algunos títulos como Pulstar, Blazing Star, y de que me terminé arrepintiendo de haber vendido dos slugs que tenía.
Ya sería raro que el hombre avise que la caratula es una copia y no avise del resto.
FFantasy6 escribió:Ya sería raro que el hombre avise que la caratula es una copia y no avise del resto.

A eso iba yo... bueno, es que ha puesto fotos además.
fogueman escribió:Entiendo tu argumentación virtuaNestor... de hecho yo también puedo comprender que los juegos hayan subido de precio, por el sencillo motivo de que cada vez habrá menos copias a la venta.

El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE. Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).

El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).

Por eso es por lo que he huido del coleccionismo de Neo Geo. Y eso que soy un verdadero apasionado del sistema y que me habría gustado tener algunos títulos como Pulstar, Blazing Star, y de que me terminé arrepintiendo de haber vendido dos slugs que tenía.

Yo tampoco tengo el Pulstar y el Blazing y me gustaria tenerlos. De hecho creo que este año los tendré, sino los dos tendré uno al menos.

Yo en mi caso he podido ir comprando poco a poco ya que colecciono de otras 9 plataformas. Pero de vez en cuando cae alguna joyita. El ultimo que adquirí ha sido un Shock troopers 2 a un precio bastante "bueno". Así que bueno; solo se trata de tener un poco de paciencia y logicamente estar dispuesto a pagar esas cantidades. Ten en cuenta que el catalogo son unos 100 juegos. El problema es que hay juegos que es dificil decirles que no y si son bastante caros.
Pulstar es del año 95, han pasado ya 20 años desde su lanzamiento. Un titulo muy conocido dentro de su genero, no es un tapado que se ha descubierto hace poco. Me sorprende que en estos 20 años no lo tenga ya todo el que lo queria en el formato/estado que deseara.

Por otro lado, Neo Geo me ha parecido siempre una plataforma en la que la exclusividad era tener los juegos en su lanzamiento. Esa experiencia de tener la recreativa en casa con esos cartuchos gigantes. No 20 años más tarde cuando están al alcance de todo el mundo por multiples medios y ya no es un titulo punta de lanza en su genero.
fogueman escribió:El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE.

La probabilidad de que te vendan una falsificación está ahí, pero es algo que se puede comprobar, y lo mas seguro es que algo se pueda reclamar si vende algo que no coincide con lo que dice que está vendiendo.
De todos modos, siempre hay señales que indican cuándo algo es sospechoso, por aspecto, por la forma de la venta...

fogueman escribió:Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).

Hombre, alegremente... una cosa es que 450€ a ti te parezca carísimo, pero es que completo se está viendo por 2000€. En subasta puede sonar la flauta de llevártelo mas barato si pasa desapercibido, pero a la venta ni de coña.

Solo el detalle del insert me ha ahorrado mas de 1500€, así que yo no diría que los he pagado "alegremente", sino mas bien que he visto una oportunidad.
Está claro que antes era mas barato, y que ahora por el mismo precio no consigues tanto, pero es que estamos donde estamos, y ya no es posible volver atrás.

fogueman escribió:El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).

Todo eso es relativo. Hay juegos que se nota en el ambiente que las subidas de precio son justificadas, y juegos en los que se sube artificialmente (porque no tienen salida).

Por ejemplo, un sengoku 2 ha pasado en cuatro años de costar unos 80€, a costar un mínimo de 300 (y suerte tendrás si ves uno a ese precio, sobre todo EURO/USA). Es un juego que va a empezar a subir de precio porque se nota que hay hostias por conseguir uno.

El momento de comprar cosas es ahora, se nota un montón en el ambiente. Duele al bolsillo pagar 300€ por un juego que hace 4 años valía solo 70, pero mas vale lanzarse ahora, porque de aquí a 5 o 10 años me da que las cosas van a cambiar mucho.

1500€ un metal slug x EURO/USA... en una década va a ser otra super rareza mas, no un santo grial, pero no le andará muy lejos. Tal vez me equivoque, pero dudo que mucho.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo tengo claro que estos precios van a seguir subiendo, sobretodo las consolas de la época dorada de los 16 bits y neo geo.
Señor Ventura escribió:Todo eso es relativo. Hay juegos que se nota en el ambiente que las subidas de precio son justificadas, y juegos en los que se sube artificialmente (porque no tienen salida).

Por ejemplo, un sengoku 2 ha pasado en cuatro años de costar unos 80€, a costar un mínimo de 300 (y suerte tendrás si ves uno a ese precio, sobre todo EURO/USA). Es un juego que va a empezar a subir de precio porque se nota que hay hostias por conseguir uno.

