› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
8bits16bits escribió:de eso nada, especular es comprar barato y revenderlo mas caro, en España sabemos bien que es eso, lo hemos vivido de cerca hace bien poco. Negocio es fabricar y vender, eso es un negocio. Pero realmente especular seria dar una señal por ejemplo del 10% y buscar un comprador que pagara el total mas tu comisión, eso realmente es especular.
SERGIOENGINE escribió:no estoy en contra de que se venda faltaria mas.y la habilidad de un vendedor es algo que repercute en su ganancia,fantastico.pero cuando para seguir obteniendo un beneficio por algo tienes que subir y subir el precio algo hacemos mal.
SERGIOENGINE escribió:los final fantasys de ps no eran escasos y los inflaron.los juegos de snes ciertamente son escasos relativamente pero si digamos son escasos.yo no veo esto como un negocio ,efectivamente para mi es un hobby simplemente.yo no soy nadie para dar lecciones simplemente aqui ya todos sabemos de que va este juego y quien juega a que papel.
docobo escribió:A veces parece que en vez de un foro de videojuegos, estemos en uno de bolsa o financiero.
SERGIOENGINE escribió:los final fantasys de ps no eran escasos y los inflaron.los juegos de snes ciertamente son escasos relativamente pero si digamos son escasos.yo no veo esto como un negocio ,efectivamente para mi es un hobby simplemente.yo no soy nadie para dar lecciones simplemente aqui ya todos sabemos de que va este juego y quien juega a que papel.
docobo escribió:A veces parece que en vez de un foro de videojuegos, estemos en uno de bolsa o financiero.
Wavebly escribió:Por otro lado, estáis muy equivocados. Especulación como tal es lo que expone theelf. Si yo compro un juego y lo vendo más caro, no hay especulación. Yo no obligo a nadie a comprarlo ni tengo monopolio ni formo parte de un cártel. De hecho, el usuario tenía muchas otras opciones disponibles. Que yo haya ganado dinero es otra cosa, pero no hay especulación al uso. Por eso decía que no he engañado a nadie.
Decir también que se os ve muy quemados con el tema. Yo también preferiría comprar un Terranigma completo a 3 libras en vez de a 300, pero esto es lo que hay. Si quieres compras y si no emulas o te dedicas a coleccionar otra cosa (o nada, que es más barato). Nadie obliga a comprar un producto de lujo como son los videojuegos. Un artículo que, si no tienes, no te pasa absolutamente nada. No es una cuestión de necesidad. Pero, vamos, repito que yo no he engañado a nadie. Lo hice para ganar margen de maniobra y, además, sigo sin verlo mal. A pesar de vuestras críticas.
.
josete2k escribió:Pero material "no encontrable"... Ahmigo, eso es joder a los demás.
FFantasy6 escribió:O lo del Carrefour, que solo dejan las pegatinas, no quedan juegos de 1€ y 3€
Wavebly escribió:En asuntos de pasta, reina la palabrería y la hipocresía. Mucho cantar, pero estoy seguro de que el 99.9 % de los que protestan, si estuvieran ante una buena oportunidad, se lanzaban de cabeza a lo que ellos llaman especulación.
Insisto: una cosa es ser bueno y, otra muy distinta, tonto.
SERGIOENGINE escribió:theelf escribió:SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.
Si un videojuego o cualquier otra cosa no basica, se transforma en un bien de primera necesidad para alguien, ya es
ara mandara esa persona al psicologo
al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.
YuPiKaIe escribió:Se sigue comprando barato, y por medios muy distintos que los que estávamos acostumbrados, por otros canales y vías.
Y se sigue vendiendo caro por los mismos canales y vías donde están la gente que se inicia en el mundillo que por desgracia no tiene idea de precios ni de mercado y se va a esquilarles como ovejitas.
capian escribió:YuPiKaIe escribió:Se sigue comprando barato, y por medios muy distintos que los que estávamos acostumbrados, por otros canales y vías.
Y se sigue vendiendo caro por los mismos canales y vías donde están la gente que se inicia en el mundillo que por desgracia no tiene idea de precios ni de mercado y se va a esquilarles como ovejitas.
Esa es la idea de todos los post vendiendo motos de los juegos a 1000€. El que lo dice no los paga, pero espera que los novatos los suelten....
El otro dia en un foro americano al que no para de decir que los juegos van a subir lo llamaban money cheerleader, me parecio muy acertado el apodo
SERGIOENGINE escribió:emprendedor un especulador? los soprano tambien son emprendedores,idean nuevas formas de extorsion y mafia ademas son muy divertidos.
peprimbau escribió:Hombre,gente viviendo de vender, cambiar incluso alquilar (antaño) juegos,hay de hace tiempo.
El caso no muy normal es focalizar en lo retro,lo de no avisar del valor que puede tener x producto a su propietario original, puede ser arma de doble filo, pero para poner el ejemplo de Pawn Detroit,eso es usura.
Pero obviamente estamos hablando de un producto absolutamente superfluo, pero no deja de ser muestra que vivimos en un mundo, cada dia mas inmoral.
Quiza algo como cex que te dice a cuanto compran y a cuanto venden, seria mas correcto.
capian escribió:Esa es la idea de todos los post vendiendo motos de los juegos a 1000€. El que lo dice no los paga, pero espera que los novatos los suelten....
