[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Solieyu escribió:
SirFastolph escribió:Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta [+risas]. De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan :-|.

Es que ya no es cosa de respetar gustos.Si yo fuera la pareja de alguién que prefiere gastarse 10000 Euros en un puto cartucho o consola a pasarla bién conmigo directamente la mando a la mierda.Eso ya no es coleccionismo es enfermedad.

Eso es ser extremista.. A lo que yo me refería es al coleccionismo normal, una cosa moderada. No de gastar el sueldo y lo que no es sueldo en comprar juegos. Obviamente, eso es enfermizo. Pero lo mismo sería en gastarlo en copas, viajes.. Todo lo que sea gastar dinero que no se tiene, no es bueno [+risas]
Situación del coleccionismo y mercado Retro:

-Gente compra juegos caros para luego venderlos aun mas caros.
-Gente compra juegos baratos por si se convierten en juegos caros.

De una subasta me atrevería a decir que ni un 25% quiere ese juego realmente para él. (Nunca jugó a ese juego, no le aporta nada sentimentalmente, no lo quiere para completar una colección).

Los especuladores actúan con una lógica aplastante: Las unidades son limitadas y no va a haber mas, así que los precios solo pueden subir.

Los verdaderos coleccionistas sufren la especulación y no hay mucho que se pueda hacer.

Los especuladores han sacado la información sobre la rareza o disponibilidad de los juegos de los propios coleccionistas (también hay especuladores dentro de éstos) Dadles las menos ventajas posibles.

Lo único que puede hacerse es:
-No pagar los precios que piden (cosa difícil, el coleccionista si encuentra el juego que necesita y puede lo comprará).
-Tratos entre personas que os conozcáis de verdad que sepáis que lo que le vendes es lo que realmente busca para su coleccion personal y que no lo pondrá a la venta y venderselo a un precio decente. [comor?] Club de coleccionista con unas normas a seguir o expulsion: No intercambiar a esa persona, no comprar a esa persona [comor?]

En definitiva, que es un tema complicado y que pinta feo la cosa..
Algunos os comeis la cabeza demasiado. Es un hobbie como todo. Algunos se gastaran 5000 euros en una bici de carretera, habiendolas por 1000 y menos. Otros se gastaran 40000 en un mercedes, y en cambio a algunos les vale con un dacia (sin menospreciar ni mucho menos), los hay que prefieren un iphone para 3 cosas por 800 euros, y otros con moviles de 100 o menos que hacen lo mismo.

El que quiera pagar 200 euros por un juego completo que los pague, y el que no, que se compre el cartucho sin pegatina por 10 euros.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juanmaero escribió:Algunos os comeis la cabeza demasiado. Es un hobbie como todo. Algunos se gastaran 5000 euros en una bici de carretera, habiendolas por 1000 y menos. Otros se gastaran 40000 en un mercedes, y en cambio a algunos les vale con un dacia (sin menospreciar ni mucho menos), los hay que prefieren un iphone para 3 cosas por 800 euros, y otros con moviles de 100 o menos que hacen lo mismo.

El que quiera pagar 200 euros por un juego completo que los pague, y el que no, que se compre el cartucho sin pegatina por 10 euros.

[plas] [plas] [plas]
FranMlg escribió:Los especuladores actúan con una lógica aplastante: Las unidades son limitadas y no va a haber mas, así que los precios solo pueden subir.

Siempre que decis que los videojuegos solo pueden subir porque ya no se fabrican mas....

Como explicais que monedas, cromos, cuadros, juguetes antiguos..... donde tampoco se fabrican mas en general valen poco y muy muy pocos tienen precios astronómicos?

A mi me da que la logica es otra mas simple, vamos a crear hype a la gente y que se lancen a comprar los juegos mas caros de ebay. Aunque si garantizáis que van a subir, porque lo nos comprais los que dicen que el precio se va a multiplicar y en unos años los vendéis. De nuevo a este punto le vienen siempre respuestas divertidas.

Encima no es que otros coleccionismos tengan también objetos que no crecen en unidades, es que los videojuegos tienen desventajas:

capian escribió:Sin embargo, si entramos en argumentar, los videojuegos como coleccionismo tienen dos desventajas importantes, no son articulos singulares (como puede ser un cuadro o un coche hecho a nano, ni siquiera un comic del que se conoces 4 unidades) y tampoco tienen tantos años a sus espaldas (no hay artículos centenarios y menos de los de nuestra infancia).

Encima en el coleccionismo de videojuegos domestico, que es el mas difundido tiene el "problema" de que suele estar guiado por la nostalgia. Lo que a mi me parece genial, pero suele dar colecciones con los mismo títulos o franquicias de sobra quemadas.