Respeco al Sengoku 2 estoy muy de acuerdo contigo. El género Beat em Up es un genero bastante querido y estmos hablando del mejor en su genero del sistema. Un juego maravilloso tanto artística como jugablemente. Este verano pasado lo adquirí por 250 euros y teniendo en cuenta la subida de precio que ha experimentado estos meses creo que la jugada me ha salido perfecta. Recuerdo estas navidades estar jugandolo en mi trinitron y la belleza artistica de este juego es digna de mención. Estaba en la última fase me dije a mi mismo; "joder que bien has hecho en comprar esta puta maravilla". cuando te sacan de la fse y te llevan a pelear con unos peces que se parten por la mitad con un dragon al fondo... con esos colores y como se adivinan las entrañas de los peces puf, es una jodida maravilla este juego. ¿250 euros por este juegazo? Shut up and take my money. Estoy seguro de que en cuestion de 4 años costará 600.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 26g#t=1635

Lo mismo que el Metal Slug 3. Con los metal Slug me pasaron cosas curiosas; recuerdo haberlo comprado versión USA por 250 euros. Lo vi en perfecto estado y no me lo pensé. De aquella costaba mas o menos esa cantidad. Y cuando lo recibí el tio me lo llegó a enviar por mensajeria y me envió de regalo una pelicula en DVD. Y yo pensando; "joder menuda maravilla le acabo de comprar por 250 euros, este juego va a costar en el futuro el talegón, deberia mandarle yo la película a él". [+risas]

Lo mismo con el Metal Slug 2; fueron 400 euros con el envio incluido y el juego estaba recien estrenado. El japones me envió hasta una postal japonesa que ponia "muchas gracias" y volví a pensar lo mismo; "la postal tenia que enviartela yo a ti cabrón por este puto regalo".

Si el Aerofighters 2 USA sin estrenar me costó 50 miseros euros. Y el windjammers usa no pasó de 90. Y fíjate que con el Blazing Sar me pasó una cosa curiosa; lo llegué a comprar!!!!. Si si, compré un lote de Neo Geo en este mismo foro con muchisimos juegos por 1.000 euros. Entre esos juegos estaban El Big Tournament Golf y el Blazing Star y hasta unos casi 40 juegos. De hecho yo no tenia un duro y tuvimos que comprar el lote 3 personas e ir eligiendo juego. Yo fui el primero en elegir por ser el que consiguio el lote y me quedé con el Big Tournament; no habia mucho que pensar. El Blazing se lo llevó lherre, un crack el lherre y me alegro por él. Pero en esos días habria que elegir y opté por la mejor opción ya que la ultima unidad del Big Tournament se vendió en 3.000 euros. Aparte que es un juego que, según mis gustos, estaba y está un peldaño por encima del Blazing Star. El resto de juegos los vendimos para recuperar el dinero que habiamos puesto y no teniamos, aun así nos dio al final para quedarnos con alguno baratito. Así que ya ves; el Blazing Star lo llegué a comprar ajjajaja. Hoy por hoy tendré que pagar mas de 1000 por el. Pero no me arrepiento, me alegra que se lo haya quedado un buen amigo. Hoy por hoy puedo pagarlo así que no me importa; en esta vida no se puede ganar siempre, es lo primero que debes de aprender a la hora de coleccionar.

Así que en definitiva estoy totalmente de acuerdo contigo; los precios aun están baratos. La gente de verdad no se que pensaba antes; si un Metal SLug 4 costaba 90 euros tio... 90 putos euros que con eso no compras una edición coleccionista de cualquier basura de juego actual. ¿en que estaaba pensando la gente en esos momentos? Pues si; habia gente que decia que era caro!!! increible pero cierto. [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me quedo con esto que ha dicho un compañero del hilo, personalmente opino igual.

De una subasta me atrevería a decir que ni un 25% quiere ese juego realmente para él. (Nunca jugó a ese juego, no le aporta nada sentimentalmente, no lo quiere para completar una colección).

Los especuladores actúan con una lógica aplastante: Las unidades son limitadas y no va a haber mas, así que los precios solo pueden subir.

Los verdaderos coleccionistas sufren la especulación y no hay mucho que se pueda hacer.
Fan de Sos Badajoz escribió:De una subasta me atrevería a decir que ni un 25% quiere ese juego realmente para él. (Nunca jugó a ese juego, no le aporta nada sentimentalmente, no lo quiere para completar una colección).

Eso no se sostiene. Si eso fuese verdad el 75% de las copias estarían ahora mismo a la venta y la burbuja explotaria. No le busqueis 3 pies al gato ni conspiraciones judeo-masonicas. La razón es bien facil; pocas unidades de determinados juegos y muchos aficionados, jugadores y coleccionistas. Así de simple y así de facil.

