› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:La compra-venta es un fenómeno raro. Hay veces que la gente compra mas caro habiendo cosas idénticas mas baratas, y no hablo de algún caso aislado, sino de ignorar el mismo juego mas barato, e ir a por el mas caro.
Lo estoy viendo ahora mismo, no es coña xD
naikon1 escribió:Señor Ventura escribió:La compra-venta es un fenómeno raro. Hay veces que la gente compra mas caro habiendo cosas idénticas mas baratas, y no hablo de algún caso aislado, sino de ignorar el mismo juego mas barato, e ir a por el mas caro.
Lo estoy viendo ahora mismo, no es coña xD
Jaja cierto ¿nadie recuerda la puja del SoN de psx que llego a los 500 y pico euros? Luego hacías una busqueda y estaba por 100 y poco la gente esta como una regadera
aliena_162 escribió:No es una historia de miedo por ser la noche que es,es una historia real basada en echos reales...
acabo de ver en una pagina de C/V que venden una caja de master system,sin cartones interiores,con multitud de rajas,llena de fixo y celo de embalar,sin 1 solapa y pintorreada(vamos lo que viene siendo una mierda) por el modico precio de 60€+envio
DECIR QUE SOLO VENDE LA CAJA!!!!!
DiaLoNah__ escribió:Nunca he avistado un FIFA de Mega CD eso si que es raro de ver
VirtuaNEStor escribió:DiaLoNah__ escribió:Nunca he avistado un FIFA de Mega CD eso si que es raro de ver
Incompleto sin spine card es bastante facil verlo. con ella es bastante complicado. Vamos, como la gran mayoria de este sistema, la spine card es imposible encontrarla en muchos titulos.
DiaLoNah__ escribió:VirtuaNEStor escribió:DiaLoNah__ escribió:Nunca he avistado un FIFA de Mega CD eso si que es raro de ver
Incompleto sin spine card es bastante facil verlo. con ella es bastante complicado. Vamos, como la gran mayoria de este sistema, la spine card es imposible encontrarla en muchos titulos.
Lo desconocía totalmente, normal de lo complicado que es, todos los días se aprende algo. De echo tu lo tienes?
DiaLoNah__ escribió:Pues lo miraré con calma cuando llegue a casa, no le debido prestar atención otras veces que he mirado tu colección. Ahora me ha picado la curiosidad de tenerlo sobre todo porque es un precio aceptable...gracias por la informacipn
Wavebly escribió:nuvalo escribió:FFantasy6 escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.
En los casos en que la diferencia no es muy grande, apunto más alto, como dices. No obstante, en la mayoría de los casos, la diferencia es demasiado grande. Hablamos de Secret of Evermore, por ejemplo. Sin caja, 19.95 £. Completo, a partir de 65 £. A mí no me compensa. De hecho, siempre me queda fabricarme cajas y manuales por mí mismo.
He estado mirando por el Compra-Venta y no he visto buen material ni buenos precios. Como han dicho antes, vivo en Londres y me muevo en Ebay UK, donde se pueden encontrar buenos precios. Valga como ejemplo ese Secret of Evermore a 19.95 £.
El Jurassic siempre lo he querido tener, pues jugué a la versión de GameBoy y me encantaba. Me acabo de hacer con un Super Star Wars (otro de mis predilectos de la consola) completo por 21 £.
Skullomartin escribió:
El de GB se pone muy dificil, yo tardé mucho en averiguar como sobrevivir al segundo jefe (el Rex) y aun así, me ha matado muchas veces (y te jode la partida, tal cual).
El de SNES no es tan dificil en ese sentido, simplemente hay que ser persistente y no perderse en los edificios... la gran cosa a tener en cuenta en el juego es algo muy sencillo (que yo nunca hice de pequeño): ir a los postes de movimiento y tocarlos hasta que te digan alguna misión, la mayoría las dicen ahí de manera bastante clara.
Ah si, eso y apuntar donde hay huevos de dinosaurio y tarjetas... para cuando tengas que empezar de 0.
Wavebly escribió:Hola a todos. Después de mucho tiempo pensándomelo, al final me he decidido a empezar. Tenía la Snes parada y ahora que puedo permitírmelo, me he lanzado a por ello.
Tengo la Snes con un control, el Mario All Stars y el Killer Instinct. Además, he comprado, por 40 euros en total, el Secret of Evermore (sólo cartucho), Super Soccer (sólo cartucho), Pitfall (sólo cartucho), Buster Busts Loose (completo).