Hay gente coleccionando juguetes con cientos de años y nunca les he visto clamar que los juguetes siempre suben y que corramos a comprarlos. Hay juguetes antiguos de valor incalculable, pero en general valen cifras modestas.

Posiblemente el futuro de las colecciones de videojuegos sea similar. Articulos con cifras astronomicas PERO seguro que no los que ahora tenemos en danza como "caros" porque hay un calento.

Me temo que nadie va a sacar cifras muy muy altas de dinero con su super mario wolrd o con juegos que estan en en boca de todos. Los pelotazos tipo stadiun events USA no los sabe ni la bruja lola, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
SirFastolph escribió:
Solieyu escribió:
SirFastolph escribió:Con perdón, eso es una chorrada como un templo. Que tristemente pase, no digo que no, pero la culpa siempre la tendrá aquel que se vaya a vivir o se case con alguien que no respete sus gustos y por ende no le respete. Y por supuesto, que sacrifique su hobby por alguien que no le respeta [+risas]. De todas maneras, es un topicazo de cuidado, que hay muchas coleccionistas y muchos padres con hijos que coleccionan :-|.

Es que ya no es cosa de respetar gustos.Si yo fuera la pareja de alguién que prefiere gastarse 10000 Euros en un puto cartucho o consola a pasarla bién conmigo directamente la mando a la mierda.Eso ya no es coleccionismo es enfermedad.

Eso es ser extremista.. A lo que yo me refería es al coleccionismo normal, una cosa moderada. No de gastar el sueldo y lo que no es sueldo en comprar juegos. Obviamente, eso es enfermizo. Pero lo mismo sería en gastarlo en copas, viajes.. Todo lo que sea gastar dinero que no se tiene, no es bueno [+risas]

Ya se que dejar de hacer algo por que la mujer/novia/pareja no te deja es un topicazo, pero en parte pienso que todos sacrificamos aficiones y tiempo cuando sentamos cabeza, seguramente no me haya sabido expresarlo, que voy de turno de noches y maldormido, de todas maneras se que no tengo la verdad universal y solo es una opinión y me puedo equivocar. Lo que tengo clarisimo es que com el super mario world, street fighter 2 y poco mas disfruto de mi super muuuuchusimo y que mas de 100e solo los gastaría si por ejemplo fuera la unica manera del mundo mundial en poder volver a disfrutar juegazos miticos. Cosa que con las facilidades de hoy no pasaran. Saludos!
capian escribió:Aunque si garantizáis que van a subir, porque lo nos comprais los que dicen que el precio se va a multiplicar y en unos años los vendéis. De nuevo a este punto le vienen siempre respuestas divertidas.

Eres increible. Te he dicho que me gastado el mes pasado 1.500 en un juego de neo geo. Me he gastado 700 en uno de snes. Y luego 400 y 350 en dos juegos de nes respectivamente. Luego tambien he comprado un lote de juegos de saturn por 50 euros y otro juego de super nintendo de los baratos por 25. Todo eso suma 3025 euros en el mes de enero. Eres fantástico; ¿cuanto mas quieres que me gaste? [+risas] risas mil. ¿en que mundo vives?. Es que me da la sensación de que estoy debatiendo con una persona que no se toma un minimo de tiempo en razonar las cosas. O eso o es que aun no sabe lo que es un sueldo al mes y quizas depende de sus progenitores para vivir. Chico; esto es el mundo real; el sueldo mensual es limitado por desgracia.

Es que si estoy equivocado en lo que digo y realmente tienes trabajo y estás independizado ruego que me perdones. Pero aun así no comprendo muy bien por que me estás acusando de no gastarme 30.000 euros mensuales en los juegos cuando no los tengo. ¿trollear quizas?. Si es para tollear ¿por que me llamais troll a mi?. Yo la verdad es que no os entiendo.

Ojala tuviese 30.000 euros cada mes para juegos. Me los iba a fundir a base de bien. Y no solo en juegos eh!!. [+risas]
VirtuaNEStor escribió:Es que si estoy equivocado en lo que digo y realmente tienes trabajo y estás independizado ruego que me perdones. Pero aun así no comprendo muy bien por que me estás acusando de no gastarme 30.000 euros mensuales en los juegos cuando no los tengo. ¿trollear quizas?. Si es para tollear ¿por que me llamais troll a mi?. Yo la verdad es que no os entiendo.

Estas equivocado.

Es muy "curioso" que en el pasado sabias con total certeza que los precios iban a multiplicarse cuando en enero de 2015 has gastado (según tus palabras) 3000€ en juegos que no compraste antes (aunque sabias que iban a subir de precio).

