› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DavidGoBa escribió:Pues tal como evoluciona... no sigue tu teoria.
VirtuaNEStor escribió:Yo te resumo mi teoria; si quieres un Metal Slug 3 AES USA compratelo ya que en 5 años costara 2500/3000. Podeís citarme.
Hsurb Yug escribió:Yo veo una evolución hacia el desinterés de los que antes estaban interesados y la baja aparición de nuevos interesados en generaciones posteriores a la nuestra. Y eso te lo dice alguien que charla con adolescentes a menudo por su trabajo.
Eso crea una combinación donde los que compraron esperando revalorización infinita pueden tener problemas, porque la revalorarización se basa en un interés también creciente e infinito, y yo veo que la moda 8-16 bits se irá yendo con el paso de los años. No te puedo augurar cuando, obviamente, pero la percepción de lo que veo es que se aproxima.
Tu puedes verlo de otra manera, compañero, y yo no soy nostradamus, pero eso no significa que esté equivocado, ya se verá con el tiempo. Si no tengo razón y con el tiempo aún no he vendido nada, me beneficiaré de esta revaloración infinita y todos contentos
VirtuaNEStor escribió:Los que me hicieron caso me han dado las gracias en el foro e incluso en la misma calle ya que han comprado mucho a precios que a dia de hoy serían impensables. De hecho tal es así que de volver hoy a los precios a los que yo recomendé comprar se llenaria de hilos celebrando que la "supuesta burbuja" ha explotado.
SAKUREN escribió:Pero un juego se compra porque te gusta, no por lo que va a valer en un futuro...
¿no?
bans escribió:Jajjaa Otra vez el metal slug....sin acritud y con toda la coña del mundo, esto es como un deluxe videojueguil
DavidGoBa escribió:SAKUREN escribió:Pero un juego se compra porque te gusta, no por lo que va a valer en un futuro...
¿no?
Al menos la mayoría creo que lo hace así.
Pero sabes que pasa.., que los hay a los que les gusta decir eso de....:
El que compra juegos caros es porque quiere invertir y no jugar con ellos.
bans escribió:Jajjaa Otra vez el metal slug....sin acritud y con toda la coña del mundo, esto es como un deluxe videojueguil
gynion escribió:En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así.
Si te vas a precios bajos ocurre lo contrario, que la mayoría de los compradores no se dedican a esto, y directamente piensan solo en el juego, porque las cantidades que gastan no les suponen ningún riesgo.
Por tanto, mi creencia es que los únicos que compran solo porque les gusta un juego son los que no piensan en revalorizaciones.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:En mi caso, lo que pienso es que la mayoría de los que compran esos juegos tan caros están en el negocio de la compra venta, y amortizan sus riesgos o financian sus compras así.
Si te vas a precios bajos ocurre lo contrario, que la mayoría de los compradores no se dedican a esto, y directamente piensan solo en el juego, porque las cantidades que gastan no les suponen ningún riesgo.
Por tanto, mi creencia es que los únicos que compran solo porque les gusta un juego son los que no piensan en revalorizaciones.
Pues eso será una minoria. Yo cuando compro un juego, me cueste 1 euro o me cueste mas de 1000, siempre pienso en el juego y NUNCA lo hago por compra y venta. No me dedico a la compra/venta. Simplemente vendo a veces lo que me sobra en muy contadas ocasiones. Y como yo hace la inmensa mayoria de coleccionistas.
Eso que acabas de decir es lo que "le gusta pensar a alguna gente" para "sentirse bien" con sus compras baratas. No entiendo por que la gente tiende a inventarse estas demagogias. Yo, y la mayoria de los que hacen como yo, compran los juegos por el juego en si y por que lo van a disfrutar. De hecho todo el dinero que gastamos es a "fondo perdido"; para nuestro disfrute en forma de juegos. Tal y como hacen los que sus compras no cuestan mas de 10 euros. No hay ni razón ni motivo para pensar lo contrario. Tenemos nuestro dinero y lo gastamos en los juegos que nos gustan y vamos a disfrutar.
Pero claro hay una MINORIA de gente que esta deseosa de tener estos juegos y como les fastidia que estén tan caros arremete contra quienes los compran, los enseñan o los disfrutan en total libertad. Quizas, inventarse estas demagogias ayuda a que, a pesar de que no tengas el juego que tanto quieres, puedas sentirte mejor creyendote que tu eres un experto jugon y el "otro" es uno que simplemente esta en este hobby por inversión y especulación. Pensar eso le ayuda a un minoria a cubrir el vacio que deja el juego en su estanteria.