Los especuladores no creo ni que lleguen al 10% de los compradores potenciales de un juego.
Siempre hablamos de especulación (ya cansa un poco), en parte es lógico si la demanda sube, suben los precios. Se llama "ley de la oferta y la demanda".... Si tu pones un sonic 1 a 50€ y lo compran 50 personas a ese precio, los vendedores entienden que es ese el precio y no lo van a poner mas barato, si ese juego encima es de neo geo, con una tirada escasa y bastante codiciado por mucha gente, pues el precio se infla.
Yo empecé en 2010 con neo geo, se podían encontrar juegos a menos de la mitad que ahora.... ¿que hago? si considero excesivo el precio de algo, no lo compro, es así la única forma de que bajen los precios, cosa que parece no va a pasar...
Pues yo creo que lo que más está de moda son las portátiles, cada vez se ven precios más altos por cartuchos pelados de gameboy( GB GBC o GBA ) salvando las distancias con los de neogeo pero la curva de subida es bastante más elevada.
Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.
FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.

Soy poco de ir a tiendas, pero lo le falta razón, no creo que lo que se venda todo vaya a ir a parar a coleccionistas, siempre va a rotar producto, entiendo que cada vez menos, pero la curva d precios por juegos (ojo incompletos) me parece exagerada, si el juego está precintado, entonces es otra liga lo admito. Pero usado? Por mucho que sea como nuevo, no lo esta. Pero bueno volvemos a la subjetividad del asunto.
FFantasy6 escribió:Hay muchas tiendas que renuevan el stock de productos retro, no se de donde sacais que cada vez hay menos unidades, si se van rotando.

Haz el siguiente ejercicio práctico: ponte a buscar un juego comun de SNES en su version española. Digamos el R-Type, completo y en buen estado. Ilustranos con algunos ejemplos de este "stock que se va rotando".
VirtuaNEStor escribió:

Haz el siguiente ejercicio práctico: ponte a buscar un juego comun de SNES en su version española. Digamos el R-Type, completo y en buen estado. Ilustranos con algunos ejemplos de este "stock que se va rotando".

Alguna razón de porque tiene que ser en versión española ? Aunque si quieres te lo busco, pero despues de que entiendas el concepto de "rotación", eso de que hoy puede que no lo tengan en la tienda pero mañana si. Pocas veces vas a levantarte un día y comprar el juego que quieres con un par de clicks, tendrás que esperar la oportunidad y que rote el stock de alguien que ya no lo quiera o cualquiera de los cienes de revendedores.

Te propongo otro ejercicio, guarda en favoritos una página de venta del Aladdin de Megadrive que no tengan stock y vuelve a mirar dentro de un mes a ver si le ha entrado stock.

De esos usuarios sale el stock, gente que se levanta un día, quiere el R-Type español pal españa, va a eBay, compra el primero más caro, y a los tres meses donde esta este usuario con sus 400 juegos comprados en 3 meses ? el usuario no se, los juegos en el Cash.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Alguna razón de porque tiene que ser en versión española ? Aunque si quieres te lo busco, pero despues de que entiendas el concepto de "rotación", eso de que hoy puede que no lo tengan en la tienda pero mañana si. Pocas veces vas a levantarte un día y comprar el juego que quieres con un par de clicks, tendrás que esperar la oportunidad y que rote el stock de alguien que ya no lo quiera o cualquiera de los cienes de revendedores.

Te propongo otro ejercicio, guarda en favoritos una página de venta del Aladdin de Megadrive que no tengan stock y vuelve a mirar dentro de un mes a ver si le ha entrado stock.

De esos usuarios sale el stock, gente que se levanta un día, quiere el R-Type español pal españa, va a eBay, compra el primero más caro, y a los tres meses donde esta este usuario con sus 400 juegos comprados en 3 meses ? el usuario no se, los juegos en el Cash.

En resumen... que no encuentras ninguno.

Creo que deberías ser más cauto a la hora de contar "historias" que no se sostienen. Eso de que uno compra juegos en ebay y los revende en el cash regalados es una cosa que te creeras tu o que habrás soñado. Por que en "mi pueblo" no ocurre así. De hecho conozco ejemplos concretos de primera mano de gente que ha vendido su colección a dia de hoy en tiendas como CholloGames o GamePlayStores y les han dado una cantidad moderada en relación con su "precio ebay". Por ejemplo; un conker bad fur day; en Chollogames te pagan 100 euros y lo revenden por 200. Pero para nada los precios que ofrecian hace 10 años. ¿acaso te crees que si su stock fuese repuesto habitualmente iban a pelearse por él?