Si te llaman troll como tu dices, a mi no me interesa, supongo que tus constantes faltas de educación y correspondientes ban tendrán algo que ver. Dudo que los moderadores esten en el grupo de "fans" que tu repetidamente dices tener en tus posts.

A mi me interesa lo escrito en mis anteriores posts que encaja con la tematica del hilo, por ejemplo:

- Por que decís que los videojuegos no van a parar de subir al ser aticulos que ya no se fabrica, pero en otras temáticas de articulos (juguetes antiguos, monedas....) tampoco se fabrican y no existe la creencia de que unicamente pueden subir sin parar.
@capian , virtuanestor no te puede contestar, por lo que no tiene sentido que quieras discutir/debatir con el.
Si deseas comentarle algo sobre el tema ha de ser por mp.

Y al tema por favor, este hilo no es para debatir sanciones de un usuario.
Yo voy a contar mi situación personal respecto al coleccionismo retro.

Viendo lo que algunos tienen, yo soy un coleccionista de mierder (aunque orgulloso), no busco completar listas, ni que todos sean Pal España, ni que todos estén completos etc. Poco a poco he ido adquiriendo consolas nuevas y he intentado pillar lo mejor de cada una (y sobre todo que me guste) de ellas salvo aquellos juegos que están a un precio que considero absurdo (aquí es donde entra el debate porque otro no lo considera absurdo) Whirlo de Snes por ejemplo y cosas así.

Por suerte o por desgracia, en mi infancia no pude tener los juegos y consolas que quería, las que tenían mis amigos etc. Lo malo de este mundillo es que si te gustan los videojuegos normalmente te gustan todas las plataformas y casi todos los juegos. Es lógico que en una familia normal no se puedan permitir comprar muchas cosas de estas (recordar los juegos de Snes a 12.999 ptas de la época). Partiendo de estas dos premisas, lo que sentía al conseguir determinado juego que leí mil análisis y miré otras mil veces cada foto es tan grande que me retrotrae a mi infancia. Es una sensación guay. Eso era lo que sentía cuando empecé a coleccionar hace unos años (muy tarde puede empezar a hacerlo). Pero esa sensación se va diluyendo conforme el valor sentimental de los juegos modernos va menguando.

Lo que es obvio es que en los años que yo llevo, se ha visto como ha habido un boom en este tema y la especulación, sobre todo en eBay, roza el absurdo. Sobre todo con vendedores españoles, italianos y ya hasta los ingleses se han subido al carro.

Recuerdo que por ejemplo compré el Turtles in Time de Snes solo cartucho por unos 12 € a un Francés y ahora lo vende otro francés a 79.99 € + 19.99 de envío solo el cartucho!! (lo acabo de comprobar) y eso hace menos de 5 años.

Ahora mismo hay veces que al comprar un juego al que se que no voy a jugar (porque la mayoría de las veces lo pones, echas el rato y ya no lo vuelves a usar mucho más) me siento muy mal. Siento que estoy tirando el dinero porque no soy capaz de tener tiempo o paciencia para disfrutar de lo que tengo. Abro el armario donde lo guardo todo y a veces disfruto de solo mirarlo y me siento orgulloso y otras veces, cuando la realidad te ha dado una bofetada pienso en lo absurdo que es coleccionar estas cosas...

... Después me meto en el foto y me compro otra cosa si puedo.

Yo he intentado abandonar lo retro poco a poco. Cuando veo cualquier juego anterior a PS2 me pongo tonto y me gustaría tenerlos todos. Me he tenido que ir desenganchando porque es una ruina. Eso no quita que si veo algo realmente razonable no me lo compre.

En fin, después de este tocho reflexivo y mal escrito pienso en que estoy como al principio, hecho un lío.

Por si os llama la atención esta es mi colección: http://franjart.blogspot.com.es/p/coleccion-cvo.html
jaja, muy de acuerdo contigo. Es absurdo, pero no se... en parte esa busqueda y esa compra nos hace felices... para que abandonarlo entonces ???

claro que es absurdo comprar plastico y carton que no vas a usar pero bueno...

A mi otra cosa que me pasa es que me consuelo a mi mismo de forma tonta diciendo, no pasa na, porque me gasto aqui 30 euros, pero si mañana lo quiero vender recupero esos 30 euros, asi que tampoco es que este perdiendo dinero...
que ocurre, que nunca lo vendes, y se que nunca lo vendere, asi que me estoy autoengañando creyendo que tengo ahi 30 euros pero no, sigo teniendo plastico :(
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es curioso todo esto que comentáis, sobre si vale la pena, o no, comprar videojuegos, trozos de cartón, a según qué precios.