Tengo en puja un Jurassic Park, Donkey Kong Country 2, Illusion of Time, Super Star Wars, Super Mario World, Terranigma y un Mario Kart.
¿Qué otros juegos me recomiendan? Tiro de Ebay Uk, que tiene buenos precios. E incluso versiones españolas, como el caso del Secret.
Subiré fotos.
El Jurassic me encanta, tanto en GB como en SNES, me molaba el sentarme a jugarlo con papel y boli para ir haciéndome mis mapitas
chachin2007 escribió:Como diría Fermín Trujillo... "a una colección de Snes hay que echarle billetes...."
Wavebly escribió:Sí y no. Si quieres completos o precintados, sí, te tienes que dejar un pastizal. Pero si eres menos exigente, con 200 euros te puedes hacer una buena cole.
FFantasy6 escribió:Wavebly escribió:Sí y no. Si quieres completos o precintados, sí, te tienes que dejar un pastizal. Pero si eres menos exigente, con 200 euros te puedes hacer una buena cole.
Si eres menos exigente te pueden tachar de basurero
Wavebly escribió:Bueno, entonces es que sencillamente estoy en otro escalafón del coleccionismo o no soy tal. A mí me gusta tener los originales y disfrutarlos. De hecho, las cajas suelo fabricármelas de manera casera. En el caso de la Snes con cajas de VHS y carátulas customizadas para la ocasión. No sé, mi idea no es tenerlos en la estantería, si no jugarlos y trastear con ellos.
Formas de verlo, supongo
lmateo27 escribió:Suerte con tu proyecto de colección de SNES, yo también voy a comenzar, de momento me he comprado un par de vitrinas en ikea, y estoy intentando conseguir algunos títulos ( negociando con gente de Ebay o Milanuncios). También estoy intentando recopilar gameboys
capian escribió:
Creo que es peor arrepentirse de pagar 1000 euros por un juego porque dicen que lo vale, aunque ellos no lo paguen, y a la vuelta de un tiempo haber tirado el dinero porque era especulación.
FFantasy6 escribió:lmateo27 escribió:Suerte con tu proyecto de colección de SNES, yo también voy a comenzar, de momento me he comprado un par de vitrinas en ikea, y estoy intentando conseguir algunos títulos ( negociando con gente de Ebay o Milanuncios). También estoy intentando recopilar gameboys
Vitrinas para juegos de SNES ? vas a comprar 3 juegos solo ?
A la gente le gustan mas las cosas completas y si están en buen estado mejor. A la gente le gusta mas lo que está en buen estado que lo que está usado. Cosa totalmente lógica y normal.
Wavebly escribió:Si yo también estoy de acuerdo, claro. Pero a veces los precios son prohibitivos y para mí, que los quiero sobre todo para jugar, no me compensa. Insisto con el ejemplo. Prefiero tener un Terranigma por 50 euros que no poder tenerlo porque entero vale de 200 para arriba. La ecuación, mi ecuación, es así de simple.
VirtuaNEStor escribió:Curiosa paradoja. Obviamente no les hice ni caso, yo queria mi terranigma completo y lo compré por 45 €. Te recomiendo que lo compres completo por 200 por que nunca te arrepentirás. Y te lo recomiendo por que es lo que hice yo en su dia y me ha ido bien, y mi deseo es que te vaya tan bien o incluso mejor que a mi.
Sería genial tener el Turtles IV completo y perfecto, pero me vale con haberlo comprado pelado en un lote junto a otros cartuchos.
Wavebly escribió:sólo que prefiero tener una colección en buen estado de 50 juegos que una de 3 precintados. Ojo, que vuelvo a repetir que si puedo pillarlo completo
Te pongo otro ejemplo, pues. Whirlo. Es un juego que vale un dineral, pero es un truñaco: que lo he jugado en emulador (curiosidad). Vamos, que no lo compraba en mi vida, ni completo ni cartucho. Ni siquiera para especular, no me compensa el riesgo.
FFantasy6 escribió:Si uno no se quiere gastar lo que vale un juego en 2014 y puede vivir sin el, también podrá vivir sin el mismo juego en 2020, y contando que no todos los juegos suben de precio, igual en 2020 se lo puede comprar por la mitad de lo que vale en 2014.
Tronak escribió:Capian escribió:
Creo que es peor arrepentirse de pagar 1000 euros por un juego porque dicen que lo vale, aunque ellos no lo paguen, y a la vuelta de un tiempo haber tirado el dinero porque era especulación.