A dia de hoy las tiendas ya no pagan lo que pagaban antaño. El mercado se autoregula de una formaa que si esa tienda paga 10 euros por el conker saben perfectamente que ese chico irá a otra tienda a preguntar y le pagaran más. Por lo tanto existe una "lucha" por el stock no solo en el "consumidor directo" que es el coleccionista. El stock no solo es muy reducido para el; sino que tambien las propias tiendas luchan por el stock... ya que si no tienen stock; no venden. El ejemplo lo tenemos con la tienda Émere que ahora mismo se publicita en este foro con un Stcok fantasma que lleva años sin reponer. ¿Por que? por que les es dificil conseguir determinado stock.

Los ejemplos que has puesto son producto de tu imaginación, palabras al viento y situaciones inventadas que no reflejan la realidad del mercado de segunda mano en cuanto a juegos clásicos. La falta de stock es evidente, y no; el stock de determinados títulos no se repone. Esta reposicion se basa muchas veces en la aleatoriedad o la suerte. Y como te he dicho; en lo que las tiendas estén dispuesstas a ofrecer a los particulares que venden sus juegos. Y la gran mayoriaa de las veces; como ocurre con el ejemplo de Émere, el stock no se repone en años.... o incluso no se repone en la vida.

Tienes aun en tu cabeza la situación que se producia hace 10 años o mas donde la gente iba a una segunda mano y casi que le compraban el material por 4 duros haciendole un favor para que no volviese a casaa cargado de cossas. Hoy por hoy el mercado ha cambiado; y lo curioso es que sigas insistiendo en que esto no es así. Solo tienes que ir a cualquier canal de compra y venta donde los "compro juegos y consolas retro" se han multiplicado. Ahora este mercaado parece el del oro, donde las tiendas y reventas se aanuncian con el "COMPRO ORO". Pues eso; buscan el stock, el stock que es escaso y por el que cada dia pagan mas; tanto el consumidor final como la tienda que revende.
Cada vez hay menos juegos porque se van destruyendo, perdiendo, etc eso sucede cada vez menos porque se cuidan mas, pero aun sucede

Hay rotacion obviamente, porque la gente va vendiendo, pero ni de lejos es la suficiente en muchos articulos para cubrir la demanda actual

A mi me pasa, que tengo que revolver hasta debajo de las piedras para encontrar material.

Y aun siempre me pasa de tener el mismo articulo cada X tiempo, con la diferencia, que años atras, tenia 1 en stock, y ni me preocupaba de comprar mas porque con 1 era suficiente, sabiendo que a cuando se vendiera, conseguia otro, y ahora, tengo 1 porque encontrar otro me tomara tiempo

Claro, desde fuera, parece que siempre tengo 1, y al venderlo, tendre otro, la diferencia es que cada vez, encontrar otro cuesta mas y mas...

Ademas hay que entender, que todo el mundo pide lo mismo... a mi casi nadie me manda un mensaje y me dice

"Oye, tienes este X juego de Macintosh/pippin"

Todo el mundo si se entera q tienes algo para vender, pregunta

"Tienes una AES???" :-|
Los metal slug del otro día se vendieron echando hostias... que locura gastarse 1000 euros en un metal slug...

Mucho "que locura", pero dentro de 10 años hablamos. Tal vez ahora sea una de las pocas oportunidades reales que van a quedar de comprarte un juego de estos.
Señor Ventura escribió:Los metal slug del otro día se vendieron echando hostias... que locura gastarse 1000 euros en un metal slug...

Mucho "que locura", pero dentro de 10 años hablamos. Tal vez ahora sea una de las pocas oportunidades reales que van a quedar de comprarte un juego de estos.

Bueno, eso ya lo adverti hace dos días cuando aun estaba en venta. Debo de ser un puto visionario. El 3 se vendio el día 11 y el X se vendió el día 12

VirtuaNEStor escribió:
Señor Ventura escribió:Por cierto, tu que sabes, ¿por cuánto es razonable pagar por un metal slug 3 o X EURO/USA?.

Por el Metal 3 usa unos 1.100 €. Por el X unos 1.500 €

De hecho hay ahora uno de cada en ebay. El 3 tardará poco en venderse, el X un poco más en ese precio.
Es que puede parecer una locura, pero, o lo haces ahora, o ya no lo haces.

En una década, el metal slug 3 seguramente lo veremos solo en versión japonesa, y a unos precios que asustan (la versión EURO/USA ya directamente ni digamos).

Del metal slug X podemos ir olvidándonos sin tardar demasiado, igual que el metal slug 1, aunque siempre será acusadamente mas barato que este.

Estaba mirando un real bout fatal fury 2, y observo que está por los 3000€... ¿hace 5 años no estaba por debajo de los 500€? (pregunto, porque me suena un montón).
No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.
josete2k escribió:No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.