YuPiKaIe escribió:Creo que el problema siempre radica y radicará en lo siguiente, que los que coleccionan y realmente aman y sienten el coleccionismo les jode que haya gente oportunista que quiera sacar tajada de su afición y lucrarse con beneficios desorbitados,
y el que vende, que no le interesa el coleccionismo para nada y quizás no tiene el sentimiendo como el otro y solo ve oportunidad de negocio y oportunismo para lucrarse
o sea, los dos puntos de vista se cruzan pero ya sabemos que la tendendia de la gente y del mercado español es la de comprar al mínimo para vender al máximo.
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Creo que el problema siempre radica y radicará en lo siguiente, que los que coleccionan y realmente aman y sienten el coleccionismo les jode que haya gente oportunista que quiera sacar tajada de su afición y lucrarse con beneficios desorbitados,
y el que vende, que no le interesa el coleccionismo para nada y quizás no tiene el sentimiendo como el otro y solo ve oportunidad de negocio y oportunismo para lucrarse
o sea, los dos puntos de vista se cruzan pero ya sabemos que la tendendia de la gente y del mercado español es la de comprar al mínimo para vender al máximo.
A mi no me importa que alguien del quinto coño vaya al cash y encuentre un juego que yo busco por 10. Y me lo venda a mi por 500. Suerte que tuvo. Él no me conoce de nada y me ha hecho el favor de conseguirme ese juego que yo andaba buscando.
El hecho de estar en el sitio adecuado y en el momento justo para encontrarlo. Yo no tengo tiempo para estar dia si y dia tambien en el cash, y menos en un cash que está a cientos de kilometros de distancia. Yo no pago por un juego sino por la posibilidad de conseguirlo.
Obviamente otro gran numero de juegos soy yo el que tiene la suerte de estar en el lugar y momento adecuados y me los saco muy baratos. Pero cuando no es así, considero normal el sobrecoste. Él ha invertido su tiempo o incluso ha tenido la suerte de encontrarlo. ¿por que le voy a exigir un precio regalado? Está en su derecho de venderlo al precio que considere lógico. Y si se saca una perras pues mejor para el. A mi me interesa el juego; si quiero lo compro o si no no. Me la suda de donde haya venido y el precio por el que lo haya comprado.
YuPiKaIe escribió:Virtua tu me das la razón, tu tienes juegos de 1000€ que no has pagado ese dinero
Ni tu ni muchos otros que tenéis esos títulos
Porque, como tú la mayoría los compraron hace años
.
VirtuaNEStor escribió:No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Virtua tu me das la razón, tu tienes juegos de 1000€ que no has pagado ese dinero
Ni tu ni muchos otros que tenéis esos títulos
Porque, como tú la mayoría los compraron hace años
.
Jajajaj. Los compré hace mil años cuando costaban menos. PEro es que ahora voy a comprar por 1000 los que hace mil años costaban 200 0 300. No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:No los compré antes por que no me dio tiempo a comprarlos todos y ahora pues me toca joderme.
Joderte por?
peprimbau escribió:Hombre,gente viviendo de vender, cambiar incluso alquilar (antaño) juegos,hay de hace
tiempo.
El caso no muy normal es focalizar en lo retro,lo de no avisar del valor que puede tener x producto a su propietario original, puede ser arma de doble filo, pero para poner el ejemplo de Pawn Detroit,eso es usura.
Pero obviamente estamos hablando de un producto absolutamente superfluo, pero no deja de ser muestra que vivimos en un mundo, cada dia mas inmoral.
Quiza algo como cex que te dice a cuanto compran y a cuanto venden, seria mas correcto.
Bueno, a juegos me refería a vender juegos de varias anteriores anteriores a la actual exclusivamente sin ser ninguna tienda que te traigan juegos al por mayor o que comercien con otras cosas que no sean este tipo de juegos.
En lo de ese programa ha hecho mucho daño pero sí, al fin y al cabo son como los compro oro, negocios donde la gente va a buscar dinero rápido a cambio de sus objetos de valor y estos aprovechan la situación.
Pero tampoco hay que olvidar que nadie le obligan a ir a esos sitos y aceptar sus precios. No es que los estén robando, porque se compra a un precio previamente acordado, y tampoco es usura propiamente dicha, porque usura sería prestar un dinero y que en muy poco tiempo que no se devolvieran subieran los intereses hasta un punto que no pudiera llegarse a pagar la deuda. Por lo que aunque es más honrado y ganas mejor fama siendo como tu dices, si alguien lo hace de esa manera tampoco se puede reclamar nada.
Y ojo, no es que defienda o no defienda los precios, tan solo recordar que como dices son objetos superfluos, a mi personalmente, me indigna más lo inflado que están productos como el gas o la electricidad que el precio de los juegos. Por lo que aun entendiendo lo fastidiosa que llega a ser la situación, según que reacciones tampoco las veo justificadas
theelf escribió:La especulacion, normalmente solo se da en articulos de primer necesidad... se puede especular con arroz, con harina, o los huevos, porque simplemente, te lo tienen que comprar, no hay remedio, todos tenemos que comer
Y lo peor es que si alguien especula con el precio de la harina, estas jodido, porque NO hay opcion... el 99% de la gente vive en areas no rurales, y le es imposible cosechar...
Con un videojuego, si no te gusta el precio, no lo compras, y punto
Lo que se está criticando es atención: No poder comprar los juegos en la version mas rara, demandada y exclusiva al precio que te venga en gana.