Yo creo que depende mucho de la mentalidad de cada uno. Supongo que la mayoría (al menos yo) empezamos a coleccionar videojuegos por nostalgia, comprando juegos que quizá de pequeño no pudimos permitirnos pero habíamos visto en la hobby o superjuegos de turno, o jugado en casa de algún amigo.

Luego hace unos años se volvió esto un poco loco con los precios. Yo mismo estoy asombrado de lo que han llegado a subir algunos juegos, pero creo que no es algo que vaya a ser infinito, si no que tarde o temprano caerá. Creo que simplemente algunas personas creen que esto será infinito como pasó con la burbuja inmobiliaria, pero también creo que cuando sólo queden 4 dispuestos a pagar unos precios tan altos y el resto ignoren esos artículos, estos no tendrán más opción que bajar a un precio que seguirá sin ser razonable, pero al menos será más barato.

Hay gente que parece que necesite justificar su hobby con razones monetarias, como si cualquiera del mundo real te viniese y te dijese "coleccionas videojuegos? vaya criaturada", y entonces el argumento perfecto sea "bua, es que esto se revaloriza, tengo tesoros". Es como si el hecho de que esto "cotice" sea la "excusa", de hacer falta una, para coleccionar videojuegos.

Yo nunca he necesitado una excusa. Sí, es mi afición, hobby o fetiche, y no pasa nada ni tengo por qué justificarme diciendo que esto vale mucho dinero y mueve millones o interesa a tanta gente.

De hecho, actualmente me he planteado deshacerme de gran parte de mi colección. Algunos comentáis motivos como la mujer, la pareja, u otras cosas. En mi caso, ya no es sólo el hecho de tener mujer e hijos, pues todos ellos no tienen ningún problema con mis juegos amontonados, si no por mí mismo.

A veces pienso que mirar hacia atrás tan a menudo no me lleva a ninguna parte. La vida tiene etapas, y la etapa en que volvía del cole, compraba la hobby y veía el sonic 2 como novedad y ansiaba jugarlo... eso ya pasó.

Ya no soy aquél chaval, está bien recordar de vez en cuando esas cosillas, pero... puedo hacerlo con los emuladores, vale la pena tener los juegos originales? Algunos quizá, pero todos? Quién pone el límite?
Empecé con juegos que me gustaban y acabé teniendo rarezas que dices... para qué tengo esto que ni conocí en su momento?

El momento de poner el Sonic 2 y flipar, o el Mario World, ya no volverá. Ni volverá con esos juegos ni, en mi caso, lo consiguen las generaciones actuales. Y es que los niños son mucho más "sorprendibles" que los adultos. Es una pena, pero conmigo eso ya no existe.

Total y dicho todo esto, creo que reflexionar de vez en cuando sobre qué y por qué lo hacemos no está de más. Con esto no digo que los que siguen coleccionando hagan mal, me parece un hobby fenomenal y puede durar toda la vida si os dura la ilusión, que es fantástico. Pero no es mi caso.

Y entonces me encuentro con cantidad de juegos cuyo valor es mucho si quiero comprar pero poco si quiero vender, y en el entresijo de ver a qué precio justo para no especular pero para no perder dinero debo vender las cosas. Por no hablar del hecho de que me puedan dar más por la caja que por el cartucho... ¿Cuando empezó esta locura?

Quizá debería vendérselos al precio más caro al que se gastaría 30.000 euros en juegos al mes y que dice que subirán hasta el infinito. Total, según su teoría, el negocio es seguro :).

En fin, menos mal que me lo tomaré con calma.
Completamente de acuerdo con la ultima reflexion de Hsurb Yug. Al final lo importante es ser honesto con uno mismo, puedes tener un hobby compaginarlo con familia mujer, hijos, etc...solo que a veces no es porque t elo digan los demas, es por que si no eres honesto contigo mismo, al final creas un estado que te hace dudar y reflexionar.

Me gusta tener ciertas cosas, a mi manera, sin prisa, sin pagar precion que harian sentirme mal, no porque n o tenga el dinero (que tambien) solo que no seria sincero conmigo gastando cierta pasta, en cosas como dicen que ni en su momento me fije en ellas y que ahora por ser "raras" las buscas.

Cada uno lo vive a su manera, la vida es cuestion de prioridades asi que cada uno tiene su ranking.