¿Verdad?... ahora vas a tener buscarte otra alternativa xDD
josete2k escribió:No hace falta ir muy lejos, compré hace cosa de un año un par de real bout (el primero) para repros y estoy seriamente dudando de si matarlos ya que ahora cuestan (o se intentan vender) casi 4 veces por encima de lo que me costaron.

Es que unos de los que estais contribuyendo a la subida de los precios del material comun sois los que os dedicais a hacer repros sacrificando los originales.

El ejemplo mas paradigmatico de lo que digo es el Sengoku 3 que en su día se liquidó y mucha gente lo usó para repros. Pues bueno... ahi teneis el resultado. El Fatl Fury 3 es otro de los míticos que está subiendo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"

esto pasara con los que ahora se venden por 40/60€

La gente los compra para repros y cuando escaseen...

Edito:

Igual no seria descabellado hacer "acopio" de estos titulos tan baratos para luego venderlos [qmparto]

Edito2:

Esto de las repros va a conseguir convertir esto en un campo aún más minado. [mad]
Señor Ventura escribió:
fogueman escribió:El verdadero problema es lo otro que menciono, la probabilidad de que te vendan falsificaciones precio de original y el hecho de que se ha perdido el respeto a todo eso. Yo he seguido el mercado de neo geo desde hace años, y a principio de los 2000 era fácil conseguir el Pulstar si estabas dispuesto a pagar unos 500 euros. Entero y de una fuente FIABLE.

La probabilidad de que te vendan una falsificación está ahí, pero es algo que se puede comprobar, y lo mas seguro es que algo se pueda reclamar si vende algo que no coincide con lo que dice que está vendiendo.
De todos modos, siempre hay señales que indican cuándo algo es sospechoso, por aspecto, por la forma de la venta...

fogueman escribió:Hoy día esto es muy dificil y a las pruebas me remito... el usuario de eol que lo ha comprado hace poco lo ha hecho alegremente por 450 con un insert que no es original (personalmente ni me plantearía comprar un juego si no estoy seguro al 100% de que todo es original).

Hombre, alegremente... una cosa es que 450€ a ti te parezca carísimo, pero es que completo se está viendo por 2000€. En subasta puede sonar la flauta de llevártelo mas barato si pasa desapercibido, pero a la venta ni de coña.

Solo el detalle del insert me ha ahorrado mas de 1500€, así que yo no diría que los he pagado "alegremente", sino mas bien que he visto una oportunidad.
Está claro que antes era mas barato, y que ahora por el mismo precio no consigues tanto, pero es que estamos donde estamos, y ya no es posible volver atrás.

fogueman escribió:El otro problema de neo geo ahora mismo es lo que yo llamaría la "burbuja ebay": las decenas de juegos neo geo AES-US que se agolpan en ebay a precios ridículos... y que nadie compra, pero que de alguna manera parece que crean estado de opinión de que es normal que un juego como SpinMasters valga 450 euros (yo lo compré y aún lo tengo por 150 en 2003, acabo de ver la factura).

Todo eso es relativo. Hay juegos que se nota en el ambiente que las subidas de precio son justificadas, y juegos en los que se sube artificialmente (porque no tienen salida).

El momento de comprar cosas es ahora, se nota un montón en el ambiente. Duele al bolsillo pagar 300€ por un juego que hace 4 años valía solo 70, pero mas vale lanzarse ahora, porque de aquí a 5 o 10 años me da que las cosas van a cambiar mucho.

1500€ un metal slug x EURO/USA... en una década va a ser otra super rareza mas, no un santo grial, pero no le andará muy lejos. Tal vez me equivoque, pero dudo que mucho.

cuando dije alegremente me refería a que lo has pagado satisfecho de hacer una buena compra. No a que lo hicieses a lo loco o de manera despreocupada. Quizá el adjetivo no fue el adecuado.

Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.
las ventas de cuatro cifras veo que se cierran. Eso es que se venden. no??
fogueman escribió:Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.

Pues yo en navidades pagué 4 cifras por un juego en concreto. Las 4 cifras las envié por transferencia bancaria, el vendedor recibió el dinero y yo el juego. Luego nos votamos y todos contentos. Y ya te dgo que estoy encantadisimo de la compra. De las mejores compras que he hecho.

Aunque parezca mentira la compraventa de un juego de 10 euros es igual que la de uno de 1000. Un compra y paga y el otro recibe el dinero y envia. ¿Sorprendente verdad?,
Pues si se venden a un ritmo estable a esos precios me parece estupendo para el que esté dispuesto a pagarlos. Por mi parte nunca más. Me quedaré con las ganas de jugar al Pulstar en Aes con el cartucho original.