VirtuaNEStor escribió:Pues eso será una minoria. Yo cuando compro un juego, me cueste 1 euro o me cueste mas de 1000, siempre pienso en el juego y NUNCA lo hago por compra y venta. No me dedico a la compra/venta. Simplemente vendo a veces lo que me sobra en muy contadas ocasiones. Y como yo hace la inmensa mayoria de coleccionistas.
Eso que acabas de decir es lo que "le gusta pensar a alguna gente" para "sentirse bien" con sus compras baratas. No entiendo por que la gente tiende a inventarse estas demagogias. Yo, y la mayoria de los que hacen como yo, compran los juegos por el juego en si y por que lo van a disfrutar. De hecho todo el dinero que gastamos es a "fondo perdido"; para nuestro disfrute en forma de juegos. Tal y como hacen los que sus compras no cuestan mas de 10 euros. No hay ni razón ni motivo para pensar lo contrario. Tenemos nuestro dinero y lo gastamos en los juegos que nos gustan y vamos a disfrutar.
Pero claro hay una MINORIA de gente que esta deseosa de tener estos juegos y como les fastidia que estén tan caros arremete contra quienes los compran, los enseñan o los disfrutan en total libertad. Quizas, inventarse estas demagogias ayuda a que, a pesar de que no tengas el juego que tanto quieres, puedas sentirte mejor creyendote que tu eres un experto jugon y el "otro" es uno que simplemente esta en este hobby por inversión y especulación. Pensar eso le ayuda a un minoria a cubrir el vacio que deja el juego en su estanteria.
gynion escribió:No he afirmado nada; es mi respetable (sin tener que ser tachada continuamente de demagogia) forma de ver la situación, y el porque pienso (que no afirmo, ojo) que esos precios suben y suben; porque muchos de sus compradores comercian y comercian.
gynion escribió:...y tu ahora solo hablas prejuiciosamente de lo que crees que pasa por la mente de muchos compradores.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió:No he afirmado nada; es mi respetable (sin tener que ser tachada continuamente de demagogia) forma de ver la situación, y el porque pienso (que no afirmo, ojo) que esos precios suben y suben; porque muchos de sus compradores comercian y comercian.
Para nada. El retro está mas vivo que nunca, salen publicaciones retro continuamente no solo por la prensa especializada sino tambien por webs o canales creados por los interesados. Los recopilatorios o consolas virtuales tambien ayudan a mantener viva la llama. Cada vez hay mas interesados en el retro, como ocurrio con el cine clásico, hay muchisima gente que consume cine de calidad y no se puede quedar solamente en las producciones actuales, tiene que irse a investigar e indagar acerca del catalogo clasico o histórico.
Todo eso hace que haya mas gente interesada en adquirir las versiones originales de esos juegos. Los reventas aumentan pero la proporcion es muy baja. Esos juegos caros se compran por coleccionistas y dificilmente salen de nuevo a la luz. Y lo veo por mi y por todos los coleccionistas que conozco; que son muchos.
gynion escribió: No, si yo hablo ahora solo de esos juegos cotizadisimos ....Los que los compran en la mayoría de ocasiones se dedican a la compra venta del mismo material.....pillan los que quieren y se los guardan, y van comerciando con otros.
VirtuaNEStor escribió:gynion escribió: No, si yo hablo ahora solo de esos juegos cotizadisimos ....Los que los compran en la mayoría de ocasiones se dedican a la compra venta del mismo material.....pillan los que quieren y se los guardan, y van comerciando con otros.
Eso no es cierto. Eso que dices lo hará una minoria pero la gran mayoria de personas que compra juegos caros colecciona de la misma manera que los que compran los juegos baratos; compran los juegos dejandose dinero propio y lo hacen por que les gusta y para su disfrute personal.
Aunque te pueda parecer mentira; los que compramos juegos caros TAMBIEN COMPRAMOS JUEGOS BARATOS. Se que esto es dificil de entender pero haz un esfuerzo. Nosotros no tenemos la suerte de que todo lo que nos guste sea barato. A veces hay juegos que nos gustan y son caros.... y los compramos. No encuentro razón mas adecuada para comprarlo; me gusta.