Y sobre los mercados pues no creo suba paralelamente precio-años, dentro de 20 años seguira habiendo cartuchos pelados a 12€, eso si, ciertos juegos y consolas en caja completos estaran mas limitados y el precio sera mayor. Aunque tambien tendremos mas medios para suplir ese deseo con repros, cajas handmade, etc algo mucho mas "sano" para nuestro yo interior, y a la vez muy gratificante.
Menudo chollazo un lote de Saturno por 50€.
Lo de que no se fabrican mas,tambien sirve para películas y aparatos vhs o muchos ejemplos mas.
Pero lo que comenta de megacd de 2007 a hoy,implicaría una subida de precios en ese periodo concreto,que sucedió?
Lo de Forum,las subprime,tipos 0%,bajada de la bolsa,el ladrillo,etc....
Eso de las repros es otro tema.

Yo, por ejemplo, tengo el Mega Man de la Mega Drive, o el Streets of Rage 3, o el Soleil.

Creo que, por ejemplo el primero, es caro. Los otros dos no sé si tanto. Seguro que tengo otros juegos de Mega que ahora van caros, tampoco lo sé bien.

En cualquier caso, a mí me dan un cartucho idéntico por fuera con la caja idéntica por fuera, y el manual idéntico por fuera (o todo bastabte parecido), y para mí, el recuerdo ya está bien. Probablemente podría vender el original, comprar esa reproducción y con lo que queda hacer otra cosa, y a mí, personalmente, no me cambiaría la percepción del juego. No lo miraría y pensaría "ohh... pero no es el original original, ya no me vale".

Entiendo que haya personas a las que eso importe, pero entonces no están sólo coleccionando juegos si no también artículos con cierto valor en el mercado y pensando en su posible venta, que es otro tema.

Debo decir que sí me gusta más que, en juegos que tuve de pequeño, sean esos concretamente. Pero bueno, que lo de "oh, no es el original, ya no tiene el valor", como mi intención no es invertir y venderlo en un futuro (aunque ahora pueda hacerlo), me daría bastante lo mismo.
En mi caso casi siempre me gusta pensar en positivo, y prefiero quedarme con que si alguien se siente orgulloso por tener un juego valorado no tiene porque ser por tener en su precio de mercado una excusa estupenda para fardar de su juguete, sino por haber visto antes que otros la calidad o peculiaridades de ese juego, por tener la información para ello y por aprovechar inteligentemente la oportunidad de hacerse con algo que quiere y que de no haber actuado antes le costaría mucho más adquirir.

Lo veo más bien como una forma de enorgullecerse del conocimiento propio por la afición, de las dotes observadoras y de la capacidad para actuar.
Me es imposible ver algo criticable o cuestionable simplemente en eso, a no ser que me deje llevar por la envidia.
Han compartido interesantes experiencias los compañeros en los anteriores posts.

Pero sigo dudando de que los videojuegos suban de precio sin parar como se ha dicho antes.

Del post de gynion me ha gustado la filosofia de vida positiva :) aunque me ha sorprendido mucho lo de la envidia. En algo como videojuegos clasicos que todo el mundo puede disfrutar del 99% de ellos sin apenas esfuerzo no entiendo donde esta la envidia. Me lo podría llegar a imaginar en un foro de porches o ferraris. No creo que el compañero hable por no callar y supongo que habra tenido ese sentimiento alguna vez :(

De hecho creo que en este hobby las cosas mas bonitas son las que ya no puedes cambiar. Por ejemplo tener la neo geo en su momento no es comparable a inflarse ahora a comprar cartuchos, Hagas lo que hagas no te dara esa sensación.
Ciertamente resulta un poco artificial intentar recrear el clima,el pasado es pasado,no puedes recrear los comentarios de los amigos al ver el titulo random de neo geo con su 90 y pico,en clase de naturales.
Esto hilo tendría que llamarse tribuna abierta
hilo_antologia-de-la-familia-sandoval-hobby-consolas_981771
Todo esto que me comentáis me recuerda también cuando hice el "click" entre gráficos y jugabilidad.

Por ejemplo, recuerdo que el King of Fighters de gameboy es mil veces más divertido y jugable que el street fighter, pero quedaban más molonas las screenshots del street fighter en las revistas con gráficos más grandotes.

Algo parecido pasaba con los gráficos del Street Fighter 2 de PC, que sí, que eran los del arcade... pero qué asco de jugabilidad.

Creo que también fue una evolución del mercado en sí. Art of Fighting 3 llevaba al colmo los sprites grandes y otras sagas posteriores, especialmente King of Fighters, dejaron atrás el tema de gráficos gigantes o detalles como los de los morados en la cara para centrarse en la jugabilidad.