Sobre si dentro de diez años valdrán mucho mas o no... ya lo veremos en 10 años. La lógica lleva a pesar que seguirán subiendo, pero hay que ver si van apareciendo muchos nuevos coleccionistas que estén dispuestos a pagar estas cantidades.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
La lógica no siempre es la misma para todos. Algunos piensan que con el paso de los años, los coleccionistas de estos juegos serán menos que ahora porque no vivieron esa época.
Hsurb Yug escribió:La lógica no siempre es la misma para todos. Algunos piensan que con el paso de los años, los coleccionistas de estos juegos serán menos que ahora porque no vivieron esa época.

y si a eso le sumamos que coleccionistas actuales venderan los suyos... Tendremos más stock. (eso significaria una reduccion de precio?)
VirtuaNEStor escribió:El ejemplo mas paradigmatico de lo que digo es el Sengoku 3 que en su día se liquidó y mucha gente lo usó para repros. Pues bueno... ahi teneis el resultado. El Fatl Fury 3 es otro de los míticos que está subiendo.

Y tanto, eso lo leí hace poco en culturaneogeo.com.

Un claro ejemplo lo tenemos con el juego Sengoku 3 US, el cual se llegó a vender por 120/150 euros en la Neo Store, sobre los años 2005/06, incluso a Shawn ( dueño de la Neo Store y webmaster de neo-geo.com) le costó muchísimo quitarse todo el stock que tenia de este juego, y de muchos otros más. Como el precio era muy económico, mucha gente lo usaba para realizar conversiones de juegos MVS más modernos y con más memoria, consiguiendo que, poco a poco, este juego fuera escaseando, llegando hoy en día a pagarse cantidades que superan los 500 euros.

Como anécdota, os diremos que había mucha gente que incluso compraba este juego sólo para quedarse la caja, nueva por supuesto, y cambiarla por cajas de juegos de su colección que no se encontraban en buen estado, una vez hecho el cambio, vendían el Sengoku 3 con la caja usada.
Os lo digo yo; esos juegos en 10 años iran camino de las 5 cifras.

1.000 euros es un precio algo bajo teniendo en cuenta la demanda y disponibilidad de estos artículos. Juegos como Metal Slug 1 o Big Tournament Golf japoneses superaran holgadamente esos 5 digitos.
VirtuaNEStor escribió:
fogueman escribió:Sobre los precios con 4 cifras que dices, el tema está en saber si realmente la gente está comprando los juegos a esos precios, o si están ahí eternamente.

Pues yo en navidades pagué 4 cifras por un juego en concreto. Las 4 cifras las envié por transferencia bancaria, el vendedor recibió el dinero y yo el juego. Luego nos votamos y todos contentos. Y ya te dgo que estoy encantadisimo de la compra. De las mejores compras que he hecho.

Aunque parezca mentira la compraventa de un juego de 10 euros es igual que la de uno de 1000. Un compra y paga y el otro recibe el dinero y envia. ¿Sorprendente verdad?,

Dije yo lo contrario? Ya se como funcionan las ventas por ebay y similares, pero bueno, gracias por la master class.

A lo que me refiero es que hay muchos de estos juegos que están ahí eternamente. Igual no ha sido el caso de esos slug que mencionáis o del Pulstar que ha comprado el compañero, pero pasa y no precisamente en pocas ocasiones, y lo sabemos todos de sobra. También visualizo lo que hay en venta de Neo aunque no tenga ni la más remota intención de volver a comprar nada caro del sistema y hay subastas que llevan ahí años. Esto lleva a pensar que la demanda existe, pero no es tan pujante como podía ser a principio de los 2000 cuando Neo-Geo.com echaba humo.

Virtuanestor, también creo que los juegos llegarán a las cinco cifras. Me parece lógico, pero ojo que lo que ha escrito antes Haurb Yug también lo he leído muchas veces y también puede terminar sucediendo: los que quieren coleccionar NeoGeo ya están en ello, y los nuevos que se incorporan al asunto no han conocido tan de cerca el sistema, por lo que está por ver si para ellos va a ser el santo grial que es para nosotros.

Yo no me aventuraría a asegurar lo que va a pasar con todo esto dentro de diez años.
VirtuaNEStor escribió:Os lo digo yo; esos juegos en 10 años iran camino de las 5 cifras.

1.000 euros es un precio algo bajo teniendo en cuenta la demanda y disponibilidad de estos artículos. Juegos como Metal Slug 1 o Big Tournament Golf japoneses superaran holgadamente esos 5 digitos.