A ti en cambio te gustan solo los baratos. ¿o en realidad hay juegos caros que gustan y lo que no te gusta es el precio?. A mi me ocurre igual que a ti. ¿a que es sorprendete? tampoco creas que me gusta pagar 1000 euros, ojala costase 3 euros. Por tanto, somos iguales, nos gusta el juego pero no el precio a ambos. La unica diferencia es que yo lo compro y tu no. Esa es la unica diferencia que nos separa como coleccionistas y como jugadores. Ahora; si te hace mas feliz creerte que yo lo hago por especular y así estás mas cómodo, adelante.
WonderJota escribió:Leyendo las ultimas 10 paginas, solo se me ocurre decir que el coleccionismo sigue igual que hace 20 años... Las mismas discusiones con diferentes nicks.
Hsurb Yug escribió:La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.
No creo que nadie discuta que quien quiera y pueda se gaste miles de euros, es más bien esa necesidad de justificar sus compras
Si yo o quien sea creemos que no los vale, para nosotros no los vale. Ahorraos tanta pesadez, enlaces o argumentos vanos: no los vale y se puede conseguir más acorde con su valor real. Si por no esperar o querer tenerlo antes os queréis gastar más, enhorabuena. Pero las "lecciones" ni las podéis dar ni las han pedido
DavidGoBa escribió:Hsurb Yug escribió:La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.
No creo que nadie discuta que quien quiera y pueda se gaste miles de euros, es más bien esa necesidad de justificar sus compras
Si yo o quien sea creemos que no los vale, para nosotros no los vale. Ahorraos tanta pesadez, enlaces o argumentos vanos: no los vale y se puede conseguir más acorde con su valor real. Si por no esperar o querer tenerlo antes os queréis gastar más, enhorabuena. Pero las "lecciones" ni las podéis dar ni las han pedido
Yo pague 300 y pico por un sengoku2.
¿De verdad me crees necesario de justificar a toda costa que la gente piense o se crea que los vale?
Te diré una cosa bien sencilla. Me importa un pimiento lo que la gente crea o quiera pensar. Si yo vengo al foto y enseño mi última compra lo hago con toda la ilusión del mundo porque me he podido comprar el juego que me gusta, que por fin podré disfrutar de el en formato físico original y como yo quería.(tanto si vale 2€ como si vale 2000€).
No necesito justificar que vale tal o vale cual por razones de mercado, especulación, precios inflados o lo que sea. Me gustaría que en lugar de 300€, hubiese valido 100€, pero es el precio que hay y no lo voy a cambiar. Que hago?? Pego pataletas y dejo pasar el tiempo mientras me quedo sin el?? Pues no... Lo quiero y ya esta.
Lo compro porque lo quiero disfrutar, lo quiero tener en mi estantería y si.. Presumir como hacemos todos de mi colección cuando vienen amigos a casa.
Eso es lo que muchos os empeñáis en no entender y quereis catalogar a los que compran juegos baratos de los que los compran caros.
Si me lo puedo permitir... Voy a por el juego que quiero. Que no puedo.., pues me aguanto, pienso en lo bonito que sería tenerlo y punto. Pero como he dicho.. Si puedo disfruto del juego físico original. Y otros, por mala suerte o por no poder o no querer.. Se quedan con las ganas.
(Los hay que pueden, pero no quieren y es respetable)
zumosol escribió:Lo que yo me pregunto es, pq carajo el mismo juegos en el mismo estado de conservación, tiene un precio altisimo en España, alto en Alemania y tirado en EEUU, por lo menos en cuanto a juegos de NES se refiere... Somos los iberos los coleccionistas mas "pros"? O simplemente los mas especuladores? Hacerse una colección de NES de postin en USA sale por menos de la mitad que en España. Lástima de los gastos de envío
DavidGoBa escribió:He dicho Sengoku2, pero podría decir un metroid de snes, por el cual, recientemente también he pagado un buen pico.
Y si. Pienso con claridad. Es como si dijese que el que se lo gasta en cine, coche caro, casa cara, o vicios varios.., putas, alcohol, droga, tabaco, etc... No piensa con claridad.
una entrada de cine no vale un dineral un coche caro para fardar la mayoria de las veces o simplemente porque cobra x dinero y dice pues me lo compro, o lo que le sigue .,, no no piensa con claridad, un coche para mi es una necesidad al igual que una casa, ni compro coche caro ni compro casa cara aunque tuviese el dinero
Cada uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera si eso le contenta. Que pasa. Si lo hace. Lo hace sin pensar??
como te dije antes, se pueden gastar el dinero donde quieran, pero en ciertas cosas....no, no piensan con claridad lo que estan gastando en ese articulo
Igual tu tampoco piensas con claridad por estar en un foro perdiendo un tiempo que podrías usar para estar con tu hijo, mujer, pareja o el perro.
naikon escribió:DavidGoBa escribió:He dicho Sengoku2, pero podría decir un metroid de snes, por el cual, recientemente también he pagado un buen pico.