Y es que de pequeños decíamos "mira, le salen morados!" o "mira que zoom!!" y ya algo más experimentados creo que nos interesaba más la jugabilidad.

Otro ejemplo sería el Dragon Ball de Saturn y PSX ese que tenía todos los personajes pero que jugablemente todos los luchadores eran lo mismo. Super espectacular para ver todas las mágias... pero como juego juego, peor que el Hiper Dimension, que por lo menos tenía personajes diferenciados con sus ataques, combos y cositas.

Supongo que hubo un momento en que la guerra era en forma de potencia y posteriormente dejó de ser así.
capian escribió:Del post de gynion me ha gustado la filosofia de vida positiva :) aunque me ha sorprendido mucho lo de la envidia. En algo como videojuegos clasicos que todo el mundo puede disfrutar del 99% de ellos sin apenas esfuerzo no entiendo donde esta la envidia. Me lo podría llegar a imaginar en un foro de porches o ferraris. No creo que el compañero hable por no callar y supongo que habra tenido ese sentimiento alguna vez :(

No, lo que digo es que no entiendo que un aficionado de pro, que tiene los conocimientos necesarios para tener una vista de águila, sea cuestionado o criticado por el mero hecho de hacer gala o presumir de esas capacidades y conocimientos; entre aficionados, una critica seria a eso no soy capaz de entenderla.
De quién hablas, Gynion?
gynion escribió:No, lo que digo es que no entiendo que un aficionado de pro, que tiene los conocimientos necesarios para tener una vista de águila, sea cuestionado o criticado por el mero hecho de hacer gala o presumir de esas capacidades y conocimientos; entre aficionados, una critica seria a eso no soy capaz de entenderla.

:-? :-?

No estoy seguro de a que te refieres, pero dudo bastante que se critique el tener conocimientos sobre estos temas.
Lo que es por mi parte, encantado de leer gente que los tiene y los demuestra.
Hsurb Yug escribió:De quién hablas, Gynion?

salvor70 escribió:
gynion escribió:No, lo que digo es que no entiendo que un aficionado de pro, que tiene los conocimientos necesarios para tener una vista de águila, sea cuestionado o criticado por el mero hecho de hacer gala o presumir de esas capacidades y conocimientos; entre aficionados, una critica seria a eso no soy capaz de entenderla.

:-? :-?

No estoy seguro de a que te refieres, pero dudo bastante que se critique el tener conocimientos sobre estos temas.
Lo que es por mi parte, encantado de leer gente que los tiene y los demuestra.

Si se leen los últimos comentarios del hilo creo que se puede entender a que viene mi comentario; pero para que no haya dudas, simplemente doy mi punto de vista sobre esta opinión:

Hsurb Yug escribió:Hay gente que parece que necesite justificar su hobby con razones monetarias, como si cualquiera del mundo real te viniese y te dijese "coleccionas videojuegos? vaya criaturada", y entonces el argumento perfecto sea "bua, es que esto se revaloriza, tengo tesoros". Es como si el hecho de que esto "cotice" sea la "excusa", de hacer falta una, para coleccionar videojuegos.

Yo nunca he necesitado una excusa. Sí, es mi afición, hobby o fetiche, y no pasa nada ni tengo por qué justificarme diciendo que esto vale mucho dinero y mueve millones o interesa a tanta gente.

Es solo mi punto de vista sobre eso, sin rebatir ni cuestionar la razón del comentario en cuestión; creo que no hay nada extraño en ello.

Decir que tienes algo que se va a revalorizar no tiene porque ser considerado como una excusa útil para justificar que coleccionas. oye, que puede ser, de todo hay en la viña del señor, pero si esa persona que habla de la probable revalorización de sus adquisiciones además demuestra conocimientos amplios sobre videojuegos, su historia, con que venía "X" juego, peculiaridades, predice y acierta, etc.. está claro que ese persona no necesita justificar nada basándose en el precio; solo está compartiendo su experiencia.

Para dejarlo claro, insisto en que no digo que no haya gente así, que se base solo en los precios para coleccionar o justificarse, pero no todo el mundo que hable de la posible revalorización de lo que compra tiene porque ser así.