Bueno, esa previsión es optimista y está basado en una tendencia alcista que estamos viviendo ahora, como consecuencia de una transición de lo físico a lo digital y auspiciada por el boom de la melancolía por otros tiempos.
En esta vida, especular no es malo. De echo, yo no seré un moralista porque saco tajada cuando puedo y llevo muchos años analizando la oferta y la demanda. Pero no soy tan optimista como tú, los gustos cambian cada década y no estás teniendo en cuenta la tendencia de los niños de 15 a 20 años de ahora, que se la sopla el coleccionismo y ven las cosas desde una perspectiva más práctica.
Más que nada porque han nacido al abrigo de una economía de consumo, del usar y tirar que los que son del 80 para abajo es muy probable que no hayan tenido esa educación basada en el consumo.

Mi humilde análisis compañero [carcajad]
Eso serían unos intereses del 100% anual no ? no está nada mal.
fakemaria escribió:
VirtuaNEStor escribió:En esta vida, especular no es malo. De echo, yo no seré un moralista porque saco tajada cuando puedo y llevo muchos años analizando la oferta y la demanda. [carcajad]

A la hoguera!!! [qmparto]

@fakemaria, cuando yo tenía 15 o 20 años me importaba una m..a el coleccionismo. Solo pensaba en tías y juerga.
DavidGoBa escribió:
fakemaria escribió:
VirtuaNEStor escribió:En esta vida, especular no es malo. De echo, yo no seré un moralista porque saco tajada cuando puedo y llevo muchos años analizando la oferta y la demanda. [carcajad]

A la hoguera!!! [qmparto]

hahahahah lo se xD
pero no soy un ansias, solo que si veo una cosa clara pues me lanzo. Pero ahí tengo el snow bros que me regaló el pato, soy un sentimental con los regalos [+risas]
fogueman escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Dije yo lo contrario? Ya se como funcionan las ventas por ebay y similares, pero bueno, gracias por la master class.

A lo que me refiero es que hay muchos de estos juegos que están ahí eternamente. Igual no ha sido el caso de esos slug que mencionáis o del Pulstar que ha comprado el compañero, pero pasa y no precisamente en pocas ocasiones, y lo sabemos todos de sobra. También visualizo lo que hay en venta de Neo aunque no tenga ni la más remota intención de volver a comprar nada caro del sistema y hay subastas que llevan ahí años. Esto lleva a pensar que la demanda existe, pero no es tan pujante como podía ser a principio de los 2000 cuando Neo-Geo.com echaba humo.

Virtuanestor, también creo que los juegos llegarán a las cinco cifras. Me parece lógico, pero ojo que lo que ha escrito antes Haurb Yug también lo he leído muchas veces y también puede terminar sucediendo: los que quieren coleccionar NeoGeo ya están en ello, y los nuevos que se incorporan al asunto no han conocido tan de cerca el sistema, por lo que está por ver si para ellos va a ser el santo grial que es para nosotros.

Yo no me aventuraría a asegurar lo que va a pasar con todo esto dentro de diez años.

Pero eso de los juegos en venta por cifras astronomicas no es cosa solo del Neo Geo. Ocurre en todos los sitemas. Cuando hablamos aqui de cifras nos referimos logicamente a juegos que suelen comprrse y venderse a X cifras. Obviamos siempre esos precios que están fuera de mercado a dia de hoy.

Respecto a lo que pasará en el futuro obviamente es algo que ya se ha vivido con la musica y el cine. Siempre pongo el ejemplo de los Beatles. Los Beatles nacieron en 1960 y por tanto segun esa regla de 3 existirian muy pocos coleccionistas de los Beatles a dia de hoy por que claro, como decís; no lo vivieron en la época. Es decir; segun vosotros los coleccionistas potenciales de los Beatles tendrían ahora 65 años. Ya que como mucho habrian nacido en 1950 para que, con 10 años, pudiesen disfrutar d elos beatles y asi tener ganas de coleccionarlos. ¿sabes cuanto cuesta un disco de los beatles primera edición?

http://www.ebay.es/itm/THE-BEATLES-WHIT ... 3cefe19716

¿que crees que pasará con los juegos clásicos de la consola mas cara y exclusiva de su tiempo?

El mercado del coleccionismo no funciona así como comentais, eso seria un absurdo. Los juegos, al igual que la música, son arte y como arte será conservado y querido por todo el mundo idependientemente de que hayan vivido la época. Estos juegos son ahora considerados , y seguiran siendo considerados, joyas artisticas atemporales. A eso contribuye toda la publicidad y soporte que se les da por parte de las revistas y publicaciones del sector, los miles de canales de youtube de gente hablando de ellos, las miles de reeduciones para descarga en consolas actuales y ahi tambien están ese grupo de usuarios que los copia y los reproduce; ellos, como tantos otros, se dedican a mantener viva la llama.