Y si. Pienso con claridad. Es como si dijese que el que se lo gasta en cine, coche caro, casa cara, o vicios varios.., putas, alcohol, droga, tabaco, etc... No piensa con claridad.
una entrada de cine no vale un dineral un coche caro para fardar la mayoria de las veces o simplemente porque cobra x dinero y dice pues me lo compro, o lo que le sigue .,, no no piensa con claridad, un coche para mi es una necesidad al igual que una casa, ni compro coche caro ni compro casa cara aunque tuviese el dinero
Cada uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera si eso le contenta. Que pasa. Si lo hace. Lo hace sin pensar??
como te dije antes, se pueden gastar el dinero donde quieran, pero en ciertas cosas....no, no piensan con claridad lo que estan gastando en ese articulo
Igual tu tampoco piensas con claridad por estar en un foro perdiendo un tiempo que podrías usar para estar con tu hijo, mujer, pareja o el perro.
tranquilo tengo todo eso cubierto
DavidGoBa escribió:
Dices que se puede gastar dinero en ciertas. Cosas. En que cosas??
Tu todo lo que gastas lo haces en cosas de primera necesidad?
Que tu no pienses con claridad... No significa que el resto no lo haga.
Estas tu en mi cabeza??
Estas confirmando que yo, al comprar un metroid de snes a un precio elevado, no he pensado con claridad??
DavidGoBa escribió:Hsurb Yug escribió:La diferencia más elemental entre el que paga 3 euros y el que paga 1000 aparece cuando el que paga 1000 no puede permitir que nadie piense que no los vale porque entonces ni él mismo se cree que ha hecho una buena compra, y para conseguirlo no le queda más remedio que convencer a los demás.
Yo pague 300 y pico por un sengoku2.
¿De verdad me crees necesario de justificar a toda costa que la gente piense o se crea que los vale?
Te diré una cosa bien sencilla. Me importa un pimiento lo que la gente crea o quiera pensar. Si yo vengo al foto y enseño mi última compra lo hago con toda la ilusión del mundo porque me he podido comprar el juego que me gusta, que por fin podré disfrutar de el en formato físico original y como yo quería.(tanto si vale 2€ como si vale 2000€).
Hsurb Yug escribió:DavidGoBa, ya te dije hace mil mensajes que pagar caro (si puedes y quieres) no implica ni estar loco ni ser presumido.
Es una cuestion de actitud, y el vanidoso que trate de convencer al resto de que son idiotas e inferiores y que sus opiniones les trasladan a una dimension paralela falsa y equivocada... Ese es el que tiene auténticos problemas de psicólogo. Y no estoy hablando de ti, que te veo más bien algo confundido con el tema en sí y las opiniones. En cuanto a gastar, por favor, gasta lo que quieras sobretodo si eso te hace disfrutar, pero que sea para ti, no de cara a la galería
Creo que Naikon y Tronak han dado totalmente en el clavo. Mis aplausos para Naikon que ha hablado sin pelos en la lengua. No puedo estar más de acuerdo en todo.
Y como ha dicho Tronak, lo que relaja un everdrive, debería hacerme con uno, que te permite jugar barato y sin la presión de si es mint, si es strawberry, si es repro, si tiene una sopladoblez en la caja o si te has gastado 1000 y mañana quizá vale 500 y ya puedes empezar a malgastar tu tiempo sembrando "conocimientos" a ver si cuela y pasado puedes decir que ahora vale 1500 porque tu lo vales, que ya lo dijiste y que tu siempre aciertas, la gente te da las gracias por la calle y que tus abuelas descansan en paz.
Con el everdrive te ahorras el dinero, el espacio físico y el tiempo de convencer a nadie lo aprovechas para jugar a los juegos.
No, espera... este es discurso de envidioso, que tiene 10000 en el banco en lugar del metal slug special limited luciendo en el estante con, ojo, spinecar original (2000 euros +)
josete2k escribió:Mira en eso estamos de acuerdo. Prefiero mi aes antes que una next gen... Y eso que sólo tengo 45 títulos...
naikon escribió:DavidGoBa escribió:
Dices que se puede gastar dinero en ciertas. Cosas. En que cosas??