Es más, el tema del valor pasado, presente y el posible valor futuro que pueda tener un artículo debería ser información vital para cualquier usuario que colecciona.
gynion escribió:i se leen los últimos comentarios del hilo creo que se puede entender a que viene mi comentario; pero para que no haya dudas, simplemente doy mi punto de vista sobre esta opinión:

Gracias por la explicación gynion, había malinterpretado tu post. [oki]
salvor70 escribió:
gynion escribió:i se leen los últimos comentarios del hilo creo que se puede entender a que viene mi comentario; pero para que no haya dudas, simplemente doy mi punto de vista sobre esta opinión:

Gracias por la explicación gynion, había malinterpretado tu post. [oki]

De nada hombre; son las cosas normales de los foros, que a veces hay que aclarar lo que se dice y eso. [ginyo]
gynion escribió:Decir que tienes algo que se va a revalorizar no tiene porque ser considerado como una excusa útil para justificar que coleccionas. oye, que puede ser, de todo hay en la viña del señor, pero si esa persona que habla de la probable revalorización de sus adquisiciones además demuestra conocimientos amplios sobre videojuegos, su historia, con que venía "X" juego, peculiaridades, predice y acierta, etc.. está claro que ese persona no necesita justificar nada basándose en el precio; solo está compartiendo su experiencia.

Para dejarlo claro, insisto en que no digo que no haya gente así, que se base solo en los precios para coleccionar o justificarse, pero no todo el mundo que hable de la posible revalorización de lo que compra tiene porque ser así.

Es más, el tema del valor pasado, presente y el posible valor futuro que pueda tener un artículo debería ser información vital para cualquier usuario que colecciona.

Claro que no, yo hablaba de las personas que parecen necesitar justificarlo cuando se sienten atacadas porque les acusan de "niños". Más de una vez me encontré personas que no entendían por qué coleccionaba videojuegos y jamás intenté justificarlo diciendo que es que podían valer mucho dinero, mi justificación era que me gustan. Por eso los colecciono, no porque pueda venderlos más caros luego!

Los conocimientos creo que siempre son bienvenidos por parte de todos.
Hace un rato ha terminado una subasta de un TOKUTEN OH 4 ULTIMATE 11 AES original...
http://www.ebay.es/itm/291385650245?ssP ... fresh=true

Ha salido por unos 1800€, y me ha llamado un poco la atención, porque se supone que es mas caro que eso, ¿no?.
Ufff, vaya precio. x`D
Si, vaya precio, pero es que no estoy seguro de si este es el que vale lo mismo que el kizuna, porque si es así, el que lo ha comprado ha triunfado como la coca cola xD
¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?
alaun escribió:¿De verdad os gastáis 450 € en un juego?

Tu te lo gastas en una tablet de nvidia, yo me lo gasto en juegos de mesa.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, no creo que entrar en consideraciones acerca de ello genere buen rollo en esta nuestra comunidad [+risas]
fakemaria escribió:

Tu te lo gastas en una tablet de nvidia, yo me lo gasto en juegos de mesa.

Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, no creo que entrar en consideraciones acerca de ello genere buen rollo en esta nuestra comunidad [+risas]

En juegoS no...en uno.
Y que sí, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero a mi me parece un despropósito..
450€ Vaya foro de pijos, me voy de eol.
Crearé mi propio foro y será underground... con casinos!!! y furcias!!!

Pues si le sobra el dinero lo puede gastar en aquello que quiera.
No todos tienen problemas para llegar a fin de mes ni la crisis afecta a todos.
aki7 escribió:

Ni todos necesitan lo mismo, ¿cuanta gente que no va sobrada de dinero tiene móviles de 600€?, puede que alguien que se gasta 500€ en un juego use un móvil de 100€, al final se gastan lo mismo pero el del móvil en un tiempo sólo va a tener un pisapapeles.

Te he movido el off-topic a donde corresponde, por si quieres debatir sobre este tema.
Baek escribió:
aki7 escribió:

Ni todos necesitan lo mismo, ¿cuanta gente que no va sobrada de dinero tiene móviles de 600€?, puede que alguien que se gasta 500€ en un juego use un móvil de 100€, al final se gastan lo mismo pero el del móvil en un tiempo sólo va a tener un pisapapeles.

O peor: luego utilizan el móvil solo para mandar SMS, como la jefa de mi novia. 600 u 800 pavos de movil para no usar ni el whatssapp [facepalm]
Hay quien se los gasta en una botella de vino.

Que cada uno se gaste lo que crea conveniente/pueda en lo que quiera.
Y esto lo digo yo, que jamás me gastaria 400 ni 300 ni 200€ en un videojuego.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus prioridades.
Lo interesante del artículo es que es un hibrido: Original con un elemento repro.

¿Si a una repro le meto algo original tambien es hibirdo?
capian escribió:Lo interesante del artículo es que es un hibrido: Original con un elemento repro.

¿Si a una repro le meto algo original tambien es hibirdo?

Hombre, híbrido atendiendo exclusivamente a la definición de la palabra sí sería, pero lo que importa es su valoración general.