¿Quereis que bajen de precio? Pues para eso no solo basta con no comprarlos. Seria necesario que todo el mundillo de los videojuegos dejase de hablar de ellos, de hacer reviews, de recordarlos, de sacralizarlos, de hacer repros, y de recordarlos competamente. Seria necesiaro que todo el mundo se olvidase competamente de ellos. Como nadie le presta atención a un paquete usado de tabaco. Pero eso es precisamente la contradiccion en la que cae todo el mundo. Se dedica mucha gente a criticar los precios de los juegos. Cuando en realidad ellos mismos los estan deseando a rabiar. Pensad un poco ¿cuanto cuesta un paquete usado de tabaco? ¿creeis que los juegos son paquetes usados de tabaco? Entonces, ¿que razón tiene pensar que tengan el mismo valor monetario que un paquete de tabaco usado?. No tiene sentido ninguno, es un absurdo total.

A cada critica de los precios; un centimo más. A cada review en youtube; un centimo mas. A cada descarga en consola actual; un centimo más. A cada repro que se hace; un centimo mas. Y así todos y todos a mantenir viva la llama. A sacralizarlos. A ponerles vitrinas en casa mientras por otro lado criticamos los precios. En realidad los juegos no valen ese dinero por nadie que especule. Valen por que en realidad todos los estamos sacralizando. ¿O acaso os pensais que Cristiano Ronaldo cobraria lo que cobra si todo el mundo dejase de prestarle atencion?
fogueman escribió:Yo no me aventuraría a asegurar lo que va a pasar con todo esto dentro de diez años.

Nadie puede adivinar el futuro. La información es poder, pero nada es seguro en esta vida excepto la muerte. Quién podía pensar que caerían el messenger o yahoo? Quién diría hoy día que whatsapp podría caer en el futuro?

FFantasy6 escribió:Eso serían unos intereses del 100% anual no ? no está nada mal.

La gente rica ya estaría invirtiendo en algo tan seguro, si realmente fuese tan seguro.

fakemaria escribió:
los gustos cambian cada década y no estás teniendo en cuenta la tendencia de los niños de 15 a 20 años de ahora, que se la sopla el coleccionismo y ven las cosas desde una perspectiva más práctica.

Más que nada porque han nacido al abrigo de una economía de consumo, del usar y tirar que los que son del 80 para abajo es muy probable que no hayan tenido esa educación basada en el consumo.

Mi humilde análisis compañero [carcajad]

Es un argumento a tener muy en cuenta. Quien sabe si en 20 años los únicos que siguen coleccionando estos juegos son cincuentones y quizá tienen otras preocupaciones en esos momentos.

Recordando regreso al futuro 2, cuando los niños se burlan del Wild Gunman porque "hay que usar las manos", me imagino un "hay que sacar el juego de una caja? como es que no se descarga solo directamente? hay que leer un manual? y donde guardo todo esto?"

Nunca se sabe.
He disfrutado leyendo estos dos últimos comentarios
Hsurb Yug escribió:Recordando regreso al futuro 2, cuando los niños se burlan del Wild Gunman porque "hay que usar las manos", me imagino un "hay que sacar el juego de una caja? como es que no se descarga solo directamente? hay que leer un manual? y donde guardo todo esto?"

Nunca se sabe.

Ya está pasando.

Imagen
[boing] [boing] [boing] buenísimo!! XD
Jajajaja
Por desgracia, o suerte según se mire, Virtua tiene razón.

Ya toco bastante el tema con primos y sobrinos, cuando vienen a casa y tengo algún artículo nuevo si no es actual directamente lo repudian.

Más o menos así :

La PS4, ohhhhh.
Una AES impoluta con caja y el MOTW, bahhhh.
josete2k escribió:Por desgracia, o suerte según se mire, Virtua tiene razón.

Ya toco bastante el tema con primos y sobrinos, cuando vienen a casa y tengo algún artículo nuevo si no es actual directamente lo repudian.

Más o menos así :

La PS4, ohhhhh.
Una AES impoluta con caja y el MOTW, bahhhh.

Si no he entendido mal... Ha dicho lo contrario
VirtuaNEStor escribió:

Es que unos de los que estais contribuyendo a la subida de los precios del material comun sois los que os dedicais a hacer repros sacrificando los originales.

El ejemplo mas paradigmatico de lo que digo es el Sengoku 3 que en su día se liquidó y mucha gente lo usó para repros. Pues bueno... ahi teneis el resultado. El Fatl Fury 3 es otro de los míticos que está subiendo.

Sí, bueno, como digo ahora estoy pillando alguno suelto por unos 15 euros así que poco subirán esos...

Además, aún no he hecho ninguna repro de las caras así que poca culpa tengo yo XD.
13237 respuestas