Tu todo lo que gastas lo haces en cosas de primera necesidad?
Que tu no pienses con claridad... No significa que el resto no lo haga.
Estas tu en mi cabeza??
Estas confirmando que yo, al comprar un metroid de snes a un precio elevado, no he pensado con claridad??
por supuesto que no todo lo que compro es de primera nesecidad no mezcles, esta perfectamente separado en lo que he escrito, que no lo quieras ver ya es otra cosa
a la segunda pregunta , no, no lo estoy, ni en la tuya, ni en la de ninguno, tampoco lo he pretendido ni antes, ni ahora, ni mañana
confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego
pero te vuelvo a repetir, quien se lo gasta tiene todos mis respetos,
naikon escribió:confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego
gynion escribió:naikon escribió:confirmo que todo aquel que pague mas de su precio original de su dia de salida , no piensa con claridad , y por supuesto comprar un "metroid de snes" a precio elevado entra en la categoria de gente que no piensa con claridad el valor real de un objeto, en este caso el juego
Bueno, es que son caprichos.
Uno puede pensar con claridad, y ser consciente de que está comprando un capricho o una frikada de cara a los demás, pero que a él mismo le gusta mucho y le vale la pena comprar, y solo eso es lo que importa.
El único punto controvertido es lo que habéis comentado, lo de intentar convencer a los demás del valor de algo que es de valor subjetivo; pero vamos... es muy respetable y comprensible (al menos para mí) gastarte lo que precises en algo que te gusta y que te compensa, si es que no lo puedes encontrar a un mejor precio.
DavidGoBa escribió:gynion escribió:Bueno, es que son caprichos.
Uno puede pensar con claridad, y ser consciente de que está comprando un capricho o una frikada de cara a los demás, pero que a él mismo le gusta mucho y le vale la pena comprar, y solo eso es lo que importa.
El único punto controvertido es lo que habéis comentado, lo de intentar convencer a los demás del valor de algo que es de valor subjetivo; pero vamos... es muy respetable y comprensible (al menos para mí) gastarte lo que precises en algo que te gusta y que te compensa, si es que no lo puedes encontrar a un mejor precio.
Bravo!! Alguien que piensa con claridad.
DavidGoBa escribió:
Vamos, que eres pscicologo?
Para ti, que sería un precio real para ese metroid que de haberlo pagado me convirtiese en una persona que piensa con claridad??
.
gynion escribió:
Bueno, es que son caprichos.
DavidGoBa escribió:zumosol escribió:Lo que yo me pregunto es, pq carajo el mismo juegos en el mismo estado de conservación, tiene un precio altisimo en España, alto en Alemania y tirado en EEUU, por lo menos en cuanto a juegos de NES se refiere... Somos los iberos los coleccionistas mas "pros"? O simplemente los mas especuladores? Hacerse una colección de NES de postin en USA sale por menos de la mitad que en España. Lástima de los gastos de envío
Será por la disponibilidad de los mismos??
PAL-esp son mas escasos que los ntsc o usa.
DavidGoBa escribió:Comprar la felicidad dice???
En serio., el que tiene un problema y no es de comprensión lectora, eres tu.
Vamos.. Que el que se gasta dinero en algo.. Es porque compra la felicidad? No??
Vamos.. Que debes ser como mínimo un mendigo que vive su vida sin gastar dinero y que es feliz sin necesidad de comprar nada.
Porque supongo que... Nunca has viajado y has pagado para ser feliz y disfrutar ese viaje. No?
Nunca has ido a un buen restaurante y has pagado para ser feliz cenando y disfrutar de un buen vino. No?
Ahora resulta que comprar lo que a uno le gusta... (Aunque tu lo respetes) es comprar la felicidad.
Pero igual te he entendido mal, eh!! Voy escaso de comprensión lectora.
naikon escribió:se puede ser consciente de que se esta comprando un caprichoo frikada, pero ese estado de consciencia nula la realidad por el deseo que se tiene de tener el articulo, pero como he dicho, quien gasta dinerales en lo que le gusta tiene todos mis respetos, pues con su dinero hace lo que quiere, faltaría mas!! si eso hace feliz a una persona , me alegro por el, yo nunca he tenido necesidad de comprar mi felicidad, un saludo