Para la mayoría de coleccionistas, el que una única parte del juego sea copia ya lo invalida por completo, algunos opinan que el tener al menos una parte original ya merece la pena conseguirlo por que lleva aparejada una rebaja del precio, en muchos casos lo compran esperando cambiar la parte copiada por una original en un futuro.

Yo creo que la valoración real de este caso es juego + manual + caja suelta = 450€, y no es mal precio.
Ya empiezan a bajar los juegos de AES.
FFantasy6 escribió:Ya empiezan a bajar los juegos de AES.

Normalmente estos comentarios se te toman en tono de cachondeo y queda ahí, pero en este caso y por respeto a posibles interesados vendría bien matizarlos, ya que justamente en lo que llevamos de año, por la subida del dólar, los juegos de AES llevan un ascenso bastante acusado, y evidentemente hablo de ventas finalizadas.

No es bueno jugar con las ilusiones de la gente, te lo digo como comprador de AES.
Baek escribió: evidentemente hablo de ventas finalizadas.

Esta ha sido una venta finalizada no ?
FFantasy6 escribió:
Baek escribió: evidentemente hablo de ventas finalizadas.

Esta ha sido una venta finalizada no ?

Sí, pero se trata de un juego incompleto y en el que además muchos posibles interesados se saldrían por dudas respecto a la originalidad del cartucho, todo lo hay que analizar de acuerdo a sus condiciones, no generalizar.

Yo tengo aquí un juego de AES (no digo nombre que no quiero tonterías) completo pero en muy mal estado de conservación, evidentemente lo sacaré a la venta bastante por debajo de su precio normal, pero ese precio no se puede tomar como referencia, ya que la mayor parte del mercado potencial del sistema no lo quiere ni ver.

Y que conste que este caso particular atendiendo a los condicionantes es una buena compra pero tampoco una ganga, y no hace tantos años se compraba completo y perfecto por menos dinero.

No niego que ganas no faltan , pero por desgracia no es la tónica con los juegos de AES, que llevan un ascenso muy marcado. Lo del Euro, como comenta Baek, no esta ayudando, desde luego. :(
Lo curioso del artículo es que en algún momento ha tenido el sticker del cartucho original. Sin embargo, no debía estar en buen estado y fue remplazado por alguien que queria mejorar el artículo en su conjunto.

Mejoró un artículo cambiando un elemento original en mal estado por una repro en perfecto estado.

Esto conecta con el debate de reparar/retocar/repintar los juegos. Muchos preferirán la pegatina original rota a la repro. Otro preferiran verlo inmaculado con la repro.

Cuando venden comics graduados, hay marcas especiales para los que han sido repintados/reparados. La marca diferencia si lo ha hecho un profesional o un tio en su casa con unos rotuladores. Por supuesto todo esto le quita muchísimo valor para los coleccionistas, especialmente la del tio con rotuladores en su casa.
No tiene por qué, en los juegos de AES de caja moderna normalmente el insert se conserva en buen estado (o decente al menos), probablemente ese vendedor lo que compró en algún momento fue cartucho y manual sueltos, nada más, y luego le añadió la caja e imprimió el insert.
salvor70 escribió:

No niego que ganas no faltan , pero por desgracia no es la tónica con los juegos de AES, que llevan un ascenso muy marcado. Lo del Euro, como comenta Baek, no esta ayudando, desde luego. :(

A veces me pongo a indagar en C/V , por tratos realizados en el 2009-2010 y es bastante curioso el ascenso que han tenido, que pena no haber empezado con AES hace mucho tiempo.
Una pregunta:

Miraba por ebay precios de juegos usando la búsqueda de artículos vendidos (así sé lo que hay gente dispuesta a pagar y no sólo dispuesta a pedir). He visto varios juegos que se han vendido entre 200 y 500 euros, pero me ha sorprendido éste:

http://www.ebay.es/itm/Mr-Gimmick-for-N ... 259fbd72d1

Desconozco la historia de esa reproducción. Alguien la sabe?
Baek escribió:No tiene por qué, en los juegos de AES de caja moderna normalmente el insert se conserva en buen estado (o decente al menos), probablemente ese vendedor lo que compró en algún momento fue cartucho y manual sueltos, nada más, y luego le añadió la caja e imprimió el insert.

Según el, dice que solo añadió el insert. Digo yo, que si quisiera engañar con algo, no hubiera mencionado lo del insert. Lo que a mi me flipa es que un insert suponga 500 o mas euros de diferencia O_O

Obviamente, en cuánto pueda trataré de conseguir un insert original, aunque es ya es un detalle bastante pejilguero.
13237 respuestas