No se puede decir mas claro
Adrax escribió:Pues yo vengo a romper una lanza en favor de la gente que lo compra ya que al final todo se reduce a que cada uno colecciona lo que quiere y le da un valor por x factores. En este caso el precio de las pujas sube porque es un artículo limitado con unas condiciones históricas especiales y que ha formado parte de la "mitología colectiva" alrededor de los videojuegos durante muchos años.
Evidentemente no tiene valor como "juego destrozado", pero aquél que lo compra (que por esos precios no seré yo xD) lo hace consciente de que adquiere un producto con más relevancia histórica que cualquiera de los otros comercializados. Es tan simple como eso.
VirtuaNEStor escribió:Adrax escribió:Pues yo vengo a romper una lanza en favor de la gente que lo compra ya que al final todo se reduce a que cada uno colecciona lo que quiere y le da un valor por x factores. En este caso el precio de las pujas sube porque es un artículo limitado con unas condiciones históricas especiales y que ha formado parte de la "mitología colectiva" alrededor de los videojuegos durante muchos años.
Evidentemente no tiene valor como "juego destrozado", pero aquél que lo compra (que por esos precios no seré yo xD) lo hace consciente de que adquiere un producto con más relevancia histórica que cualquiera de los otros comercializados. Es tan simple como eso.
Exacto. Estos artículos no están destinados a jugar. El valor historico, que has definido perfectamente, es lo que justifica el interes por estos artículos.
No obstante es curioso como en un foro se llegan a las siguientes conclusiones:
1- Comprar juego destrozado del desierto por 700 euros: Tonto a las tres
2- Comprar juego usado en un cash y con mas mierda que el palo de un churrero por 15 euros: Gran gamer aficionado y genial adquisición.
Vivir para ver.
VirtuaNEStor escribió:Adrax escribió:Pues yo vengo a romper una lanza en favor de la gente que lo compra ya que al final todo se reduce a que cada uno colecciona lo que quiere y le da un valor por x factores. En este caso el precio de las pujas sube porque es un artículo limitado con unas condiciones históricas especiales y que ha formado parte de la "mitología colectiva" alrededor de los videojuegos durante muchos años.
Exacto. Estos artículos no están destinados a jugar. El valor historico, que has definido perfectamente, es lo que justifica el interes por estos artículos.
2- Comprar juego usado en un cash y con mas mierda que el palo de un churrero por 15 euros: Gran gamer aficionado y genial adquisición.
Vivir para ver.
dobleuve escribió:"Sabia" decisión empezar con Super Nintendo, pero el tema de las cajas te va a costar... al ser carton y en versión PAL-ESPAÑA algunos de ellos, vas a flipar.
Como ya te han dicho por aqui, yo empezaría por los juegos que más te gusten o que recuerdes haber tenido. Haciendo siempre un hueco para los must have más evidentes: todos los JRPG's (Chrono, Illusion, Secret of Mana), el Zelda, Mario Kart, Donkey's).
Como se suele decir, valor y al toro!
wopote escribió:dobleuve escribió:"Sabia" decisión empezar con Super Nintendo, pero el tema de las cajas te va a costar... al ser carton y en versión PAL-ESPAÑA algunos de ellos, vas a flipar.
Como ya te han dicho por aqui, yo empezaría por los juegos que más te gusten o que recuerdes haber tenido. Haciendo siempre un hueco para los must have más evidentes: todos los JRPG's (Chrono, Illusion, Secret of Mana), el Zelda, Mario Kart, Donkey's).
Como se suele decir, valor y al toro!
No creo que vaya a flipar xq como lleva comentado desde el principio de hilo el no busca eso, si no juegos para jugarlos, una "colección" practica si hay un juego con caja 160 euros y solo cartucho 20€ se comprar solo el cartucho como bien lleva explicando el compañero desde el principio de los tiempos, ademas le da igual que sea pal ESP o UK.
capian escribió: Ahora las cantidades inventadas por titulo son más de mil euros el juego.
ademas le da igual que sea pal ESP o UK.
Es como si colecciono coches de 1000€, enhorabuena pero no por eso voy a dejar de flipar cuando vea un Ferrari por la calle.
Vivir para ver.
1- Comprar basura enterrada en el desierto durante 32 años por 700 euros: Tan tonto que falsifica y imprime billetes de 7 euros.
Vivir para ver.